Foro: Pepsi Center WTC

Major Lazer en Pepsi Center

¿Cumplió, superó o defraudó? Así la pasamos en el concierto de Major Lazer

"Major Lazer se puso de moda por 'Lean On', qué oso". "Major Lazer qué, ni tocan chido". "Están carísimos los boletos, no voy ni de broma". Estas frases y muchas otras sobre Major Lazer y su concierto en el Pepsi Center WTC, inundaron  las redes sociales en víspera de la llegada de Diplo, Walshy Fire y Jillionaire a la Ciudad de México.

Un día antes, la banda había ofrecido un DJ set en una de las tantas celebraciones que Corona organizó por sus 90 años de vida. Los buenos comentarios del show se propagaron y la emoción por ver en vivo en el recinto de la Nápoles a los creadores de temas que prometían sacarnos hasta el diablo del alma, era mucha.

Moda, gusto real, ganas de bailar... qué sé yo, pero todo eso logró que en el lugar se sintiera uno como en un festival. Cientos, que digo cientos, ¡miles de personas! Palcos, lunetas, pista, todo estaba lleno de gente que variaba entre fresas, mirrreyes, chavos rucos, chavitos "modernos" y otros tantos mortales.

Muchos entramos algo tarde al lugar, y en lo que algunos esperaban en las enormes filas para comprar una cerveza, otros bailábamos con el warm up de Toy Selectah, quien es amigo de la banda, y no dudó en pichar temas como la versión en español de "Hotline Bling" de Drake, "Fuego", o "Sorry" de Justin Bieber.

Finalizando el set del mexicano (quien recibió algunas rechiflas que lo invitaban a bajar de la tarima) a eso de la medianoche, Major Lazer salió al escenario acompañado de tres hermosas y "frondosas" bailarinas. Era un hecho, la fiesta había comenzado.

Quiero creer que los afortunados que se aventuraron a llegar hasta adelante del Pepsi Center pudieron disfrutar más de los grandiosos visuales y coreografías con las que la banda venía preparada. Sin embargo, aquellos que estábamos a mitad de la pista (sobre todo si somos de estatura mediana), no pudimos deleitarnos con la grandeza del show en su totalidad.

Eso sí, canción tras canción, encontrábamos en la música de la agrupación estadounidense, esas ganas de dejar todo en la pista de baile. Incluso yo, que tengo el peor ritmo de la historia,  logré lanzar unos pasos sensuales como las caderas de las bailarinas.

Bien podríamos decir que Diplo es el showman por antonomasia (prueba es el after que lo presentaría en SALA después del concierto de Major Lazer), ya quse encerró en una burbuja flotante y empezó a girar entre el público que extasiado levantaba su mano para poder rodar al irreverente músico. La verdad, su cara no cabía de la felicidad, tampoco la nuestra.

El productor, junto con su equipo, no se cansaba de sonreír y agradecer a los presentes por estar ahí. Lograr el primer sold out de un concierto en el año, no es cualquier hazaña.

Aunque tampoco fue mayor sorpresa, ya que sus canciones suelen ser un éxito y ayer pudimos escuchar desde "Come On To Me", "Watch Out For This [Bumaye]", "Get Up", "Let Me See Your Hands Up", "Express Yourserlf", "Boy Oh Boy", "Dat A Freak", y claro, para cerrar el show, el hitazo en colaboración con MØ, "Lean On".

Incluso, se rifaron una mezcla especial de "Entrega de Amor" de Los Ángeles Azules, pura go- za- de- ra. Entre papelitos brillantes que caían del techo, sudor, calor, meneos, nuevos amigos y viejos conocidos, vivimos un concierto lleno de emoción y entrega del público. Hip-hop, dance hall, moombathon, techno, rave, rap y más, fueron los protagonistas de la noche en la que banda se sintió tan bien, que incluso portó con orgullo la playera de la selección mexicana.

¡Vuelvan pronto, Major Lazer!

Inspector celebra 20 años en el Pepsi Center WTC

Inspector festeja 20 años de carrera

Inspector, la banda regiomontana de ska, se formó en 1995 en Monterrey. La propuesta mexicana que mezcla reggae, ska, ritmos jamaiquinos y mexicanos, y un poquito de romanticismo. Inspector se convirtió en representante básico de la escena del ska. Con dos demos y 7 álbumes, la banda ha tocado un sinfín de conciertos con un ambiente sin precedentes.

Big JaviJesus Arriaga celebran 20 años de una carrera que ha tenido sus altas y bajas con una fiesta que llenará de música y buena vibra al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. "Estamos agradecidos con el público por brindarnos su apoyo durante estos años, y para el festejo tenemos preparadas varias sorpresas" declaró Javi. El concierto será grabado para la posteridad y  tendrá como invitados a Sekta Core y Los Victorios.

Además de la fiesta, la banda anunció que tienen pensado realizar una serie de conciertos.  También están trabajando en un nuevo disco con temas inéditos, y prevén que esté listo a mediados de este año.

Los boletos siguen a la venta. Los puedes adquirir a través de Ticketmaster o en el punto de venta.

Bring Me The Horizon se presentará en el Pepsi Center

Bring Me The Horizon regresa a México.

Si eres de los que ha presenciado un show de los británicos (han estado cuatro veces en la Ciudad de México: 2 en el extinto José Cuervo Salón y 2 en El Plaza Condesa), sabrás que son de esas bandas que destrozan el escenario, pero ahora, con la transición de su sonido en su nuevo disco That's The Spirit, nos preguntamos si con sus conciertos pasaría igual.

“Hay gente a la que no le gusta cambiar y no acepta los cambios de los demás. Muchos pensaron que nosotros no lo haríamos, pero lo cierto es que hemos crecido, y estamos felices con lo que hacemos, nuestros fans lo han aceptado y eso es lo más importante”, declaró Oliver Sykes, vocalista, en una entrevista que tuvimos hace poco.

Como parte de la promoción del reciente material, Bring Me The Horizon visitará la CDMX por quinta vez, para ofrecer un concierto el 11 de marzo en el Pepsi Center WTC. Además, también llegarán a Monterrey y Guadalajara.

Los tickets estarán en preventa exclusiva para tarjetas de crédito y debito de Scotiabank el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de enero vía Ticketmaster. Posteriormente, se abrirá la venta general. ¿Te lo vas a perder?

Precios

LOUNGE (VIP) $1,200.00
GENERAL $750.00
BOX SUPERIOR $850.00
SECCION C $700.00
PERSONAS CON DISCAPACIDAD $750.00

Lee aquí nuestra entrevista con Oliver Sykes. 

Bring Me The horizon - gira 2016

Reggae Land 2015 en el Pepsi Center WTC

La música es libre como nuestra sonrisa: Reggae Land 2015.

Al caer la noche y apagarse el sol, entró en su resguarde aquel león alabado. La alfombra se colocó con los brillos de un rojo, verde y amarillo para dar la bienvenida a todo consumidor de cantos con paz e igualdad. Un mismo grito retumbó en el Pepsi Center con la fuerza de Reggaeland.

18:00

La fusión dio inicio con la presencia de Cellula, Real Stylo y Tepexicuapan, dando el toque elegante al lucir de gala para una noche alumbrosa. Interpretaron grandes honores a Marley y mezclas de rocksteady, dub y reggae. La fiesta se fue incrementando y los asistentes comenzaban a correr, pues los estelares estaban por llegar.

19:20

En un instante entre el inicio y el clímax noctámbulo saltó al escenario Ojo de Buey. Sin dejar de lado sus raíces puertorriqueñas, la agrupación colocó en alto el estupendo reggae que se hace en la isla. Siendo su segunda aparición en México, Ojo de Buey, arrancó una tarde de reggae sin dejar pasar cantos provenientes de Sabor en un tiempo cruel, como “Dime la verdad”, “Me hierve la sangre” y “No puedo dormir”.

20:00

Provenientes de Guadalajara, Golden Ganga llegó a Reggae Land y encendió la euforia del auditorio. El sentimiento de libertad se combinaba con el aroma de cannabis, dando así el toque esencial para corear algunos temas de este reggae nacional, tales como “Nada es casualidad”, "Amanecer” y “Luz”. Celebrando y felicitando a los mexicanos, la banda interpretó “No Babylon”. La energía de todo ser viviente encendía el hábitat. Las mujeres danzaban al ritmo de sus dreads. Golden Ganga estaba en el fuego explotando temas como “Música”, “A lo mejor” y “Tiempo”. Y así, el romanticismo no faltó; las caricias y el amor pisaban el Pepsi Center dentro de cada admirador cantando poesías como “La gloria eres tú”, “Aire” y, con un cierre halagador, “Oh, no”. Estallaron en sonido. Estallaron en frescura.

21:20

Las percusiones se instalaron. Los sonidos de aire alumbraban el camino al que nos dirigíamos. Los Rastrillos llegaron para nosotros. “Luces”, “No juegues con fuego” y “Balu” fueron los ritmos que alocaron el ambiente, poniendo a bailar a la masa en general. En las pantallas, un recuento de la historia con personajes titulados ‘presidentes’ y un fondo musical llamado “Pendejo” detonaron el poder de todos los presentes ese día. La potencia y el brío que transmite El Chino Velázquez corretea a todos, contagia al mundo. El piano era abrazado por las percusiones y el coro se escuchaba en todos los rincones del recinto; ¡el reggae se encontraba en su punto máximo! Y sin permitir que llegara la cruda musical, Zopi anunció la bienvenida a ritmos argentinos…

10:45

La música de fondo de grandes éxitos del género comenzó a sonar. El público se recorría, se juntaba, volaba, se desalmaba… Había llegado el momento de ver a Los Cafres. Con topetazos despertaban a todo aquel distraído. Todos estábamos ahí, frente a ellos. Las gradas parecían colgar, y la energía llegaba a su tercer aire. El ambiente se sacudía de emociones y hachís. La fiesta argentina empezaba. “Es la música” e “Imposible” fueron de los primeros temas que cantaron. Guillermo lideraba los sonidos, los asistentes y los sentimientos. “Kaos”, “Velas y Sahumerios” y “El ángel” llegaron a llenar de latidos perdidos y emociones encontradas. La noche estaba repleta de libertad para amar. “No puedo sacarte de mi mente”, “Tus ojos”, “Waiting en vano”, “Hace falta” y “Pensamiento” sacaron suspiros de felicidad. Los Cafres bailaban para nosotros y nosotros para ellos; era nuestra velada.

Una gran noche. Una gran paz. Las bendiciones de Jah llegaron para quedarse al respirar un momento de libertad. Los espectadores nos volvimos un mismo latido demostrando, sin duda alguna, que la música rompe eso llamado fronteras.

Korn regresa a México

La banda californiana de nu-metal regresa a México para celebrar 20 años de su álbum homónimo Korn.

Hace algunos meses pudimos ver a Korn en Rock in Rio 2015, y hoy se confirmó que la banda regresará a México el próximo 26 de abril de 2016 para presentarse en el Pepsi Center WTC y celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer álbum Korn. La banda de nu-metal lanzó en 1994 su primer álbum homónimo, producido por Ross Robinson, el cual vendió más 10 millones de copias en el mundo y contiene joyas como "Blind", "Clown", "Ball Tongue" y "Fake".

El tour de esta celebración arrancó en 2015 en Estados Unidos y llegará a México el 26 de abril de 2016. Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetas de crédito y débito Scotiabank los días 11, 12 y 13 de diciembre, y a la venta para el público general a partir del 14 de diciembre a través de Ticketmaster y  taquillas del Pepsi Center WTC.

Precio de boletos:

LOUNGE $1,500
GENERAL $800
BOX SUPERIOR $1,200
SECCION C $1,000
DISCAP $800

Los Amigos Invisibles en el Pepsi Center WTC

En el show acústico de Los Amigos Invisibles vivimos una noche de verdadera fiesta y mucho baile.

Comenzaba a lloviznar, los revendedores ofrecían boletos para ver a "Los Hombres Invisibles" y la fila para ingresar al acceso general del Pepsi Center estaba principalmente integrada por mujeres con blusas fosforescentes.

Marcela Viejo, Gustavo Mauricio Hernández Dávila, Priscila González y "Fara" Domínguez fueron los encargados de abrir el show de los venezolanos, pero el electro pop de Quiero Club no logró conectar con el foro que aún lucía semivacío.

Con la zona VIP a reventar y las gradas apenas con algunos asientos ocupados, Los Amigos Invisibles salieron al escenario para hacer bailar al ritmo de “Dulce”, “Corazón tatto” y “Sexy”. Posteriormente interpretaron “Viviré para ti”, acompañados de una pista de los coros de Natalia Lafourcade, pues ella no pudo acompañarlos esa noche.

Al ritmo de “Cuchi Cuchi”, Julio Briceño comenzó a cantar "Salí de la cárcel como el Chapo, salí de la cárcel como el Chapo", lo que provocó risas entre el público. En medio de la canción, Jilio dijo: "Y como el mundo está loco y no sabemos si vamos a estar mañana, les vamos a apagar la luz y ustedes van a hacer lo que quieran", entonces el Pepsi Center quedó a oscuras. La gente no sabía qué hacer, Los Amigos Invisibles seguían tocando "Cuchi Cuchi". Briceño y el público cantaban: "Au au, cuchi cuchi, au au", como si se tratara de un orgasmo hasta que se encendió la luz en el escenario.

Amigos_017

El romance seductor comenzó con “La que me gusta” y “Si estuvieras aquí”, tema que los venezolanos definen como balada psicodélica. Siguieron causando suspiros con “Óyeme, nena” y “Esto es lo que hay”.

Después de interpretar “Monstruo”, Briceño explicó que el motivo del concierto era vender su nuevo disco Acústico y bragas personalizadas, chiste que al parecer la audiencia no comprendió.

"¿Están cansados? ¡Ah! ¿No están cansados? Los quiero ver saltando", dijo Briceño. La gente no dejaba de bailar y los cubeteros no podían llegar hasta adelante, pues las chelas se acababan de inmediato. La mayoría de las personas tenían en sus manos una pila de vasos de cerveza que sostenían como si se tratara de un trofeo.

El público bailaba al ritmo de “Mentiras” —clásico que los catapultó de manera internacional—, “Ponerte en cuatro”, “Qué rico” y “All Day Today”, mientras que el vocalista venezolano movía las caderas al mismo tiempo que tocaba el wiro o las maracas.

“Plastic Woman” y “Sexappeal”, con las luces fosforescentes y el ambiente de antro, hacían sentir —como lo dijo Briceño— que el jueves era un "viernes chiquito".

A las 22:56 horas se apagaron las luces del escenario y se encendieron las del reciento. La gente no dejaba de gritar: “Otra, otra, otra”, por lo que dos minutos después, Mauricio Arcas, Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, y los músicos invitados Daniel Saa y Agustín Espina regresaron para interpretar “Mujer policía”, “El baile del sobón” y finalmente realizaron un cover de “Gangnam style”, con su muy particular estilo.

A las 23:00 horas los venezolanos salieron del escenario, las luces del Pepsi Center se encendieron y la gente —ya algo borracha— comenzó a tomarse fotos para inmortalizar el momento.

 

Reggae Land: Los Cafres e invitados en el Pepsi Center WTC

Una noche llena de tu ritmo preferido en el Reggae Land.

Si eres seguidor y fanático de la música reggae, seguramente debió emocionarte la noticia de que en las instalaciones del Pepsi Center WTC se llevará a cabo la primera edición del concierto Reggae Land en México.

Dicho evento busca fungir como el punto de encuentro de los máximos representantes del reggae del Cono Sur, siendo Los Cafres, agrupación liderada por Guillermo Bonetto, los headliners del cartel. La banda argentina tuvo un tour en nuestro país, con fechas en Ensenada, Mexicali, Tijuana, Isla Mujeres, Aguascalientes, Monterrey, y próximamente estará en la CDMX (5 de diciembre) y en Guanajuato (6 de diciembre).

Precios

Lounge $550.00
General $350.00
Box superior $500.00
Sección C $450.00
Discapacitados $350.00

Compra tus boletos vía Ticketmaster.

Por si fuera poco, otras de las agrupaciones que se presentarán en el Reggae Land son dignos representantes del género. No te contamos más, ya los conoces; mejor te dejamos con algunas canciones que esperemos suenen el sábado 5 de diciembre en el Pepsi Center WTC.

Los Rastrillos

(representando a nuestro país en dicho evento)

Ojo de Buey

Golden Ganga

Cellula

Real Stylo

Tepexicuapan

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook organizado por el PEPSI Center WTC, aquí.

Los Amigos Invisibles presentará acústico en el PEPSI Center WTC

Desde Venezuela, la CDMX recibirá nuevamente a Los Amigos Invisibles.

Una de las bandas latinoamericanas más importantes de los últimos tiempos, Los Amigos Invisibles, estará de nueva cuenta en la Ciudad de México —después de inaugurar la pasada edición del TagCDMX— para presentar su show acústico en vivo en el Pepsi Center WTC en la colonia Nápoles, el jueves 3 de diciembre a las 20:30 horas.

El show, dicen, fue totalmente renovado, y la banda venezolana conformada por "Chulius, "Maurimix", "El Catire" y "Mamel" —considerada por ese país como la que tiene mayor proyección internacional— promete repasar todos sus éxitos, mismos que los han llevado a la cumbre de la escena musical latina, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

En ese largo período de trabajo, la banda ha editado siete discos de estudio y ha realizado conciertos en alrededor de 60 países. En el 2009, tras varias nominaciones, ganó su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo por el disco Commercial.

Además, Los Amigos Invisibles también se presentará el 4 de diciembre en el Café Iguana de Monterrey (compra tus boletos aquí), y el 5 de diciembre en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan, en Guadalajara.

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook para la CDMX, organizado por Los Amigos Invisibles, y compra tus boletos vía Ticketmaster. ¡Por cierto! Quiero Club será el grupo invitado para abrir el show, ¿nada mal, eh?

Lee nuestra reseña del show acústico de Los Amigos Invisibles.

Sold out: Major Lazer @ Pepsi Center

Diplo y compañía regresan al D.F. con el proyecto Major Lazer

La agrupación Major Lazer ha destacado en la escena musical durante los últimos años. Por parte de las organizaciones 8106, OCESA y SICARIO, se presentará el acto compuesto por Diplo, Jillionare y Walshy Fire en la ciudad de México este próximo 29 de enero en el Pepsi Center WTC. Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster.

Desde el lanzamiento de Guns Don't Kill People...Lazer Do en 2009, han creado una lista enorme de éxitos, como "Pon de Floor", sampleada por Beyoncé en "Run The World (Girls)", "Get Free", "Jah No Partial" , "Watch Out for This (Bumaye)" de Free The Universe en 2013, "All My Love"  y "Lean On" de Peace Is The Mission, su último disco.

La agrupación ha logrado reconocimientos, como tener más de 600,000,000 vistas en YouTube, 480,000,000 plays en Spotify, reconociendo también a "Lean On" como la canción #1 en Shazam y la segunda con más streams de todos los tiempos.

Major Lazer actualmente se encuentra trabajando en su cuarto disco, que llevará el título de Music Is The Weapon. Se espera su lanzamiento a finales de 2015 o principios de 2016. Confiamos en que parte de su setlist incluya alguna promoción del nuevo disco.

Ya puedes comprarlos en TicketMaster.


A c t u a l i z a c i ó n - 22 enero 2016

¡El show de Major Lazer en el Pepsi Center ya es sold out!

También se anunció que Toy Selectah y Noizekid serán los actos de apertura. ¡A bailar!


Soda Sinfónico en el PEPSI Center

Soda Sinfónico: solo para fans.

Mientras la mayoría de la gente de más de treinta y cinco años se preparaba para dormir y reposar después de un día de oficina, un grupo de “inadaptados” decidió pasar su noche de manera más interesante, escuchando versiones sinfónicas de la que algún día fuera la banda más grande de Latinoamérica: Soda Stereo.

Sin lograr llenar el Pepsi Center WTC, pero con bastantes entusiastas del rock de Cerati, Zeta y Charli, la banda Dynamo acompañada de la International Symphonic Orchestra repasaron durante hora y media los grandes éxitos de Cerati y compañía.

“Juegos de seducción” abrió la noche, mientras el público terminaba de ocupar sus asientos. El arreglo orquestal fue sutil, como lo sería durante casi la totalidad de la noche. “Hombre al agua” siguió mientras el ambiente comenzaba a prenderse, aunque la gente permanecía sentada. “Un millón de años luz” mantuvo a la gente en su lugar aunque no por mucho tiempo pues, en cuanto los acordes de “Cuando pase el temblor” empezaron a sonar de la mano de las cuerdas y los vientos de la orquesta, los asistentes se pararon para permanecer así el resto del concierto.

Las canciones pasaron y la nostalgia creció. “Canción animal”, “Signos”, “Fue” y “Entre caníbales” sacaron lo mejor del público, que casi olvidaba que no eran los argentinos los que estaban en el escenario.

El primer arreglo orquestal que resaltó fue la introducción de “Corazón delator”, canción que preparó al público para el primer derramamiento de lágrimas, el cual llegó con “Té para tres”, melodía que fue coreada por todo el recinto demostrando que la mejor sinfonía es la que crea una multitud en una noche de otoño. “Trátame suavemente” siguió la misma tónica al igual que “Cae el sol”, tema que sirvió de preámbulo para los grandes éxitos de la noche.

Con “Prófugos”, el público terminó de explotar; ni el trabajo ni los hijos ni la(el) esposa(o) malhumorada(o) importaba. Lo único en la cabeza de cada uno de los asistentes, eran los recuerdos que cada nota evocaba; momentos de juventud y locura pasaban por la mente de cada uno de los asistentes. “Nada personal” mantuvo la chispa de la juventud despierta solo un momento antes de llegar al tedioso encore.

Minutos después la banda retomó el escenario —solo la banda porque la orquesta se mantuvo en su lugar sin moverse un centímetro—. Llegaba la hora de los grande éxitos: “Persiana americana”, “Ciudad de la furia” y “De música ligera” lograron regresar la nostalgia y las lágrimas al público que ya presagiaba el final del show.

Otro encore, otro minuto perdido en el que la gente no se movió. Aunque todo parecía haber terminado, la inmovilidad de la orquesta daba esperanza de una canción más. “Crimen”, una canción de Gustavo Cerati en su etapa de solitario, cerró la noche.

Fue a la salida que realmente se pudo medir el impacto que tiene este proyecto. Gente se secaba las lágrimas ante un show que removió recuerdos que lograron hacer creer que la juventud había regresado. También estaba el caso de los jóvenes que eran minoría, ellos también lloraban, pero no por el pasado, sino por saber que esa será la única oportunidad de escuchar tan dulces melodías, porque nada podrá traer de regreso a ese argentino que en un tiempo fue considerado loco, pero que la mayor parte de su vida fue reconocido como un genio: Gustavo Cerati.