Foro: Pepsi Center WTC

Franz Ferdinand en el Pepsi Center WTC

Una explosiva y refinada presentación de Franz Ferdinand.

El cielo del martes, nublado e incierto, no pudo ser mejor para el concierto que nos aguardaba. Y considero que este ambiente era perfecto, porque así podemos describir a la excelente banda que íbamos a presenciar, inesperada y envuelta de cierta mística. Pero a diferencia de la lluvia que de un trueno a otro nos arruina el día, los originarios de Escocia de un compas a otro nos revitalizan.

Después de un fin de semana intenso con presentaciones en Pa’l Norte y el Festival Roxy, ahora pudimos disfrutar del espectáculo en solitario de estos músicos, que a varios de los presentes –si no es que a todos– nos marcaron con sus dos primeros discos, el homónimo Franz Ferdinand (2004) y You Could Have It So Much Better (2005).  Con la misma velocidad con la que tuvieron un éxito mundial, en la transición a la nueva década desaparecieron de los reflectores con dos discos sin pena ni gloria. Pero con la grata sorpresa que fue su quinto álbum Always Ascending (2017), regresaron como un rayo al mapa de los escenarios internacionales.

Con un sold out contundente, los fans llegaron temprano al recinto para tener un buen lugar sobre la pista. Puntualmente, recibimos a la banda telonera: Mint Field, originaria de Tijuana y a quienes ya hemos podido disfrutar en diferentes festivales como Ceremonia 2018 y Nrmal Baja 2017. Desafortunadamente, aunque brindaron un showgaze de calidad, la elección no fue la óptima ya que su estilo contrastó con el frenetismo que vendría a continuación. Los presentes ya estaban desesperados porque Franz Ferdinand saliera –a tal intensidad– que cuando Mint Field anunció que quedaban dos canciones más, la masa desató una serie de chiflidos y gritos de enojo.

Al concluir la banda nacional, corrimos cual bestias hacia adelante para lograr un mejor lugar sin importar estar apretados. Por fortuna, tuvimos que esperar poco para el gran evento, ya que el setup estaba ya prácticamente listo. En el momento que se apagaron las luces y fueron saliendo los integrantes, el público quedó sumiso en lo que sería una noche inolvidable.

La primera canción que escuchamos fue “Always Ascending” de la reciente producción homónima, perfecta para poner el ambiente con un tono suave y electrónico. Al terminar el front man Alex Kapranos tomó el micrófono para saludar al publico quien estalló en el clásico jubilo, y dio continuación a la ligera y agradable “No You Girls”. La siguiente canción, “The Dark Of The Matinée”, fue el banderazo a la explosión de la noche, ese momento en el que la cerveza empieza a volar por los aires, así como los cuerpos a bailar. Brindando un momento mágico de nostalgia pura. En la siguiente pieza “Glimpse of Love”, Alex presentó al sustituto de Nick McCarthy en la guitarra y teclado, el joven Julian Corrie, quien tuvo un performance sobresaliente.

Prosiguió la juguetona “Lucid Dream”, que por cierto fue especial, ya que Alex mencionó que solo la tocan si el público la solicita a través de redes sociales; lo mismo pasaría más adelante con la positiva “Stand on the Horizon”, track perteneciente al penúltimo disco y que no siempre la incluyen en sus setlists. Las memorias y sentimientos volvieron a aflorar con la tierna balada “Walk Away”, para dar paso a otro clásico “Do You Want To”, con su coro ultra pegajoso. Al final de ésta, Kapranos realizó una genial dinámica cantando “You’re so…” mientras todos vociferábamos “lucky, lucky, lucky…” en un frenesí.

La velada continuó y disfrutamos de “Lois Lane” y su estética ochentera, “Finally” con una textura sedosa, la hermosa armonía de “Come On Home”, el acertado ritmo de “Jacqueline”, hasta llegar a la tranquila “Slow Don’t Kill Me Slow”. Un contrapunto excelente, porque a continuación vendría una de las composiciones más esperadas de la noche: “Take Me Out”, que volcó a todos a cantar y brincar. El paso no aflojó con “Love Illumination” y su genial clavecín, “Huck and Jim”, en donde Alex se daría un momento para insultar a Donald Trump, y para terminar con la misteriosa “Ulysses”.

Después de una breve pausa, vendría un encore de ensueño con Lazy Boy destilando un mortal bassline, “Darts of Pleasure” con esos riffs que te enchinan la piel y generan un escalofrío hasta la medula, y “Michael” que se convirtió en una verdadera fiesta sobre el escenario, repleta de solos y brincos por parte del vocalista. El fin llegaría con “Feel the Love Go”, canción que se extendió por minutos y minutos, mientras Alex Kapranos bajaba a cantar entre el publico y después presentaba a toda la banda. La cereza sobre el pastel llegó con “This Fire”, de igual manera fue extendida lo más posible como si no quisieran que terminara nunca, y permitió una y otra vez a todos sacar los pulmones mientras gritábamos la letra.

Franz Ferdinand destiló calidad y jerarquía en el Pepsi Center WTC, demostrando que, aunque hayan tenido un periodo en el que no tomaron la mejor dirección musical para ser populares, siempre se han mantenido vigentes ante un publico que los recuerda y aprecia. Nada más nos queda esperar que en próximos años sigan compartiéndonos de esa energía característica a través de su refinada música.

LCD Soundsystem en el Pepsi Center WTC

Una noche para celebrar a LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem, Soundsystem LCD, como se lea, es señal de diversión, disfrutar el momento y ser feliz. Desde la primera vez que los vi en el Corona Capital 2016, se convirtieron en una de mis bandas favoritas para ver en vivo, transmiten algo indescriptible, comunican alegría, es como si te dieran cuerda y lo único que tienes que hacer es bailar, cantar, brincar y olvidarte de todo, o como si estuvieran tocando en el jardín de tu casa y fueras eres libre de hacer lo que quieras.

Antes de su concierto, Andre VII se encargó de poner el ambiente convirtiendo el Pepsi Center WTC en un club con sonidos house, disco y electrofunk. Después de un pequeño retraso James Murphy y compañía salieron al escenario para tocar “You Wanted a Hit” y demostrar su elegancia y perfecta ejecución en el escenario, para después inundar nuestros oídos con las guitarras y gritos en “Tribulations”.

“Thank you very much” fue lo primero que dijo James Murphy, y un intro de “Radioactivity” de Kraftwerk fue el inicio perfecto para la magia de sintetizadores de “I Can Change”. Antes de dar paso a uno de los mejores momentos de la noche con “Call the Police”, Murphy presentó a su banda, que incluye la pasión de Al Doyle (Hot Chip), el estilo house queer de Gavin Rayna Russom y la seriedad de Nancy Whang. La energía se había mantenido algo baja (por lo menos en General B), hasta que los clásicos “Get Innocuous!” y “Daft Punk Is Playing at My House” trajeron esa vibra punk que los caracteriza y que nos hizo mover la cabeza.

Cabe destacar que en esta ocasión se notó una influencia más rockera en su interpretación, que se hizo notable en uno de mis momentos favoritos: “Movement” y “Yeah”, fue cuando hicieron explotar cada uno de nuestros sentidos, su forma de dejarse llevar y experimentar con los instrumentos, junto con la voz de James Murphy, los visuales y luces, hicieron esos minutos perfectos.

La noche continuó con “Someone Great”, la energía ochentera de “Tonite” y “Home”, para llegar a la melancolía de “New York, I Love You But You're Bringing Me Down”, donde la voz de James Murphy fue una con la del público, transportándonos a una noche estrellada en la gran manzana. “Vamos a irnos, pero regresaremos”, y después de unos minutos, “Oh Baby” comenzó a sonar y con los ojos cerrados nos dejamos llevar por la música.

“Les dije que regresaríamos”, comentó Murphy y la distorsión se hizo presente en todo el lugar con “Emotional Haircut”, provocando un estallido de energía sobre el escenario. Esa energía que esperaba por parte del público la vi hasta “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”, donde los asistentes siguieron cada palabra, mantuvieron sus manos elevadas y sintieron cada nota.

LCD Soundsystem demostró por qué es una de las mejores bandas de los últimos años, desde que sacó su disco homónimo ha sabido mezclar sus influencias, con una gran actitud y un estilo que los identifica. El corazón y calidad que le ponen a la interpretación en su show logra conectar con el público desde el primer instante. Fue una noche en la que celebramos que la banda haya regresado después de su supuesto fin en 2010, para seguir deleitándonos con su música.

Ska Fest 2018

Propuestas internacionales y por supuesto nuevos talentos en la próxima edición del Ska Fest. Conoce todos los detalles a continuación.

La cuarta edición del Ska Fest 2018 se realizará el próximo 16 de junio en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. El lineup incluye talento nacional e internacional encabezado por la banda argentina Los Calzones, que con sus más de 30 años de trayectoria, hará vibrar a los asistentes. Además, podremos disfrutar de Los Tres Puntos desde Francia, No Konforme de España, BigMandrake y Timo Pacheco de Venezuela y DJ Dreadgar, Ganja, Big Javy & Los Tenampa y Los de abajo representando a México.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas del Pepsi Center WTC y el sistema Ticketmaster o al 5325 9000. La reventa comenzó el 23 de abril y la venta al público será a partir del 24 de abril con los siguientes costos:

$350 General y Personas con Discapacidad.

Más información en la página oficial del festival: www.pepsiskafest.com y sus redes sociales: www.facebook.com/PepsiSkaFest

A lo largo de sus ya cuatro ediciones, el Ska Fest ha reunido a más de 30 talentos musicales y 25,000 asistentes, demostrando que el ska está más vivo que nunca y haciendo tradición esta reunión anual de fanáticos de este ritmo.

Nick Cave & The Bad Seeds en México

El inesperado, pero acertado regreso de Nick Cave a nuestro país.

La banda de rock y post punk Nick Cave & The Bad Seeds confirma una gira por América del Norte y Latinoamérica. Esta serie de presentaciones incluye una fecha en la Ciudad de México el 2 de octubre en el Pepsi Center WTC. Además, la banda visitará Santiago de Chile, Uruguay, Argentina y Brazil, para luego ofrecer shows en Los Angeles, Washington, Brooklyn y Toronto.

Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del 14 de abril a las 10:00 H. en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx, al teléfono 53-25-9000 y en la página oficial www.nickcave.com.

Precios:

Don Ramón VIP $1,400

Box Superior $1,000

General $940

Sección C $800

Zona Discap. $940

No te puedes perder este increíble show, descrito por Consequence Of Sound como. “La gente en la barricada podía sentir el aliento de Cave, mientras guiaba las manos del público hacia su corazón, a menudo incluso lo sostenían para mantenerlo en entre ellos. Cerca del escenario, era el show más barroco y hardcore alguna vez concebido. La audiencia era parte del show, todo era interactivo".

Fechas disponibles:

10/02 Mexico City, Mexico @ Pepsi Center WTC
10/05 Santiago, Chile @ Teatro Caupolicán
10/08 Montevideo, Uruguay @ Teatro de Verano
10/10 Buenos Aires, Argentina @ Estadio Malvinas Argentinas
10/14 São Paulo, Brazil @ Espaço das Américas
10/21 Los Angeles, CA @ The Forum
10/25 Washington DC @ The Anthem
10/26 Brooklyn, NY @ Barclays Center
10/28 Toronto, Canada @ Air Canada Centre

CANCELADO: Nile Rodgers se presentará en la CDMX

Chic y Nile Rodgers llegarán a México para tocar sus éxitos.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente el concierto de Nile Rodgers ha sido cancelado debido a complicaciones en la logística. El reembolso de los boletos adquiridos se realizará en el punto de venta a partir del 16 de abril

*****

Hay pocos intérpretes a los que podemos llamar iconos o leyendas de la música, pero sin duda el productor y guitarrista neoyorquino es una de ellas. No solo por ganar múltiples premios Grammy u otros reconocimientos, sino por ser clave en géneros como el funk, el R&B, el disco e incluso el hip hop. Ahora, esta enorme figura llega a la Ciudad de México con su banda Chic.

Nile Rodgers visitará nuestro país para presentarse en el Pepsi Center WTC y entregarle al publico mexicano una noche llena de energía y ese ritmo tan peculiar que lo ha acompañado en sus más de cuarenta años de carrera.

Durante el concierto podremos escuchar algunos de los viejos clásicos con la banda de Nueva York, como "Good Times", "Everybody Dance", "Rebels We Are" y por supuesto "Le Freak". Pero también estarán algunos de sus últimos lanzamientos, como "I'll Be There", que logró posicionarse en los puestos más altos de las listas en el 2015.

El simple hecho de ver a un músico que ha sido productor y a definido el sonido de artistas como David Bowie, Madonna y Diana Ross, además de que ha colaborado con Duran Duran, INXS y Daft Punk, ya hacen de este un evento que no te querrás perder.

Doritos Bunker: Rey Pila, Sotomayor y Bomba Estéreo

El jueves de oficina... Tres Doritos después.

Cuando sales de la oficina lo último que quieres hacer es regresar a tu casa de inmediato conduciendo a través de las calles de la Ciudad de México donde te espera, indudablemente, el tránsito que ya es tu pan de cada día.

¿Qué haces entonces? Generalmente mi respuesta sería caminar hasta el bar más cercano, pedir una cerveza y esperar a que la capital se despeje hasta que sea posible transitar. Pero ayer fue otra la historia.

Doritos se encargó de organizar una fiesta bastante amena para presentar la plataforma Bunker que, si bien no fue el show del año, nos hizo recordar que la ciudad tiene un mejor color durante las noches.

Llegadas las 20:10 H. comenzaron los primeros acordes de una guitarra que llenó el Pepsi Center WTC de calor. Diego Solórzano estaba en el escenario y, acompañado de los demás integrantes de Rey Pila, nos entregó una dosis de rock que empezaba a poner en ambiente a la mayoría de quienes ya estábamos ahí.

El lugar se sentía vacío, escasas 200 personas habían llegado puntuales a la cita y aunque el lugar seguía llenándose poco a poco, la entrada no mejoró hasta llegadas las nueve en punto, minutos antes de que Rey Pila se bajara del escenario agradeciendo al pequeño grupo de fans que había saltado y cantado durante los casi 60 minutos que duró el set.

La atmósfera se antojaba artificial, personas que se habían reunido para platicar entre ellas y ponerse al día se encontraban en cada espacio del recinto y entre cervezas y Dorilocos (sí, había un puesto oficial de Dorilocos).

Pero aquello no tardaría en cambiar, Sotomayor se adueñó de la tarima y con su ritmo levantó a quienes ya habían tomado lugar en el suelo para ponerlos a bailar. Es verdad que mi opinión puede ser parcial, Sotomayor se ha convertido en una de mis bandas favoritas desde que los escuché por primera vez y la realidad es que me parece que cada vez tocan mejor y que con cada día su música mejora gradualmente.

Cierto o no, Paulina nos deleitó con su voz y sus sensuales pasos de baile, mientras Raúl se reventaba la vida tocando las percusiones. El momento más aplaudido del set fue cuando, después de interpretar "Morenita", cerraron su show con "Cielo" y agradecieron a todo el público por su amor.

Tuvimos que esperar un poco más de media hora con el calor y la cerveza a todo lo que daba. La gente ya había llenado a 3/4 de su capacidad el Pepsi Center WTC y cuando Li Saumet saltó al frente del escenario todos, incluido su presente, dejamos escapar un grito de emoción.

De Bomba Estéreo no hay mucho que decir, son una banda enorme, se presentan con frecuencia en México y nunca defraudan. Cumbia y más ritmos latinoamericanos llegaron a los oídos de quienes estábamos ahí obligándonos a mover cada hueso de nuestros cuerpos y a cantar temas como "Somos dos", "Soy yo" y "Fuego".

Si el pretexto era presentar un nuevo producto para armar una fiesta de ese calibre, Doritos logró su cometido. Lo de la noche del 15 de marzo fue una excepción agradable a la vasta oferta musical que podemos encontrar en la capital que por momentos se torna forzada y repetitiva. Bien jugado, Doritos.

Cuando regresaba a casa, el tráfico se reducía a apenas un carro cada cinco minutos: el plan funcionó.

The Human League por primera vez en México

Foto thehumanleague.co.uk

Por fin, The Human League llegará a la CDMX con su tour Red 2018.

El trío británico liderado por Philip Oakey, es una de las agrupaciones más recordadas de la era synth pop a finales de los setenta y principios de los ochenta gracias a temas como "Don't You Want Me" y "Love Action". Es por esto que el anuncio de su primera visita a México ha causado tanto revuelo.

El grupo de Sheffield, The Human League, se presentará en el Pepsi Center el 19 de mayo como parte de su gira mundial RED 2018. Durante su show podremos escuchar algunos de sus clásicos como "Human" "Mirror Man" y "Fascination", así como algunos de sus últimos éxitos entre los que están: "All I Ever Wanted" y "Love Me Madly?". Y quién sabe, tal vez interpreten "Together In Electric Dreams", tema que Oakey publicó junto a Giorgio Moroder.

Al ser uno de los grandes exponentes del avant grande y con ventas de más de un millón de copias solo en el Reino Unido, el concierto de The Human League es algo que nadie se va a querer perder, por lo que te recomendamos que compres tus boletos con anticipación.

La preventa exclusiva de boletos para esta extraordinaria presentación comenzará el jueves 15 de marzo para tarjetahabientes de Scotiabank, con precios que van desde los 778 hasta los 1900 pesos.

 

Erasure dará gira por México

Foto Olympia Theatre

El dúo Erasure se prepara para visitar Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México.

La banda británica, una de las más importantes del synthpop, regresa a nuestro país para dar tres fechas en diferentes ciudades. Todo gracias a la gira promocional de World Be Gone, el álbum número diecisiete del dúo conformado por Vince Clarke y Andy Bell.

Con su serie de conciertos, Erasure recorrerá Tijuana, Monterrey y, por supuesto la CDMX, haciendo de nuestro país el lugar con más fechas de su tour. La última vez que los londinenses se presentaron en la capital fue en 2011 cuando dieron un espectacular show en el Teatro Metropólitan.

El público mexicano le tiene un aprecio muy especial al grupo y a su género en realidad, ya que agrupaciones como Pet Shop Boys, Culture Club, Orchestral Manoeuvres In The Dark y The Human League, siempre logran llenar cualquier recinto.

Cabe mencionar que el nuevo disco de Erasure salió el 9 de marzo, y hasta ahora ha recibido muy buenos comentarios de parte de la critica. Esto solo puede aumentar la emoción entre sus seguidores, ya que seremos de los primeros en escuchar en vivo algunos de los temas de este tan esperado material.

Mientras tanto, escucha el reciente estreno de los británicos justo aquí:

Cntrl Fest 2018

 Por Elizabeth Zamora

¡Ya hay confirmados para el line up de Cntrl Fest 2018! Conócelos.

*ACTUALIZACIÓN:

Luego de darnos muy buenos nombres en el cartel se les agrega otra agrupación, se trata de The Horrors quienes regresan a nuestro país luego de su participación en el Hellow Fest. Además se agregan nuevos talentos al lineup, checalos:

 

La cita ya está lista para el 28 de abril en el Pepsi Center WTC para el Cntrl Fest 2018, donde hasta ahora van como confirmados Front 242Black LineDECADA 2 y para encabezar el festival Gary Numan, los precios oscilan de $700 MXN a $1,800 MXN dependiendo la zona.

De las bandas invitadas que se dieron a conocer, destaca Gary Numan, cantante y compositor británico, que es considerado pionero del synth pop y el electropopquien además estuvo por primera vez en México en 2010 en Lunario del Auditorio Nacional en su icónica gira The Pleasure Principle 2010 y ahora regresa para deleitar a sus fans.

Por su parte, Front 242 se posiciona como una de las bandas pioneras en la música realizada con medios digitales y se muestra como referente en la evolución de la música electrónica. Black Line es un proyecto musical que busca representar en cada pista un momento en el tiempo con un constante cambio de estilos y la ayuda de los más altos sistemas tecnológicos.

DECADA 2 es un dúo mexicano conformado por Mateo Lafontaine y Carlos García, quienes se han enfocado en la electrónica, su música tiene influencias del electronic body music, el post punk y la electrónica de Kraftwerk.

La venta de los boletos será vía Ticketmaster y se pueden adquirir desde el 5 de febrero desde las 11:00 horas o en venta general el 6 de febrero a la misma hora.

Te compartimos los horarios para que vayas preparado y disfrutes de cada uno de los actos:

alt-J llega al Pepsi Center WTC en CDMX

Por Elizabeth Zamora

alt-J anunció un importante recorrido por Norteamérica y su llegada a dos ciudades de México.

***ACTUALIZACIÓN***

Se confirmó que George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow se unirá a ambas presentaciones en México. Cabe mencionar que esta fecha es la más inmediata en dicho país después de que cancelara su presentación en SALA en junio de 2015, tras un severo accidente automovilístico en abril del mismo año que le costó un par de cirugías reconstructivas en su mano y su rodilla.

*  *  *  *  *  *

La banda conformada por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green dio a conocer su próxima gira, que comenzará en Estados Unidos el 7 de abril en el Auditorio Fillmore de Denver, pasará por grandes festivales como Coachella, Bonnaroo, Firefly y Mountain Jam. Y llegará a México a Monterrey y Ciudad de México.

Los recintos que albergarán estos conciertos en México serán el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 24 de junio y el 26 del mismo mes en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Los boletos saldrán a la venta el 9 de febrero a través de Ticketmaster en venta general y preventa para Tarjetahabientes Citibanamex en Monterrey el 8 de febrero.

alt-J ha estado trabajando con varios colaboradores para reeditar y sacar una diferente interpretación de su más reciente álbum Relaxer que lanzó el año pasado.

El grupo británico visitó México y tuvo una gran presentación en el Corona Capital del 2017, ahora sus fans esperan su regreso y más con la noticia de su próximo material que veremos en su disco.

Recientemente alt-J estrenó “Hares On The Mountain”, sencillo que será parte del soundtrack de Bright, la película de Netflix.

Conoce los horarios para que no se te haga tarde y disfrutes del show al máximo: