Foro: SALA

Motorama en SALA

Una fría y melancólica noche con Motorama.

Pasaban las 19:30 H y el cielo se despegaba después de una ligera lluvia y con ello apareció un arcoíris rodeado de nubes grises que iban dando el toque para una noche llena de post punk directo desde Rusia.

Si bien la banda ya había ofrecido un show días antes en la CDMX el cual fue sold out, el domingo se volvió a presentar en la ciudad en SALA gracias a Eyescream Producciones.

Pasadas las 20:00 H, Vladislav Parshin, Airin Marchenko y Maxim Polivanov subieron al escenario e inmediatamente la gente comenzó a ovacionarlos con gran emoción.

De esta forma Motorama comenzó su set con “Rose in the Vase” y así los asistentes comenzaban a corear con gran emoción “I spend my days sitting, In front of the fireplace, You spend your days dying, Like a rose in the vase”.

Las luces rojas y moradas envolvieron el recinto con “Tell Me”, tema que forma parte de su ultimo material discográfico, Dialogues. Pronto sonarían las armonías dulces con “Wind in Her Hand” donde la gente se volvía loca desde los primeros riffs.

Con fallas en el audio y que de pronto la voz de Vladimir se dejaba de escuchar, pero esto no importaba por que los fans cantaban de tal forma que se sentía un ambiente de armonía.

La banda rusa siguió ejecutando temas como “Ship”, “Homewards”, “I See you”, donde los fans sin duda sentían el cariño especial que Motorama tiene hacia México.

Ya con mejor ambiente y sonido “Alps”, “Second Part” y “Heavy Wave” llevaban este set a su punto más fuerte, preparando la noche para el gran cierre.

Escuchar “My ears were deaf and cold, Please hold me tight in your arms again” erizó la piel de muchos de los asistentes, ya que “Ghost” es uno de los temas más aclamados. “Anchor” y “To The South” dieron el cierre a esta velada.

A pesar de que la agrupación ha visitado con más frecuencia el país, siempre le dan un toque especial a cada uno de sus conciertos.

Kimbra en SALA

Un concierto que los fans no querían que terminara.

Una audiencia variada se encontraba distribuida en una larga fila para entrar a SALA, revendedores pidiendo y ofreciendo boletos justo en la entrada, y algo que personalmente no me había tocado ver en SALA, vendedores de mercancía no oficial, que ofrecían “la taza, la playera, llévale güerita”.

En punto de las 21:00 H, Cocó Cecé salió al escenario presenciando un público bastante apagado, apático, que solo esperaba ver a Kimbra, aunque bastó una canción y una pasión que retumbó frente a los presentes, para que la originaria de Ciudad Juárez recibiera aplausos y uno que otro grito.

El público ya estaba ansioso, al unísono de “¡Kimbra! ¡Kimbra! ¡Kimbra!”, el escenario estaba listo, vimos salir a un par de chicos dirigirse a sus respectivos instrumentos, mientras que, humildemente, una chica con un curioso y corto vestido, botas negras con tacón y  una enorme sonrisa salió a saludar a los fans que no lograban contener su emoción.

Una lluvia de colores en el fondo negro, la angelical presencia de Kimbra, y una potente voz ahogó cada ruido del recinto para dejar que la atmósfera se formara independientemente de lo que cada quien se encontraba haciendo.

Kimbra estalló con un grito de felicidad por estar en la Ciudad de México, por su primera vez en esta ciudad que tanto ansiaba verla en vivo. Mientras nos contaba sobre cuánto le ha gustado la cultura, comida, y la amabilidad de la gente, nos deleitó con “Everybody Knows”, de su disco Primal Heart.

Mientras la noche iba avanzando, los aplausos del público aumentaban considerablemente, y llegó un punto de ebullición con “Human”, seguida de “Settle Down” en una versión diferente a la de su primer disco, Vows, que mezcló con un poco de “Somebody That I Used To Know”, canción que realizó con Gotye, y que le abrió una nueva puerta al reconocimiento de sus ahora fans.

Si bien el escenario tenía una mínima producción, la mezcla de colores en la iluminación, la energía de los presentes, el bochorno por el calor generado por tanto baile, y la gran voz y presencia en el escenario de Kimbra, fueron más que suficientes.

“Cameo Lover” fue una de las canciones que más puso a bailar a la gente, que si bien no alcanzaba las muy agudas notas al cantar, lo compensaron con el doble de baile y disfrute. Después de presentar a su banda, Kimbra puso ligeramente nerviosos a los músicos, al tomar una petición de un fan, que para nada habían ensayado previamente.

“Lightyears” y “Top of the World” nos encaminaron a la despedida de una velada que disfrutaron los seguidores, e incluso aquellos que por una u otra razón, se encontraban dentro del recinto. Nadie se quedó sin bailar, o al menos sin mover la cabeza al ritmo de cualquier canción que estuviera sonando en el momento.

Kimbra no dejó, en ningún momento, de agradecer todo el apoyo que había recibido en esta ciudad, agradecimiento recíproco por parte de aquellos que llevaban años pidiendo una presentación de la chica de Nueva Zelanda. El concierto había llegado a su fin, un concierto que los fans no querían que terminara, y con un grito interminable, Kimbra salió nuevamente por una última canción.

Una hora y media que se pasó como agua entre los dedos, pero que dejó a cada asistente más que satisfecho, con una enorme sonrisa que se mantuvo durante la salida, y seguramente por el resto de la velada.

Kimbra se estará presentando este sábado 11 de mayo en el Corona Capital Guadalajara.

Kimbra vendrá a México

Desde Nueva Zelanda para México, Kimbra en concierto.

La artista neozelandesa vendrá para conquistar al público mexicano al ritmo de su perfecta mezcla de soul, R&B, dance y jazz.

Kimbra se estará presentando por primera vez en la Ciudad de México en un show en solitario como parte de la promoción de su álbum Primal Heart, publicado en el 2018. La cita es el próximo 9 de mayo en las instalaciones de SALA a las 21:00 H.

La cantante, quien es conocida por contar con un potente rango vocal y por usar efectos y loops en sus canciones, hará vibrar el recinto al rimo de sus temas más conocidos como: “Top of the World”, “Settle Down”, “Past Love”, “Human”, “Cameo Lover”, entre otros de sus éxitos.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Aquí te compartimos los costos: 

Balcón general $740

Pista general $520

Kimbra también se estará presentando en el Festival Corona Capital Guadalajara el próximo 11 de mayo. ¡No te puedes quedar sin verla!

NUEVA FECHA: Motorama se presentará en SALA

La legendaria banda Motorama ha agotado las localidades de su concierto en El Plaza Condesa y ha abierto una nueva fecha en SALA.

Luego de visitar países como Colombia, Perú y Chile, Motorama estará de regreso en nuestro país, esta vez para promocionar su reciente material discográfico Many Nights (2018) y ofrecer una pequeña gira por México que incluirá show en estados como Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Además, la banda conformada por Vlad Parshin, Irene Parshina y Maxim Polivanov se estará presentando en El Plaza Condesa el próximo 30 de mayo—cuyas localidades están agotadas− y se suma una nueva el 2 de junio en SALA. Esos días podrás disfrutar de conciertos espectaculares al ritmo de sus temas más conocidos tales como: “Heavy Wave”, “Alps”, “One Moment”, “Wind In Her Hair”, “Ghost”, "This Night" entre otros.

Si te quedaste con las ganas de ver a la banda, los organizadores han compartido que la agrupación tendrá otra presentación en las instalaciones de SALA este 2 de junio. Los boletos tendrán un costo de $650.00 y saldrán a la venta el día viernes 24 a las 11:00 AM. Estos estarán disponibles en taquillas del venue y sistema Ticketmaster.

Motorama es una banda que ha sabido ganarse el amor del público mexicano con su característico estilo musical, y ha adoptado como tradición presentarse cada año en nuestro país con un show diferente ¡No te puedes quedar sin verlos!

 

Havoc en SALA

Una noche de hip hop a medias.

Lejos han quedado los días de la supremacía del East Coast rap, donde Mobb Deep jugaba un rol protagonista en la pelea contra Tupac y compañía. De parte de ambos bandos se han perdido figuras clave, entre ellos Prodigy, a quien se le dedica este intento de revivir el proyecto de Queensbridge.

En papel la idea pintaba increíble, llenar un cartel de actos de hip hop para cerrar con una leyenda del rap en los 90. Y en un inicio todo comenzó de manera convincente, los actos invitados como Willie DeVille y Lil Supa buscaban animar al público con sus beats y barras en punto; raperos mexicanos de la escena llegaban a ver las propuestas y a pesar de que el recinto se veía con un público reducido, las pantallas de led gigantes adonarban el escenario de SALA de manera majestuosa.

El declive de la noche llegó cuando DJ Les tomó el escenario junto con Veronica Reign a.k.a The Mobb Deep Princess, quien no estaba anunciada en el cartel y que entregó un set deplorable al sonido esperado en la noche y breve de una fusión de pop latino con trap, que no solo no entraba en sintonía con lo que habíamos escuchado previamente, sino que era playback.

Curioso que se haya permitido utilizar espacio del set para darle “publicidad gratuita” a una allegada del crew y no solo por eso, sino por el estilo comercial de su propuesta. Tras ese percance, DJ L.E.S. empezó su warmup para la salida de Havoc, mezclando clásicos del hip hop como NAS, Snoop Dog y demás, sin lograr conseguir conectar con la audiencia. Cabe señalar su horroroso efecto de sonido de pistola que parece un balazo, del que abusó.

Cuando salió Big Noyd intentó todo lo que un MC pudiera hacer para rescatar la noche, invitaba al público a mover sus brazos, a que corearan las letras (que probablemente muchos en la audiencia desconocían), pero fue hasta que Havoc decidió aparecer que hubo conexión con la audiencia y probablemente porque fue cuando sonaron los temas del álbum The Infamous, "Survival of The Fittest" y "Eye for an Eye (Your Beef Is Mines)".

La canción que todos fueron a escuchar fue "Shook Ones Part II" y dónde hasta cerveza salió volando. Este concierto nos dio una idea de que el hip hop de antaño no es un favorito del público mexicano y/o desconoce del género al que le apuesta PHONO.

FIDLAR en SALA

Es la vieja camaradería lo que mantiene unida a una escena.

Hace algunos años, en uno de esos videos que circulan por la red, encontré el de unos muchachos que entre cervezas, parecían cantar con una alegría que desbordaba. Eran de Canadá, pero igual podían ser de Europa, de África o de Tailandia. En una de esas muchas entrevistas, aquel muchacho que cantaba decía que FIDLAR era como el niño que siempre hacía reír a las personas en la preparatoria, pero que, muy en el fondo, también lloraba por dentro.

Nunca he sabido si los integrantes de FIDLAR se sientan parecido, pero siempre he pensado que han sabido conectar muy en lo profundo con sus seguidores. Hay pocas bandas que, con tan poco, transmiten tanto. Quizá hay quienes se comuniquen con una vocalización, los que a través de una frase conecten con su público de toda la vida, o quienes, sin decir nada y a través de la actitud, quieras conocer de toda tu vida. FIDLAR es una banda que radica en ese último selecto grupo de artistas. Quizá nunca nos enteremos que, en lo que parece otra vida, alguna persona se perdió para nunca volver en la búsqueda de algún estupefaciente, quizá nunca nos enteremos de las vicisitudes que tenga una persona para cumplir con el deber que es entretener, pero lo que queda claro, entre tantas personas, es que existen algunos seres humanos con la virtud de conectar vidas.

Ayer, en SALA, muchos estábamos con ese vínculo inefable. Cuando algún vocalista te pide silencio, muchas veces contestas con lo contrario, con abucheos. Cuando algún artista te pide una pose, igual. Alboroto. Ayer, quizá por la espontaneidad, quizá por la algarabía que representaba tener a una de esas bandas que crees nunca ver en vivo en México, la gente logró conectarse en un mismo eje de mentalidad. Las mismas sonrisas. Las mismas vivencias. FIDLAR es una vorágine de pasiones contenidas. Son una de esas bandas que no te pueden dejar con la sensación de indiferencia. Pueden haber unas canciones que ames, pueden haber unas canciones que tildes de sosas, pero en su presentación en vivo, esa que tuvimos la suerte algunos de vivir el día de ayer, ninguno salió con una cara estoica.

Además de la presentación que habíamos visto, los viejos amigos circulaban por doquier. Era como la fiesta de la preparatoria a la que nadie podía faltar, a pesar de que ya nadie estaba en preparatoria y, más bien, todos, por nuestro bien, debíamos evitar. Es la vieja camaradería lo que mantiene unida a una escena, un leitmotiv, tal vez solo seamos algunos necios que queremos escuchar historias de cuando la vida parecía ser más controlada, tener menos trabas, y estar crudo durante cinco noches seguidas no cobraba factura por las próximas tres semanas. Al menos sabemos que con FIDLAR, tendremos eso por largo rato.

Truckfighters por primera vez en México

Kill Pill Klvb presenta una serie de propuestas musicales emblemáticas.

Este año regresa Noches Kill Pill Klvb con un cartel de primer nivel, esta vez con la presentación estelar de la banda originaria de Örebro, Suecia: Truckfighters, que compartirá escenario con James Leg, Vinnum Sabbathi, y Saturno Grooves.

La banda actualmente conformada por Dango, Ozo e Incognito visitará por primera vez en México como parte de Gravity X From Finish to Start World Tour, que también pasará por Las Vegas, Berlín, Londres y más.

La cita es el próximo 22 de agosto en SALA. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster. Aquí te compartimos los costos:

Preventa $420

El día del evento $550

Tras anunciar "una larga, larga pausa" en febrero del año pasado, Truckfighters está de regreso dispuesta a dar lo mejor en sus próximas presentaciones. 

Definitivamente un show que no puedes perderte.

HIPNOSIS presenta: FIDLAR en SALA

No te pierdas el primer show de FIDLAR en la Ciudad de México como parte de HIPNOSIS presenta.

HIPNOSIS presenta se ha destacado por seleccionar talentos fuera de serie y por sus enérgicos shows realizados durante el 2018 como el caso de Thee Oh Sees, Psychic Ills y The Make-Up. Para este año –y como una fecha de calentamiento previo al festival– anunciamos el concierto de una banda de garage/punk rock californiano: FIDLAR.

El cuarteto se destaca como uno de los más irreverentes de los últimos años, con sus letras cómicas y sus riffs rasposos invitarán al público citadino a una batalla campal dentro de las instalaciones de SALA en la colonia Roma este 10 de abril.

Firmado actualmente por la disquera independiente Mom + Pop Music, FIDLAR aprovechará su fecha en la Ciudad de México para promover su tercer material de larga duración Almost Free, que aún está por estrenarse. La espera de muchos fans finalizará pues esta presentación se tratará del debut del grupo en el país.

Carrion Kids será el grupo invitado al show de FIDLAR

El grupo capitalino se suma al cartel de HIPNOSIS presenta 

Carrions Kid es un grupo de la Ciudad de México que se define como una banda de garage/post punk revival.

Con pocos años activos, la banda ha logrado cierta notoriedad por su música y energía en el escenario, tal es el caso que Maurizio Terracina (Zurdok y The Volture) produjo su álbum: Animal Deluxe.

El grupo se ha presentado en varios escenarios alrededor de la república, dentro de los cuales cabe destacar: Festival Marvin y varias fechas como invitados de artistas internacionales con The Shivas (E.U.A.), The Kitsch (Colombia) y Ardillas (Puerto Rico).

Ya puedes encontrar tus boletos a la venta a través del sistema Ticketmaster.

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Clubz en SALA

Una vez más, la capital se rinde ante los regios.

Han pasado cinco años desde que el nombre de Clubz irrumpió en la escena musical. El tiempo ha recompensado y la banda continúa recolectando éxitos con cada una de sus presentaciones, sumados a los de su álbum debut, Destellos.

En esta ocasión, el dúo regiomontano llegó al escenario de SALA para ofrecer la experiencia de una presentación única que, al igual que su primer placa de estudio, estuvo llena de sorpresas y colaboraciones.

La noche arrancó al ritmo de Shiro Schwarz. Enfundado en su característica vestimenta a blanco y negro, el dueto audiovisual ofreció un viaje a la década de los años 70, para ponernos a bailar a través de una mezcla de sonidos funk y boogie.

Tras su breve participación, la agrupación dio paso a Wet Baes, quién apareció para tomar el control del escenario y calentar los ánimos entre los asistentes, regalándonos temas clásicos de su repertorio como “Midnight Caller”, “Dancing In The Dark” y hasta un cover a “Cool Cat” de Queen.

Tras media hora de espera y varios gritos de “otra”, el momento estelar dio inicio y Clubz se hizo presente. Coco Santos tomaba su lugar frente a los sintetizadores, Orlando Fernández se dirigía a la batería y un grupo de cuatro músicos se hacían cargo de los coros, bajo y saxofón.

Los gritos de los asistentes se hacían presentes desde el primer tema y acompañaban los coros de “El Rollo”, antes de dar inicio a “Réplica”. La velada avanzaba y la sensualidad se hacía presente con la primera invitada de la noche: Girl Ultra, quien se apoderaba de los micrófonos para cautivarnos al ritmo de “Cáile”, cuya versión original es acompañada por Buscabulla.

Las sorpresas continuaban y el dúo consentía a los asistentes con el sencillo Épocas, desatando la locura y los coros al interior del recinto. La euforia seguía su ritmo y daba paso al primer corte instrumental, “JAMZ”.

Era turno de viajar a 2014 y recordar el sonido de su primer EP, con temas como “Celebrando”, “Golpes Bajos” y “Visiones”.

Cuando creíamos que la noche no podía guardar más sorpresas, la banda daba la bienvenida a su segunda invitada: la argentina, Daniela Spalla; cuyo encanto y carisma fueron los encargados de acompañar los versos de “Nagano”.

Ya con el ánimo encendido y el ambiente a tope, Wet Baes regresaba al escenario para tomar el control de la batería, y unirse al ritmo de “Áfrika”. Aprovechando la euforia que se vivía en el recinto, Orlando no pudo resistir a tener un breve momento de crowd surfing y dejarse sostener por el público aglomerado al centro del escenario.

Fue así como llegamos a “Templos”, de la mano de un par de bailarines con vestimenta color naranja, recreando la coreografía que acompaña el videoclip del tema. El encore anunciaba que el final de la velada estaba cerca, pero la banda aún tenía un par de sorpresas.

Tras unos minutos de espera y peticiones del público, la banda regresó para regalarnos dos últimas interpretaciones: “Palmeras” y Popscuro; antes de que Girl Ultra y Daniela Spalla hicieran una última aparición, para acompañar los coros finales de una velada llena de destellos, brillo y sintetizadores. Una noche en la que los regios volvieron a conquistar los oídos y corazones de la capital.

Iceage en SALA

El enigma, poder, y eclecticismo musical detrás de un show de Iceage.

La última vez que vi a Iceage no pude escuchar bien durante tres días, esta ocasión no quedé sordo, pero la energía y pasión que proyectó en vivo fue la misma, esa actitud tan espontánea y sincera de interpretar su música y de comunicarse con el público logró llevarnos por un estridente viaje de 16 canciones que confirmó el glorioso regresó de Iceage a México después de cinco años de su presentación en el festival Corona Capital.

Antes de que empezara el concierto, podíamos ver entre el humo el logotipo de la banda en lo alto del escenario brillando, como una confirmación de lo que estábamos a punto de presenciar. “Hurrah” fue la primera de la noche y entre la potencia de la canción, casi al final, el sonido de la guitarra de Johan Surrballe desapareció, pero el show continuó, para así dar la bienvenida a “Pain Killer” y “Under the Sun”, de su disco Beyondless también. Hasta este punto se podía notar la tensión entre la banda por las fallas técnicas y el público permanecía un tanto fuera de espacio.

La hermandad es algo que se refleja dentro de la banda, siempre están pendientes del otro, y después de una palmada de apoyo en la espalda de Johan por parte del vocalista Elias Rønnenfelt, Beyondless siguió sonando en todo su esplendor con “Plead the Fifth”. Después de una pausa, en la que Elias dijo estar feliz de regresar a nuestro país después de un largo tiempo, “The Lord’s Favorite” del disco Plowing Into the Field of Love, abrió ese momento en que la energía explotó por primera vez y el slam y headbanging se hicieron presentes, mientras Iceage demostraba por qué son los favoritos del Señor.

La actitud de la agrupación es sincera y seria, pero penetrante, Elias siempre establece más contacto con la gente, pero el contacto no solo es físico, también establece penetrantes miradas que se esconden detrás de su cabello o realiza su característico baile moviéndose de un lado a otro mientras sostiene el micrófono con una mano y cable, mientras brinca dando vueltas sobre un pie por todo el escenario. “Thieves Like Us”, “Beyondless” y “The Day the Music Dies” fueron otras canciones que sonaron de su reciente disco, y aunque Iceage hizo un buen trabajo, no pudimos escuchar “Beyondless” con total fidelidad al faltar instrumentos como el violín y saxofón.

Incluso pudimos escuchar “Balm of Gilead”, un sencillo que sacó recientemente y que surgió de una colaboración con The Black Lips, banda con la que continúan de gira por Estados Unidos. “White Rune” de su disco debut New Brigade nos transportó en el tiempo a un viejo sótano perdidos entre la intensidad del punk y el sudor en nuestros rostros, mientras Elias viajaba por todo el lugar impulsado por los brazos del público.

Después el sonido country rock de “Abundant Living”, impulsado por la potencia de su batería y el profundo sonido del bajo de “Morals”, acompañado de la destructiva “Ecstasy”—estas dos últimas de su álbum You’re Nothing—, crearon un ambiente caótico y ruidoso, junto con los gritos de Elias mientras cantaba “pressure, pressure, oh god no, pressure”, que salían como lamentos que no podían ser contenidos ni un momento más en su cuerpo.

Cuando los primeros acordes de “Catch It” comenzaron a sonar todos estábamos extasiados, esperando ese punto que terminaría por destruir el lugar. Y así fue, el rechinar de las guitarras hizo explotar nuestros cerebros y lo único que podíamos decir era “you reel in then you catch it, catch it, catch it, catch it, come make me real”, mientras Elias sostenía los brazos del público como señal de unión. Esa canción marcaba el final, pero los asistentes querían más y comenzaron a gritar “Iceage, Iceage” al mismo tiempo que daban golpes sobre el piso del escenario y la banda no tardó en regresar para realizar un encore y agradecer mientras Elias lanzaba besos hacía el público.

Iceage nos dio un puñetazo en la cara lleno de honestidad, talento y mucho rock que se impregnó en nuestros cuerpos y mentes y creó un espacio en el que todos fuimos un mismo ente disfrutando de la música.