Foro: SALA Corona

CHON en SALA Corona

El sonido californiano de CHON invadirá la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Integrada por Mario Camarena (guitarra), Nathan Camarena (batería) y Erick Hansel (guitarra), CHON, firmada por Sumerian Records, se presentará por primera vez en México para continuar la promoción de su más reciente material discográfico titulado Homey.

SALA Corona será el lugar que recibirá el próximo 30 de julio a CHON, quien tendrá un invitado especial: Parazit, banda de Guadalajara, México, liderada por José Macario de Here Comes The Kraken y Arcadia Libre, que presentará su más reciente álbum titulado Paradigm Paralysis.

Dale play a "Bipolandroide" a continuación:

Durante su The Homey Tour 2017, CHON también se presentará en Guadalajara el 29 de Julio en el C3 stage y en Monterrey el 28 de Julio en el X-stage. Los boletos para el show de CHON en SALA Corona ya están a la venta a través del sistema ticketmaster o en la taquilla del inmueble.

Costos CHON en SALA Corona:

Balcón: $300.00 MXN (+ cargo por servicio).

General: $350.00 MXN (+ cargo por servicio).

Costos CHON en C3 stage:

Preventa: $150.00 MXN

Día del evento: $250.00 MXN

Costos CHON en X-stage:

Preventa: $150.00 MXN

Día del evento: $250.00 MXN

 

Da clic aquí para comprar tus boletos. 

CHON ha compartido escenario con bandas como Animals as Leaders, Dance Gavin Dance y Circa Survive.

 

REPROGRAMADO: Bomba Estéreo en SALA Corona

El grupo colombiano Bomba Estéreo se presentará de nueva cuenta en la CDMX.

ACTUALIZACIÓN 10/10/2017

Debido a un contratiempo de movilidad, el show de Bomba Estéreo será reagendado para el martes 17 de octubre.

  • Boletos previamente comprados para su presentación en Pepsi Center WTC se respetarán de acuerdo al siguiente esquema:
  • Boletos con precios de $320 y $460 en el Pepsi Center WTC serán considerados como zona general en Sala Corona.
  • Boletos con precios de $640 y $800 serán considerados como zona VIP en Sala Corona.
  • Las personas que quieran solicitar reembolso sobre los boletos adquiridos en taquilla del Pepsi Center WTC, tienen que presentar su boleto para realizar el procedimiento en dicha taquilla.
  • El reembolso de los boletos comprados por Ticketmaster se tienen que solicitar directo a Ticketmaster.

A lo largo de su trayectoria, Bomba Estéreo ha logrado llegar a distintos países que ha puesto a bailar con su ritmo latino en el que fusiona electrónica, rock y reggae. Estamos seguros de que durante su visita en la Ciudad de México nadie podrá evitar dejar de moverse.

En esta ocasión, después de sus presentaciones en Lollapalooza en Berlin, Alemania y Rock in Rio, harán una parada en la capital de la Ciudad de México para ofrecer lo más reciente de su repertorio. Todo esto el próximo 11 de octubre en el Pepsi Center WTC.

Bomba Estéreo recientemente lanzó su sencillo "Duele", el cual  ya cuenta con video. Dale play a continuación:

Desde 2006 la agrupación ha sido objeto de elogios, pues su estilo musical ha hecho bailar a más de uno. Gracias a esto, tomaron notoriedad en la escena musical internacional, además de que diversas marcas han tomado sus canciones para sus campañas.

Tanto ha sido su impacto que colaboraron con el actor y rapero Will Smith en el remix de la canción "Fiesta" en el año 2015:

A lo largo de su trayectoria han lanzado los álbumes: Volumen 1, Estalla/Blow Up, Elegancia Tropical y en 2015, Amanecer. Bomba Estéreo ha recorrido 30 países con más de 400 shows y se espera que la lista aumente en los próximos años. Así que es tiempo de que prepares tus mejores pasos ya sea que vayas sólo o acompañado.

Los nominados al Grammy Latino y los cuales están firmados con Sony Music aún no lanzan nuevo álbum, pero sin duda se espera que lo nuevo de los originarios de Bogotá siga colocándolos como uno de los grupos más representativos de Latinoamérica.

Puedes obtener tus entradas en las instalaciones del Pepsi Center WTC y en el siguiente enlace.

Precios:

VIP: $800.00 MXN // Pista: $460.00 MXN // Box: $640.00 MXN // Sección C: $320.00 MXN

 

Sofi Tukker por segunda vez en México

El dúo Sofi Tukker, nominado para un grammy como Best Dance Recording por el track “Drinkee”, regresa a la Ciudad de México para presentar su nuevo show. Wet Baes será el encargado de abrir el show.

En el Corona Capital 2016 fuimos testigos del espectáculo que Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern pueden ofrecer. Además, el éxito conseguido a lo largo de su trayectoria los avala, pues han participado en festivales de gran trascendencia, como son One Love Festival, Coachella, All Things Go Festival, entre otros.

Pero su presencia no sólo ha sido notable en los escenarios, sino que han llegado a los top charts de las plataformas Spotify y iTunes en una amplia gama de países alrededor del mundo, desde Australia hasta Costa Rica, pasando por Chipre, Hungría, Italia y Turquía.

Otros factores que consolidan a Sofi Tukker como un proyecto de gran relevancia son la inclusión de su rola “Johny” en el soundtrack de FIFA 17 y el lanzamiento de “Greed”, el sencillo que está dirigido de manera directa al gobierno de Donald Trump.

La propuesta sonora de Wet Baes está anclada en los años 80. Recientemente presentó su disco, Changes. Éste puede significar dos cosas; un viaje a otro momento en la misma dimensión, u otra dimensión en el mismo instante. Cualquiera que sea la perspectiva desde la que se escucha este disco, el cambio en el sonido y el crecimiento en el estilo son evidentes. Basta con escuchar el primer track para saber que el álbum trae consigo sensaciones distintas, “Overture” se siente en la piel.

Con un inicio callado pero firme, esta melodía se hace notar en todos tus sentidos, desde los coros acariciando algo más que la superficie del tejido corporal, atravesando directo a lo que sea que provoque cosquillas en el estómago. “Changes” rompe con la pacífica atmósfera para dar paso a tres minutos de baile inevitable, seguida por “Secret (Love Song)”, donde Wet Baes, el productor veinteañero, explora ritmos y acompañamientos nuevos que le dan un toque extra sensorial, como solos de guitarra y tonadas en trompeta que familiarizan la canción con un George Michael en su mejor momento.

Los boletos podrán ser adquiridos sin cargo extra en Sala Corona.

Precio: $380 MXN general / $500 MXN VIP.

Pedropiedra y Okills en SALA Corona

Noche latinoamericana en SALA Corona: Cállate Mark, Piluso, Pedropiedra y Okills.

No hay mejor forma de pasar una noche de miércoles que escuchando música entre amigos. Eso lo sabe muy bien Pedropiedra y Okills, por eso decidieron armar un show especial en Sala Corona. En una noche cuatro nacionalidades, cuatro bandas y solistas subieron a un escenario a hacer lo que más les gusta: música.

Sí, el cartel tenía como estelares al chileno Pedropiedra y los venezolanos Okills. Sin embargo, aquellos que llegaron temprano pudieron disfrutar de Cállate Mark, banda argentina que llena de energía. A lo mejor puede que no tenga un hit en la radio, pero sus presentaciones enamoran a los asistentes gracias al trabajo de frontman de Tadeo Luna, incluso se llega a olvidar la presencia del hijo de Vicentico en la guitarra, lo cual es bueno ya que logra quitarse de la sombra de los Cadillacs, Cállate Mark es cosa aparte.

La segunda banda invitada fue Piluso, representando al rock nacional. Este grupo poco a poco se ha abierto espacio en la difícil escena mexicana, llegando a abrir el show de Comisario Pantera en el Metropolitan. El público que, para entonces, ya había llenado el foro, fue de menos a más con Piluso, al principio solo escuchaba con atención pero para el final ya se encontraba totalmente enganchado e incluso cantando algunas canciones.

Para este momento todo estaba puesto para los dos estelares. El primero en tomar el escenario fue Pedropiedra. Empezó solo, con su teclado, después invitó a los músicos a unírsele. Teclado, bajo y guitarra fueron suficientes para que todos cantaran al ritmo de “Sol mayor”, uno de sus primeros hits. Después, el chileno tomó su lugar en la batería y desde ahí dirigió las emociones de sus fans, nada que no sepa hacer. El éxtasis de su presentación llegó con la interpretación de “Las niñas quieren verse bien”, chulada.

pedropiedra_sala corona

Los primero que pensé cuando me enteré que Okills iba a cerrar fue: “¿En qué momento esta banda venezolana se volvió tan grande?”. No es que llenen estadios pero tocar después de Pedropiedra en un miércoles significaba que estaban seguros que nadie abandonaría el lugar. Estaban en lo correcto.

Okills tocó increíble para sorpresa de nadie excepto yo. Su música es un equivalente a un Little Jesus venezolano: feliz, positiva, con un poco de humor y demasiado bien tocada. Canciones como “Lo mejor, lo peor” o “Tiempo” ya son pequeños hits del rock hispanohablante. Además, la escenografía (flores, flores y más flores) queda muy bien con su concepto.

okills_sala corona

Algo destacado fue el constante recordatorio de la grave situación en su natal Venezuela. Al entrar al foro te daban información y podías donar a la fundación Mevemex, que se dedica a repartir medicamentos a los necesitados en aquel país sudamericano. Incluso parte de las ganancias de la noche también fueron donadas bajo la campaña #UnDiaPorVenezuela. Alberto, vocalista de Okills destacó que la mejor manera de apoyar era mandando productos ya que el dinero era más difícil de distribuir. Un gesto muy grande el de esta banda rockera con sus compatriotas.

Rock latino. Venezuela, Chile, Argentina y México unidos, no sólo para apoyar, sino por el lujo de pasarla con los amigos una noche de miércoles porque somos rockeros y ¿por qué no?

Sigue a Pedropiedra en sus redes:

Facebook // Twitter

The Cribs​ en SALA Corona​

Sicario Music y 8106 presentan a The Cribs en CDMX.

El trío británico se presentará el próximo 19 de octubre en SALA Corona para interpretar de nueva cuenta su más reciente álbum de estudio For All My Sisters, publicado en 2015 a través de Arts & Crafts.

Los tickets para el show de The Cribs estarán disponibles el próximo 16 de junio a partir de las 10:00 H en las taquillas del recinto o por el sistema Ticketmaster con cargos extra por servicios. Checa a continuación los precios:

General: $500
VIP: $650

Recientemente la agrupación compartió el sencillo "In Your Palace", primer sencillo extraído de su próximo álbum de estudio que será producido por el mítico músico estadounidense Steve Albini, conocido por sus colaboraciones con artistas como Mogwai, PJ Harvey, Cloud Nothings, Jarvis Cocker entre muchos otros.

No te puedes perder esta presentación. Checa a continuación el cartel y más abajo podrás ver el video para la última canción de The Cribs.

the cribs sala corona

Com Truise, CLARK y El Día en SALA Corona

Clark y Com Truise inundaron de techno, drum and bass y funk la SALA de baile.

El gran productor inglés Clark regresaba a la CDMX, después de su última presentación hace casi dos años en MUTEK.MX, donde cautivó a todos los que lo presenciaron. Esta vez venía a presentar su décimo álbum de estudio, Death Peak y lo hacía acompañado del productor neoyorquino, Com Truise, quien lleva ya algún tiempo haciendo grandes cosas a través de distintos proyectos.

La cita fue alrededor de las 21:30 H con el primer acto que sería mexicano: El Día. Llegué a las 22:00 H en punto, después de un retraso ocasionado por la lluvia y creo que muchos lo sufrimos ya que había poca gente en el lugar, unas 60-70 diría yo. Muchos sentados en los grandes escalones de SALA, conversaban, bebían un trago o comían palomitas de maíz y/o nachos –bastante buenos– y todo mientras apreciaban el acto inicial de la noche.

Vi 50 minutos del acto de El Día y desgraciadamente nunca pude entrar en el mood. Desconocía su trabajo, nunca lo había escuchado y por lapsos su sesión fue bastante pop, por otros lapsos bastante instrumental, por lo que no encontré un hilo que me hiciera bailar o disfrutarlo. Nunca supe si era un live act –lo dudo por el equipo utilizado– o un DJ set… me causa conflicto que los DJs no utilicen audífonos y no por algo puritano, solo crea la sensación de que tienen bastante estudiado lo que tocarán y dejan olvidada la espontaneidad y lo natural en el arte de mezclar música.

Posteriormente, Com Truise subió al escenario y después de unos ligeros problemas técnicos, inició con su show en punto de las 23:00 H, ya con SALA bastante abarrotado y listo para los dos headliners de la noche. Durante una hora y 15 minutos hizo vibrar el lugar con tracks llenos de nostalgia ochentera que fueron invadidos por algún videojuego y escupidos en forma de funk en slow motion.

Sonaron temas como “Brokendate”, “Klymaxx", “Memory” de su último álbum Iteration o el increíble remix a “Awake” de Tycho. Gran selección, ejecución y conexión con el público, al menos con los nos encontrábamos muy adelante, pegados al escenario.

Para las 00:15 H, y después de una breve escala que realicé en la terraza para fumadores de SALA con algunos amigos que me encontré, inició Clark con su espectacular acto. Por casi una hora nos deleitó con espectaculares temas, llenos de mucha potencia la mayoría y que iban desde techno hasta un poco de drum and bass, muy a la inglesa. Todos, acompañados del gran show visual que se percibía desde la parte de atrás del recinto. Sonaron tracks como “Slap Drones” que proviene de Death Peak o “Banjo (Pariah Edit)” que proviene de un pequeño EP con remixes de su álbum homónimo, Clark, del 2014.

Un gran show audiovisual que organizaron los grandiosos chicos de IMECA y Distrito Global que siguen creyendo en traer proyectos frescos, innovadores y que son de lo mejor que existe en la escena de la música electrónica en el mundo.

Pedropiedra y Okills se presentarán en SALA Corona

SALA Corona tendrá una noche muy latina con las actuaciones de Pedropiedra, Okills y Piluso.

El SALA Corona nos tiene preparada una agradable velada en donde nos trae de vuelta desde Chile a Pedropiedra junto a los talentosos de Okills –Venezuela. Piluso va a ser la banda representante de México que se va a encargar de abrirle a los dos actos principales.

Puedes darte una probada de lo que vas a ver esa noche a continuación:

Pedropiedra:

Okills:

Piluso:

La cita es este próximo miércoles 14 de junio en el SALA Corona y será un evento para todas las edades.

Pedropiedra

Da clic en la imagen para adquirir tus boletos.

Recientemente, el músico y compositor chileno Pedropiedra se unió con Álvaro Díaz (31 Minutos) y el destacado diseñador Gabriel Garvo para la realización del video musical del sencillo “Rayito/Olita”. La producción estuvo a cargo de Díaz, quien ha estado a la cabeza de los visuales para temas como “La Balada de J. González”, “Todos los días”“Lluvia sobre el mar”, extraídos de Ocho, el más último disco de Pedropiedra. Revisa la información completa y mira el video en el siguiente al dar clic en la siguiente imagen.

pedropiedra_SALA Corona

Sigue estas interesantes propuestas en sus respectivas cuentas de Facebook:

-Pedropiedra.

-Okills.

-Piluso.

San Cisco vuelve a la Ciudad de México

San Cisco vendrá a la capital mexicana para presentarse en el Sala Corona.

Luego de estar por primera vez en nuestro país (durante el festival Vive Latino del 2015), el cuarteto australiano regresa a tierras mexicanas para la gira promocional de su más reciente material discográfico, The Water. Este álbum lo estrenaron hace unos días y ha recibido buenos comentarios de parte de la critica y sus seguidores, sobre todo por el tema "Hey, Did I Do You Wrong?".
La llamada The Water North America & Mexico Tour, llegará a la Ciudad de México el próximo viernes 1 de septiembre, con los integrantes de San Cisco haciendo una presentación en Sala Corona.
La banda liderada por Scarlett Stevens es una de las más destacadas dentro de la escena independiente de Australia. La agrupación destaca por sus vivaces melodías que contrastan con letras sinceras y llenas de furor. De hecho, San Cisco reconoce como sus influencias a artistas como MGMTThe Flaming Lips.

Clark, Com Truise y Roland Things en la CDMX

No te pierdas de esta gira por motivo del nuevo lanzamiento de Clark.

Te recomendamos que no hagas planes para el próximo 10 de junio porque la fiesta que no debes perderte se va a realizar en SALA Corona nada menos que con la presencia de Clark, Com Truise y Roland Tings para hacernos bailar toda la noche. A continuación te hablamos un poquito de ellos para que sepas por qué no puedes faltar.

Clark
Uno de los veteranos de la electrónica que lanzará su nuevo álbum Death Peak el 7 de abril. Con su experiencia sabe cómo fusionar de manera adecuada elementos como techno, noise, música clásica, ambiental haciendo de sus sets un viaje único.

Com Truise
Es el creador de la música experimental en un estilo que él llama “mid-fi Synth-wave, slow-motion funk”. También se basa en sonidos clásicos de sci-fi y algunas texturas análogas.

Roland Tings
Este músico australiano acompañó a Chet Faker, aka Nick Murphy en su tour durante 2015 y ha sido reconocido por diversos medios como uno de los productores más innovadores de los últimos años.

Esta gira por Norteamérica culminará con el show en la Ciudad de México, las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, así como en las taquillas de SALA Corona. El boleto general tendrá un precio de $500 mientras que el VIP costará $680.

clark com truise roland tings

The Radio Dept. en SALA Corona

La espera terminó en una noche extraña al ritmo de los sintetizadores de The Radio Dept.

Después de seis años de no pisar tierras mexicanas, The Radio Dept. regresó para ofrecer un show en SALA. Desde temprano, la fila daba vuelta hasta la avenida Oaxaca, todos impacientes por entrar. Una vez ahí, se colocaban en el perfecto spot para ver a esta agrupación que apenas el año pasado lanzó Running Out of Love y que como parte de su gira promocional tuvieron el tino de hacer una parada en nuestro país.

Previo a su show, hubo dos bandas encargadas de abrir con un set de media hora cada una. La primera de ellas fue Mylko, un dúo que aunque muchos no tomaron en cuenta, otros se movían de manera inconsciente al ritmo de sus beats. Posteriormente fue el turno de Germans, una dupla de Brooklyn, Nueva York, que aunque tuvo varios problemas de audio casi al final de su presentación, no dejó de mostrarse agradecida con el público por lo bien que tomaron estos inconvenientes y por supuesto, de hacerles caso, ya que como es bien sabido hasta que no salen los protagonistas de la noche todo el mundo se centra en pláticas, buscar a sus amigos y beber cerveza.

A punto de ser las 11.00 pm, ya todo estaba listo para recibir a TRD y qué manera de iniciar, pues aunque ellos agradecieron las ovaciones, nuevamente el audio fue un problema y las luces también. Apenas y podía distinguírseles las caras y descifrar si el guitarrista/baterista/encargado de los sintetizadores era hombre o mujer. Después de que Johan Duncanson dijera algunas palabras a la cabina de audio el conflicto pasó y era momento de iniciar la verdadera fiesta… que aunque muchos no lo notaron, sí tuvo fallas considerables.

Empecemos con el hecho de que “Never Follow Suit” -una de las canciones más esperadas y coreadas de la noche- no sonó como debió de sonar. Martin Larsson (teclados) se confundió en un momento y no logró que hubiera una buena secuencia en los cambios de ritmos. Esto no solo ocurrió en ese tema sino en otros más. Y ni hablar de que en algún punto del concierto se sentía que estabas escuchando pistas y que la guitarra de Johan era de mentira y lo único verdadero era su pacífica voz. Por su parte el bajista, que también jugaba un poco como guitarrista y baterista, así como el hombre (sí, era hombre) de cola de caballo que manejaba los sintetizadores, eran dignos de admirarse no solo por su flexibilidad y habilidad a la hora de tocar los instrumentos, sino por las ganas que colocaban en cada una de las rolas y precisión en los acordes, secuencias de beats y uso de los efectos en los pedales -dependiendo el caso-.

Con todo y lo malo los ánimos jamás decayeron. Resultó impresionante ver cómo la mayoría de la audiencia sacaba sus celulares solo en ocasiones esporádicas pues su atención se centraba únicamente en la banda, que para su set eligió, como era de esperarse, más temas de Running Out of Love que de sus discos predecesores. Sin embargo, no dejaron de lado canciones como "The New Improved Hypocrisy", "David" y "Bus".

Entre los puntos más altos de la noche estuvieron, obviamente, "Committed To The Crime", "We Got Game", sí, con todo y todo “Never Follow Suit”, "Heaven's on Fire", "Swedish Guns" y "Occupied", la encargada de cerrar la primera parte de la noche y que los suecos -que la mayor parte del tiempo se mostraron inmutables y solo de vez en cuando expresaban su aprecio por la calidez y buen recibimiento del público- no dudaron en prolongar hasta que todos quedaron perdidos en esos sintetizadores energizantes.

Como era de esperarse Johan y compañía regresaron para ofrecer un par de temas más. Entre ellos “1995”, que únicamente sonó con dos guitarras. Seguido de este throwback nostálgico hubo todavía más melancolía con “Why Won’t You Talk About It?”, a la que se unieron el resto de los integrantes y así dieron término a una extraña pero buena noche de jueves, que tanto The Radio Dept. como los que los escucharon por más de una hora, no dudaron en agradecer por tocar sus éxitos pero sobre todo, por el buen rato que los hicieron pasar.