Foro: Pepsi Center WTC

Alemán se presentará en el Pepsi Center

El trip de otoño será de Oaxaca a Guadalajara: Septiembre, octubre y noviembre sonarán al ritmo del hip hop y el trap.

Como parte del Eclipse Tour 2018, Alemán musicalizará las ciudades de Oaxaca, Ensenada, Tijuana, Mérida, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Morelia, Guadalajara y CDMX. El recorrido del artista datará del 1 de septiembre al 2 de diciembre. El cierre de su tour por la República tomará lugar en el Pepsi Center WTC.

De acuerdo a la opinión de los seguidores del jefe del hip hop mexicano, la asistencia a una presentación del creador de Eclipse va más allá de disfrutar de un throwback a los años 90; la experiencia de perderse entre las melodías de canciones como "Slim Thugs", "Pinches Puercos" y "Kilo Culo" se complementan con la interacción del rapero y su audiencia, la cual, como fue en el caso de su participación en el Festival Pulso, puede culminar con Alemán en los brazos del público.

El otoño de 2018 se presenta como la mejor oportunidad para descubrir el valor musical de los 14 años de trayectoria de Alemán; su satisfacción con el sonido que ha logrado, así como la propuesta musical que busca –entre otras cosas– el rompimiento de estereotipos forman parte del trabajo que el Perro Callejero ha preparado para el público mexicano. “Yo creo que el hip hop sí es una vía para erradicar los estereotipos, para abrirle los ojos a la gente, la neta. Yo creo que la palabra es poder, es una herramienta que sí puede abrirle la mente a las personas" afirma.

Mientras esperamos detalles de los precios, aquí te dejamos el primer track de Eclipse: "El Compa Ramiro".

 

 

 

 

 

Reyno llega al Pepsi Center WTC

Como parte de su próxima placa, Reyno tendrá una noche especial en el recinto de la Benito Juárez.

Reyno fue formado en 2012 por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros). Ambos mezclaron su experiencia para poder crear melodías de arreglos minimalistas. Con tres discos han logrado ganarse un amplio séquito de fans y volverse una de las propuestas favoritas del público mexicano y de Latinoamérica.

En esta ocasión la agrupación está de promoción con su single "Remi", tema que será incluido en Fuerza Ancestral, su próximo álbum. Para presentar de manera oficial este LP los capitalinos tendrán un show en las instalaciones del Pepsi Center WTC el próximo 28 de septiembre. Los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster y taquillas del recinto con los siguientes costos(no incluyen cargos por servicios):

GENERAL: $450
VIP: $1,350
BOXES: $650
SECCIÓN C: $500

Previo a la actuación de Reyno, habrá dos invitadas especiales, se trata de Marcela Viejo y Tessa Ia, quienes interpretarán algunos de sus éxitos y pondrán el toque romántico en el stage del venue.

Luego de presentarse con gran éxito en los Estados Unidos y llenar el Teatro Metropólitan buscarán escalar otro peldaño y lograr un sold out en este recinto.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Bomba Estéreo vuelve a la CDMX

Como parte de su actual gira, Bomba Estéreo regresará a la capital del país.

A lo largo de su trayectoria, Bomba Estéreo ha logrado llegar a distintos países que ha puesto a bailar con su ritmo latino en el que fusiona electrónica, rock y reggae. Estamos seguros de que durante su visita en la Ciudad de México nadie podrá evitar dejar de moverse.

La fecha pactada para este show será el próximo 9 de octubre en las inmediaciones del Pepsi Center WTC en el marco de su Jungla Tour 2018. Los boletos ya se encuentran disponibles en preventa de tarjeta bancaria  y se pondrán a la venta de manera general en el sistema Ticketmaster  y taquillas del recinto a partir del 25 de julio.

El ahora dúo, está de promoción con Ayo, material que los ha llevado a presentarse en festivales de música alrededor del mundo como Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Estéreo Picnic, Sonar, Roskilde y Vive Latino, Ceremonia, entre otros.

En recientes meses ha estado sonando bastante gracias a su track “To My Love”, tema lanzado en 2016, pero que se ha viralizado de una manera impresionante en México y otros países del mundo.

Revive nuestra charla con Simón Mejía en la que nos platica sobre la relación entre México y Colombia y la creación de su más reciente placa. Da clic aquí.

Public Image Ltd. se presentará en México

La gira por los 40 años de Public Image Ltd. contará con un show en nuestro país.

Public Image Ltd. se encuentra festejando sus cuatro décadas de fundación y realizará una serie de conciertos que abarcarán países como Reino Unido, Italia, República Checa, Estados Unidos y por supuesto, México.

La agrupación confirmó que el 6 de noviembre se estará presentando en las instalaciones del Pepsi Center WTC. Los boletos se pondrán a la venta a partir del 13 de julio a las 10 H.

Como parte de los festejos la banda compuesta por John Lydon, Keith Levene, Jah Wobble y Jim Walker lanzará un documental llamado The Public Image Is Rotten, el cual fue dirigido por el cineasta Tabber Filler y será estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York dentro de unos meses. De igual manera se dará a conocer un box set que contendrá cada uno de los diez álbumes que publicaron a lo largo de sus 40 años y que son parte de la historia del punk.

La visita de PiL. se da dos años después de su presentación en El Plaza Condesa en el que los fans amenazaron con un portazo debido al sold out que se anotaron. Revive nuestra cobertura en el siguiente link.

El show cada vez se acerca más y se ha dado a conocer que los accesos se encuentran al 2x1 en la zona General ¡Aprovecha la oportunidad!

Luego de que se agotaran las entradas para la proyección del documental The Public Image Is Rotten en las instalaciones del Cine Tonalá se han agregado dos funciones más para que más público lo pueda disfrutar. Las fechas disponibles serán el 7 de noviembre a las 15:00H y el 14 a las 15:30H.

Los boletos ya están disponibles en el siguiente enlace.

alt-J en el Pepsi Center WTC

Una perfecta noche de suspiros y alegría en el Pepsi Center WTC con alt-J.

Esta semana despegó con una verdadera función doble para concluir la primera mitad de este 2018 que ha estado cargado de excelentes conciertos y festivales. El Pepsi Center WTC simplemente se desbordó de talento durante una velada singular, con músicos bastante queridos en nuestras tierras y que ya hemos disfrutado en varias ocasiones.

Después de una tarde lluviosa y algo caótica por el tráfico, el venue empezó a llenarse para dar pie al telonero George Lewis Jr., o mejor conocido por su nombre artístico Twin Shadow. Un cantante originario de República Dominicana con un flamante estilo que puso a todos a mover el cuerpo por cerca de una hora. Desde el inicio con “Old Love / New Love” pudimos disfrutar esa vibra ochentera que te transporta a un mar de sensualidad, y aunque Twin Shadow no salió con una banda completa, nos brindó un show bastante íntimo en donde estuvo siempre en contacto con sus fans. Escuchamos varias canciones de sus discos previos como “Forget” y “Castles in the Snow”, así como las excelentes baladas “Little Woman” y “18 Years” de su más reciente material: Caer (2018).

Posterior a la efusiva despedida de Twin Shadow –no sin que antes deseara buena suerte a la selección mexicana en su partidoVS Suecia– tuvimos que esperamos poco tiempo para el mazazo musical que íbamos tener, gracias a que el set de alt-J ya estaba prácticamente listo. Todavía el foro se llenó un poco más, para estar todos listos para ese mágico instante en el que se apagan las luces, para recibir eufóricamente a la banda inglesa y su peculiar juego de luces que traen en esta gira. Prácticamente escuchar cualquier canción de alt-J es una experiencia que te enchina la piel, tal como sucedió con “Deadcrush”, perfecta para poner las bases para la noche y dar paso a “Fitzpleasure” con su melodía creciente hasta llegar a su final explosivo.

El concierto tuvo un setlist perfecto, creando un soberbio recorrido de emociones, como lo fue el pasar de “Something Good” con su claridad y bello riff a “Nara” con su textura sedosa y puente hipnótico. Siguió “The Gospel of John Hurt” con su carga folk que hizo sentirnos en una misa, para llegar a “In Cold Blood” que puso a más de uno a brincar. Continuamos con "Interlude 1 (Ripe & Ruin)", un interludio muy pulido, para dar paso a la minimalista “Hunger of The Pine” y su hermoso mensaje.

La velada transitó sin muchas interrupciones por parte de la banda, a excepción del ocasional y clásico 'gracias' al público. Pero cuando llegamos a “Matilda”, el vocalista Joe Newman solicitó que por favor cantaran con él, lo cual todos aceptamos y formamos un coro al unísono.

Aunque la agrupación acaba de lanzar un nuevo álbum de estudio, la mayoría de las piezas fueron tomadas de sus dos primeros discos, sin embargo, hubo un momento bastante especial cuando tocaron “Pleader” del reciente Relaxer (2017). Todos nos sumimos en un umbral, queriendo agarrar cada nota que salía del escenario, como si levantamos la mano para evitar que se escape el sol en el ocaso durante el crepúsculo.

Antes de salir para el encore, alt-J cargó a todos de energía con “Dissolve Me” y “Taro”, piezas sumamente queridas de su primer álbum, An Awesome Wave (2012), y con “Left Hand Free", con su ritmo country y relajado. Fue una sorprendente sección que demostró el talento de Thom Sonny Green en las persuasiones y Gus Unger-Hamilton en los teclados. Casi de inmediato, regresó el trío para preparar el cierre con “Intro” y “3WW”, para verdaderamente reventar el recinto con “Breezeblocks”, posiblemente su pieza más famosa y muy recordada por ese tenso video que la acompaña, para ahora sí despedirse entre miles de aplausos y suspiros porque ya había terminado el espectáculo.

Aunque los estilos de Twin Shadow y alt-J son diferentes, si en algo coinciden es en su excelente calidad y talento que destilan con cada presentación. Difícilmente pudo haber otra combinación tan ganadora para la noche. Nada más nos queda esperar que vuelvan pronto al país, y que el Pepsi Center WTC siga alojando tan geniales conciertos para el resto de este 2018.

Simple Minds en México

Una de las bandas más influyentes de los 80: Simple Minds viene a México.

Continuando con la promoción de su más reciente producción discográfica titulada Walk Between Worlds –publicada el 2 de febrero de 2018 a través de BMG Rights Management–, la banda escocesa Simple Minds se presentará el próximo 20 de septiembre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Los boletos estarán disponibles en preventa a partir del 25 de junio a las 11 H. y la venta general comenzará el 26 de junio a las 11 H. en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precios:

Don Ramón VIP $1,800
Zona Fan $1,600
General $1,000
Box Superior $1,400
Sección C $800
Zona Discap. $1,600

Horario de taquillas:
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hrs
Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00hrs

La banda actualmente conformada por Jim Kerr, Charlie Burchill, Mel Gaynor, Andy Gillespie, Ged Grimes & Sarah Brown with Gordy Goudie y Cherisse Osei nos hará vibrar con sus más grandes éxitos como "Don't You (Forget About Me)", hit de 1985 que se hizo famoso gracias a que formó parte del soundtrack de la película The Breakfast Club; "Alive and Kicking", "Mandela Day", "Hypnotised" y  "Belfast Child", que llegaron al puesto no. 1 en Reino Unido.

 

The Vaccines en México

The Vaccines confirma su regreso a México, la segunda vez que contaremos con su presencia en nuestro país.

Poco antes de su presentación en la primera edición del festival de Querétaro, Pulso GNP, sorpresivamente la banda de West London anunció su siguiente fecha en nuestro país, una visita que buscará complacer a todos sus seguidores de la Ciudad de México.

The Vaccines llegará a la capital mexicana el próximo 27 de septiembre para dar un show en el Pepsi Center WTC. Esto gracias a su segunda gira por Norteamérica, que iniciará en otoño, en la CDMX; seguirá por Los Ángeles y San Francisco; y terminará con dos fechas en el Williamsburg Hall de Brooklyn, Nueva York. La banda telonera de este show será Los Blenders, quienes pondrán ambiente previo al show de los de Estados Unidos.

En el concierto podremos escuchar algunos clásicos de la agrupación británica. muchos de su álbum debut, como: "If You Wanna", "Post Break Up Sex", y "Wetsuit". Pero también escucharemos en vivo, algunas de las canciones de su reciente disco, Combat Sports, que tuvo un notable éxito por los sencillos "I Can't Quit""Put It on a T-Shirt""Your Love Is My Favourite Band".

En estos momentos, The Vaccines está en una tour por Europa que terminará a finales del mes de julio. Todas las fechas del grupo son parte de la gira promocional de Combat Sports, su cuarto material discográfico y el sucesor de English Graffiti.

The Human League en el Pepsi Center WTC

La paciencia rinde frutos.

Noche tranquila en el Pepsi Center WTC, afuera la gente no se amontonaba ni se peleaba, no iba a ser un lleno para The Human League, pero tratando de verle el lado bueno a las cosas, disfrutaba de la comodidad de un recinto semi-lleno. Los últimos meses nos han traído una sucesión de visitas por parte de grupos británicos pioneros del new wave, han desfilado por nuestro país OMD, Erasure, un grupito llamado Depeche Mode y ahora The Human League, conjunto recordado por sus vestimentas exóticas, que los ponían más del lado de otros grupos con look andrógino como Culture Club, y el resto de la escena de los new romantics a principio de los 80.

En pleno 2018 y a las afueras del World Trade Center de la CDMX, se paseaban algunas personas en sus looks goth y punk, con harto rímel negro, había pelo tipo Robert Smith por todos lados. Puntualmente aparecieron en el escenario Joanne Catherall, Susan Ann Sulley, y el líder Phil Oakey para interpretar el primer número de la noche, “Sky” (única canción que se escuchó de su último disco Credo). Había comenzado la primera presentación de The Human League en México y el público estaba sediento de buen new wave, algunos seguramente habían esperado décadas para este momento. Sonaron las características vocales de Catherall y Sulley en “Mirror Man”, quiénes flanqueaban a Oakey portando largos vestidos negros elegantes, moviéndose en vaivén al ritmo de otros clásicos que se escucharon esta noche, como “Heart Like A Wheel” y “The Sound of the Crowd”.

“Por años y años hemos tratado de venir”, dijo Oakey a manera de disculpa antes de la rola “Open Your Heart”. El audio del Pepsi Center sonaba bastante bien y el público pudo disfrutar el ritmo de la batería electrónica que acompañó al conjunto, así como no uno, pero dos keytars, en toda su gloria; era fácil distinguir las vocales de tanto Catherall como Sulley, y la voz de Oakey se escuchaba potente y clara con todo y sus 62 años de edad. Se aventaron un prendido cover de “Behind The Mask” de la banda electrónica japonesa Yellow Magic Orchestra, con Oakey en un entallado vestido amarillo, con botas negras hasta las rodillas, y emocionaron a su audiencia con la canción “(Keep Feeling) Fascination” del EP Fascination! (1983).

Dare fue el álbum referente de la noche, se escucharon la mencionada “The Sound of the Crowd”, también “The Things That Dreams are Made of”, “Open Your Heart”, “Seconds”, “Love Action (I Believe in Love” y claro que no podía faltar “Don’t You Want Me”. Fueron las canciones más coreadas y no cabe duda que sigue siendo un disco que muchos mexicanos recuerdan con cariño, mientras que otros lo recordarán como el álbum que el gran crítico Lester Bangs estaba escuchando cuando falleció… no es necesario aclarar que su fallecimiento no tuvo nada que ver con la calidad del disco.

“Human” fue otro momento de éxtasis para los asistentes, si bien el segundo, y último, número uno de la banda en E.U.A. (llegó en 1986, cinco años después de Dare) puede parecerle a uno un estereotipo ochentero de 3 minutos y medio, viendo como la disfrutaban los cincuentones a mi alrededor, uno solo puede imaginar como un hit de semejante magnitud puede hacerle recordar a otras personas de algún momento, algún lugar, o alguna persona.

Antes del encore, pegué una carrera al baño para disfrutar las últimas dos rolas en paz, y ahí, en medio del baño para caballeros, estaba ni más ni menos que Su mismísima "Majestad Imperial": Julián Lede, subiéndose los pantalones, pensé “miles han visto a Silverio encuerarse sobre el escenario, pero quién ha visto a Silverio vestirse?”, lo tomé como una señal de la buena suerte (por desgracia no se me ocurrió preguntarle sobre el concierto). Regresé de aquel momento surreal y The Human League estaba cerrando el concierto, “este es Giorgio Moroder, dijo Oakey y por un segundo pensé que el legendario productor italiano iba a aparecer sobre el escenario, pero no fue así, y la banda cerró con “Together in Electric Dreams”, una canción que, efectivamente, fue una colaboración entre Moroder y Oakey en 1984. Había terminado la primera presentación en México de estas leyendas del new wave, y una pequeña parte de su público mexicano dio fin a una espera interminable.

CNTRL Fest en Pepsi Center WTC

La perfección de una noche.

A pesar de la tromba que nos tomó a todos por sorpresa y que se llevó consigo una de las puertas de cristal del Pepsi Center WTC, además de provocar que explotaran los baños, la primera edición del CNTRL Fest inició sin contratiempos e impecable con la presentación de Nonotak Studio.

Sin importar que en el público hubiera menos de un centenar de personas, el dúo, conformado por la artista visual Noemi Schipfer y el arquitecto-músico Takami Nakamoto nos regaló un set potente, aunque distinto al presentado durante su última visita como parte de Mutek México. Con menos melodías que invitaran a bailar, pero igual de inmersivo gracias a la instalación de luz y sonido.

Conocido por tocar los teclados con The Horrors, Tom Furse subió al escenario como el segundo acto del festival. Mientras esperábamos pacientemente con una cerveza en la mano, lo que algunos creían que sería un DJ set cualquiera para pasar el rato dejó con la boca abierta y el ojo cuadrado a quienes esperaban música para mover los pies.

Mientras la tarde llegaba a su fin, Richard Devine fue el encargado de preparar el ambiente para The Horrors. Aunque al principio su set tornó bastante experimental, al final decidió tocar algo más amigable para los chicos con playeras de Gorillaz y Arctic Monkeys que comenzaban a apretujarse alrededor del escenario.

Exactamente a las 19:45 H, ni un minuto antes ni uno después, uno a uno los integrantes de The Horrors tomó sus posiciones en el escenario para presentar por primera vez en la Ciudad de México: V, su quinto álbum de estudio y el que logró consolidar a la banda como una de las más importantes de la escena psych a nivel mundial.

Para no perder la costumbre, las fallas de audio fueron el invitado especial de la noche. Afortunadamente, el ingeniero logró controlar la situación tras solo un par de canciones, haciendo que incluso “Sea Within a Sea”, que pase lo que pase siempre se escucha horrible, conservara su dignidad e hiciera cantar a los más jóvenes que se dieron cita en el lugar.

Tras poco más de una hora, sin encore ni ninguna otra sopresa, Faris Badwan y compañía se retiraron de nuevo tras bambalinas, dejando un muy grato sabor de boca para los más fans de la banda, los que los conocimos 11 años atrás, pero les perdimos la pista y aquellos que no tenían idea de por qué los habían incluido en el cartel.

Después de una corta pausa para recargar energías e ir al baño, Mateo Lafontaine apareció detrás de la consola para presentar una nueva versión de Década 2, proyecto legendario que puso a México en el mapa de la música electrónica y que, 27 años atrás, compartió escenario con Front 242 en su primera visita a nuestro país.

Lo que en su momento fuera un dúo, ahora es solo Mateo soltando secuencias y haciendo las voces de canciones icónicas como “Música electrónica” y “Los decretos del poder”. Si bien hasta ese momento todos los actos del festival habían sido buenos, Década 2 prendió la chispa y espantó a quienes seguían esperando encontrarse entre la gente a alguno de los integrantes de The Horrors.

Cerrando su set con “Der Mussolini” de DAF, Mateo nos dejó más que listos para lo que venía. Playeras de Skinny Puppy, Suicide Commando y Einstürzende Neubauten pululaban por todos lados cuando Doug McCarthy tomó entarimado al lado de su más reciente proyecto, Black Line.

A ocho años de haber visitado la Ciudad de México con Nitzer Ebb, McCArthy apareció frente un público fiel para presentar un set de nuevas canciones que a pesar de que poseen la fuerza que lo caracteriza, se quedan un tanto cortas. Incluso, algunas bien podrían ser baladas más que algo para agarrarse a patadas en la pista de baile.

Sin importar que muchos lo esperamos y rogamos porque pasara, Black Line no tocó ninguna canción de Nitzer Ebb; aunque esto no significó para nada una pérdida de tiempo. Su presentación fue impecable, solo que puede llegar a ser complicado quitarse de encima el peso tan grande de una banda como Nitzer Ebb.

Pasaban de las 23 H. y los pies comenzaban a hincharse mientras varios desafortunados caían en las esquinas de lugar víctimas del alcohol. Justo cuando era su momento de salir al escenario, el staff de Gary Numan se tomó 10 minutos más para terminar de montar. Dando lugar al único retraso de todo el evento.

Por fin, las luces se apagaron y un incandescente sol fue proyectado en las pantallas, cegando de manera instantánea a cualquier incauto que volteara a verlas directamente. Desde el primer segundo, “Ghost Nation” derritió oídos y pegó directo en el pecho de los miles que para ese momento abarrotaban la plancha del Pepsi Center WTC.

Fieles a la temática postapocalíptica de su nuevo disco, Savage (Songs from a Broken World), Gary y su banda aparecieron ataviados con raídos camisones. Sin tregua alguna soltaron “Halo” seguida de la clásica “Metal” y “The Fall”, mientras el cerebro se nos escurría por la nariz.

Como era de esperarse, la más bailada, coreada y grabada fue “Cars”, mientras que una de las más impactantes fue “My Name is Ruin” para la que aunque no salió a cantar su hija, quien originalmente hace los coros de la canción, fue proyectada en las pantallas para acompañar a su papá.

Por tratarse de una de las presentaciones más especiales del festival, después de tocar 14 canciones Gary Numan volvió para dar un encore que originalmente estaba compuesto por tres temas, pero se quedó solo con “Are ‘Friends’ Electric?” para compensar el retraso al inicio de su presentación.

Sin importar que fuera casi la 1 H., las filas para la cerveza seguían siendo interminables. Viejos amigos se saludaban y se tomaban fotos mientras esperaban el plato fuerte para la pista de baile. Incluso, entre el público se distinguían stompers alemanes (¿o belgas?) uniformados y listos para ver a Front 242.

Por fin empezó a sonar “Happiness/Modern Angel” y la tierra se detuvo. Gracias a los litros de cerveza derramada el piso era una trampa mortal, aunque no fue pretexto para apretujarse al centro, saltar y bailar. “Body to Body” fue la primera en ser coreada con los puños en el aire, mientras que con “Moldavia” empezaron a caer al suelo los primeros distraídos que no veían dónde pisaban.

Contrario a lo que uno se espera cuando escucha Pepsi Center WTC, el audio fue casi perfecto y canciones como “Commando Mix” siguen y seguirán sonando en nuestra cabeza por un par de días más. No hay una sola persona que pueda decir lo contrario.

Tras hora y media que se fue como agua entre los dedos, Front 242 se despidió del CNTRL Fest dejando claro que, por mucho, este show quedará grabado como uno de los más memorables.

El cansancio ya era casi insoportable para muchos que se enfilaron hacia la salida, pero para otros la noche aún era joven y decidieron volver a la pista para bailar con Luke Vibert. Algunos pocos, aún conscientes, trataban de mantener la compostura al moverse, mientras que otros menos afortunados se retorcían cual gusano con sal; era de entenderse tras más de 10 H. de música y aparentes tragos sin fondo.

Con esta grandiosa primera edición, Euritmia y Noiselab se han ganado el cariño y la fidelidad de un público que es capaz de seguir a sus bandas al fin del mundo. El tiempo dirá si podrán superarse a sí mismo o, por lo menos, continuar con la misma calidad de este primer CNTRL Fest.

Erasure en el Pepsi Center WTC

Sintetizadores y beat ochentero infinito.

La noche caía como un velo sobre la Ciudad de México y los alrededores del Pepsi Center WTC se llenaban de almas que habían pedido su último deseo a la lámpara maravillosa: una sola noche de recuerdos, baile y juventud. Los amigos se reencontraban para bailar como antes, como cuando Madonna era la reina del pop, Star Wars apenas llevaba tres películas y los pantalones acampanados habían pasado de moda; y aunque había uno que otro millenial aferrado a la música vagando por ahí, el reencuentro fue en el pasado.

A las 21 H. el intercambio de luces rojas y azules nos dieron la bienvenida y un Andy Bell ataviado en una playera negra de lentejuelas que citaba Thrasher, y unos mallones color piel con “tatuajes”, salió al escenario; mientras que Vince Clark saludaba sobre uno de los tres marcos rectangulares situados ahí. La gente explotó y el sintetizador empezó a sonar con “Oh L'Amour”.

“Estamos muy felices. ¿Todo va muy bien esta noche?”, fueron las palabras que Andy profirió al frente y en ese momento el público lo bautizó mexicano.

“Ship of Fools”, “Breathe” y “Just a Little love” fueron los siguientes actos y todo se convirtió en una discoteca con lásers que atravesaban el aire y cortaban la respiración de los que bailaban al ritmo de la voz y sintetizador del dúo. “In My Arms” apareció sexy, tentadora, lenta, y prendió el motor para “Chains of Love”, y es que jamás había experimentado lo que viví anoche con esta canción. El público bailaba, cantaba, grababa, las luces iluminaban los rostros extasiados y todos los que tuvieron la fortuna de vivir la década de los 80, tuvieron 20 años otra vez. La música se convirtió en elixir de juventud y vitalidad para todos.

Corría un río de sudor, y sin aviso o antelación Andy Bell decidió quedarse en lo que antes pensábamos que eran unos mallones y estábamos equivocados. Un body color piel lleno de “tatuajes” delineaba la silueta del cantante y aunque el paso de los años era notorio, su alma transpiraba vida el día de su cumpleaños 53.

“Sacred” prosiguió con energía y contundencia para hacer movernos de nuestra zona de confort. Los bajos guiaban el ritmo de los corazones en “Sweet Summer Loving” y nos dejamos ir, como el viento, como el tiempo, como los amores imposibles.

Canciones como “Victim of love”, “Phantom Bride” y “World Be Gone” dieron diferentes matices al momento y nos envolvieron en un viaje entre el pasado y el presente lleno de sonidos ochenteros característicos del tecno new wave.

“We back to the very very beginning call Erasure”, fueron las palabras secretas de Andy para estar de regreso en el año de 1986. “Who Needs Love Like That” del disco Wonderland estalló en nuestros oídos y nuevamente el Pepsi Center WTC se convirtió en una pista de baile. “Love To Hate You”, como buen himno de desamor de los 80, hizo corear a todos con ahínco y fuerza porque los recuerdos son tan poderosos que eso hacen, revivir.

“Take Me Out of Myself” porque el presente también tiene su encanto, “Blue Savannah” porque el beat característico de los 80 hace bailar a cualquier corazón  y “Drama!” porque Erasure tiene la capacidad infinita de transmitir y convertir en tabú una canción magnifica.

El final se acercaba, y las canciones más emblemáticas sonaban una tras otra para marcarnos el paso del tiempo. “Stop!”, “Always” y “Sometimes” sonaron como recordatorio del pasado, de lo que se había hecho, del legado que bandas como estas había dejado y la gente lo sabía.

El momento cumbre la noche estuvo a cargo de la canción más famosa del dúo inglés y “A Little Respect” retumbó en todo el lugar. La gente bailaba, cantaba, brincaba, y se entregaba por completo a la canción que ha marcado generaciones cerrando con broche de oro una magnifica noche.

Sigo cantando “A Little Respect” en mi mente, sigo viendo las luces y escuchando el sintetizador. ¿Ustedes no?