Foro: Lunario del Auditorio Nacional

Leiva en el Lunario del Auditorio Nacional

Leiva es un monstruo del escenario.

Pasaron dieciséis años, ocho álbumes de estudio e incontables canciones para que José Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980), mejor conocido como Leiva, diera su primer concierto en territorio mexicano. El ex integrante de la banda española Pereza lucía como cualquier cosa, excepto como un debutante. Las entradas para el concierto de anoche en el Lunario del Auditorio Nacional estaban completamente vendidas hace más de una semana. La única preocupación del cantautor español y la de su banda era cautivar a un público ansioso por escuchar esas canciones que han marcado a tantos en el continente europeo.

Pasadas las nueve de la noche se apagaron las luces y los gritos no se hicieron esperar. La full band de Leiva tomó sus puestos y él salió detrás de ellos. Bléiser negro, camisa garigoleada, sombrero blanco y la inconfundible Telecaster con sticker de The Velvet Underground conectada al Marshall Plexi. “El Último Incendio” es la canción con la que la Leiva band arrancó su presentación; en el Lunario se vivió el primer incendio de Conejo Torres en México. Un músico consagrado en diferentes latitudes confirmó sus mayores sospechas: tenía que haber venido a este país desde mucho tiempo antes.

“La Lluvia En los Zapatos”, “Animales”, “Breaking Bad”, “Guerra Mundial”, “Mi Mejor Versión”, “Eme”, “Miedo”, “Ciencia Ficción”, temas de sus tres álbumes de estudio se fueron sucediendo uno a otro. La maquinaria perfectamente aceitada de Leiva dio un despliegue de ejecución musical. Sorprende un poco escuchar al madrileño cuando dice que el virtuosismo es lo menos importante a la hora de escribir canciones, pues no cabe más talento en las yemas de sus dedos (ni en las de los de los integrantes de su banda). Sin embargo, lo que cautivó al público mexicano —que cantó toda la noche con los ojos cerrados— fueron las letras del cantautor español.

Pedazos de poesía que se sostienen por sí mismos, sin necesidad de acordes. Leiva escribe desde hace más de quince años cuando formó Pereza junto a Rubén Pozo. Composiciones que los llevaron a tocar junto a los Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabéu y que pusieron a Leiva en el máximo circuito de la música en castellano. Ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, David Summers y Mikel Erentxun, entre otros.

Pasada la hora y media de concierto, la banda abandonó el escenario y, Leiva se colgó la guitarra acústica para interpretar “Vis a Vis” y “Monstruos”, mientras, el público coreaba más fuerte de lo que podía sonar el español a través de las bocinas. “¡Olé, olé, olé, olé, Leiva, Leiva!” sonaba cada vez más fuerte. La  banda regresó al escenario para interpretar un par de canciones más; entre ellas, “Lady Madrid” de Pereza. Leiva dedicó una canción a la cantante mexicana Ximena Sariñana, que se encontraba en el inmueble, con la cual, señaló, ha escrito un par de canciones.

La visita de Leiva a México se dio en el marco de la promoción de su más reciente álbum, Monstruos, del cual se desprende su más reciente sencillo: “Breaking Bad”.

Lucy Rose en el Lunario del Auditorio Nacional

Algo cambió en todos nosotros, Lucy Rose.

La cantautora y guitarrista inglesa, Lucy Rose, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la gira promocional The Cinema Tour. Este recorrido es la antesala a la salida de su tercer álbum de estudio: Something’s Changing (21 de julio).

A las nueve de la noche, una tímida Lucy salió al escenario para dar la bienvenida al público de un Lunario lleno. Aprovechó para recordar que, como se había anunciado previamente, el concierto estaría acompañado de la presentación de un documental que da cuenta del viaje que emprendió por América Latina el año pasado.

El corto muestra, de una manera muy íntima, el recorrido organizado de forma independiente por Lucy Rose con la ayuda de sus fans latinoamericanos. También se evidencia cómo este viaje se convirtió en una verdadera inspiración para el álbum que está por presentar.

Al parecer, Rose está tan enamorada de sus fans como ellos de Lucy. Ante tal retrato de humildad y gratitud, muchos asistentes no pudieron evitar sentirse conmovidos y aplaudieron con gran energía al finalizar la proyección. Muchos, incluso, no controlaron las ganas de soltar una lágrima de emoción.

—“Ni siquiera empieza el concierto y ya estoy llorando”, alcanzamos a escuchar que alguien decía.

Esperábamos que, justo acabando el documental, comenzara el concierto; sin embargo, tuvimos que aguantar media hora más para la salida de los músicos. La gente comenzó a impacientarse y alguno que otro chiflido se oyó en la sala.

A las nueve con treinta, Lucy volvió a salir, esta vez acompañada de sus músicos. En un formato acústico comenzó su presentación. De la mano de un guitarrista y un bajista —que a su vez cantaban coros—, la primera canción en sonar fue “Floral Dresses”. En medio de la canción Lucy Rose tuvo que pedir a la gente de la sala que guardara silencio pues, seguían escuchándose voces que interrumpían la atmósfera que los músicos buscaban crear.

— “Lo siento, pero no lo siento”, comentó por el micrófono.

Después de esa pequeña interrupción, Lucy usó el micrófono de nuevo para parar la canción y pedir que se ajustaran las luces durante “The Middle of the Bed”. Riendo, comentó que estaba comportándose como “una diva”, pero que todo era por el bien del concierto.

En algún momento de la noche, uno de sus músicos sacó un violín y la acompañó con dulces melodías que combinaban perfectamente con la voz suave de Lucy. Todos los presentes nos dejamos llevar y entramos en trance con canciones como “Arrow”, “Shiver” y “Nebraska”. Esta última, la tocó con especial emoción en el piano (ya que un fan se la pidió antes de comenzar el show).

Fue una noche íntima en donde se demostró que la relación que tiene Lucy Rose con sus fans es de amor recíproco y honesto.

Chicano Batman se presentará en el Lunario

Chicano Batman de visita en la CDMX por primera vez. 

La agrupación latina –proveniente de LA–, visitará la Ciudad de México por primera vez. Motivo: el tour promocional de su más reciente material de estudio titulado, Freedom Is Free.

Ven a empaparte con la suave combinación de ritmos funk, soul y tintes latinos este próximo miércoles 21 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Promete ser una noche llena de baile al ritmo de una variada mezcla de géneros que resultan en una bella explosión de sonido.

Chicano Batman tiene reputación de ofrecer excepcionales actos en vivo. Deleita al público de todo el mundo. Su curriculum incluye presentaciones en festivales de alto calibre como el Coachella y el Bonnaroo. Además, el grupo ha sido telonero de bandas como Alabama Shakes y de artistas como Jack White.

El evento es para mayores de edad y ya puedes adquirir tus boletos vía ticketmaster.

Para que te des una pequeña idea de lo que va a hacer Chicano Batman en el Lunario, te invitamos a disfrutar de su reciente en directo en el show de Conan:

Freedom Is Free ya se encuentra disponible en plataformas digitales y formatos físicos.

*Da clic en la imagen si deseas adquirir el álbum*

chicano batman

Leiva se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

Leiva mostrará sus Monstruos en un íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

José Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980), el cantautor español mejor conocido como Leiva, se presentará el miércoles 24 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Esto con motivo de su más reciente álbum, Monstruos.

Es la primera vez que el ex integrante de la agrupación Pereza, una de las más exitosas de España en los últimos veinte años, cruza el Atlántico para presentarse en México.

Monstruos es el tercer álbum en solitario del cantautor madrileño. Como solista ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, con él escribió y produjo su más reciente álbum: Lo Niego Todo. Leiva se encuentra actualmente promocionando “Breaking Bad”, el tercer sencillo de su último disco.  

El concierto del día miércoles se llevará a cabo en punto de las nueve de la noche y, según comentó el mismo Leiva, estará plagado de sorpresas. Interpretará temas de sus tres producciones discográficas, además de algunas canciones de su agrupación anterior, Pereza.

Checa el videoclip de "Breaking Bad" a continuación:

C. Tangana en el Lunario del Auditorio Nacional

Jueves por la noche con la música de C. Tangana.

Hace un año el músico español C. Tangana participó en el festival Ceremonia. Después de aquel acto, ofreció una íntima presentación en solitario en el bar Caradura de la Condesa. Anoche, en el Lunario del Auditorio Nacional, refrendó por qué en México sus fanáticos lo siguen a diestra y siniestra.

A pesar de no ser sold out, el elegante recinto lucía con buena cantidad de público. La audiencia iba desde adolescentes con looks urbanos, hasta otros músicos como Tino el Pingüino y Yoga Fire. La razón del interés de "la chaviza" debe ser porque este intérprete tiene letras interesantes; una visión moderna sobre el amor, el dinero, las drogas, la fiesta, y otras cosas que acongojan a los millennials.

Enfundado en una bomber jacket roja, C. Tangana salió al escenario del Lunario junto a otro importante artista español: Cristian Quirarte, mejor conocido como Alizzz. Al principio, tuvieron algunas dificultades técnicas que, ya resueltas, comenzaron a desatar la felicidad de los asistentes a la hora pactada para el inicio del concierto, nueve de la noche en punto. No sabemos si la hora de set fue suficiente para sus seguidores; pero, estamos casi seguros de que la desquitaron al límite.

Un tema del disco homónimo a su nombre artístico inauguró la noche, "Wings". Siguió "Drama", cover a Drake y Roy Woods; los papeles de colores volaron por el aire. Entró el nuevo sencillo, "Espabilao", (ya muchos se la sabían). "Planes", de Siempre(2016), causó más furor.

"¡AGZ! –refiriéndose a su crew–", gritaba Tangana. "¡Siempre!", respondía el público. En ese momento pidió sacar "la luz del móvil" para continuar su set con celulares en el aire.

"Persiguiéndonos" fue cantada por pocas parejas y notables corazones rotos. Su lema, "lo coge, lo deja y lo olvida", fue coreado en "Mentira". El momento romántico, pero contradictorio, llegó con "Llámame más tarde" (feat. Rosalía). Digo lo de contradictorio porque este tema justo representa esas ganas de estar con alguien a la vez que denota falta de compromiso en una relación. De mis favoritos.

Esos fueron algunos de los tracks más representativos de la noche. El telonero, el guatemalteco Jesse Baez, se unió al español en algunas canciones; la chispa que hay entre ambos fue evidente. Debo decir que la entrega de los fans fue notable; conocían las canciones, gritaban y respondían a la interacción de Tangana. Gracias a eso, el show se tornó agradable y fructífero. Una buena noche de jueves.

Sobre Jesse Baez no queda más que decir que su carisma roba corazones. Fue el indicado para calentar a los presentes; mismos que también cantaron su nuevo tema "Apaga la luz", además de los ya clásicos "F", "Tentaciones" y "Decíle". Girl Ultra participó en su presentación, como de costumbre, pues la camaradería entre los miembros de Finesse es algo digno de admirar. No se los pierdan en el recién anunciado Hellow Festival 2017.

C. Tangana se presentará con Jesse Baez

C. Tangana y Jesse Baez juntos en el Lunario del Auditorio Nacional.

Después de su espectacular presentación en el festival Ceremonia de 2016, el rapero y filósofo de 26 años C. Tangana regresará a México el próximo 27 de abril al Lunario del Auditorio Nacional.

Ya puedes conseguir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o, si lo prefieres, en las taquillas del recinto. El boleto general tiene un precio de $500.

C. Tangana cuenta ya con 10 años de trayectoria en distintos proyectos como Crema y Agorazein entre otras colaboraciones con importantes artistas, sin embargo, fue hasta 2015 cuando dejó su último grupo para aventurarse a hacer sus primeros conciertos en solitario. Como sus influencias destacan nombres como Drake, Pharell Williams y Kanye West.

Para este show estará acompañado del guatemalteco Jesse Baez, quien lanzó su EP debut B.A.E.Z. en 2016 del cual se extrajeron algunos éxitos como “Decile”, “F” y “Tentaciones”. Ese mismo año, también se presentó en Ceremonia, y ahora se prepara para su concierto en la próxima edición de Nrmal.

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Dorian en el Lunario del Auditorio Nacional

Aquí todos los detalles para el concierto de Dorian en México.

La agrupación española de indie pop, Dorian, se presentará en la Ciudad de México por motivo del cierre de su gira “Diez años y un Día” con la cual celebran su primera década de hacer música juntos.

La cita será este 23 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y ya puedes comprar tus boletos por un precio de $250 sin cargos en las taquillas del recinto o a través del sistema Ticketmaster o por $300 el día del evento.

La banda integrada por Marc, Belly, Bart, Víctor y Lisandro, surgió en 2002 y desde entonces, han publicado cuatro álbumes de estudio: 10.000 Metrópolis, El futuro no es de nadie, La ciudad subterránea y La velocidad del vacío.

Entre su setlist, seguramente podremos escuchar éxitos como “Cualquier otra parte”, “El Temblor”, “Los amigos que perdí” o “La tormenta de arena”, así que no duces en adquirir cuanto antes tus accesos.

Previo a este concierto, Dorian también tocará en vivo en Ciudad Juárez el 17 de junio como parte del Juárez Music Fest y el 22 de junio en Toluca en el Foro Landó.

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#BestiaAural 2016: Godflesh, Simulacrum y Cleric en el Lunario

Godflesh, Simulacrum y Cleric: El Dios hecho carne se pasea entre los mortales por una noche.

Este año, los Festivales Aural y Bestia unen esfuerzos para realizar en conjunto dos importantes actividades. La primera de ellas es un espectacular concierto en el Lunario, encabezado por la legendaria agrupación de industrial metal, Godflesh.

En los minutos previos al concierto, por el lugar se paseaba una variopinta y nutrida concurrencia –casi un millar de personas–, abarcando una amplia gama de gustos musicales manifiestos en la ecléctica variedad de playeras que portaban: se veían estampados con logos de Led Zeppelin, Motörhead, Amebix, KMFDM, Iced Earth, Jesu (el proyecto alterno de Justin Broadrick, vocalista, guitarrista y frontman de la banda estelar), Cynic, Ministry, Swans y Napalm Death, entre muchas otros.

A las nueve en punto iniciaría la actuación de Cleric, una de las bandas abridoras, quienes de inmediato conectarían con la gente al ejecutar un potente y caótico grindcore thrash metal, elaborado sobre una guitarra y bajo chirriantes y frenéticos con solos enloquecidos, una batería ansiosa, retumbante y precisa en cada golpe, y unas vocales desgarradoras, donde el cantante literalmente se desgañitaba en cada canción. “¡Que bárbaro!”, gritaría alguien del público.

“Es nuestra primera vez en México, gracias por venir”, diría el vocalista Nick Shellenberger a la audiencia, antes de anunciar que tocarían una rola más, concluyendo su set faltando poco menos de quince minutos para las diez. Cleric dejó contento al respetable con su metal extremo que coqueteaba tanto con el intrincado techno thrash de Meshuggah como con el free jazz experimental de Naked City.

10 minutos más tarde, tocaría el turno a el trío Simulacrum, compuesto por el baterista Kenny Grohowsky (de Abraxas, quienes se presentaron en ese mismo recinto en la edición del año pasado); el organista y pianista John Medeski (de Medeski, Martin & Wood) y de nueva cuenta el guitarrista Matt Hollenberg (de Cleric), quienes interpretarían composiciones originales de John Zorn. Y para la trivia: el tema de esta agrupación intitulado "Marmarath" fue utilizado para musicalizar el video promocional de Bestia 2016.

Descritos como “el trío de órgano más extremo de la historia”, Simulacrum ofrecería una interesante fusión entre sutiles y místicos paisajes sonoros cortesía de Medeski, contrapunteados por la base sólida y de mucho punch cimentada por las notas de Hollenberg y las percusiones de Grohowsky, con un estilo el cual se devaneaba entre la sofisticación de la música clásica; el elaborado progresivo tradicional de bis crimsoniana, el más experimental RIO y el progressive metal más agresivo. Una mezcla no muy fácil de digerir, y que algunos de los asistentes definieron de “muy clavada”.

Alrededor de las once de la noche, ya que Simulacrum concluyese su show, el público ansioso esperaba a los estelares de la noche. 10 minutos más tarde, en unas pantallas dispuestas a cada lado del stage, se podría ver unas enormes llamaradas aludiendo a la portada del LP debut del grupo intitulado Streetcleaner, encendiendo los ánimos de los fanáticos. Y así, aparecerían en el escenario Justin Broadrick y G. C. Green, recibidos por una desbordada ovación, a la cual respondieron arremetiendo sin ninguna conmiseración con uno de sus temas emblemáticos: "Like Rats". El Dios hecho carne estaba allí en persona, para recibir la adoración de sus seguidores, y convertir a los escépticos a base del más vicioso, oscuro y pesado metal industrial.

Contra todo pronóstico, y contrario a lo que se había visto en sus pocos conciertos previos, el setlist que Godflesh tenía preparado para atacar los nervios auditivos del público estaba conformado por una selección de las canciones más emblemáticas de la banda. Entre algunas de ellas podemos mencionar "Christbait Rising", "Streetcleaner" (con el banging a todo gas), "Avalanche Master Song", "Mothra" (la cual desató un rabioso slam en la parte frontal del recinto) y "Crush My Soul". 11 tracks fueron interpretados por el dúo, invocando a una mastodóntica deidad incorpórea a materializarse entre los presentes, aplastándolo todo con un sonido alucinante e hipnótico, nacido de la blasfema unión entre unas opresivas secuencias rítmicas, y taladrantes notas engendradas por las inclementes cuerdas de Broadrick y Green, y rematados con las a veces fantasmales, a veces monstruosas pero siempre desgarradoras vocales del primero, que llegan hasta las entrañas del escucha.

De pronto, el bajista desparecería de escena, y Justin terminaría un delirante solo, para luego agradecer a los presentes y retirarse. Sobra decir que la gente gritaba el nombre del grupo a todo pulmón, demandando más. Y sus súplicas fueron recompensadas con "Slateman" y "New Dark Ages". Y tras un último agradecimiento, Godflesh se retiraría (ahora sí) del escenario, tras ofrecernos un inolvidable Descensus ad inferos a través de 140 minutos de la música más ominosa, demencial y apocalíptica jamás concebida por simples mortales.

#Aural2016: Colin Stetson, Sarah Neufeld y Anna von Hausswolff en el Lunario

Festival Aural: Una muestra que trasciende el showbiz.

Después de cinco años, el Festival Aural ha transmutado y evolucionado para posicionarse como uno de los espacios de música experimental más esperados de la ciudad; es aclamado por verdaderos melómanos debido a las diversas exploraciones sonoras que propone año con año. Debido a su excelente curaduría, el festival trasciende los eventos masivos del showbiz, para acercarse al público de una forma más íntima e incluyente, ya que podemos disfrutar de presentaciones gratuitas en diversos puntos de la CDMX.

El Festival Aural es reconocido por su excelente programación musical, y esta quinta edición no podría ser la excepción. A lo largo de estos días podremos disfrutar de una valija cargada con una selección ecléctica compuesta por 30 artistas de diversos países –incluyendo México– en donde las diversas propuestas musicales oscilan entre el avant-garde, el post-metal, el noise pop, jazz, y el minimal, entre otros géneros y disidencias auditivas que llegarán como una brisa a nuestros oídos tras la resaca del #CC2016.

El primer día arrancó con las experimentaciones sonoras del estadounidense Aiki Aubrey Lowe, y con la improvisación performática de Okkyung Lee + Andy Lampert (Corea/EU), la noche concluyó de una manera espectacular en el Foro Indie Rocks! con la presentación de Bitchin Bajas (EU) fundada por Cooper Crain, quien nos acercó a la más pura esencia del dronespace, implantando clústers repetitivos en nuestras neuronas hasta dejarnos en una hipnosis colectiva; para dar lugar a una sesión más orgánica y jazzera con el trío argentino Ricarda Cometa, cerrando con los ritmos enérgicos y la psicodelia reverberante de OOIOO.

El segundo día fue uno de los más esperados por el público y los seguidores del Festival Aural, con la presentación del dueto conformado por el saxofonista Colin Stetson y Sarah Neufeld, violinista de Arcade Fire, quienes se apoderaron del escenario por casi una hora, entre jams improvisados y ritmos sincopados, en donde la voz de Sarah se fusionaba con los instrumentos, estableciendo un diálogo etéreo y delirante logrando una perfecta composición con ritmos metálicos y repetitivos, envolviéndonos entre el steampunk, el ambient y el post-rock hasta crear una atmósfera fantasmal y onírica.

La noche concluyó en un mood gótico-dreamy, con la presentación de la multiinstrumentista sueca Anna von Hausswolff, y su característico estilo ethereal noise melódico, con toques de folk y otras mezclas paganas, enganchando plenamente a sus fans con sus vocalizaciones que evocaban a un banshee salido de algún bosque nórdico; entre los temas que tocó destacaron: "Pomperipossa", "Evocation", y "Stranger".

Mañana, los amantes del metal, el post-hardcore, y otros decibeles más duros, podrán escuchar a Godflesh, Simulacrum y Cleric, en el Lunario del Auditorio Nacional en punto de las 9:00pm. La clausura de esta gran muestra, será un aquelarre sonoro que durará todo el día comenzando en punto del mediodía con un concierto gratuito en Casa del Lago, a cargo de Edbrass, Omar Fraire, Sanjuana Vega y Rolando López, y cerrará la noche con broche de oro, con una presentación especial en donde se proyectarán siete cortometrajes del cineasta francés Georges Méliès –algunos jamás presentados en México–, musicalizados  por un ensamble conformado por el tecladista John Medeski, el guitarrista Lee Ranaldo (Sonic Youth), el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas) y el bajista Mike Rivard.

Como podemos notar el #FestivalAural2016 está con todo, y trae propuestas para todos los gustos e inclinaciones musicales y nos demuestra cómo un festival puede tener ese equilibrio entre calidad, interesantes propuestas musicales, buena logística, inclusión y apoyo al talento nacional.

Juan Cirerol en el Lunario del Auditorio Nacional

Juan Cirerol está presente, sí señor.

“Algo que tenemos en común” todos los que fuimos testigos del primer concierto de Juan Cirerol en el Lunario del Auditorio Nacional es esa curiosidad incesante de lo atípico, lo palpitante del punk norteño, lo intravenoso de los poemas que narran sus vagancias; adicción a lo natural, a la no pose, a lo carismático y romántico que reina en su carácter. Todos los ahí presentes, los adeptos de un SOLD OUT efusivo, tienen en común la nostalgia del (des) amor, del acontecer social y político, las ganas de gritonear, de balbucear corridos, de contonearse al ritmo de un Juan Cirerol ahora acompañado por su Cire band, el sueño que siempre quiso palpar. Aún vienen esos flashbacks de hace unos seis o más años, cuando Martín del Prado le hacía segunda en la guitarra y tocaban en Nrmal o en El Alicia. Ahora todo está en su lugar. Cirerol no se desaparece, Cirerol está presente, sí señor.

Clavando bien la mirada en sus fans, les decía “I Love You”, y todos le hacían los coros, no había ni un verso incógnito, todos cantaban con Cirerol, el artista que no necesita acto abridor para presentar un gran show, con pretexto de su reciente EP En los días de música triste.

Cuando grabó Todo Fine se le cumplió tener una banda de acompañamiento, así que “La Florecilla” ya no fue al unísono de guitarra y armónica. Claro que el sonido fue más robusto, pero el cachanilla elevaba su voz carrasposa y nos hizo recordar cuando deambulaba por el extinto D.F. y se valía únicamente de sus dos recursos favoritos (además de la cerveza y uno que otro cigarrillo).

“Se vale soñar”, se vale hacer lo que uno quiera, ser un poeta punk, escribir andanzas y cantar retorciendo la boquita, soltar unos aullidos de dolor, escupir las letras malditas, romper las cuerdas de una guitarra, cambiar el orden para complacer a un grupo de fans con el corrido “El combinado”, se súper vale besar de piquito a todas las morritas que son sus fans, como Andrea, que subió al escenario a cantar “Si, si” en compañía del cachanilla y dedicarla al “Rafitas”. ¿Es la rola más longeva y romanticona de Cirerol? La respuesta es: Sí, sí.

Se vale soñar que un día llegarás más lejos de lo que podías imaginar en tus alucinantes borracheras, en tus soledades lejanas; se vale tener talento y agallas para salir adelante, se vale ser Juan Cirerol y decirle a todo el mundo lo que piensa de los demás, sin ataduras (cero miedo, viejo), ni poses, ni paradigmas de nuestro rock.

Interminables “Olé, olé, olé, olé, Cirerol, Cirerol” interrumpen cada momento, “Trucha (s) porque no hay tiempo” para demostrarle al oriundo de Chicali que es un canijo, que se le admira y se le quiere, porque su lenguaje ha sido lo más punk que han escuchado en diez años en este país que se consume, se agrieta y se pulveriza, como las drogas, como el gobierno y tenemos “Vida de perro”, “Piso de piedra”, “Rostros vendidos” y “Noches de prisa” como la de ayer, en la que quedará una huella en los corazones cireroles.

Tres trancazos de encore: “Hey soledad”, “Eres tan cruel” y “Metanfeta”, las canciones que lo catapultaron en el gusto de la gente. “Muchas gracias por estar aquí, esto es gracias a ustedes, los amo a todos”, fueron las palabras que repetía una y otra vez con nerviosismo y brillo en los ojos. Todo fine, larga vida a Cirerol.

Setlist:

  1. ALGO QUE TENEMOS EN COMUN
  2. I LOVE YOU
  3. LA MUCHACHA DE LAS TIERRAS LEJANAS
  4. LA FLORECILLA
  5. ERES PURA SENSUALIDAD
  6. SE VALE SOÑAR
  7. ESO ES CORRECTO SEÑOR
  8. CORRIDO CHICALOR
  9. 4 DE MAYO
  10. DICEN QUE NO ESTOY DESPIERTO
  11. EN LOS DIAS DE MUSICA TRISTE
  12. TRUCHA PORQUE NO HAY TIEMPO
  13. LA BANQUETA
  14. SI,SI
  15. LA CHOLA
  16. TOQUE Y ROL
  17. VIDA DE PERRO
  18. NOCHES DE PRISA
  19. CORRIDO DE ROBERTO
  20. PISO DE PIEDRA
  21. CREMA DULCE
  22. ROSTROS VENDIDOS
  23. EL PERRO
  24. CLONAZEPAM BLUES
  25. HEY SOLEDAD
  26. ERES TAN CRUEL
  27. METANFETA