Foro: SALA

Jamie XX regresa para el aniversario de Sicario

Jamie XX, integrante de The XX, vuelve a la Ciudad de México para la celebración del aniversario número 9 de Sicario en SALA.  es uno de los productores y artistas más reconocidos de la industria de la música electrónica, es por esa razón que no te lo puedes perder.

Jamie

Y para disfrutar, gozar y bailar corre por los boletos que ya se encuentran a la venta por medio de Ticketmaster y en la taquilla del inmueble (sin cargos). Los precios del evento son de $400 (General) y $650 (VIP).

Te esperamos el 10 de abril a partir de las 22:00 hrs. en SALA para bailar al ritmo de Jamie XX.

 

 

 


Temples en SALA

Temples anunció que viene de gira a México y Sudamérica. En nuestro país, la agrupación británica se presentará en Guadalajara y DF, Teatro Estudio Cavaret y SALA respectivamente. Antes de estas fechas, ofrecerán shows en Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

No te quedes sin verlos, los boletos todavía no están a la venta, pero manténte al pendiente en la página de SALA.

Animals As Leaders: Virtuosismo en acción

Ubicado a unos pasos del metro Insurgentes, el recinto conocido como SALA se engalanó con la presencia de una de las agrupaciones musicales más propositivas de años recientes: Animals as Leaders. Originarios de Washington D. C., este innovador power trio visitó por segunda ocasión nuestro país, como parte de una gira para promocionar su última producción editada en 2014, The Joy of Motion.

Animals

Poco antes de las 19:00 horas de la calurosa tarde de domingo, el concierto arrancó con la actuación de los abridores en turno: Kaizan, quienes ejecutaron un breve set (poco más de 25 minutos) en un estilo híbrido entre el groove, el progressive y el nu metal. Una parte de la audiencia recibió con agrado su actuación, pero la gran mayoría de los asistentes clamaban por la presencia del acto principal.

Tras una prolongada espera (en la que llevó a cabo un soundcheck) por fin la banda estelar subió al escenario, y de inmediato acometieron con una selección de sus mejores composiciones en un estilo enteramente progresivo, matizado con pinceladas de jazz y metal por aquí y por allá. Tosin Abasi y Javier Reyes se comunicaban verbalmente con la audiencia de forma ocasional, y prefirieron que la “charla” principal la condujeran sus virtuosas interpretaciones instrumentales, las cuales mantuvieron a la audiencia cautivada e hipnotizada con los intrincados paisajes sonoros creados a través de sus cuerdas, y coloreados por la precisa y energética ejecución del baterista Matt Garstka.

La experiencia duraría alrededor de 60 minutos, y el grupo regresó en una sola ocasión para tocar una canción más. Al finalizar su presentación y encenderse las luces, la mayoría nos quedamos alrededor del escenario, esperanzados en ver si la banda regresaba, pero cuando empezaron a desmontarlo, muchos de nosotros nos retiramos, y unos pocos se quedaron deambulando por allí, a la caza de los músicos para obtener de ellos ya fuera una foto o un autógrafo.

Lo que todos obtuvimos anoche fue (sin exagerar) una excelente sesión de la mejor música que se ha producido en lo que va de este (aun joven) nuevo milenio.

Buraka Som Sistema de vuelta en México

Buraka Som Sistema te pondrá a bailar con su característico kuduro el próximo 19 de marzo en SALA. El año pasado lanzaron Buraka, un viaje a través de sonidos globales que inspiran a mover el cuerpo de manera frenética y ahora regresan a México gracias a 8106 y SICARIO.

Los boletos ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster y sin cargo en taquillas del inmueble.

¿Quieres boletos? Envíanos un mensaje a Twitter @IndieRocks con el mensaje “Quiero mi boleto para @buraka #IndieRocks!” Si eres de los primeros, te ganarás un boleto doble.

Animals as Leaders en SALA

Si quieres ver  a un chico de color increíblemente talentoso en la guitarra –así es, no todos los morenos son raperos–, llegó tu oportunidad con la presentación de Animal as Leaders en SALA. La banda instrumental originaria de Washington D.C. que traerá su metal progresivo a nuestro país.

No sólo en el Distrito Federal, también ofrecerán presentaciones en el Café Iguana de Monterrey el 6 de marzo y en el C3 Stage de Guadalajara el 7 del mismo mes.

Ya puedes comprar tus boletos a través de Ticketmaster.

The Dandy Warhols, una serie de eventos desafortunados

Ayer por la noche como parte de las Jack Sessions, The Dandy Warhols regresó a la ciudad de México a dar un adelanto de su próximo disco y saldar esa cuenta que dejó pendiente años atrás con sus seguidores.

Warhols

Luego de su espectacular presentación en el Corona Capital y en un pequeño showcase en el Pasagüero, el regreso de la banda era particularmente emocionante, SALA lucía repleto y poco a poco, el calor comenzaba a poner en sazón a todos.

La silueta de Courtney Taylor-Taylor se dibujó entre una pálida luz morada que en contraste al hielo seco, anunciaba lo que sería una noche perfecta que arrancaba con el envolvente sonido de las secuencias de "Be-In", donde las guitarras comenzaron a tomar protagonismo con un despreocupado Peter Holmstrong, mientras que Zía McCabe azotaba el pandero contra sus caderas en un hipnótico y sexy contoneo.

La voz de Taylor-Taylor parecía perderse entre las distorsiones y los batucazos de Brent DeBoer, pero hasta el momento parecía no ser importante, el trance había comenzado. De pronto vino una versión floja de "We Used to Be Friends", que al principio fue difícil reconocer pero que poco a poco fue tomando forma con los guitarrazos de aquél Welcome To The Monkey House de hace 12 años que, al parecer, todos en SALA conocían a la perfección.

El set iba perfecto, The Dandy Warhols habían arrancado fuerte y la gente estaba más que puesta con la banda, pero el audio no terminaba de embonarse, las voces, los teclados y algunos de los riffs más importantes habían pasado desapercibidos. Con "Not If You Were The Last Junkie On Earth" se desencadenaron los problemas, a mitad del tema el escenario simplemente se apagó tomando por sorpresa a la banda; el staff corría del un lado a otro tratando de encontrar el problema, pero eso les tomó al menos unos minutos mientras el calor apabullaba a la gente.

Entre silbidos y gritos, Taylor-Taylor trataba de ser amable y justificar los detalles técnicos, para después volver a empezar el tema. Afortunadamente "The Last High" no fue cortada pero la voz imperceptible fue sustituida por el coro de la gente que, aún con el calor y el terrible audio, sacó a quite los versos. No fue así con las siguientes canciones que, en pleno puente de guitarrazos hipnóticos desaparecían de nuevo tras las fallas técnicas despertando a la banda y al público de ese éxtasis que a pesar de todo se estaba creando.

Para la cuarta vez que esto ocurrió, la cara de Taylor-Taylor lucía desencajada. Parecía que él y Zia McCabe terminarían destrozando el escenario. Cualquiera lo hubiera hecho y sería justificable. Quizá los Dandy Warhols de los noventa lo hubieran hecho a la segunda falla, pero los de ahora aguantaron y, contra silbidos, el calor asfixiante y el audio que a cada momento desaparecía, continuaron tocando un rato más.

"Bohemian Like You" fue una recuperación, la gente explotó al igual que la banda en cada guitarrazo que parecía sacar el enojo de las fallas cual costal de box. La gente brincaba y gritaba al coro de "Yeah, I Like you" como si no hubiera pasado nada, mientras que con "Nietzche" fue ese trance rápido y conciso que marcaba lo que un concierto de The Dandy Warhols es, y debió ser esa noche: Abrumador.

Así como dice un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, hagamos de cuenta que esta noche no pasó y que The Dandy Warhols nunca estuvo en Jack Sessions. Que la banda que tocó anoche aguantó como pudo las fallas, pero que hubiera podido sonar como Pink Floyd si los hubieran dejado.

Zola Jesus, espástica obscuridad

Nika Rosa Danilova pasó la mayor parte de su infancia en medio del bosque, alejada del caos de las grandes ciudades. A la edad de 7 años se enamoró de la ópera, descubriendo en la dramática cualidad de sus voces, el camino que marcaría el inicio de su vida artística y en el que se mantendría durante una década. A los 16, empapada de nuevas influencias (Ian Curts, Diamanda Galas, Swans), comienza a experimentar con sus primeras grabaciones dando forma a “Zola Jesus”, alter ego con quien aparecería en los escenarios dos años más tarde.

La noche de ayer regresó a México para presentar Taiga, su quinto álbum de estudio en el SALA, un foro nuevo de tamaño mediano que augura ser un buen espacio para escuchar bandas en vivo.

No hubo telonero, en su lugar nos recibió una selección de ambientes sonoros y noise, mismos que gradualmente se fueron transformando en un ritmo ascendente e intenso, comprometiendo nuestro estado de ánimo, arrastrándonos sin previo aviso al movimiento desenvuelto del cuerpo.

En el escenario bañado por luces frías, tres pequeñas islas compuestas en su mayoría por instrumentos eléctricos (a excepción de un trombón), se dibujaban tímidas entre la penumbra y la neblina constante de una máquina de humo. Al centro y con mayor presencia, el espacio que recibiría a Danilova completaba el cuadro que misterioso, lanzaba pistas de lo que estaba por venir.

Un poco después de las 22:00 horas, los músicos tomaron el escenario y la figura pequeña y encorvada de Nika entró silente, con la mirada baja, para entonar las primeras notas de “Tigal” (del álbum homónimo) con los brazos abiertos y una voz franca y poderosa. De pronto como un trueno, la batería de Johnson la hizo explotar en un frenético baile que definió el transcurso de la noche.

El set compuesto en su mayoría por canciones del nuevo disco, incluyó también temas de sus producciones anteriores como “Clay Bodies” (The Spoils, 2009), “Nigth” (Stridulum II, 2010) “In your nature” y “Vessel” (Conatus, 2011).

Durante más de 60 minutos, un despliegue de actitud, fuerza y misteriosa feminidad, así como la necesidad imperante de conectar con la audiencia borrando los límites impuestos por el escenario –en “Holow”, literalmente abandonó su puesto para ir a bailar con los asistentes- fueron la constante. Aunque sin duda, lo más trascendente de todo fue el presenciar un show completo y poderoso, con músicos experimentados (vale resaltar la actuación del baterista y el trombonista) y con un audio delicioso que supera al de los discos. Sin obviar por supuesto, a una de las mejores voces del “Pop Goth” de nuestros días.

The Dandy Warhols en SALA

El exitoso grupo de rock estadounidense encabezado por Courtney Taylor-Taylor; creadores de grandes temas como "Bohemian Like You", "We Used To Be Friends" y "Every Day Should Be a Holiday", se presentará en SALA, en el corazón de la Colonia Roma. Confirma tu asistencia aquí.

 

¿Quieres ir al concierto? Responde lo siguiente y gánate un pase doble aquí:

  • ¿Qué canción interpreta Courtney Taylor-Taylor en el tributo a Trouble Is A Lonesome Town?
  • ¿En qué edición del Corona Capital se presentó The Dandy Warhols?
  • ¿Quién sale en la portada de nuestra edición 81?

Envía tus respuestas junto con tu nombre completo a promos@indierocks.mx con el título “Dandy Indie Rocks”. Nota: Deberás ser mayor de edad para poder participar.

Solomun en SALA

Project Sound presenta Solomun en la Ciudad de México, Solomun comenzó su carrera como DJ en 2002 y es un productor desde 2005. La música de Solomun tiene toda una mezcla de R&B, Funk, Soul, Hip Hop, Disco y música de los 80's.

Costo de Boletos:
Zona General $ 400 más cargo por servicio
Zona VIP $700

Boletos a la venta en Ticketmaster y taquillas de SALA.

#SolomunEnMexico

Motorama en México

Hace pocos días escuchamos el sencillo "Heavy Wave" de Motorama, que regresan a México para presentar su última producción discográfica, Poverty.

Esta es la tercera ocasión que Motorama visita nuestro país, y en esta ocasión podrás verlos el próximo 8 de mayo en SALA y el 9 de mayo en el Foro Indie Rocks! El cupo es limitado y el precio del boleto es de $450.00 pesos.

Podrás comprar tus entradas en Gato Calavera (Insurgentes sur 179 a la vuelta de Sala. Cerca de Metro Insurgentes) y en Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca 14 Colonia Condesa. Lunes a jueves de 9:30 a 5:30 y viernes de 9:30 a 2:30) o en el Foro el día del evento.