Foro: Teatro de la Ciudad

This Will Destroy You de vuelta en México

Foto cortesía de la banda

La banda de Texas, This Will Destroy You está de regreso y llegará a la Ciudad de México a una de las salas más icónicas: el Teatro de la Ciudad.

TWDY está de vuelta con un tour especial que celebra sus diez años de su álbum debut homónimo y para dar un buen festejo, además de su primer material el EP Young Mountain lanzado en el 2006 y para hacerlo como se debe, la banda escogió el recinto histórico más antiguo catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad que se encuentra también en celebración por sus 100 años.

This Will Destroy You será interpreta de principio a fin en orden con respecto al disco para poder crear a sus fans una experiencia musical única que transmita en todo su esplendor cada tema, también se podrá escuchar Young Mountain, material al que también se le conmemora.

En un comunicado de prensa se habló sobre el concierto."This Will Destroy You hará un recorrido por todas las emociones que una persona pueda sentir durante dos horas de show".

Como banda invitada tendrán a Awful Traffic, el proyecto musical de rock instrumental integrado por Adolfo y Rubén.

El evento será el domingo 17 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 18 H., la venta de boletos será por ticketmaster o directamente en taquilla, pero ya se pueden adquirir desde ahorita.

POSPUESTO: Ana Tijoux se presentará en el Teatro de la Ciudad

Como parte de su proyecto Roja y Negro, Ana Tijoux tendrá un acto especial.

*ACTUALIZACIÓN:
Los organizadores del concierto de Ana Tijoux han emitido un mensaje en el que mencionan que, por causas de fuerza mayor, los shows tanto en Estados Unidos como México serán reprogramados hasta julio. Manténganse al pendiente para más información.

Ana Tijoux llegará de nueva cuenta a la Ciudad de México, pero en esta ocasión no dará un show como rapera sino que presentará su proyecto Roja y Negro, que junto a Raimundo Santander y Ramiro Durán, conforman un trío de origen chileno.

Este show se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a partir de las 20:30 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto ubicado en el Centro Histórico, desde los $132 MXN hasta $377 MXN.

En este acto, tocará rolas de Roja y Negro: Canciones de amor y desamor, una placa que incluirá algunos boleros, tangos, valses y tonadas en voz de Tijoux. Todo esto, con una propuesta donde la nostalgia te transportará a la época de la música sudamericana que —principalmente— se caracterizaba por su alto contenido de protesta en sus líricas.

Roja y Negro surgió gracias a los clásicos latinos de Violeta ParraVíctor Jara, Chico Buarque y Simón Díaz. Actualmente está promocionando el primer sencillo "Tinta Roja", que cuenta con la participación de Lila Downs, un track que nos habla de dolor y rebeldía.

Little Jesus y su Orquesta Fantasma en el Teatro de la Ciudad

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris estalló entre guitarrasos y violines a cargo de Little Jesus y su Orquesta Fantasma.

Cuando escuchábamos el nombre Little Jesus por ahí del 2013, pocos sabían a lo que se refería, hoy en el 2017 cuando dicen Little Jesus se reproduce en nuestra cabeza "Yo las canciones y tú la magia". El quinteto del sur de la Ciudad de México es ya una propuesta consolidada, su fama se extiende entre países de habla hispana y por Europa subiendo como espuma y llevándolos a crear su propio show sinfónico. Su rock pop –fuertemente influenciado por The Beatles– cambió de forma cuando se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la misión de cumplir un sueño más y brindar a los admiradores una presentación única, para así cerrar un año cargado de estrenos y conciertos por todos lados.

Imponente, elegante y clásico son algunas palabras para describir el escenario ubicado en el Centro Histórico, mismo que recibió entre largos vestidos y smokings a alrededor de 1300 espectadores emocionados por escuchar un versión adornada de "La Magia""Norte""Químicos" entre otros temas. La introducción jugo un papel muy importante en el show, un arreglo de violines, contrabajos y arpas de "Berlín" que posteriormente dio la bienvenida al frontman, Santiago Casillas entrando con "Nuevos Amigos" tema que llegó al clímax con una mezcla de rock y sonidos de violín, clarinetes y campanas tubulares. En el repertorio seguía "Mala Onda", para este tema Casillas dio la bienvenida a Jay de la Cueva, quien acompañó a todos los músicos con su guitarra eléctrica.

"Nuevo México" empezó con una buena compañía de trompetas, clarinetes y cada vez que Santiago agudizaba la voz sonaban de fondo las pequeñas campanas tubulares adornando y complementando el sonido, y cuando el rock subía de volumen, los violines se asomaban sutilmente envolviendo toda la composición.

La audiencia estaba atenta, no a las luces de colores colgando en el escenario,  sino a la luz propia de Santiago, Fernando, Arturo, Carlos y claro, el aclamado Truco que estallaban elegantemente rodeadas de sonido de orquesta. Las flautas y cuerdas tuvieron su protagónico para cerrar con broche de oro "Trágame Tierra". Las palmas resonaron al inicio de "Golden Choice" y poco a poco desaparecieron para dar entrada a lo violines. A lo largo de la primera parte, la batuta de Josefa de Velasco se deslizaba como ola del mar ante toda la orquesta que fue la cereza del pastel en cada tema. Llegando "Niña Bien" la atmósfera se tornó en algo casi celestial, donde la voz de Casillas desaparecía ante la oscuridad con cuerdas de fondo, contrabajo y violín se hicieron uno entonces la escena se rompió en un destello de baquetazos a cargo del buen Truco, así dio fin al tema. "La Magia" fue ovacionada y coreada por todo el teatro. Poco a poco la audiencia perdía la postura, entre movimientos de cabeza y agitar los pies "La Luna" fue el impulso que hizo a más de uno querer abandonar su asiento y bailar a todo ritmo, el viaje a la luna cobró vida, entre sombras y luces figuraban los Jesus, quienes poco a poco cedieron ante el oboe y cornos para dejar en penumbras el rock y dar el rol de líder a los violines, la nave nos llevo tan lejos que al regresar la audiencia tuvo que parpadear un par de veces para entender dónde estaba y lo que estaba pasando, así al final solo quedó Santiago y la multitud chasqueando los dedos. Cuando pensábamos que "La Luna" había sido el cierre perfecto llegó la melancolía que transmite "Sur", este fue entonces el momento ideal para hacer brillar por completo a la Orquesta Fantasma, así con la voz de Casillas la audiencia quedó embelesada para finalizar la primera parte del concierto.

Despidiendo a los temas de Río Salvaje, la segunda parte comenzó con "Norte", bajo la dirección de Esperanza de Velasco. El inicio de "Cruel" fue aumentando en suspenso conforme llegó el coro para estallar en trompeta y efectos psicodélicos que ofrecía la sección de cuerdas.

Para "Químicos" los fans estallaron en gritos al recibir como invitado al Manzanas de Los Románticos de Zacatecas. La tonada amigable de esta canción embonó preciso con la Orquesta Fantasma.

La invitación a bailar se dio en el momento perfecto para "Pesadilla" donde Julio de The Plastics Revolution acompañó cantando a dueto con Santiago. De un tema a otro el ambiente fiestero iba creciendo, "Berlín" acabó con las formalidades y el público dejó sus asientos para buscar un mejor lugar al pie de los músicos.

Con los celulares arriba capturando el mejor momento y la energía queriendo escapar de las paredes dio espacio a "Azul" que poco a poco llego al éxtasis acompañada de trompeta y cuerdas. Minutos nos separaban de un show que elevó hasta el cielo a todos en el recinto, "TQM" fue la pieza final donde la lluvia de rosas rojas fue el clímax de la noche que Little Jesus soñó y que sus fans hicieron realidad.

Descartes a Kant en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Esperanza Iris como casa de muñecas: Descartes a Kant.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, llamado así por la famosa actriz mexicana del mismo nombre, se convirtió ayer en una casa de muñecas, pues albergó la presentación de Descartes a Kant, una agrupación jalisciense con tintes inciertos, pero con un talento innegable. Es difícil encasillar su sonido, pero los presentes avalaron el gran espectáculo que brindaron.

Los asistentes a la cita presenciaron los visuales, relatando las etapas bizarras del amor; con cautela, la banda saltó al escenario con “Sérotonine”, las artistas usaron vestidos de muñeca en rosa y azul; con “Lovely Lips” y “Motion Picture Dream Boy” el ambiente se prendía de a poco y fue notable que era casi un pecado tener a la gente en sus asientos, pues la música los rebasaba. Este primer capítulo de la presentación se destacó por la potencia vocal, lo bizarro y los bailes extraños, con un waltz muy peculiar, usando las típicas máscaras de gas que caracterizan al Victims of Love Propaganda.

Un pequeño respiro para dar paso al capítulo dos, la etapa del desencanto, donde aseguran que “la gente no se enamora, solo se apega”. El sonido predominante del violín en “Apricot Dream”, los vestidos en negro de las dolls y los movimientos acartonados con intención, dieron una representación completa que se coronó con “Until The Day We Die” y su la coreografía, seguida de “You Assfucked My Heart” y “Suppertime Rules”, con lo tóxico en las mismas máscaras de gas, como símbolo del amor nocivo moderno.

La expectativa que las Descartes generaba tras cada canción fue impresionante, los asistentes al recinto vieron como, tras el capítulo tres “El Final de los Tiempos”,  los desenlaces amorosos siempre son decepcionantes. El suspenso que se sintió en “Crime Scene”, con escenografía acorde, movimientos coordinados y la ruptura de las dualidades de género. La noche se terminaba con “The Science of Break-Up”, una burla a la parte narcisista de la música y sesiones de rock potente.

El encore vino tras un descanso, un respiro necesario para acomodar la escenografía para la representación de “Descartes”, una puesta con sonido local tétrico y las cantantes en vestidos de encaje bailando tap, un diván y los recuerdos de la belle époque, el dramatismo rústico de aquellos bailes de can-can y un final abrupto, que terminó con el concierto lleno de visuales bizarros y se dedicó a la temática de Victims of Love Propaganda, olvidándose de sus predecesores Paper Dolls (2006) y Il Visore Lunatique (2012).

La presentación de la agrupación post modernista fue todo un éxito; la gente que se dio cita en el lugar salió abrumada por la puesta tan buena, el sentir común era de satisfacción y se les reconoció al final del espectáculo, con la típica ovación de pie en reciprocidad; parece ser que cada vez se suman más víctimas a esta propaganda del amor.

Little Jesus y su Orquesta Fantasma en el Teatro de la Ciudad

Más de 35 músicos acompañarán a Little Jesus en un show único e irrepetible.

Fernando BuenoArturo Vázquez-VelaJuan Manuel Sánchez RucoboSantiago Casillas y Carlos Medina han formado una de las agrupaciones con mayor propuesta en la última década en México. Con canciones como "Azul", "Norte" y "La Magía", Little Jesus ha podido ganar un público que lo sigue a donde quiera que se presente. Ahora la banda va por un gigantesco reto y ejecutará un listado de más de 15 canciones de la mano de su Orquesta Fantasma. El show se considera un homenaje a sus dos placas de larga duración Norte y Río Salvaje, con las que se han ganado el respeto de la crítica.

Dicho show, según sus integrantes, será único e irrepetible. El espectáculo se llevará a cabo en uno de los recintos con mejor acústica de la capital: El Teatro de la Ciudad. La banda ya no es amateur, pues este año fueron los encargados de abrir el escenario para The Rolling Stones, además de haberse presentado anteriormente en Vive Latino, el Lunario y agotar un Plaza Condesa. Con esta presentación, Little Jesus cerrará un año repleto de éxitos.

Para ir calentando motores, aquí puedes ver el último video de la banda y el Jammin' con Daniela Spalla, que tuvo de invitados a Pony y Santiago de Little Jesus.

Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster, sin duda se convertirá en un show imperdible y memorable por la manufactura en su producción.

Descartes a Kant dará un show en el Teatro de la Ciudad

Esta es tu oportunidad de escuchar en vivo el nuevo disco de Descartes a Kant.

La agrupación originaria de Guadalajara confirma en exclusiva para Indie Rocks! la presentación en vivo de su más reciente álbum de estudio, Victims of Love Propaganda, en el Teatro de la Ciudad.

La cita para este show exclusivo de Descartes a Kant será el sábado 25 de noviembre a las 19:00 en el recinto ubicado en la calle Donceles #36 en el Centro Histórico. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, o si lo prefieres, consigue tus entradas sin cargos en las taquillas del venue. Checa aquí abajo los precios:

1er piso plus - $300
Luneta - $300
1er piso lateral - $250
Anfiteatro - $200
Galería - $100

Victims of Love Propaganda es el tercer material discográfico de Descartes a Kant, el cual fue grabado durante 2016 en Chicago junto al legendario productor Steve Albini, quien ha trabajado con agrupaciones de la talla de Nirvana y Pixies, entre otros.

Evento especial:

 

Déjate llevar por Descartes a Kant a través de una autopsia emocional que refleja las diferentes etapas de una relación a través de tres actos. Si aún no has escuchado Victims of Love Propaganda, te lo dejamos a continuación:

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

La fecha tan esperada de The Chamanas.

El agua oscurece el gris del pavimento, las nubes de igual forma se ensombrecen con la lluvia, y es que con la precipitación todo es gris, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tiene una buena carga nostálgica, y la suma de estos elementos dan el marco perfecto para la celebración de la presentación de un disco que es justo eso, nostalgia y fiesta.

El recinto ubicado en la calle de Donceles aguardaba ansioso ser tomado por los fans, sin embargo esto sucedió de manera lenta, con el teatro a menos de la mitad de su capacidad salió Celest al escenario con la misión de empezar a prender el ambiente, el quinteto originario de la CDMX regaló un show muy bien ejecutado, un pop elegante y preciso se apoderó del lugar, para su suerte el grupo fue bien cobijado, arrancó los aplausos del público e incluso algunos gritos.

Cuando el show terminó y las luces se encendieron, el lugar ahora presumía una muy buena entrada, si bien no estaba lleno, podía considerarse que ya estaba todo listo. Para The Chamanas la noche era muy especial, consideraban un logro que siendo originarios de la frontera lograran presentarse en un venue tan importante en la ciudad, el trabajo rindió fruto aunque para ellos esto es solo el comienzo.

Se apagaron las luces y la banda apareció, el momento tan esperado había llegado, los fronterizos se comportaron a la altura, el sonido estuvo impecable y el público correspondió, se escucharon canciones como “El farol” y “Alas de hierro”, además la sorpresa fue la aparición de Jay de la Cueva durante una canción, quien pidió a la gente abandonar sus lugares y disfrutar de pie, hecho que fue tomado de buena manera.

En un parón Paulina aprovechó para agradecer la asistencia de los presentes, explicar lo complicado que ha sido el camino, y dedicar el show a la gente cercana a la banda que ha perdido la vida (momento de piel chinita) y enseguida sonó “Masunea”, canciones después llegó el cover Portugal The Man, grupo que The Chamanas considera importante en su carrera, por lo que sonó “Feel it Still”.

Los fronterizos nos regalaron un set de casi 90 minutos que deleito a todos, set que incluyó “Te juro que te amo” y “Saltar”. De pronto abandonaron el escenario para pronto volver a ponerle cierre al show con una versión del “Corrido de Chihuahua”, canción que puso a cantar a más de uno y “Purple Yellow Red and Blue” fue la última pieza que puso al respetable de pie, al final la banda se acercó a agradecer para recibir los aplausos correspondientes.

Paulina, Manuel, Bustillos y Héctor demostraron lo buenos músicos que son y el poder de sus canciones, la presentación de NEA fu un éxito, y es un disco que los puede llevar más lejos del que lo hizo su antecesor, además se avecina una gira por varios rincones del país, así que The Chamanas estará dando mucho de qué hablar.

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

La banda de la frontera norte The Chamanas se presenta para promocionar su nuevo disco.

Este próximo 11 de agosto The Chamanas tocará en el Teatro de la Ciudad para promover su segundo material discográfico NEA, además de tocar los temas de su primer y exitoso LP Once Once —material del 2015 que los llevó a ser nominados al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo—.

Los encargados de abrir el espectáculo serán Celest (cuarteto de rock y dream pop de la Ciudad de México).

Así, The Chamanas llevará al Teatro de la Ciudad su propuesta ya característica que incluye la fusión de géneros regionales como el son o el huapango con rock y pop (pasando también por el uso de algunos sintetizadores) cuya intención, debido a la ubicación geográfica del cuarteto, es la de crear un nexo sonoro entre dos entidades; una mezcla sonora entre dos culturas.

Escucha aquí el material completo de NEA para que estés preparado para el concierto. Además, te dejamos una rola de Celest, con la misma intención.

 

Los boletos tendrán los siguientes precios y los puedes adquirir vía Ticketmaster:

GALERÍA: $377.00 MXN

ANFITEATRO: $547.00 MXN

PRIMER PISO LATERAL: $665.00 MXN

PRIMER PISO PLUS: $665.00 MXN

LUNETA: $889.00 MXN

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La Banda Bastön en el Teatro de la Ciudad

De fiesta con La Banda Bastön y su familia.

Imagina que tienes el mejor plan de viernes por la noche: todos tus amigos y tú van a ir al mejor bar de la ciudad, barra libre incluida y además de todo eso, un chingo de sorpresas a lo largo de la velada los esperan, ¿listo? Pues así fue la presentación oficial del disco Luces Fantasma de La Banda Bastön en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 21 de julio.

Las 19:00 H. La gente hacía cola en el recinto ubicado en la calle de Donceles, calle emblemática del Centro Histórico de la CDMX. Mientras algunos aún alcanzaban boletos en la taquilla del lugar, la fila de acceso ya comenzaba a dar la vuelta a la esquina de Allende. Retrasos en el acceso, la gente impaciente comenzaba a preguntarse en qué momento podrían ingresar al icónico edificio y es que el cielo tenía un aspecto amenazador y los charcos en la acera no eran el mejor presagio. Al fin, pasada la media, comenzaban a dar acceso y los cientos de fans que esperaban un show fuera de serie se acomodaban en los lugares previamente asignados.

El lugar posee un aura especial y es que la arquitectura neoclásica del inmueble es tan emblemática como su historia. El reloj en mi celular marcaba las 20:12 H. y desde la incomodidad del palco, presenciaba el inicio de lo que sería una larga noche. Un invitado de honor abría el evento, desde Puerto Rico y acompañado por Manuel Lara (baterista), don Álvaro Díaz nos ponía a calentar motores con “MPH (A las millas). La gente lo esperaba con ansias y los gritos de euforia no tardaron en escucharse. Aunque el recinto aun estaba a tres cuartas partes de su capacidad total, se escuchaba el hervir de las gargantas cuando temas como La champaña”, “Carro rápido o Groupie Love sonaban desde el escenario. No es un secreto que el de San Juan es un favorito de la gente y el público femenino le tiene un cariño muy especial, cosa que pudimos notar cuando Álvaro entonó Chicas de la isla y Westside (Chicas de la isla Pt. 2). Todos cantaban, un grupo de chicas bailaba sobre sus asientos y Mantecado de Coco hizo explotar el ánimo. Los fans no resistieron más y se levantaron de sus lugares para abarrotar el escenario, solo con la tarima como distancia y así corear “Es tarde ya” y “Tortura china”. Al grito de ‘¡Cabrón!’ Alvarito aprovechó para tomar la foto del recuerdo, con sus fans y el Teatro como marco, y finalizó un show lleno de sabor y cariño con Todo bien, track con el que se despidió entre aplausos y gritos de toda su gente.

El ambiente recuperaba su tranquilidad y las butacas vacías se ocupaban poco a poco.

El receso duró veinte minutos.

Las luces se apagaron en su totalidad y algo comenzó a sonar en los altavoces esparciendo un halo de incertidumbre, ¿era hora de ver a los de Baja California en acción? Aún no. La pantalla que se encontraba en la parte posterior del escenario se iluminó y un mar de espigas rosas apareció a través del proyector, era el video oficial de “Haces mal y nosotros teníamos el privilegio de verlo antes que nadie. Una maravilla de audiovisual. Las luces volvieron a ausentarse y la tarima se iluminó: Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme salían ataviados como adeptos de una secta, bajo túnicas negras y las manos juntas en plegaria, en procesión. No teníamos ni idea de lo que estaba por venir. Todo se había paralizado, de pie y con un aplauso convertido en estruendo, cada persona en el recinto sintió un escalofrío recorrer su cuerpo cuando “Quiúbole” nos hizo poner la mano al aire y mover la cabeza de arriba abajo para iniciar la presentación de La Banda Bastön.

La tensión estaba rota y El país de las maravillas entró como una inyección de realidad directa a nuestro inconsciente. “1, 2, 3” nos convirtió en cínicos y para cuando MKN Makenna apareció en el escenario para cantar Constelaciones nuestro cuerpo y mente ya eran un tributo para y Zupreeme, quienes, con Gogo Ras, nos hicieron volar sin rumbo y no querer aterrizar al tiro de “Envuelto en humo”. Un grito se escuchó y para cuando reaccionábamos Alan Anaya y Simpson Ahuevo aparecían en escena para hacernos sacudir las pocas preocupaciones que aún cargábamos en hombros y con su clásico ‘¡Eo, eo!’ nos pusieron a cantar “Méxtasis. Aún con las ganas de escuchar algo más y enfiestados regresó Bastön a seguir disfrutando de su fiesta y nos regaló “Señor malo”, “Jazmínes” y “Cárcel, esta última sin Mariel Mariel, pero con la excelente ayuda de sus coristas.

Pero las sorpresas no paraban: Alemán y Yoga Fire estaban en la casa y Barriobajeros retumbó en la exquisita arquitectura del recinto haciendo que todos en la luneta dejaran sus lugares de nuevo y se abalanzaran al frente del escenario. Por un instante la noche fue del resto de integrantes del Homegrown Crew pues Dee, Bobby Bass, Fntxy, Yill, Trillhouse y BrunOG se apoderaron de los reflectores junto con Alemalandro y Hugo y nos hicieron recordar su pasado show en Pasagüero mientras hacían saltar a todo el “Esperanza Iris” con su “HomeGrizzy Boyz”. Esto ya era un desmadre.

Ya con Muelas y el Dr. de regreso sonaron “Oro” y Hasta la muerte y después, en la que compartieron micrófono con el MC de Mazatlán: Smoky. “Miénteme más” puso a bailar a las chicas del público y cuando agradecía y daba un shot out para Álvaro Díaz, los deseos del público de que cantaran juntos Martes 13se hizo realidad para que el Teatro de la Ciudad temblara hasta sus cimientos.

Un set de scratch a cargo de Zupreeme, Alan Anaya, Aztec 732 y DJ Gross relajó el mood y nos recordó la importancia de los tornamesistas en la escena. Era turno de los recuerdos y para evocarlos: Big Metra y Petate Funky nos llevaron a la primera década de los 2000 con No me llames. La Vieja Guardia tenía que hacer acto de presencia y por ello Gogo Ras, Aztec 732, Sepulturero y MC Luka se unieron a sus más fieles colegas y una a una despacharon “Más de diez, Primero mi familia y Raperos Adultos. Las ovaciones no se hicieron esperar y con vitoreo y aplausos despedimos a una Vieja Guardia que tiene show para rato.

"No se me importa un pito que las mujeres 

tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; 

un cutis de durazno o de papel de lija. 

Le doy una importancia igual a cero, 

al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco 

o con un aliento insecticida. 

Soy perfectamente capaz de sorportarles 

una nariz que sacaría el primer premio 

en una exposición de zanahorias; 

¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, 

bajo ningún pretexto, que no sepan volar…"

se dio el lujo de recitar el poema de Oliverio Girondo y con este como preámbulo, Chula volvió a poner el ánimo a tope mientras MuelasZupremo y Gogo Ras hacían lo suyo en tarima y el teatro vivió un éxtasis que tenía como único vehículo el rap.

Sonó Gracias para lo que Danger se unió a los ya presentes en el escenario; después McKlopedia acompañó a Bastön e hizo lo propio para que “Sólo como amigos hiciera mover el cuerpo al público. Geo Meneses fue una cálida bocanada, y tremenda sorpresa, que con su privilegiada voz nos enchinó la piel interpretando “La Llorona”. Denise Gutiérrez cantó el tema que da nombre al disco: Luces fantasma y nos quitó el aliento con su actuación.

Un merecido homenaje tuvo lugar un momento después y es que Fermín IV (Control Machete) se unió a la celebración y junto con Muelas y Dr. Zupremo nos hizo saber qué se siente el sudor en la frente con “Sí, señor”.

Era el final de la noche y el público estaba preparado para ello. “Loco” hizo subir la temperatura aún más. Con todos bailando, Bastön nos dio una despedida digna de reyes interpretando No me porto bien y Me haces mal (al lado de McKenna). Pero había una pieza que faltaba… Me gustasse coló entre nuestros tímpanos y reventó las cuerdas vocales de todos en el lugar.

Fue una noche completa. Entre rap, fiesta y un chingo de amor a la música La Banda Bastön dieron cátedra de lo que es llevar más de 20 años en la escena y seguir siendo referente indiscutible del rap mexicano… claro ¡Celebrando como sólo ellos pueden!

La Banda Bastön en el Teatro de la Ciudad

El dúo de hip hop, La Banda Bastön, presentará su más reciente disco en la Ciudad de México.

La Banda Bastön es originaria de Baja California Sur y en febrero pasado lanzaron su último disco Luces Fantasma, que contiene colaboraciones con Mariel Mariel, Yoga Fire y Denise Gutiérrez. Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo están preparando una presentación especial ya que tocarán en su totalidad su nuevo material con la presencia de invitados especiales.

Esto será el próximo 21 de julio en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris.

A lo largo de su trayectoria, La Banda Bastön se ha presentado con éxito en distintos escenarios y diversos festivales como son el Vive Latino, NRMAL, Bahidorá y en fechas recientes el Ceremonia.

La Banda Bastön, hoy en día, es una de las agrupaciones que ha colocado al hip hop mexicano en lo más alto, además, el objetivo de los norteños es mostrar una propuesta que no tiene límite.

Desde 2014 se han convertido en consentidos de la CDMX ya que en agosto de aquel año lograron agotar su concierto en el Lunario, esto en la presentación de su primer material Todo Bien, del que se desprende su éxito “Me Gustas”.

Sin duda, es una oportunidad para poder escuchar las rimas de este dúo, reconocido en los indie O-Music Awards.

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del recinto o dando clic aquí.