Foro: Lunario del Auditorio Nacional

Bruses llegará al Lunario de CDMX con su ‘Room Tour’

Amalia Ramírez traerá su "pop alternativo-emo" a diferentes escenarios de México.

Todo ha pintado muy bien últimamente para Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses. La cantautora no solo formará parte del festival Vive Latino 2022, sino que, además, comenzará una gira en diferentes foros de México. Por supuesto, la capital no podía quedarse sin su presentación, así que sigue leyendo para que no te pierdas más detalles.

Después de pasar por Querétaro (11 de noviembre) y Guadalajara (28 de noviembre), el Room Tour de Bruses llegará finalmente al Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre a las 19:00 H. En esta presentación, los seguidores de la cantautora tijuanense seguramente escucharán canciones que poco a poco comienzan a formar parte de nuestras playlist poperas, como “Brillantina”, “Rosas”, “Dueles Tan Bien”, entre otras.

Bruses_2021

Siento que estoy en medio de un ataque de pánico de tanta emoción. Por primera vez saldré de mi cuarto a tu ciudad”, comenta Bruses en Instagram.

El show de Bruses en el Lunario estará abierto a todo el público. Los boletos estarán disponibles en preventa a partir del 21 y 22 de octubre, y la venta general comenzará el 23 del mismo mes en Ticketmaster. Si asistes, no olvides tu cubreboca ni comentar en nuestras redes sociales: ¿Qué canción de Bruses no puede faltar en esta gira?

¡Soen visitará la CDMX!

La banda de metal progresivo se presentará por segunda ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional.

Soen es una banda sueca formada en 2004 por el ex baterista de Opeth, Martín López y el vocalista de WillowtreeJoel Ekelöf, desde su álbum debut Cognitive (Spin-Farm Oy, 2012) su base de fans en México ha ido en aumento y prueba de esto es que la primera vez que visitaron el país en 2020 lograron dos funciones sold out en un mismo día en el Lunario del Auditorio Nacional.

Soen-Imperial_2021

Hoy la banda anunció que se volverá a presentar en ese recinto el 11 de marzo del 2022. Esta visita tiene como principal meta promocionar su más reciente lanzamiento Imperial (Silver Lining Music, 2021) aunque también ofrecerán temas de los demás discos de la banda.

Las entradas saldrán a la venta a través de Ticketmaster el próximo 29 de octubre y tendrán un costo de $650 pesos desde ese día hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo costarán $700. Aún no se sabe si, al igual que su primera vez, tendrán dos funciones o solamente una, por lo que no deberías tardar mucho en comprar tus accesos ya que el Lunario es un lugar pequeño y con el historial de dos shows agotados, se espera una alta demanda de boletos.

BRATTY llevará 'tdbn' al Lunario del Auditorio Nacional

Una noche que promete ser una avalancha de emociones. 

Oriunda de Culiacán, Sinaloa, Jenny Juárez, mejor conocida como BRATTY, se ha convertido en una de las artistas más representativas del bedroom pop independiente; con su tema más popular “Honey, No Estás”, la artista de 16 años se subirá al escenario del Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de noviembre.

Una noche que promete ser una avalancha de emociones, pues las canciones de BRATTY están hechas para atravesar lo más profundo de nuestro ser, canciones que hablan de demostrar estar bien, cuando realmente no lo estamos y aquellas que hablan del desamor.

En este concierto, BRATTY aprovechará para presentar en vivo su más reciente disco tdbn, este es su segundo material de estudio, también, es el primer disco que cuenta con más producción y equipo de trabajo.

Así que aparta la fecha en tu calendario, y el próximo 27 de noviembre date cita en punto de las 19:00 H en el Lunario del Auditorio Nacional, para cantar a todo pulmón todas la canciones de BRATTY.

La preventa de los boletos serán los próximos 15 y 16 de octubre, mientras que la venta al público general comenzará el 17 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster

BRATTY lanzó su primer trabajo de estudio en 2028, se trata de un EP titulado Todo Está Cambiando, después de ese trabajo lanzó, Desilusión, su primer larga duración; para dos años más tarde publicar, tdbn, disco en el que BRATTY habla de la esperanza, de que a pesar de que las cosas no van bien, siempre hay una luz al final del camino.

Aquí te dejamos tdbn de BRATTY, dale play a continuación: 

CANCELADO: Airbag regresa a la CDMX con show presencial

La banda argentina, Airbag, oficialmente cancela su presentación en México.

Luego de realizarse distintos cambios en la fecha del concierto que Airbag ofrecería en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, se dio a conocer a través de redes sociales que el show queda cancelado.

El pequeño post no dice mucho sobre los detalles de cancelación, pero anexa un enlace en el que se muestran las especificaciones de reembolso para todos aquellos que con esperanza guardaban su boleto para poder utilizarlo el 30 de octubre. Aunado a esto, Ocesa pide a todos los fans estar atentos a próximas noticias sobre la banda.

***

Será el próximo 30 de octubre y en punto de las 21:00 H, cuando Airbag retome nuevamente su show en el centro de la Ciudad de México. Esto luego de que a raíz de la emergencia sanitaria, tuviera que ser pospuesto el concierto que se tenía considerado para el pasado seis de junio de 2020 y posteriormente para el 22 de octubre.

"Über Puber", "Perdido" y "Mila, Saturno y el Río" son los últimos sencillos con los que este trío ha causado gran expectación, ya que la banda de rock se reinventa con los mismos elementos de siempre. El sonido fuerte de las guitarras y los solos, el bajo con overdive, y las baterías salvajes vuelven enganchadas a lo que tal vez será un prometedor nuevo álbum.

Los hermanos Sardelli preparan un show de larga duración, como a los que han acostumbrado a su público en Latinoamérica y será en el Lunario del Auditorio Nacional que Airbag pase por México. Los boletos tienen un precio de $402.50 y puedes comprarlos dando clic aquí. El aforo es limitado, así que corre por los tuyos.

Mientras llega el día y tú tienes listo tu boleto, te dejamos con este video:

Kevin Kaarl en el Lunario del Auditorio Nacional

No te pierdas al norteño desde las entrañas del coloso de reforma.

Es 2018, un día despiertas con una tonada en la cabeza, pasan las horas en tu habitación, estás aburrido y con ganas de componer, a consecuencia sacas tu celular, comienzas a grabar y creas tu primer canción “Amor Viejo”, posteriormente la subes a YouTube y el resto es historia. Tres años más tarde estás por presentar una de las fechas más grandes en tu carrera musical. Este es el caso de Kevin Kaarl

El músico de bedroom folk alternativo relanza su primera fecha en el Lunario del Auditorio Nacional (tras su cancelación por las medidas sanitarias restrictivas el año pasado), para este próximo 4 de diciembre del 2021, en punto de las 20:00 H, desde la Ciudad de México. Los accesos a este evento presencial ya están disponibles desde ticketmaster.com.mx. Consulta más información a través de este link. 

La entrada general a este concierto tiene un costo de $402.50 pesos mexicanos, con cargos por servicio incluidos, mientras que las localidades VIP ya no se encuentran disponibles. 

Para esta ocasión, el cantautor de 20 años oriundo de Meoqui, Chihuahua, presentará algunos de su éxitos, tales como “Por Tí Me Quedo en San Luis” en compañía de Un León Marinero, u otros singles como “Es Que Yo Te Quiero A Ti”, “Cuando Te Vayas”, “Quédate”, “Amor Viejo”, entre otros. Además de la promoción de su dos últimos disco de larga duración, presentados durante 2019: Hasta el Fin Del Mundo y San Lucas

El mes pasado, el gemelo publicó su más reciente fecha en streaming, para el 22 de mayo. Ahora, a casi un mes de su concierto, Kevin congratula a toda su audiencia con este regreso a los escenarios para la víspera decembrina. Por otro lado, el chihuahuense se presentará este septiembre en León y Querétaro, consulta más info aquí

No olvides adquirir tus entradas y consultar toda la información a través de este enlace. Asiste este 4 de diciembre del 2021 y acompaña a Kevin Kaarl en un concierto bohemio, lleno de folk y grandes sorpresas, desde el Lunario del Auditorio Nacional. 

Soen en el Lunario del Auditorio Nacional

La reverberación, agilidad y fuerza de Soen dejaron una atmósfera atascada de densidad producida por armonía en contraste con la crueldad del mundo.

El súper grupo sueco liderado por Martin Lopez, y sus compañeros Joel Ekelöf, Stefan Stenberg, Lars Ånhuld y Cody Ford. Ante toda adversidad y pronóstico dejaron sus seres carnales para que sus espíritus se apoderaran del escenario en el Lunario del Auditorio Nacional. Es así como las dos presentaciones por parte de Soen, que está promocionando su más reciente álbum Lotus, embelesaron a su público.

Para comenzar la noche la banda mexicana Ekos se encargó de prender al público. Aunque fueron muy pocos temas los que presentaron fueron los suficientes para demostrar de qué están hechos. “Vuelve a Mirar” y “Creando Vacíos”, nuevas canciones que forman parte de su tercer larga duración Instinto. Sin olvidar un viejo tema “Mutación” de su álbum Luz Interna del 2012.

Las luces se apagaron cuando los integrantes de Soen comenzaron a subir al escenario. Cada uno vestía de negro, los aplausos y vítores no se hicieron esperar. Sin previo aviso, comenzaron las primeras notas de apertura, a una noche llena de fuerza y energía. Con “Covenant” bastó para conectar con el público que, extasiado, no dejó de corear la canción. Joel agradeció, casi sin aliento, al público ahogaba su voz entre aplausos.

La banda continuó con “Opal” en la que Lars se acercó a Stefan para comenzar a agitar sus cabelleras y así invitar a los asistentes a seguirlos con el headbanger. “Rival” y “Opponent” no rindieron tregua, pues la atmósfera comenzó a transformarse entre colores verdes y azules que, a lo largo de la presentación indicaron la belleza de la crueldad. Las guitarras, la densidad de los bajos y la velocidad de la batería nuca fallaron; cuando más avanzaban mayor era su conjugación. Era imposible separarlos. No faltaron temas de sus álbumes anteriores como lo son “Tabula Rasa” y “Jinn”, las cuales los espectadores agradecieron y aclamaron cuando el poder de los riffs guiaba el rumbo de la velada.

La energía de la banda nunca decayó, con cada canción se hacían más fuertes, como un monstruo en medio de la oscuridad.

El ambiente recobró la calma cuando “Lucidity” comenzó y una luz naranja y cálida abrazó al público. Un tema el que el público dio un respiro, pero con el que Joel lució su voz, creando un perfecto círculo la melodía y armonía de sus compañeros. Antes de dar por terminada la noche, “Martyrs” y “Fractions” inyectaron adrenalina pura a los cuerpos presentes para dejarlos sin aliento y dar el cierre perfecto.

Cuando pensaron que la noche había acabado, los instrumentos que permanecieron en el escenario fueron iluminados por una luz tenue. Soen no tardó en volver al escenario para interpretar las últimas canciones.  “Savia” en la que los protagonistas fueron los bongós que se alcanzaban a escuchar en el fondo, pero más “Sectarian”.

La canción más pedida por el público, la que esta vez no podía faltar y la que le da el nombre a su más reciente álbum. Con “Lotus”, la quietud regresó y el color naranja en el escenario calmó a cada uno de los asistentes. Una noche que permanecerá en la memoria de algunos y en el corazón de todos.

CANCELADO: Molchat Doma en CDMX

La primera visita de Molchat Doma a nuestro país ha sido oficialmente cancelada.

El próximo 14 de octubre se esperaba la visita de Molchat Doma el Lunario del Auditorio Nacional pero debido a la pandemia que está enfrentando el mundo este concierto no se podrás llevar a cabo.

La fecha en México iba a ser la primera de toda la gira y también será el debut de la agrupación fuera de Europa. Con tres años de carrera, se ha colocado como un referente del post punk revival, su sonido contiene influencias de agrupaciones como New Order. A continuación te compartimos el poster y los detalles de reembolsos que publicaron los organizadores.

Molchat_Cancelado

Esta visita era muy esperada por los fanáticos mexicanos, quienes son sus escuchas número uno en Spotify con 176,000 oyentes mensuales, superando incluso a Minsk, su ciudad natal.

BETA en el Lunario del Auditorio Nacional

BETA: el rock que te eleva, te da energía y buenas vibras.

Actitud, es lo que muchas veces se necesita para que algo funcione al cien y sobretodo si de un concierto se trata. Coincido con que la banda siempre debe de dar lo mejor, pero lo fundamental para que sea un evento inolvidable es la actitud del público, y vaya que me sorprendió ver la energía que derrochaban los fanáticos de BETA en su más reciente presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

La noche comenzó enérgica con algunos riffs procedentes de la guitarra principal de Umbrales, un proyecto alternativo de la CDMX que fungió como el primer acto telonero, así mismo, resonaron en el venue temas como: "Fluir", "Ni te quedas, ni te vas" y "Me afectas"; dejando a los presentes muy animados para el resto de la noche.

La gente seguía llegando, y aunque apenas eran las 20:30 H, el aforo ya se veía a más de la mitad de su capacidad. Los que ya se encontraban ahí, disfrutaron enseguida de la siguiente banda invitada, Dead Poet Society. "Lo Air", "CoDA", "Touch", "Colors" y ".burymewhole.", fueron algunos de los temas que hicieron vibrar el recinto, demostrando que los oriundos de Boston tienen una gran presencia en el escenario.

La espera para ver a BETA resultó muy amena, y es que la agrupación no demoró en subir al escenario. Los fanáticos pronto comenzaron a grabar con sus celulares, "Lejos", tema de su LP Medusa (2016), continuando con mucha energía al ritmo de "Firmamento" y "Aire", temas que pusieron a brincar a todos los presentes.

Blas Cernicchiaro, aprovechó para agradecer a todos por estar ahí, invitándolos a cantar todas sus canciones, dejando en claro que iba a ser una noche muy larga, y así, prosiguió un sencillo de su más reciente larga duración, Segunda Piel (2019), "Fantasma", continuando con "Tres"; ambas canciones fueron coreadas al unísono por los fans.

Las sorpresas vinieron y de la mano de BRATTY, con quien BETA interpretó "Salvador". Uno de los momentos más emotivos de la noche. "Secretos", "Segunda piel" y "Veneno" resonaron con mucha fuerza en el Lunario del Auditorio Nacional. El show solo iba a la mitad y la gente no se veía cansada, al contrario, todos tenían más energías que al principio.

El público pedía "Colores", y eso obtuvieron. Mientras la rola sonaba algunos visuales aparecieron detrás de la banda mismos que, adornaron su presentación; así también, montaron un pequeño video para "Pausa", y "Hombre sin nombre". 

Todo parecía ir demasiado deprisa y es que, con el buen ambiente que estaba montando BETA, el tiempo corría como el agua. Poco a poco, nos dimos cuenta de que el final de la noche se acercaba, sin embargo, Blas no dejaba de agradecer y brindar por tan bonita velada. "Yo fugaz", "Luces" y "Atlas", fueron los temas que sonaron antes del encore.

La gente coreaba "otra" y los oriundos de Cholula, Puebla regresaron al escenario para dar fin a esta presentación tan sublime. A petición del público, fue tocada "O+" uno de los temas más coreados. La agrupación aprovechó para decir que esta última parte iba a ser lo mejor de la noche y definitivamente lo fue. Lo bueno llegó con "Cavidad" y "Cassiopea II". Para entonces, todos se encontraban con las energías muy altas y no era para menos, BETA demostró que su música tiene un toque especial que logra una simpatía con chicos y grandes.

Ya para finalizar el show, el vocalista y el baterista de la agrupación, decidieron aventarse en el público y nadar entre ellos mientras cantaban "Medusa". Uno de los momentos más memorables; culminando con "Celestiales", un bonito y conmovedor final.

POSPUESTO: Señor Kino se presentará en el Lunario

El show de Señor Kino en el Lunario ha sido pospuesto.

La banda de surf rock, Señor Kino, ofrecería un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. La cita sería el domingo 1 de agosto en un evento para todas las edades que contaría con la presencia de la agrupación Primavera Club, un proyecto que mezcla géneros como el ska, funk y rock.

La fecha fue cambiada debido a la contingencia que está viviendo el mundo con el COVID-19. A continuación el comunicado emitido por la banda:

A través de sus redes sociales, el quinteto originario de Hermosillo, Sonora, integrado por Karl Neudert (voz, pandereta), Carolina Enríquez (bajo, coros), Sofía León (guitarra, coros), Ramsés Calderón (guitarra) y Erubiel Cuen (batería), anunció que será una noche muy especial con canciones inéditas.

Señor Kino es un proyecto joven que cuenta con dos álbumes de estudio: Limonada Rosa (2017) y Colores (2018). Hace dos años se presentó en el festival californiano Coachella, donde compartió cartel con artistas como The Weeknd y St. Vincent. A finales de 2019, el quinteto sonorense lanzó el sencillo “No hay prisa”.

Los precios para este evento podían ser adquiridos a partir del 24 de febrero a través del sistema Ticketmaster.

Drims en el Lunario del Auditorio Nacional

Drims: El inicio de una nueva generación.

No hay duda que cada que inicia una década, una nueva camada de artistas llegan a romper con lo establecido y moldear el sonido que la música tendrá los siguientes 10 años.

Es curioso pero parece que en esta época de prisa el cambio llegó un año antes. Bandas y solistas como Ed Maverick, Mi Sobrino Memo y Señor Kino vivieron un 2019 soñado y demostraron que no importa quién domine el mercado hoy está claro que el futuro son ellos.

A estos proyectos hay que sumar uno muy especial: Drims. Se trata de un quinteto originado en Monterrey. Cinco chavitos que en un par de años pasaron de tocar en su ciudad a firmar con Universal y, la noche de ayer, tocar en el Lunario de la Ciudad de México.

Verlos en vivo siempre es intenso, uno no puede entender cómo en esos caras de adolescentes cabe ese talento tanto a la hora de crear como a la hora de ejecutar (¿Qué onda con ese bajista? está cabrón).

Llegar a un Lunario lleno de un público que en su mayoría no pasa los 18 años y ver cómo se entrega a cada una de las canciones (del setlist no hablaremos porque si discografía es tan limitada que solo diremos que tocaron prácticamente todas las canciones que tienen estos chicos), es algo muy motivante, da gusto que la nueva generación encuentre su propia voz y sus propios representantes. Estas son las primeras estrellas de la generación Z, la generación con más acceso a la información de la historia y parece que va bien. Solo basta con los mensajes que se mandan entre líneas: no discriminación, no abusos, no violencia, es el discurso aceptado entre ellos.

Desgraciadamente su show fue corto, sin problemas el público hubiera aguantado una hora más de los poco más de 60 minutos que tocó Drims, pero aún no existen esas canciones que llenen ese set de dos horas que seguro en un par de años dará la banda. Su talento tiene mucho para dar y con este Lunario estos cinco adolescentes se suman a las promesas de la nueva década, estoy seguro de que cumplirán las expectativas.

PD. Diego Puerta detrás de todos

La banda que abrió el show fue Películas Geniales, que también tuvo un buen año aunque más discreto. Dentro de la alineación está Diego Puerta aka Dromedarios Mágicos uno de los precursores de este nuevo sonido y un personaje que podemos encontrar con sus manos metidas en varios de los proyectos líderes de esta movida. Desde su propio proyecto Dromedarios Mágicos, pasando por Ex-novias, su participación como músico de apoyo de Ed Maverick y sus colaboradoraciones con artistas de la talla de Lng/SHT bien podemos decir que Diego es el pegamento que une a la escena actual con la pasada y su música claramente sirvió de inspiración para estos nuevos talentos. Grande.