Foro: Pepsi Center WTC

Megadeth en el Pepsi Center WTC

Zepeda Bros presenta en Megadeth a México con su gira de promoción para su décimo quinto álbum de estudio: Dystopia.

La legendaria banda del big four de thrash metal, Megadeth, regresará a tierras mexicanas a promocionar su más reciente álbum de estudio, Dystopia, que salió a la venta el pasado 22 de enero a través de Tradecraft/Universal.

 

La alineación se presentará el próximo 29 de agosto en el Pepsi Center WTC y la preventa será del próximo 13 al 15 de mayo a través de Scotiabank, mientras que la venta a todo el público iniciará el 16 de mayo tanto en Ticketmaster como en taquillas del venue.

Con más de 30 años de trayectoria y un amplio catálogo de producciones discográficas, la banda Megadeth, además de tocar en vivo temas de Dystopia, también incluirán en su set sus más grandes éxitos con los que deleitarán a sus fans, tanto nuevos como de hueso colorado.

Así que ya lo sabes, no dejes pasar está oportunidad para ver a una de las bandas más importantes en su género y compra tus boletos, porque esto se pondrá increíble.

Por el momento te dejamos abajo un espectacular video grabado en 360º de una presentación en vivo de la canción "Poisonous Shadows"

Korn en el Pepsi Center WTC

Seguimos siendo Childrens of the Korn.

El perímetro del Pepsi Center WTC comenzó a poblarse rápidamente ante el anochecer tardío provocado por el cambio de horario. En su interior, un cuarteto de enmascarados invadía el escenario para predicar su mensaje de Terror Universal. Con una dinámica sonora que por momentos evocaba a Mudvayne, este proyecto alterno de integrantes de Ill Niño fue el aditivo perfecto para comenzar el incendio: el calor sofocante, el humo de la nicotina prohibida, el correr de la cerveza que se vio volar ante la orden de abrir fuego: Are you ready?

Ante el mando de Jonathan Davis comenzó el frenético saltar con “Blind”, los gritos de emoción, el desfogue absoluto. Después, los riffs de “Right Now”, el momento adecuado; “Here To Stay”, el lugar perfecto; “Love & Meth” para los diferentes tipos de parejas entre los asistentes: los que cuidan celosamente a sus novias y otros que incluso juegan con ellas a hacer slam.

“Somebody Someone” para levantar los brazos como ademán de bienvenida a Korn en su séptima visita a nuestro país que ha sido testigo de su mutación creativa y de la inclusión de nuevas tendencias en su sonido, “Narcissistic Cannibal” como muestra de estos cambios y “Falling Away From Me” para regresar a aquel tiempo cuando el muñeco de trapo como ambientación en el escenario adornaba una de las 4 portadas del disco Issues.

El preludio de “Shoots and Ladders” como llamado a la batalla, cual guerreros escoceses que chocan unos a otros ante los saltos y el movimiento que provocan los riffs de Head el iluminado, el eterno Munky y los golpes al bajo de Fieldy. “Hater” para calmar la tormenta, el momento de admirar la habilidad de Ray Luzier en la batería y su forma de manipular las baquetas en el aire. “Did My Time” para reiniciar las hostilidades, uno de los momentos más notables de la noche ante el manifiesto de “Faget”: somos diferentes en un mundo normal, aquellos que brincan y emulan tocar una guitarra, los que gritando liberan sus demonios.

“Another Brick In The Wall” rindiendo honores a la influencia de Pink Floyd y el gran final para seguir al líder, el combo “Got The Life” y “Freak on a Leash” por aquellos días de gorras one size fit, tenis, pantalones cargo y playeras de talla extra. Eventualmente volveríamos a la normalidad pero aquel último encore fue liberador e ideal, una última oportunidad para cantar y para agradecer a Korn que haya complacido a sus viejos y cansados fans y a aquellos que en los hombros de sus papás los vieron por primera vez.

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center WTC

The Last Shadow Puppets: la fina reinterpretación de lo retro. Revive momentos de un concierto muy vintage.

Emprender un concepto diferente a lo que normalmente trabajas con tu proyecto de cajón es un gran reto para algunos. Para otros, parece ser de lo más natural.

Miles Kane y Alex Tuner no sólo han reinventado su sonido para desarrollar a The Last Shadow Puppets, también han creado un fenómeno de culto hacia sus personas. Cual rockstars de los 60, recordamos tiempos de cuando las jóvenes lloraban y se desvanecían al ver a sus figuras del escenario. Me encontré a muchas de ellas en primera fila del recinto, esperando la presencia de ambas figuras y gritando desesperadamente por su salida.

Las luces se apagaron. Tres chicas se sentaron a un costado para tomar cada una de ellas un violín recargado en su asiento. La suposición era real, cómo vimos varios en Coachella, iban a interpretar las canciones acompañados de los violines que integraron una vez más a esta última producción, Everything You've Come to Expect, con los arreglos del joven canadiense, Owen Pallet, y producción de James Ford. Con un impresionante porte en el escenario, Miles Kane entró con la actitud de rockstar inglés enfurecido a raspar la Gibson negra que lo acompañó durante varias canciones. Alex Turner ingresó al espectáculo con un pandero y coqueteando con las damas del público, ambos con un look vintage. Por un lado, Kane con un traje azul marino con textura y camisa rosada de cuello puntiagudo abierta mostrando el pecho, y Turner con una camisa cerrada de cuello de tortuga cual portada de With the Beatles.

The Last Shadow Puppets iniciaron el aclamado show con “Used to Be My Girl”, la gente cantaba con precisión la letra. Le continuó de tajo “The Age Of The Understatement”, con ello imaginé que la noche duraría poco y sin embargo no lo fue así. Este concierto tuvo el tiempo suficiente para disfrutar cada una de las 19 canciones que interpretaron en el desafortunado Pepsi Center WTC. No es que no me agrade el lugar, pero específicamente para este concierto pudo haberse ecualizado mejor en otra sala con los elementos acústicos adecuados. Las cuerdas a veces se perdieron entre la voz y las guitarras.

 

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Puedo afirmar que no hubo un momento al que le pudiera titular “de clímax” pues la emoción y las sorpresas sobraron. La elegancia en “Dracula Teeth” o en “The Element of Surprise” no se lograba sólo por los violines, el juego de voces y armonías entre ambos, también influyó mucho en la calidad del show que vimos ayer.

Tuvimos momentos de energía con “Bad Habits” o “Aviation”. Brindaron nostalgia con “Sweet Dreams, TN” y también unión y hermandad obligatoria con “Meeting Place”, en un concierto donde no hubo canción que la gente a mi alrededor no se supiera.

El encore llegó con el título “Everything You've Come to Expect”, rematando la magia y sensibilidad que estábamos viviendo, pero no bastó con esto. De repente los acordes de un cover a The Beatles, “I Want You (She's So Heavy)” sonaron con los riffs de Kane y Turner. La voz de Kane predominaba en el track que todos conocíamos a la perfección.

Tal vez hubo uno que otro perdido que no estaba disfrutando de la presentación, pues seguramente esperaba guitarrazos desenfrandos y un "rockcito" cualquiera. La idea de ver a estos chicos, ya no tan jóvenes, era de conocer en vivo el resultado de ese lado B que, con tan sólo dos discos, reunió a más de 5,000 personas en el recinto de la Nápoles.

Te compartimos aquí el setlist completo de la noche:

  1. Used to Be My Girl
  2. The Age Of The Understatement
  3. Dracula Teeth
  4. She Does the Woods
  5. Only The Truth
  6. Miracle Aligner
  7. Bad Habits
  8. Calm Like You
  9. The Element of Surprise
  10. My Mistakes Were Made For You
  11. Pattern
  12. Meeting Place
  13. The Dream Synopsis
  14. Aviation
  15. Sweet Dreams, TN
  16. In My Room
  17. Encore: Everything You've Come to Expect
  18. I Want You (She's So Heavy)  - The Beatles cover
  19. Standing Next To Me

Pennywise en el Pepsi Center WTC

Construyendo puentes con Pennywise.

Los grandes shows de punk rock en la Ciudad de México son cada vez un ritual más frecuente. Después de la visita de bandas tan legendarias como Face to Face, Lagwagon, NOFX, Satanic Surfers y Strung Out, entre otros, la capital mexicana se ha convertido en territorio fértil para la nostalgia del género musical más arraigado a las patinetas y a los parches cosidos a mano.

Desde temprano se empezaron a notar los primeros índices de que la primera visita de Pennywise a México sería todo un éxito. En la taquilla se seguían vendiendo boletos. Las escaleras que guían la entrada al Pepsi Center WTC se convirtieron en una especie de tribuna para los grupos de punkrockers que se saludaban, compartían sonrisas y anécdotas que sólo denotaban las ganas inmensas de ver por primera vez a una de las bandas más tradicionales del sonido californiano.

Muchos de los asistentes esperaron casi veinte años para ver por primera vez a la banda de Hermosa Beach, California, y esa era la noche ideal.

Ocho en punto de la noche: las puertas habían abierto una hora antes y los Dolores de huevos! estaban listos para subir al escenario. Después de hacer unos cuantos estiramientos, Manuel (ex-Allison) tomó un libro de pasta dura color rojo y se acercó a la escalinata que lo llevaría al escenario de uno de los venues más grandes que haya presenciado un concierto de punk rock en la ciudad de México.

El set de Dolores fue contundente. Sonaron precisos y justificaron su presencia en el evento. Son, sin lugar a dudas -ya tienen dos discos de larga duración en su corto tiempo como banda-, una de las agrupaciones más prolíficas y complejas que se han podido escuchar en mucho tiempo en la ciudad.

A continuación, uno de los exponentes más respetados del país tomaría las riendas del show. Mario, Israel, Silas y Wachi dijeron no estar tan acostumbrados a escenarios de tal magnitud, pero su música dijo lo contrario. Son una banda con tanta calidad que podrían abrir una gira mundial de Metallica y no se llevarían ni un solo rasguño. El show de AXPI en el Pepsi Center WTC quedará como uno de los más emotivos en su carrera. El público coreando con ellos, sudando, entregándose a una banda que lo merece todo, el escenario, el sonido, los aplausos. La mesa estaba puesta para los invitados de honor.

H2O, a diferencia de Pennywise y Dolores no hicieron prueba de sonido; sin embargo, sorprendieron por la nitidez sonora de su presentación. Se notaban seguros de sí mismos, quizás algo confiados por ser su segunda vez en México en menos de un año, y sólo se dedicaron a disfrutar el show.

El recinto ya estaba casi lleno hasta la capacidad trazada por la manta gigante localizada detrás de la consola. Según cifras no oficiales, más de 3 mil punkrockers asistieron al evento y ayudaron a Toby Morse a corear himnos como “One Life One Chance”, “5 Year Plan”, “Memory Lane” y “What Happened”, entre otros. Maximus Henry Morse, hijo de Toby, se robó el show por momentos, el más emotivo quizás fue cuando se montó en la batería para ejecutar de manera precisa “Nothing to Prove”.

11 de la noche y sólo faltaba la banda que la mayoría estaba esperando. Fletcher, Jim, Randy y Byron salieron de su camerino y subieron por la misma escalera que ya habían usado antes Dolores de huevos¡, AXPI y H2O.

Pennywise se apropió del escenario y el circle pit no se volvió a detener en toda la noche. Los torsos sudados celebraron la visita de una de sus bandas predilectas. La banda que puso en el mapa del skateboarding y el surf al punk rock melódico. La misma que fue pionera del Warped Tour a principios de los años noventa y la que les abriera el camino a como Blink-182, entre otras.

Covers de Bad Religion, Beastie Boys, Minor Threat y hasta “Stand by Me” de Ben E. King, fueron ejecutadas por un grupo que se divierte, improvisa y hace lo que se le antoja arriba del escenario.“Society”, “Same Old Story”, “Fuck Authority” y obviamente “Bro Hymn” fueron coreadas por el emocionado público.

El concierto terminó de la única manera que podría terminar un show de punk rock perfecto: con slam en todas partes, incluido el escenario. Jim y Fletcher alentaron a los actos invitados y a sus amigos a subir al escenario y hacerlo suyo. El momento quedará grabado por siempre en la mente de los asistentes. El punk rock es tu amigo.

 

Thank you, Mexico. Final show tonight in Guadalajara.

Posted by Pennywise on domingo, 10 de abril de 2016

 

Pennywise en el Pepsi Center

La agrupación estadounidense se presentará por primera vez en nuestro país para ofrecer un concierto en el Pepsi Center WTC.

Seguramente te suena el nombre de Pennywise, pero descuida, no nos referimos al payaso diabólico que aparece en la novela de Stephen King, IT, sino al grupo de punk rock originario de Hermosa Beach, California. Aunque algo hay de eso, pues el nombre de la banda fue tomado de aquel terrorífico personaje.

Después de un cambio de alineación en el grupo y con 11 producciones discográficas, Pennywise llegará por primera vez a México para ofrecer un concierto en el Pepsi Center WTC el próximo 9 de abril, pero no lo hará solo, pues bandas como H2O, Tungas y Dolores serán algunos de los invitados especiales.

El propósito de la banda siempre ha sido darle voz e inspiración a través de sus canciones a una generación que busca un mundo mejor y que no se rinde nunca. Pennywise durante su larga y exitosa carrera se ha dedicado a servir a sus fans siendo fieles a su estilo y principios, manteniendo la mejor calidad en cada uno de sus trabajos discográficos y sus presentaciones en vivo.

Lo último que pudimos escuchar de los californianos fue su disco Yesterdays lanzado en 2014 a través del sello Epitaph. Desde entonces no hemos conocido música nueva, pero sí han salido de gira y abarrotado los lugares donde se presentan. Previo a su concierto en la Ciudad de México, Pennywise visitará el Café Iguana en Monterrey, mientras que el 10 de abril se apoderará del C3 Stage en Guadalajara.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster.

Bring Me The Horizon en el Pepsi Center WTC

Bring Me The Horizon o el camino a la primera plana de la escena metal mundial.

La noche del viernes 11 de marzo vivimos un concierto más (quinta ocasión que nos visita) de la banda británica Bring Me The Horizon, en esta ocasión presentada por Zepeda Bros Music Group. Oliver Sykes, Matthew Nicholls, Matt Kean, Lee Malia y Jordan Fish ofrecieron un show altamente anticipado en nuestro país y que cumplió con creces dado el reciente lanzamiento de su última producción That’s The Spirit.

El concierto comenzó con Cathleen como teloneros, una de las bandas más destacadas hoy en día dentro de la escena metalcore mexicana y que, sin duda, cumplió con su función. Alrededor de las 9:30 p.m., Bring Me The Horizon subió al escenario e inició con “Doomed”, la cual sentó el ambiente para el resto de la noche y de los temas que la banda nos tenía preparados.

Continuaron con “Happy Song”, tema con el que tuvieron a todo el Pepsi Center cantando al unísono, además de que en esta canción y a lo largo del show, mostraron un gran espectáculo audiovisual y altos niveles de producción (una de las aportaciones que Jordan Fish ha traído a la banda).

Posteriormente, dieron paso a canciones como “Go To Hell, For Heaven’s Sake”, “The House Of Wolves”, la clásica “Chelsea Smile” y “Throne”, el principal sencillo de su nuevo álbum. Acto seguido, deleitaron al público con temas tanto nuevos como viejos –principalmente de su exitosísimo Sempiternal– tales como “Shadow Moses”, “Sleepwalking”, “True Friends”, “Follow You” y “Can You Feel My Heart”.

Algo a destacar en este punto es que el público pedía a gritos “Pray For Plagues”, insignia del viejo estilo de Bring Me The Horizon, a lo que Oliver Sykes se negó de forma bastante inteligente al corear "Antivist, Antivist", para después comenzar a cantar dicho tema. Con esto queda claro que el nuevo sonido de BMTH llegó para quedarse y si bien la banda no olvida sus orígenes (el propio Sykes incitó al público a que abriera los llamados mosh pits), parecen estar seguros de que no hay marcha atrás con la transición que mostraron en su último disco.

Como ya es costumbre, los británicos regresaron al escenario para tocar dos canciones más en el encore: la sentimental “Blessed With a Curse” y cerraron la noche con “Drown”, siendo ésta una magnífica y emotiva interpretación.

En general, resultó un concierto lleno de energía, ya sea tanto por la entrega de parte del público (fanáticos de antaño y nuevos fans que se han sentido atraídos por este BMTH más suave y fresco), como por una presentación poderosa, llena de luces y con buen sonido. Plus: su gran setlist puso a todo el Pepsi Center a brincar y cantar.

Recordemos que fue en 2009 la primera vez que la banda "emo" que tocaba deathcore nos visitó..., pero las cosas han cambiado. A través de pasión, evolución y esfuerzo, Bring Me The Horizon demuestra que está lista para tomar la escena metal del mundo.

Travis en la Ciudad México

La banda escocesa Travis regresa al Pepsi Center WTC.

Hace dos años en el Pepsi Center WTC se reunieron los verdaderos fans del brit pop de Travis para corear clásicos como "Love Will Come Through""Sing" hasta "Mother", de su entonces último disco Where You Stand (2013). En ese entonces, la gira de los escoceses terminó y su sonido quedó en silencio, sin el aviso de un nuevo material en el futuro próximo.

Fue hasta finales del año pasado que el grupo lidereado por Fran Healy anunció una nueva producción, la octava en su carrera. Lleva por título Everything at Once y llegará a nuestros oídos el 29 de abril a través del sello de la banda: Red Telephone Box.

Como sucede usualmente, cuando hay un nuevo disco hay una serie de conciertos que lo promocionan. Es por esto que Travis regresa al Pepsi Center WTC el próximo 13 de junio. Los fans podrán escuchar de nuevo los clásicos así como corear también las canciones de su más reciente álbum que para esas fechas ya habrán podido escuchar completo.

Los boletos salen a la venta el 18 de marzo y puedes adquirirlos en la taquilla del lugar o a través de Ticketmaster. Para que te vayas preparando, aquí te dejamos uno de los sencillos que la banda ha compartido, se llama "3 Miles High" y está llena de esa energía característica de la banda originaria de Glasgow.

Foals en el Pepsi Center WTC

Después de posponer su show del año pasado, Foals regresó a la Ciudad de México para ofrecer un elocuente concierto.

¿Por qué decimos elocuente? La banda británica nos ha visitado más de una vez (cuatro para ser exactos), siendo la primera de ellas su presentación del Corona Capital en 2010, año en que debutó el festival. Dicho esto, el show que los de Oxford ofrecieron anoche en el Pepsi Center WTC fue una reafirmación de por qué se han convertido en una de esas agrupaciones que la gente sí está dispuesta a pagar por ver. Por vivir. Por sentir.

La elocuencia, según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, es "la eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza". Anoche, casi ocho mil personas que se reunieron en el enorme recinto de la Nápoles demostraron que sí, en efecto, el show de Foals en vivo es muy elocuente.

Foals - pepsi center wtc 1

Foto: José Eduardo Carreón / OCESA

¡Bam! Bajo las luces de colores eléctricos, a las 9:35 p.m. sonaron los primeros acordes de "Snake Oil". Después, siguió una de las favoritas entre el público: "Olympic Airways". Para este punto, es importante mencionar que en un concierto muchas veces la compañía suele ser elemental. Me encontré rodeada de viejos y nuevos amigos, incluso llegué a estar a lado del mismísimo Julián Navejas, tecladista de Enjambre. "La banda está muy buena y el ambiente se siente genial", nos dijo el músico al calor de unas cervezas de 130 pesos.

Seguimos disfrutando del show: sonaron "My Number", la mágica "Blue Blood" (que, en definitiva, fue de las más coreadas de la noche), "Give It All""Mountains At My Gates" (pieza en la que el adorado vocalista sufrió un pequeño tropezón y resbaló en el escenario), ambas de la nueva producción discográfica de Foals, What Went Down.

"You came at me in the middle of the night to show me my soul..." Foals en el Pepsi Center WTC.

Posted by Indie Rocks! (Magazine) on miércoles, 9 de marzo de 2016

¡No paramos! La vibra fue agradable porque otra de las cualidades de la banda, es la conexión que logran en directo con sus fans. Yannis, Edwin, Jimmy, Walter y Jack lucían felices, e incluso Philippakis demostró su poderosa energía al hacer crowdsurfing en el front row del escenario múltiples veces. Aplausos surgieron al unísono de las voces que cantaban las letras de "Balloons""Providence""Spanish Sahara", y "Red Socks Pugie", todas en ese orden.

Es difícil complacer a todos en un concierto con duración de una hora u hora y media. Claramente, Foals no pudo tocar todos los temas de sus discos, Antidotes, Total Life Forever y Holy Fire, pero hicieron el esfuerzo tocando clásicos como "Late Night" e "Inhaler".

A eso de las 11:00 p.m. parecía que todo estaba por terminar con "A Knife In The Ocean" y la antes mencionada "Inhaler", pero no... la agrupación nos regaló un encore con el tema que le da nombre a su nuevo disco y "Two Steps, Twice", para cerrar la noche bailando y gritando como si no hubiera un mañana.

¿Qué nos faltó? Una mejora en el audio (ecualización de instrumentos y voces) y canciones como "Hummer", "Bad Habit", "Miami" y "Cassius".

Sólo podemos concluir esta reseña con una afirmación: Foals volvió para quedarse, y si sigue volviendo..., seguiremos yendo, al menos hasta que un mal disco nos separe.

Conoce a Camilo Séptimo, banda telonera del concierto de Foals.

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center

La banda liderada por Alex Turner y Miles Kane visitará México en el mes de abril.

The Last Shadow Puppets regresó con un nuevo sencillo y la promesa de un segundo disco después de 8 años de ausencia. El día de hoy anunció su primera presentación en tierras mexicanas. La cita será el 24 de abril en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Los precios confirmados son de $600, $760 y $960 pesos.

La banda dio a conocer su esperado regreso con un tour que visitará importantes recintos de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, y ahora nuestro país, así como presentaciones en festivales como Eurokeennes y Coachella. 

The Last Shadow Puppets 6

The Last Shadow Puppets estrenaron su sencillo "Bad Habits" el pasado 10 de enero y ya revelaron los detalles de su nueva producción discográfica, titulada Everything You've Come To Expect, que estará a la venta a partir del 1 de abril en CD, vinil y en plataformas digitales.

En 2008 lanzaron su álbum debut The Age Of The Understatement. Ahora la banda se ha reunido con James Ford en la producción y batería, Owen Pallet en los arreglos y cuerdas, y Zachary Dawes en el bajo. Al fin, podrán presentarse frente a sus fans mexicanos.

Los boletos saldrán a la venta el día 24 de febrero a través de Ticketmaster y en las taquillas del recinto. Quédate al pendiente de los detalles que se ventilen próximamente. Por lo mientras, disfruta de su sencillo más reciente:

 

Inspector en el PEPSI Center WTC

Una gran fiesta para una gran banda: 20 años de Inspector

20 años, seis discos (siete si cuentas el último con nuevas versiones de sus éxitos grabados en vivo), muchas canciones talladas en la memoria de una generación que creció a ritmo de ska. Desde Monterrey, Nuevo León, Inspector trajo la celebración de sus primeras dos décadas de existencia a la Ciudad de México. El Pepsi Center WTC, lleno, recibió a los regios con los brazos abiertos. Miles de jóvenes y no tan jóvenes, cantaron a todo pulmón esas letras de amor y desamor que marcaron algún momento de su vida mientras se entregaban al baile y la cerveza porque, al fin y al cabo, de eso se trata Inspector: de unidad, cerveza y ska.

Skapital Sound fue la banda encargada de abrir el festejo. Con un ska tradicional, apegado al sonido originario de Jamaica, durante media hora pusieron a bailar a los pocos asistentes que ya se encontraban en el lugar. A pesar de que no recibieron una gran atención, sí lograron sacar aplausos y uno que otro grito de aliento a un público difícil que esperaba, además de los estelares, a los otros dos grupos invitados: Sekta Core y Los Victorios.

Fue Sekta Core, con un ska cargado de energía, la banda que realmente prendió la mecha del festejo. Durante tres cuartos de hora, los chilangos hicieron un repaso por su discografía, enfocándose en la primera época del grupo. “Delfino”, “El Fantasma de la Rana”, “Cool Cats” y “Zona del Terror”, fueron sólo algunas de las canciones que abrieron el slam y empezaron con la lluvia de cuerpos provenientes de los círculos “de paz” (como fueron bautizados por Roco de Maldita Vecindad).

Después llegó el turno de Los Victorios, otra leyenda del género en nuestro país. A diferencia de Sekta Core, la banda encabezada por Hector Carrillo “El Chino”, no se entregaron a la nostalgia y se enfocaron en los temas de sus dos recientes discos, aunque eso sí, rescatando canciones del viejo Salón Victoria, siendo estas las mas coreadas de la noche como se demostró en el cierre de su presentación con “Sol de Media noche” y “Si Tu Boquita Fuera”.

Pasaban las diez de la noche, ya habían pasado tres horas desde que el ska se adueñara del recinto, y aún faltaba lo mejor. Mientras las notas de “Es Por Ti” empezaron a sonar, el lugar pareció llenarse como por arte de magia. No es que estuviera vacío, pero no parecía que hubiera tanta gente hasta que los regios empezaron a tocar.

Los fans más aguerridos disfrutaron la forma en la que abrieron el show, pero se volvieron locos cuando se dieron cuenta que “Deja Ya de Mentir”, canción de su primer (y muchas veces olvidado) disco, Blanco y Negro. Continuando con la nostalgia, siguieron los temas de su segundo disco, Amargo Adiós, “El Relato” y “Sin Rencor”, las cuales pusieron a todos a bailar, mientras dedicaban la canción a sus malvados ex novios(as), o al menos eso parecía, ya que los celulares salieron de las bolsas de sus dueños para realizar llamadas dedicatorias.

“Isla Jamaica”, “El Dejado” y “Ruby Soho” (cover a Rancid) mantuvieron el ánimo, pero no fue hasta “Grito de Unión”, de su primer disco, que los fans más viejos pudieron revivir la primera época de la banda, aquella en la que la fórmula del romance aún no había sido descubierta por Inspector.

Después siguió “Te He Prometido”  para regresar al siglo XXI, seguida de “No Piensa En Ti”, “Inspiracional” y “Como Un Sol”. Esta última regresó los celulares a modo llamada, esta vez, seguramente, para intentar arreglar el corazón roto o intentar realizar una nueva conquista. También fue el inicio de una seguidilla de canciones de su segundo disco entre las que desfilaron la romántica “Las Tijeras” y la simplona “Cara de Chango", que sirvió para revivir a los enamorados que ya no podían con tanto romance. “Me Estoy Enamorando”, “Y Qué”, “Osito Dormilón” y “Araña ska” (otra canción rescatada del baúl de los recuerdos) cerraron la primera parte del show para dar paso al encore.

Después de un par de minutos que sirvieron para hacer un viaje express a los puntos de venta de cerveza, Inspector regresó para interpretar “Busco Amor”, su más reciente sencillo. Después invitó al escenario a Roco de Maldita Vecindad, para interpretar "Amnesia", canción que grabaron juntos hace 15 años y que los sacó del anonimato y que los llevó a los grandes escenarios. Al terminar, Roco se quedó en el escenario para interpretar “Supermercado”, original de La Maldita Vecindad. El show terminó con un pastel, un mariachi y la canción más exitosa de la banda, “Amargo Adiós”.

Así se resumieron 20 años de historia, dos décadas de ser referente de una escena que lucha día a día por sobrevivir alejada de los grandes reflectores pero que continúa ganando adeptos. Inspector fue, es y será un referente obligado a la hora de entender el ska hecho en México. Quedó demostrado con un show lleno de éxitos, en un foro casi lleno y con una calidad interpretativa al nivel de los grandes, porque eso es lo que estos regios son: grandes.