Foro: Teatro Metropólitan

Rock Urbano Sinfónico en el Teatro Metropólitan

No te pierdas la oportunidad de escuchar tus canciones favoritas de una manera muy diferente en Rock Urbano Sinfónico.

El próximo domingo 22 de septiembre llegará Rock Urbano Sinfónico al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, un show que reunirá a los mejores representantes del rock urbano para interpretar sus más grandes éxitos con arreglos orquestales sinfónicos.

Esta original propuesta contará con la presencia de Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto "Thrash" PImentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, al 53 25 9000 o en las taquillas del inmueble. Te compartimos los precios con cargo a continuación:

MX $947.00
MX $719.00
MX $606.00
MX $492.00
MX $434.00
MX $377.00
MX $315.00
MX $191.00

El evento cuenta con todos los ingredientes para ser histórico, pese al desinterés perpetuo de una industria que no ha sabido reconocerles de forma adecuada todos sus logros a estos verdaderos héroes del rock nacional, satisfaciendo a la audiencia que se dé cita para revivir sus éxitos al máximo con un nuevo esquema gracias a una producción y al montaje de gran nivel, demostrando la amistad y solidaridad que reina entre las agrupaciones", se lee en el comunicado de prensa.

King Crimson en el Teatro Metropólitan

King Crimson en México: Larga vida al Rey Carmesí.

“Larks’ Tongues in Aspic” de King Crimson, las gotas de lluvia que discretamente caían en la acera se convirtieron en notas musicales, golpeteos en nuestro cráneo, pulsiones en nuestra psique, el preludio perfecto al ejercicio de apreciación coartado por la necedad y el capricho ajeno: una reportera y el drama por no poder sacar su teléfono para escribir. “Es mi trabajo” (en la escuela del “periodismo del rock” o del blog), hay que sacar apuntes, como en aquellos días cuando la tarea de ir a un museo se convertía en eso, en solo escribir en un cuaderno antes que apreciar un bello cuadro), alegando a la gente de seguridad en una forma medianamente déspota. La petición de la banda de no realizar fotografías es un hermoso ritual, fija tus ojos en el trabajo quirúrgico, abre tus oídos a la galaxia de sonidos, tu WhatsApp puede esperar, observar resultará mejor para tu genérica reseña que ver Wikipedia, ¿esos son los apuntes?.

Nada importaba alrededor, ni la gente que llegó tarde o los acomodadores lidiando con aquellos que rompían las reglas e intentaban tomar una foto, el rey había comenzado a cortar cabezas, el solo de flauta emanaba las notas del himno nacional mexicano y remataba con los tonos de “Tequila” de The Champs, el público remató en coro el final de ese agradable episodio.

“Suitable Grounds for the Blues”, el lugar perfecto, la celebración ideal, aquellos progres con una mano en el vaso de cerveza y la otra en la guitarra imaginaria, eso si, bien sentados, permeados por cada nota, absortos por cada instante que en sus empolvadas y olvidadas baterías jamás podrán emular con tal alteza. 

“Red”, medio siglo de reinado no es en vano, el pasado brillante, el presente furtivo, el futuro esperanzador, una nueva generación entiende que estas bandas se están extinguiendo poco a poco, y por eso acata la orden de su majestad de apreciar con atención, inspirarse, llenarse la mente de tanto que es difícil procesarlo: Robert Fripp, cual gran mariscal a caballo observando e inspirando a su ejército, rasga la guitarra y dicta el camino a seguir para la conquista de nuestra alma, el recio andar del galope que emulan las tres baterías que entre sí fraguan su propia pelea, el cañón del bajo imbatible, alabanzas por grandes conquistas que tal vez al final se disipan en el olvido. 

Pero siempre habrá una buena inscripción, algunas palabras que indiquen nuestro paso por el mundo, nuestra historia trazada en el muro de los profetas que un día caerá, y así, los instrumentos de la muerte hacen que el ánimo se convierta en un suspiro: manos en el rostro, la mirada cristalina lacrimal, el canto sangrante, la divina gracia, “Epitaph”, nuestros laureles perdidos, el grito que ahoga el silencio, los mares del tiempo que nos llevan a la deriva, el destino de la humanidad en manos de idiotas que incendian la amazonia, que presumen un nulo crecimiento, que se vanaglorian por ser asesinos intelectuales, que voltean para otro lado cuando persiste la injusticia. Epitafios con aerosol en monumentos históricos que resultan para otros tontos más dolorosos que la misma pérdida de un ser querido que de nada tenía culpa. Nos rompemos, lentamente, como las olas ante el malecón, y sentimos y tememos que eventualmente seguiremos llorando, sobreviviendo, soportando malas noticias, pero por algunos minutos, el Rey Carmesí nos tendió su manto para resguardarnos de toda miseria. 

“Frame by Frame”, ¿ese riff no te recuerda a “Forty Six & 2”?, la influencia de King Crimson es innegable, “One More Red Nightmare”, más que el accionar de una perfecta maquinaria, presenciamos un ejercicio de alquimia, “Indiscipline”, el atasque, el delirio, lo difuso y lastimero, la explosión sonora y la debacle que encuentra cierto orden, un interludio y de nuevo la masacre. Esto no se trata de competir, sino de figurar en equipo, y por algo las tres baterías dominan el panorama, visual y sonoro, es difícil coronar a un solo músico cuando todos en su conjunto son una alteza serenísima.

“Moonchild”, el tenue ritmo que baila entre las sombras, la emoción por lo predecible, el momento perfecto para aquel fan que girando su vinilo edición japonesa ha observado cómo sus hijos crecen, su piel se arruga, pero el sentimiento siempre será el mismo, como aquella primera vez que las notas le dijeron algo que hasta la fecha sigue sin comprender, solo lo aprecia, con los ojos cerrados, aferrado a su butaca del Teatro Metropólitan ante la mirada de las musas de mármol teñidas en azul. “Islands” cual viaje orquestal a nuestro interior, la flauta y la lira de un fauno que trata de entretener al rey que reposa triste en su trono, pensando en las penurias, la nostalgia que aqueja, o el futuro que se percibe difuso. Una bella apología a la noche de viernes y descubrimiento, apreciación y calma que se rompe con “Easy Money”, los últimos tragos, la emoción que esperamos no termine. 

Pero las notas de “Starless” cual anunciación de la llegada de un final nos absorbe, Robert Fripp corta nuestra mente con ese filoso bend a su guitarra, los arreglos orquestales nos difuminan, la voz nos guía a un lugar mejor, y la calma se convierte en delirio, in crescendo sentimos el tremor de los tonos que poco a poco se conjuntan cual ataque de electroshocks, dirigimos una orquesta imaginariamente, porque el Rey no necesita guía, y vuelve a manifestar su divina gracia con la perfecta ejecución. 

Fuimos parte por buen tiempo de la corte del Rey Carmesí, aliados y espectadores, súbditos lacayos, pero parte al fin de una noche impresionante celebrando su obra majestuosa. Ver a King Crimson en directo por segunda vez me hace pensar en ese dicho, tal vez pomposo, de que “el progre no es para todos”, pero lo compruebo, ya que la reportera nunca apreció de nuevo después del interludio, tal vez decidió terminar su tarea en casa, frente al monitor de su computadora, de donde ahora tenemos que escapar para tener una mejor visión de la vida, del arte, y de las cosas que quedarán con nosotros más tiempo que cualquier publicación que podría perderse en un servidor. Larga vida al Rey que nos hizo darnos cuenta que hay vida, belleza y delirio más allá de una pantalla. 

Wilco se presentará en el Teatro Metropólitan

Wilco se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México como parte de su más reciente gira.

La agenda de conciertos de 2020 comienza a llenarse y recientemente se acaba de sumar Wilco, quien visitará la Ciudad de México el próximo 25 de enero de 2020. El venue que será testigo de este concierto será el Teatro Metropólitan.

Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

A: $1,600 MXN
B: $1,360 MXN
BB: $880 MXN
C: $880 MXN
D: $600 MXN
E: $460 MXN

Este concierto será luego de su pequeña residencia en la Riviera Maya como parte del festival Sky Blue Sky, un evento que promete reunir a los máximos exponentes de la escena musical en un recinto paradisiaco.

Es importante mencionar que es la primera vez que la agrupación de Chicago visitará la capital del país para ofrecer un concierto memorable. Además, Wilco retoma el camino luego de tres años de la publicación de Schmilco (2016).

La banda regresa con un nuevo e interesante proyecto. Se trata de Ode to Joy, un álbum que lleno de folk y de 11 melodías que reflejarán las emociones y sentimientos de cada uno de los integrantes de la banda, el cual ya está disponible a través de dBpm Records.

Además, se anunciado que la agrupación OHMME será la encargada de abrir la noche. Este dúo de Chicago cuenta con influencias de artistas como St. Vincent y además experimentan con el sonido de la guitarra en sus presentaciones.

Porter en el Teatro Metropólitan

Porter: Máquinas en el escenario.

Hace una semana, Porter anunció que los boletos para su presentación en el Teatro Metropólitan estaban agotados. Ayer, la banda tapatía demostró el porqué del sold out, en una noche llena de furor en la que los fans disfrutaron de la presentación oficial de Las Batallas, la más reciente producción discográfica del cuarteto liderado por David Velasco.

Antes. A las 21:00 H y durante 25 minutos, Señor Kino, quinteto sonorense de surf punk integrado por Karl, Ramsés, Sofia, Carolina y Erubiel cautiva a los presentes con su sonido fresco con apenas cuatro canciones, siendo “Portal de colores” la primera de ellas. Mientras tanto, el público sigue llegando, al tiempo que todas las luces se apagan y solo quedan las del escenario. “Elesdí”, “Mamón” y un tema nuevo completan la colorida presentación de Karl y compañía.

El inicio del ciclo. Pasadas las 21:40 H, la música de fondo se corta, las luces se apagan y la emoción por ver a la banda principal aumenta. Parece que es momento de ver a Porter. Sin embargo, un presentador con cero carisma aparece para decir que es la segunda llamada. Dos minutos (eternos) después, regresa para agregar “Tengo con ustedes a los hombres máquina”. El telón negro se abre y David Velasco, Diego Rangel (Bacter), Víctor Valverde (Villor) y Fernando de la Huerta (Medusa), los cuatro vestidos de negro y conectados a un tubo que los hace parecer robots, comienzan a tocar la hipnotizante “Hombre máquina”. Cada integrante tiene de frente un pad de batería, como en el lyric video de dicha canción. Kraftwerk estaría orgulloso.

“¿Qué dice mi México querido?”, pregunta David al finalizar el primer tema, para seguir con otra joya perteneciente a Las Batallas: “Chesko”. Al terminar, Luis Mejía, el baterista de apoyo de la banda, realiza un breve pero atractivo solo de batería. “Cuervos” no pudo tener mejor antesala.

David hace una pausa para decir: “Esta rola va para los que se adelantaron y están allá arriba”. Mi mente inmediatamente piensa en un ser querido: mi abuelita. El intro lacerante de “Himno Eterno” lo hace aún más doloroso. Se supone que vengo a disfrutar, no a llorar. “Raro, no entiendo por qué ya no estás aquí, ya no eres físico, nunca pensé que no estarías aquí”. Piel erizada y lágrimas a flor de piel.

Después del momento nostálgico, la histórica “Rincón Yucateco”, de su disco antecesor Moctezuma aparece en el setlist. Para la siguiente pieza, unas luces blancas caen sobre la figura de David. ¿La razón? La mística “¿Qué es el amor?”. “Cuxillo”, uno de los mejores temas del 2017 no podía faltar en esta gran noche, así como “Bandera”, el primer sencillo de Las Batallas, antes de que David dijera: “¿Cómo van, Metropólitan? ¡Qué chido estar aquí otra vez, muchas gracias!” y le diera paso a “Konnichiwa”.

Al término de “M Bosque”, David se lleva ambas manos a su boca y envía besos a los presentes. La multitud grita y agradece el gesto. La bipolar “Cuando lloro”, la cual combina un sonido orgánico de guitarra que se transforma en una parte digital con sintetizadores, sin perder la magia del track es la siguiente de la noche.

Los miembros de la banda abandonan el escenario y el presentador del principio reaparece para pedirle a los asistentes que saquen sus máscaras inspiradas en la portada de Las Batallas, las cuales, desde antes del evento se encontraban en los portavasos de las butacas. Ante la poca, casi nula respuesta del público, la realidad es que fue tiempo suficiente para que los músicos cambiaran de vestuario, pues todos regresaron con un outfit más cómodo, David, por ejemplo, con un poncho negro.

Las potentes “Palapa”, “Tzunami” son las elegidas antes de la clásica e infaltable “Espiral”, la más coreada, gritada y aplaudida, sin duda. Pero la euforia no paró ahí, pues “Pájaros”, una de las favoritas del nuevo material mantiene las emociones a tope. Al culminar, la porra a Porter inunda al Metropólitan y cómo no, si “La China” encanta a todos.

Pasan las 23:00 H y el “Muchas gracias, México” de David Velasco es la señal de que el final se acerca. Sin embargo, hay tiempo para una más: “Huitzil”. El track termina, las luces se encienden, el público no entiende nada. “Faltan un buen”, declara uno, “Sí, falta ‘Host of a Ghost’, responde otro.

Dos minutos más tarde, el encore lo marcan “Arcade” y “Para ya”, las últimas que faltaban para completar el ciclo de Las Batallas. “Mis queridos amigos, esperamos haber dado un poquito de lo que nos dan, los queremos un chingo”, manifiesta David. ¿Adiós, vaqueros? No, “Murciélago” es la definitiva. Ni modo, tocaron más de dos horas, pero no tocaron “Host of a Ghost”, Dios da, Dios quita.

Luego de 20 canciones, David arroja su poncho al público, poniendo punto final a una noche mágica, prehispánica e industrial. Porter demuestra porqué es una de las mejores bandas de rock mexicano y lo viene evidenciando desde 2015, año en el que lanzaron Moctezuma, considerado uno de los mejores discos de rock mexicano de la última década y el mejor de su carrera. Las Batallas está un escalón o quizá dos abajo, lo claro es que es un álbum que en vivo dio prueba de que los tapatíos son unas máquinas en el escenario.

Miguel Mateos ofrecerá concierto en el Teatro Metropólitan

El músico argentino te invita a dar un paseo por su trayectoria musical y a que conozcas su nueva producción discográfica.

Con sus más de 35 años de trayectoria, Miguel Mateos vendrá a México para ofrecer un par de presentaciones en Querétaro y CDMX. Además, aprovechará para dar a conocer su más reciente álbum de estudio Undotrecua (2019).

Este evento promete llenarte de sorpresas y de nostalgia, ya que estará interpretando sus éxitos de siempre, que lo han llevado a ser reconocido como uno de los más grandes de la industria musical argentina.

Ese día podrás bailar y a cantar al ritmo de: "Obsesión", "Cuando seas grande", "Es tan fácil romper un corazón", "Atado a un sentimiento", "El menos complicado de los hombres", "No me importa nada más", entre otros temas.

Miguel Mateos se estará presentando el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del Teatro Metropólitan a las 19:00 H. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema ticketmaster o en las taquillas del inmueble. A continuación te compartimos el costo de las entradas:

Preferente A: $1,200

Preferente AA $1,000

Preferente B $750

Balcón C $600

Preferente BB $500

Balcón D $400

Balcón E $300

No te puedes quedar sin asistir a disfrutar de este gran show. Para más información sobre el evento, puedes consultar el sitio web del cantante ¡Adquiere tus boletos!

La Castañeda se presentará Teatro Metropólitan

Celebra el XXX aniversario de La Castañeda, una de las bandas más queridas de México.

La Castañeda ofrecerá un concierto muy especial el próximo 1 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, se trata de su XXX aniversario.

En este concierto, Salvador Moreno (Voz), Oz de León (Guitarra), Omar de León (Teclados), Felipe Maldonado (Batería), y José Luis Escamilla "Pepo" (Bajo), tocarán los tres primeros discos de la banda: Servicios Generales (Rock and Roll Circus, 1989), Servicios Generales II (BMG/Culebra, 1993) y El Globo Negro: Locus Niger (BMG/Culebra, 1995).

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster o al 5325 9000. Te compartimos los costos a continuación:

MX $1,413.00

MX $1,184.00

MX $889.00

MX $719.00

MX $606.00

MX $492.00

 

 

SOLD OUT: Cuca en el Teatro Metropólitan

Conoce todos los detalles sobre esta presentación de La Cuca en el Metropólitan la cual ya es Sold Out.

Cuca, una de las bandas más representativas del rock tapatío, regresa a la Ciudad de México como parte de la gira #XXXPornoBlattea.  La cita es el viernes 11 de octubre en el Teatro Metropólitan y los boletos oficialmente están agotados.

En este show la banda integrada por José Fors, Carlos Avilez, Nacho “El Implacable” González y Alejandro Otaola nos compartirá sus más grandes éxitos entre los que se encuentran "El son del dolor", "La balada", "Señorita cara de pizza", "Tu flor", "Hijo del lechero", "La pucha asesina" y más.

30 años se dicen fácil, pero para llegar a ellos se necesita entrega, pasión y dedicación, cosa que los tapatíos han sabido hacer y que celebrarán con sus seguidores más fieles.

Jumbo festeja su 20 aniversario con show en el Metropólitan

Los regiomontanos llegan a la CDMX para presentar Manual de Viaje a un Lugar Lejano.

Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos forman Jumbo, precursores del movimiento la avanzada regia. El próximo 31 de octubre se estarán presentando en el Teatro Metropólitan con su show Manual de Viaje a un Lugar Lejano. Los boletos están disponibles a partir del 22 y 23 de julio para la preventa Citibanamex y la venta al público en general a partir del 24 de julio. Puedes adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster.

Este show se llevará a cabo con motivo del 20 aniversario Jumbo que desde 1999 se unió para formar parte de la escena regia con su álbum debut, Restaurant. A partir de ahí nos han compartido D.D. y Ponle Play, Teleparque, Gran Panorámico, Álamo, Manes, hasta su  disco en vivo Manual de Viaje a un Lugar Lejano. Producción de Adan Jodorowsky y en el que tuvieron grandes invitados como La Gusana Ciega, DLD, Chetes, Okills, Daniela Spalla, entre otros.

No te puedes perder este emotivo show en el que, seguro, tocarán sus más grandes éxitos y te remontarán a tus años de adolescencia.

Jorge Drexler se presentará en México

Con motivo de su gira Silente, Jorge Drexler se presentará en el Teatro Metropólitan.

Después de visitar más de 80 ciudades en 2018, el uruguayo Jorge Drexler llega a México con su gira Silente en formato solista. Los shows se llevarán a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Teatro Metropólitan y ya puedes obtener tus entradas a través del sistema Ticketmaster.

Esta vez los shows prometen ser más íntimos en comparación a la gira de su más reciente álbum Salvavidas de hielo. Puede ser tu última oportunidad para verlo pues después de esto planea dedicarse a escribir y componer. No te lo puedes perder.

Los Cafres ofrecerá concierto en el Teatro Metropólitan

Los Cafres te deleitará con su reggae en el Teatro Metropólitan.

La banda argentina conformada por Guillermo Bonetto, Claudio Illobre y Gonzalo Albornoz se encuentra celebrando tres décadas de vida. Es por este motivo que la agrupación anunció una serie de presentaciones por Latinoamérica, agendando una fecha en Ciudad de México.

En esta ocasión, Los Cafres te pondrá a bailar y a cantar al ritmo de temas como: "Tus ojos", "Casi q' me pierdo", "Bastará", "Si el amor se cae", "Sigo caminando", "No puedo esperar", "Momento" entre otros de sus más grandes éxitos que engloban tres décadas de trayectoria.

Los Cafres se estará presentando el próximo 12 de octubre en las instalaciones del Teatro Metropólitan a las 20:00 H. Los boletos los puedes adquirir a través del sistema ticketmaster o en las taquillas del inmueble. Te compartimos a continuación el costo de cada una de las entradas:

Preferente A: $850

Preferente AA: $700

Preferente B: $600

Balcón C $600

Preferente BB $500

Balcón D $350

Balcón E $250

A través de sus redes sociales, la agrupación ha estado compartiendo una serie de videos promocionales. Dale play a continuación:

No te puedes quedar sin asistir a este gran evento que promete estar lleno de sorpresas y de nostalgia. ¡Adquiere ya tus boletos! Para más información sobre el concierto, puedes consultar el sitio web de Los Cafres.