Foro: Palacio de los Deportes

Enjambre en El Palacio de los Deportes

La combinación entre el sonido tropical de Caloncho y la enigmática dulzura de Enjambre, hicieron retumbar el Palacio de los Deportes.

La noche de anoche fue algo mágica, emotiva, nostálgica, pero sobre todo llena de alegría tanto para los integrantes de la banda como para los fans que se dieron cita en el Domo de Cobre con el único propósito de cantar al unísono cada una de las canciones que han hecho suyas a lo largo del tiempo.

A tan sólo un par de horas de que inicie el concierto ya se puede ver una larga fila que empieza a rodear el Palacio de los Deportes como si de una cadena humana se tratara. Gente de todas las edades luce emocionada y ansiosa por ser los primeros afortunados en entrar y ocupar los mejores lugares, los de hasta adelante por supuesto. En la entrada principal unos padres se despiden de sus hijos y les desean suerte, pero no es una despedida larga.

Corren como pequeños potros salvajes pues la emoción no es para menos. Se trata de una de las bandas más importantes que ha tenido la escena del rock nacional en los últimos años con cinco materiales discográficos y una extensa gira por nuestro país, Estados Unidos y Sudamérica. Ahora están de vuelta en este lugar que los vio hace dos años en compañía de la cantante Carla Morrison, pero esta vez el escenario es suyo.

Antes de recibir a la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, es turno de escuchar a un personaje oriundo de Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, cuyo sonido tropical nos invita a dar un paseo por la playa gracias a sus baladas de ambientes soleados llenas de alegría que contagian al por mayor. “Hola, ¿cómo están? Yo soy Caloncho”, es así como se presenta el músico tapatío Óscar Castro, mejor conocido como Caloncho.

Unos cuantos minutos fueron suficientes para amenizar el ambiente e interpretar temas como “Bésame morenita”, con el cual abrió el concierto; “Chupetazos”, “El derroche” y “Palmar”. Éste último contó con la participación de la cantautora chilena Mon Laferte, quien le dio su propio estilo a la canción creando un dueto perfecto.

Una vez concluída la presentación de Caloncho era turno de recibir a los integrantes de la banda zacatecana. Uno a uno fueron subiendo al escenario y tomando sus respectivos lugares. Ángel se colocó en la batería, Rafael tomó el bajo, Julian el teclado, Javier la guitarra y Luis Humberto se apoderó del micrófono. Se escuchan las primeras palabras del vocalista: “¡Qué tal! Muy buenas noches tengan todos, sean bienvenidos a este festejo”.

El concierto de Ejambre fue un recorrido musical a través de su trayectoria. Temas provenientes de sus discos Consuelo en Domingo (2004), El Segundo es Felino (2008), Daltónico (2010), Huéspedes del Orbe (2012) y Proaño (2014), hacen su pasarela por el recinto y “Tras la puerta” es la primera canción que hace retumbar el Palacio de los Deportes.

Tras mencionar que algunos invitados habían cancelado de último momento, Luis Humberto agradeció a Caloncho y a Mon Laferte por haber asistido a su concierto, pero sobre todo agradeció al público ya que ellos eran el invitado especial de la noche. Conforme pasaban los minutos la eufória de la gente se hacía presente. Al fondo se logran ver algunos tímidos que permanecen en sus lugares; otros más se levantan para contonearse al ritmo de las canciones y unos cuantos deciden acercarse hasta donde la valla metálica se los permite.

En eso, un telón blanco aparece de la nada y cubre el escenario en el cual se proyectan imágenes un tanto alucinantes para después dar paso a una serie de fotografías y videos en los cuales podemos ser testigos de la evolución que ha tenido la banda a lo largo de los años. Desde fotos en donde aparecen los miembros del grupo a lado de amigos, en algunas reuniones y conciertos, hasta una conmovedora imagen donde aparece Camila a lado de su padre. Así también, podemos ver una de las primeras presentaciones que tuvo la banda en el Chopo hace algunos ayeres.

Alguna vez Gabriel García Márquez dijo que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Es por ello que Luis Humberto Navejas aprovechó el momento y le dedicó unas palabras a un viejo amigo quien falleció recientemente. Se trata del productor Stephen Short, quien ayudó a la materialización de su cuarto disco, Huéspedes del Orbe. Después de esto se escucharon los primeros acordes de uno de los sencillos que se desprende de este material a manera de homenaje, “Cámara de faltas”.

Otro de los momentos cúspides de la noche fue cuando el vocalista hizo una pausa para dar un emotivo mensaje acerca del amor al prójimo y la unión que debe existir entre los mexicanos para encarar la situación actual que embate a nuestra sociedad. “Yo nada más los exhorto a que no dejen de compartir ese amor al resto de su nación, que México es un país hermoso, rico en recursos naturales, rico en costas, rico en cultura, en folclor, en cocina; esta es nuestra nación. ¿Vamos a dejar que se lo lleve la chingada con ese pinche gobierno o con ese crímen organizado? O por lo menos podemos compartir nuestro corazón, es lo único que podemos hacer a veces”, enfatizó el músico.

Con ese exhorto hacía el público, los últimos temas de la noche hicieron su aparición. Con “Último tema” y “Somos ajenos” se despidió el quinteto zacatecano, pero los fans aún querían más. Entre gritos y aplausos, y al famoso canto de: “Otra, otra, otra”, fue como reaparecieron para continuar con el show e interpretar tres temas más. El último de ellos una balada con ritmos suaves como el terciopelo, “Por esta razón”.

Las últimas palabras del vocalista de Enjambre son de agradecimiento, y a manera de misa, nos dice que: “La paz sea con ustedes”. Una lluvia de confeti inunda el lugar, mientras que la lluvia del exterior ya cesó. Es hora de marcharse y despedirse. Así como la gente entró en un principio al Domo de Cobre, todos corren hacia sus destinos, felices, satisfechos, exhaustos. Es casi media noche de un día que jamás olvidarán, de un sábado perpetuo que recordarán por siempre.

DLD en El Palacio de los Deportes

Claroscuros y emociones a flor de piel con DLD.

Después de brindar una exitosa presentación en la edición del Vive Latino de este año, DLD dio anoche un intenso evento para los fans que han forjado con sus más de 10 años de trayectoria.

En punto de las 8:00 aparecieron en el escenario Indios, teloneros de la noche. Los oriundos de Argentina tocaron durante media hora con sus dulces melodías y suaves guitarras, haciendo que el público que ya se encontraba en el lugar los arropara calurosamente, tratándolos como si estuvieran en casa. Después de concluir su turno, todavía seguían entrando personas al foro.

Con la pista prácticamente llena, ya era momento para que DLD apareciera. Después de un momento de silencio, se escucharon los primeros acordes y la batería de “1° de octubre” y, tras la caída de la cortina del escenario,  el público se volcó en gritos para dar inicio al espectáculo.

El setlist abarcó canciones favoritas del público de los seis discos de estudio de la agrupación, pero consistió principalmente en el material de su más reciente producción discográfica, Futura (2015). DLD continuó fuerte con “Arsénico”, “Dixie” y “Suicidio #3”. Al terminar esta última, Francisco “Paco” Familiar, el vocalista de la banda, aprovechó para dirigirse al público diciendo “¡Bienvenidos, gracias por regalarnos esta noche!”.

Una de las canciones más coreadas de la noche definitivamente fue “Sea”, que aunque cuenta con unos versos muy sencillos permitió que los presentes expresaran sus más profundas emociones. Al poco tiempo llegó “Señales” con sus trepidantes reverberaciones y distorsiones.

El ritmo no disminuyó ya que siguieron “A distancia” y “Pide al tiempo”, hasta que tocaron  “Ventura”, una tranquila pieza de su álbum homónimo para complacer a sus seguidores de mayor antigüedad. El público se animó de nuevo a bailar con la llegada de “Sigo siendo yo”, con su claro y pegajoso riff. En ocasiones, los presentes coreaban efusivamente el primer nombre que tuvo la agrupación, Dildo.

Tiempo después, llegó el turno de  “Canción de cuna” y “Reencuentro”, baladas que todo el  público cantó con las manos alzadas. La noche continuó perfecta con “Pagarás” y “Enculado”, hasta el intenso cierre con “El Mapa de tus ojos” y “Las Cruzadas”. Sin embargo, todavía faltaba el encore.

DLD volvió a aparecer para prender de nuevo al Palacio de los Deportes con “Control”, “Viernes” y “Mi Vida”, para finalizar con las canciones que todo el mundo esperaba: “Todo Cuenta”, “Estaré” y “Por Siempre”, ésta última con sus estridentes guitarras y potente letra. Concluyó así una noche genial en la que no cesaron las ovaciones para la agrupación mexicana que ha sabido mantenerse vigente en el corazón de su público.

Enjambre en el Palacio de los Deportes

Enjambre hará sonar el Proaño en el Palacio de los Deportes

La banda oriunda de Fresnillo, Zacatecas, Enjambre, se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo 29 de agosto promocionando su nuevo disco Proaño.

La banda liderada por Luis Humberto Navejas hará una parada obligatoria en el "Domo de Cobre" para promocionar su quinto material de estudio, con el que se ha presentado en distintas ciudades del país, así como en los Estados Unidos y Sudamérica.

Cabe señalar que este nuevo disco se grabó en los Estudios Sonic Ranch bajo la producción de Phill Vinal, lugar donde han trabajado otros artistas como Molotov, Zoé, Ximena Sariñana y Hello Seahorse!

Recordemos que esta no es la primera vez que Enjambre se presenta en el Palacio de los Deportes, pues hace dos años compartieron dicho recinto junto a la cantante Carla Morrison. Ahora los integrantes de esta agrupación están de regreso con un nuevo material para complacer a sus fieles seguidores.

Hace un par de días, la banda compartió un video animado para la canción "Por Esta Razón" que cuenta una historia divertida y animada que tiene como protagonistas a una niña y a unos dibujitos que cobran vida y se ponen a bailar.

La venta de boletos para su concierto en el Palacio de los Deportes ya esta disponible a través del Sistema TicketMaster y el acto invitado de la noche será Caloncho. ¿Te lo vas a perder?

¿Quieres boletos? Responde las siguientes preguntas y gana un pase doble.
1.- Según el Bckstg que tuvimos con Enjambre, ¿qué canciones escuchaba Luis Humberto cuando era pequeño?
2.- ¿En qué trabajaban los integrantes de Enjambre antes de estar en la banda?
3.- ¿En qué canción de banda de Turistas se subió Luis Humberto a cantar durante el show de los argentinos en el Foro Indie Rocks!?
4.- ¿Quién hizo el video de “Por esta razón”?
Envía tus respuestas junto con tu NOMBRE COMPLETO al mail promos @ indierocks.mx con el título “Enjambre”. Si eres de los primeros en responder, ganarás un boleto doble.
Confirmaremos a ganadores vía mail.

DLD en el Palacio de los Deportes

Los de DLD están festejando el lanzamiento de su disco Futura, y para compartirlo con sus fans, han anunciado fecha por primera vez en el Palacio de los Deportes.

La cita es el sábado 1 de agosto a las 20:00 hrs. y los boletos del evento ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Los precios van desde $300 hasta $550. ¡No te quedes sin ir!

 

 

Blur regresa a México

La última vez que Blur estuvo en México, prometió que no tardaría en regresar y que presentaría su nuevo disco en nuestro país. En aquel entonces sonó como una de esas promesas que esperas que en algún momento se cumplan y no se queden solo en el rush del concierto.

Y sí, ¡lo cumplieron! Con la salida de su disco, The Magic Whip, Blur regresará a la ciudad de México para presentarse el próximo 15 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán en preventa los días 7 y 8 de mayo mientras que la venta general será el 9 de mayo a través del sistema Ticketmaster.

Precios (con cargos incluidos)

Pista - $1205.50
Nivel B - $1746.50
Nivel C - $1082.50
Nivel D - $922.50
Nivel E - $565.75

¡Muse en El Palacio de los Deportes!

Después de la serie de conciertos que realizó en 2013, Muse regresa a México con más fechas.

Los próximos 17 y 18 de noviembre, la banda británica Muse se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La preventa Banamex será el martes 21 y miércoles 22 de abril y la venta general inicia a partir del jueves 23 de abril, a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx, por teléfono al 53-25-9000 o en las taquillas del inmueble.

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Ya han demostrado que existe una conexión excepcional entre ellos y el público mexicano, tras agotar las entradas para cuatro presentaciones en ese recinto en 2013. Ahora con su nuevo álbum Drones, mismo que presentarán por primera vez en vivo ante sus fans de tierra mexica, planean reconquistar esa experiencia. Dicho material llegará a las tiendas el próximo 8 de junio. ¿Te lo vas a perder?

Update: Ya se agotaron las fechas del 17 y 18 de noviembre, por lo que abrieron una fecha más, el 20 de noviembre. La preventa será el 5 y 6 de mayo para tarjeta Banamex. ¡Apúrate!

Recuerda que Muse se presentará en el Corona Capital.

System Of a Down en México

Siguiendo con las buenas noticias de los conciertos en nuestro país, System Of a Down anunció en su cuenta de Twitter que visitará de nuevo nuestro país para presentarse este 6 de octubre en el Palacio de los Deportes.

La preventa Banamex será el 19 y 20 de marzo, mientras que la venta general será el 21 de este mes.

Precios:

Pista general
$950.00 + cargos

NIVEL D
$750.00 + cargos

NIVEL E
$400.00 + cargos

Actualización:

Horarios del show. Acceso: 6:30 PM, Apolo: 8:15 PM, System Of a Down 9:15 PM

 

Def Leppard: Cuando los grandes van y regresan

No hay remedios infalibles para los vacíos que suelen dejar las partidas. Tampoco hay verdades escritas sobre los modos de atravesar por el dolor sin dejar estragos. La muerte de un grande como Gustavo Cerati, por mucho que haya quedado anunciada cuatro años atrás, no puede pasar desapercibida, ni mucho menos dejar de causar algo, sea mínimo o mayúsculo, en todos aquellos que se han permitido un mínimo de rock en sus existencias.

Como parte de su Summer Tour, para el que en algunas ciudades se sumó KISS, Def Leppard regresó a la Ciudad de México para invocar tiempos lejanos y de algún modo repetir lo hecho en 1993, cuando pisaron por primera vez el país. Ayer, como en aquél entonces, contaron con la participación de CODA, agrupación icono y sobreviviente de aquellos años de glam y hard rock. Fueron ellos quienes, aún con un set de apenas cinco canciones, consiguieron dibujar rostros de alegría y emoción tras ejecutar clásicos de su historial y dedicar “Tócame” a Cerati. Gran elección de grupo telonero para completar una noche ochentera que al final terminó por rendir más de un tributo.

Para cuando subieron a las tarimas, Def Leppard se encontró con un público ávido y dispuesto, y para quienes no hubo mejor inicio que “Let It Go”, canción que dio paso a “Action”, cover a The Sweet. Tras este inicio, vino “Animal” y el tiempo se detuvo en 1987, con sus luces neón y lujuria desbordada. “Love Bites” y “Love Like a Man” terminaron un primer acto que abrió un set acústico con dos de los grandes hits de Leppard: “Two Steps Behind” y “Bringin’ On a Heartbreak” fueron el clímax perfecto de una noche de nostalgia y añoranza.

Ya en los albores de un final no deseado, la banda ejecutó los riffs de “Hysteria”, “Rocket” y “Pour Some Sugar On Me”, provocando que el llamado Domo de Cobre entregara todo lo que le restaba dar. Es cierto, muchos años han pasado, pero la banda sigue en forma e interpretando cada canción de forma efectiva, mostrando respeto por la época y público que los vio crecer, hacerse enormes y encumbrarse en la cima que alguna vez pisaron.

No hay duda de que la gran mayoría de los asistentes al concierto de anoche experimentaron ese algo que dejó la partida del maestro argentino. Y aunque ya se dijo que no hay soluciones ni certezas para mitigar las ausencias, sin duda, lo ofrecido por Def Leppard (y CODA en su justa medida), sirvió para hacer de la nostalgia un aliado y recordar que no hay manera de superar lo hecho por los grandes, por quienes sentaron bases y por aquellos que hoy no tienen nada que temer y que, en esa misma medida, saben que pueden irse y regresar en el momento que deseen. Siempre estarán ahí.

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Pulp… marcados por su primera vez en México

Así como alguna vez dijimos que Irvine Welsh era el portavoz literario más autorizado para hablar acerca de la generación del éxtasis, hemos palpado, con casi todos los sentidos, al portavoz sonoro más calificado para musicalizar dichas historias…

El hombre perfecto para describir con ritmos pegajosos, melancólicos y bailables, las andanzas más entrañables de una "generación bastarda" (según palabras de Margaret Tatcher), sin romperse mucho la cabeza: ¿Thom Yorke?, no, hablamos de alguien a quien las décadas no le han borrado un ápice de sinceridad: Jarvis Cocker.

Porque su capacidad para abordar una multiplicidad de relatos rompe con cualquier esquema narratológico; anoche en el Palacio de los Deportes, Cocker comprobó que es el contador de historias contemporáneo más fiable del Reino Unido y que, sin haber recibido un vergonzoso título cuasi-nobiliario (llámese Sir), podría ser el gran biógrafo de la masa inglesa que la isla ha esperado desde que dejó de ser la dueña del mundo, allá por el siglo XIX.

Anoche, Pulp encontró en México, después de más de un año de anunciar su reencuentro, el sentido de una conjunción que tenía un frágil basamento de libras, o al menos, eso lo demuestran las dos horas y 47 minutos que Jarvis y compañía convulsionaron a uno de los peores recintos que haya parido esta ciudad.

Y el abanico se abrió; Jarvis Cocker contó cada una de las vergonzosas historias que detallan la decadente vida de una Inglaterra sobajada por el punk… Y no quería dejar de hablar, de mover cada una de sus cuerdas vocales para enfatizar en todas las aristas de esa putrefacción social que, gracias a una soberbia industria cultural, cruzaron el charco en forma del estereotipo más espléndido a seguir.
Cocker, quien ha estado consciente durante 35 años de este tedioso discurso, ejerció una demostración de válido egocentrismo donde sólo tuvieron cabida canciones de los discos de Pulp que él había amalgamado.

Al inicio, nuestro contador de historias se quiso comportar como si estuviera en cualquier parte del mundo, soltando un set list común y corriente, pero cada vez que entonaba los versos de la pieza inicial, "Do You Remember The First Time?", se daba cuenta que su historia de dos adolescentes drogadictos no estaba muy lejos de nuestras narices. Los tracks planeados del Different Class, su máxima creación, tomaron un matiz inédito, tanto, que no faltó una sola canción del mencionado e infaltable álbum. Pero en cuanto a calidad, se mostró trémulo cuando interpretó "Pencil Skirt" (como PJ Harvey, Beth Gibbons, Robert del Nadja y otros prodigios británicos que han pisado estas tierras), aunque en pocos minutos se asentó con una pieza que le recordó, gracias a las 20 mil almas presentes, la rave más truculenta de su época (Sorted For E’s & Wizz).

Seguro de lo que hablaba, quiso filosofar sobre el amor con "F.E.L.L.I.N.G. C.A.L.L.E.D. L.O.V.E" y construir un puente hacia sus perversiones con "I Spy". Anteriormente, había interpretado "Babies" y "Razzmatazz", con el mismo coraje con el editó el His ‘N’ Hers.

Evidentemente, desencadenaría el bloque más erótico que hayamos escuchado con "Underwear y This Is Hardcore", donde demostró que el pudor lo había dejado en el desierto californiano y, en la catarsis de esta coreada canción, ensayó algunas “largartijas” que todo el público supo interpretar, aunque no supieran descifrar su campirano acento inglés de Sheffield.

Pulp no se guardó nada, y cuando pensó que ya había abordado todo, Jarvis llamó a sus secuaces para un timeback que determinaría la siguiente historia; y la elegida fue una oda para su madre, "Little Girl (With Blue Eyes)".

En ese momento, Jarvis Cocker se quitó un gran estigma que ha cargado cinco lustros: no ser el líder del grupo desde su creación y no interpretar las bellísimas piezas que compuso cuando su voz era más grave de lo que la conocemos ahora.

Un gran avance para el ego de este contador de historias, quien seguramente pensará que, si se topa con otra audiencia de este calibre, tan entregada por el mainstream de la banda (es decir, "Common People" y "Disco 2000"), se atreva a entonar algún himno del Freaks o del Masters Of  The Universe… sin duda, cuentas pendientes que, esperemos, entregue pronto.

Pero era una herida demasiado profunda como para seguir excavando, así que volvió al timón con los tracks que él piensa le han guardado un lugar para la posteridad, esos del This Is Hardcore: "Sylvia, Dishes", "Like A Friend" y "Help The Aged".

Y volver al aclamado Different Class, con dos melancólicos relatos del Soho ("Something Changed" y "Bar Italia"), y terminar con una mordaz crítica al lacerante periodo que vivió el proletariado de su país en los 80 ("Live Bed Show" y "Monday Morning").

Así se comportó Jarvis Cocker en cohesión con los compinches que lo vieron crecer y consolidarse (principalmente Steve Mackey, Nick Banks y la virtuosa Candida Doyle), en un concierto que, seguramente, le dejó muchas preguntas que sólo él puede responder y que, su respuesta y difusión, debe ser la próxima tarea para los editores de esta publicación.