Foro: SALA

Dance con Nina Kraviz en SALA

Cuando una mujer no sólo es guapa sino talentosa, ¿qué más se puede pedir? La DJ y productora rusa Nina Kraviz, quien goza de ambas características, regresará a nuestro país el próximo viernes 22 de mayo, para presentarse en SALA y ofrecer un acto lleno de calidad musical, justo como a ella le encanta hacerlo. Todo esto gracias a Royal House Society México y NorthSide Crew .

Compra tus boletos vía Ticketmaster, o en taquillas del venue, y confirma tu asistencia en el evento de Facebook. ¡Imperdible!

The Magician en SALA

Como única fecha en el D.F, The Magician se presentará el próximo jueves 21 de mayo en SALA. El mago, además, se encuentra en el lanzamiento de su nuevo sello y una serie de eventos por todo el mundo llamadas Potion. Lo acompañan Darius y Bufi.

Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y sin cargo en taquilla de SALA (lunes a sábado de 10 am a 7 pm).

Boys Noize Records en SALA

Boys Noize Records festejará su aniversario número 10 en varios países incluyendo México el próximo 25 de julio en SALA.

boys

El show tendrá además presentaciones de Djedjotronic, SCNTST, Escor Krist y Pilo, donde juntos se preparan para la gran celebración, la cual no debes perdértela,  ya que será una noche llena de baile, música y sobre todo mucha fiesta.

El costo del boleto general será de $500 y el del VIP de $800, ya puedes adquirirlos a través del sistema Ticketmaster. ¡No te quedes sin ir!

Disfruta de Boyz Noize Records y recuerda que tienes que estar presente en el festejo de sus 10 años de carrera musical.

Tycho regresa a México

Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, vino el año pasado a Ceremonia y ofreció uno de los shows más sorprendentes del festival.

Después de pasar por otros festivales como Coachella y Bonnarro, Tycho nos asegura una nueva experiencia alrededor de su show en vivo y un viaje a través de diferentes temas de su más reciente material Awake.

Puedes comprar tus boletos en taquillas del inmueble o vía TicketMaster dando clic en este enlace.

TNDMX Episodio 4: Sábado de contundecia

Ayer por la noche y hoy por la madrugada, un tándem de artistas (Lindstrøm, Dorian Concept, Jessy Lanza, Íñigo Vontier, Soul of Hex, Métrika, The Last Faders y Tomitá) nos movió los oídos durante la cuarta edición de TNDMX.

Los debuts internacionales y revelaciones que sonsacaron el SALA nos dejaron boquiabiertos. Para ser sincera había poco entusiasmo, público bastante exigente y no muy receptivo; pero eso no detuvo a los expositores ni a la gente que estaba realmente para dejarse cautivar por el talento. En comparación con años anteriores esta velada fue más underground y con mayor enfoque en el talento que en la fiesta.

Medio vacío, en SALA comenzó a sonar Tomitá, ganador del concurso Jukemx, The Last Faders y Métrika full live band, quienes por cierto sorprendieron con su concepto banda en vivo gracias a sus buenos beats.

Ellos le dejaron calientito el escenario a Jessy Lanza, quien se plantó y nos hizo suyos con su increíble voz, que por momentos recordaba a Grimes, además de su sonido romántico y bailable, fue imposible no amarlas al tocar “Keep moving” y “Strange emotion”.

Las luces comenzaron a tomar potencia y la temperatura empiezó a llegar a la sangre de la audiencia que ya entraba en ambiente para esperar la propuesta de Dorian Concept.

Acto seguido, el productor, tecladista y músico austriaco, Oliver Thomas, puso el mood completamente con sus ritmos eclécticos homogéneos llenos de funk electro jazz que nos transportó y envolvió y el SALA en un paisaje sonoro que no pudo dejar a nadie sentado. “Draft Culture” y “Ann River, Mn” no dejaron de sonar vibrantes y exquisitas.

Lindstrøm, la euforia más apasionante y profunda que se ha escuchado en los últimos tiempos. El noruego se metió hasta la medula espinal de cada alma que logró escucharlo y nos mantuvó pilas el resto de la noche.

“Ęg-gęd-ōsis” es en mi opinión, la máxima expresión del artista, el clímax de su experiencia musical. Se escucharon las clásicas “I Feel Space” y “Where You Go I Go Too” con bolas de disco que proyectaban luz al ritmo de la música, el cual fue el escenario perfecto para su acto.

Íñigo Vontier tenía la gran misión de mantenernos vivos después de la impresionante presentación de Lindstrøm y para cerrar la noche no tuvo más que mostrar su mejor carta al público que ya empezaba a descender. El mexicano goza de un gran talento y buen oído por lo que logró mantener el ritmo el resto de la noche.

En general fue una noche bastante agradable, llena de revelaciones y deleites sonoros frescos para el exigente público, que al final se retiró satisfecho y con la energía en toda su potencia.

Jamie xx en el aniversario 9 de Sicario

Era un ambiente por demás bizarro. Entre decenas de puestos de garnachas, afiladores y congales, se congregaba una muchedumbre más alternativa dispuesta para ver a Jamie xx. Claro, suena como a cualquier situación social en la Ciudad de México, pero los alrededores de SALA desentonaban aún más con el espectáculo a presenciar.

sicario

SALA es un lugar poco ortodoxo para eventos de esta índole. Por dentro tiene más pinta de lugar para reencuentro de Garibaldi que de bandas de rock. Algunos asistentes incluso iban ataviados para una ocasión así de absurda, pero eso ya es meterse en el gusto personal del atuendo de cada quien.

En punto de las 10 pm salió Teen Flirt a mezclar, con un debut casi desapercibido. Cubierto con un pasamontañas entre la deplorable iluminación rosada que le pusieron, tocó un DJ set que incrementaba de ritmo y mood conforme pasaba la noche, y ese empezó a ser el problema para muchos. Al paso de una hora, hora y media y casi dos horas, él seguía tocando. A algunos no les importó y seguían metidos en la euforia brindada por las cervezas, el humo y las buenas amistades. Otros ya querían ver a su artista deseado, por temor a que les cerraran las estaciones de transporte público o que acabara el tiempo en los parquímetros. Pero aún faltaba más…

Por ahí de las 12 am del siguiente día, salió Mattis a dar un set más melódico y tropical. Si con el DJ anterior se daba mucho lugar a la introspección y la sensualidad, con el siguiente la fiesta agarró más soporte. Además, agradezco que el alemán haya sido más respetuoso con el horario y el público, ya que su set sólo duró una hora. Suficiente para sacudir el cuerpo de entre el caldo que ya se estaba haciendo en el reducido espacio de tanta gente que ingresaba.

Finalmente, en punto de la 1 am, Mattis le pasó la estafeta a Jamie xx, lo cual provocó el aplauso desmedido del público. El productor y músico de The XX amablemente dejó que terminara el set previo para hacer la transición a su propio repertorio de forma sutil. Ya cuando se asentaron los mares, soltó “Gosh” y de inmediato el ambiente cambió. La apatía y molestia que ya se empezaba a notar se convirtió en brincos, bailes, empujones y luces estroboscópicas. Era a él a quien todos veníamos a ver, y parece ser que el calentamiento previo fue olvidado. Lo demás (incluyendo la ubicación del automóvil o la disponibilidad del metro) dejó de importar.

Ya entrado en calor, Jamie soltó algunas otras canciones de su disco debut como solista, In Colour. Desde la quietud de “Sleep Sound”, hasta piezas como “Hold Tight”, “Loud Places” (que nos hizo extrañar a su compañera usual, Romy Madley Croft) y “Girl”, levantaron los ánimos de unos y confundieron a otros por el cambio de sonido al que ya nos tenía acostumbrados con su agrupación base. Sí había lugar para la melancolía en su nuevo estilo, pero la parte de “club/electrónica” predominaba en lo que estábamos escuchando. Lo ideal para darle una probada exacta a los asistentes de lo que saldrá el 1ero. de junio en tiendas físicas y digitales. Lo único malo es que todo acabó demasiado pronto para digerirse bien.

Terminando el show, al respetable lo despidió una bien merecida lluvia. Quizás algunos entre la audiencia le rezaron a Tláloc en secreto para refrescarse después del ambiente algo sofocante y exhaustivo que brindaba el lugar. Si nos quedamos cansados y/o frustrados, no fue enteramente culpa de Jamie xx o su brevísimo set, sino de la organización del evento y el cambio tan repentino de estilos entre DJ’s que no daban un aumento de tensión o de ritmo, sino que todo iba desviándose en direcciones diferentes y, al final, no estaba seguro de cómo sentirme. ¿Mojado y mareado, tal vez? No fue una conclusión tan deseada.

Arranca TNDMx 2015 con Lindstrøm por primera vez en México

El año pasado surgió TNDMx como una plataforma de eventos artísticos para difundir talentos locales y propiciar estrenos internacionales.

En esta ocasión, TNDMx presenta dos nuevos episodios. El episodio 3 será la premier exclusiva de Pictoplasma, el prestigioso festival alemán que mostrará un screening de cortometrajes realizados por algunos de los exponentes más importantes del mundo. La cita para verlos es el jueves 23 de abril en Cine Tonalá y los boletos pronto estarán a la venta.

El episodio 4 es un nuevo tándem de sonidos, que se llevará a cabo el sábado 25 de abril en SALA y que estará dividido en dos actos: El primero en formato concierto con The Last Faders, Métrika Full Live band y el debut de la canadiense, Jessy lanza.

El segundo acto será una fiesta con el debut en México de Lindstrøm (Noruega) y Dorian Concept (Austria), que estarán acompañados por Soul of Hex (Tijuana) e Iñigo Vontier (Guadalajara).

Los boletos para este episodio se encuentran a la venta en taquillas de SALA, sin cargo por servicio, de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 pm. El precio es en la 1era etapa es de $200.00. Visita la página tndmx.org para más detalles.

¿Quieres boletos? Dinos qué proyectos se presentaron en el Episodio 1 y Episodio 2 de TNDMx. Envía tus respuestas junto con tu nombre completo a promos @ indierocks.mx Si eres de los primeros, tendrás un boleto doble.

 

 

 

Buraka Som Sistema: Un concierto húmedo

Desde las cálidas tierras de Portugal: Conductor, Branko, DJ Riot y la sensual Blaya, vinieron a probar que aún pueden convertir una noche -o a SALA, con 20ºC- en un sauna ardiente donde los cuerpos se derretían en sudor, como si estuviéramos a centímetros de un Sol que despachaba ondas incandescentes por medio del sistema de audio que traían consigo.

Mientras algunos integrantes de Buraka Som Sistema se preparaban haciendo sus rituales misteriosos antes de salir a ofrecer sus desquiciados servicios y algún otro miembro desperdigado aprovechaba para ligar chicas abajo del escenario, Ezekiel un DJ de Monterrey, trataba de amenizar el momento previo, el cual pasó casi desapercibido y por ratos creó hartazgo en aquel público sediento de beats demenciales.

Poco a poco ese público fue apretándose hasta formar un muégano viviente, que desde el momento en que salió DJ Riot y Branko, para comenzar con breve intro, no dejó de moverse y exclamar gritos tan fuertes que podrían dejar sordo a cualquiera, los cuales no terminaron hasta que por fin dejó de sonar el último beat de este increíblemente destructivo y sudoroso show.

Déjenme contarles que no hay palabras suficientes para describir lo ocurrido la noche del jueves en SALA, pero fue poderoso, fue divertido, fue enérgico en diferentes niveles, donde el baile solo paraba cuando el libido, tanto de hombres como mujeres, pasmaba al público completo solo para admirar el increíble cuerpo de Blaya, sus movimientos de caderas y piernas repletas de tatuajes. Todo esto bajo un juego de luces "estrobodelico" que alucinó la mente de algunos pero destruyó la salud de alguno que otro epiléptico.

Realmente fue hora y media de concierto, muy poco a decir verdad, pero el baile parecía infinito, muy explosivo, desde que Conductor y Blaya gritaron “Stoopid” al principio del concierto, hasta que terminaron su primer set, bailando con muchas fanáticas arriba del escenario, con “Kalemba (Wegue Wegue)”, todo fue una completa locura, después de eso el encore conformado por el medleyLights Off”, “Eskeleto”, “Karga” no era más que puro ruido a un nivel tan fuerte que no podías ni escuchar tus propios pensamientos, todo el mundo debió haber estado ahí, digo, si tu mamá puede bailar zumba, ¿por qué tu no puedes bailar un poco de kuduro con Buraka Som Sistema?

WhoMadeWho: Odisea pop

WhoMadeWho no es extraño para nuestro país. Los daneses han protagonizado muchos de los días más recordados en la memoria colectiva de festivales, deslumbrando el Corona Capital 2012, y haciendo explotar el Trópico del año pasado. La banda ya necesitaba una fecha para su cuenta propia, y el joven venue SALA, fungió como anfitrión de lujo.

WhoMadeWho

A menudo me pregunto, ¿qué ventajas tienen las bandas que de principio a fin mantienen a sus integrantes?, y es que los oriundos de Copenhagen desde 2003 han mantenido su tercia inicial. El acto en vivo ayuda a resolver preguntas, y si algo demuestra la agrupación al pisar el escenario, es una sólida e imprescindible unidad.

La música comenzó a sonar con El Último Vecino, acto invitado de la noche. Aunque realmente, llamarlo así es peyorativo para el proyecto de Gerard Alegre Dòria, quien propuso un sabor diferente al sonido de la noche. En pocos días, la banda de Barcelona se hizo de grandes adeptos a su música en México después de tocar en NRMAL, Monterrey, entre otras fechas.

Un set corto pero eminente, despidió a la promesa española de la capital del país. Canciones como “Tu Casa Nueva”, "Un Sueño Terrible", "Culebra, Columna y Estatua” sonaron, cautivando a un público ajeno a la banda.

Llegó el tiempo de recibir a los consentidos de la noche. El trío abrió con la canción que titula su última producción; Dreams. El Sala, hasta entonces semi- lleno, comenzó a perder espacios vacíos. WhoMadeWho hizo gala de sus sonidos y ritmos. Desde su origen hasta nuestros días se han convertido un referente en el sonido dance-indie, experimentando en cada una de sus larga duraciones.

Las fuertes guitarras de Jeppe Kjellberg, las juguetonas líneas de bajo de Tomas Høffding y el ritmo impecable de Tomas Barfod creaban una odisea pop para los presentes. Desde “Space For Rent”, canción de su primer LP homónimo, hasta “Hiding In Darkness”, tema de su más reciente álbum, fueron bailadas a un ritmo exagerado por los asistentes.

El ambiente le quedó grande al show, que terminó dejando a la gente con ganas de más. “Keep Me In My Plane” y “Heads Above” fueron encaminando el concierto a un cierre. Si una palabra describe el sabor de la noche, aquella es “Satisfaction”, cover de Benny Benassi que terminó por convertir el SALA en una especie de antro europeo.

Los daneses se consolidaron en la capital, dejando un ánimo de fiesta y diversión. No pasará mucho para que WhoMadeWho regrese y nos cocine otra noche memorable.

8º Aniversario Zizek Club en México

¿Alguien pidió un laboratorio de baile? Zizek Club es una fiesta basada en Buenos Aires, Argentina, que llegará a México para una celebración que fusiona influencias digitales de la cumbia, hip hop, folkore y dubstep.

Encabezada por Agrupación Cariño, que presentará su tercer disco El Lado Oscuro del Amor, la noche promete estar llena de calor y pasos sensuales. Además los acompañan los Frikstailers, quienes acaban de dar un show en Bahidorá,  y Villa Diamante.

Confirma aquí tu asistencia y compra tus boletos en taquilla de SALA o vía Ticketmaster. ¡No faltes!