Foro: Pabellón Cuervo

Wild O’ Fest 2019

Surf, arena y destrucción.

Amiguis, el Wild O’Fest está de regreso y una vez más nos echamos un chapuzón al ya consolidado, único festival especializado en surf, garaje y psicodelia de la ciudad de México. Y hay que decirlo de una buena vez… Este año se aventaron un cartelazo ultra satisfactorio para los fans de las chamarras de cuero, playeras hawaianas y lentes oscuros.

Cálidas brisas de surf mexa

Hay que reconocerle al Wild O’Fest que desde su primera edición ha demostrado apoyo a las olas emergentes de surf nacional y es en esta edición en la que bandas como Thálasses y The Centellas, ambas de la CDMX, con tan poco tiempo de haber nacido ya están compartiendo escenario con pesos pesados del genero.

Además, muy bien pensado por parte de la organización cerrar el set de bandas mexas con dos nombres muy queridos como lo son Viv and the Sect y, con 18 años de recorrido surfer, Los Pegajosos.

Surf vintage vs garage vs surf fantasmal

Entre vídeos psicodélicos inundados de glitch, usando mini faldas de plata como si vinieran de Venus a conquistar la tierra con complicados peinados cincuenteros y agradables olas de surf provenientes de sus brillantes instrumentos…

Son The Surfrajettes, en realidad, provenientes de Toronto, comienzan la tanda de bandas internacionales. Haciéndonos bailar con grandes clásicos del rock y una interesante versión de “Toxic” de Britney Spears.

Desde es España, Dr. Explosión viene a hacer un cambio drástico tanto de sonido como de apariencia, mientras que The Surfrajettes se preocupa por cada detalle de su peinado, vestimenta y limpieza de sus instrumentos, los españoles se suben con el cabello desaliñado, playeras holgadas a sacudir a la gente con gritos desgarra-gargantas.

Bajando a ras de público en par de ocasiones, estos españoles, provocan histeria colectiva y haciendo tributo a Andrés Pajares, terminan de descontrolar al Wild O interpretando el “Dracula Ye Ye” y terminan su set con su baterista vomitándose antes de salir del escenario.

Para cerrar esta batalla de presentaciones, nos encontramos con algo muy fino, un surf con sonidos del mundo, algo como etno surf, sin ganas de inventar un nuevo genero, pero The Phantom Four introduce tantos sonidos de diferentes partes del mundo a su surf que nos provocan un baile interno sin mover el cuerpo y aún así empaparnos de sudor.

Estos ingleses sellados por Green Cookie Records llevaron el surf a otro nivel y por más complicado que suene lo que tocan, ellos simplemente lo hacen ver muy fácil. Pero al final, el único ganador de este vs fue la súper diversión.

Tres rounds in crescendo de garage

The Gories es la única banda del cartel que es naturalmente estridente, ya que en sus composiciones ellos tienen secciones disonantes y acordes irritantes sin tener que treparle al distor o poner el control del volumen hasta arriba, una combinación perfecta.

Con lentes oscuros como si no tuvieran temor alguno, esta banda de culto es el mejor inicio para la segunda ronda de bandas internacionales. Armónica lenta y oscura, ligados de guitarra y batería monótona nos mantienen en un perpetuo trance. Suprema la primera presentación de The Gories en México, ojalá no sea la última vez.

El “Menudo en drogas” ha regresado, después de ocho años de separación, Wild O’Fest aprovecha para que estos puertorriqueños se desintegren arriba del escenario y nos lleven consigo en un viaje de gritos, letras ultra coreables, solos de guitarra súper pegadizos, maracas sincopadas y pura diversión.

A está hora, ya con Dávila 666 tocando a toda potencia y todos bailando enérgicamente, los vendedores de cerveza son un completo estorbo, uno que no te deja disfrutar como se debe la reunión de una banda tan querida en México.

King Khan & The BBQ Show, empieza tan violento que en cuestión de microsegundos una turba iracunda puede absorberte y empapar de cerveza cada centímetro de tu cuerpo... Y aún no termina ni el intro de la primera rola, situación que en realidad pasó.

El punto más alto de este set fue el show de King Khan, que dedicó unos cuantos alaridos a Roky Erickson, una leyenda del garage que desafortunadamente pasó a otro plano hace unos cuantos días, un lindo homenaje que provocó un circle pit que enorgulleció a este duo de Quebec y seguro hubiera enorgullecido al gran Roky.

Potente double feature para terminar la noche

Desde los “felices” años 80, viene The Fuzztones por cuarta vez a México, esta banda es tan querida en nuestro país que su base de fans ya es fácil de identificar, para bien o para mal. El set de una hora estuvo lleno de varios clásicos, pero en su mayoría canciones nuevas.

Casi al terminar su set, Rudi Protrudi, la voz principal de la banda, promete que la próxima rola en tocar será la última canción nueva, para regresar al set de clásicos que tanto ama su público… pero es cuando el baterista se le acerca y le susurra que el tiempo ya se les acabó.

Se extendieron sin tener en cuenta el tiempo que les había dado y sin querer quedaron en deuda con su público y con ellos mismos. Seguro tenían un setlist más largo planeado, pero nunca sabremos que sorpresas nos esperaban.

The Mummies pisa suelo mexicano por primera vez, pero las momias son tan viejas como poderosas y pueden invocar toneladas de violencia que pueden asustar al público poco acostumbrado a tanto descontrol comunal y tanta autodestrucción.

La violencia, la agresión y las ganas de golpear nacen espontáneamente en el público, de repente las personas que estaban serenas se alborotan en instantes empujando gente esperando que les respondan la ofensa.

Ya todos contagiados de ira, desde abajo, comienzan a aventar basura al escenario haciendo enojar a las momias quienes al parecer respondieron subiéndole al máximo a la distorsión de sus instrumentos para responder la ofensa con solos más estridentes. Así es el rock&roll.

El fin de la gran ola

Muy bien ahí Wild O’Fest, ya te aventaste un cartelazo que ahora solo debe ser superado por el del próximo año o al menos seguir sobre el mismo nivel para seguir excitándonos hasta la espina con música de fiesta demencial.

Nos hiciste sacudir nuestras carnes, sudar toda la comida chatarra de nuestras arterias y bailar nuestros tatuajes de pin ups, monstruos, personajes de anime y calacas en flamas… Porque más que usar chamarras de cuero como símbolo de pertenencia, hay que reconocer que el surf y el garage unen a diferentes especies, razas y credos de ser humano.

Conoce los detalles del Non Stop Ska! 2019

Conoce los detalles sobre la próxima edición del festival dedicado a los amantes del ska.

OCESA confirmó que se llevará a cabo una nueva edición del Non Stop Ska Festival, evento que se ha convertido en uno los más esperados del año por el buen ambiente que genera y por los invitados de lujo con los que ha contado anteriormente.

Tal ha sido la demanda por parte de los amantes del ska que para esta ocasión se llevará a cabo en dos fechas: el 19 y 20 de octubre en el Pabellón Cuervo.

Non Stop Ska! Festival, tendrá invitados nacionales e internacionales en cuanto al ska y sus subgéneros se refiere, anunciando a Original Rude Boy, Western Standard Time Ska Orchestra, Lollypop lorry, Neville Staple, The Toasters, Inspecter 7, entre otros.

Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmueble, aquí te compartimos los costos de las entradas:

Fase 1: $606

Abono Fase 3: $1,184 MXN

No te puedes quedar sin asistir a este evento, habrá muchas sorpresas, aquí te compartimos el cartel completo de esta edición.

Los organizadores han anunciado una pre-fiesta en la que Tokyo Ska Paradise Orchestra participará y tendrá como invitados a Brixton Sounds. Checa los detalles a continuación sobre los precios y días de venta.

Conoce los detalles del Wild O' Fest 2019

Máscaras de luchador, playeras, chamarras de cuero negro y vinilos te esperan en el Wild O' Fest.

Para todos aquellos que aman el garage y el surf, desde hace cuatro años se organiza Wild O' Fest, El evento musical que reúne a los mejores exponentes de estos géneros tanto nacionales como internacionales para armar una gran fiesta en la CDMX.

Este año contará con la presencia de grandes actos como The Fuzztones, la legendaria banda neoyorkina que irrumpió en la escena punk y subió al mítico escenario de la sala CBGB, para recuperar el garage rock de los 60, regresará a nuestro país después de su última visita el año pasado.

Otra de las incursiones más relevantes es The Mummies, los creadores del concepto “Budget Rock”, que rechazaba el profesionalismo y el estatus de estrellas, a favor de una estética más simple y bajo la ideología “hágalo usted mismo”.

El talento en español no se podía quedar atrás, y va representado por Dávila 666, una banda conformada por integrantes de otros proyectos boricuas como Sir. Charles, AJ Davila, GiGi Davila, Johnny Otis Davila, Panda Davila y The Latin Snake, vuelven a reunirse tras siete años de descanso.

Los boletos ya están a la venta y los puedes comprar por acá en los siguientes precios:
General: $694 MXN  //  VIP: $927MXN

Te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

Además, habrá una Expo Vinyl en la que podrás comprar, vender e intercambiar tus vinilos, CDs y hasta cassettes. Checa los detalles a continuación:

The Voidz en Pabellón Cuervo

Fotos Joanna De La Paz

De lo más interesante del rock fuera de la ola psicodélica: The Voidz.

Tarde o temprano tendría que haber una réplica de lo que se vivió en Sudamérica en la gira Hollywood Bolívar aquí en nuestra querida capital y me da gusto. Después de todo, ya nos tocaba presenciar al acto en vivo de la agrupación mexicana Rey Pila y todo su esplendor después de haber pasado buen tiempo trabajando junto al productor Chris Coady y tocando por todo el mundo como parte del sello Cult Records (fundado por el mismo Julian Casablancas). A esto, sumándole un cierre magistral por parte de la agrupación The Voidz presentando nuevo material, sonaba como una noche palpitante y en efecto, así lo fue.

Promiseland fue el proyecto que se encargó de abrir la noche y debo aceptar que no fue de lo más placentero. Al momento, me pareció como una mezcla de dubstep que servía como base de un rap ejecutado por un hombre que se trepaba a las bardas metálicas del VIP con mucha energía y cantaba sobre suicido, pero por curiosidad escuché algo de su trabajo durante el día y lo sentí bastante mejor. Diría que no fue nada favorecido por el sonido, e independientemente de mi primera impresión, fue suficiente para darle inicio a la energía que se mantendría durante el evento.

El venue ya se sentía más lleno y entusiasta para cuando los integrantes de Rey Pila salieron serenamente y se acomodaron en sus instrumentos para dar inicio a su presentación. Con temas como “Alexander”, “White Night”, “Fire Away”, “What a Nice Surprise” nos empaparon de sonidos fuertemente sumergidos en esa deleitosa estética ochentera en donde resaltan los sintetizadores y la voz del frontman Diego Solórzano.

Finalmente llegó el momento de los protagonistas de esta noche en el Pabellón Cuervo. La banda conformada por Julian Casablancas, el divertido Jeramy "Beardo" Gritter (guitarra), Amir Yaghmai (guitarrra), Jacob "Jake" Bercovici (bajo, sintetizadores), Alex Carapetis (batería,bajo) y Jeff Kite (teclados) nos entregó un sensacional show presentando temas como “Where No Eagles Fly”, “Pyramid of Bones”, “Lazy Boy”, “Leave It My Dreams” generando el clase de fulgor que te puedes esperar en un concierto en donde vas a escuchar la mezcla de géneros como avant-garde rock, metal, synth y experimental efectuado por un vocalista carismático con una voz inconfundible. Esto sin mencionar el complemento de geniales músicos que la acompañan logrando crear una atmósfera más emocionante y explosiva que cualquiera de sus grabaciones de estudio. Todo para cerrar de la manera más alucinante con el tema “Human Sadness” como parte de su segundo encore, en donde presenciamos el gran talento y alance como cantante de Julian Casablancas.

Al final podría decir que me emocionaría mucho más el anuncio de un nuevo álbum de The Voidz que el de uno de The Strokes, gracias a la presentación de ayer.

 

 

Peter Hook and The Light en el Pabellón Cuervo

La interminable influencia de Joy Division y New Order.

Noche de contrastes en el Pabellón Cuervo (la versión mini del Palacio de los Deportes), donde en una mitad del concierto se escucho el dance/synth pop electrónico de New Order, y en la otra, el rock de Joy Division. Peter Hook regresó a la CDMX, como es ya su costumbre anual, después de pasar por el legendario Café Iguana de Monterrey, y donde también estará en la Arena VFG de Guadalajara. El setlist cambió a partir de lo que venía presentando en su gira por Europa, donde, junto con un puñado de canciones de Joy Division, estaba tocando los álbumes completos de New Order: Technique (1989) y Republic (1993). Pero para esta mini gira mexicana, la omnipotente OCESA le habrá ordenado que no se anduviera con ternuras y nos diera los hits, así que en México si se pudieron escuchar canciones queridas de New Order como “Bizarre Love Triangle” y “True Faith”.

Hubo algún imperfecto en la logística del evento y a mí y al resto de la querida “prensa fifí” nos tuvieron esperando hasta la cuarta rola para entrar, nos metieron por detrás del escenario, y por un resquicio podíamos ver de lado a la banda, y ahí estaba Peter Hook, en shorts (bermudas en la CDMX), tenis y camiseta, elegante como siempre, interpretando “Everything’s Gone Green” de lo que era la parte New Order del concierto. Una vez en la plancha principal del recinto, nos mezclamos con el resto del público, casi todo vestido de negro, algunos vatos con lentes oscuros, y otros con boinas negras de piel, muy al estilo del club The Haçienda a mediados de los ochenta, e invariablemente, muchísimas playeras oficiales de los “Melómanos Cool”, aquella de Joy Division que trae las ondas de radio en el frente, sacadas de la portada del debut Unknown Pleasures (1979).

Peter Hook, y su banda The Light, interpretaron rolas como “Temptation”, “Thieves Like Us” y “Sub-culture”. “Blue Monday” recibió una enérgica reacción por parte del público, y Hook presentó una versión un poquito más roquera e “industrialona”, hasta más parecida a la versión de Orgy que a la propia. Fue un setlist añejo, tanto este como la parte de Joy Division, si no me equivoco, no se escuchó en toda la noche música posterior a 1989.

“Hooky” nos regalaba esporádicamente su sonido tan particular en el bajo, lo rasgaba y se aventaba algunos solos reconocibles de vez en cuando, pero principalmente era Jack Bates el encargado en el instrumento. La voz ronca y áspera de Hook, sorpresivamente se suavizó para cantar al estilo de su némesis Bernard Sumner en el hit “Bizarre Love Triangle”, canción icónica de los años 80, que uno casi jura que es parte del soundtrack de alguna película de John Hughes (no lo es, pero si escuchamos “Shellshock”, que forma parte del soundtrack de Pretty in Pink). Y finalmente, la parte de New Order terminó con “True Faith”, la cual, me había comentado Hook algunos días antes, no habla de la sobriedad, como yo siempre lo había pensado.

Tras el intermedio, la banda reapareció sobre el escenario. “Esto es Joy Division”, dijo Hook y el público se volvió loco, acto seguido presencié una de las mejores experiencias musicales en vivo en lo que va de este año. Cada rola fue una joya y la electricidad en el Pabellón Cuervo era palpable. El contraste entre el rock y el dance fue disfrutable para todos, y quedé impactado con lo poderosa que es la música de Joy Division en vivo.

Salió la caja de ritmos y en su lugar entró una batería que ahora, a diferencia del set de New Order, tenía más presencia y fondo, el bombo te golpeaba el pecho, al tiempo que el bajo de Bates y Hook se había tornado más “grungesco”, la acústica del Pabellón, que no es la mejor, pero que si crea mucho eco, era perfecto para apreciar el crunch de las guitarras en “These Days” y “Warsaw”. Para “Digital”, se armó el slam más friendly que jamás hubieras visto, con cientos de personas bailando con los extraños de a un lado, “Autosuggestion” sonaba como el prototipo del post punk y en “Dead Souls” me dieron ganas de haber visto en vivo a Ian Curtis tan siquiera 5 minutos bailando como esquizofrénico entre las potentes guitarras rítmicas y los redobles de la batería, ya se que hay muchos videos en YouTube de Joy Division, pero no es lo mismo. Si no tuviera que escribir esta reseña, me daban ganas de llegar a la casa a volver a ver Control de Anton Corbijn.

“Ian era un buen chico…era nuestro más grande fan”, me acordé de las palabras de Hook solo días antes. Antes de empezar “Atmosphere”, Hook le dedicó la canción a su ex cantante: “Esta canción es para Ian Curtis, un aplauso para Ian”, y todos en el Pabellón lo celebramos con las palmas por unos segundos. La noche terminó con “Love Will Tear Us Apart”, canción muy memorable, en gran parte, por la parte en el bajo de Hook, y aquí lo teníamos en persona, al fundador de no una, pero dos bandas tremendamente influyentes a nivel mundial. El público, nuevamente, se volvió loco en cuanto reconoció la canción y todos empezaron a saltar al unísono. Hook me lo había dicho claramente cuando hablamos: “Lo que hago es realmente fantástico, me toca encerrarme con 2000 o 3000 personas que tienen los mismos gustos que yo, les encanta New Order y Joy Division”. Lo estaremos esperando para el 2019.

Night of the Living Death Fest IV en el Pabellón Cuervo

Noche brutal que juntó a la vieja y a la nueva escuela del metal extremo: The Faceless, Napalm Death y Cannibal Corpse en Night of The Living Death Fest IV.

La gran bodega que se hace llamar Pabellón Cuervo recibió a tres bandas contundentes que difícilmente pasan desapercibidas: The Faceless, Napalm Death y Cannibal Corpse, en la cuarta edición del Night of The Living Death Fest; un concierto simplemente bestial.

Pocos minutos después de las 20:00 H., la banda encargada de inaugurar el evento fue The Faceless. Mientras algunos ovacionaban a una de las más interesantes agrupaciones de la nueva generación de metal estadounidense, otros se sorprendían por la ausencia de un bajista en el escenario (el bajo, sin embargo, se aprecia en las pistas que la banda utiliza en sus presentaciones). Con solos complejos de guitarra con una buena carga de sweep pickings a cargo de su líder y segundo vocalista, Michael Keene y con canciones como "XenoChrist" o el cover a Depeche Mode, "Shake the Disease", el cuarteto dio inicio al festival con la técnica en todo su esplendor. Mejor apertura no se podía pedir.

Desde que se abrieron las puertas, el escenario lucía una manta con el ya clásico logo de Napalm Death. Para cuando llegó su turno, el lugar ya presentaba una asistencia considerable. El look clásico del metalero predominaba, con algunos punks y una que otra persona que desentonaba. Uno de los costados, la zona VIP, brillaba por la ausencia de energía (y así duró todo el concierto). Tras apagarse las luces, los gritos daban la bienvenida a los maestros ingleses del grindcore. Desde el inicio, con "Multinational Corporations" (de su álbum debut Scum, de 1987), llegó el cataclismo; el slam no paró en ninguna de las piezas que el grupo presentó. El estilo único del vocalista Barney Greenway —quien interactuó con el público hablando un español más que decente—nos dejó claro que estábamos ante una leyenda del death; toda una figura sui generis del metal cuyos mensajes incluyen llamados a la conciencia, la dignidad o la felicidad. El set list nos dejó temas recientes como "The Wolf I Feed" o "Standardization", o consentidos como "Control", el propio "Scum", "Breed to Breathe", o una de las más solicitadas, "Suffer the Children". Dead Kennedys fue recordado con el gran cover "Nazi Punks Fuck Off": "nazismos y fascismos mierda, nunca más" dijo Barney, reafirmando el estilo de crítica social de la banda. Personas volaban, bailaban, agitaban las cabezas y formaban el mosh pit. Napalm Death en resumen fue avasallador de principio a fin. Siempre es de agradecer ese tipo de shows tan francos. Uno de los mejores shows de metal que me ha tocado presenciar.

Cerraría la noche otra leyenda. Desde Búfalo, NY, uno de los edificadores del brutal death, Cannibal Corpse. Con su ya clásico sonido alimentado de la distorsión de sus Mesa Boogie, los cinco músicos regresaron a México tras su presentación en el Knot Fest del año pasado y demostraron la importancia de su carrera de tres décadas. Contundente como siempre, el grupo abrió con énfasis en su más reciente álbum Red Before Black (2017): "Code of the Slashers" ,"Only One Will Die" y el tema homónimo. Para cuando "Scourge of Iron" sonó en los arreglos lineales Electro Voice, el casi lleno Pabellón Cuervo desbordaba energía. Siguió la grandiosa "Evisceration Plague" para regresar al nuevo LP con "Scavenger Consuming Death". La banda iba poco a poco en retroceso con canciones como "The Wretched Spawn" "Pounded into Dust" para llegar a "Gutted", de su joya de 1991, Butchered at Birth (con la mejor portada que han sacado hasta ahora, en opinión personal). No habían grandes cambios: George “Corpsegrinder” no daba tregua a su depurada voz gutural y su clásico headbanging en círculos interminables. Alex Webster dio prueba del porqué es uno de los mejores bajistas que ha dado el metal: el verlo por sí solo en su Spector Legend 5 vale el boleto. La fuerza en las guitarras de Pat O'Brien y Rob Barrett, y la precisión en la batería de Paul Mazurkiewicz complementaban para traernos de nuevo a la CDMX a uno de los amos del género, siempre garantía. El cierre vino con las grandes piezas "Make them Suffer", "Stripped, Raped and Strangled" y el tema inmortalizado en Ace Ventura, “Hammer Smashed Face”.

Así, presenciamos un evento de casi cuatro horas de metal auténtico, hecho sin pretensiones y, sin exagerar, con la mejor calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Voidz se presentará en la CDMX

La agrupación de Julian Casablancas, The Voidz ofrecerá un show en la capital del país.

Luego de que se anunciara para el festival Coordenada se ha revelado que The Voidz tendrá una fecha en la Ciudad de México como parte de la promoción de su más reciente material Virtue lanzado el pasado mes de marzo.

El show se realizará en el Pabellón Cuervo el próximo 18 de octubre y los boletos estarán disponibles en preventa los días 12 y 13 de julio. La venta general será a partir del 14 de julio en el sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble.

El costo será general: $690 MXN, este precio es sin cargos.

Este evento contará con dos actos de apertura, por un lado Rey Pila, banda que ha estado muy de cerca de Julian Casablancas y del otro, Promiseland, agrupación que pondrá todo el power previo al show de la banda estadounidense.

The Voidz es una banda que se ha ido formando a lo largo de estos últimos cuatro años de amigos que residen en Nueva York y Los Angeles. La creación de esta agrupación se dio por amor a la música de carga agresiva, beats y avant garde que han hecho de este proyecto uno de los más prometedores de la década.

Recientemente, el líder de la banda, Julian Casablancas anunció nuevas fechas para esta gira promocional con shows que recorrerán Estados Unidos y Europa. En algunas de ellas compartirá escenario con bandas del calibre de  Phoenix Beck.

Peter Hook and the Light en Pabellón Cuervo

Tras su última visita a nuestro país, Peter Hook vuelve a la capital acompañado de su banda.

A lo largo de su carrera en solitario Peter Hook ha visitado México en múltiples ocasiones junto a su banda The Light. De nueva cuenta regresará a la Ciudad de México, siguiendo con el tour Substance, mismo en el que interpreta algunos clásicos de Joy Division y New Order.

Este show tendrá lugar en Pabellón Cuervo, el próximo 5 de octubre en el venue ubicado en la Delegación Iztacalco. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster, con precios desde los $699.00 MXN hasta $1,413.00 MXN (cargos incluidos) o en taquillas del sitio.

El originario de Reino Unido volverá para deleitar a sus fans con su habilidad y forma única de tocar el bajo, misma que lo colocó como una de las figuras más importantes de la era post punk y de la música electro pop de los años 80.

Te dejamos un extracto de un artículo donde mencionamos la importancia del tema "Blue Monday" de New Order."No solo es una de las canciones que ilumina cualquier desastroso inicio de semana, sino que son los cimientos de un género, que revolucionó a la industria musical y que originó instituciones sonoras".

Cannibal Corpse regresa a México

Conoce el cartel de la IV edición del Night of the Living Death Fest.

Cannibal Corpse –pilar del death metal– regresa a México para presentar su reciente producción discográfica titulada Red Before Black. Además, los estadounidenses compartirán escenario con la banda británica de grindcore Napalm Death que estrenará su álbum de rarezas Coded Smears And More Uncommon Slurs y la banda californiana de death metal, The Faceless que regresa con In Becoming a Ghost.

La cita es el 4 de octubre en Pabellón Cuervo en el marco de la cuarta edición del Night of the Living Death Fest, los boletos estarán disponibles a partir del 10 de marzo a las 11 H. en taquillas del recinto y el sistema Ticketmaster.

Precio preventa hasta el 15 de septiembre:
General de pie: 750.00
Sala VIP (Es solo un tapanco elevado con mesas como el segundo piso del extinto José Cuervo Salón, no incluye nada extra): $850.00

Del 16 de septiembre al día del show:
Gral. de pie: 800.00
Sala VIP (Es solo un tapanco elevado con mesas como el segundo piso del extinto José Cuervo Salón, no incluye nada extra): $950.00

Palacio de los Deportes
Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Iztacalco, Granjas México, 08400 Ciudad de México, D.F
Taquilla:
Lunes a Domingo de 11:00 a 18:00

 

In Flames en Pabellón Cuervo

Emocional y emocionante: la polifacética noche de In Flames.

In Flames es en definitiva una de las bandas que definen el significado del melodical death metal. Desde 1990 se abrieron paso en el mundo desde Suecia junto con bandas como At The Gates y Dark Tranquillity, y le dieron un giro más al sonido del infinito árbol genealógico del metal. Con casi treinta años de trayectoria, es necesario que la banda haya pasado por todo tipo de cambios; hay una diferencia muy notable entre la época de Lunar Strain (su primer disco) y Battles (su más reciente producción). El pasado 12 de octubre, en el Pabellón Cuervo dieron muestra de su polifacética trayectoria.

Strike Master fue una vez más el representante nacional encargado de abrir el cuadrilátero. Sonido thrash, sucio, violento, irrespetuoso. Sin presentaciones elocuentes, pausas para saludar a la gente o discursos para animar a nadie, Strike Master sale a realizar su trabajo que es hacer todo el escándalo posible durante el tiempo asignado. Si cabe alguna crítica es al terrible sonido que tienen en vivo; el feedback de los instrumentos y micrófonos, el sonido plano y estridente de todos los elementos que no permiten que se distinga nada. Una lástima para una banda con tremendo potencial.

In Flames salió con un golpe directo al rostro de la audiencia mexicana. Su primera canción fue "Drained", un estreno a nivel mundial de su disco Battle con el que de inmediato obtuvieron el coro de “You ripped the heart out”. Como si a un grupo de toros les hubieran abierto la puerta del corral, una estampida de personas se arremolinó al frente para estar mucho más cerca del grupo. Era el inicio de un ritual.

En la misma tónica continuaron con "Before I Fall" y "Everything's Gone", esta última desempolvada del Siren Charms pues tenían un buen tiempo sin tocarla en vivo. Las personas al fin tenían la garganta caliente, el pelo suelto, y la adrenalina fluía, era hora de agregar la violencia. Así fue, bastó con que Anders Fridén dijera de forma relativamente casual: “open the dance floor”, y al ritmo del blast beat de "Take This Life" se abrieron de inmediato los círculos de mosh pit. Como si alguien le hubiera puesto sangre al agua de una alberca de tiburones, los círculos se convirtieron en huracanes que atropellaban a quienes encontraran a su paso.

El tributo no fue en vano, e In Flames subió aún más la intensidad con Trigger, la cual hipnotizó a los asistentes y entre coros y golpes el Pabellón Cuervo estaba completamente desatado. Una vez más Anders Fridén se tomó un momento, en esta ocasión habló sobre el temblor en México, y a continuación se desató un temblor por los saltos de la gente al ritmo de "Only For The Weak", el recinto parecía que respiraba con los saltos de la gente. Para hacer esa parte del concierto aún más especial, hicieron circular ese bloque de canciones con "Dead Alone", la cual tenían nueve años sin tocar en vivo.

Varios cañonazos después, el ambiente cambió por completo cuando tocaron "Moonshield" seguida de "Jester’s Dance", y el canto de la gente rebasó el sonido de la banda “You sound much better than us” dijo Anders Fridén, a lo que la audiencia respondió con porras que conmovieron a la banda. Continuaron con ese ánimo y sonó "Save Me", seguida de "Alias", los que iban en pareja aprovecharon para recordarse que estaban vivos, juntos y de amaban. Concluyó el bloque con una dedicatoria especial para todos y cada uno de los asistentes antes de interpretar "Here Until Forever", y un broche de oro con "The Truth".

El final se aproximaba, necesariamente el cierre fue con toda la fuerza. Fridén convocó una vez más a las personas a la pista “A few songs ago there was a circle pit right there, now it’s pathetic. ¡I want it back!”. Los asistentes respondieron a la orden con toda la furia que les quedaba con el mosh pit más implacable y demoledor de la noche. Con una lluvia de éxitos In Flames motivó a todos a dejar lo que les restaba de su energía: "Deliver Us", "The Mirror’s Truth", "The Quiet Place", las personas quedaron afónicas, bañadas en sudor, golpeadas, cansadas, agotadas, pero infinitamente satisfechas antes de que la banda tocara su última canción: "The End". El cierre fue abrupto, no hubo encore o más canciones, de pronto se prendieron las luces y empezó a sonar la música de sala, sin embargo, la banda se tomó un momento para despedirse de todos, tomar fotos, convivir un poco y con la promesa de regresar pronto, puesto que fue una noche sumamente especial.