Foro: SALA

Festival Diversa 2018

Diversa: La noche en que el orgullo y la fiesta hicieron de lado los perjuicios.

La noche comenzaba a caer y la fila para acceder a SALA aún continuaba, mientras tanto, en el interior del lugar, el standupero Manu NNa contaba algunas de sus experiencias como parte de la comunidad LGBTTI logrando algunas risas de la creciente audiencia que poco a poco se plantaba en un lugar de la pista para no perder detalle.

Terminó el rato de comedia y el recinto comenzó a llenarse de humo anunciando el turno de EsaMiPau!, quién  puso ambiente a lo largo de su set que incluía algunas rolas de Tomasa Del Real, Cardi B y el gracioso, pero viral,  "Cómeme el Donut" provocando que la comunidad hiciera suya la pista de baile con cada beat que soltaba la también conductora de radio.

Entre cada acto uno podía disponer de una bebida o mirar la amplia variedad de personas que comenzaban a apoderarse del venue de la Roma como algunas drags con sus mejores outfits, algunos influencers y los grupos que iban a echar un poco de "desmadre".

Las luces se apagaron y la curiosidad por lo que seguía hizo que el frente del escenario se llenara. El misterioso personaje era Jamba Jamba, quien acompaña a Salón Acapulco y que en conjunto tocaron algunas rolas de su próximo material Tropics.

Las trompetas y algunos instrumentos de percusión se sumaron a una cabina llena de pantallas donde se proyectaban imágenes de acuerdo al mood de los tracks que soltaba, mismos que pusieron a bailar a las decenas de personas que celebraban a la diversidad sexual.

Entre aplausos y un largo interludio se subieron a la tarima el trío que conforma a Ghetto Kids, una propuesta mexa que toca algunos de los temas más populares del momento acompañados de una batería. Esta acción logró que hasta los que iban solos (o sea yo) movieran sus cuerpos al ritmo de reggaeton y hip hop.

Pasaban de las 00 H. y algunos de los asistentes comenzaban a retirarse, pero eso no significaba el fin de la fiesta, al contrario, era el reto para los sobrevivientes.

Aérea Negrot, quien es un músico de origen venezolano, visitó la Ciudad de México para tocar algunas de sus canciones en Festival Diversa. Su personalidad y estilo hicieron que los aguantadores en SALA, bailarán con la alta carga de sonidos del también

Para cerrar la noche, la discwoman Bearcat puso ritmos experimentales combinados con hip hop, haciendo que algunos grupitos armarán pequeños retos de baile. Con un look bastante obscuro la londinense junto a los visuales de Rimiyoho hicieron a más de uno alucinar con cada rola que sonaba.

Y así, otro año en el Festival Diversa logra que la comunidad LGBTTI pueda externar su orgullo con música y diversión al igual que el crear conciencia de que todos somos iguales sin importar nuestras preferencias.

Simpson Ahuevo en SALA

La fiebre de Jorge llegó con Simpson Ahuevo a la Ciudad de México.

La lluvia que no había permitido que el asfalto en la Ciudad de México secara desde que las primeras gotas cayeran por ahí del medio día no fue suficiente razón para que la gente con boleto en mano hiciera una fila sobre la calle de Puebla para ver al rapero de Hermosillo: Simpson Ahuevo.

Con motivo de su nuevo material Jorge, Simpson tenía preparada la presentación más importante de su carrera, esta vez en el SALALas personas que entraban en el recinto de la colonia Roma sabían muy bien a lo que iban. Todos llevaban sus mejores prendas y la cerveza empezaba a llegar a cada mano que se encontraba libre y fuera del bolsillo del pantalón. Algunos pedían whisky o ron. El acceso se sentía lento y parecía que la capacidad de 1,300 personas iba a quedarle muy grande a un show que generó bastante expectativa. Qué equivocado estaba.

Pasaban los minutos y quienes estábamos ahí empezábamos a cantar temas del rap mexicano que sonaban por el altavoz.22:00 H., las luces se apagan por completo. La voz de Los Alan Anaya llena el foro que para ese momento ya estaba lleno: “Yo te lo dije, ¡2018 es el año de Jorge!. El lugar tembló y el Morroeste salió a la tarima mientras la gente gritaba y alzaba su mano tratando de alcanzar al MC sonorense que al día de hoy es uno de los exponentes más reconocidos en la escena de nuestro país. La fiesta ya se había instalado en el SALA y no iba a pedirnos permiso para hacernos mover el cuello y las nalgas. “Con trabajo duro se consigue la lana, temprano en la mañana hasta el fin de semana…”, no había una sola persona que no gritara el coro de “Alguien lo tiene que hacer” y la sonrisa sincera en el rostro de Jorge Beltrán contrastaba con lo crudo de sus raps. Era el turno de escuchar “Coraje de juventud” y la gente seguía bailando, ensimismada, algunos rapeando la letra y otros más simplemente dándole un trago a lo que tuviesen en su vaso. La manera en la que Simpson conecta con su público es algo único de ver: va de un lado a otro, choca su palma con la de sus fans y los hace partícipes de ese momento de júbilo. El DJ con sus scratches nos avisaba que algo grande estaba por sonar, algunos lo adivinaron y para cuando “Jaque Mate” comenzaba a correr cualquier grado de timidez había desaparecido por completo en el lugar.

Lo he dicho una y otra vez, Simpson Ahuevo no es un rapero de molde y el porte con el que toma las riendas del espectáculo son solo una muestra más de ello. No mantiene poses que lo hagan parecer un vato que controla una clica ni adopta una mueca malhumorada, él baila con pasos que ni Luis Miguel tiene en su repertorio, salta como si estuviese en un castillo inflable y sonríe como si estuviese tratando de ligarte. Es auténtico en cada uno de sus ademanes y no tiene miedo de no verse tan rapero.

Se nos habían prometido sorpresas y la primera de la noche salió desde uno de los costados del escenario: Muelas de Gallo acompañaba a su partner in crime y juntos nos entregaban “El Mundo es tuyo”, la apología al tema de Nas, y aunque éramos menos quienes imitábamos el delivery de Mü y del Morroeste todos se mantenían a la expectativa de cada una de las palabras que ambos escupían sobre el mic. Sale el de Bastón y entran dos mujeres que con su energía prendieron de nuevo a todos: MAKENNA. Con una versión más acorde con el desmadre en el que nos encontrábamos “Te Juro” era la balada que varios entre el público le recitaban al oído a su pareja.

Lo romántico del momento no logró que la fiesta se escapara del lugar. Algunos detrás de mí no podían creer el mar de gente que se movía de una esquina a otra entre pasos de baile y disculpas por pisar al de a lado.

Alan Anaya nos presumía sus skills con la tornamesa y entre scratches y sampleos tomó el micrófono para cantar un tema conocido por grandes y chicos: “Yo quiero fumar” de Cypress Hill. Era solo el preludio para que Jorge saliera de nuevo al escenario, esta vez enfundado en una camisa con palmeras y nos borregueara con “Blunt de guayaba”. Puedo decir que para ese momento el ambiente era tal que los porros pasaban de mano en mano en el área más cercana al escenario. Hombres y mujeres perdían el control y entre teléfonos que grababan Instagram Stories o cerveza que caía sobre aquellos que sin tapujos gritaban “… agua, agua, agua, agua, agua simple…” se mantuvieron como una coreografía bien planeada durante los tres minutos del track. “Sí se la saben, cabrones” respondía Simpson al jolgorio que todos nos habíamos encargado de armar.

De ahí en adelante no hubo un solo momento en el que pudieses descansar: “Fiebre” hizo reventar la emoción de todos. Abajo: tragos bañando a todo el mundo y contoneos que deleitaban a más de uno; Arriba: Alan y Jorge bailaban y se divertían con el paisaje humano que pedía más.

Después un invitado muy especial ya nos esperaba: Alemán. Un actor vestido de policía nos hacía recordar el último vídeo del sonorense y al ritmo de “Corre” todos en el público repetíamos la letra en contra de la impunidad y los puercos que lo único que buscan es varo y meter miedo. La energía de Alemán invadió a cada persona y mientras él saltaba de un lado al otro de la tarima nosotros movíamos las manos como si la tarea de rapear fuera nuestra. De pronto Muelas y MAKENNA salieron también al frente y sin micrófono en mano cantaron a nuestro lado. El autor de Eclipse se quedó frente a nosotros y con su vecino del norte interpretó “Déjame volar”.

El lleno era total y me costó más de cinco minutos y un par de codazos llegar al sanitario. Cuando regresé a mi lugar el DJ nos transportaba a un lugar muy característico de Hermosillo: El “Casino del Diablo”. Lo sabroso del tema era una droga que nos obligaba a buscar pareja y pegarnos a ella para iniciar una danza ritual.

Después temas icónicos de sus anteriores materiales como “Gas”, “Hollywood”, “Manos de anillo” y “Ponte bien buena” nos mantuvieron moviendo la cadera y la cabeza para que el cierre que se avecinaba transformara a “Méxtasis” en un himno a la fiesta y la vida nocturna.

Sí, era la presentación de un disco. Sí, el plan era escuchar cada uno de los temas de su último LP. Pero a veces las cosas salen mejor de lo que se planean y esta noche de viernes fue una de esas ocasiones.

El show que entre Los Alan Anaya y Simpson Ahuevo se cocina es una mezcla entre un concierto de rap y una noche de antro. El baile es pieza clave y la calidad del espectáculo nunca decepciona. Si tenían alguna duda de lo importante que es el de Sonora para escena del rap en México, el show de este viernes fue la prueba más grande del poder de convocatoria que tiene este MC.

Mayhem en México

Conoce todos los detalles del concierto que ofrecerá Mayhem en la CDMX.

La legendaria banda noruega Mayhem regresa a nuestro país el próximo 28 de junio para ofrecer un show en SALA Puebla, en donde interpretará en su totalidad su primera producción discográfica titulada De Mysteriis Dom Sathanas, que fue publicada el 24 de mayo de 1994 a través del sello Deathlike Silence.

Este disco fue la primera publicación con el actual vocalista Attila Csihar y la última con el guitarrista Euronymous, que fue asesinado por el bajista Varg Vikernes, antes de la publicación del álbum.

Los boletos ya están disponibles en taquilla del recinto y taquillas de Auditorio BlackBerry de lunes a sábado de 10 a 15 H. y de 16 a 19 H.

Costo: $666 + cargos por servicio.

Banda Invitada: Hacavitz

A continuación te compartimos las fechas completas de su Latin America Tour PT. II:

  • 08 Río de Janeiro – Brasil
  • 09 Porto Alegre – Brasil
  • 10 Limera – Brasil
  • 12 La Paz – Bolivia
  • 13 Asunción – Paraguay
  • 15 Salta – Argentina
  • 16 Buenos Aires – Argentina
  • 17 Santiago – Chile
  • 18 Temuco – Chile
  • 20 Antofagasta – Chile
  • 22 Lima – Perú
  • 23 Medellín – Colombia
  • 24 Pereira – Colombia
  • 27 Bogotá – Colombia
  • 28 México City – México
  • 29 Monterrey – México

Simpson Ahuevo en SALA

No te puedes perder la presentación oficial de Jorge, lo nuevo de Simpson Ahuevo.

Luego de su poderosa presentación en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, Simpson Ahuevo se dedicó a ultimar detalles de su nueva producción discográfica a la que tituló Jorge. Dicho material fue estrenado el 9 de marzo de 2018 y cuenta con la participación de de AlemánMuelas de GalloMKN Makenna y Girl Ultra.

La presentación oficial de este material será el próximo 15 de junio en SALA, con un show que promete muchas sorpresas, la participación de amigos e invitados especiales. Los boletos ya están disponibles con precio en preventa de $280 y día del evento $320.

Te compartimos un extracto de la reseña que realizamos para Jorge. "La manera en la que fluyen las rimas del sonorense sobre la base es precisa. Las colaboraciones completamente acertadas. La producción es de una calidad envidiable y no le pide nada a trabajos de nuestro vecino del norte o nuestro primo de la península. Es un disco que busca acercarse a nuevos públicos, pero que no pierde la esencia de quien, díganme que no, dónde se presente arma la fiesta que quiere. Después de escucharlo un par de veces terminas bailándolo y poniéndolo a todo volumen… créeme".

*Evento es para todas las edades.

ACTUALIZACIÓN: A unos días que se lleve a cabo el show de Simpson se han revelado los invitados que estarán en el escenario dándole a las rimas junto al rapero: LNG/SHT, Alemán, Muelas de Gallo y MKN Makenna.

Jens Lekman en SALA

Una noche de historias con Jens Lekman.

Las primeras palabras que salieron de la boca de Jens Lekman en su concierto de la Ciudad de México el pasado 14 de febrero fueron disculpas. “Perdón por haber tardado tanto en venir”, dijo a un SALA que no estaba vacío, pero tampoco hasta su capacidad más vulnerable. Él, como el público que estaba ahí, sabía perfecto que la relación entre ambos había sido larga, fructífera y llena de recompensas a pesar de que, en sus 14 años de carrera desde su primer disco, nunca se había acercado a tierras mexicanas.

Metafóricamente –y a caso un tanto literal– la relación entre Jens Lekman y su audiencia en México era de pen pals. Su música siempre ha sido más narrativa que otra cosa y todo aquello que ha manufacturado desde sus inicios no son algo distinto a un puñado de historias que se disfrutarían, incluso, si la música que las acompaña no estuviera ahí. No es difícil imaginar entonces que ese primer encuentro estuvo lleno de emoción.

El concierto que Lekman ofreció creció de manera gradual. Desde las disculpas del inicio, su actuación fue mutando prodigiosamente. Había un punto que parecía ser endeble en el papel: venía completamente solo y era fácil imaginar que no haría cosa más allá de un acústico natural. Sin embargo, a través de las canciones Lekman se las ingenió para arrojar sorpresas a lo largo de las casi dos horas que duró su presentación.

No solo le brindó al público versiones acústicas de sus momentos más épicos en “Night Falls Over Kortedala”, sino que además desempolvó un par de canciones de más atrás y sangró otra tantas de I Know What Love Isn't, su disco más complicado a la fecha. Además de dar un recorrido impecable por los puntos más conmovedores de Life Will See You Know, el disco que lo trajo aquí.

En medio de todo ese recorrido Lekman asumió su papel de perfecto contador de cuentos y, como en los mejores libros de Nick Hornby, narró historias más allá de las que entonaba. Con ayuda de una –un tanto fallida– traductora mexicana, el sueco le dio prólogos y epílogos de sus canciones más icónicas a un público hambriento de ellos. Todo para después convertirlo en una celebración que incluía un par de bailarines, prueba de que los consejos de Javiera Mena en el pasado no fueron echados en saco roto.

Al final la noche bien pudo haber sido una canción de su autoría. El final de un día de San Valentín como ningún otro: celebrando una amistad a distancia con el calor que solo la cercanía ofrece, escuchando sus historias de primera voz y terminando en una fiesta tan divertida que solo pudo haber sido resultado de la falta de planeación. Una noche para vivir en una nueva canción favorita. Nada mal.

C. Tangana en SALA

La consagración del Idolo: C. Tangana.

No ha pasado ni un año desde la última visita de C. Tangana a nuestro país en abril de 2017. En esa ocasión el “ídolo”, no lo era tanto y el Lunario lució a la mitad de su capacidad. Tan solo 9 meses después, el español abarrotó SALA Puebla y terminó de conquistar a un público que se entregó a la “nueva” estrella urbana.

Fueron horas de espera. Las puertas abrieron a las 20:00 H, sin embargo la gente empezó a llegar desde antes de las 19 H. El público estaba compuesto principalmente por adolescentes y adultos jóvenes, al ser un evento para todas las edades se podían encontrar chicos de 15 o 16 años que quizás estaban por vivir su primer concierto.

Como dije la espera fue larga, después de hora y media, a las 21:30 H subió al escenario Fntxy, la nueva estrella del trap local. Su show tardó en cuajar y no fue hasta que subieron los miembros de la familia Homegrown que el público se entregó por completo al abridor. Sin duda Alemán se llevó las palmas con “Tantas veces”, aunque como siempre la más coreada fue “Homegrizzy Boyz” y su pegajoso coro: “phones, tengo varios phones”, de la mano de Yoga Fire.

Unos minutos después llegó el turno de C. Tangana. Lo primero que hay que destacar del español es que en tan solo unos meses profesionalizó su show. Las luces iban en perfecta sintonía con la música, las máquinas de humo no eran un simple complemento y en varias ocaciones lanzó serpentina al público. Esto parece simple, pero la primera regla para ser un ídolo es actuar como uno.

Su set, como era de esperar, se enfocó en sus últimos dos trabajos. C. Tangana sabe que muy pocos conocen sus primeros trabajos y decidió hacer borrón y cuenta nueva. De hecho si revisas Spotify, pareciera que tiene un par de años de carrera. Canciones como “Antes de morir” y “Persiguiéndonos” y “Los chikos de Madriz”, fueron las más viejas del repertorio y vaya que fueron bien recibidas. Sin embargo, nada como aquellas que pertenecen a su más reciente trabajo: Ídolo.

“Espabilao”, “Inditex” y “No te pegas”, tuvieron tal recibimiento que era imposible escuchar la voz de Tangana, aunque no hay duda que la más coreada fue –a su vez– la más esperada y la canción que provocó su reciente éxito: “Mala mujer”.

La fiesta terminó con un set de Alizzz, DJ de C. Tangana, que además estaba festejando su cumpleaños, motivo por el cual el público le cantó las tradicionales mañanitas mexicanas.

Playback

A lo largo del concierto varias personas señalaron que el español estaba haciendo playback. No fue así. Es común en este género que abusa del autotune que los raperos se apoyen en una pista de voz y suelte sus rimas o cante por encima y C. Tangana no es la excepción. Esto es una nueva forma de hacer música en vivo ya que de otra manera sería muy difícil reproducir en directo aquello que se hace en un estudio. Bienvenidos a la era digital.

No te pierdas nuestra entrevista con C. Tangana:

C. Tangana se presentará en SALA

El estilo urbano del español C. Tangana llegará a la Ciudad de México como parte de su tour.

 

****ACTUALIZACIÓN 30 enero 2018, el concierto de C. Tangana cambia de sede a SALA (Puebla #186 Col. Roma Norte).

Los boletos previamente comprados para su presentación en El Plaza serán validos para el acceso del concierto en SALA (tanto los boletos de venta, así como los boletos de cortesía).
Las personas que quieran solicitar reembolso sobre los boletos adquiridos en taquilla de El Plaza, tienen que presentar su boleto para realizar el procedimiento en dicha taquilla a partir del lunes 5 de enero. El reembolso de los boletos comprados por Ticketmaster se tienen que solicitar directo a Ticketmaster.
¡Compra tus boletos para el show de SALA en Ticketmaster y sin cargo extra en las taquillas del Auditorio BlackBerry a partir de mañana a las 12:00 PM! Además de las taquillas de SALA solamente el día sábado 3 de febrero.
Horario de taquilla Auditorio BlackBerry: 10:00 AM a 03:00 PM y de 04:00 PM a 07:00 PM
Horario de taquilla SALA: Lunes a Sábado de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00.

 

Antón Álvarez mejor conocido como C. Tangana aterrizará en la capital mexicana como parte de la promoción de su más reciente material Ídolo. Este cantante se presentará en El Plaza Condesa el próximo 3 de febrero para tocar algunos de sus temas en los que el trap y hip hop fusionados con pop pondrán a su creciente fanbase a corear sus letras.

Los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster y taquillas del venue ubicado en la Condesa con un costo desde los $492 MXN hasta los $719 MXN (con cargos incluidos).

Su más reciente placa cuenta con la producción de Alizzz, considerado como uno de los productores musicales del año en España. Otros participes de esta placa fueron livinlargeinvenus, horror.vacui  y Danni Ble, quien ha trabajado junto a El Guincho.

Algunos se han convertido en los favoritos de sus seguidores como "Inditex", un rap bastante arrogante y "De pie", un tema de amor con ritmos caribeños. Sin duda una oportunidad para escuchar la propuesta de este exponente de la música urbana.

Te dejamos aquí su LP debut para que vayas afinando garganta y saques tus mejores pasos de baile:

The Cribs en el SALA Corona

The Cribs: Una noche explosiva en el SALA.

Cuando los hermanos Jarman anunciaron su visita a México pronto se hicieron uno de los shows más esperados del año, y es que los de Yorkshire forman parte de una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena alternativa en el Reino Unido, sobre todo por haber contado con el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, dentro de su alineación.

La noche iba en aumento desde antes de que los músicos salieran, pues los gritos no se hacían esperar cada que salía alguien de la producción. Después de una larga pero entretenida espera, por fin los británicos hicieron su entrada con "Somewhere In My Heart" de Aztec Camera, saludando efusivamente y tomándose su tiempo para tomar sus instrumentos. Iniciaron con "Our Bovine Public", que aunque fue bien recibida no se comparó a "Come On, Be a No-One", pues marcó el inicio de lo que sería una noche vibrante entre el grupo y los asistentes.

Le siguieron "Rainbow Ridge" y "It Was Only Love", que no fueron tan coreadas pero no bajaron el ambiente. The Cribs no soltaba a la gente y nos mantenía efusivos con algunas frases en español como: Viva México y muchas gracias, además de que el baterista aventó una botella de agua al público, lo que provocó un gran celebración y muchos más lanzando sus vasos de cerveza por los aires durante ambos temas.

Pronto llegó la primera canción que hizo reventar el recinto, "I'm a Realist", del disco Men's Needs, Women's Needs, WhateverEste fue anunciado por la fender super-sonic de Ryan Jarman y aclamada de principio a fin. El guitarrista poco a poco iba sobresaliendo de entre su hermanos, por cómo se desenvolvía en el escenario, además de mantener una postura con el compás abierto que recordaba mucho a Johnny Ramone.

El ambiente parecía inmejorable, pero pronto fue superado con "Hey Scenesters!" que gracias a los cánticos de la gente logró sonar como si fuéramos diez veces más. Ese debía ser el punto más alto de la noche, pero con The Cribs era imposible saber, pues aunque "Different Angle" y "Moving Pictures" no fueron tan seguidas como su antecesora, bastaban unas palabras de cualquiera de los integrantes para recobrar el entusiasmo.

Una de las canciones de su nuevo disco fue anunciada por Gary Jarman y fuera de algunos asistentes casi no tuvo respuesta, sin embargo fue un buen descanso para el intenso camino que habíamos recorrido. Todo dio un giro con "We Share the Same Skies", pues estábamos revitalizados y listos para seguir, la linea del frente volvió a los saltos agitados mientras la gente de atrás trataba de mantenerles el paso.

 "Another Number" y "Burning for No-One" afianzaron el terreno para The Cribs, preparándonos para la segunda mitad del espectáculo. Los ingleses se mantenían enérgicos por y para el público, un gesto bien correspondido por todos. Lo bien logrado por Gary Jarman y compañía se notó con "Wish I Knew You In The 90s", pues la gente no se desgastaba en aplausos, tan solo respondía a la música con gritos y sus cuerpos inquietos.

The Cribs se volvió a aventurar con uno de sus nuevos temas, "In Your Palace", y para sorpresa de los músicos fue un éxito, todos los seguíamos ciegamente. Ni la balada más tranquila podía calmar a las almas del sala que fueron alimentadas una vez más con "Be Safe" y "Mirror Kissers". En este punto, la presentación de los hermanos Jarman ya era algo sumamente notable, le habían dado a su público lo que estaban buscando e incluso aún más.

"Broken Arrow" fue la última de las canciones de 24-7 Rock Star Shit, los primeros asistentes habían caído. En realidad no parecíamos estar cerca del final pero algunos ya habían sido frenados por el cuerpo y muchos otros solo seguían por inercia.

Un suspiro final nos invadió con "Men's Needs", el tema que todos estábamos esperando, algunos salieron corriendo del baño o dejaron sus cervezas sin pagar, para no perderse ese momento. Aunque ya se habían cumplido todas las expectativas The Cribs decidió cerrar con "Pink Snow", siendo despedidos entre las pocas fuerzas que quedaban para los aplausos. Algunos seguían pidiendo más, pero ya no había nada más que hacer ¿cómo puedes mejorar lo formidable?

2manydjs en SALA Corona

El dúo proveniente de Bélgica será el elegido para la inauguración del nuevo recinto.

¿Qué piensas cuando escuchas SALA? Tal vez en música y conciertos íntimos, o en alguna banda en específico que se ha presentado ahí, como Odisseo, Misfits, o Toro y Moi. Lo que sea que la palabra te traiga a la mente, podemos decir que ya contiene otra perspectiva.

El recinto ha hecho una alianza con la marca de cervezas Corona, por lo que ahora se llamará -obviamente- SALA Corona. En las redes sociales, la gente empezó a comentar casi de manera inmediata que esperan una mejora en cuanto a la bebida.

SALA-corona

Lo más relevante aquí es la presentación que 2manydjs tendrá en nuestro país después de ser parte de Trópico 2015, y será en la inauguración del nuevo lugar que se llevará a cabo el último día del mes de abril a las 10 de la noche.

El trabajo de esta dupla formada por los hermanos David y Stephen Dewaele los ha llevado a participar en los festivales de música con más renombre del mundo, han llenado estadios de varias ciudades, produciendo mashups que van desde Destiny's Child hasta Guns N' Roses, pasando por MGMT y Daft Punk.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del recinto, ubicado en Puebla 186, Roma Norte en la Ciudad de México. O bien, puedes adquirirlos por medio del sistema Ticketmaster. Tienen un costo de $450 -más $97 de cargo por servicio- en la zona general, y $650 -más $128 de cargo por servicio- en el área VIP.

 

 

Hocico en SALA Corona

Una noche en el infierno con Hocico en SALA Corona.

La noche del sábado muchos se fueron a la segunda fecha de Coldplay en el Foro Sol, pero aquellos que andábamos con las ganas de algo más oscuro y más industrialón nos lanzamos a SALA en la Colonia Roma para el regreso de Hocico a nuestras tierras después de andar de gira por Europa. No fueron uno, ni dos los DJ teloneros, sino tres en total los que empezaron la noche amenizando a la concurrencia con sets de electrónica macabra. Un aplauso para Salem Witch Switch y la DJ Persefone Quinzeel, quienes se mostraron entusiasmados por haber sido parte de esta noche especial. Tres horas después subieron los estelares: Erk Aicrag y Racso Agroyam, mejor conocidos en conjunto como Hocico, a recetarle al público su buena dosis de electrónica industrial como solo sabe hacerlo un grupo que lleva haciendo esto por más de veinte años.

Entre saltos, giros y lo que parecía algún tipo de ataque epiléptico, el frontman Aicrag escupía las letras de "I  Will Be Murdered (4 Minutes of Horror)" provocando una reacción electrizante en el público que empezó poniendo a saltar a las personas que estaban pegadas al escenario, quienes se fueron recorriendo hasta llegar al segundo piso de este pequeño recinto. Hocico no quitaba el pie del acelerador y siguieron de inmediato con "Bienvenido a la Maldad", mismo slogan que estaba impreso en las mantas que colgaban encima del escenario, causando que sus acérrimos admiradores recibieran con brazos abiertos a Aicrag, cuando este decidió darse un clavado hacia el público y cantar con ellos -y para ellos- letras como "bienvenido a esta ciudad llamada maldad, aniquilando toda muestra de felicidad". Asumiendo sentimientos ajenos, habrá sido especial para estos satelucos hacer entrega de dichas palabras no en los lejanos países europeos, donde han recibido una mayor aceptación comercial, pero en el pleno corazón de su propia metrópolis.

Agroyam se mantenía detrás de la consola, programando las secuencias, enfundado en una chamarra que le llegaba hasta la nariz, de vez en cuando dejando que los ritmos que le enviaba al público lo movieran ligeramente. El escenario se lo entregaba completamente a la energía de Aicrag, pero claro que no pasamos por alto su importancia en la composición y al momento de entrar al estudio para grabar la música que ahora tenía extasiado a un público entero. Rolas como "Auf Der Flucht" y "Heart Attack" llegaron para iluminar a este público con gusto por las tendencias oscurantistas. Aggrotech, electro-industrial, o como los simplemente le llaman los alemanes, pop, son los géneros que se le pueden adjudicar al trabajo de Hocico. Pero observando directamente la entrega de su público, uno concluye que simplemente es música.

Hocico entregó un playlist ligeramente modificado al que venían tocando por Europa, apareció "Face To Face" del primer álbum Odio Bajo El Alma (1997), por ejemplo, un esfuerzo de la banda por satisfacer a sus fans más añejos. "Esta pinche noche es nuestra, cabrones…Este cabrón [Agroyam] y yo, los amamos cabrones", dijo Aicrag a media rola. Para los que estábamos afuera del escenario, más bien la noche fue totalmente suya, cabrones.