Foro: Pasagüero

Vince Clarke visitará México

El ex integrante de Depeche Mode regresa a la Ciudad de México. Conoce todos los detalles de la presentación de Vince Clarke.

30 años se dicen fácil, pero para Vince Clarke es una carrera llena de legendarios proyectos como Depeche Mode y Yazoo. Después, al músico inglés lo pudimos ver en conjunto con Andy Ivan Bell en Erasure, una banda de synth pop, new wave y dance que –por cierto– ofreció un show el año pasado en el Pepsi Center WTC.

Para nuestra fortuna, Vince Clarke visitará nuestro país el próximo 17 de agosto para ofrecer un DJ set en el Pasagüero. La cita es desde las 20:00 H hasta las 04:00 H.  Además, la noche no solo estará llena de baile y sintetizadores, también proyectarán los documentales Synth Britania e Industrial Revolution: Depeche Mode. Los boletos están disponibles a través de Boletia.

Aparta la fecha si no te quieres perder esta mágica noche.

Galería: Primer aniversario de Indie Rocks!

Liquits, Fenómeno Fuzz, Sra. Kong y Sonido Changorama nos acompañaron en nuestro primer aniversario.

Este 2018 estamos cumpliendo 12 años de esta aventura llamada Indie Rocks!, es por eso que abrimos nuestro archivo para compartirlo contigo y juntos recordar las épicas celebraciones en las que nos has acompañado.

Nuestro primer aniversario se llevó a cabo en el Pasagüero (Venustiano Carranza 25 Col. Centro) en una fiesta a la que asistieron más de mil personas. Aquí tuvimos la presencia de bandas como Volován, DPB, Furland, Seis Pistos, Liquits, Fenómeno Fuzz, Sra. Kong, 6 Million Dollar Weirdo, Perros Celestes, Twin Tones y Dardo.

Además, Sonido Changorama puso el ambiente en la afterparty.

 

Te compartimos una pequeña galería a continuación:

Ahora para nuestro doceavo aniversario hemos preparado una serie de conciertos que no te debes perder: Curtis Harding + Peregrino, Princess Nokia + LIZZ, Deerhoof + Entre Desiertos, Antibalas + Vachamata, A Place to Bury Strangers + Sadfields y Zola Jesus + Renee Mooi.

Del 4 al 10 de junio de 2018 se llevará a cabo, por tercera ocasión, una semana que celebra la música alternativa internacional y nacional.

Es la semana en la que el público capitalino podrá no solo presenciar distintos géneros musicales sino también vivirlos y compartirlos en un ambiente de amistad y melomanía. Son siete días en los que desafiamos la condición física del melómano que desea que la música y la fiesta no paren.

 ¡Compra ya tus boletos en este link de Boletia!

No olvides usar el hashtag #SemanaIR en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el Foro Indie Rocks!!

#SemanaIR

Las Bistecs en El Pasagüero

La irreverencia y estilo de Las Bistecs se harán presentes en la capital.

El dúo español de música electro pop, Las Bistecs hará una parada en la Ciudad de México como parte de su Malgusto Tour 2017. Alba Rihe y Carla Moreno Parmenter han formado un estilo desde el 2013 denominado como electro-disgusting, que se ha caracterizado por incomodar a sus escuchas pero también hacerlos disfrutar.

De acuerdo a su portal web. "En el desarrollo del electro-disgusting intervienen diferentes disciplinas artísticas y el colectivo de Las Bistecs aúna conocimientos individuales consiguiendo que cada producción tenga más profundidad y llegue a más gente."

En esta ocasión como parte de su tour por Latinoamérica llegarán a El Pasagüero para presentar tracks de su álbum debut Oferta –el cual ya se encuentra agotado en su portal web– lanzado en 2016 bajo el sello Miseria Producciones.

Las Bistecs cruzan el charco para presentarse en México, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay. Su parada en la Ciudad de México da continuidad a su pasada visita donde aprovecharon para grabar su video "Señoras Bien" en el puerto de Acapulco.

En su show prometen perreo, mal gusto y una noche inolvidable para quienes asistan. Puedes adquirir tus accesos en el siguiente enlace.

Homegrown Crew en Pasagüero

Homegrown Crew: La fiesta de la mafia… or not your average hip hop show.

Cuando escuchas la frase “show de hip hop”, lo primero que viene a tu mente estoy casi seguro es un montón de vatos bien “reales” cruzados de brazos y moviendo la cabeza. Ésta, era la realidad de una escena de rap rezagada en el panorama musical mexicano. Generalmente los nichos musicales están llenos de estereotipos, algunos correctos y, otros bastante alejados de la realidad que terminan mermando el alcance de los mismos. En este sentido, podemos coincidir en que la llegada de Homegrown al rap mexicano marcó un antes y un después en la manera de hacer las cosas (tanto a nivel musical como de negocio). Pues bien, en cuestión de shows las cosas no son tan distintas.

El pasado 24 de junio nos reunimos en el Pasagüero, uno de los lugares preferidos para las presentaciones de música rap en sus diferentes versiones (batallas, shows y presentaciones de disco). Homegrown Crew nos prometía una noche que estaría lejos de ser ordinaria. La cita fue a las 22:30 H, aunque, claro, no inició sino hasta después. La primera etapa del evento estuvo a cargo de uno de los productores más relevantes de los últimos días: BrunOG, quien nos hizo saltar y bailar con samples y mezclas de canciones de los también miembros de La Trampa Records.

Aunque la gente se mantuvo un tanto apática, algunos de nosotros preferimos mover el cuerpo y bailar con una pareja improvisada al ritmo de los beats que se antojaban a reguetón y a trap. Mientras su DJ set continuaba, el ingreso de las personas era cada vez más continuo y el lugar se iba llenando poco a poco. Fiel a su costumbre, el público empezó a impacientarse y en lugar de disfrutar una selección de tracks que, para mi gusto, fue digno de su presentación en el Pepsi Center aquella vez que abrió para Die Antwoord. En fin, la noche seguía y el calor iba en aumento con cada minuto que transcurría.

Yoga Fire con su carisma elocuente, Fntxy y, Dee, con temas como “Bolt”, “1999x” y “Verano del 99” (cortes incluidos en el esperado material Historias del 55) rompieron la espesa atmósfera que se iba adueñando del recinto ubicado en Motolinía #33. La gente coreaba de principio a fin, saltaba, se aventaba contra la barricada, levantaba las manos y se entregaba por completo.

Una serie de fallas técnicas interrumpieron el show. Al parecer, los micrófonos de algunos no servían o fallaban a mitad de la canción y, los mezcladores y el autotune en las consolas de Trill (quien estuvo a cargo de las pistas), simplemente no funcionaban como debían. Pero, después de unos minutos, todo estaba solucionado. Fue el turno de que Alemán subiera al escenario y que con tracks como “Pues qué pues” y “Rolemos otro” hizo que la gente reventara y perdiera el control.

El ambiente nunca fue hacia abajo; es más, incluso en el momento más íntimo, ese en el que Yill subió al escenario con su potente voz y se presentó por primera vez frente al público capitalino (también su bautizo como parte de la familia de Homegrown), la gente movía las caderas y se apretaba a su pareja al ritmo de un R&B muy suave.

Durante el show, sin seguir un line up específico, pudimos escuchar las canciones de cada uno de los integrantes y rolas en colaboración con gente como Go, quien se unió a la fiesta. También se estrenaron temas que aparecerán en los nuevos materiales de Yill, Alemán, Fntxy y el resto de los integrantes de la Homegrown Family.

Sin ir más lejos, el show se convirtió en una fiesta. Todos disfrutaron de la música y los artistas eran los que más eufóricos se encontraban. Con botellas de Hennessy y cervezas en mano, saltaban, bailaban y rapeaban sobre las bases que entraban por los oídos de todos los que nos encontrábamos en Pasagüero. Hicieron llegar esas rimas hasta lo más hondo de nuestro ser.

En algún punto del espectáculo, todos estaban sobre la tarima: Yoga, Fntxy, Alemán, Yill, Bobby Bass, Go, Dee, Trill y toda la gente que los acompañaba en el backstage. Bailando, saltando y soltando rimas. No, esto no era un show de rap como cualquier otro… esto fue un festival de una noche al ritmo de rap, trap y uno que otro reguetón.

A quien le quede duda de que el rap en México está en su mejor momento puede preguntarle a cualquier asistente de esta celebración… les dirán lo mismo que yo: ¡Homegrown es la medida!

Hidrogenesse en Pasagüero

No te pierdas del regreso de Hidrogenesse a México.

El dueto español de art rock integrado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, Hidrogenesse, regresa a la Ciudad de México después de su exitosa presentación como parte del festival Nrmal en 2014.

En este espectacular concierto, podremos escuchar algunos éxitos de la dupla, como “Disfraz de Tigre”, “El Hombre de Barro y “Así se Baila el Siglo XX”, entre muchos otros, además de su último sencillo “No Hay Nada Más Triste Que lo Tuyo”, lanzado a principios de 2016 a través del sello Austrohúngaro.

El motivo de esta visita es por el marco de la celebración del segundo aniversario de The Music Dealers.

La cita es este próximo 16 de diciembre el Pasagüero, ubicado en Motolinia 33 en la colonia Centro a las 21:00 H. Los boletos tienen un precio de $260 en preventa y $300 el día del evento, así que te invitamos a conseguirlos lo antes posible a través del sistema Boletia. El show es solo para mayores de edad, por lo que te recomendamos llevar tu identificación oficial.

Escucha aquí abajo el último disco de Hidrogenesse, Roma.

No olvides seguir a Hidrogenesse en sus Facebook oficial.

Hidrogenesse (1)

Niña en Pasagüero

The Music Dealers presenta: Niña y más bandas en Pasagüero.

Después de un descanso de 3 años, la banda Niña estrenó en febrero pasado la canción “Cosmos”, tema que marcó su regreso a los escenarios para interpretar sus más grandes éxitos como “Candy”, “Hollywood”, “Godzilla”, “Atari”, “Sistema Perfecto” y “Chubaca Tiene un Secreto”.

Ahora, la banda originaria de Monterrey hará una parada en Pasagüero para disfrutar de una noche llena de hits el próximo 17 de junio.

Los boletos tendrán un precio Early Bird de $250, costo válido hasta el 2 de junio. Después de esta fecha, costará $300 y el día del evento tendrá un costo de $350. Los tickets pueden ser adquiridos a través de Boletia.

Este concierto también contará con la presencia de Buffalo Blanco, que comenzó su carrera musical en 2009 y que además presentará su álbum homónimo, publicado en marzo de este año.

FRVS también hará una aparición en esta fiesta y harán bailar a los asistentes con su mezcla de reggae, hip hop y electrónica. El dúo se ha presentado en grandes escenarios como el Vive Latino y el festival Envol Et Macadam.

No te pierdas de este evento y adquiere ya tus boletos para el regreso de Niña.

Dënver y Dromedarios Mágicos al Pasagüero

Después de una exitosa presentación en el Vive Latino del año pasado, la banda chilena está de vuelta en México.

El pop romántico y en colores pastel de Dënver, regresa a las tierras aztecas este mes de abril, y estarán compartiendo escenario con el folk pop de Dromedarios Mágicos en el Pasagüero, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con 10 años de trayectoria, Dënver, integrado por Milton Mahan y Mariana Montenegro cuentan con cuatro materiales de estudio, por lo que se ha posicionado muy en alto en México y a nivel Latinoamérica, siendo estos Totoral (2008) Música, Gramática, Gimnasia (2010) Fuera de Campo (2013) y Sangre Cita (2015).

De este último disco, Sangre Cita, se desprenden los sencillos "Los Vampiros" y "Mai Love", canciones que demuestran una evolución musical al jugar con elementos techno que remiten a épocas ochenteras.


denver-2

Por otro lado, Dromedarios Mágicos, (o Diego Puerta) a sus 20 años de edad ha logrado llevar su propuesta a los oídos de miles de personas en todo el país, gracias a su guitarra, a su voz y a las historias dentro de sus canciones que giran en torno al amor, desamor y la inevitable lucha con la vida mientras crecemos. Originario de Chihuahua, el proyecto Dromedarios Mágicos cuenta con dos EP, Bosques de San Marcos (2014) y Temporadas (2016), y con ellos se perfila como una muy buena propuesta musical emergente.

Este concierto de Dënver y Dromedarios Mágicos será el 14 de abril en el Pasagüero, en Motolinia 33, en el Centro Histórico. La cita será a las 21:00 horas y los precios de los boletos son de $150 en preventa y $200 el día del evento. Los puedes adquirir directamente en las taquillas del recinto.


¿Quieres ir al concierto?

Arróbanos en @indierocks y dinos cuál es tu canción favorita de Dënver más el hashtag #IndieRocksMeLleva.

Ejemplo: @indierocks Mi canción favorita de @losdenver es "Lo Que Quieras" #IndieRocksMeLleva

Los ganadores serán elegidos al azar (solo mayores de edad).

¡Suerte!

Odisseo en el Pasagüero

Para quienes gustan de celebrar el 14 de febrero, ir a ver a Odisseo al Pasagüero es una buena opción. Tengas pareja o no, su último disco Días de Fuego te endulzará el oído con temas como "Corazón de Acero", "Salvaje" y "Tu dueño".

 

 

Siddhartha en el Pasagüero

Para iniciar el 2015 con el pie derecho, The Music Dealers presentará a uno de los actos nacionales más consentidos del público mexicano para un show único e íntimo en el Pasagüero.

Los accesos ya están disponibles a través de Boletia y en las taquillas del Pasagüero con un costo de $200 en early bird (hasta agotar existencias) y $250 general.

In Robert Alfons We TR/ST

Locura, sudor, mucho sudor, euforia, baile, casa llena. Eso fue un poco de lo que se vivió la noche de ayer en el Pasagüero, que recibió el proyecto electrónico de synthpop y darkwave TR/ST del canadiense Robert Alfons, quien por primera vez trajo su acto en vivo a nuestro país.

La llegada de TR/ST a tierra azteca era un momento esperado por muchos, y se notó cuando para antes de las nueve de la noche, una larga fila de gente esperaba por ingresar al recinto elegido para darle la bienvenida. Si fue la mejor opción de lugar o no, quedó en opinión del público quien, por lo que pude averiguar preguntándole a unos cuantos si se sentían contentos con esta selección, respondió negativamente, pues la cantidad de personas que había, provocaba cierta incomodidad, e incluso algunos se quedaron en el área del comedor o en la entrada. Así como el audio, que también dejo mucho que desear.

Lo cierto es que este aspecto no nubló en absoluto la entrega del canadiense y su crew, armado por una tecladista rubia y un joven baterista, quienes para las diez y media de la noche, cuando los ansiosos asistentes comenzaron a chiflar pues no podían esperar más por ver el espectáculo, inauguraron la noche con algo tranquilo como “Slightly Floating”, para después desatar la locura con “Sulk”.

A partir de ese momento, la música fue in crescendo, sonaron temas del primer disco homónimo, que grabó junto a Maya Postepski de Austra, cuando ambos eran TR/ST. Por ejemplo “Heaven” y “F.T.F.”, que hicieron explotar la pista de baile, también podía verse un bonche de celulares en lo alto intentando capturar una imagen de Alfons, que salió al escenario con un tipo blusón largo, negro y sin mangas, muy sencillo, pero también con mucha garra.

El show siguió e hicieron aparición canciones de Joyland, segunda placa de Robert, ya en solitario, y así fue que “Rescue, Mister” y “Capitol” se convirtieron en clave de la noche. Se estaba cuerpo contra cuerpo, de que casi cachete con cachete; el calor humano hervía en todo el lugar. Hay gente a la que le molesta el contacto físico con un desconocido, pero aquí simplemente era inevitable, para donde te movieras, tenías que rozar a alguien y podía ser no muy placentero. Aunque por otra parte, para los que son más desinhibidos, era un verdadero gozo, pues la fiesta estaba al tope: sin pudor y sí con mucho sudor.

El setlist estuvo lleno de temas muy esperados y que el respetable coreó sin chistar una sola frase, los más sonados: “Chrissy E”, “Dressed For”, “Candy Walls” y “Bulbform”. La entrega tanto de Alfons como del público es de destacar, simplemente hubo una conexión cósmica que hizo que el show corriera a la velocidad de la luz. Para cuando vi la hora, ya era casi medianoche, estábamos recibiendo Halloween mientras “Are We Arc?” arrancaba gritos del público.

Finalmente y después de tanto gozo, “Peer Pressure”, “Gloryhole” y “Icabod” despidieron no sólo un concierto, sino un verdadero espectáculo; uno de los mejores del año. El primero en nuestro país, y esperamos que no el último.