Foro: Teatro Metropólitan

Mon Laferte ofrecerá tres conciertos en el Teatro Metropólitan

El estilo vintage de Mon Laferte regresa a la tarima con tres fechas en CDMX.

Mon Laferte y su sofisticada marca de pop latino, estará de regreso en los escenarios de México. La artista chilena, que se encuentra en medio de la gira Laferte US tour por Estados Unidos, anunció que su mezcla musical volverá a cimbrar las paredes del Teatro Metropólitan a finales del año.

Estas noches prometen ser un show memorable, ya que la cantante se reencontrará con sus seguidores el próximo 7, 8 y 9 de diciembre y los deleitará con su esencia musical. Los boletos para la primera y segunda fecha están agotados, mientras que para la nueva tercera fecha los boletos en preventa comenzarán a estar disponibles el 12 y 13 de noviembre, mientras que la venta general se activará el 14 del mismo mes.

¡No olvides adquirir tus boletos aquí!

Mon-Laferte-2021

Así que no te pierdas esta cita con Mon Laferte para escuchar su inconfundible voz al momento de interpretar sus ya clásicos temas “Tormento”, “Amor completo” y “Tu falta de querer”; así como su nuevo repertorio musical 1940 Carmen, grabado y producido de marzo a julio de 2021. Además durante este encuentro podrás disfrutar la presencia de las teloneras Arroba Nat (7 de diciembre), Renee (8 de diciembre) y Bratty (9 de diciembre).

 

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¡No dejes pasar esta velada! Recuerda que será el único evento de la cantante en Ciudad de México, mejor adquiere tus boletos con anticipación y no olvides seguir las medidas sanitarias del recinto para evitar contagios por Covid-19.

The Kooks anuncia show en el Teatro Metropólitan

Concierto en el que revivirán los éxitos del disco Inside In / Inside Out.

Fue en 2006 cuando The Kooks, decidió apostar por entrar al mundo del indie británico, lanzando el disco Inside In / Inside Out, uno de los discos más representativos del indie de los 2000; 15 años después la banda británica revivirá todos los éxitos del álbum en el Teatro Metropólitan.

Una noche, donde se desbloquearan muchos recuerdos, pues, ¿Cuántos no crecimos escuchando “Naive”? Una de las canciones más representativas de la banda, y canción que se desprende de este, su álbum debut. 

Este año Inside In / Inside Out cumplió 15 años, motivo por el cual Luke Pritchard y compañía, decidieron lanzar un una reedición del álbum, en el que remasterizaron las 14 canciones, además de 13 pistas inéditas.

Luke Pritchard  ha compartido la emoción que siente al volver a subirse a los escenarios,

 Después de este largo periodo de hibernación, estamos emocionados por anunciarles que saldremos de gira para celebrar los 15 años de Inside In/Inside Out. Tocaremos todas las canciones del disco y también algunas de las favoritas de nuestros fans”, expresó el vocalista.

Es por esto, que The Kooks anunció una gira de celebración de los 15 años de Inside In / Inside Out, en dónde se presentarán en las ciudades Newcastle, Brixton, Glasgow, Manchester y Londres; además de México, en dónde son parte del Corona Capital, Pa´l Norte y su presentación en solitario en el Teatro Metropólitan.

La cita es el próximo 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan en punto de las 21:00 H; la noche promete estar llena de sorpresas y nostalgia. 

La preventa Citibanamex de los boletos serán los próximos 18 y 19 de octubre por la Red Ticketmaster México, mientras que la venta general será a partir del 20 de octubre. Los costos de los boletos aún no se anuncian, por lo que hay que estar atentos 

Aquí te dejamos la reedición de Inside In / Inside Out.

Pat Metheny en el Teatro Metropólitan

El guitarrista Pat Metheny ha movido la fecha para su show en CDMX. Aquí la información sobre la nueva presentación en el venue de la colonia Centro.

El COVID-19 o mejor conocido como coronavirus afectó a los artistas en sus giras y Pat Metheny no quedó exento ya que mediante sus redes sociales informó a sus seguidores que la gira por Latinoamérica fue suspendida en países como Argentina, Perú, Cuba y Brasil.

El show de la CDMX ha sido reprogramado para el próximo sábado 15 de octubre de 2022 en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Los boletos adquiridos previamente serán válidos para la nueva fecha, según información de los organizadores. De igual forma si aún no tienes los tuyos, puedes encontrarlos a través del sistema Ticketmaster. Te compartimos los precios a continuación:

  • VIP: $2,232 MXN
  • A: $1,666 MXN
  • AA: $1,080 MXN
  • B: $1,056 MXN
  • BB: $927 MXN
  • C: $1,164 MXN
  • D: $810 MXN
  • E: $605 MXN

¡Adquiere tus boletos aquí!

Pat Metheny - Teatro Metropólitan

No te puedes perder a Pat Metheny en concierto el próximo año para disfrutar de temas tales como "And I Love Her", "Don't Know Why", "You Are", "Timeline", "It Starts When We Disappear", entre otros de sus éxitos. Adquiere tus boletos con anticipación para que no te quedes fuera y ¡disfruta la música como antes!

Ólafur Arnalds se presentará en el Teatro Metropólitan

En su gira por Norteamérica, el músico islandés ofrecerá concierto en México.

Fue el año pasado cuando Ólafur Arnalds compartió some kind of peace (2020), su más reciente álbum de estudio que en su momento no pudo promocionar debido a la pandemia, sin embargo, hoy que las cosas empiezan a mejorar el músico ha decidido presentar las primeras fechas confirmadas de su tour promocional por Norteamérica y en su travesía no podía faltar México.

La fecha que señala el cantante está programada para suceder el próximo jueves 16 de junio del 2022 en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Por el momento las entradas no se encuentran a la venta, sin embargo podrás conseguirlas a partir de este jueves 15 de julio a través de su sitio web o bien, en la plataforma Ticketmaster.

¡Adquiere tus tickets aquí!

ÓLAFUR_ARNALDS_2022

El tour de Ólafur Arnalds por Norteamérica comenzará a finales de mayo en New York, y prevé finalizar en la capital mexicana a mediados de junio.

En este concierto podrás disfrutar de éxitos como "Zero", "Spiral", "Undone", "Woven Song", entre otros de los temas que conforman a some kind of peace. Asimismo, no perderá la oportunidad de deleitar a su público con "When We Are Born", entre otras sorpresas. ¡No te lo pierdas!

 ¡Symphony X se presentará en el Teatro Metropólitan!

Saca el esmalte negro y suelta tu mata, que tu agrupación de metal favorita pisará nuestro país más pronto de lo que imaginas.

Tras una enérgica visita a la capital mexicana en las instalaciones de El Plaza Condesa en 2019, esta agrupación oriunda de New Jersey, EE.UU., se alista para traer más de su extensa discográfica y estridencia musical a todo el fan base latinoamericano que esperó este momento por más de un año. Prepárate para vibrar y corear con el metal progresivo y aleación clásica de este excéntrico quinteto de melena larga. 

A más de 5 años de su reciente larga duración, Symphony X regresa a la Ciudad de México con motivo de su 25 Aniversario con una magno presentación en el Teatro Metropólitan, este 4 de agosto de 2022. Sabemos lo que vas a decir, puede que falte mucho, pero más vale tarde que nunca; Además, el conjunto añade una segunda fecha para el 6 de agosto del mismo año, en el Café Iguana de Monterrey, Nuevo León. 

Con motivo de su tour latinoamericano incluyen, hasta el momento, localidades en Fortaleza, Limeira y Sao Paulo, Brasil, del 29 al 31 de julio; y en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile para el 2 de agosto. 

 

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Recientemente, la banda fundada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, comparte el lanzamiento de su un libro de partituras y transcripciones de guitarra de su álbum de 2002, The Odyssey, el cual ha sido curado por el maestro Mr. Romeo, en formato físico y digital a través de Sheet Happens Publishing. Incluye una versión deluxe, autografiada por el mismo guitarrista, un print especial y un pack de plumillas. 

Por otra parte celebraron el décimo aniversario de su noveno álbum de estudio, Iconoclast (2011) con un post en redes sociales. 

Consulta el portal oficial de la banda en symphonyx.com, y mantente al pendiente a través de Indie Rocks! para saber de todas las actualizaciones y adquirir tus entradas antes que nadie. 

Pink Martini en el Teatro Metropólitan

Una vuelta al mundo en veintidós canciones.

Con cinco alucinantes voces, nueve músicos bien plantados y más de una docena de instrumentos bajo el brazo, Pink Martini llega al Teatro Metropólitan para dibujar todo tipo de pintorescos paisajes melódicos, usando como propulsor el poder de grandes compositores como Agustín Lara, Ary Barroso, Rei Nakanishi, Miriam Makeba, Max Colpet, Doris Fisher, Manuel Jiménez, Osvaldo Farrés, Roman Vatro y Francesco Giordano.

Así es, Pink Martini, integrada por músicos de distintas coordenadas del globo, regresa a México para dar su cuarto concierto en la historia de la CDMX, pero ahora viene reforzada por una alineación más grande pues por fin ha dejado El Plaza Condesa y al parecer tuvieron la necesidad ocupar cada centímetro del escenario del Teatro Metropólitan.

Desde Portland, Oregón… Cuba, Grecia, Argentina, México, ¡Pink Martini!

Desde el primer segundo de su presentación, su intención siempre fue reventar la cordura de su público hasta el borde de la exaltación. Thomas Lauderdale, antes de acomodarse en su piano, complace a su público hablando español y al entrar China Forbes, ella también habla en un español muy fluido, pero tras unos alocados aplausos, ambos confiesan apenados que ya se les acabó el español y eso los lleva a lo que los trajo, sorprender a todos con grandes piezas musicales de todo el mundo.

Interpretada de una manera muy chula, “Let’s Never Stop Falling In Love”, de su segundo disco, viene de visita para comenzar con el carnaval de hits. Con las mañosas manos de Nicholas Crosa en violín logramos notar una intensión de milonga en sus acordes, así se armó la fusión de ritmos y es tan sutil que sus pequeñas dosis de tango se disfrutan muy duro.

Apenas tenemos tiempo para asimilar la primera rola cuando “Sympathique” se pone frente a nuestros oídos y al terminar, Timothy Nishimoto se une a China Forbes para meterle candela a la noche cantando “Anna (El Negro Zumbón)” y “¿Dónde estás, Yolanda?”, todo pasa tan rápido y sin comentarios entre rolas hasta que aparece Edna Vázquez, mexicana, nacida en Colima, criada en Guadalajara y educada en EE.UU.

Después de contarnos su historia, refinarse unos chistoretes y ganarse una ovación por simple orgullo mexicano, Edna se libera completamente en el micrófono y deja boquiabierto al público con sus increíbles cantos en “Bésame Mucho” y “Sola Soy”, ahora es cuando todos aplauden de genuina emoción. Edna se va y de tras bambalinas sale Jimmie Herrod para hacer lo suyo con “Exodus”, su canto contribuye al asombro de los espectadores y nos deja claro que las protagonistas de la noche son las voces.

Y justo cuando creíamos que su concierto no podía ser más incendiario, Storm Large aparece vestida para derretir miradas con un hiper sensual vestido rojo que sería demasiado caliente hasta para el mismísimo demonio. “Quizás, Quizás, Quizás”, “Până când nu te Iubeam” y “Una Notte a Napoli” salen de sus cuerdas bucales y de inmediato cae el público a sus pies. La verdad es que Large tiene una energía muy revitalizante, la textura de su voz puede verse si cierras los ojos y tiene tremenda confianza en el escenario.

El primer set de canciones termina, hay un intermedio y de pronto nos damos cuenta que ya nos paseamos por el mundo a través de la música. Cuba, Puerto Rico, Francia, Italia, EE.UU., Rumania, así es Pink Martini adopta la esencia de diferentes latitudes del mundo para lograr crear música y al mismo tiempo retoma grandes clásicos para mostrar su respeto por los viejos maestros, sobre la marcha también nos inyecta nuevas canciones a nuestro cerebro y nos incitan a conocer más de ellas, su origen, sus creadores; claro… solo si de verdad nos llegan las rolas al alma.

El jazz no está muerto, solo huele funky

El jazz es un género sabroso, salvaje, libre, tan libre que a veces es incomprendido, pero también es un género odiado y olvidado a la par. Es entendible cuando conoces a sus fans, gente que le gusta presumir su gusto por el jazz, que se viste de gala para ir al concierto de sus músicos sincopados favoritos, gente que pretende superioridad al decir “Es que casi nadie entiende el jazz, no es para todos” y encontramos a muchos de ellos visitando el Metropólitan.

La música no es una medida para identificar quién es mejor que el otro, eso causa que la gente ponga muros musicales en vez de puentes para conocer nuestros nuevos favoritos y armar una playlist más precisa. Aunque lo más importante de todo esto, es que sí está bueno que venga Pink Martini a la CDMX, pero ya es su cuarta vez acá, lo mismo pasa con Victor Wooten que viene cada siempre, los fans del jazz necesitamos más. 

Necesitamos a otros grandes del jazz tradicional y del jazz más moderno que no es nada parecido a lo que todos conocemos como jazz, es momento de que se arriesguen y hagan más shows de jazz como todos merecemos, fans hay muchos y podría haber más con el incentivo necesario. A veces lo logran y todos nos volvemos locos, pero eso pasa una vez cada 1000 años.

CANCELADO: Death Cab For Cutie en el Teatro Metropólitan

Death Cab For Cutie intentó reprogramar su show en la CDMX pero debido a cuestiones del COVID-19 ha cancelado su paso por el país.

La banda comandada por Ben Gibbard, Death Cab For Cutie, regresaría a la Ciudad de México tras haberse presentado por primera vez en nuestro país en el Corona Capital 2018. Esto no será posible debido a la pandemia por la que está atravesando el mundo gracias al COVID-19. Aquí el comunicado oficial de la banda.

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El último lanzamiento de la agrupación fue The Blue EP, lanzado el 6 de septiembre de 2019. Seguramente nos deleitará con alguna canción de él, además de sus estremecedores éxitos de la forma que sólo Ben Gibbard y compañía pueden hacerlo.

Los boletos estarán a la venta el 18 de febrero para aquellos que cuenten con un código proporcionado por el club de fans. Los días 19 y 20 de febrero será el turno de la preventa, mientras que la venta general comenzará el 21. Los precios sin cargos para esta magnífica noche son los siguientes:

A: $1,880

B: $1,480

BB/C: $980

D: $720

E: $560

Obtén tus boletos mediante este enlace y no dejes pasar la oportunidad de ver a Death Cab For Cutie en nuestro país y disfrutar en vivo de canciones como “Transatlanticism”, “I Will Follow You Into The Dark” o “Soul Meets Body”.

Hija de la Luna, el mejor tributo a Mecano en México

Robin Torres llegará al Teatro Metropólitan para presentar su show homenaje a Mecano, Hija de la Luna.

La española, Robin Torres, llegará este 1ro de Octubre al Teatro Metropólitan para ofrecer una presentación de su show tributo a Mecano, Hija de la Luna.

Se trata de una recreación de lo que fuera el último tour de la legendaria agrupación de Ana Torroja, el AiDalai Tour. Se utilizarán la misma escenografía, arreglos, setlist y vestuarios para darle al público un golpe de nostalgia y sentir como si realmente estuvieran presenciando un concierto de Mecano. También se añadirán algunos éxitos a las presentaciones que no figuraron en el repertorio de la gira original.

Esta será la primera vez que el espectáculo llegará a nuestro país. Además de presentarse en la Ciudad de México, tendrá funciones en Guadalajara (Teatro Diana) y Monterrey (Auditorio Río 70). De esta manera, México se suma a la lista de naciones en las que ha aterrizado Robin Torres con este show, entre los que están Panamá, Costa Rica y por supuesto, España.

La preparación detrás de esta gira es bastante rigurosa, pues se necesitó de nueve meses de ensayos para afinar cada detalle a la perfección. Los músicos que forman parte del espectáculo utilizan los mismos modelos de los instrumentos que usó Mecano hace poco más de 28 años.

Los boletos para que puedas ser testigo de esta experiencia ya están a la venta. Si eres fan de Mecano, no te puedes perder este evento. Compra los tuyos aquí.

 

Wilco en el Teatro Metropólitan

Wilco desde hace más de una década, exacerbando el factor sentimental del momento.

Wilco no se conforma con ser lo que muchos llaman una banda “atípica”. Desde hace 26 años, ha inspirado un arsenal de sensaciones caleidoscópicas -ya sea la añoranza, la angustia o hasta la desorientación- con las bases bien centradas: la humanidad fragmentada. Su discografía se ha compuesto de estudios o bosquejos de estos fragmentos, como el desamor literario de Summerteeth, la paranoia distorsionada post-9/11 de Yankee Hotel Foxtrot o la calma melancólica de Sky Blue Sky. Por estos factores temáticos y su tendencia por oscilar entre un rock alternativo arañando el avant garde y un estilo más relajado que no estaría fuera de lugar en un crucero americano de los años 70, Wilco se ha ganado un lugar en los corazones de melómanos de varias generaciones. Y tuvimos que esperar esos 26 años para que por fin viniera a México, con una residencia en un festival organizado por ellos en la Riviera Maya durante esta semana y su debut formal en la CDMX la noche de ayer.

La velada empezó decididamente surreal, con la banda abridora OHMME encantando a quienes encontraban sus butacas o a aquellos que se encontraban en el lobby o el bar y fueron seducidos poco a poco por los primeros sonidos que inauguraban el evento. La dupla de Chicago conformada por Sima Cunningham y Macie Stewart solo se valió de dos guitarras y el ocasional violín para crear su propio capullo musical en el cual todos formábamos parte de su crecimiento. 

Temas como “Icon”, “Water”, “Cloudbusting” y “Grandmother” fueron adornados con sus coros teatrales, acordes intoxicantes y armonías perfectamente coreografiadas, en las cuales ambas mujeres entonaban una sola vocal o sílaba para después ser contrastada por la otra. Su música creó un balance perfecto entre la dulzura y el caos que fue, en palabras de mi novia y acompañante al evento, un resumen perfecto de cómo es a veces el universo interno y complejo de una mujer.

Poco después, con extrema puntualidad, la legendaria banda salió a las 21:00 H ante el aclamo cacofónico de un Metropolitan prácticamente lleno. Jeff Tweedy, líder y compositor principal, agradeció a los presentes en un discurso en español casi perfecto, indudablemente practicado en sus días recientes en las playas mexicanas, para arrancar con “Before Us,” tema de su disco más reciente, Ode to Joy. Cabe mencionar que, en mi charla con Tweedy hace unos meses para este mismo sitio, me comentó que, al ser la primera visita en México de la banda, explorarían más su catálogo y no tanto el material a promocionar. De este modo todos aquellos que los seguían desde su debut A.M. hasta los que los conocieron con álbumes como Star Wars o Schmilco, serían recompensados. Los resultados fueron intoxicantes.

Tweedy consintió a propios y extraños desde las primeras notas y tamborazos de “I Am Trying to Break Your Heart,” y se siguió con canciones ya consideradas de culto como “War On War,” “Random Name Generator” y “Can’t Stand It,” en las cuales hizo gala de su hipnótica voz, así como de los arreglos intrínsecos del conjunto. Y cada quién tuvo su momento para brillar: Nels Cline voló la cabeza de los presentes con sus longevos y explosivos solos de guitarra en “Handshake Drugs” e “Impossible Germany;” Glenn Kotche dio cátedra de percusión con sus impredecibles y cataclísmicos trancazos en “Via Chicago,” “Bull Black Nova” y “I’m the Man Who Loves You;” John Stirratt armonizó espléndidamente con las segundas voces y bajo en “Love is Everywhere (Beware)”, “Heavy Metal Drummer” y “Misunderstood” y Mikael Jorgensen manipuló como científico poseído los ruidos y teclados en las conmovedoras “Hummingbird” y “Reservations.” De las cosas que más deleitaron a todos fue justamente esta química entre la banda, esta conexión impalpable que solo músicos de este calibre y con tanta camaradería pueden tener.

Después de casi dos horas sin interrumpir sobre el escenario, Wilco despachó las armas grandes a la mitad del concierto, como la épica “Jesus, etc.” o la esperada “Box Full of Letters,” así que había un dejo de incertidumbre entre los fanáticos de hueso colorado por saber con cuáles se despedirían. Fue la grata sorpresa de un servidor el haberlo averiguado con el agasajo colectivo que se armó durante “Spiders (Kidsmoke)” una de las piezas más experimentales e infravaloradas de A Ghost is Born, en donde OHMME volvió a subir para acompañarlos. Acto seguido, su primer adiós fue logrado al compás de “The Late Greats” un bello tributo a sus ídolos y al proyecto predecesor de Wilco, Uncle Tupelo, junto con el anuncio formal del retiro de Matrix, roadie de Wilco desde hace más de una década, exacerbando el factor sentimental del momento.

Ni pasaron cinco minutos antes de que el sexteto regresara para ofrecer los últimos clásicos de la noche: “California Stars” su memorable colaboración con el enorme Billy Bragg en las Mermaid Sessions y las más veteranas “Outtasite (Outta Mind)”, “I Got You (At the End of the Century)” y “A Shot in the Arm.” Al final, luego de dos horas y media de epifanías y catarsis sonoras, Wilco pasó de ser una banda “atípica” a convertirse en una “atemporal”. Lograron tocar las fibras sensibles de gente como varios caballeros encanecidos, melómanos treintañeros barbones, chicas finamente vestidas y hasta un par de niñitas que vi brincando y saltando del otro lado de mi pasillo. Esperemos que no se tarden tanto tiempo en regresar para ofrecer un recital tan colosal como el acontecido, pero de hacerlo, podrán esperar a tener un público tan heterogéneo y efusivo como su propia música. 

All Stars Ska Reggae Sinfónico llegará al Metropólitan

Conoce todos los detalles del All Stars Ska Reggae Sinfónico ¡No te lo puedes perder!

El próximo viernes 28 de febrero podremos disfrutar de la tercera edición del All Stars Ska Reggae Sinfónico en las instalaciones del Teatro Metropólitan, en el corazón de la Ciudad de México.

Este show contará con la presencia de Pinocho de Los Estrambóticos, Big Javy de Inspector, Muñeco de Nana Pancha, Chino de los Victorios, Manueloko de la Tremenda Korte, Misael Oceguera de Panteón Rococó, Blackdalí (voz original de Kameleba), Alex Presisser de Triciclo Circus Band, Tania Melo y Piero Castillo de Los de Abajo, Neto de Ganja, Mayumi ex integrante de Tijuana No, Zopi, Chino y Pastor (los tres integrantes de Los Rastrillos), KOtardo quien fue la voz original de Sekta Core, Kabuto Man (voz original de Antidoping), y Tony Brown (Dinamo) y muchos más por confirmar.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, en las taquillas del inmueble o al 53 259000. Te compartimos los precios a continuación:

$947.00(MX $800.00 + MX $147.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$778.00(MX $650.00 + MX $128.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$606.00(MX $500.00 + MX $106.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$547.00(MX $450.00 + MX $97.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$492.00(MX $400.00 + MX $92.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$434.00(MX $350.00 + MX $84.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$255.00(MX $200.00 + MX $55.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))
$191.00(MX $150.00 + MX $41.00 Cargos por Servicio (no reembolsables))