Foro: Palacio de los Deportes

Enrique Bunbury en el Palacio de los Deportes

El cantante español ofreció en la primera de sus dos fechas agendadas en el Palacio de los Deportes, más de dos horas de éxitos.

Faltaban quince minutos para las nueve de la noche, las luces al interior del Palacio de los Deportes se apagaron, las butacas y el suelo vibraban consecuencia de los pataleos de un público emocionado, se coreaba al unísono "¡Enrique! ¡Enrique! ¡Enrique!" y unas notas solitarias en un piano marcaban el inicio de una celebración digna de ser recordada. Enrique Bunbury saltó al escenario, sin mediar palabra alguna comenzó a interpretar "Los Términos De Mi Rendición" y continuó ofreciendo canción tras canción sin parar. "Cualquiera En Su Sano Juicio""N.O.M.""El Precio Que Hay Que Pagar" "El Club De Los Imposibles" fueron los temas que sonaron antes de que Bunbury ofreciera sus primeras palabras: "Qué maravilla volverles a ver las caras, qué maravilla volver al Palacio de los Deportes. Gracias México, muchas gracias. Estamos de celebración, venimos a presentarles este show de 35 aniversario".

La segunda tanda de canciones inició con "El Momento De Aprovechar El Momento" y siguió con "Cuna De Caín", "Despierta", "Más Alto Que Nosotros Solo El Cielo" y "Hombre De Acción", al final de esta seguidilla aprovechó para quitarse el saco color carmín que traía puesto y con justa razón, pues el espectáculo de luces había elevado la temperatura en el interior del "domo de cobre". El primer momento donde la mayoría de los asistentes sacaron sus celulares para guardar un recuerdo de este concierto fue cuando sonó "El Rescate". El concierto transcurrió en un nivel alto de aceptación y participación del público: si Bunbury pedía aplausos, los recibía; si alzaba el micrófono, el público correspondía cantando; si movía sus manos de un lado a otro, todos seguían el movimiento.

Bunbury_palaciodelosdeportes_edwinlopez_14

Cuando Enrique Bunbury decidió interpretar "El Extranjero", las pocas personas que permanecían sentadas gracias a la buena vista que tenían, se pusieron de pie y el Palacio de los Deportes parecía venirse abajo con los saltos de los asistentes. Después, el concierto bajó su ritmo justo antes del encore con dos temas que erizaron la piel de más de uno: "De Todo El Mundo" "Lady Blue", sin duda, dos de las canciones más populares del español. Bunbury regresó al escenario a los dos minutos de haberlo dejado, esta vez ya no vestía camisa y chaleco, ahora traía una playera negra de manga larga que se veía mas fresca y cómoda que la vestimenta que utilizó durante la primera mitad del concierto.

Para el último tramo de este festejo pudimos escuchar tres éxitos de tres épocas distintas de la carrera de Enrique: "Infinito", de finales de los noventas; "Maldito Duende", de su etapa en Héroes del Silencio y el cierre perfecto llegó con "La Constante". Para ser una celebración de 35 años de carrera, fue un recorrido muy completo, es verdad que faltaron algunas canciones como "Sí""Sácame De Aquí""Porque Las Cosas Cambian""Héroe De Leyenda""Entre Dos Tierras", "La Chispa Adecuada" y demás canciones emblemáticas de la trayectoria de Bunbury, pero abarcar 35 años de carrera en un show es humanamente imposible. Aún así el público se fue satisfecho con la selección de canciones y algunos incluso aseguraban que volverían a ir al día siguiente a la segunda fecha de esta celebración.

Enrique BunburyPalacio de los Deportes, 11-02-2022.

  1. "Los Términos De Mi Rendición"
  2. "Cualquiera En Su Sano Juicio"
  3. "N.O.M."
  4. "El Precio Que Hay Que Pagar"
  5. "El Club De Los Imposibles"
  6. "El Momento De Aprovechar El Momento"
  7. "Cuna De Caín"
  8. "Despierta"
  9. "Más Alto Que Nosotros Solo El Cielo"
  10. "Hombre De Acción"
  11. "El Rescate"
  12. "La Actitud Correcta"
  13. "Deshacer El Mundo"
  14. "Que Tengas Suertecita"
  15. "Parecemos Tontos"
  16. "Los Habitantes"
  17. "El Extranjero"
  18. "Mar Adentro"
  19. "De Todo El Mundo"
  20. "Lady Blue"
  21. "Antes De Desayunar"
  22. "Infinito"
  23. "Maldito Duende"
  24. "La Constante"

Gracias Totales de Soda Stereo en el Palacio de los Deportes

Revive la obra de Soda Stereo este 2022 junto a Benito Cerati, Mon Laferte y más.

Una de las giras más esperadas es la de Gracias Totales, la cual ha logrado reunir a miles de fanáticos para rendir culto a Soda Stereo y el legado de Gustavo Cerati. Días antes de que fuéramos llamados a permanecer en casa, Zeta Bosio y Charly Alberti ofrecieron una serie de presentaciones especiales en el Foro Sol en compañía de grandes invitados. Para este 2022 Gracias Totales Soda Stereo regresa a CDMX.

Algunos de los invitados son Rubén Albarrán, Julieta VenegasAdrián Dárgelos (Babasonicos), Mon Laferte, Richard ColemanAndrea Echeverri (Aterciopelados), León LarreguiWalas, Gustavo Santaolalla y por supuesto Benito Cerati.

Soda-Stereo-2022

La cita para este encuentro está programada para suceder el próximo miércoles 9 de marzo de 2022 en el Palacio de los Deportes y los boletos continúan a la venta con un precio que va desde los $660 hasta los $2,220 (más cargos). Puedes adquirirlos a través de la plataforma Ticketmaster.

Para su próxima visita a México se espera recordar los temas de la agrupación argentina con mucha emoción. ¡No te puedes quedar sin ser parte de este encuentro!

¡Adquiere tus boletos aquí!

Nightwish se presentará en el Palacio de los Deportes 

El temblor de las cuerdas y la distorsión de las guitarras en completa armonía.

La agrupación finlandesa, formada en 1996, llegará a tierras mexicanas con un gran show que hipnotizará a su audiencia. Ponte pilas y tu camiseta favorita, porque podrás presenciar a tu acto favorito. 

Nightwish se presentará este próximo sábado 22 de octubre en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México. Fecha que parte de su nueva gira mundial y que promociona sus grandes éxitos y la más reciente reedición de su álbum de 2004, Once. Por si fuera poco, la agrupación finesa de power metal melódico, Beast In Black, se encargará de encender los motores con un “ show hechizante y auténtico”. 

Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex el 24 y 25 de enero en punto de las 11:00 H, o en taquillas del inmueble. Ingresa al sistema Ticketmaster para consultar todos los detalles de compra y conocer más información. 

(Localidades disponibles en sección PISTA A o B, general de pie)

nightwish_2022

Anteriormente, la banda nórdica se presentaría en el cancelado festival Domination 2020, un evento que por motivos de la reciente emergencia sanitaria decidió bajar su cartel con Nightwish a la cabeza, y otros actos como Def Leppard, Misfits, Rancid o Testament. Sin embargo, nada se ha perdido pues ahora regresan con su World Tour 2022 y 2023, que incluye decenas de fechas alrededor de Europa, Norteamérica y Sudamérica. 

Con esto aún promocionan su álbum de 2020, HUMAN. :II: NATURE., mismo que antecede de Decades (Remastered, 2018). Escúchalos aquí

Ingresa al portal oficial de Nightwish y adquiere tus entradas para este 22 de octubre en el Palacio de los Deportes. 

Descubre más conciertos y festivales a través de Indie Rocks! 

Caifanes se presentará en el Palacio de los Deportes en el 2022

La banda, que tiene nueva alineación, visitará 10 estados de la república entre febrero y abril del próximo año.

Caifanes parece no tener una fecha para dejar de rockear. El 23 y 24 de julio de este año se presentaron en el ciclo de conciertos con palcos al aire libre Citibanamex Conecta En Vivo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y para el 2022 la banda tendrá 10 fechas en diferentes estados del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OCESA (@ocesa)

La gira comienza en Guadalajara el 18 de febrero y luego visitarán Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Tijuana, Mexicali, Morelia, León, Torreón y cerrarán Monterrey el 30 de abril.

Estas fechas servirán como continuación del tour por Estados Unidos que llevará a Caifanes a visitar Oklahoma el 6 de octubre, irán a Denver el 8 de ese mismo mes y al día siguiente tocarán en Salt Lake, en enero la banda se presentará en Florida, más precisamente en Miami y Orlando, el 28 y 29 de enero respectivamente.

Los boletos tendrán una preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 1 y 2 de octubre y la venta al público en general se llevará a cabo a partir del 3 de octubre.

Cabe resaltar que, de la alineación original, solo quedan Saúl Hernández en la voz, Alfonso André en la batería y Diego Herrera en el saxofón. Sabo Romo no participó en los últimos conciertos de Caifanes y es una incógnita si ya solucionó un problema contractual con la banda por lo que su presencia en esta gira no es segura.

Interpol se presentará en el Palacio de los Deportes

¡Prepárate para el regreso de Interpol a México!

Recientemente los neoyorquinos publicaron en sus redes oficiales que han estado produciendo nuevo material durante el encierro. Valiéndose de la comunicación vía Internet compartiendo ideas han logrando colaborar de manera remota dándole un nuevo aire al sonido de la banda.

Afortunadamente las sesiones de composición han evolucionado junto a las nuevas condiciones sanitarias, permitiéndoles reunirse de manera presencial desde un home studio en Catskill, New York.

De esta forma y con mucha música nueva lista, la banda liderada por Paul Banks anuncia su regreso a una de sus Ciudades favoritas en el mundo. Así es, nos referimos a la Ciudad de México. A través de sus RRSS y acompañado de un "Esperamos verles a todos", Interpol compartió que será el próximo 28 de mayo de 2022 cuando se presente en el aclamado Palacio de los Deportes.

Interpol-2022

Hasta ahora se desconoce el precio de los boletos, pero lo que si sabemos es que este 26 y 28 de julio inicia la preventa, así que pon un recordatorio, una alarma o lo que más te funcione porque seguramente los boletos van a volar. Además el invitado especial es Dry Cleaning, quien también está imparable y recientemente compartió el álbum New Long Led; si no lo has escuchado, esta es tu oportunidad.

¡Mantente al tanto de Indie Rocks! para conocer próximos detalles del regreso de Interpol!

 

Enrique Bunbury dará concierto en el Palacio de los Deportes

El compositor español recorrerá distintas ciudades de México para celebrar 35 años de trayectoria.

Sabemos que aunque Bunbury nació en el viejo continente, parte de su corazón siempre ha pertenecido a México y con el pasar de los años esto ha sido demasiado evidente. Recientemente el músico anunció que para celebrar 35 años de trayectoria ofrecerá un tour muy especial por diversas ciudades de la República Mexicana entre las cuales se encuentran Acapulco, Xalapa, Puebla, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca, Oaxaca, Morelia, Guadalajara y la infaltable, CDMX.

El cantante llegará a las instalaciones del Palacio de los Deportes el próximo 11 de febrero del 2022 para cautivar a sus fanáticos con los éxitos que componen su extensa trayectoria musical que va de 1987 hasta ahora. La preventa de este show llegará para los afiliados a Citibanamex este 29 y 30 de junio, mientras que la venta general estará disponible hasta el 1 de julio. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema Ticketmaster.

¡Adquiere tus tickets aquí!

BUNBURY_CDMX

 

Esta será la primera vez que Enrique Bunbury se subirá a un escenario después de dos años de permanecer en casa y por ello buscará sorprender a sus fanáticos con un concierto único.

Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración, vamos a preparar distintos setlists para sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos”, expresó Bunbury en un comunicado de prensa.

Te presentamos a continuación el resto de las fechas:

bunbury tour 2022

 

Ghost en el Palacio de los Deportes

En medio de religiosas, muere el Cardinal Copia y comienza una nueva era: Ghost en la Ciudad de México.

Casi dos años han pasado desde que Ghost estrenó su cuarto trabajo discográfico. Prequelle marcó una diferencia en la carrera de la banda, un álbum de carácter fresco e irreverente, tanto como el frontman en turno, el Cardinal Copia.

La Ciudad de México fue elegida para cerrar la serie de conciertos que la banda ofrecería en apoyo a este último álbum de estudio. Es así como a las 20:30 H. el Palacio de los Deportes se convirtió en el punto de reunión para la misa negra.

Los cantos gregorianos se silenciaron, las luces se apagaron, la cortina negra cayó y al ritmo de la pieza instrumental "Ashes" los destellos rojos aparecieron junto a los gritos de un público enérgico. "Rats" trajo el potente inicio de la batería, los guitarrazos de los Nameless Ghouls y la aparición en el escenario del Cardinal. Cabe mencionar que el sonido era fuerte, lo cual emocionó aún más a los asistentes aunque, claro, el ruido rebotaba en el venue causando una dispersión del sonido limpio.

El fondo, fueron los ya conocidos vitrales de iglesia que adornaron el evento de principio a fin. El concierto prosiguió con "Absolution", el riff de guitarra de "Faith", "Mary on a Cross", "Cirice" pero algo extraño sucedió en "Miasma", se notaba al Cardinal Copia agotado, incluso cayó al piso una vez, algunos de sus acólitos lo reanimaron; no pasó mucho tiempo después cuando un grupo de monjas lo rodearon, bloquearon la visibilidad y fue en ese momento, en pleno escenario, donde el Cardinal Copia murió. Luego de unos instantes, las monjas abrieron paso y entre ellas salió un nuevo personaje, con una túnica azul rey y detalles dorados, se podía observar al Papa Emeritus IV.

El setlist continuó con el nuevo líder (encarnado, como en todas las demás ocasiones, por Tobias Forge), canciones como "Ritual", "Satan Prayer", la balada "He Is" y "Kiss The Go-Goat" se hicieron presentes. El sonido de la banda era fuerte pero se escuchaba a la par de los coros del público con la frase "Hail Satan, Archangelo" perteneciente a la canción "Year Zero".

Hace un tiempo, en mi reseña del álbum Prequelle, afirmé que "Dance Macabre" sería un excelente momento en vivo, y así fue, las voces se alzaban y la emoción se hacia notar. Fue después de esta canción que llegaría el final de la noche con una infaltable: "Square Hammer".

Ghost es una banda que se aleja de ser la más brutal o la mas compleja en el terreno del metal, pero sin duda, es una banda que hace bien su trabajo. Habiendo concluido esta gira y esta faceta, nos toca estar a la expectativa del nuevo orden que seguramente traerá el nuevo Papa Emeritus IV.

Foreigner en el Palacio de los Deportes

Foreigner: una noche más que esperada.

El concierto de Foreigner en el Palacio de los Deportes tuvo varios contratiempos. Lo que parecía que en un principio no sería una gran noche acabó en un evento memorable. 

Como parte de la travesía, unos días antes se anunció que Mick Jones, guitarrista y cantante de Foreigner no estaría presente. Dicha afirmación logró cultivar misterio y expectativa ante la gente que ya había comprado su entrada. 

Debido a tan inesperado movimiento, la productora ofreció el reembolso de sus boletos. Resultaba impredecible saber cuántas personas acudirían al llamado y si el show resultaría bien logrado. 

Después, medio día previo al show, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una serie de indicaciones referentes al Coronavirus entre las cuales se incluía el no acudir a lugares públicos o concurridos, acto que reafirmó el misterio. Todo parecía indicar que solo los verdaderos fans de la banda acudirían al recinto. 

Pese a que parecía que la buena suerte no estaba del lado de la banda de rock melódico, la productora OCESA anunció que se presentarían como acordado y entregarían uno de los mejores shows de rock de los últimos tiempos, promesa que cumplieron cabalmente. 

Al concierto algunas personas llegaban con cubrebocas, otra vestidas para la ocasión con su mejor outfit rockero. Eso sí, la mayoría parecían más preocupados por el aire frío de la noche, que por el virus. 

En un Palacio con un poco más de ocho mil almas, La Gusana Ciega abrió el concierto con unas miradas fulminantes de orgullo mientras tocaban para un público en su mayoría adulto. 

Después de los teloneros, a las 21:30 H, la banda conocida por "Waiting For a Girl Like You" y "I Want To Know What Love Is" comenzó su repertorio con el tema “Double Vision”, que generó una tremenda ovación, al comenzar con toda la fuerza que le daba la potente voz de Kelly Hansen

Después, conformados por Michael Bluestein, Thom Gimbel, Kelly Hansen, Chris Frazier y Jeff Pilson tocaron "Head Games", "Cold as Ice" y dieron una buena sinergia con los fans. 

Foreigner celebró parte de su gira por los 40 años de trayectoria con el público mexicano. El respetable por su parte agradeció a la banda coreando cada una de sus pegajosas canciones. Las que más fuerte sonaron fueron: "Waiting For a Girl Like You" y el himno de la noche "I Want To Know What Love Is". Sin duda para muchos, fue una noche que recordarán por mucho tiempo.

Creedence Clearwater Revisited en el Palacio de los Deportes

Hasta la nostalgia tiene fin, Creedence Clearwater Revisited se presenta por última vez en México.

No hay persona que no conozca por lo menos una canción de Creedence Clearwater Revival. Es una de esas agrupaciones que no solo marcaron un hito en la historia del rock, sino que también dejaron una marca importante en la historia de la cultura popular. Participaron en la legendaria edición de Woodstock en los 60, escribieron “Fortunate Son” la canción de protesta en contra de la guerra en Vietnam y tenían a uno de los cantautores más icónicos del rock de la época: John Fogerty.

Por eso no es ninguna sorpresa que en 2020, la agrupación reúna a más de 10 mil personas para escuchar redenciones de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Sí, no están presentes los hermanos Fogerty, pero dos de los miembros originales, Stu Cook, el bajista y Doug Clifford, el baterista, siguen dándole vida al legado de la agrupación bajo el nombre Creedence Clearwater “Revisited.

El Palacio de los Deportes fue el recinto que recibió a la banda y previo a que tomaran el escenario, las canciones que sonoban evocaban aquella época de oro del rock. Bob Dylan, Cream, The Byrds, Buffalo Springfield, Grateful Dead, Crosby, Stills, Nash & Young, y otros contemporáneos amenizaban los momentos previos a que Creedence se subiera al escenario.

La música cesó. Los silbidos empezaron. Se apagaron las luces. La banda se subió al escenario y comenzó a sonar “Born on the Bayou”, la canción que ayudó a crear el llamado swamp rock, un subgénero que se conoce como tal por evocar al pantanoso sur de Estados Unidos a través de sus letras y sonido. 

Los clásicos nunca pararon. Uno tras otro, Creedence Clearwater Revisited le hacía honor a su nombre. El cantante Dan McGuinness, encargado de la tarea titánica de reemplazar a John Fogerty, atinaba TODAS las notas como si él fuera el mismo autor de las canciones. 

“Acabamos de empezar el Final Revival Tour y no podíamos dejar a la Ciudad de México fuera” dijo Stu Cook, el bajista de la agrupación. Y después de anunciar que al terminar esta gira, dejarían los escenarios para siempre, esa sentencia cobró otro sentido, uno muy alejado del cliché. Creedence sigue siendo una banda importante en los oídos de los mexicanos; solo falta ir al Chopo o prenderle a Universal Stereo para comprobarlo, por eso era importante que la banda se presentara por última vez aquí. 

Después de una avasalladora ola de éxitos sonó “Fortunate Son”, la canción más popular de la banda y me atrevería a decir, la más importante de TODO 1969. Y esos primeros segundos en los que solo hay una línea de bajo y una batería, transportó a todo el Palacio de los Deportes a ese año; una regresión llena de memorias nostálgicas y violentas. Recordemos que en Estados Unidos la Guerra de Vietnam estaba en su apogeo, y en México la protesta estudiantil más grande hasta entonces, había sido reprimida tan solo un año atrás.

Escuchar esa canción fue un importante recordatorio de lo que representaba el rock en aquella época y como hasta cierta extensión se ha perdido.

El último concierto de Creedence Clearwater Revisited en México terminó con un encore de cuatro canciones; “Molina”, “Have You Ever Seen The Rain?”, “Travelin’ Band” y “Up Around the Bend”. La banda se postró al filo del escenario y dio su último adiós a México. Se prendieron las luces. La gente guardó sus celulares. Y un rumor de emoción y tristeza se escuchó en el Palacio de los Deportes.

Mon Laferte en el Palacio de los Deportes

Entre un mar de rosas Mon Laferte despide su gira Norma.

El cierre de una gira siempre viene acompañado de muchas sorpresas; artistas invitados, grandes escenarios y un show de más de dos horas. Anoche, Mon Laferte culminó esa serie de conciertos que dieron promoción a Norma (2018), su más reciente LP, dejando a los invitados conmovidos por tremenda presentación.

Mientras los fanáticos comenzaban a llegar al Palacio de los Deportes, Marco Mares subió al escenario para dar inicio al acto telonero. "Bonito", "La Sanadora" y "Flaquita", fueron las canciones que resonaron en el recinto. Con su simpatía, el mexicano logró animar la primera parte de la velada, haciendo que la espera para ver a la chilena fuera más amena.

Pasados pocos minutos, las luces se apagaron y el venue recibió a Mon Laferte quien inició la noche con mucha energía y derrochando sensualidad, poniendo a bailar a todos al ritmo de: “Por qué me fui a Enamorar de ti”“Ronroneo”, “Cumbia para olvidar”, “Si alguna vez”, “Quédate esta noche”, singles que conforman su álbum Norma.

Muchas gracias por venir aquí. Sé que hay muchas personas que no son de aquí, y sabemos lo que mucho cuesta venir; transporte, comida y la entrada. Estamos en el cierre de la gira y pues ahora unos boleritos pa' llorar. Que los disfruten", fueron las palabras que la cantante pronunció para dar inicio a la parte más triste de la noche.

“Funeral”, “Chilango blues”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, “Bonita” y “Pa’ dónde se fue”, pusieron los sentimientos de los fanáticos a flor de piel, y es que Mon Laferte interpreta con tanto sentimiento que es imposible no llegar a sentir todo lo que expresa en sus letras; y aunque para entonces la mayoría ya estaban muy sensibles, todos sabíamos que el climax de la noche aún no llegaba.

Con guitarra acústica en mano, la cantante comenzó a explicar lo agradecida que se siente de vivir en la CDMX desde hace ya 13 años. Así con esa felicidad que la embargaba, interpretó en acústico: “Vendaval”, “El Cristal”, “Caderas blancas”, “Primaveral” y “Paisaje Japonés”.

Joy Huerta fue la primera sorpresa de la noche; Laferte interpretó junto a ella "Mi buen amor”, tema de su LP La Trenza (2017), continuando con "El Mambo", canción que alegró la noche con el colorido juego de luces y los visuales que lo acompañaban. Así después, cuando todos ya estaban animados, la cantante presentó a su segundo invitado, Guaynaa, con quien bailó y cantó “Plata Ta Tá”, acompañados de Yalitza Aparicio, quien protestó un discurso inclusivo.

La chilena nos demostró su versatilidad con los géneros con: “Amárrame”, “El Beso”, “No te fumes mi mariguana” y “El Diablo”; para después cautivarnos con un cover de “Cucurrucucú Paloma”, interpretado por un coro de más de cuarenta mujeres.

“Tormento”, “Antes de ti” “Tu falta de querer”, fueron las canciones que hicieron que más de uno de los fanáticos derramaran una lágrima por aquellos malos amores; culminando así, una noche espectacular.