Foro: Pepsi Center WTC

The Cardigans en el Pepsi Center WTC

Lo mejor del catalogo de los suecos al servicio de sus fans.

No es sorpresa para nadie la fascinación que el publico mexicano tiene por Nina Persson y compañía, quienes han elegido nuestro país para continuar con esta serie de conciertos esporádicos que han ofrecido durante los últimos años. Al parecer no ha (ni habrá) nuevo material, pero la realidad es que simplemente no lo necesitan, por el contrario, hoy más que nunca las canciones de The Cardigans pueden resonar tanto con los primeros, como con los nuevos admiradores

La banda cerró su gira de conciertos por México con un show en el Pepsi Center WTC. En punto de las 20:00 H la banda arrancó con dos joyas del infravalorado Gran Turismo (Stockholm Records, 1998) iniciando con la siniestra "Paralyzed" que ahora suena mucho más gracias a la voz profunda de su vocalista y con "Erase / Rewind" que no deja de sonar divertida y melancólica a partes iguales. Aquí no hubo parafernalia por el contrario, un par de luces y el sonido como punto de foco del show, que entregó tracks uno tras otro en casi dos horas de set.

La banda agradeció las muestras de cariño del público mexicano quienes lanzaron el ya famoso Dr. Simi al escenario, a lo que la banda comentó que era el segundo durante su gira y bromearon acerca del estado de salud de la banda “¿De verdad creen que necesitamos medicinas?”. Luego de esta breve pausa la banda se concentró en temas de su disco Long Gone Before Daylight del 2003 del que se desprende el clásico "For What It's Worth", que por momentos en voz de Nina sonaba a punto del desgarro.

TheCardigans_PepsiWTCIRLO (4)

A mitad del set llegó el clásico “Lovefool” que para cualquiera que desconozca del repertorio de la banda, pensaría que sería el tema perfecto para cerrar un show, pero justo esta concesión que se dan los suecos es una prueba de que tienen más clásicos de los que la gente piensa. “Don't Blame Your Daughter (Diamond)” y “Holy Love” continuaron con la melancolía de la noche para rematar con un cover del tema  "Bésame Mucho", con la vocalista enfundada en la bandera mexicana que volvió loco a todo el recinto, que escucho a la compositora en un español más que perfecto. El set terminó con otro tema de Super Extra Gravity (Stockholm Records, 2005) “I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer” mientras que la banda agradeció el cariño del público mexicano.

Por supuesto que esto no era el final de la velada, la banda regresó para cumplir la promesa que un día antes no habían podido concretar en el Festival Tecate Bajío. "Rise and Shine" de su debut Emmerdale, que no había sido tocada por los suecos en más de una década, y el favorito de los fans "Carnival" formaron parte del encore inundando de gritos y aplausos el recinto . La noche terminó con la pista de baile a mil, "My Favourite Game" cerró el show con unos asistentes pidiendo mas música y una banda agradecida por el recibimiento.

TheCardigans_PepsiWTCIRLO (5)

Muchos podrían pensar que no hay relación entre países tan distintos y lejanos como Suecia y México. La realidad es que The Cardigans recrean como nadie ese punto medio entre alegría y tristeza, justo como gran parte del cancionero mexicano. Seguimos esperando un nuevo disco, pero si este no llega, no importa, su catálogo sigue sonando fresco, un privilegió que pocas agrupaciones de su época se pueden dar.

Beach House en el Pepsi Center WTC

Con su dream pop, Beach House envolvió a la CDMX en un manto estelar.

En compañía de un frío ambiental, el otoño trajo de nueva cuenta a Beach House a la Ciudad de México. Miércoles de “asueto” a medias. No habiendo mejor marco para su presentación, este Día de Muertos el dúo de Baltimore inundó con su dream pop las instalaciones de un Pepsi Center WTC que lució lleno. 

Una especie de neblina combinada con olor a pan de muerte y cempasúchil se asienta sobre la capital mexicana. Con la gente apenas acostumbrándose al cambio de horario (de ahora en adelante, único y definitivo) desde las 18:00 H, el recinto de la colonia Nápoles abrió sus puertas para recibir las oleadas de chicos con semblante triste. 

Con una capacidad apenas considerable y tras haber esperado varios minutos con una poca atinada playlist en el sonido local que incluyó temas de Kapaz de la Sierra, Alicia Villareal, Los Tigres del Norte y similares, la audiencia recibió con agrado la actuación de Estereomance. Este proyecto originario de Ciudad Juárez que apenas hizo su debut en CDMX en septiembre pasado gracias a #HipnosisPresenta fue del agrado del público que quedó sorprendido con sus capas de sonido oscuro y una interpretación teatral a cargo de sus dos vocalistas Paulina y Adria.

ESTEREOROMANCE PEPSI BERE RIVERA-09

30 minutos fueron suficientes para dejar a los espectadores ambientados y listos para recibir una buena dosis de melancolía inyectada directamente en las venas. Esta vez, canciones de Rocío Durcal y Juan Gabriel, amenizaban la espera. Aforo ya bastante más nutrido y apretado. De pronto, “El muchacho de los ojos tristes” augura una velada llena de sentimentalismo.

No pudiendo ser de otra manera, el recital comienza con “Once Twice Melody”, el tema que da titulo a su más reciente producción discográfica salida a la luz en febrero de este mismo año. Victoria Legrand y Alex Scally, acompañados de James Barone en la batería se encargaron de poner los sentimientos a flor de piel desde el primer momento. 

Sin perder un minuto llega “Silver Soul”. Para celebrar los 10 años de su emblemático Bloom las primeras notas al teclado de “Lazuli” levantan gritos de emoción contenida y coros de sirenas. 

Haciendo honor a su nombre, “Levitation” nos hace despegar los píes de la tierra. El calor humano se asienta al ritmo de “Dark Spring”. Sabemos que Victoria es una mujer de pocas palabras, pero cuando dice algo viene del cora; agradece el apoyo y resalta que el cariño es mutuo. “Take Care”.

BEACH HOUSE PEPSI BERE RIVERA-17

“Superstar” explota con una alucinante serie de visuales multicolor que nos dejan en estado de sinestesia. “10 Mile Stereo” para clavar la cabeza en el suelo y dejarse llevar por los teclados que van evaporándose y llevándose lejos las heridas del pasado. 

Momento de navegar entre desilusiones y sueños rotos con “On the Sea”. “Drunk in LA” y “Space Song”, anuncian el clímax. Más de una hora y media se ha ido diluyendo poco a poco en nuestros oídos. Tras sus dos fechas en Monterrey y Guadalajara, la banda agradece de nueva cuenta la paciencia del público mexicano por la espera y se prepara para embarcarse rumbo a Brasil para su participación en el Primavera Sound de São Paulo junto a Arctic Monkeys y Björk el próximo sábado. 

Una enorme bandera de cuadros negros y blancos nos devora acelerando el pulso a la velocidad de los autos de la fórmula uno. “Lemon Glow” para navegar a través de la galaxia. “Over and Over” para quedar flotando en medio de la inmensidad y creer que todo es posible. Aplausos, ovaciones, gritos. “Otra, otra, otra”... 

 


Tras una breve pausa vuelven para un cierre de ensueño: “Myth”

Conoce los horarios para Beach House en el Pepsi Center WTC

¡Se acabo la espera!

Beach House regresa a México para presentar su Tour Once Twice Melody, su más reciente producción. Desde sus inicios en 2006, la banda de Baltimore se ha ido consolidado como uno de los referentes del dream pop en la actualidad, con su peculiar narrativa y su sonido característico que logra transportarte a un espacio que traspasa los sentidos, con aires místicos, complejos, una oda a la vida mediante la música.

Por ello, luego de cuatro años de ausencia, la noticia de que la banda regresa a los escenarios mexicanos, nos tiene eufóricos. Su paso por México contará con 3 fechas en las ciudades más grandes del país, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Beach-House-2022

Su mini gira comenzará el 28 de octubre en el Auditorio Pabellón M de Monterrey, luego visitarán el Teatro Diana de Guadalajara el 31 de octubre en y terminarán el 2 de noviembre en el Pepsi Center WTC en Ciudad de México. En este trío de fechas, Estereomance se encargará de ser la banda que de apertura al show, así que el premio es doble.

Los boletos continúan a la venta a través de Ticketmaster y los precios son los siguientes:

  • Lounge Vip: $1,300
  • General A: $850
  • General B: $740
  • Zona discap $450

¡Aparta la fecha y no te pierdas la oportunidad de escuchar en vivo sus más grandes éxitos como “Silver Soul” o “Space Song”!

Metronomy en el Pepsi Center WTC

La nave espacial de Metronomy aterrizó de nueva cuenta en la CDMX para ponernos a flotar en medio del espacio exterior.

Si alguna vez hiciera una película de ciencia ficción contando la historia de unos alienígenas buena onda que abducen humanos para cotorrear en planetas exóticos, usaría como soundtrack a Metronomy.

Flashback. El 28 de febrero del 2020, los encabezado por Joseph Mount habían pisado este mismo recinto, metiendo 8 mil personas para un sold out rotundo. El motivo de su visita en aquella ocasión había sido la presentación de su sexto material discográfico, Metronomy Forever (2019). Meses atrás, como parte de la promoción del mismo, el bonachón líder había estado dando el rol en la CDMX (circuito Roma-Condesa; promotores aesthetic, qué le vamos a hacer), dejándonos una postal saliendo de Casa Toño con un pozolito listo para llevarse al Reino Unido.  

Joseph Mount_Casa de Toño

 

Fue uno de los últimos encuentros de música y desenfreno más grandes que tuvimos por mucho tiempo. Dos semanas después se realizó el Vive Latino bajo la incertidumbre total. Acto seguido, la pandemia se declara oficial. Confinamiento por dos años. 

31 meses después, aquí estamos de nueva cuenta ante los ingleses. Más de la mitad del público que estuvo en aquel show de 2020 repite. ¿Cómo lo sé? Pues… La gran fila antes de abrir las puertas, las charlas referentes antes del recital, la complicidad de baile y canto durante el show, etc. La capital mexicana es de las ciudades que más escuchan su música. De hecho estábamos a punto ganar su concurso Grand Prix, pero pandemia. 

En punto de las 20:15 H, Pan Amsterdam saltó al escenario con trompeta en mano para comenzar a inyectar gasolina. Con un divertido y suave funk lleno de beats hizo que la gente se sacudiera. La cerveza ya empezaba a circular en los organismos de aquellos que no pensaban desaprovechar ni un instante de la velada.

14 minutos después de lo programado, el quinteto se acomodó y de inmediato “Love Factory”. Sin dar espacio para suspirar, las primeras notas de “The Bay” hicieron saltar a todos los presentes. Sin duda uno de sus temas más emblemáticos de aquel The English Riviera (2011) que los catapultó en las listas de popularidad, en la radio y los puso a girar por el mundo en festivales más importantes. Simplemente mágico.

“Corinne” y “Reservoir” para sentir que volamos entre sintetizadores y teclados evanescentes. Con la energía ya arriba, el aforo se había incrementado significativamente. Mucha gente había llegado tarde esquivando el tráfico de la ciudad ocasionado por quienes salían de la Formula 1 y personas disfrazadas que se dirigían a su Halloween.

De su nuevo disco Small World y, a manera de primer agradecimiento, "It's Good to Be Back". Notablemente conmovido por la respuesta del público, Joseph destacó el cariño de su fanbase mexa y resaltó que estaban muy emocionados de haber regresado.

METRONOMY PEPSI BERE RIVERA-13

“Everything Goes My Way” para estallar en júbilo de nueva cuenta. La gente se la sabe y la canta. Las parejitas se sacan historias cantándose mutuamente. "Things Will Be Fine" nos llena de esperanza al reafirmar que el pasado de penumbras ha quedado atrás. 

Mount sale de escena y el protagonismo recae al centro. Anna Prior le trepa dos rayitas a la intensidad y nos regala una impecable ejecución de “Boy Racers” con vocales que parecen una combinación entre resortes saltando y cantos de aves extrañas. Contrastando con un su imagen dulce e inocente, nos demuestra que domina las percusiones y le sabe pegar con contundencia a los tambores. 

Ahora sí viene lo chido. Ya con el ambiente encendido y la gente en completo trance, “The End Of You Too” se siente como si de pronto el Pepsi Center WTC hubiera sido abducido por extraterrestres y estuviéramos viajando a través de la vía láctea hacia una aventura llena de múltiples colores. “Holiday” e “Insecurity” acentuaron esa sensación de fantasía mostrando el lado más juguetón de la banda. 

Sorprendido por el cántico de “Olé, olé olé oléééé, Metroooo  nomy”, Joseph arenga a su equipo para respondernos con un  “Olé, olé olé oléééé, Mexicoooo  city”, en su acento típicamente inglés. Éste es de esos detalles que hacen que la banda se quede para siempre en nuestros corazones.

Un poco de calma para no agotar el combustible, “Loneliness on the Run”. Metiendo en aprietos al pobre Michael Lovett, lo ponen a dialogar con nosotros. Comienza disculpándose diciendo que su español es muy “chiquito”. Con las pausas de alguien que se esfuerza por hacer la conversión, atina en decir "¿Quieren música?". La gente responde con un jubiloso "sí"; toma más confianza. "¿Quieren rock and roll?", risas. Una pausa más larga, "¿Quieren… ahm, helado?"... “Salted Caramel Ice Cream”

Ahora la atención va para Oscar Cash. Nos explica que estuvo una temporada en Los Ángeles e hizo algunos amigos mexicanos que le dieron el nickname de “Oscarín”. El mexicano que se pinta solo le grita al unísono “Oscarín, Oscarín, Oscarín” para sonrojarlo. 

Nos acercamos al clímax de la noche. “The Look” y el Pepsi Center WTC estalla. Este que es uno de sus temas más emblemáticos anida los recuerdos de lo épica que fue su presentación en el Corona Capital 2017 y que hoy ha convocado a miles de personas en este recinto que alcanzó el sold out en el último minuto. 

 


Sonrisas. Aplausos. Ovaciones. Con un encore mágico compuesto por “Old Skool" , “Back On The Motorway” (muy pedida en RRSS y que les recuerda su primera visita a México), “Love Letters” y “You Could Easily Have Me” nos dejaron flotando en la inmensidad del espacio exterior. 

Khruangbin en el Pepsi Center WTC

Una noche iluminada por bolas disco y la música de Khruangbin.

Con gran emoción, miles de personas se dieron cita dentro del Pepsi Center WTC para ser testigos del primer concierto en solitario de la banda norteamericana Khruangbin, ya que, pese a que previamente ya habían estado en festivales como Ceremonia o Corona Capital, sus fanáticos rogaban por un nuevo encuentro más íntimo.

Pachyman se encargó de calentar el ambiente, demostrando su talento multi instrumentista mezclando en vivo muchas muestras musicales previamente grabadas por él mismo, impregnando el recinto con dub, reggae y skanking. Con sangre puertorriqueña en sus venas, la cadencia de sus movimientos y su alegría al interpretar sus temas contagiaba de gran actitud a los asistentes. Luego de agradecer al público mexicano por escucharle, Pachy se manifestó en contra del imperio de Estados Unidos sobre Puerto Rico, a lo que el público respondió con aplausos y vitoreo. Luego de un corto set, Pachyman agradece a Khruangbin por la oportunidad de brindar un show por primera vez en México.

El momento esperado llegaba. Laura, Mark y Donald toman su posición en el escenario mientras saludan al público mexicano que emocionados les recibían. Sin mayor preámbulo, “First Class” arranca este concierto con pasividad, a la par que unos problemas técnicos con las pantallas y un volumen bajo en los micrófonos empañaba la atmósfera.

Laura destaca en “August 10”, ya que su talentosa interpretación del bajo, su gesto serio y seductor y su contrastante atuendo rosado mantenía a la audiencia hipnotizada por su presencia. “Lady and Man” continua con el goce de esta experiencia, donde pudimos admirar la suma soltura con la que Mark toca su guitarra, haciéndolo parecer una cosa sencillísima.

KHRUANGBIN-PepsiCenter-FotoLilianaEstrada18

Un tema memorable para muchos aparecía, “So We Won’t Forget” nos conmueve por su letra melancólica que rememora a los seres amados que ya no nos acompañan. Las luces de las bolas disco que pendían sobre nuestras cabezas iluminan con pequeños destellos de luz al Pepsi Center WTC, mientras “Mr. White” y “White Gloves” continúan provocando múltiples emociones dentro de nuestro corazón.

Con una maravillosa precisión, Donald brinda cátedra del cómo brindarle un gran ritmo a una canción, pues su ejecución durante “Pelota” puso a todos a bailar dentro de la pista y en cada asiento en la parte superior, tema que por fin unía a la mayoría de los asistentes y a la banda en un solo canto.

Mi parte favorita del show fue el popurrí de covers, en donde Khruangbin inyecta su estilo sui géneris en una serie de famosos temas del pop, R&B y Hip Hop: “The Message”, “Rapp Snitch Knishes”, “Wicked Game”, “Footsteps in the Dark”, “Regulate”, “Nuthin' but a G Thang”, “Got Your Money” y “Get Money” por citar algunos, incluso tocaron en su totalidad la versión que grabaron de “Summer Madness” de Kool & The Gang, un verdadero deleite para nuestros oídos, pues estas reversiones están sumamente bien logradas.

Luego de una pausa en la que Laura cambió su vestuario por un vestido destellante, la locura se desata al raspar de los primeros acordes de guitarra en “María También”. “Time (You And I)” convierte al venue en una inmensa pista de baile disco al mero estilo de los años 70. Finalmente, una versión prolongada de “People Everywhere (Still Alive)” nos llena de vida, pues fuimos afortunados al escuchar esta versión en la que incluye algunas muestras de “What Is Love” de Haddaway y “Gypsy Woman” de Crystal Waters, un momento donde dejamos toda nuestra energía para concluir con gran alegría este increíbles concierto.

Måneskin en el Pepsi Center WTC

Excitación y locura bajo el destello sonoro de la luz de la luna.

Sin duda alguna, el ascenso estratosférico de la carrera musical del cuarteto italiano Måneskin, pareciera como algo sacado de un sueño; no obstante, es toda una realidad que los ha llevado de tocar en las calles de la capital del imperio Romano, a girar más allá del continente europeo, pasando por territorio asiático, sudamericano, estadounidense, hasta finalmente arribar por primera vez a nuestro país.

Es así como tras una larga espera llegó el día para que el público mexicano pudiera disfrutar en vivo del electrizante glam rock de la aclamada agrupación ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2021; comenzando los fans a darse cita desde temprano en las inmediaciones del Pepsi Center WTC con una alta expectativa de lo que verían en el show.

Ya con el respectivo ingreso al icónico recinto de la colonia Nápoles, los gritos y cánticos de los asistentes no se hicieron esperar frente al escenario, recibiendo su tan esperada respuesta en punto de las 20:40 H, momento en el que toda la atmósfera del lugar se avivó como el fulgor de una llamarada con la aparición en escena de Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi e Ethan Torchio; quienes darían la patada inicial de su recital con el tema “Cool Kids”, mismo que anunciaron formará parte de su próximo material discográfico. 

Con apenas unos cuantos minutos de haber iniciado la velada, bastaba con mirar a los alrededores para detectar que desde el segundo uno todos los presentes se encontraban enganchados con la excitante energía de Damiano y compañía, que sin titubeo alguno desplegaron su vigoroso arsenal musical con temas como “Zitti e Buoni”, “In Nome del Padre” y “Supermodel”.

La caja de pandora había sido abierta, canción con canción Måneskin nos llevaba de la mano por un incesante vaivén de emociones, que gratamente se encontraría con el primer punto álgido de la noche con el cover de The Four Seasons, “Beggin’”, mismo que en 2017 los catapultara a la fama viral a través de la plataforma TikTok, y que al interior del Pepsi Center se hacía presente de manera estruendosa para beneplácito de los asistentes.

1 Måneskin-PepsiCenterWTC-Diego Figueroa-16

Sin embargo, el llamado enérgico por parte del conjunto romano no pararía ahí, buscando una reacción inmediata a toda esa entrega que estaban recibiendo por parte del público mexicano, elevando así las revoluciones del show con la interpretación del éxito “I Wanna Be Your Slave”, que sin lugar a dudas hizo temblar hasta el más recóndito lugar del recinto.

La noche continuaba avanzando y la selección musical para el primer concierto en México de la banda italiana seguía siendo extraordinaria, haciendo un recorrido por piezas como “For Your Love” y “Vent’anni”, que se desprenden del segundo álbum de estudio de la banda, así como el tema “If I Can Dream”, que recientemente formó parte del soundtrack del filme Elvis.

El principio del fin era inminente y los últimos latidos del impresionante recital sonoro de Måneskin se escuchaban cada vez más cercanos con la puesta en escena de “Mammamia” y “Lividi Sui Gomiti”, pero como había ocurrido durante toda la noche, la arrolladora presencia de los cuatro individuos en el escenario no paraba de maravillarnos y así sería hasta que ya no hubiera más que tocar por esta ocasión.

Tras una breve y tradicional pausa, el encargado de reiniciar las actividades sería Thomas, que bajo un deslumbrante reflector y con guitarra en mano, haría la introducción perfecta para el momento nostálgico de la velada a cargo del más reciente sencillo de Måneskin, “The Loneliest”, que con dedicatoria especial para el fallecido abuelo de Damiano, unificó emotivamente las voces del público previo a tocar una vez más “I Wanna Be Your Slave” para despedir la frenética presentación que nos regalaron los cuatro talentosos músicos, quedando a la espera de que muy pronto estén de regreso en territorio mexicano para hacernos vibrar locamente como solo ellos lo saben hacer.

 

¡Metronomy anuncia concierto en el Pepsi Center WTC!

La banda inglesa regresará a la CDMX el próximo 29 de octubre.

Cuando se anunció que Metronomy estaría en el Corona Capital Guadalajara y en Monterrey, pero no en la Ciudad de México, nadie encontraba una razón para eso ya que los conciertos de esta banda en CDMX siempre han sido Sold Out. Incluso en su última visita a la capital, la agrupación inglesa tuvo una respuesta de sus fans chilangos muy buena y el performance de Joseph Mount y compañía fue memorable.

Todos los seguidores capitalinos de Metronomy, deben estar vueltos locos con el anuncio del regreso de la banda a la Ciudad de México y aún más entusiasmados deben estar todos aquellos que vivieron su última presentación en el Pepsi Center WTC ya que volverá a presentarse en este recinto, esta vez en compañía de Pan Amsterdam. La cita está pactada para el próximo 29 de octubre y si, falta mucho, pero no deberías esperar demasiado para comprar tus boletos porque te aseguramos que se agotarán. Los precios asignados para este concierto son los siguientes:

  • Lounge Vip: $1,680
  • General: $680
  • Box Superior: $880
  • Sección C: $480
  • Zona discap $480

Metronomy-2022

¡Da click aquí para comprar tus entradas para Metronomy en el Pepsi Center WTC!

Phoenix en el Pepsi Center WTC

La banda nos hipnotizó con una oleada de recuerdos para embarcarnos a una nueva aventura de nombre Alpha Zulu.

Phoenix se presentó en la noche del martes en el Pepsi Center WTC. Un recinto que comenzó a recibir fans desde las 13:00 H, pero cerca de la hora de inicio no parecía llenarse. Solo bastaron unos minutos para que la gente hiciera presencia y cada quién tomara a gusto su lugar y espacio para recibir a la banda. 

Unas caras de emoción, otras de expectativa; desde los nuevos fans recaudados por su álbum Ti Amo hasta los que los han seguido desde United. Ahora, nos tocó presenciar el provenir de Alpha Zulu. 

Las luces se apagaron y la banda francesa no necesitó calentar los motores para que las primera notas de “Lisztomania” se escucharan y –literalmente– se abriera el telón para mostrarnos a los integrantes inertes como una pintura en una exposición de museo. Los gritos, aplausos llegaron a ser más fuertes que la música. Sin más, no dejaron respirar a la audiencia e inmediatamente tocaron “Entertainment”. 

PHOENIX FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_44

Ahora sí, la banda se quedó quieta en el escenario y los fans dieron una ovación de casi 1 minuto en la que, desde lo lejos, se podía ver el brillo de los ojos de Thomas Mars que parecía estar conmovido ante su público mexicano. Una vez que encontramos el silencio retomaron el ritmo para abrir la pista de baile con “Lasoo”, “J-Boy” y “Ti Amo” que también fueron las más coreadas de la noche. 

Los temas inéditos hicieron presencia y no por eso el ánimo decayó, al contrario, la banda logró atrapar a cada uno con “After Midnight”, “Winter Solstice” y “Artefact” mientras trataban de seguir el ritmo balanceando de un lado a otro su cuerpo; las ya conocidas “Alpha Zulu” y “Tonite” con poco tiempo de haber salido también 

Un momento de calma llegó y fue ahí donde el diseño de producción e iluminación tuvo su parte pues estaba en perfecta sintonía con la música. Gracias a esto, pudimos viajar al espacio con “Love Like A Sunset Part I” hasta adentrarnos en lo más recóndito de un ser humano con “Love Like A Sunset Part II” y “Fences” en el que apuesto que a más de 1 nos dejó con la piel chinita. 

PHOENIX FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_40

Aunque después de esto el público se notó más reservado, continuaron con una ola de éxitos como “Rome”, “Armistice”, “Long Distance Call”, “If I Ever Feel Better” y “Funky Squaredance”. Claro que Phoenix es una banda algunos han visto más de 7 veces en diferentes festivales y shows en solitario, pero para otros es una banda que al menos tienen que ver 1 vez en la vida. Se notaba y eso está bien; nadie se quiere perder el espectáculo. 

A este punto los muñecos del Dr. Simi característicos del público mexicano habían sido entregados, el telón tenía que cerrarse por un momento para dar paso al encore. Thomas y Robin reaparecieron en el escenario para interpretar “Telefono” y “Fior di Latte” como un momento íntimo para las personas más cercanas al escenario. 

Por si fuera poco, abrieron un espacio para celebrar con todos el cumpleaños de una persona cercana a ellos. El pastel, las velitas aparecieron así que el canto de las mañanitas comenzó a ser coreado por todos los presentes mientras Thomas bromeaba que esa también era una nueva canción de la banda. 

PHOENIX FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_33

Finalmente, la banda cerró con más energía al sonar “Trying to Be Cool”“Drakkar Noir” Thomas se aventó al público quien lo recibió con los brazos abiertos y pudieron mantenerlo arriba para seguir con el show. Nadie quería la oportunidad de acercase a semejante figura así que todos corrieron hasta él. Cabe recalcar que también fueron momentos de confusión ya que en algunos momentos Thomas desparecía y no se sabía si el show realmente acababa ahí. 

El emblemático letrero con el nombre de la banda sobre colores apareció y con este el instrumental de “Identical” poco a poco la banda comenzó a salir del escenario y la gente a abandonar el recinto para enfrentarse a una noche lluviosa y retornar a la realidad. 

No importa cuánto tiempo pase, Phoenix siempre se entregará a su público para dar lo mejor de sí en el escenario.

Lorde en el Pepsi Center WTC

El cálido magnetismo de Lorde.

Después de casi cuatro años de espera, Lorde regresó a México para presentar Solar Power, su tercer material. Desde muy temprano sus seguidores más jóvenes se dieron cita a las afueras del recinto de la Nápoles para asegurar un buen lugar en la primera de dos fechas. Tal fue la cantidad de gente formada que la misma artista envió a su equipo para que repartieran churros a los cientos de personas que ya se encontraban ansiosas de escuchar todos sus éxitos.

Aún no daban las 20 H y el Pepsi Center WTC ya lucía abarrotado. Miles de personas amontonadas al frente de ambas secciones en pista. Algunos fans alzaban sus vinilos, carteles e incluso el ahora típico Dr. Simi a pocos minutos de que empezara el telonero.

Tras la cancelación de Elsa y Elmar, el encargado de dar inicio a la noche fue el originario de Ohio, Cautious Clay. En punto de las 20:30 H salió al escenario acompañado de su banda para demostrar no sólo su potente voz, sino también su maestría en varios instrumentos como la flauta guitarra y saxofón. Un suave y melodioso R&B envolvió por 30 minutos a todos los asistentes, logrando ganarse el cariño del público sin importar si conocían la música del estadounidense o no.

La escenografía estuvo cubierta por un telón rojo mientras los fans esperaban ansiosamente a que dieran las 21:45 H. Pocos minutos después de lo esperado, las luces se apagaron, la escalera grisácea sobre una base circular giratoria apareció y dentro se vislumbró la silueta de Lorde entonando “Leader of a New Regime” entre gritos desenfrenados de 8,000 personas.

Tras un breve problema con las luces que la misma Ella se encargó de resolver, “Homemade Dynamite” y “Buzzcut Season” continuaron encendiendo la noche. Después llegó el primer momento de interacción con el público en el que la artista (luciendo su look rubio) agradeció a todas las personas que se dieron cita, diciendo que esperó 4 años para volver a México. Además de gritos y aplausos, la audiencia le agradeció con una lluvia de peluches del famoso doctor. “Me dijeron que esto pasaría”  dijo Lorde con una gran sonrisa y recogiendo algunos de ellos.

La presentación continuó con temas de su reciente LP como “Stoned at the Nail Salon”, “The Path” y “California”. La cantante realizó su primer cambio de vestuario portando un elegante vestido floral y procedió a interpretar “Ribs”, la cual tuvo que iniciar 2 veces debido a un problema técnico.

LORDE_PEPSICENTER_EDWINLOPEZ (1)

Sin duda uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando, desde arriba de su escalera, Ella se tomó unos minutos para sentarse a hablar con el corazón y dar un tierno mensaje de aliento a cada uno de sus seguidores. “He estado ahí, he sentido que estoy sola y nadie me entiende y me senté a escribir una canción sobre ése sentimiento” mencionó sobre una familiar pista de piano que dio inicio a “Liability”, haciendo que más de uno lloráramos mientras cantamos con el corazón en la mano y a todo pulmón.

Durante “Secrets From A Girl (Who’s Seen It All)”, Lorde volvió a cambiar de vestuario, pero esta vez detrás de su escenografía. Su misteriosa silueta se dibujaba mientras su banda continuaba tocando y fue hasta las primeras notas de “Mood Ring” que la neozelandesa reveló su brillante body con detalles rosas bajo los brazos que asemejaban a un par de alas.

“Sober”, “Supercut” y “Perfect Places” consintieron a quienes esperaban más temas de Melodrama. La recta final estaba llegando y Lorde aprovechó para interactuar una vez más con el público contando la historia detrás de su siguiente canción: “Solar Power”. El Pepsi Center entero coreó el tema y procedió a brincar al ritmo de “Green Light”, que también era de las más esperadas de la noche.

Durante el encore, Lorde agradeció a la audiencia una vez más de forma dulce y sincera, comentando que sintió especialmente lindo cuando escuchó que corearon su nombre. En respuesta, el canto de “¡Ella, Ella!” no se hizo esperar y entre lágrimas la cantante dio las gracias antes de iniciar “Royals”. “Team” fue la segunda canción de este último acto y, en agradecimiento a sus 8,000 fans, Lorde interpretó “A World Alone”, desatando la locura cuando bajó a acercarse a la pista.

Lágrimas, sonrisas, saltos y mucho baile fueron parte de la increíble experiencia que es ver a Lorde en vivo. Además de su interesante escenografía, el amor y magnetismo que la neozelandesa tiene con su público mexicano hicieron de este concierto uno de los mejores que ha albergado el Pepsi Center. Sin duda fue una noche que siempre será especial para Ella y todos los afortunados que pudimos ser testigos de su increíble talento.

Conoce los horarios para Lorde en el Pepsi Center WTC

La artista neozelandesa traerá su Solar Power Tour a nuestro país.

La espera terminó, México pronto podrá disfrutar del talento de Lorde en vivo, casi cuatro años después de su última presentación en nuestra tierra siendo acto principal del festival Corona Capital 2018 en CDMX. Ahora, el Pepsi Center WTC será el escenario elegido para llevar a cabo esta esperada presentación dentro de nuestra ciudad el próximo 11 y 12 de octubre, esta última fecha llegó gracias al sold out de la primera.

La artista ganadora del Grammy, presentará su Solar Power Tour para todo su público mexicano, y será un show en el que podrás corear canciones como “Solar Power”, “Fallen Fruit” y “Mood Ring” junto a sus éxitos pasados como la ya clásica “Royals”, “Green Light” y “Teams”. Realmente, si te consideras fan, es un show que no podrás perderte, y si no conoces mucho su música, es un gran momento para recorrer su discografía.

La venta de boletos para la segunda fecha sigue activa, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar el show, esta es una señal. Además de la presentación en Ciudad de México, Lorde también visitará Guadalajara en el Auditorio Telmex, y será headliner en el festival Live Out Monterrey.

Los precios son los siguientes:

  • Lounge VIP: $1,600
  • General A: $1,180
  • General B: $840
  • Box Superior: $980
  • Sección C: $600
  • Discap: $840

Consigue tus boletos aquí

Para su presentación en Ciudad de México y Guadalajara, la artista será acompañada por Cautious Clay y Elsa y Elmar, asegurando grandes actos para calentar el escenario. No podemos esperar para vivir este gran concierto y seguimos amando este año que ha sido uno muy grande para los conciertos en nuestro país.

Cabe mencionar que los horarios para ambas fechas son los mismos, así que sé puntual y disfruta el show.

Lorde-horarios-2022