Foro: Pabellón Oeste Palacio de los Deportes

Human Tetris en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Euforia desbordada al compás del post punk ruso.

Actualmente escuchar post punk es reconocer ciertas características que anteriormente no eran del todo propias de toda esa heterogeneidad de sonidos que se tenían para el género, por ejemplo, en los años 80, sin embargo, la década pasada se vio impregnada por una gama de sonidos que fueron delineando lo que al día de hoy podrían ser, quizá, elementos ya bien condensados. Nostálgicas guitarras a una sola cuerda, bajos potentes y marcados, baterías minimalistas y voces graves. Entre las bandas que contribuyeron enormemente a esta redefinición se encuentra Human Tetris

Formados en 2008, esta banda rusa ha figurado a lo largo de los años como uno de los grandes referentes musicales para proyectos emergentes en la actualidad, marcando la pauta de lo que significa hacer post punk en el presente. Luego de casi tres años de su última presentación en México y con nuevo material, la agrupación volvió a hacer eco de su influencia en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

La nublada y lluviosa noche pareció estar a la medida de lo transmitido por el trío ruso, que en buena parte dificultó el arribo de los asistentes y que dejó ver a varios infortunados que no lograron sortear la copiosa llovizna. Pese a ello, el ánimo del público no decayó, bastando como muestra la energía desatada por los electrónicos y efusivos ritmos de La bande-son imaginaire, una agrupación oaxaqueña que desde 2014 se ido ganando un lugar especial entre los escuchas de sonidos oscuros. 

LABANDE SON IMAGIN PABELLON C BERE RIVERA-01

Luego de una pausa bastante larga, pero con el éxtasis a tope, Arvid Kriger y compañía abrieron la noche entre aplausos y euforia, esta vez con batería en vivo (algo que no se tuvo en su anterior presentación) que poco a poco llevó a la concurrencia a moverse. Con un sonido por demás perfecto, A Company” fue la canción que desbordó el ánimo de las personas que no pararían de bailar en lo que restaba del concierto. 

Pese a la extraña, pero bien intencionada iluminación que no dejaba ver mucho de lo que acontecía en el escenario, el audio de la banda sonó más que perfecto, que, sumado a la impecable ejecución musical, hizo de cada pista un auténtico deleite al tímpano. 

Los espectadores eran relativamente pocos, pero serían los más acérrimos fans del conjunto moscovita, pues con cada melodía pautada ya como clásica de la banda (sobre todo aquellas emanadas de Memorabilia) se escuchaban gritos que a la par, coreaban gran parte de sus canciones. Algunos vasos de cerveza volaron entre brincos y arrebatos cuando tocaron lo que es ahora es un himno para el género: Things I Don’t Need”, la cual fue fuertemente entonada en el recinto. 

Unas tres pistas después, la noche culminó con el agradecimiento de la banda hacia la audiencia que en ningún momento dejó de desbordar energía al compás de temas como “Long Flight” o “Melancholy”. Sin espacio a dudas, Human Tetris es una banda que a pulso se ha ganado la estima de su audiencia, pues muchas de sus canciones seguro forman parte importante de la vida y repertorio de los más asiduos escuchas del post punk en México.

Chingadazo de Kung Fu en el Pabellón Oeste

"La noche en la que el punk rock revivió".

La historia del Chingadazo de Kung Fu no es una tradicional. No fue una banda de adolescentes que quería pegar para ligarse a chicas de su edad. La verdad es que llegaron tarde para los cánones de las bandas. Más bien era el sueño de toda la vida de alguien que siempre se ha mostrado transparente.

Marino no tiene reparos en contar las veces que la ha pasado mal. Es más, hace canciones que todos corean que recuerdan los que son, quizá, los peores momentos de su vida. Alguien que te cuente tan directamente cómo son las cosas, es alguien que, automáticamente, cae bien. Alguien con el que te quieres relacionar. O, por lo menos, quieres seguir escuchando todo lo que tiene por decir. Y vaya que muchas personas están dispuestas a escuchar eso.

Era una noche perfecta para el punk rock. Todo empezó con Barney Gombo, banda que está reivindicando a un género que, según muchos, está muerto… Nada más lejos de la realidad. Los coros característicos del género son tan fáciles e icónicos que todo el mundo, aunque sea la primera vez que las escuchas, las puede corear. Es por eso que se hacen conexiones sin pensar.

Barney Gombo_Pabellón Oeste_Manu Portillo-13

Después vino la nostalgia. Para todos los que escuchamos música en los tempranos 2000, Tolidos era una banda que estaba en nuestro imaginario. Sus videos salían constantemente en Telehit, el canal de referencia de la época. “Te amo, me odias” era una frase que muchas personas ponían como estado de Messenger en esas épocas en donde tu única preocupación era la hora en la que se conectaría la persona que te gustaba. Fue un preámbulo perfecto para todas las personas que esperaban a los grandes protagonistas de la noche.

Una canción de Pxndx fue el anuncio de que ya venían. Ahí estaba Marino honesto como siempre. Emocionado de lo que estaba por suceder. Porque atrás quedaban esas noches en el Caradura o Bajo Circuito, en donde máximo 10 personas coreaban sus canciones. Esto era un evento magno. Y todos estaban preparados para corear y corear.

Tolidos_Pabellón Oeste_Manu Portillo-05

Las celebraciones se prestan para prolongarse. ¿Cuántas canciones tocaron? Muchas. Quizá el setlist más largo en la historia de la banda. Había papelitos y humo sobre el escenario. Se veían como una verdadera banda de ese rock de otros tiempos. Entre el público volaron varias cervezas y hasta un líquido caliente que prefiero no enunciar. Pero es que eso era lo que la pasión desbordaba.

Historias de redención, de vergüenza y de perdón. De noches eternas y canciones gritadas hasta perder la voz. Las canciones del Chingadazo resuenan con más fuerza que otras porque son narradas con simpleza y sin esconder nada. Se agradece eso en estos tiempos. Drogas, alcohol y películas de Woody Allen, todas estuvieron presentes para los asistentes que no dejaban de sonreír.

Chingadazo de Kung Fu_Pabellón Oeste_Manu Portillo-03

Ya casi al final, Ale dijo que hace muchos años había ido a ver a Papa Roach en el mismo escenario. En aquel entonces, bandas como la de Coby Dick o Fred Durst eran lo que reinaban en todos los carteles. Imagínense el slam. Pues Ale quiso replicarlo y la gente lo siguió. Un enorme círculo en el que los cuerpos chocaban a pesar del calor. Un compa perdió su playera y prefirió comprarse otra. Eso es lo que genera el Chingadazo: fraternidad, camaradería y buena onda.

Lo que es verdad, es que nadie salió descontento de una noche para la historia. Felicidades Marino, lo mereces.

Human Tetris se presentará en el Pabellón Oeste

Desde Rusia llega la icónica banda post punk para presentarse en la CDMX.

Con nuevo material bajo el brazo, la banda de Moscú regresa en el mismo mes que su última visita a la capital, aunque en esta ocasión la ubicación no será en el Lunario del Auditorio Nacional. Si el año pasado fue un sold out, procura estar al pendiente de la venta general.

El lugar es el Pabellón Oeste, la fecha es julio 29 a partir de las 20:00 H. Los boletos saldrán a la venta este 21 de junio vía el sistema Ticketmaster con un precio inicial de 800 pesos, subirá a 850 a partir del 16 de julio hasta el día del evento. 

Considera que Taylor Swift tendrá una influencia en este concierto, si estabas buscando comprar tu boleto en la taquilla 7 del Palacio de los Deportes, la venta de boletos físicos ya está en esta ubicación y se detendrá el 20 de junio por el concierto de Tay.

human tetris pabellon oeste

 

Esta visita inesperada es para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, Two Rooms, que fue estrenado este 26 de abril. Con un material tan reciente es impresionante que la agrupación ya esté apuntando su camino a México.

Esta ocasión tampoco estarán solos, el conjunto méxico-francés La Bande-son imaginaire se les unirá para recalcar la vibra post punk. Su estreno más reciente fue en 2021 con el disco La Muerte en Vintage.

  Escucha el material más reciente de Human Tetris aquí abajo:

Chingadazo de Kung Fu estará en el Pabellón Oeste

Escucha lo mejor del punk en español, en un concierto de lado de Barney Gombo.

Chingadazo de Kung Fu es, sin dudas, la banda de punk rock independiente que más hemos escuchado y que se ha hecho notar en la escena mexicana. Creciendo cada día más, ofrecerán su concierto más grande hasta el momento, en una nueva fecha para evitar aglomeraciones, el próximo 16 de junio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, junto a Barney Gombo y un nuevo invitado: Tolidos.

CHDKF se conformó en el 2014, su último álbum, Siempre es Domingo, del 2021, es un guiño a sus primeras canciones, con melodías pegadizas y canciones bastante concisas y directas, producido por Alejandro Archundia de Los Blenders. Desde entonces se han presentado en múltiples venues como El Plaza Condesa y el Lunario y en los festivales más emblemáticos de México. 

Su lanzamiento más reciente fue el sencillo colaborativo, “Si Quieres Honestidad (Ni En Visto Me Dejaste…)”, con el rapero Lng/SHT, seguramente podremos escuchar más de estos éxitos como “Rehab” y “No Lo Tomes a Mal - No Me Toques, Ando Chido”, así como se pudo escuchar en su reciente tour por España y la República Mexicana.

No te pierdas este acontecimiento único que, a lado de Barney Gombo, quienes también tocarán lo mejor del punk rock, nos harán bailar con letras sin resentimientos y melodías agitadas para hacerte mover la cabeza. Además la banda anunció vía Instagram, que "a las primeras 2,000 personas que lleguen al show les vamos a regalar un CD inédito con los sencillos que no han aparecido en ningún disco y algunas rarezas que tenemos guardadas por ahí".

CDKF2023

La preventa Citibanamex comienzó el 27 de febrero, adquiere tus boletos en el siguiente enlace.

Band-Maid llegará al Pabellón Oeste

Las instalaciones del Pabellón Oeste se llenarán de todo el rock de la banda japonesa que celebra su decimo aniversario.

La banda japonesa de hard rock, Band-Maid, conformada por; Saiki Atsumi, Miku Kobato, Kanami Tōno, Akane Hirose, Misa, pisará tierras mexicanas y de que manera, pues regresa para presentarse en uno de los escenarios más representativos para su carrera dentro del país, que hará resonar las instalaciones del Pabellón Oeste.

Celebrando 10 años dentro del gremio musical Band-Maid, ha agregado a México para formar parte de su tour. El J-Rock de Band-Maid es toda una descarga eléctrica que recorrerá todo tu cuerpo, sin duda el poder y la energía que desprenden estas cinco chicas sobre el escenario, es algo que no te puedes perder.

band_mand

Y por si aun tienes duda en asistir, aquí te dejamos una probada de lo que podrás disfrutar en esa noche llena de rock.

Aparta la fecha, la cita será el próximo viernes 18 de agosto en las instalaciones del Pabellón Oeste, mismo que se encuentra en las instalaciones del Palacio de los Deportes por ahora, aún no hay precios oficialas de los boletos sin embargo, te recomendamos estes al pendiente, pues la preventa para clientes Citibanamex, será este próximo jueves 27 de abril, mientras que la venta general será un día después el 28 de abril.

¡Adquiere aquí tus entradas!

No puedes quedarte fuera de una noche llena de rock y euforia que sin duda quedar para la historia de la banda.

Modest Mouse en el Pabellón Oeste

Viajes largos, sin escalas, para escapar de la realidad y sentirte vivo.

Modest Mouse sabe manejar el tiempo a la perfección; entiende que todo tiene un proceso y que las cosas sucederán en el momento en el que tengan que suceder. Su último álbum de estudio, The Golden Casket llegó en 2021 para mostrarnos una faceta optimista repleta de texturas lujosas; algo que finalmente disfrutamos en vivo anoche, durante su presentación en el Pabellón Oeste.

Se notaba perfectamente que era un evento esperado; aunque el venue no se llenó por completo, se notó que estaban presentes los que tenían que estar; un público muy variado en cuestión de generaciones. Dentro de los asistentes había un mix de veteranos -quienes han acompañado a la banda desde sus inicios-, hasta jóvenes que lograron ensimismarse en el momento en el que la banda subió al escenario.

Pasadas las 22:00 H, Modest Mouse arribó al escenario para arrancar con "Dramamine", un gran inicio que nos avisó con tiempo que lo que se avecinaba estaría repleto de momentos chispeantes donde la música te envolvería por completo para luego apoderarse de tu cerebro y tus pensamientos.

La agrupación se limitó a saludar y a agradecer un par de veces durante todo el encuentro, pues se ocupó principalmente de que no existiera una barrera que deshiciera el hechizo que los presentes estaban viviendo. La magia se sentía en el aire. Los cuerpos y las cabezas del público hacían ligeros movimientos al compás de los sonidos. Rolitas como "Bukowski", "Fire It Up", "Dashboard", "Out Of Gas", "King Rat", fueron interpretadas a lo largo de la noche. El público también apenas pudo articular un par de palabras, por eso es que solo se escuchaban susurros en el aire.

Modest Mouse repasó éxitos de sus diferentes álbumes generando una atmósfera de nostalgia y asimismo, abrió paso a que nuevas mentes se dejaran llevar por lo que solo ellos saben hacer: meter en una burbuja los impulsos y luego explotarla con efusivas sonoridades que te erizarán la piel y te harán sentir vivo; definitivamente un momento precioso.

Cut Copy en el Pabellón Oeste

Luces y música de sábado por la noche.

Sábado 25 de marzo de 2023, unas gotas de lluvia caen y las nubes cargadas se comen los últimos rayos de sol. Parece que se avecina una tormenta, pero lo único que caerá esta noche es una plétora de sonidos sintetizados y luces estroboscópicas. En la puerta 6 del Palacio de los Deportes (acceso al Pabellón Oeste) un grupo tempranero se reúne para estar en primera fila en el regreso a la Ciudad de México de la icónica banda australiana luego de cinco años, un par de presentaciones en festivales de nuestro país y una pandemia. Ya dentro, el ambiente era una mezcla de impaciencia, bebidas, selfies y emoción.

Poco más de las nueve de la noche las luces se apagan y el neón verde aparece, Dan Whitford nos saluda y comienza a sonar “Standing In the Middle of the Field”, tema que se hizo usual para comenzar sus conciertos en esta gira, mientras Mitchell Scott y Ben Browning toman su lugar, por último, aparece un emocionado Tim Hoey, para darle un toque histriónico al punto culmen de la canción. siguen con “Feel The Love”, que nos remonta a ese 2008 donde todo parecía más sencillo y estos eran los paradigmas de la música independiente.

El público corea junto a Whitford, entregados completamente, si es que en algún momento pusieron resistencia. “Take Me Over” cierra el primer segmento y la banda agradece a los asistentes, quienes ovacionan y se preparan para seguir haciendo del Pabellón Oeste una pista de baile. La banda tiene otros planes y baja bastantes los decibeles y la velocidad con “Cold Water”, “Out There On The Ice”, “Let Me Show You Love”, “Love Is All We Share” y “Like Breaking Glass”, logrando que una sensación de melancolía se apoderara del lugar, que, junto a su ambiente íntimo, hizo que los asistentes dominaran su euforia y se dejaran llevar por un emotivo viaje electropop.

CutCopy_PabellonOeste_GustavoTorresV8

Mientras, Cut Copy anuncia que están trabajando en nuevo material y que eso los mantendrá lejos de los escenarios un tiempo. “Corner Of The Sky” hace que de nueva cuenta salgan los pasos de baile, en la segunda mitad del concierto. Con “Stars Last Me a Lifetime” la gente se apropia de su pequeño lugar en un abarrotado venue. Luego, el momento más esperado de la noche, “Lights and Music”, ese clásico de la música indie de finales de los 00´s, que colocó a la banda como un referente de la escena. Una canción que traspasó generaciones y que causa una explosión cada vez que suena, y esta noche no fue la excepción. “Saturdays”, otro tema icónico del grupo, recoge los pedazos, los junta y los vuelve hacer estallar. “Sun God” estabiliza emocionalmente a la audiencia para que “Need You Now” termine el trabajo.

Al final de la canción se encienden las luces, los asistentes corean a Cut Copy y piden un poco más. Después de unos minutos regresan para un encore de dos temas, “Running In The Grass” y “Hearts Of Fire”. Whitford y compañía, visiblemente emocionados retratan el final de su gira, agradecen, como toda la noche, la entrega de sus fans y declaran que el amor es reciproco, prometiendo volver. Tim Hoey recompensa aquellos madrugadores y se baja para saludarlos, tomarse fotos y dar suvenires. Cientos de personas salen completamente satisfechas del Pabellón Oeste, luego de vivir una noche del sábado llena de luces y música.

Declan McKenna confirma su regreso a México

Recorrerá todos los éxitos de su repertorio en un concierto prometedor.

La gira The Big Return del cantante británico Declan Mckenna llegará al Pabellón Oeste de la Ciudad de México el 9 de octubre.

Considerada una de las nuevas voces juveniles de ésta generación con temas como "Brazil" y "What Do You Think About the Car?", Mckenna presentará su más reciente álbum Zeros (2020) en nuestro país, del que se desprenden temas como "The Key To Life On Earth" y "Beautiful Faces".

Será la segunda visita del compositor a México, podremos constatar la evolución musical y de su performance en vivo luego de cinco años de haberle visto en El Plaza Condesa, en primavera del 2018.

Su estilo desinhibido y su carácter extrovertido le han valido para recorrer el mundo y presentarse en grandes escenarios como Glastonbury, Coachella, Reading and Leeds y Lollapalooza. Un indie rock experimental con letras políticas que enamora al público desde el primer momento que toma el escenario.

Y aunque aún es un artista en pleno descubrimiento, está obteniendo el reconocimiento suficiente para seguir avanzando y estableciendo una carrera sólida, dejando el estado de promesa para convertirse en una realidad de la escena londinense y mundial.

Atestiguaremos si los halagos recibidos para Declan McKenna están bien fundamentados este 09 de octubre en el Pabellón Oeste y el 11 en Guadalajara, estará acompañado de Allie Crow Buckley. Las entradas estarán disponibles en preventa el 16 de marzo, con venta general a partir del 17 en taquillas y el sistema Ticketmaster.

Cut Copy se presentará en el Pabellón Oeste

¡Una noche en la que no pararás de bailar!

La banda australiana de indie dance, Cut Copy, está de regreso en México para ponerte a bailar este 25 de marzo de 2023 en Pabellón Oeste de la Ciudad de México. Prepárate para escuchar sus aclamadas "Zap Zap", "Lights & Music", "Hearts On Fire" y "Saturdays", canciones que se sumarán, por supuesto, a las de su más reciente álbum Freeze, Melt, el cual se estrenó en agosto de 2020.

Además de la presentación de Cut Copy, podrás disfrutar del set musical de GRLS, el dueto telonero invitado que apenas este año estrenó su álbum debut GRLS I. Conformado por Lucca Necoechea y Diego Andlovin, este dúo mexicano fusiona elementos del pop con la psicodelia, lo que sin duda hará que te adentres en un trance de catarsis sonora.

Cut Copy en México 2023

Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y el precio de estos es de $792 mxn. No pierdas la oportunidad de disfrutar este show y cantar las mejores canciones de la banda.

¡Boletos aquí!

Rise Against en México

Después de años sin presentarse en nuestro país, anuncian su regreso a Monterrey y la CDMX.

Rise Against, la banda de punk rock de Chicago, anunció hace unos días el comienzo de su tour Nowhere Generation, homónimo de su álbum y el cual promoverán en sus próximos shows. Entre las locaciones nos sorprenden con dos presentaciones en México, las cuales serán el 11 de marzo en Monterrey y el 12 de marzo en la CDMX.

RiseAgainstposter2 2023

La última vez que Rise Against ofreció un concierto en México fue el 2017, mismo año en el que presentaron su álbum Wolves, una reflexión de los cambios en el mundo y la necesidad de tomar acción. Ahora vuelven con Nowhere Generation II, la continuación de su noveno álbum Nowhere Generation. El EP, lanzado en junio del año pasado, consta de cinco tracks llenos de mensajes políticos, característico de esta banda, como una especie de frustración expresada en sus letras y tonos punzantes. 

Dividido en dos partes, Nowhere Generation y Nowhere Generation II fueron grabados al mismo tiempo, sin embargo se decidió el corte de canciones para que la música y el mensaje no se perdiera entre los 16 tracks originales. Ahora, con el anuncio de su tour, podrás escucharlos en vivo en el Showcenter Complex y en el Pabellón Oeste

El tour de Rise Against comenzará el 16 de febrero en Florida y finalizará en Alemania el 2 de junio, pasando por Chile, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda y Australia. Para la fecha en Monterrey podrás adquirir tus boletos desde el 12 de enero en el siguiente link, mientras que para el concierto en la CDMX, estarán disponibles en preventa Citibanamex, el 16 de enero en el siguiente enlace.