Foro: Palacio de los Deportes

Red Hot Chili Peppers en el Palacio de los Deportes

Mexifornication: Red Hot, hermano, ya eres mexicano.

El rugido de los vendedores ambulantes en los alrededores del Palacio de los Deportes abarcaba todo el espacio en un intento de vender el tan preciado recuerdo del evento. La euforia de la gente era palpable, y es que cómo no sentirse emocionado si la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Pepppers presentaba su nuevo material The Getaway en nuestro país.

Nunca me había tocado estar en la parte de arriba en el Palacio, y desde las alturas la vista es muy diferente a lo que se vive abajo, así que tuve la oportunidad de ver a 21 mil personas moverse, contonearse y acomodarse para ver a sus ídolos. El lugar estaba lleno, la gente estaba preparada y la noche nos dio la bienvenida.

Después de un jam idílico y bien ejecutado, los golpes en la batería de Chad Smith, el bajeo de Michael “Flea” Balzary y la guitarra de Josh Klinghoffer hicieron estallar al público en lo que Anthony Kiedis coronó con su voz como “Around The World”.

“Hola México” salió de la garganta del vocal y la gente vitoreó con aplausos y gritos al vocalista de la banda californiana para darle paso a los acordes casi bíblicos de la guitarra de “Snow”. La magia comenzó a través de nuestros ojos, unas luces colgadas del techo empezaron a bajar, moverse y hacer formas curvilíneas. Destellos amarillos y morados caían como aguacero sobre las cabezas de los asistentes y todos quedamos boquiabiertos.

“Scar Tissue” siguió para hacer cantar a todos y la guitarra de Josh Klinghoffer se convirtió en la protagonista del momento. “Dark Necessities”, canción de su último álbum, sonó y los celulares iluminaron, mientras que el bajo y la batería le daban el toque final.

Nada se respeta más que el amor de las bandas por su público, y los Red Hot se han ganado el amor del público mexicano con su música, actitud y cariño. “Gracias México. Tienen mucho amor y un gran corazón, estamos con ustedes siempre. Gracias por todo lo que nos han dado estos años. We love your fucking country!”, dijo Anthony.

“The Adventures of Rain Dance Maggie” y el bajeo sublime de Flea hicieron su trabajo y todos bailaron. "Encore”, “Blood Sugar” y “Go Robot” continuaron con el espectáculo audiovisual en el que los bajos resaltaban la dualidad entre los sonidos agudos y graves, entre el cielo y el infierno.

Llegó “Californication” y los acordes de la guitarra y la batería comenzaron a trazar el camino. Anthony cantó y todos corearon: “First born unicorn, Hard core soft porn. Dream of Californication”.

Un poco de jazz y progresivo en una interpretación sin límites, ni latitud, con “What is soul”. En el escenario Flea saltaba, Josh headbangeaba, Kiedis, sin playera, corría de un extremo al otro y Chad golpeaba la batería con una fuerza bestial. Es impresionante cómo los años no han pasado por sus almas y me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de verlos en vivo así, tan eternos.

El bajo implotó nuestros cerebros y el cover de Stevie Wonder, “Higher Ground”, prendió todo a nuestro alrededor. Pocos pueden hacer buenos covers y ellos lo lograron con este clásico de los 70. “Under The Bridge” comenzó y unió a todos frente a una banda que hizo latir nuestros corazones y corear como hermanos.

“By The Way” y sus movimientos sonoros nos atraparon y todos saltamos; en alma, en cuerpo, todos hicimos slam, y vivimos el momento.

El momento emotivo de la noche llegó y la banda nos regaló imágenes de los rescatistas, de la hermandad y solidaridad de los mexicanos, de Frida, la perrita rescatista; y para culminar, nuestra bandera brilló y muchos soltamos lágrimas porque duele, aún duele. “México, México” nuevamente fue el grito más fuerte, más orgulloso.

La noche se despedía de nosotros con “Goodbye Angels” y “Give it away”, un cierre perfecto.

Todos fuimos parte de la historia una vez más, y yo solo recordé a la niña de 8 años que conoció a los Red Hot por la playera de su primo y ahora los vio en vivo.

Pet Shop Boys en el Palacio de los Deportes

Nos llaman chicos pop porque nos gustan los hits del pop.

Desde su presentación el año pasado en el Corona Capital, muchos nos quedamos con las ganas de ver más del increíble show por parte del dúo inglés. Once meses después, Pet Shop Boys regresó a la Ciudad de México para presentar su show completo en el Palacio de los Deportes.

Pocos minutos después de las nueve, las luces se apagaron por completo y dieron inicio los primeros beats que formarían la base de “Inner Sanctum”. Los dos círculos blancos que se encontraban en ambos extremos del escenario comenzaron a girar para presentar a Neil Tennant y Chris Lowe, su público los recibió con gritos y aplausos. Este primer bloque estuvo integrado en su mayoría por cortes de Super, como el sencillo “The Pop Kids” y “Burn” junto a Christina Hizon, “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)” y “In The Night”, complementado por visuales y alucinantes lásers.

A pesar de que el vigor bajo un poco, la energía se retomó con “Love Is a Bourgeois Construct” y “New York City Boy”, con el que los asistentes que estaban sentados decidieron pararse a bailar y otros a capturar un fragmento de ese éxito de 1999; el rush continuó con las percusiones de “Se A Vida É (That’s the Way Life Is)”. El baile fue transportado de la pista a las proyecciones que mostraban coreografías mientras se escuchaban temas como “Love Comes Quickly” y “Love, etc”, uno de los más coreados de la noche.

“West End Girls” fue otro de los temas que retomaron de su álbum debut el cual contrastó con la tranquilidad de “Home and Dry”, momento en el que la concurrencia optó por encender las linternas de sus celulares y moverlos al ritmo de “Oh tonight I miss you”. El juego de lásers regresó en “Vocal” con intensidad para la siguiente ola de baile; en la pantalla ascendía una luna con la que comenzó “The Sodom and Gomorrah Show”, el pesado beat no paraba y así siguieron los sintetizadores que anunciaron “It’s a Sin”. En una pausa, los espectadores aprovecharon para cantarle en adelantado “Happy Birthday” a Chris Lowe por su cumpleaños el 4 de octubre, a lo cual respondieron con un cálido “gracias”.

De repente, esferas de colores aparecieron en lo alto y dio inicio “Go West”, el famoso cover que realizó Pet Shop Boys a la legendaria agrupación disco Village People. Las esperas se iluminaron y el beat arrancó con fuerza, la gente gritaba al unisono “Together” mientras Tennant cantaba el resto del verso, la misma rutina se repitió en el coro, después Neil presentó a la banda y al terminar la melodía bajaron del escenario.

Pet Shop Boys no hizo esperar mucho a sus seguidores y a los pocos minutos la alineación volvió con cascos de colores a retomar sus posiciones y arrancar con “Domino Dancing”, todos coreaban con fuerza “All day, all day, watch them all fall down”. Los primeros sintetizadores de la canción siguiente fueron suficientes para la gente identificara “Always On My Mind”, canción con la que cerró de la mejor manera el concierto.

Los originarios de Londres no escatimaron en ningún nivel de su producción: cambios de escenografía, constantes juegos de luces y vestuario, sin dejar de lado su amplia trayectoria, fue en conjunto un festín audiovisual y un ejemplo más de que la calidad musical no está peleada con las listas de popularidad.

Non Stop Ska! en Palacio de los Deportes

Después de una exitosa primera edición del Non Stop Ska! Fest el año pasado, la celebración se repetirá con grandes bandas enfocadas en el Ska y algunos de sus subgéneros. Ya hay nuevas fechas y adiciones al cartel.

Promoción: Aprovechando las festividades del 14 de febrero se ha lanzado una promoción para quienes aún no han adquirido sus boletos.

Debido a las afectaciones ocurridas por el sismo el 19 de septiembre, el evento se pospuso. Ahora, ya existe una nueva fecha para la celebración de la segunda edición de Non Stop Ska!: 17 de febrero de 2018. Los organizadores, anunciaron que los tickets adquiridos para el evento serían válidos sin necesidad de canjearlos por nuevos. Los headliners han confirmado de nueva cuenta, solidarizados con la situación que vivió el país hace un par de meses. Además, en un comunicado en redes sociales el festival anunció el 90 % del elenco confirmado.

Non Stop Ska Music Festival 2018 from Nacional Records on Vimeo.
Como plato fuerte, se presentará la banda de culto inglesa Bad Manners. Liderados por Douglas Trendle, más conocido como Buster Bloodvessel, la agrupación será uno de los headliners y dará cátedra del Two Tone británico. Otros dos grandes representantes del género serán los nipones y muy queridos Tokyo Ska Paradise Orchestra, quienes ya han visitado el país como teloneros de Los Fabulosos Cadillacs. El otro grupo japonés será Oi-Skall Mates, formados desde 1996 y que ya visitaron nuestro país como parte de su gira que celebraba su vigésimo aniversario el año pasado.

El festival se encargó de traer a la crema y nata del ska, conformando un cartel de gran envergadura con bandas como New York Ska Jazz Ensemble, los españoles Decibelios, Juantxo Skalari & La Rude Band, los venezolanos de Desorden Público, así como los centroamericanos de Percance, Adhesivo y Negros Vivos.

En palabras de los organizadores, el festival será más que un concierto, y ofrecerá todo un concepto con soundsystems, un escenario alterno para bandas emergentes y, sobre todo, un intercambio cultural para los amantes del ska haciéndolo una experiencia inolvidable y única. Sin duda, un evento imperdible para todos los amantes del género, que gracias a la labor logística, sigue más vivo que nunca.

*Actualización: Los organizadores del festival han dado a conocer los horarios en que se presentará cada agrupación anunciada en el cartel. Checalos a continuación:

Molotov en el Palacio de los Deportes

Una noche de mucha cerveza y Molotov.

Existen muy pocos discos que merecen una fiesta de cumpleaños. Uno de ellos es ¿Dónde jugarán las niñas? álbum debut de Molotov, mismo que ha trascendido a través de dos décadas y ha logrado establecerse como uno de los más importantes del rock de habla hispana. Teniendo en mente esto, no es raro que el cuarteto capitalino le haya organizado un pastel de aniversario a su obra prima, aquel que los llevó a recorrer el mundo y a posicionarse como uno de los referentes más importantes de la música nacional.

Esta celebración se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, mismo escenario donde un año antes Molotov festejó dos décadas desde su formación y, al igual que hace un año, el "Domo de Cobre" lució lleno en su totalidad, lo cual no resulta raro si nos ponemos a pensar que gran parte de los éxitos de la banda forman parte del disco al que estaban honrando.

Los padrinos de la noche fueron DJ Alan Anaya y Simpson Ahuevo, ambos representantes de Homegrown Entertainment, la disquera reina del hip hop mexicano. Desgraciadamente para los dos, sus sets empezaron mucho antes de la hora anunciada en el boleto lo cual provocó que sus presentaciones contaran con muy poca audiencia. Es una pena.

Una vez terminada la participación de Simpson, el sonido empezó a poner nu metal para animar al público y hacer más leve la espera de casi 50 minutos, misma que no impacientó a muchos ya que era una buena oportunidad para relajarse, platicar y beber cerveza, mucha cerveza.

Para cuando las luces se apagaron y Molotov tomó el escenario, el ambiente ya estaba más que puesto. Las notas que salieron de los bajos de Micky y Paco anunciaron lo que ya todos esperaban, "¡Qué no te haga bobo Jacobo!", con esto dieron a entender que iban a tocar el mítico álbum de principio a fin lo cual significó dos cosas: que “Puto", "Chinga tu madre", "Voto latino", "Gimme The Pöwer" y "Más vale cholo", sonarían antes de que se cumpliera la hora de concierto. Por otro lado, confirmaba que iban a sonar rolas como “Molotov Cocktail Party” o “Use It Or Lose It”, las cuales llevan años sin sonar en vivo. La primera parte, como era de esperarse, fue explosiva, el Palacio vibró con las voz de los 22 mil asistentes y el piso tembló con el brinco de los mismos.

Una vez terminado el tributo a sus orígenes, la banda dejó el escenario: "es un pequeño intermedio", dijo Micky. Después de un rato anunciaron que Randy estaba lesionado y que se iban a tardar un poco más, por lo que Micky salió al escenario y retó a los asistentes a un juego de manos calientes, lo cual fue recibido con risas y gritos. El juego duró poco y Randy anunció que ya se encontraba bien, por lo que las luces se apagaron y el show se reanudó.

Aquí empezó un momento épico para aquellos seguidores de la banda que no solo disfrutan de los éxitos. A canciones como: "Frijolero” o “Here We Kum”, se le unieron rarezas como: “Apocalypshit” y "No me da mi Navidad (Punketon)". También rescataron viejos éxitos como “Parásito” o su controversial cover a “Bohemian Rhapsody”, el cual titularon "Rap, soda y bohemia" y que fue la primera rola que el cuarteto grabó.

“Rastamandita” cerró la noche, bueno en realidad tocaron una versión corta de “Puto”, antes de abandonar el escenario. El público quedó conforme. Los que iban a escuchar éxitos quedaron satisfechos y aquellos que disfrutan de esas rolas que no fueron sencillos, pudieron presumir de disfrutar aunque sea unas pocas. Solo queda por decir que si había alguna duda de lo grande de Molotov y del impacto que tuvo en una generación, el día de ayer quedó descartada.

Blondie y Garbage en el Palacio de los Deportes

Emocionante travesía por la nostalgia de tres décadas con Blondie y Garbage.

Ayer el Palacio de los Deportes se transformó en un enorme crucero que nos transportó por un viaje musical a través del tiempo y el espacio de la mano de dos agrupaciones –ambas capitaneadas por mujeres– que dignamente representan décadas pasadas: Blondie y Garbage, quienes concluyeron en la Ciudad de México el Rage and Rapture Tour.

Los primeros en apoderarse del stage fueron Garbage, con Shirley Manson a la cabeza enfundada en una túnica roja, y quienes sin miramiento alguno arrancaron en todo lo alto con “No Horses”, su más reciente single, para –sin pausa– dar paso a “Sex Is Not the Enemy”, en un escenario inundado de luces rojas. Durante su ejecución, Shirley se despojó de la gabardina que formaba parte de su atuendo, quedando con su característico vestido entallado rojo completado con botines. Tal acción arrancó exclamaciones de aprobación por parte del público.

Garbage ejecutaría un set de casi hora y media, en donde incluirían temas que transportarían a los escuchas directo a los noventa, cuando el rock alternativo estaba en su auge y esta era una de sus bandas insignia: “Empty”, “I Think I'm Paranoid”, “Cherry Lips (Go Baby Go!)” –coreada a todo pulmón por los asistentes– y “Blackout”. Entre cada una de estas canciones, Manson dirigió algunas palabras al respetable, mostrando su emoción por volver a visitar la Ciudad de México y compartir –en esta ocasión– el escenario con Blondie. De hecho, Shirley se desvivió en elogios hacia Debbie Harry. “Tenemos un ícono femenino entre nosotros esta noche”, dijo la cantante al referirse a su colega.

Al término de “Blackout”, Manson agradeció a todos los integrantes del grupo y su crew, así como al público por su paciencia, y amenazó con concluir su presentación. En lugar de ello, regresaron para volver a arremeter con “Special”, “Cup of Coffee” y “Even Though Our Love Is Doomed”. Una pausa, en la que Shirley anuncia que tocarán el tema de una famosa franquicia, y se arrancaron con “The World Is Not Enough” (tema de la película homónima de James Bond) que concluyó con la cantante postrada en el piso, y todo se oscureció de súbito dando preámbulo a una tanda de ensueño: “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains”, “Push It” y “Vow”. En este último Shirley se tendió, gateó y se arrastro por el suelo mientras tocaban la canción. Y de ese modo concluyó su energética presentación. Solo se echó de menos “Queer” y “Milk” para que el trip fuese completo.

Tras la pausa necesaria para reacondicionar el escenario, acompasada por el tema “Singing In The Rain” que sonaba en el audio local, a las 22:20 H la gigantesca cosmonave nos llevaría más atrás en el tiempo, para contemplar a una de las bandas esenciales del new wave y fundadores del girl power: Blondie, con una Debbie Harry enfundada en una especie de vestido-disfraz que hizo patente lo que algunos ya saben: que en el panal del rock & roll, ella es una Abeja Reina. Y para demostrarlo, un botón: el inicio de su actuación ejecutando a todo "One Way or Another", en un performance que haría palidecer a cualquier banda de happy punk.

Tras un “¿Cómo estamos México?” enunciado en español por Debbie (y que arrancó gritos de alegría por una audiencia que ya se encontraba a muy buena temperatura), se escucharía sonar un teléfono, el cual ella fingió contestar y que era simplemente el preludio a otro de sus grandes temas: “Hanging On The Telephone” (popularizado por ellos, aunque el tema es originalmente del trío de pop angelino The Nerves), al termino del cual la artista se despojaría de su antifaz antófilo, y revelaría su rostro parcialmente oculto por un enorme par de lentes oscuros los que, más adelante, también se quitaría para mostrar su enigmática, sensual e inconfundible mirada.

Harry devolvería a Shirley los elogios que esta ultima le dirigió poco antes, y le agradeció por las experiencias que vivieron juntos en el Tour que concluía esa noche en ese recinto. Acto seguido, en varias pantallas se verían las imágenes de un satélite y paisajes espaciales como preludio al tema “Fun”, el cual a través de un frenético aunque breve solo de batería se ligaría a otro clásico de Blondie: “Call Me”, coreada por todos los que allí se encontraban.

Una pequeña pausa, y Debbie anunciaría (haciendo un movimiento sexy, a modo de recordatorio del porqué fue la musa y protagonista de sueños húmedos de toda una generación) que tocarían “Gravity”, una canción nueva extraída de su más reciente álbum Pollinator, la cual se ligaría con “Rapture” (cuya ejecución sería alargada para deleite de todos, y acompañada por un impresionante encore con las palmas de las manos del público), para seguir con otros dos covers: “Rainy Day Women #12 & 35” y “Fragments” de Bob Dylan y an Unkindness respectivamente, este último también incluido en su producción 2017 y al termino del cual Debbie tiraría besos en todas direcciones del Palacio, y se disculparía con los presentes porque su desempeñó no era el optimo por la edad, aunque en realidad esto último nunca fue notorio ni afectó significativamente su desempeño de esa noche.

“¿Quiénes de aquí se llaman María?” preguntó el guitarrista segundos antes de empezar a tocar los primeros acordes del tema homónimo, y en las pantallas se podían ver a otra María: la protagonista del filme clave del cine expresionista alemán Metrópolis (1927), bailando frenéticamente al mismo tiempo que la asistencia, que para entonces estaban de pie, desbordados en jubilo y completamente extasiada. Y dicho éxtasis no hizo sino aumentar conforme Blondie ejecutó, uno tras otro, temas esenciales como “Long Time”; “Atomic” y “Heart of Glass”; (con todo y un enorme corazón de cristal que se hacía añicos en las pantallas ubicadas detrás del escenario).

Harry pronunciaría en español el infaltable “Viva México” y tras dar gracias bajarían del stage, pero en instantes (tras las demandas del público ávido de más) volverían de nuevo para rematar con otras tres rolas: la romántica “My Heart Will Go On” (si, un irreconocible cover de Céline Dion), la festiva “The Tide Is High” (otro cover de The Paragons) y “Dreaming” (un tema recientemente resucitado gracias a Danny Boyle y su secuela de Trainspotting), con el cual terminarían su show. “Soñar es gratis, háganlo” dijo la cantante a modo de despedida.

Las luces se encendieron, y el viaje concluyó, dejando a todos (ejecutantes y audiencia) exhaustos, satisfechos y felices. Y no restaba más que emprender el viaje de vuelta a casa, y dejar esa noche alojada en el lugar donde residen los más entrañables recuerdos, quedando patente además que ambas agrupaciones siguen sonando tan majestuosas, poderosas y actuales ahora como entonces.

Festival de Reggae Latino en el Palacio de los Deportes

La Ciudad de México recibirá a grandes exponentes del reggae.

En el mes de octubre no te puedes perder el Festival de Reggae Latino; evento que se realiza desde el 2010 en varios puntos de la República Mexicana con la intención de reunir a lo mejor de este género. Con las presentaciones —entre otras— de Cultura Profética, Dread Mar I, Rawayana o La Comuna, el Festival de Reggae Latino promete complacer a la gran cantidad de seguidores del reggae en la Ciudad de México.

Los encargados de cerrar este festival serán los puertoriqueños Cultura Profética. Con una trayectoria que comenzó en la segunda mitad de la década de los noventa, la banda ha llevado su mensaje positivo y de paz a los escenarios más importantes para el género. Así, este quinteto consentido en la Ciudad de México traerá su reggae roots —que también mezcla con otros estilos— al domo de hierro para hacernos bailar y cantar.

Escucha su último sencillo "Música sin tiempo" aquí:

Argentina se hará presente con la actuación de Dread Mar I. Bajo este nombre artístico, Mariano Javier Castro se encuentra festejando parte de su trayectoria con un disco en vivo titulado 10 años y la Ciudad de México será parte de la celebración. Así, este ex vocalista de Mensajeros Reggae –que también fue corista de Los Cafresserá una de las cartas fuertes del festival.

Escucha aquí uno de sus temas:

Venezuela alza la mano con la actuación de Rawayana y su reggae ska. El cuarteto salió a la escena tras su participación en el Festival Nuevas Bandas que se organiza en su país y ocho años después cuentan con tres álbumes de estudio.

Escucha uno de sus temas más exitosos aquí:

Pero si el festival tendrá lugar en México, ¿qué hay de las bandas nacionales? En este concierto podrás escuchar el reggae de calidad que se hace en nuestro país. Por una parte, la música de una de las bandas más importantes del género: La Comuna, con casi veinte años de carrera que los ha llevado a tocar también en el extranjero. Por otro lado, podrás ver la propuestas de VibraMucháLa Bendita, el dueto de Somos Uno y a uno de los pioneros del circuito reggae sound system, Andrés Chávez, mejor conocido como DEE J I TAl Sound System.

En resumen, el Festival de Reggae Latino pinta para ser un concierto lleno de buena vibra, baile, mensajes positivos, skanks, dreadlocks y sobre todo, parte de lo mejor del reggae de nuestro continente.

Te dejamos los precios que puedes adquirir vía Ticketmaster.

Pista Fase 1 $650.00 MXN.
Pista Fase 2 $700.00 MXN.
Pista Fase 3 $750.00 MXN.
Sección D $380.00 MXN.

Bryan Adams se presentará en El Palacio de los Deportes

Bryan Adams regresa a la CDMX para presentar en vivo Get Up, su nuevo disco.

El artista multiplatino Bryan Adams anunció el día de hoy que ofrecerá un concierto el próximo 18 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México como parte de su gira GET UP TOUR.

Los boletos para este show estarán disponibles en Superventa Santander los días 10, 11 y 12 de julio y la Vente General comenzará el 6 de julio a través del sistema Ticketmaster.

Precios:

Nivel D: $713 MXN

Nivel C: $1,070 MXN

Nivel B: $1,353 MXN

Bryan Adams  viene después de lanzar Get Up, su treceavo álbum de estudio, en octubre de 2015 y se convirtió en un éxito inmediato que lo ha mantenido de gira durante los últimos dos años. Producido por el afamado líder de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne y co-escrito por su gran colaborador Jim Vallance, el disco cuenta con nueva canciones y cuatro versiones acústicas, las cuales, se espera que toque durante su presentación.   

bryan adams_get up

El interprete ha pasado las tres últimas décadas haciendo historia en la industria musical. Con 65 millones de discos vendidos, seis continentes visitados a través de sus giras, así como sus nominaciones al premio Oscar, Golden Globes, y los Grammy. Todo esto lo hace un artista de primer nivel, por lo que su show es algo que nadie se va a querer perder.

Soda Stereo SEP7IMO DIA se presentará en el Palacio de los Deportes

La magia del Cirque Du Soleil invadirá México con el show Soda Stereo SEP7IMO DIA, un homenaje a la banda argentina.

Mezclando los espectaculares actos físicos del Cirque Du Soleil con la energía musical de la banda argentina, llega a México Soda Stereo SEP7IMO DIA – No Descansaré, un show que te hará vivir una experiencia inolvidable.

“La música de Soda Stereo fue y continúa siendo el soundtrack de la vida de millones de personas en América Latina. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. ¡Es una forma de decir con humildad y sinceridad 'Gracias totales'!”, comentó Michel Laprise, escritor y director del show.

Soda Stereo SEP7IMO DIA – No Descansaré se presentará a partir del 28 de noviembre en El Palacio de los Deportes.

Checa las fechas y funciones que tendrá este espectáculo:

28 de noviembre al 1 de diciembre con funciones de 19:00 y 21:00H.
2 de diciembre 17:30 y 21:00H.
3 de diciembre 16:30 y 20:00H.
6, 7 y 8 de diciembre 21:00H.
9 de diciembre 17:00 y 21:00H.
10 de diciembre 16:30 y 20:00H.
13, 14 y 15 de diciembre 21:00H.
16 de diciembre 17:30 y 21:00H.
17 de diciembre 16:30 y 20:00H.
19 al 22 de diciembre 21:00H.
23 de diciembre 17:30 y 21:00H.

Los boletos están a la venta y puedes adquirirlos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas de los inmuebles.

Costos sin cargo por servicio:

CDMX: PALACIO DE LOS DEPORTES

Pista: $890.00 MXN
Sección A: $2,350.00 MXN
Sección B: $1,950.00 MXN
Sección C: $1,400.00 MXN
Sección D: $930.00 MXN

King Diamond en el Palacio de los Deportes

King Diamond: El Rey en México; larga vida al Rey... 

Aunque Kim Bendix Petersen (mejor conocido como King Diamond) había visitado previamente nuestro país —en ese entonces con la banda Mercyful Fate—, anoche fue la primera vez que se presentó en México en su faceta como solista. Lo hizo ejecutando uno de los discos más importantes de su carrera, y que forma parte de su “Maldita Trinidad”: Abigail, lanzado en 1987.

El Palacio de los Deportes se convertiría en el recinto que albergaría por una noche fantasmas, apariciones, brujas, hechicerías y otras lúgubres presencias; todas bajo la batuta del Rey Diamante.

El concierto iniciaría aproximadamente a las 19:30 H, con la banda mexicana Strike Master fungiendo como teloneros. Su presentación fue un tanto desafortunada ya que, además de batallar con un mal sonido, se tuvieron que enfrentar a una apatía por parte de los asistentes.

Los ahí congregados, estaban ansiosos por ver al estelar y desdeñaron a los nacionales, yéndose a platicar a las inmediaciones del Palacio o a tomar una cerveza. Argumentaron que a ellos los podrían ver cualquier otro día. Así, su participación pasó sin pena ni gloria.

A continuación, seguirían los invitados de la noche: los californianos de Exodus. Banda que es toda una leyenda de la escena metalera y uno de los pilares fundamentales del sonido thrash de la Bay Area. Lugar de donde surgieron otras agrupaciones como Metallica, Megadeth, Slayer, Possessed, entre muchas otras.

Con una enorme manta ostentando una variante de la portada de su más reciente producción Blood In, Blood Out (2014) al fondo, el quinteto ejecutaría una selección de temas extraídos de algunos de sus álbumes clásicos: Bonded by Blood (1985) y Fabulous Disaster (1989). Así como de la mencionada producción.

Los asistentes moverían la cabeza y abrirían varias zonas de slam simultáneas al ritmo de "A Lesson In Violence", “Body Harvest”, "War Is My Shepherd”, "The Toxic Waltz" y "Strike of the Beast". Al finalizar su presentación, el vocalista Steve "Zetro" Souza agradecería al público diciendo que somos: “Número uno en todo el mundo”, en español.

Vendrían unos minutos de espera en los que una cuadrilla de técnicos y asistentes montaban el escenario para King Diamond. Al momento de izar una manta negra con el logo del artista en blanco, los gritos y chiflidos de emoción del respetable no se hicieron esperar.

Al estar todo listo, se retiró la manta y se pudo ver toda una escenografía. La cual estaba compuesta de una escalinata, un par de gárgolas y unas gigantescas cruces de neón invertidas. Al tiempo que se podía apreciar el montaje escénico, en el audio local se escuchaba “The Wizard”, composición de los británicos Uriah Heep, a modo de preludio. Al finalizar el mismo, daría paso a la intro “Out from the Asylum”, seguida inmediatamente por el tema “Welcome Home” ambos extraídos del álbum Them (1988), tercera y última parte de su “Maldita Trinidad” con los cuales el acto principal entraría al stage.

A su término y, tras encender el ánimo del público al ondear una bandera mexicana con su logo estampado en ella, King Diamond procedería a presentar a los músicos que le acompañaban: Andy LaRoque y Mike Wead en las guitarras; Pontus Egberg en el bajo; Matt Thompson en la batería; y, Livia Zita (esposa de Petersen) en las vocales de apoyo.

El show estaría claramente dividido en dos partes. En la primera de ellas, el artista nos llevaría a hacer un recorrido por lo que ha sido su trayectoria musical. Tocando temas extraídos de sus producciones como solista, así como un par de emblemáticos números de su etapa con Mercyful Fate.

De este modo la agrupación interpretaría “Sleepless Nights” del Conspiracy (1989);  “Halloween” del Fatal Portrait (1986); “Eye of the Witch” del The Eye (1990);  “Melissa” del álbum homónimo; y, “Come to the Sabbath” del Don't Break the Oath. El final de este set se marcaría con la intro del Them del mismo nombre.

Entre cada uno de los tracks, en escena se llevaría a cabo una representación casi teatral, en donde una bella actriz vestida de negro celebraría algunos rituales y actuaba conforme las líricas de las canciones. La enlutada era apoyada con luces, efectos de humo y una escenografía donde se simulaba el interior de un castillo con imágenes religiosas y demonios por igual.

Inmediatamente después, a través del tema “Funeral” se daría inicio a la segunda parte y plato fuerte del espectáculo: la ejecución íntegra del álbum Abigail. Una obra conceptual que narra la aterradora historia de una pareja que llega a una mansión sobre la que pesa una maldición y de la cual son víctimas.

Durante la ejecución de las nueve composiciones que conforman este LP, nuevamente en el escenario se llevó a cabo una especie de dramatización de los sucesos narrados en cada uno de los cortes del disco. La joven representaría de modo alternado a Miriam —uno de los personajes centrales— y al espectro principal que da nombre al mismo.

Explotando al máximo la teatralidad (y ya con una nueva escenografía que evocaba el interior de la mansión en cuestión), la gente se entregaría al mago que oficiaba ese orgiástico aquelarre musical.

Los cuerpos sudorosos y agitados de la concurrencia se balanceaban y estremecían al compás de “A Mansion In Darkness”; “The Family Ghost”; “The 7th Day Of July 1777”; “Omens”; “Abigail”, y “The Possession”. Todas, ejecutadas con maestría y precisión, a la vez que con un extremo derroche de energía, vertida hacia los asistentes, y devuelta al grupo por medio de saltos, headbanging, rugidos y porras: “¡Olé… Olé… Olé… Olé… Diamond, Diamond!”.

La presentación concluyó con la canción “Black Horsemen”. Tras de la cual un King Diamond, visiblemente emocionado, agradecería al público por su entrega y euforia con reverencias y un “Thank You so, so, so, so, so much!”.

Las luces se encenderían, poniendo fin a una misa oscura y, por momentos delirante. El verdadero Rey se entregó en cuerpo y alma a su audiencia y, viceversa. Una noche inolvidable, sobre todo para los que esperaron casi treinta años para ver que este sueño se materializase.

Kings of Leon regresa a México

La banda de Nashville, Tenesse, Kings of Leon regresará a México para dar un show en el Palacio de los Deportes.

Desde la noche de anterior andaba el rumor en redes de que Kings of Leon ya tiene fecha para visitar la Ciudad de México. Ticketmaster liberó el anuncio de que la banda estará el próximo 3 de noviembre de 2017 presentándose en el Palacio de los Deportes y que los boletos estarán disponibles a partir del 10 de mayo.

Ahora esta presentación ha sido confirmada de manera oficial y la agrupación californiana Dawes será la banda invitada para este concierto.

La preventa exclusiva para para los tarjetahabientes Citibanamex será los días 8 y 9 de mayo, el día siguiente comenzará la venta a todo público a través del sistema Ticketmaster así como en las taquillas del recinto. A continuación les dejamos los precios para que preparen sus bolsillos.

Precios:

$1980 Pista A General
$1380 Pista B General
$880 D
$450 E

A c t u a l i z a c i ó n :

Debido al gran éxito de la primera fecha de Kings of Leon en El Palacio de los Deportes, OCESA ha anunciado otra para el próximo 4 de noviembre.

Los boletos para este nuevo concierto estarán disponibles en Preventa Citibanamex el 23 de junio y en venta general a partir del 24 de junio a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000 así como en las taquillas del inmueble.

Aquí te dejamos su más reciente álbum WALLS, para que te aprendas todas sus canciones:

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