Foro: Palacio de los Deportes

Creedence Clearwater Revisited en el Palacio de los Deportes

¡Gracias al sol!

Cuando se va a un concierto una de las cosas que más emocionan es el setlist, saber cuáles canciones tocarán, saber si estarán nuestras favoritas o tal vez una que otra rareza. Con Creedence Clearwater Revisited este asunto se vuelve algo seguro, pues desde el primer momento se sabe que escucharemos los temas más representativos de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival.

La noche del viernes en el Palacio de los Deportes eso quedó demostrado, pues a lo largo de hora y media sonaron 19 canciones que incluyeron “Who’ll Stop the Rain”, “Susie Q”, “Down on the Corner”, “Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y obviamente “Have You Ever Seen The Rain?” y “Up Around the Bend”.

A pesar de estar en un escenario que se presta para dar un gran espectáculo visual, los cerca de 15 mil asistentes disfrutaron de Creedence Clearwater Revisited de una forma austera, solo con algunos juegos de luces que poco variaban y con amplificadores de bulbos, demostrando así que lo importante es la música y lo que pueden hacer con sus instrumentos al estar arriba de un escenario. Justo como se hacía en antaño. Rock de la vieja escuela y que no pierde gas, no pierde fuerza aunque pasen los años.

Lo contrastante con la austeridad y sencillez del escenario fueron los cientos de celulares que estuvieron grabando todo el concierto, lo cual, siendo un público en su mayoría arriba de los 50, fue algo poco imaginado, así que, millennials, graben sin culpa que las personas que suelen criticarlos hacen lo mismo.

Después de más de una hora de rock sureño, extensos solos de guitarra y momentos en los que parecían un jam en el bayou –sobre todo en “Susie Q”– la banda se despidió momentáneamente con “Fortunate Son” –sí, la canción que suena cuando Forrest Gump llega a su campamento en Vietnam– con fuertes aplausos del público que sabía que volverían.

Tras un par de minutos, la banda regresó para tocar “Have Your Ever Seen The Rain?”, el cual fue el momento cumbre de la noche, pues además de ser la más esperada, en el coro final Dan McGuinness cantó “Gracias al sol”, en homenaje a Juan Gabriel, quien, meses antes de fallecer en el 2016, grabó un cover de este legendario himno.

Ante tales palabras la ovación de todo el público fue obvia y todo quedó listo para “Travelin’ Band” y finalmente despedirse con “Up Around the Bend” y hacer que las personas que seguían sentadas en sus lugares se pararan y bailaran pues sabían que el concierto estaba a punto de terminar.

En tiempos donde los géneros “urbanos” y el EDM dominan gran parte del espectro comercial de la industria musical, escuchar a esta legendaria banda en vivo ante un Palacio de los Deportes casi lleno es algo que simplemente queda agradecer, así como se agradece el gran esfuerzo que hicieron los miembros de la banda para hablar en el idioma del público que paga por ir a verlos.

Como diría Juanga, gracias al sol.

Non Stop Ska! en el Palacio de los Deportes

Ska multiforme en el Palacio de los Deportes.

Trompetas, trombones, saxofones, acordeones, melódicas, congas, contrabajos, enormes speakers, boinas, sombreros, tirantes, zapatos de charol, camisas de cuadros, trajes, corbatas, esto y mucho más era todo lo que se podía ver en la segunda edición del Non Stop Ska!.

El festival iba a ocurrir el año pasado, pero las fuertes sacudidas de la tierra no permitieron que se llevara a cabo, todo se pospuso para el tercer fin de semana de febrero. Un día antes volvió a temblar, pero no se canceló el plan y esta vez el piso del Palacio de los Deportes sería sacudido con el más fino y elegante skankin, disfrutando la cornucopia de naciones que sonaron.

Talento nacional desde Monterrey, México.

Los regiomontanos Melodycans, con medio Pabellón Cuervo lleno, animaron a su público con sus mejores tamborazos, intercalando sonidos de cumbia y polka para hacer pasar un buen rato a su público, interpretando canciones como “Me encantas”, “Los de siempre” y haciendo unos cuantos chistoretes para que la despedida de su set sea lo menos triste posible.

Sonidos latinoamericanos desde Cabo Rojo, Puerto Rico.

Cuando se va llegando a cualquiera de los escenarios del festival, se puede observar una masa de carne y huesos moviéndose, sacudienose de lado a lado, una visión muy tentadora, que te incita a mover los pies e intentar tus mejores pasos de skankin. Desde el Escenario Domo y ya mostrando algunas canas en barbas y debajo de sus sombreros, Negros Vivos le canta a la clase trabajadora, ya con una experiencia de 18 años tocando logran hacer bailar a rude boys, skins, punks y demás chavalos.

Ska del viejo continente, desde Liverpool, Inglaterra.

Con movimientos espasmódicos al expulsar cantos con su aguda voz, Mark Foggo con la ayuda de músicos de la escena de ska mexa, reúne a su público en el Pabellon Cuervo para que suden nomás de verlo tocar. Desde“Ramona from Barcelona” a “Haircut” y llegando a “Lucky to Be Alive”, que fue incrementando la intensidad del baile, como el olor a ganja, canción tras canción.

Rocksteady desde California, Estados Unidos.

Para la hora en que Hepcat se posa bajo el domo, la plancha se hace más difícil de caminar, muchos rude boys bailando al suave ritmo de “Hooligans” y “A Message To You Rudy”. Una cosa es cierta, ni antes ni después de escuchar el rocksteady de Hepcat no hubo nada más cadencioso que ellos. “C'mon Baby dance with me” y "Rudies All Around".

Fuertes y agresivos ritmos desde Tokio, Japón.

Debajo del domo ya casi es imposible entrar, el aire está lleno de humo de marihuana y humedad por tanto sudor. Oi-SKALL Mates sale a saludar a su público en finos trajes de terciopelo y de satín usando máscaras de luchador.

Mientras gran parte de los presentes repican en sus caderas “Nutty Sound”, “Scooter Boy, Scooter Girl” o “No Sleep ‘Till Fukushima” algunos otros intentan robar cervezas, otros vatos sin playera se pelean sin razón y los pasos de baile son más acelerados, más pegados y más intensos.

Finas guitarras desde Pamplona, España.

Juantxo Skalari sube al escenario forrado de mezclilla, con sus jeans bien doblados mostrando sus bonitas botas boleadas. Mientras uno baila al ritmo de sus guitarras limpias y con brillantes sonidos, se pueden ver muchos pequeños infantes rude boys cantando canciones de fiestas con alcohol, escenarios marginados y enojo liberado, morros que a su corta edad empiezan a conocer este ambiente con pleitos, el olor a marihuana, rostros podridos de tanta diversión, pero sobre todo el baile desenfrenado.

“Esto es ska” desde Caracas, Venezuela.

Activo desde 1985, Desorden Público le sube todo el volumen posible a sus voces, guitarras, metales y percusiones para hacer de las suyas junto con el trombón del Triciclo Circus Band, la batería de la Maskatesta y Manueloko, la voz de La Tremenda Korte, toda una fiesta arriba en el escenario. “Todo está muy normal”, “Se soltó la bestia”, “Hipnosis”, "Canto popular de la vida y muerte" se escuchan mientras en sus proyecciones hacen honor a grupos antaños de ska. Para terminar, invitan a Tokyo Ska Paradise Orchestra, sus hermanos en el camino del ska, para interpretar “Ska mundo ska”.

Una primera visita a México desde Londres, Inglaterra.

Bad Manners que tiene más de 40 años de tocando ska y con ellos suena el set con los más finos pasos de baile, con menos violencia, solo pura diversión, pura buena onda, en la primera visita de esta longeva banda a nuestra ciudad.

“This Is Ska”, “Skinhead Girl”, “Fatty Fatty”, “Ne-Ne-Na-Na-Na-Na-Nu-Nu”, “Skinhead Love Affair” y “Can’t Take My Eyes Off You” fueron vitoreadas, cantadas y bailadas hasta mojar camisas, boinas y tirantes. Buster a sus 59 años se disculpa por echarnos al olvido tanto tiempo y promete volver a darnos otra increíble dosis muy pronto. Los verdaderos fans que son bastantes los estaremos esperando porque fue uno de los sets más mágicos del Non Stop.

Fantásticos movimientos samurái desde Tokyo, Japón.

Para cerrar el festival, se posan bajo el domo los de la Tokyo Ska Paradise Orchestra o SKAPARA nomas para los más compas. Las versiones de ska de estos japoneses son muy alocadas e intensas, pero muy finas y precisas, “Skaravan” una de sus más demenciales versiones es la que abre su set.

Al mirar alrededor ya se pueden las caras destruidas de los presentes que ya no aguantan ni su alma, “Speak Softly (Love Theme From The Godfather)”, “Ska Me Crazy” y “One Step Beyond” son bailadas por botas y zapatos de charal, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de algunos niños pequeños presentes en concierto que solo se pueden explicar porque la SKAPARA versionó la canción principal de Coco, “Recuérdame”, en Japón. Al final todo el sudor valió la pena.

La conclusión del Non Stop Ska!.

Si nos ponemos a pensar este festival no es como los muchos otros donde hay con juegos mecánicos, carpas de experiencias y actividades creadas por marcas importantes u otras cosas que te distraen de lo que en verdad importa. Este es un festival donde tú vas a escuchar, a disfrutar y vivir la música, donde se puede encontrar en cada rincón chavalos bailando los diferentes matices del ska, rocksteady, reggae, punk y un poco de ritmos más latinos.

 

¡Roger Waters vuelve a la CDMX!

OCESA y AT&T presentan a Roger Waters en México.

*ACTUALIZACIÓN: Debido al sold out de las primeras fechas en la Ciudad de México, se ha abierto una nueva para el 1ro de diciembre. Checa la información:

Como parte de su aclamada gira Us + Them, el legendario músico volverá el próximo 28 noviembre para presentarse en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y el 4 de diciembre en la Arena VFG en Guadalajara.

En este tour los asistentes podrán disfrutar de algunos de los temas más gloriosos de la discografía de Pink Floyd, así como álbumes de álbumes solistas de Roger Waters, que incluyen su más reciente placa Is This the Life We Really Want?.

La preventa exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex será los días 19 y 20 de febrero a través del sistema Ticketmaster, la venta al público general dará inicio a partir del 21 de febrero a las 11:00 H.

Precios:

Palacio de los Deportes (Ciudad de México):

$4,988
$4,388
$3,588
$2,668
$1,788
$1,088
$688

*Los precios aquí mostrados NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

Arena VFG (Guadalajara):

A: $3,980
B: $3,480
Grada: $2,980
C: $2,980
D: $2,780
E: $2,480
Planta baja: $1,980
Plateas: $1,780
Planta alta: $1,180
Sección 300: $680

*Los precios aquí mostrados NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

Recordemos que la última ves que visitó Roger Waters la Ciudad de México, cuando ofreció dos shows agotados el 28 y 29 de septiembre de 2016 y días más tarde se presentó en el Zócalo capitalino. Revive su concierto en el Foro Sol con nuestra reseña.

Haz clic en la portada de Is This the Life We Really Want? para comprar el disco:

roger waters

Creedence Clearwater Revisited en la CDMX

Foto: creedence-revisited.com

El grupo Creedence Clearwater Revisited llegará a el Palacio de los Deportes.

Desde su formación en 1995, la banda formada por los integrantes de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook y Cosmo Clifford, ha visitado todo el mundo, interpretando en vivo temas de su antigua banda. Ahora, el grupo regresa a tierras mexicanas  para deleitar al publico en uno de los recintos más importantes de la capital: el Palacio de los Deportes.

Creedence Clearwater Revisited llegará el día 2 de marzo al Palacio de los Deportes para tocar clásicos como “Susie Q,” “Lodi,” “Proud Mary,” “Have You Ever Seen The Rain?,” “Down On The Corner,” “Fortunate Son” y “Who’ll Stop The Rain”.

Foto: creedence-revisited.com

La última vez que los estadounidenses visitaron la Ciudad de México fue en 2014, cuando dieron un recordado show en el Auditorio Nacional. Fue tanto el éxito de su primera presentación que los trajo de vuelta y con ambiciones aún mayores.

Los boletos para el concierto de Creedence Clearwater Revisited estarán disponibles en preventa exclusiva los días 22 y 23 de enero. La venta general del evento será a partir del 24 de enero en el Sistema Ticketmaster, así como en las taquillas del recinto.

Phil Collins en el Palacio de los Deportes

Phil Collins, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, regresa a los escenarios y México lo recibirá en marzo próximo.

La leyenda inglesa Phil Collins regresará a la CDMX como parte de su primer tour en una década. Dicha gira incluirá Centro y Sudamérica. En México, el ex Genesis —suplente de Peter Gabriel tras su separación del grupo en 1975— ofrecerá un total de tres conciertos (Guadalajara y Monterrey, además de la capital).

El también compositor, multiinstrumentista y actor —que anunció su retiro de la industria en 2011, retractándose solo 4 años después— recién reeditó todo su catálogo de estudio y lanzó en octubre una compilación de sus éxitos en el LP The Singles.

La sede de este concierto a realizarse el viernes 9 de marzo del 2018 —en el que los anglo-estadounidenses The Pretenders harán acto de apertura—, será el Palacio de los Deportes; recinto que también recibió al inglés en su concierto de 1994.

Los boletos del regreso de Phil Collins —artista que ha vendido más de 100 millones de discos; logro como solista que comparte con Michael Jackson y Paul McCartney a los escenarios con su Not Dead Yet Live Tour estarán disponibles en el sistema Ticketmaster (preventa 4 y 5 de diciembre y al público a partir del 6).

Si no alcanzaste fecha para el 9 de marzo en la capital, el músico anunció una segunda fecha para el 10 de marzo en el mismo recinto. Igualmente, la mítica agrupación The Pretenders abrirá la fecha, entonces el par de noches serán muy especiales para apreciar a uno de los músicos más prolíficos de nuestra época. Los boletos en preventa estarán disponibles a partir del 16 de enero para que estés atento.

Te dejamos los precios (con recargo) a continuación:

Nivel A: $6,986.50 MXN
Nivel B: $5,965.50 MXN
Nivel C: $4,649.50 MXN
Nivel D: $2,804.50 MXN
Nivel E: $1,820.50 MXN
Nivel F: $1,082.50 MXN

 

Sép7imo día by Cirque du Soleil en México

Poesía física y momentos mágicos en el Sép7imo día.

La banda argentina Soda Stereo regresa –en espíritu– a la Ciudad de México, gracias a la compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil que presenta en el Palacio de los Deportes el show Sép7imo día - No descansaré, dirigido por Michel Laprise y representado por más de 35 artistas.

Con un escenario inspirado en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el espectáculo nos lleva de la mano del personaje principal L’Assoiffé, que –cuando se conecta con la música de Soda Stereo– es transportado a un mundo donde se siente libre.

Las luces se apagan, los gritos de emoción se escuchan y una voz nos da la bienvenida, estamos entrando por primera vez a un triángulo –al que nunca nadie entró– formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Unos círculos luminosos gigantes que proyectan viejas fotografías de la banda aparecen en la zoom zone –zona general interactiva– y, momentos después, los primeros acordes de "En el Séptimo Día" comienzan a sonar, L’Assoiffé llega a un planeta desconocido en el que coloca una bandera con la portada del disco Dynamo (1992).

Poco a poco se unen más personajes que parecen salidos de Le Voyage dans la Lune de Georges Méliès y la fiesta estalla con el mash up de "Picnic en el 4to B""Te Hacen Falta Vitaminas""Mi Novia Tiene Bíceps", canciones que ponen a bailar a todos los espectadores.

Con la ayuda de los Ángeles Eléc7ricos –personas que conectan al público con el show– una flor gigante que representa la fragilidad, el amor y la fuerza, comienza a navegar entre el eufórico público. Los pétalos se abren para descubrir a una mujer realizando un acto de equilibrio mientras escuchamos "En Remolinos".

Para "Signos", una rueda acrobática sirve para simbolizar los lazos y conflictos en las relaciones. Los artistas hacen girar la rueda y forman una especie de trapecio con sus cuerpos. Mientras, en el escenario, un hombre dibuja figuras con luz sobre la pantalla gigante.

Uno de los actos más sorprendentes de la noche viene con "Luna Roja", la única artista mexicana en Sép7imo día, Zendra Tabasco hace una hermosa danza en el aire mediante suspensión capilar, para completar la escena, el planeta que está debajo de ella se ilumina con intensos colores.

Los momentos emotivos comienzan y aparece el clásico "Cuando pase el temblor", la pantalla gigante muestra videos de la gira Nada Personal que comenzó en el verano de 1985 y que recorrió lugares como Buenos Aires, Quito, Caracas, La Paz, Santiago, Medellín y por supuesto México. Y es aquí cuando aparece la frase Fuerza México y los aplausos, gritos y chiflidos de emoción se escuchan por todos lados.

Después, la atención se vuelca hacía una enorme pecera que contiene dos artistas de buceo libre que danzan mientras suena "Hombre al agua", este increíble acto finaliza con una escandalosa ovación. Las luces se apagan y en la zoom zone aparecen algunos artistas tocando la emotiva "Te para tres" al rededor de grandes luces que simulan fogatas, la canción es coreada por todos y cada uno de los asistentes.

El espectáculo se acerca a su fin, no sin antes presentar "En la ciudad de la furia" con otro gran acto que incluye un número de calistenia callejera sobre una reja inspirada en el video original. El cierre, por supuesto, llega con "De música ligera" con un grupo de aproximadamente 13 artistas realizando banquine y power track –acrobacias y ejercicios gimnásticos de gran altura y velocidad–. Todo culmina con el famoso "Gracias totales" y la imagen del último concierto de Soda Stereo.

Esta es la primera vez que Cirque du Soleil rinde tributo a una banda de rock en español, actualmente considerada la más influyente en Latinoamérica. La producción musical del show incluyó un largo proceso de digitalización y restauración de grabaciones originales de la banda y corrió a cargo de los mismos Zeta Bosio, Charly AlbertiAdrián Taverna, quien trabajó con Gustavo Cerati para su último trabajo, Fuerza Natural.

Lo bueno:

Artistas de primer nivel representan la belleza de las canciones de Soda Stereo.

Lo malo:

Casi siempre el Cirque du Soleil crea un espacio especial o coloca carpas para sus presentaciones, así que sino eliges boletos de zoom zone en el Palacio de los Deportes, no vivirás esta gran experiencia como se debe porque no estarás cerca de los artistas y no podrás apreciar de cerca el maquillaje, vestuario o algunos actos.

Sép7imo día - No descansaré by Cirque du Soleil se estará presentando del 28 de noviembre al 23 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en el cierre de su gira 2017.

 

 

AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes

Café Tacvba, Molotov, Kinky, Mon Laferte encabezaron el AMPLIFICA.

Nuestra generación creció escuchando historias del terremoto de 1985. Desde nuestra infancia hemos vivido simulacros; cada que entramos a un edificio público vemos el letrero de qué hacer en caso de incendio y cada 19 de septiembre se hacen homenajes y la tele muestra reportajes y se hacen mesas de opinión. Poco a poco, aquellos que nacimos después del 85 o aquellos que estaban muy chicos para generar un recuerdo sobre aquel momento triste en nuestra historia, fuimos olvidando la tragedia que vivieron nuestros padres, hasta que, como una cruel broma del destino, el mismo día pero 32 años después, la tragedia tocó a nuestra puerta. Como tres décadas atrás, el pueblo se levantó, salió a la calle y ayudó. Empresas donaron, pequeños negocios abrieron sus puertas y los músicos tocaron para alegrar corazones. Es precisamente de estos últimos de los que hay que hablar.

Hace unas semanas se llevó acabó un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de invitar a los mexicanos a seguir donando a quien más lo necesita y no olvidar que el proceso de construcción apenas empieza. En ese espectáculo hubo dos ausentes: Café Tacvba y Molotov, ambas confirmadas en un principio pero que a la mera hora se bajaron del barco por una sencilla razón: tenían planeado algo mejor, el festival AMPLIFICA.

Al igual que el del Zócalo, AMPLIFICA tuvo como objetivo mantener viva la ayuda a los necesitados además de incluir la donación de la taquilla. El cartel era completamente rockero y enfocado a una generación que ya trabaja y puede, y quiere pagar un boleto de 700 pesos. Café Tacvba, Molotov, Kinky, Mon Laferte y los organizadores Zoé, juntaron 25 mil personas en el Palacio de los Deportes.

Pero, ¿Y el concierto qué tal?

Como era de esperar, fue un concierto muy enérgico y emotivo. Mon Laferte abrió y demostró que ya puede jugar en las grandes ligas; “Tu falta de querer” fue tan coreada que el público se escuchaba hasta afuera del Palacio.

Por su parte Café Tacvba no tenía nada que demostrar, más que su humildad y lo logró. Los satelucos tocaron 40 minutos de clásicos, interrumpidos solo por algún discurso que motivaba a ayudar a los necesitados.

Kinky, al contrario de Mon, demostró que ya no pertenece a las grandes ligas. Sí fueron bien recibidos y “A dónde van los muertos” sonó brutal, pero el resto de su set sonó tedioso. Eso pasa cuando llevas años sin sacar un hit, desciendes de categoría.

Los anfitriones Zoé demostraron por qué son la banda más grande en los últimos 20 años. Hubo momentos en los que León no se escuchaba porque el público lo opacaba, es cierto que su volumen vocal no es el más alto, pero aún así tiene mérito que cada una de las canciones hayan sido coreadas a todo pulmón.

Al final Molotov dio un set raro. Con menos de una hora para tocar los capitalinos se aventaron varias canciones de su último y menos exitoso material y dejaron poco espacio para los clásicos. Cerraron con “Gimme Tha Power” acompañados por muchos de los participantes del concierto incluyendo a un "eufórico" León Larregui que decretó el 19 de septiembre como el día del nuevo grito nacional.

Lo bueno

Lo mejor del concierto fue el momento en que integrantes de todos los grupos se unieron para cantar “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo.

Lo malo

No se sintió un ambiente de solidaridad, de hecho, sí un grupo se tardaba en salir le chiflaban a pesar de que entre banda y banda había videos de fundaciones.

Lo peor

Siguiendo con el punto pasado, lo peor fue darse cuenta que había reventa y gente que la compraba, hacer negocio en un evento de caridad es infierno directo y sin escalas, está en las sagradas escrituras.

Festival de Reggae Latino en el Palacio de los Deportes

La vibra positiva invadió el Palacio de los Deportes con el Festival de Reggae Latino.

El Festival de Reggae Latino es un ejemplo de que la escena de este género existe en México y que las bandas de nuestro país como Dee J I Tal Sound System, La Bendita, Vibra Muchá, Somos Uno y La Comuna que participaron el pasado 21 de octubre en el Palacio de los Deportes dieron un gran show, que para fortuna del festival fue bien recibido por los asistentes que esperaban –principalmente– a los estelares de la noche.

Apadrinando la noche por primera vez en nuestro país la banda venezolana Rawayana, integrada por Alberto "Beto" Montenegro, Antonio "Tony" Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijón y Rodrigo Michelageli se mostró agradecida por tan buen recibimiento.
El penúltimo acto que estaba a cargo de Mariano Castro, mejor conocido como Dread Mar I, deleitó a sus fans con las canciones "Tu sin mi" y "Qué hago yo".
Y para finalizar la noche –después de tener un gran show en el festival Coordenada de Guadalajara– salieron los aclamados integrantes de Cultura Profética, que como de costumbre trajeron su mensaje de paz social, también nos sorprendieron con su más reciente sencillo "Música sin tiempo", además de festejar 21 años de trayectoria como banda.

Bryan Adams en el Palacio de los Deportes

¿Cómo iba aquella rola Señor Adams?

Finalmente llegó la noche en que “El Bryan” deleitó a sus aficionados y nos pasamos a la plancha de concreto del Palacio de los Deportes para disfrutar de un rocksito canadiense en noche de miércoles. Bryan Adams: músico, fotógrafo, filántropo; saltó con su banda al escenario, algo básico, conformada por dos guitarras, bajo, teclado y batería, pero 100% en vivo, lo cual lo agradecimos los que ya estamos un poco cansados de los sampleos.

¡“Summer of ‘69”!, me encontraba gritando después de que había acabado apenas el primer número, que fue “Do What You Gotta Do”, uno de los cuatro números que se presentaron del último álbum Get Up (2015). Adams, en esta visita por México; que incluyó previamente Monterrey, Guadalajara y Puebla; promociona el último álbum de hace dos años, así como otro greatest hits de su parte, llamado The Ultimate, que incluye dos rolas nuevas, y que sale a la venta en unos días… y esta noche escuchamos la canción que le da el título al disco recopilatorio.

Dejando de lado los detalles promocionales, “El Bryan” mezcló el nuevo material con los hits de antaño. Con su guitarra eléctrica dorada al hombro, presentó otras rolas contemporáneas como “Go Down Rockin’”, un número roquero bailable y “Brand New Day”, otra canción alegre que contrastaba con el video oficial, donde Helena Bonham Carter deambulaba en el background. Todo muy chido, pero, ¡“Summer of ’69”! le pedía, y nada, sin embargo, llegó la balada excelsa de “Heaven”, con un solo de la guitarra extendido y de fondo el firmamento lleno de estrellas, ¿cursi? puede ser, pero a semejante rolón se le perdona cualquier cosa.

El muy particular sentido del humor de Adams estuvo presente durante toda la noche, en su primera interacción con el público nos informó de algo completamente random. "Saben, en México es fácil encontrar comida vegetariana, esta mañana llamé al room service y pedí fajitas, guacamole, totopos y salsa verde. A la hora de la comida, llamé y pedí fajitas, guacamole, totopos y salsa verde. La operadora me dijo ‘¿Señor Adams, va a comer lo mismo?’ le dije ‘¡A huevo!’”, recordó el músico (y sí, dijo a huevo en español).

Inmediatamente le entraron a una prendidísima versión de “It’s Only Love”, puede que haya canciones más emblemáticas y más elegantes en el repertorio de Adams, pero este fue el punto álgido del concierto para mí, Adams y su requinto Keith Scott, le hicieron señales al camarógrafo para que se acercara y pudieran terminar la canción, el hombre no entendía o se hacía pato, hasta que se armó de valor, dio unos pasos y los dos guitarristas se aventaron un duelo mientras los filmaban de cerca con el público de fondo. Llegó “Summer of ‘69” y ni hablar, era Adams tocando su canción más emblemática, grité ¡“When The Stars Go Blue”! de Ryan Adams nada más para seguir siendo un troll.

El Palacio de los Deportes se había llenado a la mitad, taparon con tela algunas secciones del recinto que no estuvieron a la venta (lo cual ayudó con la acústica) y aunque no era mucha la audiencia, se escuchaba potente cuando todos coreaban cada canción.

No pudieron faltar las baladitas que en su momento fueron parte de algunos soundtracks famosos, estuvo Adams y su guitarra acústica interpretando “Here I Am” de la película animada Spirit, la banda completa en “(Everything I Do) I Do It For You” de Robin Hood: Prince of Thieves y (respira hondo) “All For Love” de Los Tres Mosqueteros. Eso estuvo bien, pero me di cuenta que "Have You Ever Really Loved A Woman?" siempre ha estado en otro nivel, musical y líricamente, no la escuchaba desde 1996 y fue grato volver a ver el video en la pantalla. Rolaza con guitarras españolas, pero no se escapa, seguramente de ser parte de algún soundtrack soso, y hay cosas que es mejor no averiguarlas.

Otra broma de Adams vino en el momento más explosivo, justo antes de que entrara la voz en “Somebody”, ocurrió un apagón y se anunció un intermedio de 10 minutos. Lo que sacó de onda al público; al regresar, Adams explicó que el chef del backstage había desconectado sin querer el sonido (en serio, eso dijo).

Fue una noche redonda para el músico canadiense y su banda, puede que un recinto más pequeño le hubiera quedado mejor, a la medida; pero la tocada fue íntima, potente, y memorable. Ahora, saca el Reckless y dale una repasada.

AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes

Disfruta de tus artistas favoritos en AMPLIFICA y apoya a los damnificados del pasado sismo.

Luego de los sismos ocurridos el mes de septiembre en la zona centro del país, las actividades cotidianas se han ido normalizando poco a poco. Sin embargo, aún hay mucho por hacer y debemos seguir ayudando a nuestra gente. Con esta premisa se llevará a cabo AMPLIFICA, un evento donde el talento mexa se une en pro de la población afectada.

Este concierto se suma a las diversas acciones realizadas por la comunidad artística para poner su granito de arena en la reconstrucción del país. La cita será el próximo uno de noviembre en el Palacio de los Deportes.

El cartel estará encabezado por Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Kinky, Zoé y algunos invitados que se revelarán en los próximos días. Bajo el hashtag #AmplificaMéxico podrás enterarte de más detalles previos al concierto.

Los boletos se podrán adquirir a partir de las 11 H del lunes 16 de octubre vía Ticketmaster con donativos que oscilan entre los $300 a $700 pesos. Lo recaudado será destinado a los afectados de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.

Checa el poster a continuación y sigue al pendiente en nuestras redes para más detalles:

 

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