Foro: Lunario del Auditorio Nacional

Junior Boys anuncia fechas para el Lunario

Junior Boys nos harán bailar con lo mejor de su música el próximo mes de octubre.

Después de que Junior Boys lanzara a principios de febrero su quinto disco Big Black Coat a través de City Slang y tras el éxito en la crítica de este material, el dúo canadiense de electrónica ha incluido tres visitas a México en su gira actual para el próximo mes de octubre.

Las fechas fueron asignadas de la siguiente manera:

13/10/2016 – Lunario del Auditorio Nacional / CDMX
14/10/2016 – Cafe Iguana / Monterrey, Nuevo León
15/10/2016 – C3 Stage / Guadalajara

Hace algunos meses, Junior Boys compartió el video para la canción “Big Black Coat” en donde podemos ver una serie de imágenes distorsionadas acompañadas de escenas de los chicos tocando y cantando la canción. "Siguiendo la belleza y los movimientos del tema, quería crear una pieza de inocencia emocional para pasar después por el molino de la distorsión"

Aún no tenemos información exacta sobre cuándo saldrán los boletos ni qué precio tendrá cada uno de ellos, pero te recomendamos mantenerte al tanto de nuestras noticias y agendar la fecha que más te convenga. También, puedes checar aquí la entrevista que tuvimos con ellos.

Recuerda seguir a Junior Boys en sus redes sociales:

Twitter // Facebook

Pastilla en el Lunario del Auditorio Nacional

20 años de Pastilla.

Pastilla cumple dos décadas de vida y lo festejaron en el Lunario del Auditorio Nacional con un concierto lleno de buenas canciones desde su disco debut homónimo hasta su mas reciente material, Sentidos Saturados.

Con una nueva alineación y hasta una nueva actitud, Victor Monroy -voz y guitarra-, Jesus Michel -guitarra-, Hiram Sevilla -batería- y Eduardo "Yayo" Gutierrez -bajo-, llegaron desde Los Ángeles a festejar sus 20 años. Pastilla siempre ha sido una banda indie en toda la extensión de la palabra, aunque alguna vez hayan pertenecido a una disquera transnacional.

Se han convertido en una de las pocas agrupaciones de culto del rock nacional con una base de fans muy solida y extensa, a pesar de que su carrera nunca ha despegado del todo gracias a su inconsistencia y cambios de alineaciones, y aunque se extraña en el sonido a Adrian Monroy —quien era uno de los dos compositores—, Victor Monroy ha sabido continuar con la música al hombro hasta festejar 20 años con un concierto muy nostálgico y significativo, tanto como para ellos como para sus fans.

Tocaron casi 40 canciones, un pedazo de cada álbum que recordaba, a su vez, un pedazo de vida de cada uno de los ahí presentes, en un Lunario lleno a topeVictor Monroy, el vocalista y líder de la banda, se mostró conmovido y contento cuando con solo guitarra en mano y su voz cantó "Ensenada", canción contenida en su album Hey de 2003. El público la cantó a todo pulmón y se sintió un gran aire de nostalgia, como si todos estuviéramos dolidos esa noche, como si todos estuvieran pasando por lo que Victor transmite en esa canción. "Pobre de mí, Pobre de mí", un lamento simple y sincero. A fin de cuentas eso es lo que hace un buen compositor, transmitir emociones, y esa noche las hubo de todas y a granel.

Aunque ya no cabía nadie en el recinto, con "Amor Metal" y "Amarte" la gente se animó a hacer un pequeño slam. Enseguida, uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando tocaron "Mortal", todo un himno indie con el que lograron conmover aún más a la audiencia con un outro largo y conciso con el que la nueva alineación demostró que están muy bien compenetrados.

"Solamente" fue otro de los buenos momentos de la noche. Aunque todos los temas fueron coreados de principio a fin, las canciones del Vox Elektra tuvieron más presencia, demostrando que ese disco llegó para quedarse en los canales del buen rock en español. En un muy buen concierto, aunque con una producción simple —al menos esa noche—, Pastilla nos hizo recordar que lo único que importa es la música. Parece que tienen para otros 20 años para quitarles la comezón en el corazón a sus leales y sufridos fans.

Pompeya en el Lunario del Auditorio Nacional

Pompeya: al igual que la lava que desapareció una ciudad, ellos prendieron al Lunario.

Una guitarra, una batería y un bajo son elementos suficientes para Pompeya, quienes, tal como la lava volcánica que desapareció esta ciudad en la Antigua Roma, llenaron de energía, música y baile a los que se dieron cita para ver a esta banda en su segunda visita a México desde Moscú.

Viva El Rey arrancó la noche. Aún con la poca asistencia que había a esas horas, estos chicos con apenas dos años de trayectoria en el tropical-power, dieron todo en el escenario y disfrutaron uno de los mayores placeres de la vida: la música.

Alrededor de las 9:30 p.m., Pompeya subió al escenario, ese mismo donde, momentos antes, coordinaron y arreglaron todo para que sonara excelente. Daniil Brod en la guitarra y voz, Denis Agafonov en el bajo y Nairi Simonian en la batería fueron suficientes para encender el Lunario del Auditorio Nacional.

Arrancaron con “Last One”, “OOOOO” y “Anyway”. Al paso de cada canción, el público se prendía más y más, pues hicieron un repaso de su discografía -Tropical y Real- con un set de 14 canciones.

Con una mezcla de épocas en su sonido, con influencias de los 70, 80 y 90, han creado piezas que, si no han tenido oportunidad, deberían escuchar. Con 10 años de vida, esta banda ha logrado estar en grandes festivales como el SXSW. Ahora, en la CDMX, esta agrupación de Moscú fue creando un ambiente íntimo con la gente que se dio cita para escucharlos.

Tuvieron algunas fallas de sonido que solucionaron rápidamente, de igual forma pasaban desapercibidas con algunas palabras en español que tanto Daniil y Denis intentaron decir para congraciar y conectar con el público. Los rusos se mostraron agradecidos por el cálido recibimiento de los asistentes.

Pompeya rescató una noche que parecía fallida, casi al inicio de este concierto la cantidad de gente era contable. Sin embargo, poco a poco fueron llegando para ver y escuchar a una muy buena banda, que prende y sobre todo que conecta con la gente, que transmite energía y calor con cada canción.

Sonido Gallo Negro + Sonido La Changa en el Lunario del Auditorio Nacional

Que suene el mambo cósmico.

Mientras se desarrollaba un concierto de aquellos en que el público no se levanta de sus asientos en el Auditorio Nacional, en el Lunario comenzaba a latir el corazón de la cumbia y su compás dictaba los pasos de los presentes, el bajo retumbando para recibir a la leyenda sonidera representada por Don Ramón Rojo y su Sonido La Changa.

“La Cumbia de los Clarinetes” funcionó para que algunas parejas mostraran los pasos que se practican en las calles cerradas de los bailes multitudinarios. Don Ramón mencionaba, entre saludos y changazos, gente de Tepito, Santa Julia, la Juárez y diversas colonias -el sello de la leyenda, su marca en la historia musical de México-.

Enmascarados, fueron uno a uno saliendo los integrantes de Sonido Gallo Negro para que comenzara “La Danza de los Jíbaros” y dar inicio al frenesí absoluto, cada instrumento en su estado preciso. Con “Caballito Nocturno” los inertes comenzaron a soltarse al mando de las percusiones. Hizo su aparición “Leticia” y su lenta cadencia fue el momento perfecto para que los bailarines se acercaran más a sus parejas.

Imágenes en 3D complementaban la experiencia sonora. El canto de los guerreros se hizo presente con “Alfonso Graña (Selvática)”, y “Valicha” sonó con pizca de sabor a cumbia andina. “Rimsky” alentó a mover las caderas, un respiro de aire caliente. “Serenata Guajira” retomó rumbo al espacio gracias al duelo de theremín entre el Dr. Alderete y Ernesto Mendoza.  

“La Patrona” hizo acto de presencia porque, seamos pobres o ricos, buenos o malos, no nos vamos a escapar de ella, como no nos libramos en el Lunario del Auditorio Nacional de movernos ante cada golpe de las congas. La “Cumbia Espantamuertos” para librarnos de todo mal y quemar nuestros malos espíritus. “Mambo Cósmico” como presentación de lo que se avecina en el futuro musical de la agrupación que está por embarcarse por cuarta vez a Europa -un par de trompetas acompañó el ensamble y dieron una nueva sustancia al sonido-. “Bocanegra” avivó el fuego con los sintetizadores que parecen platicar entre ellos.

En las pantallas aparecían dibujos animados del Dr. Alderete hechos en el acto para adorar a “Santa Bárbara” y comenzar el furioso galope, el cencerro marcando el paso, la flauta y su escondido encanto, las guitarras que parecen hablar. “Embrujo Amazónico” y “Chamula” sonaron entre chivas y mulas. “La Cumbia Amansa Guapas” cerró la noche. Los honores a Don Ramón Rojo, porque de no ser por estos ritmos salvajes parecería que no tenemos alma.

Sonido Gallo Negro + Sonido La Changa se presentarán en el Lunario

A gozar con la noche de sonideros en el Lunario.

Si eres de aquellos amantes del baile pachangoso, el Lunario del Auditorio Nacional preparó una noche muy especial para ti. Dos de las agrupaciones más destacadas en cuanto a sonideros se refiere se presentarán en dicho recinto el próximo jueves 5 de mayo.

El Sonido Gallo Negro, que es un combo originario de la Ciudad de México -Aragón-, y su sonido está basado en la música tropical, como la cumbia y el mambo en un contexto musical donde predominan las guitarras eléctricas, fuzz, órganos Farfisa y theremin, instrumentos que encontraron en rincones olvidados de la CDMX., según anuncia su Facebook oficial. La agrupación presentará temas de los cuatros discos de larga duración que ha publicado, además de seis recopilaciones. Cabe destacar que los Gallo Negro ya han recorrido varios países de Europa con su música.

Por otro lado, el conjunto Sonido La Changa, fundado por Ramón Rojo, el "Rey de Reyes", quien ha llevado el ritmo del sonidero a múltiples países y que incluso se presentó en la edición 2015 del Festival Vive Latino, hará lo suyo para que los asistentes a esta fiesta den todo en la pista de baile.

El boleto tiene un costo de $200, pero pasarla increíble en una noche de baile, no tiene precio. ¡Allá nos vemos!

Dato: el cartel del concierto fue diseñado por el Dr. Alderete.

Chocquibtown en la Ciudad de México

El Lunario del Auditorio Nacional recibirá la música fusión de los colombianos de Chocquibtown.

Después del éxito obtenido con su más reciente disco, El mismo, la agrupación colombiana Chocquibtown anuncia una fecha en la Ciudad de México en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo lunes 6 de junio.

Chocquibtown fue acreedor el año pasado del Grammy latino en la categoría “Mejor álbum de música fusión”. También tendrán una presentación en el Pachama Fest  “por los derechos de la madre tierra”, que se llevara a cabo en El Plaza, el 4 de junio de 2016.

Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), agrupación que reúne sonidos urbanos, folclor, funk, hip hop, reggae, pop y un poco de cumbia, se ha convertido en un ícono de la música independiente en Latinoamérica ahora con su más reciente álbum El mismo, con el que buscan conquistar territorio mexicano .

Los boletos se encuentran ya a la venta, puedes adquirirlos aquí.

Javiera Mena en el Lunario

La cantante chilena visitará un par de ciudades de nuestro país vecino y algunos estados mexicanos durante esta pequeña gira en el mes de mayo.

Javiera Mena está de regreso, después de su última visita a la Ciudad de México en agosto del año pasado durante la Semana de las Juventudes, donde dio una presentación que enamoró a sus fans y a todos aquellos que, hasta ese momento, aún no la seguían. En esta ocasión, la chilena viene a promocionar, una vez más, su disco más reciente llamado Otra Era, lanzado el 28 de octubre de hace dos años por medio de la disquera Unión del Sur.

La nominada al Grammy Latino y a dos premios de MTV inicia esta gira que lleva el nombre de su último disco y que llevará a Javiera Mena a dos recintos en Estados Unidos: Resident en Los Ángeles y el Festival Cincoteca en San Diego, los días 4 y 5 de mayo, respectivamente.

En cuanto a su visita a tierras mexicanas, Javiera pisará el Escena Monterrey el 7 de mayo, el Dopple Bar en Texcoco el 11 de mayo, dos días después irá a BMLS Show Center en Guadalajara el  13 del mismo mes, para un día después presentarse en Food Truck Fest de Morelia.

La Ciudad de México la recibirá en el Lunario del Auditorio Nacional el día 15 de mayo, iniciando a las 6 de la tarde, con un Meet & Greet a las 4, del cual aún no hay muchos detalles. La venta de boletos para este concierto inicia el día 15 de abril en las taquillas del recinto o por medio del sistema Ticketmaster. El evento es para todas las edades.

Noche Española en el Lunario

Pasa una noche mágica con estos artistas provenientes de la madre patria.

El próximo 28 de abril, el Lunario del Auditorio Nacional presentará la Noche Española: un concierto de lujo donde podrás disfrutar de los artistas hispanos León Benavente, Pablo López y Rozalén, así como de sus más grandes éxitos y propuestas nuevas.

León Benavente es una banda que ha tenido gran éxito en la península ibérica con su álbum debut homónimo publicado en 2013 ya que las referencias musicales que tenía en ese entonces el grupo fueron tan bien trabajadas, que las hicieron suyas.

Recordemos que León Benavente tuvo un Jammin' en el estudio Indie Rocks! Ahora, con el nuevo disco, 2, el grupo regresa más cargado de energía, un sonido renovado y letras más profundas.

Hay mucho qué decir sobre Pablo López: logró un disco de oro por su debut Once Historias y un Piano, fue nominado a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy Awards, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Malú, entre otros, y su nuevo disco El mundo y los Amantes Inocentes marcará el despegue en su carrera.

En este nuevo material, Pablo López muestra su habilidad para fusionar el pop con melodías en piano que te hacen pensar en Billy Joel o el mismo Elton John, esto acompañado de una voz carismática y auténtica.

Su segundo álbum de estudio, Quién me ha visto, ha cumplido con las expectativas que dejó Rozalén con su debut Con Derecho a… en 2014. “Vuelves” y “Será Mejor” son los sencillos extraídos de su segunda placa que fue producida por Ismael Guijarro y que además llegó al primer lugar en ventas en España.

Rozalén se presentó previamente en México con Alejandro Sanz en el Auditorio Nacional con quien colaboró en dos canciones y tuvo también la oportunidad de presentar su propio show en la sala Bataclan.

La entrada será libre, así que no hay ninguna excusa para perderte de la Noche Española; anímate y conoce nuevas propuestas de estos artistas hispanos además de pasar una velada increíble. Te recomendamos llegar temprano porque el cupo será limitado.

Rey Pila en el Lunario

Rey Pila logró sold out en su show de presentación para The Future Sugar en el Lunario.

Rey Pila se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional la primera noche de abril de este año, para por fin tocar en vivo y de manera formal, su disco The Future Sugar, mismo que produjeron en compañía del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas.

El encargado de inaugurar la noche con su música fue AJ Dávila, quien recientemente nos presentó su sencillo "Post Tenebras Lux" en compañía de Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs. Como algunos sabrán, Dávila se caracteriza por su energía en el escenario, misma que contagió a quienes ya esperaban por el acto estelar de la noche: Rey Pila.

En los últimos meses, la agrupación mexicana ha alcanzado fama internacional gracias a su último disco, que los llevó a estelarizar su propio show en uno de los recintos más queridos de la Ciudad de México. Claro, y como mencionamos antes, hablamos del Lunario. Un lugar en el que realmente puedes disfrutar a las bandas, ya que la acústica se presta para eso. Además, desde el punto en el que te encuentres, puedes ver bien y eso ayuda a que salgas con un buen sabor de boca del concierto.

El sold out que generó la venta de boletos para este show fue inminente y se notó en toda la gente que estuvo ahí, apoyando al pie del cañón. Desafortunadamente, hemos visto a Rey Pila en múltiples ocasiones, por ejemplo en House of Vans 2015, donde se les notó más prendidos, con más chispa. En esta ocasión, aunque nos gustó cómo tocaron y su desenvolvimiento en el escenario –mismo que sus fans seguramente apreciaron–, creemos que quedaron a deber.

Van todas las canciones que tocaron en esta importante noche para su carrera. ¿Quién anduvo por allá?

Setlist del concierto

1. False Self System
2. Alexander
3. Surveillance Camera
4. Blast
5. Order Police
6. No. 114
7. The Future Sugar
8. Nerds
9. Pictures of the Sun
10. Love is the Drug
11. Crashing Cars
12. Lady in Red
13. What a nice surprise
14. Apex

ENCORE

15. White Night
16. Fire Away
17. No Longer Fun

GRACIAS ⚡️ @lunariomx

Posted by Rey Pila on domingo, 3 de abril de 2016

Snarky Puppy en el Lunario

Derroche de síncopa, sudor, energía y regocijo.

Snarky Puppy es la sensación del nuevo jazz desde hace 10 años, incrementando seguidores disco tras disco. Este lunes pasado llegaron por primera vez a México para agotar las entradas del Lunario y abarrotarlo con docenas de jóvenes vestidos con sus mejores harapos hippies y uno que otro trajeado, con copa en mano, conocedor del genero sincopado.

Poco sabíamos del acto telonero: Banda Magda. Pero cuando salieron a calentar el escenario, lo hicieron de manera explosiva, dibujando éxtasis en las caras de los presentes, poniéndolos a bailar y a gozar. “Sabiá”, del catálogo brasileño, prende la pista en llamas; “Amour, t’es là?” nos demostró que la complejidad de los matices y la armonía pueden ser disfrutables. Como homenaje a su público tan participativo, sueltan “Cucurrucú Paloma”, en una versión suprema.

En realidad, esta sería la modalidad de Snarky Puppy como banda de soporte de Magda Giannikou. Tras la despedida de Magda, entró Cory Henry (teclado, órgano) para, junto con Michael League (bajo), Nate Werth (percusiones), Jason “JT” Thomas (batería), Chris McQueen (guitarra), Justin Stanton (piano y trompeta), Mike Maher (trompeta), Chris Bullock (trompeta, flauta, clarinete) y Jay Jennings (trompeta), formar lo que el público merece. Un puñetazo de Snarky Puppy.

Con toda la versatilidad, poder y virtuosismo, terminan por derrumbar el lugar: todo el mundo se vuelve loco. Afuera hay una ciudad fría y gris, pero dentro del Lunario todo está que arde, euforia, baile, gozadera sincopada, energía derrochada arriba y abajo del escenario. Es difícil saber el nombre de las primeras canciones porque son nuevas, vendrán en un material que aún se sigue trabajando y lo mantuvieron en misterio.

“¡Es México, bebé!, ¿Por qué no tocar canciones nuevas?”, anuncia felizmente League.

Fueron demasiados los títulos de canciones gritados por la audiencia, pero los de Denton optaron por tocar “Binky”, “Go”“Kite”, sin desanimar al público que. al contrario, parecía que su regocijo no tendría fin.

Para sorpresa nuestra, Nick Etwell, trompetista de Mumford and Sons, apareció a escena para demostrar que no sólo hace folk suave y baladas, entonando en su instrumento bonitos solos jazzeros al estilo Nueva Orleans. Quizás algunos no se dieron cuenta, pero todos los Mumford and Sons estaban presentes entre el público apoyando a su amigo.

Disfrutamos viendo caras rojas expulsando aire para entonar melodías pegajosas, gotas de sudor cayendo al suelo agresivamente, cabezas tambaleantes marcando el tiempo, expresiones de dolor-placer con ojos cerrados y bocas abiertas, pues gente, a eso se le llama sentir la música.