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Homegrown Mafia en Ocesa Irrepetible

La realiza del hip hop nacional en un solo lugar.

Homegrown Mafia es quizá la disquera más importante del hip hop mexicano en la actualidad. Lo que hace una década era Babilonia encabezada por Cartel de Santa, hoy lo es Homegrown Entertainment de la mano de Alemán, el rapero con mayos crecimiento de los últimos cinco años, además de contar con La Banda Bastön, La Plebada, Yoga Fire, FNTXY y muchos otros raperos.

Pues justo esta disquera se dio a la tarea de juntar a todo su talento y hacer un streaming de más de tres horas para mostrar lo nuevo que traen en manos y mostrar por qué son los más grandes de la escena hip hop nacional.

En un escenario lleno de pantallas y adornado por un par de autos de lujo: uno de corte clásico y el otro más moderno, como si de una metáfora se tratara ya que Homegrown maneja los dos estilos del hip hop: desde lo clásico hasta sonidos más modernos.

El show comenzó con Phul King Fu un rapero vieja escuela que en opinión de quien escribe estas palabras, se trata de uno de los talentos más infravalorados del rap mexa. Su set no duró más que 15 minutos, lo mismo que el de Dee, el cual se echó el mismo número de porros que de temas, crack.

FNTXY fue el siguiente en presentarse. Interpretó temas nuevos y algunos de su disco Rey de Corazones, el cual es uno de los mejores trabajos de trap que se han realizado en México. Pero si de trap hablamos a huevo tenemos que hablar de Yoga Fire, el mero mero caguamero de ese subgénero en nuestro país. Su set fue el primero en durar más de 15 minutos, lo cual se agradece por la cantidad de temas ya clásicos de este vato de Ecatepunk. Destacó la participación del buen Dromedarios Mágicos, que demuestra cada día ser uno de los personajes más talentosos de la música alternativa nacional.

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Aquí viene una pequeña crítica. Si bien se entiende que cada uno de los raperos que pisaron la tarima usaron su tiempo para promocionar su música de la mejor manera posible, hubiera estado bien que hubieran más colaboraciones entre los integrantes del crew. Por ejemplo, un temita del Wavy Super Latin, de Yoga con FNTXY, hubieran estado de lujo.

La Plebada puso el toque regional al evento. Su manera de mezclar el corrido y el trap lo hace un proyecto único en el mundo. Sus temas son pegadizos, tirando un poco al pop en sus estructuras aunque sin perder esa esencia barrial. Con este dueto subió el nivel del evento con invitados como Adriel Favela y El Ezequiel.

La Banda Bastön subió al escenario después demostrando que si bien Alemán es el más popular de la Homegrown, los verdaderos jefes son Dr Zupreeme y Muelas de Gallo, un dueto histórico que es referencia del hip hop nacional desde que el resto de la disquera estaba en pañales. “Solo como amigos”, “Me Gustas”, “Qiubole” y “Haces Mal” son verdaderos clásicos modernos del rap en español. Bien por ellos que después de tantos años siguen siendo referentes de la escena.

Justo antes de la presentación de la noche hubo una pausa para estrenar el nuevo video de Alemán junto a la leyenda Snoop Dogg uno de los acontecimientos más esperados del hip hop mexicano al tratarse del primer rapero del país en tener una colaboración con él.

Una vez terminado este pequeño intermedio, salió Alemán a entregarlo todo. Comenzó con rolitas de Huracán su próximo disco del cual ya conocemos varios temas pero del cual hay que destacar “Grab Vida”, dedicada a su papá.

El show continuó con canciones de Eclipse sumando a Muelas y Dee en “Quien sino” y “Astro”. Aunque el momento más esperado llegó con “Tantas Veces”, canción donde empezó el verdadero junte de todos los integrantes el cual llegó a su máximo climax en “Casa de Montaña 2” momento en el que toda la Homegrown Mafia se unió en el escenario. Todo terminó con el “Rucón”, el tema más coreado en los shows de Alemán, me pregunto cómo sintió el rapero al interpretarla sin público después de que hace un año lo hizo ante un Zócalo lleno, interesante.

Para concluir.

Dentro de los shows online que un servidor ha visto en esta pandemia, este es sin duda el mejor, o al menos el que menos me hubiera dolido pagar. Los problemas de transmisión fueron pocos aunque un mejor director de cámaras se agradecería. El audio impecable, los actos igual. Quizás la única queja es la pocas veces que hubo interacción entre los integrantes teniendo tantos temas juntos, aunque bueno, se entiende por el tipo de show que presentaron. Ojalá ya todo vuelva a la normalidad y puedan presentar algo similar en un foro lleno de gente coreando y brincando cada tema.

Las emociones del Festival Marvin 9.5

Vivimos un año difícil, pero para muchos trajo una gran oportunidad, misma que el Festival Marvin supo aprovechar.

En el primer trimestre del año, el Festival Marvin cambió la foto de perfil de sus redes lo que provocó que muchos nos emocionáramos, pero esto duró poco tiempo. Con los meses nos dimos cuenta que el festival no se llevaría a cabo hasta que, gracias a la tecnología, pudimos vivir la edición 9.5.

Esta edición se llevó a cabo a través de distintas plataformas como lo son Amazon Music, Twitch y la del festival por lo que se pudo disfrutar en cualquier punto del planeta, y en las cuales pudimos disfrutar de conferencias, pláticas, debates, comedia y mucha, MUCHA música. Este festival urbano se caracteriza por promover el talento emergente mexicano y latinoamericano; además toman en cuenta otros puntos del planeta y sin olvidar a aquellos talentosos artistas que han marcado nuestras vidas a lo largo de los años.

El jueves y el viernes iniciaron se llevaron a cabo las conferencias en las que escuchamos y aprendimos de diferentes personalidades como Francisca Valenzuela y Chris Frantz quienes compartieron cómo es que están viviendo en el reciente contexto y todas las experiencias pasadas. El panel sobre GRL PWR a cargo de Diana Rodríguez, Alicia Zertuche, Itzel González, Noela Salas, Penélope Franconi y Natalia Szendro quienes discutieron el papel de las mujeres dentro de la industria musical y la importancia de un ambiente mixto y cómo es que esto va cambiando poco a poco para ayudar a la cultura. El formato favoreció estas charlas ya que, como solían ser en modo presencial, la asistencia de las personas era muy difícil por los días y horarios en que se llevaban a cabo, pero esta vez muchas personas estuvieron siguiendo cada una de ellas.

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Los stand-up comedy estuvieron llenos de humor negro a cargo de Macario Brujo, Juan Carlos Escalante, Gus Proal, Horacio Almada, Emilio Gama y Eduardo Talavera fueron intercalándose con los actos.

En un Festival Marvin normal, las bandas hacían presencia hasta el sábado, pero en esta ocasión se programaron 3 días llenos de música. La diversidad de géneros, ritmos, instrumentos y recursos musicales no fueron sorpresa, pues con cada uno bailamos, nos dispersamos, tuvimos una tarde/noche romántica o ajetreada y llena de caos. Otro de los aspectos interesantes es que conocimos las áreas y atmósferas en las que los artistas se desenvuelven día con día como su propia habitación, la sala, el jardín o un cuarto de ensayos. Los actos mexicanos estuvieron presentes en diferentes foros alrededor del país; las bandas suecas tuvieron su propio escenario con presentador que dejaba pasar la ocasión de hacer algún chiste; y las bandas españolas transmitieron desde la Casa de América.

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No debería ser demandada la presencia de mujeres dentro de un cartel, pero sí hay que reconocer todo el talento y empeño que las diferentes bandas y artistas han puesto para ir escalando poco a poco. Desde Barbarita Palacios y Ginebras que dieron toda su energía con a potencia de su voz; Noa Sainz, Marion Raw y Morita Vargas que con un estilo relajado dreamy dominaron al apoyarse de pocos recursos entre rimas, beats, una guitarra y sonidos de la naturaleza; Valgur por su parte un proyecto que en sus líricas combina el español con el zapoteco que se envuelve entre sintetizadores. Todos estos proyectos tuvieron su particularidad, pero coincidieron en enfatizar su discurso.

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Representantes argentinos

El festival estuvo impregnado de talento latinoamericano pues disfrutamos desde pequeñas bandas como laos ya reconocidos y ovacionados por su gran trayectoria como Daniel Melero que bastó tener un piano y un micrófono y crear una perfecta ambientación acompañada de su voz. Massacre puso en alto el rock argentino con un show eufórico y que levantó de sus asientos a más de uno, aún y cuando los altibajos existieron.

Performances inesperados

Desde España Emilia y Pablo representaron a su país con una guitarra que logró captar sus raíces acompañado de movimientos sutiles que lograron acompañar de buena manera sus interpretaciones; cada uno por su lado pero sintiendo cada una de las notas y las palabras. Róisín Murphy, por su parte comenzó con una interpretación amena que dejó ver la potencia de su voz, pero conforme el tiempo pasó comenzó a moverse de un lado a otro, cambio de vestuario, subía y bajaba, se tiraba el suelo y dejó todo para el público.

Del caos y la destrucción

Ver un show frenético nunca será igual sin sentir que nos avientan y somos aplastados, pero la energía que las bandas transmiten por sus expresiones, los cambios de luces, un sutil headbanging y canciones que parecían mimetizarse. Eso es lo que vivimos con bandas como Vega Band, Películas Geniales, El ShirotaLos Cogelones, pues bastaron pocos segundos para elevar el ritmo y no bajar la velocidad hasta el momento en que su acto tenía que llegar al fin. Del otro lado del mundo, se presentaron Sunhill  y Black River Delta con punk caótico y riffs contundentes.

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En escenarios más nebulosos con guitarras brillosas y voces que endulzaron a los oyentes se presentaron Colectivo Da Silva quienes además agregaron un poco de surf en algunos de sus temas; Joe Crepúsculo quien esta vez estuvo acompañado de su banda; y Will Joseph Cook con un set acústico para poner más feeling a sus canciones. Algunos les añadieron sintetizadores como los son GRLS y Blu DeTiger quienes se orillaron un poco a lo psicodélico.

Los más aclamados

No faltaron las bandas que aparecieron en los comentarios del minuto 1 de la transmisión como La Femme que tuvieron un set vintage con colores sepias lográndonos transportar a los años 20. Nortec: Bostich+ Fussible ofreció un DJ set atascado de sonidos electrónicos que se combinaron con el atardecer y recibimos la luna con música para bailar como deberíamos hacerlo en estos tiempos. CeeLo Green quien ofreció una entrevista en el que se percibió alegre e interpretó algunos temas, pero no los suficientes para mantener contenta a la audiencia. El Columpio Asesino que en cada uno de sus instrumentos impregnó la fuerza suficiente para llenarnos de emoción cada segundo que transcurrió. Por último, Sister Bliss integrante de Faithless culminó con un poderosos DJ set digno de una noche enérgica y frenética.

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Lo digital aún no es perfecto, existieron problemas ya que por momentos la transmisión llegó a congelarse. Además, hay que reconocer a los artistas que no están acostumbrados a sacar toda su energía frente a un público inexistente porque no, no es lo mismo que un ensayo.

Extrañamos correr del Parque España al extinto Caradura; luego del Foro Bizarro al Foro Indie Rocks!; y por último al Sala o El Plaza Condesa. Descubrir nuevos sabores con los restaurantes de la zona, ver personas curiosas que se aceraban y preguntaban por qué tanto alboroto, el que pedía instrucciones de cómo llegar a un lugar o simplemente los vecinos de la zona. Una Festival Marvin único y todos los que se aventaron las transmisiones deben de estar orgullosos de el talento que se encuentra alrededor del mundo. Esperamos que el 2021 llegue con más.

Dua Lipa: Studio 2054

La noche en la que Dua Lipa y compañía hicieron que se nos olvidara que estamos en una pandemia global.

Dua Lipa este año realmente se puso a trabajar y en plena pandemia por la COVID-19 lanzó un material y presentó su show Studio 2054 en el que nos transportó a distintos escenarios. En estos la distancia social y el baile tuvieron lugar que, para ser honestos, me generaron un poco de ansiedad.

Todo inició con "Future Nostalgia", tema que le da titulo a esta era en la que Dua Lipa recurre a sonidos del dance pop, electropop y nu disco. Desde un principio la cantante optó por utilizar a una banda en vivo para interpretar los temas de este show.

De manera inmediata se escucha "Levitating" que utilizó como intro el sample de "Work It" de Missy Elliott y además se usaron guitarras eléctricas para la nueva versión. Aquí vemos a la cantante de apenas 25 años ejecutar una coreografía en compañía de varios bailarines que estaban coordinados con las luces y el escenario montado en medio de un gran estudio. Después le siguió "Pretty Please" para finalizar el primer segmento.

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Con un cambió de vestuario y rodeada de círculos de colores Lipa interpretó "Break My Heart", esto era el inicio de la fiesta que la cantante preparó para sus seguidores alrededor del mundo.

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En un momento de break apareció FKA twigs ejecutando una coreografía de pole dance y pudimos escuchar un adelanto de un track que lanzará junto a Dua. En el que dista mucho de esta era ya que el sonido es más urbano.

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En un nuevo escenario, podemos ver una cabina de DJ al centro en donde The Blessed Madonna le puso play a "Physical" mientras Dua Lipa bailaba en una barra fija rodeada de gente patinando. Luego de esto sonó un remix de algunos tracks de Club Future Nostalgia en los que pudimos escuchar "Hollaback Girls" de Gwen Stefani , "Cosmic Girl" de Jamiroquai. El lado romántico fue acompañado con "Cool" y seguido de eso escuchamos "New Rules" único tema de su LP debut que sonó.

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De nueva cuenta, Dua cambió de escenario y luego de un breve cameo de su hermano menor vinieron más invitados.

Miley Cyrus apareció en una pantalla de tv para interpretar "Prisoner", seguido de eso, la también performer, cambió de vestuario y cantó "Un Día (One Day)" a lado de J Balvin, Bad Bunny y Tainy quienes la acompañaron a la distancia. Angèle hizo lo propio para cantar "Fever" el nuevo sencillo que aparecerá en una nueva edición de Future Nostalgia

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En la penúltima parte del show el baile regresó y otro escenario que nos muestra una bodega clandestina. Suena el sample de "Technologic" de Daft Punk y de inmediato, la DJ Buck Betty la conecta con "One Kiss" y luego de esto Kylie Minogue aparece entre el público que baila para interpretar "Real Groove", track que forma parte del LP de la australiana, DISCOLa fiesta se puso buena y se avientan un palomazo con "Electricity", tema original de Silk City.

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Para la parte final, Elton John interpretó "Rocket Man" en su piano. Luego se encienden las luces y aparece Dua Lipa con un nuevo vestuario lleno de brillo y suena el sample de "I Love U So" de Cassius para continuar con "Hallucinate" y finalizar con "Don't Start Now", la canción que inició la era más exitosa de Dua Lipa.

Para eso, la cantante recrea uno de los bailes que hizo un par de años atrás que fue objeto de memes. Esto lo hizo de forma mejorada y demostró que ha crecido como artista en este tiempo. Para cerrar, Dua Lipa recorrió todo el set y bailó con todos los involucrados mientras sonaba el famoso sample de "Gimme! Gimme! Gimme!" de ABBA.

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Dua Lipa promete más shows pero con este concierto no hay duda que si tienes un proyecto bien claro lo puedes presentar de una forma única.

The Hives se presentará en los shows de Ocesa Irrepetible

Brinca, baila y goza con el espectáculo que ofrecerá en streaming la agrupación sueca.

Se sabe que The Hives es una de las bandas que más se disfruta ver en vivo por la energía que mantienen arriba de un escenario. Los integrantes saben dominar su espacio y llenan de emoción al público que cada los acompaña en cada velada. Finalmente la banda se sumará a la serie de conciertos que ofrece Ocesa Irrepetible con un espectáculo que aún en la distancia, te mantendrá asombrado.

El evento se realizará el próximo sábado 12 de diciembre en punto de las 20:30 H. Los tickets ya se encuentran a la venta y tienen un costo que va de los $226.50, a los $324.50 pesos. Los puedes adquirir directamente aquí. Es importante mencionar que el concierto será visible únicamente en México. Consulta todos los detalles a continuación:

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Durante este show, Save Lives! Stay Home & See The Hives, la agrupación estará deleitando a sus fanáticos con temas como: "Diabolic Scheme", "Abra Cadaver", "Here We Go Again", "Hate to Say I Told You So" entre otros de sus más grandes éxitos. No olvides adquirir tus accesos para que no te pierdas de esta gran experiencia.

Mientras llega el día del evento, puedes disfrutar de Live at Third Man Records el disco en vivo que recién lanzó The Hives. El encuentro resume su presentación en el Blue Room; venue del sello discográfico de Jack White. Disfrútalo e imagina cómo vivirás el próximo concierto.

El Mató A Un Policía Motorizado en OCESA Irrepetible

Entre amigos, impostores y comedia, la nueva dimensión de El Mató A Un Policía Motorizado es un destino turístico y emocional.

A principios de año llegaba la noticia referente a una nueva visita de El Mató A Un Policía Motorizado a tierras mexicanas, lo que significaría también la presentación de su nuevo material discográfico, La Otra Dimensión. Motivos de conocimiento público no le hicieron posible, pero la agrupación argentina después de sus nominaciones a los premios Gardel y el impacto mediático de la saga relacionada a La Síntesis O'Konor sabe que la música debe seguir, aunque sea en otro plano, bajo otras reglas.

Es así que la banda decide emprender un viaje en avión para llegar a La Nueva Dimensión. Todo pinta bien, van calmados pero la azafata piensa lo contrario, y los "tranquiliza". Por otra parte, el piloto viene sumergido en el humo de porros que generan miedo. Una turbulencia llega para meter pánico, los sudamericanos tiemblan, pero el ambiente se tranquiliza y llegan a su destino.

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Un niño les espera en la rampa del avión y los lleva a donde tienen que tocar, es una colonia con edificios que parecen castillos de dulce. La catástrofe y las pandemias comienzan a desdibujarse mientras la banda afina los instrumentos y te sientes bajo el ambiente de un concierto, un ambiente nocturno aborda la pantalla y la banda comienza con un breve fragmento casi hablado de "El Magnetismo".

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Las guitarras y baterías estallan y suena "La Síntesis O'Konor" para entrar en calor, ya se siente un poco la emoción pero falta un ingrediente y genera mucha expectativa, hay que esperar. Es hasta el momento de "La Noche Eterna" que aparece la voz de Santiago Motorizado con un canto potente, su presencia y sentimentalismo es una insignia muy importante en este nuevo terreno para la banda, que ya más confiada lanza al campo de batalla una versión acelerada de "Las Luces", donde las baterías y bajos dan la emoción de querer saltar, armar el slam y sudar mientras se te acaba la voz cantando.

El Mató A Un Policía Motorizado tiene esa mística de banda que crea himnos sensibles sobre bases agresivas de rock. Hay melancolía y dolor, pero también esperanza y un poco de comedia involuntaria, es que identificarse con sus canciones es algo común, y dentro de eso también está lo divertido. De hecho, es la única agrupación que tiene que mentir sobre su nombre cuando las autoridades le detienen en carretera, de lo contrario estarían presos. Su respuesta comúnmente es llamarse Banda De Turistas.

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Volviendo a las letras, la banda encarna "El Perro", una canción tan dolorosa y triste que narra la incertidumbre al perder a tu mascota, le sigue "El Tesoro" para los corazones que están rotos por el amor no correspondido. Justo este momento me recordó las veces que les he visto en vivo, veo alrededor y hay algunos que sacan el teléfono para cantársela a esa persona especial, y es ahí donde se vuelven a extrañar los momentos y las vibras de los performances en vivo.

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La calidad de producción es un hecho importante a resaltar, ya que El Mató A Un Policía Motorizado trabaja con muchas distorsiones y efectos de guitarra estruendosos. Así que capitalizar esos sonidos a una salida de streaming es un aspecto importante para redescubrir los sonidos de la agrupación, que de a ratos improvisa solos y se deja llevar por la energía. Esos ánimos se calman un poco con "Excálibur", tema al que le complementa de inmediato "El Mundo Extraño", donde las voces y aquel enigmático riff colisionan y se consolidan como el climax del concierto en OCESA Irrepetible.

Rumbo a la recta final aparece en escena nuevamente el niño que les llevo desde el aeropuerto hasta el escenario. Un señor mayor le regaña y le dice "Esos no son Banda De Turistas", las risas aparecen de inmediato en el chat interactivo de la plataforma que seguro conoce el chiste local. Pasado ese momento comienza a sonar "Fuego", otra canción contemplativa que ayuda al golpe sentimental con la promesa "ahora soy mejor".

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Con una estocada final suena a toda fuerza "Ahora Imagino Cosas", la vibra y el juego de luces te pone a saltar pese a la distancia. La manera en que conviven las guitarras y los beats acelerados son una mezcla potente, le sigue "Destrucción" y los ánimos bajan un poco, aunque el feel no se pierde.

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El Mató A Un Policía Motorizado termina la presentación de canciones de sus más recientes producciones, es ahí que la atmósfera se siente un poco más ligera y comienzan a sonar otros clásicos de la banda. "Más O Menos Bien" suena pasional y limpia, "Chica De Oro" continúa y Santiago comienza a pegarle más duro al bajo, es notorio en el sonido del directo, y es que aquí la banda ya sabe que es el final, que hay que dejar todo y aunque el sonido se sature un poco, se agradece.

La banda cierra con "Yoni B" para dejar a sus fans sin ganas de nada, que todo lo que se tenga que decir se diga y todo lo que se tenga que soltar se suelte. Yoni ahora es ese recuerdo, al que extrañamos, la dimensión que queremos que sea normal, que nos permita volver a las glorias de antes, aunque en el camino de este concierto igual hay una sensación de alivio y satisfacción. La banda logra transformar eso de manera única. Acaba la canción y aparece el niño del inicio para gritarles "¡Impostores!", hay incertidumbre, y la cortinilla que dice "¿Fin?" nos deja intrigados.

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La Nueva Dimensión de El Mató A Un Policía Motorizado es similar a la actual, aunque y no veamos a la gente que amamos tan seguido, no hemos dejado de sentir cariño por los amigos, no hemos dejado de pensar en la persona de la que estamos enamorados cuando escuchamos las canciones y no hemos dejado de soñar con un futuro mejor. Aunque cueste trabajo creerlo, vamos ganando por creer, y las letras de la ya consolidada banda argentina vinieron a recordarlo.

Alejandro Marcovich desentrañará 'El Nervio Del Volcán'

Este 17 de diciembre, Alejandro Marcovich dará un repaso por la música de El Nervio del Volcán como parte de su 26 aniversario.

Luego del éxito obtenido con la presentación online de Desentrañando The Dark Side Of The Moon, Alejandro Marcovich dará otra cátedra online, pero ahora será de su laureado álbum con Caifanes, El Nervio del Volcán. Esto será el próximo 17 de diciembre y servirá para conmemorar 26 años del lanzamiento al mercado de este disco.

El costo de las entradas aún está por confirmarse, pero puedes obtener información al enviar correo a mario@fractal.la, además encontrarás información actualizada respecto a la charla en sus redes sociales en los próximos días, da clic aquí para mantenerte al pendiente.

Desentrañando El Nervio se espera que sea una manera única de acercarse al cuarto disco en la trayectoria de Caifanes. Dentro de esta cátedra para melómanos se podrán saber cosas sobre armonías, detalles de producción, historias de las letras, contexto e impacto culturar. Todo referente a un disco que marcó un antes y un después en la historia del rock nacional con canciones como "Afuera", "Miedo" o "Ayer Me Dijo Un Ave".

Alejandro Marcovich_desentrañando el nervio

No te pierdas esta oportunidad de conocer de la mano de Alejandro Marcovich a fondo, y de manera definitiva, uno de los discos más importantes en el contexto nacional, además es una manera emocionante de despedir el año, ya que días antes la agrupación presentará una serie de autoconciertos en la Ciudad de México, y en 2021 continuará su gira internacional.

Zero Kill presentará 'LAPSUS' en streaming

Este 13 de diciembre Zero Kill tomará las instalaciones de Niceto Club para presentar su más reciente producción discográfica LAPSUS.

El pasado 27 de noviembre salió a la luz el nuevo disco de Benito Cerati, aka, Zero Kill. Este representa el cuarto en su carrera como solista y lleva el nombre de LAPSUS. Como parte de la promoción, el artista chileno-argentino anunció que ofrecería una presentación en directo desde Niceto Club a través de streaming el 6 de diciembre, sin embargo, el evento tuvo que posponerse una semana, por lo que finalmente se realizará el próximo 13 de diciembre.

El horario de transmisión en México es a las 20:00 H. y los costos por entrada son de $300 pesos argentinos, un equivalente a $75 pesos nacionales, checa todos los detalles en este enlace y adquiere información sobre la plataforma destinada y el orden de acceso a ella.

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Con este concierto en línea, Zero Kill dará continuidad a todo lo que ha venido presentando desde los pasados meses, cuando salieron a la luz los primeros avances del disco. El diseño gótico y las indumentarias oscuras del concepto de LAPSUS sugieren que este evento tenga una puesta en escena emocionante llena de colores negros imágenes impactantes y sobre todo el sonido potente que avecina el nuevo disco.

No te pierdas todo lo referente a Zero Kill. Ya puedes leer la charla que mantuvimos con el artista y también la reseña de LAPSUS. Mientras llega el día del show, te invitamos a recordar sus éxitos.

Jarvis Cocker y Feist se unen a Chilly Gonzales en streaming

Un livestream lleno de sorpresas navideñas con interpretaciones de varios artistas es lo que nos espera el próximo 23 de diciembre.

Chilly Gonzales lanzó recientemente A very chilly christmas, un álbum navideño que presenta una serie de clásicos temas interpretados con su estilo de piano melancólico característico. En este sentido, el músico acaba de anunciar que mostrará su música nueva en un especial navideño bajo el mismo título del LP, inspirado en los programas de televisión de la época de antaño. La transmisión especial estará disponible el 23 de diciembre para sintonizarse a través de Moment House con horarios diferentes a elegir, los cuales son: 04:00 H. ET, 15:00 H. ET y a las 21:00 H. ET. Puedes adquirir tus boletos en este enlace, cada uno tendrá un costo de $239 MXN (cargos ya incluídos).

Además, para poner la cereza del pastel en este especial navideño de Chilly, estarán como invitados Feist y Jarvis Cocker, quienes también aparecen en el álbum e interpretarán una canción. Ambos trabajaron en el track "Snow is Falling in Manhattan", un cover del tema de David Berman de su álbum Purple Mountains. 

Por otro lado, en la página para adquirir los tickets, se puede leer el siguiente comunicado:

Santa Claus, como todos nosotros, ha tenido un año lleno de desafíos y ha decidido ir a terapia. Afortunadamente, Chilly Gonzales y su familia musical (Feist, Jarvis Cocker y muchos más) están disponibles para hacer la banda sonora de los altibajos de este año peculiar y convencer a Santa de que continúe. A Very Chilly Christmas Special ayudará a Santa y a todos a terminar este año con una nota alta."

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Warpaint ofrecerá streaming en Ocesa Irrepetible

Agenda el día para que no te pierdas el emblemático performance del cuarteto angelino.

La agrupación conformada por Emily, Theresa, Stella y Jenny Lee se encuentra cerca de conmover a sus fanáticos con un concierto muy especial que ofrecerán como parte de la serie Irrepetible de Ocesa. El encuentro titulado From California to Mexico, a rare and intimate performance from Warpaint, será único y por eso es que no debes perdértelo.

El streaming se realizará el próximo domingo 6 de diciembre en punto de las 19:00 H y durante su transmisión el cuarteto interpretará algunos de los éxitos que han marcado su trayectoria musical como: "Billie Holiday", "So Good", "Love Is to Die", "Disco//Very", entre otros temas. Asimismo, la banda anunció que también tocará algunas rarezas musicales que no suelen interpretar en sus shows en vivo.

"¡México! Únete a nosotros para una actuación íntima", expresó Warpaint en sus redes sociales.

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Desde sus inicios en los años 2000, la agrupación ha demostrado tener la actitud y energía para ofrecer un espectáculo memorable. Los boletos ya se encuentran a la venta y tienen un costo que va de los $192 a los $275 pesos mexicanos. Si deseas ser parte del From California to Mexico, a rare and intimate performance from Warpaint, puedes adquirir tus boletos dando clic en el siguiente enlace. Recuerda que este show lo podrás disfrutar a través de la plataforma Ticketmaster Live ¡No te lo pierdas!

The Darkness anuncia concierto de navidad por streaming

El fandom de la banda podrá presenciar éxitos, viejos y nuevos bajo la atmósfera decembrina.

La agrupación de hard rock, The Darkness, anuncio que ofrecerá un concierto digital navideño que lleva por nombre Lockdown Live: Streaming of a White Christmas y se realizará desde el The O2 de Londres, el próximo 18 de diciembre a las 21:00 H. (GMT) mediante el portal de axs UK

De está manera, los seguidores de The Darkness podrán presenciar y escuchar éxitos, viejos y nuevos bajo una atmósfera decembrina de ensueño. Destacando el aforo presencial limitado que habrá disponible para algunos valientes y/o inmunes que decidan aventurarse a  asistir al estadio ubicado en el centro londinense.

Se acerca la Navidad, y nada como ¡Darkness rockeando en vivo en tu sala de estar! Déjanos entrar en tu ventana de Internet mientras celebramos la vida, el amor, la Navidad y la música rock, todo envuelto en oropel y entregado a ti en un trineo de ensueño dorado de proporciones casi ridículas", dijo el líder Justin Hawkins en un comunicado. 

Asimismo, el show por livestream de los hermanos Hawkin y compañía volverá en forma de álbum para el mes de abril del año entrante; material que ya se encuentra en preventa, asimismo, la venta de accesos para el espectáculo navideño comenzará el 27 de noviembre a través de este enlace.

THE DARKNESS