Foro: SALA

Pospuesto: Dorian and Friends en SALA

Los de Dorian regresan a México, pero esta vez para celebrar su primera década de aniversario.

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Tras pocos meses de haber visto a los de Dorian en su gran concierto del Foro Indie Rocks!, el grupo originario de Barcelona vuelve a nuestro país, pero esta vez será para celebrar una década como agrupación.

Hay que recordar que el Foro Indie Rocks! fue el venue donde Dorian comenzó con la gira que promocionaría su más reciente producción, Diez Años y Un Día. Pero ahora, es momento de que la banda regrese en donde comenzó para ofrecer un concierto único.

Por primera vez Dorian trae a México su impresionante espectáculo de décimo aniversario, una presentación que no solamente incluye un trío de cuerdas y 10 músicos sobre el escenario, sino que también cuenta con numerosos invitados especiales y un amplio repaso por toda su discografía.

Se tratará de una noche irrepetible e inolvidable, ya que Dorian compartirá el escenario de SALA con grupos como Reyno, Quiero Club, Austin TV, Carlos Ann y otros actos que faltan de confirmar las próximas semanas.

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Sin duda, el próximo concierto de Dorian será una de las mejores presentaciones de la temporada. No todos los días podemos ver a un grupo de tanta trayectoria unirse en un escenario con músicos que comparten su amor por la música.

Como ya se mencionó, la cita del concierto de Dorian es en SALA, ubicado en Puebla 186, Col. Roma Norte. El día del evento es el 6 de noviembre y los boletos ya se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster (haz clic aquí para comprar tu boleto). El costo del boleto en preventa es de $200 y el general es de $250. ¿Te lo vas a perder?

Aquí abajo te dejamos con la canción "Cualquier Otra Parte":

AXE DFX en SALA

En la segunda edición de Axe DFX se presentó el debut de Totally Enormous Extinct Dinosaurs (T.E.E.D.) en el D.F.

Este definitivamente resulta un evento con verdadera motivación de innovar. Una fiesta, naturalmente, tiene presentes factores como música y espacio; el aspecto visual, aunque maneje una importancia base, puede aplicar muchas alternativas que logren un mayor impacto en el público.

Acoplar SALA para que fuese una pequeña reproducción de lo que los organizadores hicieron hace un año, fue una buena elección en cuanto a lo que se reproducía en los sets y el impacto automático en la gente, pero lo que se llevó toda la atención (por lo menos a lo largo de toda la noche), fue el mapping que, aunque el año pasado usó un modelo parecido que encajó perfectamente con Matías Aguayo y compañeros del label Cómeme, no se parecía en lo absoluto, lo cual habla de un interés real en darle un peso importante a la experiencia visual en los eventos de AXE.

Lao y Shlohmo como warm-up cumplieron, sin dejar atrás el gran contraste que existió no solo en sus sets de canción a canción, si no de ellos dos a T.E.E.D. y Löffler, pero mucha gente disfrutó escuchar una versión ligeramente trap de "No Scrubs" de TLC. La diversidad de una a otra de sus canciones en el set tampoco estuvo mal, pero pasar de un gran tema con elementos que definitivamente sonaban a house con un gran build-up y matarla con trap... puede hacerte tropezar un poco.

Sobrará decir que T.E.E.D era lo más esperado (sin restar importancia a los demás presentadores), y aunque haya sido DJ SET, la gente disfrutó al máximo cada canción (un pequeño problema con el audio recién empezado su set distrajo muchísimo, pero logró recuperarse). "Garden" fue la sorpresa, era de anticiparse que al menos escogería una canción self-produced en su set, pero que haya sido "Garden" logró bastante euforia, llegando después de un set con bastantes indicadores de deep house (no se asocie automáticamente deep house con cualquier cosa pegajosa, ya que tiene un trasfondo bastante importante el qué es bien hecho; ejemplo Kerri Chandler, old school /  Daniel Avery, actual).

En general un evento, independientemente de que sea su segunda edición, que demuestra que aún tiene mucho por presentar y al que debemos respetar mucho por la importancia estética que le dan al aspecto visual en sus presentaciones, no es sólo proyectar, es ambientar en general: música y visual, la armonía necesaria para que un evento se convierta en un éxito.

Unknown Mortal Orchestra en SALA

Los de Unknown Mortal Orchestra regresan a México en octubre.

Este verano, los americanos/australianos de Unknown Mortal Orchestra dieron a conocer lo que fue su tercer material de larga duración. Multi-Love fue el nombre del disco que se estrenó a través del sello Jagjaguwar.

Según contó la banda, este álbum es una exploración de la verdadera raíz del rock psicodélico y el significado del amor. “Empezó pensando en una revaloración futurista del Amor con A mayúscula, una cosa un poco hippie. Traté de tomar esa idea y hacerla personal. Hubo algunas cosas que me pasaron en mi vida privada y… bueno, es irónico que decidí que el disco se llamara Multi-Love, porque empezó a tomar doble significado. Quiero que la gente tenga su propia experiencia con él”, explicó Ruban Nielson de Unknown Mortal Orchestra.

Unknown Mortal Orchestra

Lo nuevo de Unknown Mortal Orchestra cuenta con 9 temas que con sus vocales nos despierta, con su piano nos alienta a sobrevivir un nuevo día y con su inigualable ritmo nos abraza. Dos años pasaron para que la agrupación se decidiera a lanzar el sucesor de II, y cuando éste arribó, lo hizo con instrumentos que causaron frenesí (haz clic aquí para escuchar el álbum completo y aquí para leer nuestra reseña).

De dicha producción, destacan tracks como “Like Acid Rain“, “Can’t Keep Checking My Phone“, “Stage Or Screen” y “Ur Ligfe One Night“, melodías que podrás disfrutar cantando y bailando con los de Unknown Mortal Orchestra el próximo mes de octubre.

La cita es el 8 de octubre en SALA (ubicado en Puebla 186 Col. Roma Norte). Los boletos se encuentran disponibles través del sistema Ticketmaster haciendo clic aquí. Generales $380, VIP $500.

Aquí te dejamos con el más reciente video de Unknown Mortal Orchestra, esto es "Ur Life One Night".

Disco Ruido! en SALA

Disco Ruido! tendrá concierto este octubre en SALA.

En el mundo de la música se busca difusión, expresión, popularidad y éxito. Esto, se puede lograr de muchas maneras. Con entereza, tiempo, dedicación, integridad y tiempo es como Disco Ruido! vivió el proceso de creación de Radio Futura, su segundo álbum de estudio.

Pasaron 5 años desde el disco Sistema Solar, porque según cuenta Julián Plascencia, la banda no encontraba lo que quería y se dieron el tiempo para experimentar con otros géneros y sonidos. Estuvieron en busca de productores que los encaminaran, pero finalmente se dieron cuenta de que sólo ellos podrían terminar de manera correcta esta nueva entrega.

Lo nuevo de Disco Ruido! está integrado por 10 tracks que cuentan con interesantes colaboraciones como Rey Pila, León Larregui, Milkman, Ale Moreno, Alex Sander y Mercedes Nasta.

Disco Ruido

Radio Futura es una producción arriesgada, pues incluye canciones largas e instrumentales de cambios drásticos y nuevos ritmos. Sin embargo, los de Disco Ruido! aseguran que el material proyecta exactamente el resultado que buscaban, está afín a la ideología del grupo y realmente no esperan nada cuando de críticas se trata.

“Fue difícil, trabajamos duro y al final tenemos el material en nuestras manos. Todos tienen sus proyectos y había que hacer varias sesiones, pero nuestros invitados y allegados creyeron en el proyecto. Fue rápida la conexión y nada fue forzado. Todo fluyó natural” comentó Julián Plascencia.

Y este año, Disco Ruido! estará presentando Radio Futura en vivo durante en un concierto único SALA. La cita es el día 9 de octubre en dicho recinto (Puebla 186, Colonia Roma) a partir de las 22:00 hrs. El evento es sólo para mayores de edad y el costo de los boletos irá de $350 a $500, haz clic aquí para adquirirlos.

Quédate pendiente, pues los de Disco Ruido! dicen que pronto darán a conocer los invitados que los acompañarán en este concierto. ¡No faltes!

Tiga regresa a México

¿Extrañaron a Tiga en nuestro país? ¡Problema resuelto!

Quién diría que, de la nada, ya pasaron cinco años desde la última vez que Tiga se presentó en nuestro país.

El internacionalmente conocido productor y disc jockey canadiense, se ha vuelto famoso por algunos de sus remixes , mismos que han dado vuelta al mundo en múltiples pistas de baile.

Entre ellos, el que le hizo a Scissor Sisters con "Comfortably Numb", a Tomas Andersson con "Washing Up", y por supuesto, a Felix Da Housecat, con "Madame Hollywood". Además, no sólo los remixes lo han llevado a ser tan reconocido, sino que su propia música ha defendido su nombre. Son tres los álbumes que forman parte de su carrera: Sexor de 2006, Sexor Collection's Edition de 2007, y Ciao! en 2009, siendo estos, la prueba contundente del talento del canadiense.

Su regreso a México el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de SALA es un must si quieres pasar una noche increíble llena de baile y ritmos electrónicos, de mano de uno de los productores y DJ's más en boga de los últimos años. ¡No faltes!

Los boletos ya están a la venta en el sistema TicketMaster o sin cargos adicionales en las taquillas de SALA en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. Evento sólo para mayores de edad.

¡¡¡BOLETOS GRATIS!!!

¿Quieres ir a este concierto? Sigue las instrucciones y gana un boleto doble aquí.
Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje de Twitter que diga: “Los de @IndieRocks me llevarán a ver a #Tiga”. Si eres de los primeros en publicarlo, te ganarás boleto doble.

Boys Noize Records en SALA

¡Felices 10 años, Boys Noize Records!

2015, dos lustros desde la creación de Boys Noize Records han pasado. SALA (recinto de buena acústica),  Spotify, grupo Sicario y Radio Ibero presentaron la celebración de los 10 años de la revolución del techno, de la mano de Alex Ridha, mente detrás del sello que genera un rush de aventarse al vacío y convulsionar en 4/4 de variable bmp, lo cual sólo sus selectos exponentes saben inducir.

Comenzó la noche, desde L.A. Latino (el poder que Mr. Trump topa y le da pavor), Escor Krist  y su esencia break new hardrithm de 21th century atmospheres, sedujo los oídos de los espectadores al crear aneurismas (por eso del vértigo, la visión doble, y tinnitus) y saltos cuánticos de sonido embelesado a "la bandera", que empezaba a entregarse a esta magna celebración.

Sin dejar que se perdiera el beat, entró otra cara de Los Ángeles, PiloEste "joven prodigio" como lo describe su disquera,  provocó que varias ladies suspiraran, sacaran gritos de exitación y, también, sacudió nuestras cajas torácicas, aventó unas playeras, bromeó y ciscó al público al no tener más playeras pa’ aventar. Si bien es delicioso escucharlo con audífonos, su forma de caballar, en vez de  generar descontrol, en ipso facto incitó a entrar en ambiente, mientras las luces y el humo nublaban la vista, visuales que apenas seducían, hicieron la ocasión para que el espectador se concentrara en el sonido, Akousma en su esplendor.

Después, siguió el francés veterano, Djedjotronic, a pichar tracks. El público de entrada no comprendía el ritmo, no entraba tan suave, casi a la mitad de su presentación logró engancharlo con unos genuinos bajos, combinando los instantes donde Alex salía y la banda gritaba eufóricamente al verlo; mezclaron algunos tracks juntos, lo que desencadenó las 2 horas 45 minutos continuos de la genialidad de Alex Ridha.

Boys Noize equivale a excitación sonora; clímax del evento entre magníficos visuales,  juego de dtx (luces robóticas), remezclas de Justice, Brodinsky, Ich r u, "Cerebral", humo, los fans quitándose sus playeras, mujeres en hombros al estilo de masivo tratando de sacar la pic del recuerdo. La noche tendió los 10 años de este productor, del que sus gustos e influencias, remarcablemente, se pudieron topar en la última parte de su presentación con incomparables remixes a: Depeche mode/ Personal Jesus,  New  Order/ Blue Monday, y Lithium de Nirvana. Exquisita manera de mezclar distintos matices de la historia de la música, de esos late 80’s a los early 90’s, para finalizar con el grunge de mitad de los noventa, final de siglo y ese sentimiento revolucionario en la música.

Al terminar el evento la fiesta continuó en el backroom de SALA, donde lo íntimo de la noche empezó con los youngest: Pilo y EK,  quienes eran asediados por fans para tomar selfie, obsesión de todos; salió Alex al cual parece, no le gustan tanto las fotografías, mientras los fans se abalanzaron y lo llenaban de flashes; el techno se hacía sentir...  pasados unos minutos regreso Alex con Jeremy Cottereau; los veteranos mostraron cómo intimar con su público. La madrugada cedió, ya era día y la celebración de 10 años de Boys Noize Records en México se tornó en un épica fiesta de verano.

Christian Löffler, LAO y más en Axe DFX

Este 15 de agosto llegará la segunda edición de Axe DFX, el festival de música electrónica que reunirá a Totally Enormous Extinct Dinosaurs (DJ set), Shlohmo, Christian Löffler y el mexicano, LAO.

Para esta segunda edición, SALA será el escenario perfecto para hacer sonar los mejores beats en el entorno global diseñado por Distrito Global justo para esta ocasión especial, en el que se utilizará una producción multimedia diseñada para que los asistentes se dejen llevar a la perfección por el momento.

El británico Orlando Tobias Edward Higginbottom estará de visita en nuestro país para hacer sonar algo de su mejor selección que va desde sus grandes colaboraciones con Disclosure y Lady Gaga, hasta Dillon Francis y Katy Perry; acompañado por un baño de confeti que le pondrá color a la noche.

Uno de nuestros favoritos en Indie Rocks! es Shlohmo, el californiano que comenzó a hacer ruido en la escena desde 2009 y que ahora nos visitará con su lo-fi lleno de sintetizadores con esos sonidos minimalistas que tanto nos encantan. Otro de los favoritos es Christian Löffler, que se apoderará de las tornamesas para hacernos bailar con su EP York y algo de muy buen techno.

Por su parte, el mexicano LAO, a quien recientemente entrevistamos en España, cuando formó parte del escenario del Sonar 20115, curado por la Red Bull Music Academy, también hará lo propio con su irresistible efecto.

Los boletos son limitados y estarán disponibles a partir del 22 de julio con un costo de $300.00 pesos a través del sistema Ticketmaster. Si los quieres sin cargos, los puedes comprar directamente en taquillas del lugar. Y sí, el acceso es sólo para mayores de edad.

 

¿Quieres boletos? Lo único que tienes que hacer es responder las siguientes preguntas:

1.-¿A qué festival europeo seguimos a LAO?

2.- ¿En qué disco de Christian Löffler se incluye el track “Ash & Snow”?

3.- ¿Cómo se llama el reciente disco de Shlohmo?

4.- ¿Con qué EP debutó Totally Enormous Extinct Dinosaurs?

Envía tus respuestas junto con tu NOMBRE COMPLETO a  promos @ indierocks.mx  con el título “Axe DFX”. Confirmaremos a ganadores vía mail.

Festival Neutral Día 3

La magistral noche de la bonanza sudamericana en el cierre del Neutral

Parecía que el día auguraba una celebración de gran tamaño para el publico chileno. Después del titulo obtenido por su selección en la Copa América, era momento de continuar el festejo de sus compatriotas desde territorio Azteca. Las puertas de SALA se volvieron a abrir para albergar la clausura del Festival Neutral. Esta vez, la noche corrió a cargo de Coiffeur, Fakuta y Gepe.

Con un foro ocupado a su máxima capacidad, el encargado de abrir la noche fue el músico oriundo de Buenos Aires, Argentina. Muy agradecido en todo momento con el público asistente, los recompensó con un set de Techno-Disco que de inmediato convirtió al recinto de la calle de Puebla 186 en una fiesta. Su setlist se conformó por canciones como “Oxigeno”, “Pieles” y “Vuelvas A Casa”. Al final se convirtió en una buena propuesta para los que aun no lo conocían.

Por su parte, Fakuta conquistó a la audiencia que ya la esperaba ansiosa. Con un repertorio basado en su último disco Tormenta Solar, sonaron canciones como “Guerra Con Las Cosas”, “Aeropuerto” y “Despacio”. A su vez, tuvo como invitados a Mon Laferte para interpretar “Invisible” y al mismo Coiffeur con “Domesticar”.

El ambiente estaba a su nivel más alto para esperar al último de la noche. Gepe demostró desde el principio de su acto que sus proezas obtenidas en el festival de Viña Del Mar el año pasado, son muestra clara de su calidad artística. Energético show lleno de folclor andino, el multi instrumentista chileno hizo saltar a todos sus fans con canciones como “En La Naturaleza”, “Alfabeto”, “Por La Ventana” y “Bomba Chaya”.

Acompañado de Pedropiedra en momentos, también abrió un espacio para estrenar algunas canciones de su próximo álbum Estilo Libre, como “Piedra Contra Bala” y recordar momentos de Gepinto en su décimo aniversario. Al final, con un ambiente de alegría y júbilo en el escenario, la nación chilena tuvo una jornada redonda, deportiva y musicalmente, y nosotros fuimos parte de ello. ¡¡Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le, Viva-Chile!!

Tycho: Conexión audiovisual con el espíritu

Una vibra armoniosa se sintió durante todo el show de  Tycho, incluso desde que la gente fue llegando al recinto, ya que al lugar se dieron cita bastantes fans del músico, de los cuales muchos iban vestidos "ad hoc" al concierto con colores fluorescentes en su outfit o con mercancía oficial, y por qué no, también uno que otro neogodín recién salido de la oficina. La logística es un punto a destacar, ya que el acceso fue rápido y puntual, así como la salida de Scott Hansen y su banda al escenario.

Tycho

Comenzó una euforia expectante mientras observábamos las primeras proyecciones que acompañarían nuestro viaje al ritmo de la música de sintetizadores, teclados, guitarras, un potente bajo y una increíble ejecución del baterista.

Fuimos testigo de un concierto sui generis en el que cada asistente disfrutaba la ejecución sobre el escenario de manera diferente: algunos bailábamos cada una de las canciones, mientras otros sonreían maravillados ante el espectáculo audiovisual generado por las proyecciones diseñadas por el mismo Hansen, y a su vez, otras personas se notaban inmersos totalmente en la música mostrándose analíticos y con una alegría y paz notable.

"Adrift", "Apogee", "L", "Dye", "See", "Hours", "Ascension", "Dive", "A Walk", "Awake" y "Montana" fueron algunos de los temas que todo el público aplaudió, provocando bastante emoción en el productor y el resto de la banda, mismos que seguro disfrutaron tanto este recital, como los demás.

La ovación del público pedía a gritos más de Tycho, después de haberse retirado del escenario, logrando que nos regalaran un track adicional interpretado solamente por Scott, haciendo gala de su gran potencial como músico.

Baile, paz, sonrisas y éxtasis. Muchas palabras podrían describir el show que Tycho presentó el día de ayer en SALA, lugar al que cada vez le tomamos más cariño por los conciertos tan íntimos y exquisitos que ha ido ofreciendo.

Temples: Psicodelia templaria en SALA

Temples, banda británica surgida hace 3 años, visitaba nuestra ciudad por segunda ocasión, ahora en un show más íntimo. SALA fue muy bien elegido como sede para esta presentación, ya que posee una excelente distribución de espacio en pista y una cómoda zona V.I.P. que ayudaron a vivir más de cerca esta experiencia inolvidable.

El recinto abarrotado comienza a envolverse en una cortina de humo para así poder entrar en trance, convirtiéndolo en un santuario de la música. Aparecen en el altar en forma de escenario los 4 integrantes de la banda, cuya juventud mostraba emoción y hasta cierto nerviosismo por la gran cantidad de espectadores que anhelaban la presencia de estos templos psicodélicos.

Suenan los primeros acordes de "Sun Structures" y la euforia de los asistentes se desborda por doquier. "A Question Isn't Answered", "The Golden Throne", y su nuevo tema "Volcano/Saviour" conectaron con el público de manera increíble creando un gran ambiente, donde vimos a muchos perder la razón entre gritos, suspiros y curiosas danzas al ritmo de la música.

James Bagshaw, vocalista y guitarrista de la banda, dio cátedra de cómo llevar a toda la audiencia al clímax con su excelsa ejecución de cada una de las canciones tocadas sobre el escenario: "Colours To Life", "Ankh", "Henry's Cake", y el cierre de esta sagrada velada, con "Keep In The Dark", "Sand Dance" y "Shelter Song".

Luego de un breve receso y gritos del público aclamando su vuelta, la banda nos regaló la ejecución de "Prisms" y "Mesmerise", haciendo gala de sus influencias psicodélicas en su estilo musical, con cada riff y nota ejecutada de manera soberbia.

Pese un acceso engorroso al evento, una salida a escena tardía y algunos problemas de ecualización, tanto los más fans de la banda, como los que fueron a descubrir por primera vez su espectáculo en vivo, se mostraron satisfechos con el concierto. Rezaremos porque pronto llegue su nueva producción discográfica que ayude a ampliar su repertorio musical para disfrutar de shows más extensos.