Foro: SALA

Kreayshawn y Cazwell en SALA

Fue su primera vez en México y no defraudaron. Kreayshawn y Cazwell dieron una fies-to-ta.

Despedimos octubre con un Halloween organizado en SALA por la productora Starpro, en el que se presentaron la rapera hypeada por allá de 2007, Kreayshawn, y el DJ neoyorquino defensor de la comunidad LGBTT, Cazwell.

Era día de brujas y ya teníamos tremendas ganas de dejar todo en la pista de baile con una canción preferida de muchos, extraída de aquella turbulenta pero bella época "emo swag" de nuestras vidas. "Gucci Gucci" es de la que hablo, y por supuesto, Kreayshawn, la interprete.

El evento estaba programado para comenzar a las 10 de la noche y minutos antes de que se permitiera el acceso, afuera de SALA se podía ver gente (en su mayoría gay) disfrazada de miles de cosas. Desde faraones egipcios, unicornios, robots, Darth Vader's, vaqueros, vampiros y muchas otras opciones.

Ya entrados en el recinto, pudimos notar que no había mucha gente, pero era temprano, no nos preocupamos. Fuimos por unos tragos y tratamos de agarrar la fiesta, más los DJ's encargados de poner a calentar motores, no sorprendieron y el ambiente estaba decaído.

Pasada la media noche, Cazwell se apoderó de la tornameso y todo mejoró. El DJ logró poner a bailar al público, que ya se había acrecentado en cantidad y ánimos de loquear. La fiesta ofreció a los artistas en dos versiones: live y DJ set, por lo que los más de $500 que costaba el boleto, definitivamente rindieron el costo.

Acalorados, disfrazados, borrachos y con ganas de bailar, la gente recibió a Kreayshawn quien en su DJ set pichó el nuevo hit de Drake, "Hotline Bling", y desató nuestros mejores pasos (imitaciones) del rapero conocido como Champagne Papi.

Después, en su formato live, Kreay se encargó de traer a la fiesta, temas de su disco de 2012, Somethin 'Bout Kreay. "Go Hard (La.La.La)", "Breakfast (Syrup)", "Like it or Love it" y, por supuesto "Gucci Gucci", no podían faltar.

Por su parte, Cazwell fue el rey de la noche, y en una oportunidad que tuvimos de platicar con él, nos compartió que estaba sumamente feliz de tocar en México ya que le encanta tanto su cultura como su gente, y... ¡la comida!

Te dejamos una probadita de ambos en caso de que no los conozcas:

Kreayshawn

Cazwell

María Daniela y Su Sonido Lasser en SALA

María Daniela sube la potencia del Láser.

Ya tiene tiempo que no se oía un foro reventando con música del 2005, pero María Daniela y su Sonido Lasser regresó para presentar su nuevo disco Volumen, Súbele.

Después de Baila Duro en el 2010, María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo presentaron anoche un nuevo material totalmente re-diseñado, y lo convirtieron en una nueva era para el techno y el tecktonik.

Con un ambiente lleno de baile y cervezas, esperamos hora y media para que los integrantes salieran a revivir las tardeadas de secundaria. Aproximadamente a las 23:30 H las luces se apagaron y María Daniela y su Sonido Lasser comenzaron a hacer de las suyas.

La fiesta comenzó con ‘’Teléfono’’ y SALA se llenó de melancolía, dando una triste pero cálida bienvenida.

El evento se prestó para la gozadera que se dio el público, mientras sonaban canciones como ‘’Miedo’’, ‘’Pobre Estúpida’’, ‘’100 x Hora’’, ‘’Carita de Ángel’’, ‘’Bailando’’, ‘’Fiesta de Cumpleaños’’  y ‘’Tu Sombra’’.

Durante la fiesta que daba este dúo, nos sorprendieron con invitados como Marcela de Quiero Club y Vicente Gayo, haciendo de lo bueno, algo perfecto.

El setlist que se armaron prendió totalmente al público y las nuevas rolas no se quedaron atrás, ‘’Soy El Hit’’,  ‘’Autos Cósmicos’’, ‘’Cielo Rojo’’, ‘’Contigo Me Mecía’’, ‘’Marimar’’ y ‘’Muéveme’’ sonaron a la máxima potencia.

Existieron muchos problemas de audio pero eso no impidió que hicieran a los asistentes brincar y corear las canciones de estos jóvenes en éxtasis.

María Daniela se despidió del SALA con la petición del público: ‘’El Tuviera No Existe’’ y así salieron del escenario, dejándonos con ganas de seguir bailando, solos y devastados.

Disco Ruido! en SALA

Disco Ruido y la noche que el láser invadió SALA.

Con un ambiente que cambiaba con cada canción, el público en SALA recibió a Disco Ruido! dos horas después de lo esperado y un poco harto de escuchar al mismo DJ hacer intervenciones algo irrelevantes a una mezcla que parecía no tener fin.  Alrededor de las 23:45 H, de la todavía noche del viernes, los chiflidos se escuchaban en todo el lugar y pasada la hora que marcaría el inicio del día siguiente se apagaron las luces y los gritos de aquellos, que pacientemente esperamos, enardecían los oídos a un nivel considerable.

A un par de canciones de haber dado inicio, Rey Pila salió al escenario con un estilo similar al de muchos chicos en el público para presentar “Zombies”. Y si creían que sería el único invitado de la noche, se darían cuenta de la verdad casi enseguida, pues Mercedes Nasta hizo acto de presencia para deleitar los oídos y la vista de los fans. “Alegría” se llenó de intensidad con su voz aguda y suave voz, para dar paso a “Los Niños En El Parque” que hizo saltar a quienes no tenían preocupación por una chela en sus vasos.

Antes de bajar del escenario, Mercedes nos alegró la noche con “Estacional” y un baile en ondas que hacía con sus brazos, resaltados con una iluminación a contraluz que acentuó cada uno de sus movimientos. “El Laberinto” prendió al salir Ale Moreno, que arrancó gritos de chicas y chicos encantados con su persona.

De repente SALA se empezó a notar con menos gente, y sí, llegó un punto en que el ambiente se apagaba con una o dos canciones, y al llegar algún éxito todos volvían a saltar y cantar, y así se repitió el patrón hasta que en cadenita “Party Train”, “Mrs. Love” y “Go Twisters” regresaron a la pista a los que se dirigían a la barra, a fumar un cigarro, o a la calle.

Por 15 minutos nadie se movió de su lugar más que para acercarse al escenario ocupando los espacios ahora vacíos, y pasadas las dos de la mañana, este encuentro lleno de temas de Radiofutura, luces, baile y mucho, mucho láser rojo, convirtió a SALA en una fiesta de color.

Unknown Mortal Orchestra en SALA

Nuestros amigos divertidos de Unknown Mortal Orchestra.

Cercanas las 9:45 pm Ruban, Jake, Riley y Quincy, miembros de Unknown Mortal Orchestrasuben al escenario disipando la ansiedad del público, provocada por un amplio tiempo de espera en el recinto, con su tema "Like Acid Rain", en el que Ruban nos regaló intensos solos y riffs potentes, con una gran empatía hacia sus colegas y con el público.

Una roja y bonita guitarra daría una bienvenida con bastante efecto de distorsión a "From the Sun", tema en el que se alcanzaban a detectar varias fallas en la ecualización de los instrumentos de la banda, ya que la guitarra de Nielson sonaba muy por encima de los demás instrumentos y la voz no lograba escucharse lo suficiente; sin embargo, estos problemas no fueron impedimento para que la banda diera un buen desempeño en el escenario.

‘¡Qué onda, bro!', saluda Nielson a su público, el cual al momento no explotaba al máximo, salvo un grupo de fanáticos en primera fila que no perdían oportunidad para solicitarle temas a la banda y bailar frenéticamente. Suena a continuación "How Can You Luv Me", canción con la que Quincy nos alentaba a seguir el ritmo de la canción con las palmas, seguida de "Ur Life One Night".

Un solo de batería, más con ganas e improvisación que con técnica, nos da la entrada a "Thought Ballune", luego de la cual Ruban nos presentara a cada integrante de la banda. "The World is Crowded" y "So Good at Being in Trouble" fueron dos de los temas en donde los ritmos psicodélicos, el funk y el pop que mezclan en su música sonaron de lo mejor. "Swim and Sleep (Like a Shark)" fue una belleza de tema, ya que afortunadamente arreglaron los problemas que tenían en la ecualización, Quincy ejecutó de manera excelsa un solo en su teclado, para que después en conjunto con la banda fueran matizando la canción con crescendos y decrescendos.

El público ya mostraba mayor entrega a la banda, misma que fue correspondida de la misma forma por Ruban, que iba saludando a la primer fila de mano en mano, mientras cantaba "Stage or Screen", cuando de repente se dejó caer entre sus fans, que lo sostuvieron con mucha emoción. Muchísima empatía se creó con el vocalista, tanto por posar para fotos a ras de suelo del escenario, como por continuar con sus apretones de manos, como si todos los asistentes fuéramos sus "FFunny FFriends", tema que todos disfrutamos.

Suenan los primeros acordes de "Multi-Love", la rola más esperada de la noche; la gente baila, sonríe, cierra los ojos para dejarse llevar por un tema tan completo y que inauguró su más reciente disco, del mismo nombre. Después de una breve pausa, la banda regresa al escenario generando oscuras distorsiones con los monitores para inaugurar "Necessary Evil", y ya entrados en calor, su show cerró gratamente con "Can't Keep Checking My Phone".

El show en vivo de UMO dista mucho con sus álbumes de estudio, puesto que la ejecución de cada integrante es imperdible, ya que afortunadamente muestran ahora una mayor cohesión entre ellos; además, las improvisaciones ejecutadas hacen que sus temas evolucionen en cada presentación. La banda cumplió su cometido, aunque la producción le haya jugado en contra y la organización haya contribuido en un desánimo inicial en el público.

Fiesta de Halloween con Kreayshawn en SALA

Kreayshawn compartirá escenario con Cazwell el 31 de octubre en SALA.

En 2011, Kreayshawn lanzó su éxito "Gucci Gucci", del que quizás hoy en día sólo quede el recuerdo... pero en su momento fue una de las canciones más escuchadas, criticadas, aclamadas, en fin, una canción que marcó el 2011, gracias a la producción de DJ Two Stacks y la letra de Kreayshawn.

Desde Pitchfork refiriéndose a dicha canción, como una de las mejores de la década hasta tenerla como co-host en los VMA de 2011, Kreayshawn impactó a todos, consiguiendo un contrato con Columbia Records, misma disquera que apoyó el lanzamiento de su álbum debut Somethin' Bout Kreay en 2012.

El álbum contó con la participación de Kid Cudi, Diplo y Boys Noize como productores. De ese material se desprendieron los singles "Breakfast (Syrup)" con 2 Chainz y "Go Hard (La.La.La.)". Su última colaboración fue en junio, al lado del duo NERVO en el track "Hey Ricky".

Por otra parte, tenemos al también rapero Cazwell, de origen estadounidense, creador de canciones como "Ice Cream Truck", "Get My Money Back", "Downtown" y "The Biscuit". Ha realizado colaboraciones con Amanda Lepore, Adore Delano, Luciana Caporaso y ha compartido el escenario con artistas cómo Cindy Lauper, Debbie Harry de Blondie y Rosie O'Donnell, entre otras.

Tal vez no son los exponentes que uno esperaba para celebrar un Halloween, por eso mismo ¡es la mejor opción! Agarra tu mejor outfit y sal a conquistar con tu blin blineo la pista de SALA. ¡No te lo pierdas!

Cancelado: Ladyhawke y Swing Atoms se presentarán en SALA

¿La esperaban? ¡Por fin Ladyhawke en México!

Una de las cantantes indie más influyentes de la última década se presenta en México... ¡por primera vez!

SALA DICE:

AVISO:Les anunciamos que la fecha de Ladyhawke en la Ciudad de México esta noche en SALA se cancela por cuestiones...

Posted by SALA on Jueves, 1 de octubre de 2015

 LADYHAWKE DICE:

I'm incredibly gutted to have to say that due to decisions made outside of my control, I'm not coming to Mexico anymore...

Posted by Ladyhawke on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Claro, hablamos de la neozelandesa Philipa "Pip" Brown mejor conocida como Ladyhawke, quien iniciará su tour en México este jueves 1 de octubre en nuestro venue consentido, SALA.

Lo que te espera en su show, es la entrega de su nuevo material discográfico Lights in the Sky, y los ya temas clásicos de su homónimo debut y el querido por muchos de sus fans, Anxiety.

Para seguir con el tour, Pip llegará el 2 de octubre al Escena de Monterrey, y cierra su gira en México al día siguiente, con una presentación a lado de Neon Indian en el BMLS Showcenter de Guadalajara.

"La segunda mitad de la primer década del nuevo milenio trajo cíclicamente de regreso el new wave y el synth-pop que reinó en la década de los 80’s, Philipa “Pipa” Brown A.K.A. Ladyhawke lo asimiló y después de haber formado dos agrupaciones, una de ellas llegó a tocar en el legendario CBGB de N.Y. Desde su debut LADYHAWKE, Pip sobresalió entre toda esta camada, contando con apoyo de gente como Peaches y después de más de siete años de solista continúa siendo una referencia obligada", escribieron sobre la neozelandesa, los chicos de Alter Ego Entertainment, quienes se encargaron de traerla a nuestro país.

Además, nuestros compatriotas de Swing Atoms, quienes han alternado con bandas de la talla de Grizzly Bear y Portugal. The Man, serán los encargados de iniciar la fiesta.

Ya lo sabes, tienes una cita este primero de octubre. ¿Buena forma de iniciar el mes, no? Recuerden tuitear su experiencia del concierto y usen el #LadyhawkeCDMX ¡No falten!

Boletos a la venta en: SALA / Ticketmaster

Maria Daniela y su Sonido Lasser en SALA

Maria Daniela y su Sonido Lasser presentará su nuevo álbum Volumen, Súbele.

Desde el lanzamiento de Baila Duro en 2010, María Daniela y su Sonido Lasser se había mantenido ocupado, siendo el sencillo "Cielo Rojo" en 2013 lo último que escuchamos de la dupla.

Ahora, Maria Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo están listos para su regreso con el nuevo material musical titulado "Volumen, Subele". El dúo re-formuló su concepto musical con este proyecto, homenajeando a la escena musical del acid house y techno en los 90; misma que acompañó la creación de subgéneros en el baile como el tecktonik o el melbourne shuffle, siendo ambos los que el dúo considera re interpretar en este nuevo disco.

Tanto el tecktonik como el melbourne shuffle surgieron como la identidad de toda una generación, cambiando el concepto de fiestas rave a fiestas dance; linea muy delgada que los separa pero que si tenía conceptos completamente diferentes (el documental Melbourne Shufflers les explicará mejor la historia de esta escena por si quieren sumergirse más).

Sumadas a estas influencias, Maria Daniela y Emilio citan al mismo techno, al electro y al pop como parte de su sonido y concepto del nuevo material "Volumen, Súbele", del cual no hemos escuchado nada, ni un preview ni un sencillo, nada. Todo será sorpresa.

Debutando su nuevo sonido (y posiblemente imagen) nos emociona escuchar la interpretación del dúo de una escena tan importante en la historia musical.

Encuentra tus boletos por Ticketmaster o sin cargos directamente en la taquilla de SALA.

Slow Magic en el SALA

El misticismo sonoro de Slow Magic se apoderará de tus oídos en su próxima visita a nuestro país.

Una vez más tendremos la fortuna de contar con el talento y misticismo sonoro de Slow Magic en tierras aztecas, pues después de su participación en la pasada edición del Carnaval Bahidorá realizado en Las Estacas, Morelos, regresa ahora a la capital del país para presentarse en el SALA y apoderarse del recinto.

Slow Magic es un proyecto solitario y hecho por él mismo con alcance en todo el mundo. Su música se puede definir como electrónica, cósmica, etérea hecha con pasión que materializa sentimientos de manera artesanal que busca trascender con la intimidad de la nostálgica y la alegría.

Su más reciente producción discográfica fue lanzada en septiembre de 2014 bajo el nombre How To Run Away. Cabe mencionar que las 10 canciones que componen este material fueron escritas y producidas por Slow Magic, mientras que la masterización corrió a cargo de Steve Fallone. Lo más reciente que hemos podido escuchar del productor es el tema "So Cute!" a lado de Giraffage, mismo que puedes descargar de manera gratuita por tiempo limitado.

Slow Magic se convirtió en un acto a seguir a nivel internacional después de recorrer varios escenarios con artistas como Gold Panda, xxyyxx, Odezsa, TOKiMONTA y El Ten Eleven, por mencionar algunos, e incluso hacerle un remix a la banda española Delorean. Personas alrededor del mundo encontraron a un hombre enmascarado en medio de ellos, bañado en una luz fantástica, utilizando secuencias y percusiones que te incitan a bailar.

La cita es el próximo 22 de octubre en el SALA y además se contará con la participación de Teen Flirt y Apprenti como artistas invitados. La venta de boletos ya esta disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con "Girls", tema que se desprende de su más reciente material discográfico para que vayas calentando motores.

Tiga en SALA

Tiga regresó a nuestro país para poner a bailar al público de SALA con su live act, aunque ¿estaría cansado por su trayecto Austin-México?

Pato Watson fue el inicio de una variable noche, bajos con un buen deep tempo, muy bien montado, jugueteo de pads, sonidos unison, mono fonos, bajones drop-out-go de razonable tempo y buen intercalación de deep beats, fueron parte del performance del veterano mexicano. Tomando en cuenta su comentario en Twitter, el cual decía estaba festejado su cumpleaños, quizá fue lo que creo una empatía / buen mood dentro del dance floor. Además de la buena acústica de SALA a poca capacidad. Actuación de la talla del creador de la escena rave Montreal.

Pasada una hora y media de mover a beat a los pocos asistentes que estaban en el recinto, Pato se despidió y el acto devino con Andre VII & Louie Fresco, otros veteranos que comenzaron con un excelente reborn beat y outs imprescindibles, a un tempo ejemplar, pero en el acto se perdieron al igual que el sabor de la quemada cerveza que SALA vendió toda la noche.

La presentación de Tiga, subsecuentemente contó con una increíble gama de edades, y outfits interesantes por parte de los espectadores, quienes llenaron la pista cuando el sórdido bajo deep house, y el juego del flanger fracturado de Louie mostraba la oscuridad del lugar, dando paso a las ondas sonoras del clímax de la noche, la presentación de Tiga.

Tiga pese a que toda la gente lo idolatraba, no se veía con tan buena actitud; de las expectativas que se tenía de él, siendo el creador de la escena rave de Montreal, no fueron superadas, se quedó corto pese a que tuvo un excelente acto, el cual no sonaba con las cualidades que se describen en múltiples reseñas de sus recientes actos en festivales de Montreal en los meses de julio y febrero, sí, concedemos la diferencia de escenario y los innumerables asistentes a un festival masivo, pero... cuando tienes a un público algo pequeño este acto debería generar un buen acto íntimo, llevando a lo sublime.

La gente la pasó bien, pero pudo ser una noche ejemplar para mostrar a los distintos públicos, generacionales como el rave canadiense, desmiembra la vibra del espectador.

Tiga utilizando los mismos elementos dentro de su LP del 2012 , Ciao! del 2009, y su reciente sencillo "Bugatti", quizá pudo extenuar más a los asistentes. Hizo presentes muy buenos tracks, pero que no explotó al máximo; por ejemplo "Shoe" pudo ser ejemplar; pese a que sí, puso en movimiento la pista de baile y la fiesta siguió hasta el amanecer.

Este veterano de la escena electrónica mundial, pudo haber generado lo mismo que Pato Watson y su carisma, pads y tornas con sonido muy fresco. Claro que inigualablemente el audio de Tiga es muy bueno, pero si nos ponemos a escuchar las producciones vs el live que Pato Watson llega a generar, es una muy parecida sensación, en audífono vs sonido en vivo.

Toro y Moi en SALA

Después de una larga espera, Toro y Moi anunció su regreso a México.

El músico y productor Chaz Bundick, mejor conocido por su alias, Toro Y Moi, estrenó hace algunos meses su quinta producción discográfica What For? De dicho material, destacaron algunos temas como “Run Baby Run“, “Buffalo” y “Empty Nesters“. Por otro lado, bajo su alter ego de dance, Les Sins, lanzó un disco debut titulado Michael el año pasado.

En lo que va del año, hemos escuchado algunos demos extras; primero escuchamos y vimos el extraño e incómodo video para “Room For 1zone“. Más tarde Toro Y Moi dio a conocer “2late“, un tema que incluía la colaboración de Kool A.D. y Safe, y que aunque no le escuchamos la voz, el músico se lució con su habilidad para mezclar.

Hace poco presentó "Pitch Black", una melodía suave que se ve adornada con versos de rap prestados por Rome Fortune, quien no opaca los beats suaves de Toro Y Moi y logra dirigir la canción por un camino lleno de groove.

Ahora, Chaz Bundick, anunció su regreso a la ciudad de México, para presentarse el 7 de noviembre en SALA, donde hará sonar algunos de estos sencillos que hemos ido cosechando en lo que va del año.

Luego de su último paso por nuestro país como parte del festival Ceremonia, Toro y Moi regresará a nuestro país como parte de la actual gira de promoción del disco, What For?

Los boletos estarán a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del lugar. General: $450 pesos, VIP: $650 pesos.

ACTUALIZACIÓN: El proyecto del productor de Guadalajara Inigo Vontier, Salón Acapulco será el acto abridor de la noche.