Foro: Teatro Metropólitan

Juan Son en el Teatro Metropólitan

Ni muy muy, ni tan tan.

Han pasado seis años desde que Juan Son decidiera abandonar Porter. Desde ese momento su camino en la música ha sido incierto. Mientras sus ex compañeros parecen haberse recuperado del golpe que significa perder a su vocalista, para Juan el camino parece haberse complicado un poco más. Sin embargo, desde hace casi más de un año las cosas al parecer empiezan a mejorar para músico tapatío, todo esto a raíz de su regreso a los escenarios el año pasado. Esto lo llevó a su vez a tocar en diversos escenarios como el Lunario y, ahora, el Teatro Metropólitan, donde ofreció un show corto pero intenso para todos sus fans.

El concierto fue raro y de menos a más. A pesar de comenzar con la canción que puso en el mapa a su antigua banda: “Espiral”, no tuvo el impacto deseado al no apreciar que la mayoría de la gente aún no se encontraba dentro del foro lo que provocó que uno de los momentos más importantes de la noche pasara desapercibido. Si a esto le agregamos que los arreglos nuevos le quitan poder a la canción da como resultado una pésima elección para iniciar un set.

Otra cosa a mencionar es que a pesar de los años, a Juan aún le cuesta interactuar con el público, lo cual se hace evidente en casi cada inicio de canción, mejor le iría si no presentara la canción en lugar de intentar explicar cada letra antes de cada melodía.

Como dije, el show fue de menos a más, la tercera canción “Host of a Ghost”, también de Porter, empezó a arreglar las cosas, empezando por los visuales mismos que no sé si estaban listos para las primeras canciones o en realidad el concepto era no meter ninguno hasta avanzado el concierto.

Entre las canciones de su etapa solista destacaron “Abandonado”, “Libertades” y “Nada”, aunque la canción que mejor sonó, con los mejores visuales y con el mejor ambiente fue sin duda “Cuervos”, de nuevo, de Porter.

El concierto duró poco más de una hora, para las 21:30 H. ya todos estábamos fuera y seguro muchos estaban en su respectivo after para las 22:00 H. Uno esperaría algo más de un artista que en su regreso tiene la oportunidad de tocar en un recinto tan importante como el Metropólitan.

Juan Son tiene talento de sobra solo le falta volver a agarrar las riendas de su carrera. Por lo pronto podemos decir que este concierto fue bueno, pero bueno a secas, o como decía mi abuela: “ni muy muy, ni tan tan”.

Se acerca Avanzada Sinfónica 2019

Llega la primera edición de Avanzada Sinfónica a CDMX ¡Descubre todos los detalles a continuación!

Avanzada Sinfónica, es un evento que reúne en un solo lugar a los máximos exponentes de la música nacional del norte del país de la década de los 90. En esta, su primera edición en la Ciudad de México, el evento contará con invitados especiales tales como: Pato Machete, El Gran Silencio, Chetes, Inspector, Gil Cerezo, Omar Gongora de Kinky, entre otros; todos ellos acompañados de una orquesta sinfónica.

La avanzada regia –como también es conocido el movimiento musical regiomontano–, adecuarán sus letras y ritmos a una gran orquesta, creando un ambiente diferente al que estamos acostumbrados a ver. 

Este magno evento se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en las instalaciones del Teatro Metropólitan, a las 20:30 H. Los boletos para el evento ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del inmueble, aquí te compartimos los costos de las entradas:

VIP $2,1000

Preferente A $1,750,

Preferente AA $ 1,500

Preferente B $1,200

Balcón C $600

Balcón D $500

Balcón E $400

Este es un adelanto de lo que podrás disfrutar si asistes a Avanzada Sinfónica ¡No te puedes quedar fuera!

 

CANCELADO: El holograma de Frank Zappa llegará a México

¡Cancelado! Bizarre World Of Frank Zappa ya no se presentará en el Teatro Metropólitan. 

De acuerdo a los organizadores, la cancelación se dio debido a conflictos de programación. Las personas que compraron sus accesos podrán solicitar su reembolso a partir del 27 de mayo en la taquilla del recinto.

Hace menos de un año inició este proyecto, que revive a uno de los músicos más enigmáticos y fascinantes de la historia. Muchos pensaron que tendríamos que esperar meses o que ni siquiera estaríamos considerados en la gira, pero para sorpresa de todos sus seguidores, se ha confirmado una fecha en México.

La gira Bizarre World of Frank Zappa llegará a la Ciudad de México el 8 de agosto con un show en el Teatro Metropólitan. Su hijo, Ahmet Zappa, expresó su emoción por presentar este espectáculo en nuestro país. "Estamos contentos de traer este concierto a México. Romperemos los límites de lo que se ha visto en hologramas. Los objetos, los lugares y los temas de las canciones cobrarán vida en el escenario. Estamos antropomorfizando la música de Frank utilizando ilustraciones de sus álbumes y los personajes de sus canciones”.

Todo el material proviene de su estudio en Los Ángeles, donde produjo algunas actuaciones increíbles jamás antes vistas. Estas grabaciones estuvieron guardadas en la bóveda de Zappa durante 44 años.

Además, estarán presentes algunos de los músicos que acompañaron a Frank Zappa durante su carrera, como Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, Robert Martin, el percusionista Ed Mann y el baterista Joe Travers.

 

Greta Van Fleet en el Teatro Metropólitan

Los que vinieron a alejar la noche.

Greta Van Fleet nos recibió a golpes: a las seis cuerdas de metal, a la batería y su configuración tradicional (tarola, tres toms, pocos platillos), al bajo apenas perceptible, y una voz cual grito de guerra, como suerte de alarma antiaérea, como el eco de cierta desgracia acumulada que busca salir al vibrato de las cuerdas vocales. Sin más adorno que un juego de luces discreto, sin más accionar orgánico que la ejecución de los instrumentos, “The Cold Wind”, el sold out como evidencia de la curiosidad, la expectativa como pretexto perfecto, el descubrimiento siempre aliciente del accionar en vivo de un cuarteto que ha dado demasiado de que hablar, pero para no ahondar en lo que tanto se ha discutido: a esta banda la amas o la odias, pero no puedes ignorarla.

“Safari Song” y el juego de acordes que tal vez inspirará a que los niños presentes despierten al día siguiente con la idea de que quieren tener una guitarra eléctrica, ya será decisión de sus padres si cumplen el capricho, y por el bien de la música, esperamos que no termine empolvándose en un rincón. “Black Smoke Rising”, un extraño ejercicio de apreciación, no hay mucho que ver, solo escuchamos, no hay razones para hablar, solo disfrutamos. “Flower Power”, Woodstock 50 se ha cancelado pero su espíritu para algunos sigue vigente, para otros tal vez es solo nostalgia, pero para Greta que descalza reposa en el escenario en parte de su conjunción nos remite a la era de acuario: We are the morning birds that sing against the sky”.

Y mientras en otros escenarios algunos calzan sneakers de edición limitada, el golpeteo de un pie desnudo marca el ritmo en el sintetizador, me pregunto si así experimentan cierto dejo de libertad, es simple comodidad o parte del encanto para algunos, y la faramalla para otros.

Pero antes que el análisis y las comparaciones, la música, los ecos de tiempos perdidos: Mick Jagger balbuceando y Keith Richards rasgando la guitarra a la orilla de la alberca de un motel en Memphis, John Densmore y Ray Manzarek arañándose como gatos furiosos, lanzando hechizos con los golpeteos a las teclas y los tambores en una improvisación en el Fillmore, Jimmy Page y Robert Plant enfrascados en un juego de poder escénico y creativo, Pete Townshend y Roger Daltrey agarrándose a golpes en medio de una tensa sesión de estudio. Entes que no se miran pero se saben conectados, un pandero revoloteando. “You’re the one I Want”, querida música, porque me has curtido, inspirado y derrotado, porque gracias a ti he llegado hasta donde estoy, porque es una conexión infalible entre aquellos que junto a mi aprecian cada quien a su manera y de cierta forma hemos sido cortados por la misma tijera. Los filosos cortes de Cream y Blind Faith (y como reza un verso popular: Clapton is God), el poder que emanan dos gabinetes Ampeg ante el golpeteo al bajo, el baterista que revive el perdido arte del solo de su instrumento.

“Black Flag Exposition”, un aura azul que cubre el escenario, una guitarra que comienza a emanar esos sonidos que bien podrían encantar serpientes, pero nosotros somos los que quedamos absortos ante las variaciones, de los arpegios a los riffs, cuerdas que tejen telarañas, somos la mosca esperando ser devorada. La voz que dicta nuestra condición: “some came to see, some came to pray, some came to keep the night away”, pero ante tal demostración instrumental queremos quedarnos en ese instante, olvidar que afuera llueve, omitir que debemos regresar a casa para descansar y volver a cansarnos al día siguiente. Josh Kiszka se sabe un evangelista y a gritos guía nuestro camino al cielo, su hermano Jake atiza el fuego en nuestras almas con cada rasgueo de una vieja y pesada Gibson SG, el hacha del demonio, la espada de Beric Dondarrion ardiendo en fuego en la batalla de Winterfell, escalas ascendentes para invocar a los dioses, solos en los trastes inferiores para rendirles pleitesía. El rock and roll no ha muerto, vive en aquellos que llegamos hasta el Teatro Metropólitan gracias a la herencia de nuestros padres, aquellos aferrados a Creedence, a recordar los títulos de las canciones en español porque así los dictaban las versiones mexicanas de los discos que desempolvamos para volver a girar en nuestras nuevas tornamesas.

Somos más que una playera o una pose, porque nos dejamos llevar, cerramos los ojos, levantamos las manos, un ritual más que un concierto, el desconecte antes que el análisis, el misticismo perdido en la era del streaming. Y esa crudeza nos revuelve, nos traga y nos escupe. “Watching Over” para recuperar el aire, al demonio las luces de las pantallas de teléfonos iluminando rostros de indiferencia, como querer saber lo que sucede en un timeline si la música en directo hace que el tiempo se algo tan relativo, el mundo no se acabará si te enteras de mil desgracias tiempo después.

“Edge of Darkness”, al filo del abismo dispuestos a saltar, “When the Curtain Falls”, el redescubrimiento, diques que se rompen, las batallas de siempre, corazones rotos, perros negros que nos evocan los sonidos, la tónica, el golpeteo incesante y primigenio, sin tanto efecto pero con gran causa: demostrar que el rock and roll sigue arrastrándose cual zombie en busca de nuevos cerebros para expandir. “Highway Tune” para descubrir nuevos caminos, pisar el acelerador y sobre todas las cosas, subir el volumen, la travesía sigue su curso pero la música siempre será la mejor compañía, esos sonidos sin prejuicios, esa alegría que produce el mover la cabeza, el golpeteo al volante, el aire entrando por la ventana, esas bandas como Greta Van Fleet que nos devuelven cierta fe en la creatividad, en aferrarnos a tiempos pasados cuando el presente no nos dice demasiado y el futuro es difuso.

Juan Son dará show en el Teatro Metropólitan

El cantante mexicano, Juan Son, ofrecerá concierto en la Ciudad de México ¡Mira los detalles a continuación!

Juan Son uno de los artistas más representativos del indie nacional de los últimos tiempos, regresa con show lleno de sorpresas, el cual se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el próximo 11 de mayo a las 20:00 H.

El músico originario de Guadalajara tendrá como invitado a Transgressorcorruptor, un proyecto del compositor y productor Yamil Rezc, conocido por trabajar con artistas como Julieta Venegas, Zoé, Meme, entre otros, y a Simone Pace de Blonde Redhead, quien fungirá como productor musical del show.

El ex vocalista de Porter, promete hacer vibrar el recinto al ritmo de sus temas más exitosos tales como: "Nada", "Mermaid Sashimi", y sus últimos lanzamientos: “Siento”, “Wind”, "Abandonado" y "Montaña"; temas con sonido más profundo con el que ha conquistado a sus fanáticos. 

Los boletos están disponibles en la taquilla del inmueble y a través de la red Ticketmaster, aquí te compartimos el costo de las entradas:

Preferente A: $850

Preferente AA $750

Preferente B $550

Balcón C $500

Preferente BB $400

Balcón D $350

Balcón E $300

 

La Banda Bastön y Vico C se presentarán en el Teatro Metropólitan

No te pierdas a dos exponentes del hip hop en el Teatro Metropólitan.

Hay ocasiones en las que nuestro imaginario se pone a trabajar bastante y realiza las combinaciones más extrañas. Tal parece que una de las menos esperadas se llevará a cabo en un show de La Banda Bastön junto a Vico C, sí el de la canción "Me acuerdo".

Este se realizará en las instalaciones del Teatro Metropólitan el próximo 23 de junio. En este concierto Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo presentarán su nuevo proyecto y Vico C llegará de nueva cuenta a la capital del país con algunos de sus temas que marcaron a una generación.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

VIP: $1,295 MXN
Preferente A: $1,124 MXN
Preferente AA: $1,007 MXN
Preferente B: $830 MXN
Preferente BB: $719 MXN
Balcón C: $606 MXN
Balcón DD $547 MXN
Balcón D: $547 MXN
Balcón EE: $434 MXN
Balcón E: $434 MXN

SOLD OUT: Molotov vuelve al Metropólitan con concierto acústico

Molotov ha agotado de nueva cuenta dos fechas en el Teatro Metropólitan. Checa los detalles.

Después de haber agotado las fechas en el Teatro Metropólitan en noviembre y enero, la banda mexicana de rock vuelve para deleitar al público con su álbum más reciente MTV Unplugged: El Desconecte.

En este concierto Molotov continuará con el concepto de lo acústico, pues la agrupación busca volver a sus orígenes y recrear su concierto unplugged. Las dos fechas serán el 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan oficialmente están agotadas.

Afortunados los que alcanzaron boletos ya que podrán escuchar versiones nuevas de algunos temas clásicos como son “Frijolero”, “Gimme Tha Power”, “Mátate teté”, “Marciano”, “Hit Me”, “Oleré y Oleré y Oleré el UHU”, “Parásito”, “DDT”, “Dance and dense denso”, “Cerdo”, “Puto”, “Here We Kum”, “Amateur” y “Voto latino”

Este material contó con la dirección de la productora Sylvia Massy y colaboraciones con artistas de la talla de Money Mark (Beastie Boys) y la rapera latina Anita Tijoux. Djordje Stijepovic (Tiger Army) como contrabajistas, Nahoko Kobayashi en los tambores Tiko, Jacobo Liberman en el serrucho, Alex Feida en la guitarra, Melchor Magaña en teclados y Alejandro Méndez.

Nacha Pop en el Teatro Metropólitan

31 años después.

“Los conciertos son en sí mismo un homenaje a Antonio, ya que sus canciones están muy presentes”, Nacho Vega.

Nacha Pop, una de las bandas clave de la Movida Madrileña, regresó a México para transportarnos a la década de los 80 con un encuentro con sus fans y un emotivo concierto en el Teatro Metropólitan.

Un nuevo plan

El pasado 20 de febrero la banda española recibió a 100 afortunados fans en las inmediaciones del Centro Cultural España en donde firmó autógrafos y además habló sobre su nuevo disco Efecto Inmediato, los años 80, su experiencia compartiendo escenario con Ramones y Siouxsie and the Banshees, el mítico concierto que ofreció en 1988 junto a Danza Invisible en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, y –por supuesto– la época actual.

“Ahora la gente se piensa mucho las cosas y está bien que exista una ética y moral en el contenido, pero el arte necesita espontaneidad, que se vomiten y escupan las cosas cuando las sienten; cuando haces lo esperado puede resultar efímero”, Nacho Vega.

Tu voz entre otras mil

En punto de las 20:45 H. el telón descubrió a Nacho García Vega (guitarra + voz), Goar Iñurrieta (guitarras + coros), Jesús Ortiz de Zárate (teclados + coros), Luismi Navalón (bajo), Diego Illan (batería) y Francis García (saxo + coros) quienes comenzaron el show con el clásico “Vístete”, y continuaron con “El sueño” y “No me olvido”.

Luego, llegó el primer sencillo de su nuevo disco: “Tu mejor momento”, seguido de “Grité una noche” y “Asustado estoy”, donde Nacho Vega invitó a los coros a la chilena Cristina Narea, quien participó en la grabación del concierto 80-88.

La noche continuó con “Nuevo plan”, “Quítame este escalofrío” y “Por el mismo precio”, hasta que llegó “Una décima de segundo”, que fue coreada por la mayoría de los asistentes. Uno de los momentos más importantes del show llegó con “Hazme el favor”, en la que pudimos escuchar una grabación de la guitarra de Antonio Vega que nos hizo recordar que nunca se ha ido, siempre ha estado aquí y seguirá estando.

Nacho Vega anunció un breve descanso, pero el concierto continuó con una versión instrumental de “Relojes en la oscuridad”, el fundador de Nacha Pop regresó sin su sacó negro y cantó algunas líneas de la canción que ya estaba por terminar.

Otro de los momentos importantes del show fue la hermosa interpretación de “Persiguiendo sombras” y la sorpresa que la banda nos dio en “Lucha de gigantes”, donde invitaron al escenario a Carlos Narea, productor del disco El momento (1987), quien se encontraba en México para producir un concierto de Plácido Domingo.

La banda madrileña le rindió un pequeño homenaje a México y a sus fans con un bloque de canciones que comenzó con “Chica de ayer”, “Sol del Caribe” –donde el coro cambió a sol de México– y “Sal y limón”, tema inspirado en nuestro país.

“Nadie puede parar” fue el track con el que Nacho Vega y compañía se despidieron, sin embargo, regresaron para interpretar “Lágrimas al suelo” y “Crocodile Rock” de Elton John. Finalmente, Nacha Pop nos regaló otra canción, una que ya habíamos escuchado antes, “Lucha de gigantes”.

King Crimson vuelve a México

Como parte de la gira por sus 50 años, King Crimson ha dado a conocer cuatro fechas en México.

El pasado 13 de enero se cumplieron los 50 años de la creación de King Crimson, agrupación que empezó a ensayar en el Fulham Palace Road Cafe, para después cambiar la historia con su rock progresivo.

Para conmemorar tal fecha los de Londres realizarán conciertos y lanzarán material especial. El tour Celebration 2019 consistirá en 50 shows a lo largo de tres continentes. México es uno de los países elegidos para esta gira y han dado a conocer cuatro fechas: tres en el Teatro Metropólitan (23, 24 AGOTADA, 29 y 30 de agosto) y una en el Teatro Diana (27 de agosto).

Los precios serán los siguientes:

Precios Teatro Metropólitan – CDMX

VIP: $3,480
A: $2,880
AA: 2,880
B: $1,750
BB: $1,160
C: $920
D: $780
E: $620

Precios Teatro Diana – GDL

Roja: $1,980
Azul: $1,490
Verde: $1,190
Naranja: $980
Violeta: $790
Palco 1: $680
Palco 2: $580
Palco 3: $480

Los boletos ya están a la venta. En la Ciudad de México estarán en el sistema Ticketmaster y en Guadalajara mediante E-Ticket.

Como parte del aniversario de la banda se lanzará Cosmic F*Kc, que retrata bajo la mirada de Toby Amies que incluirá algunas entrevistas con miembros anteriores y material de archivo. Este estará disponible a finales de 2019 con banda sonora incluida.

Checa la reseña del 23 de agosto aquí.

Peter Murphy celebrando 40 años de Bauhaus en el Teatro Metropólitan

The Ruby Celebration: Peter Murphy y David J en México.

El “Vampiro mayor” regresó al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para presentar The Ruby Celebration, una gira que celebra 40 años del álbum debut de Bauhaus: In the Flat Field, publicado en 1980.

En punto de las 20:30 H. Descartes a Kant salió al escenario e interpretó algunos de sus éxitos como “Mommy” y “Antidoll”, y continuó con la promoción de su reciente material discográfico titulado Victims Of Love Propaganda con canciones como “You Assfucked My Heart”, “Motion Picture Dream Boy” y “Crime Scene”. La banda mexicana conformada por Sandrushka Petrova, Dafne C. Macías, Ana Cristina Mo, Memo Ibarra, Androv y Jorge Chávez llamó la atención de un público exigente con un impecable show y su teatralidad en el escenario.

Pasaron solo algunos minutos para que el escenario estuviera listo para recibir al “Padrino del Goth”, Peter Murphy quien salió acompañado por su viejo compañero de Bauhaus: David J y los músicos Mark “Gemini” Thwaite y Marc Slutsky. La celebración comenzó a las 21:30 H. con “Double Dare”, siguió con “In The Flat Field”, “A God in an Alcove”, “Spy in the Cab” y “Small Talk Stinks”, canciones que crearon una atmósfera oscura donde el público fue parte de la música con coros, gritos y aplausos.

Bela Lugosi's dead
Undead, undead, undead...

El show continuó con “St. Vitus Dance”, “Stigmata Martyr” y “Nerves”, canción que cerró poderosamente la primera parte del concierto. Entre la oscuridad, los músicos desaparecieron algunos minutos, dejando a los espectadores con la esperanza de que lo mejor estaba por venir. 

Peter Murphy regresó al escenario portando una mascada roja que enredaba su cuello, “King Volcano” comenzó a sonar y la ceremonia continuó con una gran ovación de los presentes. “Kingdom’s Coming”, “Burning From The Inside” fueron el preámbulo de uno de los momentos más importantes de la noche: “Bela Lugosi's Dead”, en donde el “Vampiro mayor” mostró toda su majestuosidad con una impresionante presencia escénica.

Éxitos como "She's in Parties", "Kick in the Eye", “The Passion of Lovers” y “Dark Entries” invadieron el recinto, los asistentes no paraban de bailar y corear cada una de las canciones. La banda volvió a desaparecer y, tan solo unos minutos después, regresó para interpretar el grandioso cover de “Ziggy Stardust”. Este fue quizá el momento más emotivo de la noche ya que el día anterior habíamos recordado con tristeza el fallecimiento de David Bowie.

Finalmente, Peter Murphy y compañía se despidieron con “The Three Shadows, Part II”, agradecieron al público con una sonrisa y abandonaron el escenario. The Ruby Celebration seguramente formará parte de los conciertos legendarios de la Ciudad de México.