Foro: Lunario del Auditorio Nacional

Cocó Cecé dará show en el Lunario

El nuevo disco de Cocó Cecé será presentado en un show muy especial.

Recientemente Cocó Cecé estrenó el video para "Todo para mí", canción que pertenece a su próximo material discográfico que se estrenará este 2018. Es por eso que la cantante mexicana ha anuncia un nuevo show que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los preventa de boleto será el 30 y 31 de mayo, la venta general comenzará a partir del 1 de junio en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precio:

General: $300

*El precio aquí mostrado NO INCLUYE el cargo por servicio de Ticketmaster*

"CDMX  Nos volveremos a ver hasta diciembre pero en un show muy especial para mi carrera y que mejor manera que festejarlo con ustedes. Este 7 de diciembre en el @Lunario del Auditorio Nacional presentaré mi nuevo CD. 💐😍 La preventa comienza este 30 y 31 de mayo y la venta general el 1 de junio. 🔥 Los quiero ver ahí a todos 😍🌹", publicó la cantante en sus redes sociales", expresó la cantante en redes sociales. 

Cocó Cecé participó en el programa MASHUP de Indie Rocks!, donde tuvimos una charla muy amena sobre el papel de la mujer en la industria musical. Si te lo perdiste puedes verlo a continuación:

Los Mesoneros en el Lunario

Conoce todos los detalles de la presentación de Los Mesoneros en la Ciudad de México.

Luego de su emotiva presentación en el Foro Indie Rocks! junto a Ramona y Salmerón, Los Mesoneros –banda originaria de Venezuela con residencia en México– se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional. La cita es el próximo 3 de noviembre y los boletos estarán disponibles en preventa el 24 y 25 de mayo en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

"Amigos de México! 🇲🇽 Nos complace anunciar nuestra siguiente fecha, este próximo 3 de Noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional 🙌", anunció la banda a través de su página oficial de Facebook. 

PRECIOS:
FASE 1 - $280
FASE 2 - $320
FASE 3 - $380

La banda conformada por Luis Jimenez (voz y guitarra), Juanchi Sucre (voces y guitarra), Andres Belloso (bajo), Carlos Sardi (sintetizadores) y Andrés Sucre (batería) publicó en 2017 el disco Caiga la noche, del que se desprendieron los sencillos “Luna” y “Solo”.

Recientemente Los Mesoneros publicó un misterioso post en sus redes sociales que muestra la frase "Te lo advertí" junto a la fecha 25/05/18. ¿Se tratará de un nuevo material discográfico? ¿Un sencillo? Muy pronto lo sabremos...

The Guadaloops en el Lunario

Una noche de hip hop, fusion y neo mexican con The Guadaloops, McKlopedia y Entre Desiertos.

Recientemente, la banda mexicana The Guadaloops finalizó Dos heridas, una exitosa gira que los llevó a recorrer todo el país. Ahora, Ferdinand González (Beats/Bass), Fermín Héctor Sánchez (Vocals/Guitar), Franco Genel (MC/Vocals), Sami Mendoza (Drums) y Berni Pérez (Backing Vocals/Electronic Toys/Keys) están listos para estrenar oficialmente su EP titulado Viuda, con un show especial que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Así lo comunicó la banda en redes sociales:

"Amigos:
Es muy emocionante para nosotros anunciarles la presentación de nuestro nuevo material “La Viuda”
Han sido unos meses de trabajo muy gratos, con mucho autodescubrimiento y la satisfactoria sensación que viene tras la exploración que más nos gusta. Hacer canciones.
La cita es el 20 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Nos estará acompañando el quinteto de Tijuana Entre Desiertos
pero antes los raps de McKlopedia

Los boletos están ya a la venta en Ticketmaster.

Acompáñanos en una noche de música para recordar siempre".

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del recinto, en el sistema Ticketmaster o al 5325-9000. A continuación te compartimos los precios:

General: $350 + cargos por servicio.

ACTUALIZACIÓN: La agrupación ha anunciado que realizará una venta de boletos en las taquilla del Lunario, además de esto, podrás acceder a una convivencia con tu acceso comprado ese día en un horario de 13H a 16H.

Checa los detalles:

Taking Back Sunday en el Lunario del Auditorio Nacional

Aquí es donde quieres estar: Taking Back Sunday.

“I'm Sorry It Took Me So Long To Come Around”, dice la primera línea de "Set Phasers to Stun", tercera canción que tocó Taking Back Sunday esta noche en el Lunario, pero también fue un tema recurrente toda la noche. La banda a través de las palabras de Adam Lazzara se mostraba arrepentida de haber tardado tanto en dar su primera fecha en México. De hecho fueron muy extrañas las circunstancias en las que se dio esta fecha. Recordemos que la banda se iba a presentar originalmente como parte del Knot Fest del año pasado (aún con que sean representantes de un género que podría no ser acorde a dicho festival), pero esta presentación fue pospuesta. Después anunciaron su propio concierto, lo cual como fan hasta podrías apreciar más ya que verías a la banda siendo headliner, y no a las 17 H. en un festival que pudo portarse hostil. La banda, nada ajena a los cambios, sufría un par más cuando a pocos meses del concierto conocíamos que Eddie Reyes, miembro fundador, dejaba el grupo, y que la fecha y foro originalmente programados cambiaban. Seguro más de uno temía que la fecha se cancelara, pero afortunadamente esa noticia nunca llegó.

Por fin llegó el día, en medio de un caos en la zona causado por un evento simultáneo en el Auditorio Nacional, calles cerradas alrededor y escasez de estacionamientos cercanos al recinto, provocando que varios llegaran tarde mientras que Sputnik hacía lo suyo en el escenario. Yo fui uno de ellos que solo pudo ver las últimas dos canciones de los mexicanos, por lo que pido una disculpa a la banda y a sus fans por no poderles contar cómo fue su presentación, pero fotos si hay por si gustan verlas.

Se podrían decir muchas cosas de Taking Back Sunday. Que si llegaron tarde, no en su mejor momento o que solo queríamos escuchar canciones de los primeros discos, pero la banda supo balancear el material de su gran disco debut con lo más reciente, una labor poco sencilla para las bandas que desean seguir siendo relevantes y no caer en ser puramente un acto de nostalgia, pero desde el inicio se vio el contraste entre abrir con "You Know How I Do" del Tell All Your Friends y seguir con "Tidal Wave", canción que da nombre al más reciente disco. Cada uno de los siete álbumes de su discografía contó con al menos una canción representante en el setlist. Pasamos desde lo clásico con "Timberwolves at New Jersey", "You’re So Last Summer"; algo de la mitad con seis canciones del Louder Now y cuatro canciones del nuevo disco.

A la mitad del set, un fan mantenía una cartulina en la que pedía cantar "A Decade Under the Influence" con la banda, y cuando el turno de esta canción llegó en el setlist, Adam lo invitó a subir al escenario. Arturo no tuvo los reflectores que tuvo el que tocó con The Killers ni ensayó el momento, y probablemente ninguna marca le pida ser su embajador, pero es la espontaneidad de este suceso, de que Arturo decidió hacer su cartulina en la mañana lo que le agrega sabor al momento. Tal vez más de uno tenía miedo de que se fuera a arruinar este clásico, pero Arturo lo hizo bien, cantó junto a Adam combinando los coros y la gente lo aplaudió. Si tú, Arturo, estás leyendo la nota o alguien lo conoce, acá hay fotos de cuando se subió para que lo recuerde, si no, denle RT a la nota hasta encontrarlo. Otros más también tenían cartulinas pidiendo algunas canciones que no logré ver cuáles eran, pero Adam les dijo que no las habían ensayado y que no las iban a tocar. Solo algunos tienen suerte.

Nos acercábamos al final del concierto y Adam tomó unos segundos para hablar sobre la ridiculez que pueden ser los encores, a lo que dijo que hacer eso de salir y esperar para volver al escenario es tiempo perdido que puedes aprovechar en más canciones por lo que decidieron tocar todo el setlist de corrido. Así fue como después de "Cute Without the ‘E’", la canción que hubiera marcado su salida del escenario, siguieron con "Better Homes and Gardens", una canción que Adam llamó como la más triste que han escrito y conociendo la historia de la canción, aprecias la emoción que le imprime y que seguro no es fácil de interpretar, pero que marca un gran momento.

Algo que no entiendo es que si ya sabes que la banda va a terminar con cierta canción, ¿por qué la pides a coros que la toquen? Justo después de "Better Homes and Gardens", se escuchaba la petición de "MakeDamnSure". ¡Es casi como querer que ya se termine el concierto! Aún nos faltaba una canción más en el setlist. "Call Me in the Morning" fue una muestra parte acústica parte eléctrica que nos daba paso al final, en efecto con "MakeDamnSure", la última oportunidad para gritar, para demostrarle a Taking Back Sunday que no importa que se haya tardado años en llegar, ahí estaremos los que necesitemos esa catarsis con sus letras, que aquí es donde queremos estar.

Odisseo en el Lunario del Auditorio Nacional

La magia de Odisseo en el Lunario.

Alrededor de las 20 H. se podía ver la enorme fila de asistentes ansiosos por entrar al Lunario del Auditorio Nacional, con playeras de Odisseo y carteles con mensajes de aprecio hacia las bandas, poco poco comenzaba a llenarse el recinto.

Cocó Cecé subió al escenario y con seis canciones llenó a sus fans de amor, cariño y excelente música. "Bestias de Ciudad", "Marginado" y "Supuestos" fueron los temas más coreados aquella velada.

La gente comenzaba a aproximarse lo más enfrente posible del escenario y con un lleno total Odisseo comenzó su set con una pequeña intro, que dio paso a la entrada de Juan Pablo López al escenario, la gente brincaba y cantaba de tal forma que podía sentirse el movimiento del suelo del Lunario.

"Los salvajes" y "Pequeño rebelde" comenzaban la conexión total de Odisseo con sus fans y demás acompañantes. No había momento en el cual el publico no bailara o coreara cada uno de los temas interpretados por estos cinco integrantes.

Desde el espectador más joven, hasta aquellos padres de familia que acompañaban a sus hijos al concierto, disfrutaban de aquella noche. "Los imanes" e "Ingenuos" daban el sabor de un final de ensueño, enriquecidos riffs y la voz de contagiosa de Juan hacían un show especial, lleno de amistad, amor y nuevas compañías.

"Delirio" y "Mentía" hicieron estallar el Lunario llenándolo de miles de sentimientos preparando la atmósfera para el gran final. Odisseo disfrutó e hizo disfrutar cada uno de los temas, preparando su mejor carta, "Días de fuego" cerró el set, risas, llanto, emoción y grandes coros pasionales cubrieron el gran final de la banda.

Alex Ferreira llega al Lunario

El cantautor dominicano Alex Ferreira hace presencia en la Ciudad de México para presentar su nuevo material.

Canapé es su último álbum de estudio lanzado el 3 de noviembre de 2017 y se compone de 10 canciones de amor y desamor, de las cuales una es un cover a Elbow de su tema "An Audience With The Pope" y otras tuvieron la participación de artistas como: El David Aguilar en "Ven que te quiero ver" y Ximena Sariñana con "Marea".

El disco contó con la colaboración de Edwin Erazo, Patricio Dávila y José Pablo Ibarra (Mylko) como coproductores y se grabó en México y República Dominicana.

Alex Ferreira ha vivido en diferentes partes del mundo, lo que le ha permitido ampliar su panorama musical y diversificarse, comenzando por República Dominicana su lugar de origen, Estados Unidos donde creció y España donde se desarrolló personal y profesionalmente. Y actualmente México su lugar de residencia.

Esta gira promocional dio inicio en Chile el 4 de abril en la Sala master y tendrá fin en México con su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 22 de septiembre a las 21:00 H.

Los boletos ya salieron a la venta vía ticketmaster o directamente en taquilla del inmueble a los siguientes precios (no incluye cargos por servicio):

Fase 1: $350
Fase 2: $480
Día del evento: $550

Odisseo se presentará en el Lunario

La banda originaria de Ecatepec tendrá una presentación especial con un nuevo vocalista.

Con una alineación diferente, Odisseo iniciará una nueva era este 20 de abril, fecha en que tendrá una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional en donde enmendará la ausencia que tuvieron por casi 3 años en los que su futuro fue incierto. Como artista telonera estará Cocó Cecé, quien cantará algunas canciones de su más reciente EP.

El nuevo vocal de la banda mexiquense se llama Juan Pablo López y a manera de celebrar esta entrada, Odisseo estrenó el tema "Invencibles" , que como dice el título refleja el espíritu de la lucha interior que ha tenido la banda. Gracias a este tema dieron inicio a su #GiraInvencibles en distintas ciudades de la República Mexicana con la que buscan que su fanbase siga apoyando sus nuevos proyectos.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional con un costo de $402.50 MXN (cargos incluidos). Sin duda, es una buena oportunidad para que no te pierdas de la nueva era que tiene preparado esta agrupación.

“Con este regreso hemos remado a contracorriente. Para nosotros, volver a hacer un concierto de esta magnitud es igual de emocionante que la primera ocasión. Este Lunario va a definir muchas cosas que Odisseo viene trabajando desde "Invencibles", el amor que nuestros fans nos tienen. Es un nuevo reto y un análisis que queremos hacer. Juan Pablo nunca había realizado un concierto así en su carrera y eso es bien motivante para nosotros”, declaró Daniel León, guitarrista de Odisseo en comunicado de prensa.

Clan of Xymox llega a la CDMX

Uno de los pilares del darkwave se presentará el mes de diciembre en el Lunario.

Clan of Xymox regresa a la capital del país con su más reciente producción Days of Black. A lo largo de 30 años la agrupación de origen holandés ha sido un referente en la industria under ya que ha logrado fusionar el synthpop, new wave y gothic rock.

Su show está programado para el 1 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional a las 20:00 H. Los boletos ya están a la venta en el sistema ticketmaster y taquillas del recinto a $805 MXN (precio general) con cargos incluidos.

La banda anunció este show con bastantes meses de anticipación para que sus más fieles fans no se pierdan la oportunidad de disfrutar su nuevo tour en el que promocionan su más reciente material que se caracteriza por contar con líricas oscuras y personales, en donde la fusión de órganos góticos con sintetizadores crean un misterioso sonido que ha sido seguido por varias generaciones.

En entrevista con Indie Rocks! en 2013 el líder  de la banda, Ronny Mooring declaró sobre nuestro país lo siguiente. “Cuando lo pensamos, México es realmente un país con una cultura fácilmente identificable con la gótica. La manera en que conciben a los muertos y al otro mundo con ironía en ’El Día de Muertos’ y digo, son personas muy sentimentales y pasionales”.

Disfruta de Days of Black a continuación:

Sonido Gallo Negro en el Lunario del Auditorio Nacional

Vinilos y psicodelia para el alma: Sonido Gallo Negro.

Nada como un buen bailongo para quitarse este frío. Sonido Gallo Negro lo sabe así que mientras el resto de la ciudad sucumbía a las bajas temperaturas, el Lunario del Auditorio Nacional se convirtió en un oasis lleno de calor y baile perfecto para sobrevivir a este clima invernal.

La cita era a las 2100 H, sin embargo pasadas las 20:30 H, Ali Gua Gua subió al escenario para empezar a calentar el ambiente. Ali es una reconocida DJ de cumbia, famosa por haber pertenecido a la agrupación méxico-argentina: Kumbia Queers, misma que fue pieza clave en la explosión de la música guapachosa en nuestro país a finales de la primera década de este siglo. Dicho esto se puede decir que no había nadie mejor para calentar los motores de esta fiesta. Su repertorio está lleno de joyas cumbieras: canciones colombianas, peruanas, mexicanas, etc, todas ellas rarezas del género que logran que uno se pregunte: ¿de dónde demonios consiguió ese track?, algo muy importante para los DJ y que últimamente parece que se ha perdido. Por cierto, cabe mencionar que Ali Gua Gua utiliza vinilos para mezclar, es decir, que toda la música que pone es resultado de años de búsqueda en tiendas de vinilos, quizás en tianguis como la Lagunilla o tal vez como resultado de viajes a los países que se encuentran representados en su set. El público pudo no notarlo, pero estaban ante la presencia de una verdadera artista de las tornamesas.

Una vez que el recinto ya contaba con el aforo necesario, The Cavernarios subió al escenario. Este cuarteto lleva años dentro de la escena garage nacional y se puede considerar como una banda de culto. Uno podría pensar ¿qué demonios hace una banda de rock-garage en un concierto de cumbia?: ¡Todo! No hay que olvidar que fueron precisamente las bandas de este género las que arroparon a las primeras agrupaciones de cumbia “alternativa”. Hace unos años no era raro que Sonido Gallo Negro abriera a The Cavernarios en el Alicia, lo cual fue de gran ayuda para crearle una identidad a este naciente público.

En cuanto al set de The Cavernarios no hay mucho que decir, una banda poderosa llena de pasajes instrumentales distorsionados que ocasionalmente se ven interrumpidos por una voz rasposa, increíble para ciertos lugares pero no para el Lunario, esta banda necesita el olor a sudor y gente haciendo slam para poder sacar todo su potencial.

Pasaban las 22:30 de la noche y Sonido Gallo Negro subió al escenario. Su show es el de siempre con músicos geniales, increíbles visuales (muchos de ellos están siendo diseñados al momento por Dr. Alderete) y un ambiente psicodélico que permite que tus sentidos exploten. Gallo Negro está consiente de lo que son. Sus integrantes saben que marcaron un antes y un después al introducir esta música en la vida diaria de los rockeros. También saben que ya no están en el boom de su género, sin embargo esto no significa que baje su calidad, al contrario. Sus conciertos siguen siendo igual de intensos y con la misma pasión que los que daban en sus inicios en el Foro Alicia.

Al final todo pasó, Sonido Gallo Negro demostró que no se necesita mucho para ser una banda sobresaliente. Qué importa un Lunario a medio llenar cuando lo que haces cambia (o cambió) las cosas de maneras que realmente importan. Estos muchachos nos enseñaron a bailar y por eso, y solo por eso, debemos agradecer cada que se suben al escenario a ponernos la música que nos hace, por un momento, olvidarnos de todo y nos obliga a dejarlo todo en la pista de baile.

Albert Hammond Jr. en el Lunario del Auditorio Nacional

Pasado, presente y futuro: Albert Hammond Jr.

El tráfico frente al Auditorio Nacional parecía algo imposible. No obstante, los mayores fans de Albert Hammond Jr. ya se encontraban formados asegurando su lugar en primera fila antes de que las puertas del Lunario abrieran. A las 20 H, comenzamos a entrar, y la emoción comenzó a sentirse.

Sin embargo, el pequeño recinto no se comenzó a llenar hasta después de las 21 H, momento en que Lori Meyers subió al escenario. Emocionados por abrirle al guitarrista de The Strokes, tocaron por media hora dándonos una muestra de su indie rock español. El sonido estaba perfectamente ecualizado, aunque uno de los micrófonos (no el del vocalista) opacaba a los demás. Esto no preocupó a la banda que con una energía impresionante logró la aceptación de los pocos que estábamos ahí.

Al terminar su set, media hora sirvió para que el Lunario se sintiera más lleno. Todos con bebidas y con celulares listos para grabar esperábamos con atención. Las luces se apagaron. La banda se colocó en posición y por último Albert entró al escenario.“Rude Customer” fue el saludo perfecto para entrar en calor. Nos esperaba una gran noche genial.

Albert, con su cabello despeinado, tomó el micrófono y se dirigió a nosotros para decir “Today some new songs, some old songs, and some middle aged songs. That’s the key, middle aged songs”. Así comenzó un trayecto por el pasado, presente y futuro de su sonido. Con su característica personalidad abierta y divertida, nos sorprendió con “The Boss Americana” seguido de la potente “Caught By My Shadow”.

Junto a otros clásicos como “Born Slippy” y “Cooker Ship”, que pusieron a muchos a bailar, presentó la primera de tres nuevas canciones: “D vs L”. Después, una de las más coreadas de la noche, “101”. Sin embargo, el ambiente no se sentía tan eléctrico como en sus presentaciones en años pasados.

Si bien parecía que todos los presentes realmente éramos fans, la mayoría estaban más concentrados por tomar video que por disfrutar los guitarrazos imponentes. Así siguió la noche, con un set list ganador que incluyó desde “GfC” y “Everyone Gets A Star” hasta temas inesperados como “Holiday” y “Carnal Cruise”.

Con un sorbo de agua entre cada canción y muchas sonrisas, la banda salió del escenario para hacerse del rogar y que les pidiéramos su regreso. Al volver, lo que Albert llamó “a song for the ladies”. Se trataba de “St. Justice”, seguida de “Side Boob” y la bien conocida “In Transit”. Con esto se terminaba la noche. Un “we love you México” y un sensato “get home safe” serían las últimas palabras del guitarrista. Sin embargo, los gritos y el típico “Olé, olé, olé” lo trajeron de vuelta. Solo a él acompañado de su fender.

Advirtiéndonos que podría salir mal, Albert comenzó a tocar la delicada “Blue Skies”. Después del segundo verso olvidó la letra. Nos lo había advertido, pero lo recuperó con su buen humor y unas cuantas risas al respecto. Todos cantamos con él. Si él lo olvidaba, nosotros no.