Foro: Sangriento - Ex Fábrica de Harina

POSPUESTO: Delta Sleep en México

La Ciudad de México tendrá que esperar un poco para disfrutar del math rock de Delta Sleep.

En medio de la contingencia de COVID-19, se ha dado a conocer que el show de Delta Sleep en Sangriento será pospuesto. Aunque no hay una fecha oficial, los organizadores han dado a conocer que el mes de octubre será cuando podamos disfrutar de la agrupación en el venue de la Ciudad de México.

Delta Sleep ha tenido que cancelar sus presentaciones en Estados Unidos y ha pospuesto su gira por Sudamérica, en la cual México también va incluido. La nueva fecha será en octubre y muy pronto les anunciaremos todos los detalles".

***

Los boletos estaban disponibles a través de Boletia con un costo de $300 en preventa.

Delta Sleep tendría como invitados a DJ Perro, Ikiatari y MVRES, bandas nacionales que se han hecho de un renombre en los últimos años.

De igual manera, Delta Sleep se iba a presentar en el foro Palíndromo deGuadalajara. Para esta fecha la banda iba a contar con invitados como The Polar Dream, Wohl y Mvres.

Con sonidos intensos, Delta Sleep se ha hecho de una trayectoria interesante que ha llevado su música por distintos lugares del mundo. Es por eso que no deja de reinventarse y su propuesta en vivo es algo que no debes perderte, checa más detalles aquí.

POSPUESTO: Kedr Livanskiy en México

El show de la artista rusa, Kedr Livanskiy en Sangriento será pospuesto.

La visita de Kedr Livanskiy, el proyecto de Yana Kedrina, a la Ciudad de México será pospuesto. Esto fue notificado por Eyescream productions, quien está encargado de este concierto.

***

Tras haber publicado su segundo disco, Your Need, el 3 de mayo del año pasado, Kedr ofrecerá varias presentaciones a lo largo de nuestro país.

La productora proveniente de Moscú forma parte del sello 2MR de Mike Sniper y Mike Simonetti y ya cuenta con una gran base de seguidores, sobre todo en Europa. Su estilo musical fusiona distintos géneros que van desde house y synth pop hasta el ambient. Su segundo álbum recibió muy buenas críticas, pues presenta algo fresco y diferente a lo que la escena de los géneros está acostumbrada.

Kedrina es parte de los artistas jóvenes rusos que están logrando hacerse un nombre dentro de la industria musical internacional. Sus suaves melodías acerca del amor y el fin de éste han cautivado a miles de fans a lo largo de Europa y Estados Unidos.

Además de la Ciudad de México, Kedr Livanskiy tendrá shows en San Luis Potosí, Querétaro y Puebla. Los boletos para su presentación en Sangriento aún no están a la venta, sin embargo, tendrán un costo de $300 pesos hasta antes del día del evento, cuando subirán a $350. Podrás conseguir tus entradas mediante el sistema de Boletia y sin cargos por servicio en las taquillas del Circo Volador.

Deja que su estilo de música electrónica se adueñe de ti y no dejes pasar la oportunidad de asistir a la primera vez que visitará nuestra ciudad.

Doom City Fest 2020 en Sangriento

Los ocho jinetes del Apocalipsis reunidos en el Doom City Fest.

En cuanto a la música con guitarras Scott Hill de Fu Manchu dice:

“No, nunca van a desaparecer. La gente lo dice todo el tiempo 'el rock está muerto'. No puedo ni siquiera imaginarlo, nosotros, por ejemplo, ahora somos más grandes de lo que jamás creímos, siempre va a haber un chaval que quiera aprender a tocar la guitarra y empezar una banda”.

Alec Empire de Atari Teenage Riot dice:

“La guitarra es un gran instrumento y no creo que deba desaparecer. Acá en Europa los fans del metal son muy devotos y eso está muy bien, ellos ven una guitarra en el escenario y se vuelven locos con lo que se puede lograr con ella”.

Hoy en día se ha puesto de moda decir que la música con guitarras está muriendo, algo totalmente falso, la guitarra y el formato de banda como la conocemos aun tiene mucho que dar y ha evolucionado bastante en distintas direcciones y sensaciones.

Eso mismo se conecta directamente al Doom City Fest, en su primera edición en territorios capitalinos… 

Sangre, distorsión, potencia y alto voltaje

El escenario de LSDR (Loud Slow and Distorted Riffs) abre puntualmente con cuatro hombres usando sogas en el cuello, con un muy fino triple nudo Windsor (¡ja!), y bolsas de tela negra tapándoles el rostro, 666 en guitarra, Hombre Bestia Narcosatánico en batería, Dan en el bajo y Calaca Niño en samples; Satánico Pandemonium inicia la masacre con salvajes riffs y distorsiones ocultistas.

Doom vicioso y súper degenerado sale de los pedales tanto de bajo como de su Epiphone SG y su consola de samples, el ruido es tal que desde la primera escucha nuestros oídos explotan… pues claro, son cajas Orange con cabezales Peavey y amplificadores Hartke. Ese fue el precio a pagar por un gran comienzo de festival.

Tanto en el escenario LSDR y afuera en el escenario Sangriento, aún no se ve mucha gente, todavía hay espacio para caminar, echar un vistazo a la mercancía, comprar comida y hasta para sentarse, ya veremos qué pasa sobre la marcha.

Los horarios siguen casi tal cual como estaban planeados y el trió canadiense, Tekarra, sale sin retraso a seguir llenando de bruma el ambiente con doom, pero esta vez salido de una Fender Telecaster.

A diferencia de lo que escuchamos al inicio del festival, Tekarra hace un doom un poco más elaborado, al menos en cuanto a rítmica, con Satánico Pandemonium eran acordes largos y envolventes, pero con los canadienses la rítmica provoca sacudidas de cuerpo más violentas, puños arriba y guitarras de aire, todo lo que un buen show de metal necesita.

Desde Mérida, Malamadre abre un portal de sonidos malignos, ritmos repetitivos y siguen desgarrando nuestros tímpanos, estamos de vuelta al escenario LSDR. Un clásico trío de guitarra, bajo y batería, que parecen ser mil hombres, después de capas tras capas de distorsión fusionado con otros potentes efectos.

Acá los movimientos de arriba del escenario tanto de abajo comienzan a subir de nivel, con un baterista con una técnica tan agresiva que parece dar machetazos a sus platillos, un bajista inquieto y un guitarra LTD tan negra como el abismo, nadie puede resistirse a mover los brazos sin sentido alguno, agitar la cabeza y rugir de emoción, el festival va in crescendo.

Después de tanto doom, llega 16, desde California, para liberar los demonios del hardcore y sludge. Para este punto el cúmulo de gente ya es tal que comprar cerveza o una hamburguesa comienza a complicarse un poco, el ambiente empieza a volverse un poco más caótico y violento, pues muchos fans vinieron a liberar sus males sin preocuparse por nada.

Ahora son una Gibson SG blanca con negro y una Jazzmaster negra las que sueltan riffs descontrolados, con rítmicas que sobrepasan los clásicos dieciseisavos del doom y su nivel de decibeles es tan potente que parecen haber hecho explotar un amplificador. En menos de 5 minutos el problema se resuelve y 16 termina sin problema a la hora acordada, pero sobre todo dejando satisfechos a todos los fans que se descolgaron a verlos.

De regreso al escenario LSDR, nos volvemos a encerrar con ruidos estridentes y agresivamente violentos, para escuchar a 33, muchos tuvimos que recurrir a los confiables tapones para los oídos, pero para poder seguir conservando algo de escucha después de tanto ruido.

Más talento de México, pero ahora provenientes de León, Guanajuato, 33 viene a enterrar frecuencias demoníacas directamente en nuestros sesos con una Telecaster en mano. Usando acordes de poder, interesantes cambios de rítmica y distorsiones bien configuradas, este trío hace una buena labor en el escenario derritiendo las bocinas con hardcore bien elaborado.

Después de ocultarse el sol, el escenario Sangriento guarda a algunos vampiros que no dejan el escenario para alimentarse de los riffs por venir. Sin ninguna demora y con sus fans sedientos de electricidad, The Obsessed sale a satisfacer con solos provenientes de una Gibson Les Paul para combatir la hambruna, sin piedad alguna.

Desde Maryland, el legendario Scott “Wino” viene acompañado de Reid Raley y Brian Constantino, para dar el show más lleno de guitarras de aire de todo el Doom City Fest. Y claro, una banda tan legendaria como esta no iba a permitirse hacer un show regular, arriba del escenario parecían hacer alquimia musical siguiendo recetas primigenias, el público bebía toda pócima saliente de sus instrumentos.

Al terminar la presentación de The Obsessed, salimos corriendo despavoridos del escenario Sangriento para alcanzar un espacio dentro del escenario LSDR para ver a la banda que cerrará el portal que ahí está ubicado, Fumata.

Sus gritos son entonados con alta ira, sus cantos son recitados como si fueran una oración dirigida al mismo averno, Máximo Mateo libera su oscuro cabello sobre el publico para dejarnos en completa negrura mientras que Javier Alejandre, “Mico” Cardoso y Juan Tamayo musicalizan un alucinante y hórrido pasado, presente y futuro. Así es, su música parece viajar entre dimensiones que difícilmente puedes describir, su show se tiene que vivir personalmente.

Man†ar proviene de un país muy oscuro, un lugar rodeado de un gris profundo, un ambiente muy industrial con bastantes estigmas sobre todo su territorio, Alemania. Hardcore, black, doom, toda una mezcla de ingredientes monstruosos para dejar la máxima destrucción al paso de cada acorde y cada golpe de batería.

Esa combinación por más titánicamente demoledora que suene, no parece haber causado el efecto que debería, personalmente mi cuerpo no dejó de moverse como si algo tomara posesión de él. Pero al parecer el público o ya estaba muy ebrio o muy drogado o de plano muy falto de interés que ni Hanno sin playera tocando una Gibson SG, ni Erinc golpeando en polirritmias devastadoras lograron que el público terminara de conectar con ellos.

En realidad, existe una razón muy poderosa para la apatía de la gente, no es justificación, pero lo entiendo, todos esperaban con todo el poder de sus puños a Amenra, todo el concepto detrás de ellos, la estructura de composición de sus canciones, todo es como una parálisis del sueño, no puedes hablar, no puedes moverte, pero tienes que ver todo el terror que aparece en ellos.

Sus seguidores todos están ya muy amontonados, no se logra ver nada, solo podemos escucharlos, moverse es imposible porque ya no hay lugar, pero por destellos logramos ver los visuales reproduciéndose detrás de ellos. Para muchos de los que se atrevieron a fumar grandes cantidades de hierba, el mal viaje los llevo a salirse del lugar, ir a buscar refugio en el baño o de plano salirse.

La bruma es muy espesa pasadas las 23:00 H y Amenra provoca calosfríos de solo escucharlos, pero es tan tremendamente poderoso lo que sale de lo que parece ser una Gibson Les Paul negra y una ¿Eastwood?, no se puede notar por la cantidad de gente, que no queremos dejar escucharlos, pero sobre todo en vivo, verlos en directo es la experiencia más asquerosamente tétrica que lo volvería a hacer sin pensarlo, necesito más.

Major Lazer se presentará en CDMX

No te pierdas a Major Lazer que ofrecerá tres shows este 28 de febrero en la Ciudad de México

Como parte de su gira #LazerCityTakeovers, Major Lazer ha seleccionado a la Ciudad de México para ofrecer una fiesta inigualable llena de baile, saltos y un show irrepetible para algunos afortunados fans. No te quedes fuera y regístrate aquí.

Este show será en la Ex-Fábrica y si eres de los afortunados en la selección el boleto te costará $912 MXN.

El próximo álbum de Major Lazer será una realidad y, previo a que este vea la luz, se han compartido varios sencillos entre los que destaca "Que calor", el cual cuenta con la participación de J Balvin y El Alfa.

Otras canciones que ha lanzado el proyecto liderado por Diplo son "Make It Hot", canción en colaboración con Anitta y "Can't Take It from Me" con Skip Marley. El cuarto trabajo de Major Lazer seguirá la tendencia de colaboraciones entre artistas dance globales y las estrellas de la música latina.

Lo más reciente que presentó fue "Rave de Favela", track en el que participan los cantantes brasileños Anitta y MC Lan y cuyo video se estrenó el pasado 15 de febrero. Puedes escucharla a continuación.

Recreo Festival será en la Ex Fábrica de Harina

El festival chileno, Recreo, llega por primera vez a México y ha presentado su line up completo recientemente.

Directo de Santiago, Chile, el Festival Recreo alista el viaje para llevar su propuesta a la CDMX. Una fiesta que sirve como agente de cambio para los artistas y los escuchas, se intenta romper con los parámetros de competencia entre colectivos artísticos y crear un puente donde se muestre la unión entre propuestas. Es un festival incluyente en todo sentido, además tiene como propósito inicial pasarla bien.

Para esta edición en México se esperan decenas de actos congregados en 14 H. de música. La Ex Fábrica de Harina ubicada en Azcapotzalco será el complejo donde se instalarán tres escenarios. Además se tiene como objetivo que el festival sea punta de lanza para rehabilitar el espacio de la Ex Fábrica, ya que hasta la fecha se encuentra olvidado.

El line up lo integran artistas de México, Chile y Argentina. FIFA 2000, DJ Fracaso y Andrea Paz son algunos de los actos chilenos a destacar. Por el lado de Argentina se encuentran Zomvic, Desdel Barrio y Cadena Nacional.

Los artista mexicanos encargados de encender el escenario serán Mexican Jihad, Mucha Onda y EsaMiPau en B2B con SugarMami, entre otros performers que se encargarán de recibir la fiesta chilena de la manera más intensa posible.

El costo de las entradas es de $200.00 MXN en la preventa. La segunda fase se encontrará en $300.00 MXN y comenzará el 10 de febrero a funcionar. A partir del 23 del mismo mes el costo ascenderá a $400.00 MXN. Puedes obtener tus accesos a través del sistema boletia.

Te invitamos a conocer más acerca del festival con este documental que está acá abajo.

Recientemente se ha dado a conocer el cartel completo de los artistas, te invitamos a conocerlo a continuación.

La primera edición del Doom City Fest en Sangriento

El festival internacional de música pesada, Doom City Fest, se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el próximo 22 de febrero.

El Doom City Fest llegará por primera vez a la capital. Su cartel presenta a grandes exponentes de la escena underground de géneros como el stoner, doom metal, sludge, avant metal, entre otros. Si te gusta sacudir la mata al compás de poderosos guitarrazos y voces potentes, no te puedes perder este festival.

El headliner de esta primera edición será Amenra, una banda proveniente de Bélgica. Colin H. van Eeckhout formó este grupo en 1999. Sus impresionantes temas de sludge y doom abordan temas como la pérdida, el dolor y la espiritualidad. Seguramente dejarán sin aliento a quienes presencien al quinteto belga tomar la tarima.

Otra de las grandes apuestas de este nuevo evento es The Obsessed. Una agrupación de heavy metal formada en 1980 que logra combinar el doom con el stoner. Esto resulta en frenéticas canciones guiadas por la explosiva voz de Scott Weinrich. Son originarios de Maryland y no se han alejado de los escenarios desde su tercera reunión en 2016.

El resto del cartel está integrado por nombres bastante interesantes como Mantar de Alemania, los canadienses de Tekarra, 16 de Estados Unidos y varios actos emergentes de la escena nacional: Satánico Pandemonium, Fumata, 33 y Malamadre.

La variedad de riffs invadirá las instalaciones de Sangriento, uno de los venues más curiosos de la capital, pues está ubicado en las ruinas de una fábrica de harina en el norte de la ciudad. Los boletos ya están a la venta en fase 2 y puedes adquirir el tuyo a través de este enlace.

Te compartimos los horarios a continuación:

 

Los Cretinos Desleales llega a la CDMX

Desde el Desierto de Sonora la banda emprende el viaje.

Por primera vez estará presentándose la banda sonorense Los Cretinos Desleales. Un proyecto de PunxRock que no dará tregua en la pista. Este show se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en Sangriento, una ex fábrica de harina, pero el lugar más underground que puedas imaginar. El evento comenzará a las 21:00 H y solo es para mayores de edad.

Los Cretinos Desleales estará acompañada de Karl Neudert, el integrante de la banda Señor Kino y quien es un músico que compone en su habitación cuando está deprimido. Además de The Americo Jones Experience, quien recientemente formó parte de las noches Hipnosis.

Adquiere tus boletos a través del sistema Boletia.

Conócelos un poco a continuación.