Foro: Pepsi Center WTC

Kraftwerk en el Pepsi Center WTC

Los abuelos de ChatGPT ofrecieron un viaje a su pasado para describir nuestro futuro.

El filósofo Peter Drucker afirmaba que “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Otra forma de interpretar sus palabras es simplemente escuchar a Kraftwerk. El conjunto alemán no inventó la música electrónica pero sí la revolucionó. Muchas de las visiones que tuvieron sus integrantes hace décadas se convirtieron en realidad, además de que sin su trabajo sería imposible imaginar nuestro presente.

Durante muchos años los conciertos del combo fueron limitados porque el tamaño de su equipo no permitía ofrecer presentaciones por todo el mundo. Transportar sintetizadores del tamaño de refrigeradores era una tarea casi imposible y por eso el cuarteto optó por la música de estudio.

Sonidos adelantados a su tiempo que están por encima de cualquier época

El impacto de sus materiales ha sido tan grande que desde David Bowie hasta Radiohead han demostrado su eterna pleitesía. Lograr que la música trascienda épocas y géneros es una de las tareas más complicadas que existen y muy pocos en la historia lo han conseguido. Uno de los pocos es este conjunto originario de Düsseldorf.

Hoy todo es distinto y los instrumentos que necesitan los europeos son tan pequeños como unas tablets. Para su más reciente gira la Ciudad de México fue una de las elegidas para conocer el futuro durante un par de horas. El anuncio de sold out desde días antes anticipaba un show a máxima capacidad y con altas expectativas.

Con esto en mente, con un ligero retraso cada uno de los integrantes de Kraftwerk salió al escenario con su vestimenta cuadriculada que recuerda a la película Tron y sin mostrar emociones empezó el recital audiovisual. El único de los miembros originales es Ralf Hütter aunque en realidad eso no es trascendente. La música es una maquinaria perfecta en la que no importan los hombres sino las máquinas.

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Viajeros en el tiempo antes que Terminator

Aunque ninguno de los asistentes somos John Connor, la experiencia que ofrecen los germanos es lo más cercano a viajar en el tiempo. Una de las máximas exigencias de la banda para todos los foros en los que se presenta es el sonido. En este caso el Pepsi Center WTC alcanzó su mejor versión porque todo se escuchó con máxima claridad y nitidez.

Con un mix entre “Numbers” y “Computer World” arrancó una noche en la que nadie se pudo contener de bailar. A pesar de la frialdad de los músicos, los sonidos que emanan de sus instrumentos tuvieron la suficiente calidez para provocar el movimiento danzante en todos los asistentes.

Por su parte, uno de los puntos más destacados del grupo es que muchas de sus canciones al final se convirtieron en realidad. Un tema tan añejo como “Computer Love” tiene su origen en 1981 pero hoy es más vigente que nunca. En su momento se pensaba que las computadoras eran inventos pasajeros que muy pronto se volverían anticuados. En cambio hoy son tan indispensables como el agua.

A su vez, el concierto de los padres del synth pop destacó por la perfecta sincronía entre imágenes y sonido. Cuando se escuchó “Autobahn”, aunque fue la versión editada fue realmente como viajar en una carretera. Lo mismo se puede decir de “Trans-Europe Express” con sus proyecciones que recrearon el trayecto de un sistema ferroviario. El pasado nunca se había observado tan novedoso.

La presentación fue una versión elegante de un Electric Daisy Carnival (EDC). Entre el público hubo pocas personas con vestuarios extravagantes porque la mayoría tenía a la música como su prioridad. Mientras que las canciones continuas y sin pausas fue lo más cercano a experimentar un rave pero sin consumir tachas (¿o si?).

Los primeros robots de la música 

En muchos sentidos Kraftwerk puede ser considerado un grupo profeta. Escuchar en vivo “The Robots” es la confirmación de que los alemanes sabían desde hace mucho el potencial de la Inteligencia Artificial y ChatGPT. Estuvieron tan adelantados a su tiempo que nuestro presente todavía se escucha viejo.

Con la misma solemnidad con la que empezó el concierto también llegó a su final. Cada banda tiene un tema emblema para despedirse y de la misma forma en que Pearl Jam tiene “Yellow Ledbetter”, en el caso de los teutones el desenlace siempre llega con “Music Non-Stop”. La pieza siempre es la cereza de un apetitoso pastel que deja satisfecho hasta al más glotón.

No queda claro si los germanos realmente interpretan la música en cada uno de sus conciertos o si todo se trata de un perfecto playback. La experiencia es indescriptible y quienes no se hayan sorprendido es porque tal vez son los verdaderos robots.

The Mars Volta en el Pepsi Center WTC

La banda emblema de la generación MySpace recuerda su era dorada con una dosis de nostalgia energética.

La nostalgia es el mejor negocio del mundo y The Mars Volta lo sabe. El combo fue parte fundamental del soundtrack de toda la generación MySpace. Su fusión de punk explosivo junto a las complejas estructuras del rock progresivo y percusiones latinas le dio frescura a la música del nuevo milenio. ¿Pero dos décadas después de su primer álbum todavía le queda energía a la banda?

El anuncio del regreso a México de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala fue una sorpresa porque apenas hace unos meses su grupo encabezó el festival Hipnosis 2022. Pero a diferencia de un concierto masivo, las presentaciones en solitario son un pretexto para tener una mayor cercanía con los artistas y poder disfrutar de conciertos más extensos.

Rock sencillo y bien ejecutado para abrir bocado

Al igual que ocurre con la comida, antes del plato fuerte está el aperitivo. En este caso la mexicana-americana Teri Gender Bender fue la encargada de abrir el show. Ante los puntuales que acudieron al recinto ofreció una dosis de rock descarnado y sin malabarismos. Su estilo se alimenta de la versión más poderosa PJ Harvey y la menos estrafalaria de Björk.

Con un bigote falso sobre sus labios, la cantante se sacudió sobre el escenario al estilo de Linda Blair. Para completar la formación sobre la tarima tiene el respaldo de músicos de primer nivel que combinan la fiereza con pequeñas dosis de psicodelia. Dentro de sus compañeros se encuentran un par de integrantes de la familia Rodríguez-López y en los tambores está Audrey Paris, quien también es parte de La Luz.

Al finalizar, Teri terminó descalza al aventar sus zapatillas a un par de fanáticos que ahora tienen el souvenir más extraño de la noche. Después de algunos minutos para cambiar los instrumentos y recargar energía llegó el momento estelar del concierto. Por fin se pudo ver a The Mars Volta en solitario de nuevo en la CDMX.

Punk progresivo con olor adolescente

Es una realidad que la dupla fundadora del conjunto ya abandonó su etapa de rebeldía y efusividad para transformarse en “adultos contemporáneos”. Ya no hay brincos sobre el escenario ni desplantes de indisciplina. Ahora ambos se comportan de una forma correcta porque el cuerpo ya no es el mismo que cuando destrozaban los escenarios con At The Drive-In.

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Pero aunque la forma no es la misma, en el fondo lo que realmente importa es la música. Con esto en mente, durante la actual gira el proyecto de El Paso le ha dado protagonismo a su álbum De-Loused in the Comatorium por su vigésimo aniversario. Es el trabajo del que se desprenden más canciones en cada concierto y la primera en sonar fue “Roulette Dares (The Haunt Of)”. La furia sonora fue la misma que en sus años de gloria aunque por desgracia la acústica del lugar jugó en contra de todos los asistentes.

Si algo no ha cambiado con el tiempo es la nula interacción de los miembros con los asistentes. Cada tema se ejecuta uno tras otro y no hay tiempo para ofrecer palabras a la audiencia. Puede ser bueno o malo pero aquí la prioridad es la música.

Por otra parte, los trabajos recientes del combo son los que tienen menor impacto en la actual gira. En cada noche apenas suenan un par de temas y son las que tienen un menor recibimiento entre la audiencia. Dejar de lado la música híper explosiva para crear temas convencionales no fue la mejor decisión pero no fue un impedimento para que los fanáticos más fieles acudieran al concierto.

Por otra parte, uno de los momentos de mayor catarsis llegó con “Cicatriz ESP”. La pieza fue concebida para mostrar las experimentaciones en la guitarra de Omar y durante su ejecución en directo la máxima duda es si realmente todo es improvisación o si está perfectamente planeado.

Pero en la vida todo tiene un comienzo y un final y en este caso “Son Et Lumiere” e “Inertiatic ESP” marcaron la conclusión de la velada. No hubo encore ni falsas sorpresas de regresar al escenario para interpretar más canciones. Para todos los ansiosos de recordar su adolescencia fue un concierto perfecto porque de nuevo pudieron escuchar las canciones con las que descubrieron a The Mars Volta durante la última era dorada de MTV.

Foals en el Pepsi Center WTC

Una entrega total al frenesí musical del proyecto de Oxford. 

Después de unos cuantos meses desde la última presentación de la banda inglesa en nuestra capital, Foals regresa a la Ciudad de México para dejar una presentación legendaria en los libros del Pepsi Center WTC. Su vuelta también representa la reincorporación de una de sus piezas medulares en su alineación, el bajista Walter Gervers, quien se unió justo a tiempo para tocar en suelo mexicano y disfrutar de esta gran gira junto a Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith.  

La noche comenzaba con el caos de la lluvia que inundaba las calles aledañas al Pepsi Center WTC, la gente que esperaba a sus amigos dejó su lugar para escapar de la lluvia y entrar al foro. La pista se encontraba llena de personas empapadas y piso mojado, lo que generó un calor insoportable por unos 30 minutos, hasta que las luces se apagaron por primera vez para dar oportunidad de que Niño Viejo subiera al escenario. 

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Directo desde Mexicali, el estilo frenético e irónico del rock panchero de Niño Viejo levantó el ánimo del público con la interpretación de temas como “Ya no puedo más”, “Pocos Huevos” y “Fuimos Pop”. Se debe reconocer la capacidad de Baruch Argil para conectar con la audiencia y hacerlos parte de su viaje melancólico dominado por el folk y el garage rock, el vocalista no desaprovechó ningún momento para platicar con todos y hasta hizo de un falso arranque del baterista, un momento agradable y divertido. Gran manera de comenzar la noche. 

Sin darnos cuenta, habíamos llegado al final del set de Niño Viejo, la gente ya no se quejaba del calor y se recorría cada vez más hacia adelante, todos queríamos estar lo más cerca posible del escenario, formar parte de él y disfrutar de una gran noche junto a Foals. Algo era seguro, la amargura de la lluvia se quedó afuera y el Pepsi Center WTC solo sería inundado por la potencia musical del proyecto de Oxford, y en punto de las 20:33 H, las luces se apagaron y con un espectáculo de luces increíble, Yannis y compañía tomaban el escenario con los primeros acordes de “Wake me up”

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El inicio del concierto fue una declaración de todo lo que se avecinaba pasando por “The runner” y “2001”, un frenesí sonoro interminable, dominado por la voz de Yannis y los acordes lisérgicos de las guitarras del mismo vocalista y de Jimmy Smith. Para terminar esta primera parte del concierto, el frontman se tomó un momento para recordar que Walter Gervers se reincorporaba a la alienación, mientras comenzaba “Blue blood”, tema en el que se le dió un espacio a Walter para lucir sus habilidades con el bajo y dejar en claro que su regreso era definitivo. 

De este modo llegamos a un momento en el que solo importaba bailar sin detenernos, el viaje musical de Foals nos movía entre lo más reciente de su discografía y sus primeros pasos como una banda que buscaba ganarse su lugar dentro de la memoria del público mundial. Recorrimos temas como “2am”, “In degrees”, el clásico “My number” y “Black gold”, siempre con una energía de locura del frontman Yannis, quien dirigía al público como un director de orquesta buscando que todos tuviéramos una noche inolvidable. 

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Por un momento todo se detuvo y la banda se dirigió al público para agradecer nuestra asistencia y decir “amamos tocar en México, porque ustedes son increíbles y su energía es incomparable”. De fondo a estas palabras comenzaba a sonar “Spanish Sahara”, lo que culminó en uno de los momentos más especiales de la noche, con un público totalmente entregado y cantando cada palabra del clásico tema del álbum de 2010, Total Life Forever.  

Pasamos por los temas “Olympic Airways”, “Milk & Black Spiders” y “Late nigth” para llegar a la recta final del concierto, un final que sería caracterizado por un ritmo más acelerado y en palabras del frontman, “pura música ruidosa” con la interpretación de “Black Bull”  y el épico cierre del concierto con “Inhaler” canción que más se extendió con un Yannis que bajaba del escenario para abrazar a los fans que estuvieron desde temprano esperando entrar para tomar su lugar hasta adelante de las barricadas. Final frenético y asombroso por la entrega de la banda con su público. 

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Entre gritos de “olé olé olé, Foals Foals”, la banda regresaba al escenario para entregar el encore que comenzaba con “Mountain at My Gate” y “What went down”, dos temas que fueron coreados por todos los presentes en agradecimiento por el gran concierto que se nos había entregado. De esta manera llegamos al final, regresando a los inicios de Foals, quienes cerraron con la interpretación de uno de sus primeros hits proveniente del Antidotes  y que se ha vuelto un clásico atemporal de la  banda, “Two Steps Twice”, generando una locura increíble en la que ya la mojada del inicio no importaba, el frío de la salida aún no existía y solo éramos nosotros y uno de nuestros proyectos más queridos de la actualidad. 

Nach anuncia concierto en el Pepsi Center WTC

Una de las máximas figuras del hip hop en español regresará a la Ciudad de México el próximo 27 de octubre.

A tan solo unos días de recibir a Foals, Kraftwerk y The Mars Volta en su recinto, el Pepsi Center WTC acaba de liberar que el cantante español Nach visitará la capital mexicana para prender los ánimos entre sus fans a finales de este año, luego de estrenar su más reciente sencillo “Lo llaman vida”.

Tras el lanzamiento del álbum Almanauta, Ignacio José Fornés Olmo, mejor conocido como Nach, se presentará el 27 de octubre en la Ciudad de México, unas cuantas semanas después de que los Yeah Yeah Yeahs pisen el mismo foro por dos noches seguidas.

Los fans del artista originario de Albacete, España podrán escuchar en vivo los éxitos “Rap Bruto”, “Amor Libre” y “Efectos Vocales”. La preventa para los clientes Citibanamex será el viernes 19 de mayo a las 11:00 horas, mientras que la venta general comenzará a partir del sábado 20 de mayo en el mismo horario.


Con 10 álbumes integrando su discografía y casi 30 años de estar activo dentro de la escena del hip hop, Nach regresará a México después de su paso por el Tecate Pa'l Norte 2023 en la ciudad de Monterrey. La venta de boletos correrá a cargo de Ticketmaster y podrán ser adquiridos en su sitio web o en la taquilla del recinto.

Lista de precios:

Lounge VIP: $1,200
General: $650
Box superior: $800
Sección C: $500
Discapacitados: $650

Nicki Nicole llegará al Pepsi Center WTC

La princesa del trap hará resonar las instalaciones del Pepsi Center WTC.

Los conciertos siguen al alza y esta vez toca dar la bienvenida a Nicki Nicole quien pisará de nuevo tierras mexicanas para complacer a sus más grandes y fieles fans, la rapera llega después de un bombardeo de éxitos pues desde que inicio en el gremio musical, el éxito la persigue.

Pues después de haberse presentado el año pasado en dos de los más importantes festivales del territorio mexicano como lo son Pa´l Norte 2022 y Ceremonia, añadiendo las colaboraciones musicales que ha tenido a lo largo del año, Nicki Nicole regresa para hacer un soldout, seguro.

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La cantante llegará a las instalaciones del ya conocido Pepsi Center WTC donde hará cantar a todo pulmón a sus fans este próximo 2 de noviembre, el cual estamos seguros será un super concierto, los boletos se encuentran en preventa a través del sitio de ticketmaster, para los clientes Citibamamex a partir de hoy 8 de mayo, los boletos se encuentran en un rango de $576.00 hasta $1,068.00 pesos, así que corre a comprar tus entradas que seguro se acaban.

¡Adquiere aquí tus entradas!

Así que ya sabes no puedes quedarte fuera de este super show para corear los mas grandes éxitos de la argentina.

White Lies llegará al Pepsi Center WTC

La banda inglesa llega después de una larga espera para desgarra las instalaciones del Pepsi Center WTC con su rock y post punk.

La música, los conciertos y las buenas noticias no paran, es por eso que se agrega un nuevo espectáculo más a la lista de conciertos imperdibles, pues la banda inglesa White Lies, pisará tierras mexicanas ofreciendo tres shows imperdibles, siendo CDMX, Guadalajara y Monterrey las ciudades destinadas para ser parte de su gira la cual se encuentra promocionando su ultimo material discográfico As I Try Not to Fall Apart.

La banda se ha mostrado más que entusiasmada de poder regresar a México y por supuesto los fans están el doble de emocionados.

https://twitter.com/whiteliesmusic/status/1653444658104528904?cxt=HHwWkMCz4f_Jm_ItAAAA

La cita será este próximo 20 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center WTC en la CDMX, dando paso a dos fechas más una en Monterrey el 22 del mismo mes, en Auditorio Pabellón M y teniendo una tercera y última fecha el día 23 de septiembre en Guanamor Teatro Studio en Guadalajara.

Los boletos estarán a la venta a través del sistema ticketmaster en preventa para clientes Citibanamex a partir de este 4 de mayo, así que te recomendamos estés al pendiente y con tarjeta en mano pues seguramente volarán los boletos.

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No puedes perderte la oportunidad de disfrutar de uno de los conciertos más prometedores del año, así que prepárate y ve armando tu playlist.

LIT Killah llega a CDMX y Guadalajara

El freestyler y rapero argentino presentará en vivo sus más recientes sencillos en dos conciertos únicos.

LIT Killah se ha posicionado dentro de la escena del rap como uno de los intérpretes más jóvenes de trap y hip hop de su país natal. Con su capacidad de improvisación y fluidez entre palabras, ha conseguido una popularidad de más de dos millones de seguidores que le hacen eco con sus canciones. Hoy anuncia dos shows en nuestro país, el 21 de junio en el Pepsi Center WTC, CDMX y el 25 de junio en Guanamor Teatro Studio, Guadalajara.

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Su trayectoria comienza a la edad de 16 años, cuando se presentó en la competencia de freestyler El Quinto Escalón en Buenos Aires, donde se dió a conocer en la escena y múltiples personas comenzaron a seguirle la pista después de que el mismo año, obtuviera el primer premio en el evento El Campito Free VIII. A partir de este éxito, en el 2017, publica su primer sencillo “Destroy”, un clásico que obtuvo más de 17 millones de visitas en Youtube.

Este año, ya ha lanzado seis sencillos, cinco de ellos colaborativos, entre los que resaltan los hits “Neón”, “EXTASI” junto a Fred de Palma, “Cuéntame” con Luck Ra y “Poco a Poco”, lanzado a principios de abril junto a Ovi, C.R.O y Aleman. Su segundo álbum, SnipeZ, del 2022, demostró que su marca está en las canciones poderosas y estridentes. Además de esto el rapero lanzó un videojuego oficial LIT Killa The Game, el cual tiene más de cuatro millones de descargas.

Un personaje inigualable e interesante, el cual lo dará todo en sus próximos conciertos, los cuales no puedes perderte. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el próximo 24 de abril, mientras que la venta general será un día después, adquiérelos en el siguiente enlace.

Joss Stone llegará al Pepsi Center WTC

Prepárate para el soul, R&B y blues de Joss Stone

La cantante y compositora inglesa, Joss Stone llegará a la Ciudad de México como parte de la gira "20 Years of Soul", que celebra el tiempo transcurrido tras el lanzamiento de su exitoso debut con ventas platino, The Soul Sessions.

La gira recorrerá países como Brasil, Portugal, Suiza, Alemania, Francia, España, Estados Unidos y por supuesto México. En la Ciudad de México el venue será el Pepsi Center el próximo 28 de abril; por otra parte, en Guadalajara, el Guanamor Teatro Estudio recibirá a Joss Stone el 30 de abril.

El costo de los boletos es de $700 pesos hasta los $2,000 MNX y ya están disponibles aquí. 

 

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Aurora en el Pepsi Center WTC


El amor es la fuerza ¡Ama con locura!

En los últimos años, Aurora Aksnes se ha convertido en una de las figuras musicales más queridas y reconocidas en México. Su vibra y sobre todo, la manera en la que se desenvuelve en el escenario ha captado la atención de cientos de fanáticos que solo buscan pasar un agradable momento danzando y sintiéndose en total libertad. Tras su visita en la CDMX como parte del Corona Capital 2021, Aurora hizo oficial su retorno a la capital mexicana con un par de fechas en el Pepsi Center WTC; la primera de ellas (15 de abril), con localidades agotadas.

El recinto ubicado en la Col. Nápoles recibió al público de la noruega desde las 19:00 H. Las filas de personas rodeaban el espacio y desde afuera se podía notar el sold out; entre vestimentas ligeras, coronas; adolescentes felices, padres e infantes. La espera para poder disfrutar del acto abridor a cargo de Hannah Storm fue relativamente corto. La cantante arribó al escenario con gran actitud para sorprender a los presentes con la fuerza y elegancia de su voz. Sencillos de Somewhere between red and blue (2023) -su EP debut-, resonaron a lo largo de la noche. Durante su corta y emotiva presentación, Hannah se sintió feliz por el recibimiento de sus canciones y la emoción del público mexicano.

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Media hora después, el staff despejó el espacio para cerrar los últimos detalles del show de Aurora, quien hasta las 21:00 H se hizo presente en medio de gritos y aplausos. La iluminación se coloreó de naranja y rojo mostrando una visión como de atardecer. Con bailarines y músicos la cantante dio inicio a su show con "The Forbidden Fruits of Eden" para manifestar que esa noche estuviera repleta de paz y libertad.

La intérprete de "Heathens", dedicó a la brevedad unas palabras a los asistentes; agradeciendo que estuvieran ahí disfrutando con ella su primer Pepsi Center WTC y suplicándoles que se divirtieran; eso si, para poder hacerlo pidió que mantuvieran una distancia considerable entre unos y otros, así como que se hidrataran a lo largo del concierto. Dicho esto prosiguió el show en medio de danzas multicolor al ritmo de "Blood In The Wine" y "Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)".

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A lo largo de esta noche la cantante nos recordó que debemos saber quiénes somos, que debemos amar y sanar aún cuando tengamos el corazón roto. En sus canciones encontraremos el refugio y la manera de salir adelante; de elevar nuestra voz hasta que sea escuchada, porque sí, Aurora es libertad infinita. En medio de un colorido ambiente las personas bailaron, se besaron y se abrazaron al ritmo de canciones como "The River", "Exist For Love", "Runaway", "Queendom", "Cure For Me", "Giving Into The Love".

Imposible no sentirse en un ambiente floral y repleto de fantasía en el que solo puedes ser feliz. ¡Gracias, Aurora!

Sofi Tukker en el Pepsi Center WTC

Una noche de fiesta de tennis en el Pepsi Center WTC con Sofi Tukker.

Ante la sobreoferta de conciertos que hay en la CDMX, uno pensaría que algunos artistas convocarían significativamente menos audiencia ante la abundancia de opciones y los altos costos de los boletos. Afortunadamente para el dúo neoyorkino Sofi Tukker, fueron recibidos por un Pepsi Center WTC casi abarrotado para su triunfal regreso desde el Corona Capital del lejano 2019.

En punto de las 21:00 H salieron al escenario un grupo de bailarines a calentar el escenario con coreografías elaboradas y atuendos multicolor, durante 15 minutos animaron al público bailando al ritmo de temas como “Sweet Dreams (Are Made Of This)” y “Pump Up the Jam” antes de regresar tras el escenario, pero no sería lo último que veríamos de ellos. En seguida Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern salieron al escenario con sus atuendos rosa chillón ante gritos de emoción y dieron inicio a una noche mitad fiesta tropical, mitad competencia de tenis (en honor a su más reciente álbum Wet Tennis).

Apropiadamente, el primer tema de la noche fue “Energía”, seguido de “Best Friend” con las que hicieron al público brincar mientras visuales coloridos y dinámicos con temática del deporte en cuestión se proyectaban en las pantallas. El dúo mostró su lado creativo al implementar un sistema de puntos como si fuera una competencia para hacer a los asistentes dar todo de sí, bailar y gritar mucho.

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“Kakee” y “Original Sin” fueron los primeros cortes de su más reciente disco en sonar y fueron recibidos con entusiasmo. Sofi mostró sus habilidades guitarrísticas con su imponente Flying V ante vitoreos constantes y los bailarines presentados al inicio llevaron el show a otro nivel ante sus contínuas coreografías que complementaron a la perfección la energía de Sofi Tukker. 

A continuación sonó su exitoso sencillo “Awoo”, seguido de “Summer in New York” con sus coloridos visuales de la ciudad de fondo y “Sun Came Up” que nos transportó a un paraíso tropical antes de elevar de nuevo los ánimos al tope con “Fuck They” en medio de luces color pastel. 

Para interpretar “Brazilian Soul” de sonido bossa-nova, Sofi se quedó sola con su guitarra acústica y la audiencia iluminó el lugar con sus linternas ante el emotivo momento. Lo que siguió fue un maratón de baile con “Wet Tennis”, “House Arrest”, “Jacaré” y sobre todo con “Emergency”, durante la cual Sofi se colocó al centro del escenario para enseñar la coreografía al público en medio de luces láser multicolor.

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Los ánimos continuaron mientras sonó su más reciente sencillo “Sacrifice”, el cuál destacó por su coreografía para la cual los bailarines se colocaron detrás de Sofi para formar un ser de ocho brazos como la deidad Kali. Con “Swing”, “Batshit” y “Purple Hat” se acercó el fin de la fiesta, destacando la voraz y extremadamente profunda voz de Tukker quien le hacía la competencia a su dupla en materia de energía y habilidad para mover al público.

Para el encore sonó “White Lotus” ante imágenes de la selva y animales mientras Sofi portaba una colorida capa alada. Finalmente, el irresistible riff de “Drinkee” y sus adictivos cánticos en portugués hicieron brincar al público por última vez, coreando a la par esas notas de guitarra como un himno de fiesta. 

El dúo Sofi Tukker confirmó la enorme base de seguidores que tiene en México, la cual no los ha olvidado en todos estos años y que siempre está dispuesta a hacer la fiesta como ellos.