Foro: Galera

Jesse Baez ofrecerá concierto en Galera

Un show especial lleno de sorpresas nos espera con el regreso de Jesse Baez a México ¡Conoce todos los detalles a continuación!

El cantante estadounidense de R&B, Jesse Baez, se ha encargado de hacer crecer su proyecto en solitario, creando una fusión de ritmos latinos que le han permitido colaborar con artistas como: C. Tangana, Dillon Francis, Fuego y Álvaro Díaz.

Jesse Baez regresa una vez más a la Ciudad de México para promocionar su más reciente material discográfico Turbo (2018) con el que hará vibrar Galera el próximo 8 de junio a las 21:00 H. Ese día podrás disfrutar al ritmo de temas como: “Fácil”, “Apaga la luz”, “Tu Cama”, “No eres tú”, "Quiero Saber", “Miento”, entre otros de sus más grandes éxitos

Los boletos ya están disponibles, los puedes adquirir a través del sistema boletia, aquí te compartimos los costos de las entradas:

General $350

General + Meet & Great $500

Jesse Baez es catalogado como un cantante con una propuesta musical interesante e innovadora, que lo llevará a triunfar en la industria musical. Esta presentación tendrá como invitado a especial a DJ Happy Colors, así que no te puedes quedar fuera.

Empress Of se presentará en Galera

La cantante llegará a la CDMX para ponernos a bailar con su peculiar ritmo y estilo.

Lorely Rodríguez, mejor conocida por el pesudónimo Empress Of, es una de las artistas orgullosamente latinas que más futuro se le augura, gracias a sus raíces e influencias, que la han ayudado a crear un sonido único y rico.

Después de tres años de su última presentación en la Ciudad de México, en la que participó en el festival NRMAL, la cantante regresará a nuestro país para promocionar Us, su reciente material discográfico. La cita será el próximo 14 de junio, teniendo a Galera como el venue elegido para este concierto.

Empress Of se hizo notar en 2012, publicando unos pequeños demos de apenas un minuto. Un año más tarde lanzó un EP llamado Systems. Tras este estreno estuvo como acto abridor de grandes artistas, como Florence and The Machine, Jungle, KimbraJamie Liddell, entre otros.

En 2015 presentó su primer larga duración titulado simplemente como Me, un trabajo más íntimo y personal en el que nos habla sobre su vida cotidiana y los problemas que a todos nos aquejan. Ahora con Us, hizo un trabajo más universal pero sin alejarse de su estética sonora y lírica.

Si quieres bailar y escuchar en vivo la dulce voz de Empress Of esta es tu oportunidad de poder escuchar temas de sus producciones pasadas y claro, lo más nuevo. No te puedes perder el regreso a nuestra ciudad de unas de las promesas de la música independiente.

Los boletos los puedes adquirir en la taquilla del inmueble o a través del sistema Boletia. Para ir calentando motores te dejamos con Us.

SUDA Showcase en Galera

La noche que Galera se unió en un mega perreo.

Recuerdo cuando una mañana del verano del 2017, Jesús Daniel (a.k.a. Mucha Onda) me platicó lo que sería SUDA. “Un festival que busca proyectar la tendencia, o sea, si este año el reggaeton es lo que suena, eso vamos a poner, pero si en unos años, es, no sé, el dancehall o la bachata, pues eso programaremos”. Aquella mañana, en medio del aeropuerto de la CDMX, me confirmó el headliner de aquel año; Bad Gyal.

Han pasado casi dos años y al parecer, al reggaeton nadie lo baja de esa silla. Pero bueno, siempre resulta impreciso ponerle esa etiqueta a todo lo que provoca un perreo. ¿Le diríamos punk a todo lo que produce un slam? Por supuesto que no. La noche de ayer, Galera, el recinto que descansa en las faldas de la Doctores, se llenó de perreo con sonidos que fueron desde el R&B, hasta el reggaeton kawai.

A espaldas de la avenida Cuauhtémoc, una de las más importantes de la ciudad, que conecta al sur con el Centro Histórico, comenzaron a desfilar grupos de chicos, chicas y drags. Algunos con una bebida alcohólica camuflada, otros presumiendo outfits llenos de glitter, otros deteniéndose en lugares estratégicos para fumar un toque. Del venue escapaban beats cadenciosos, la voz de Ozuna y un olor etílico.

Army Of Skanks ya se encontraba prendiendo a la gente con mezclas de reggaeton clásico y sonidos kawai. El dúo formado por el productor Cepillo Cuevas y Patricia Castellanos, CEO de Perreo Millenial, puso la cereza en el pastel con un remix de “Sálvame” de RBD a un set que desprendió aplausos y alegría entre los asistentes. El par de DJs dejaron sonar “Amiga date cuenta” de Sailorfag, tema que fue coreado por todos y dejaron el escenario para que Defensa continuara con la noche.

La boy band argentina que dejó claro su statement pop en Ceremonia fue recibida por un público que ya estaba calientito. El proyecto otorgó uno de los sets más agradables y sorprendentes de la noche; con beats, R&B y pads trippy que recordaban al legado que El Guincho dejó en Hiperasia, así como una química y atractivo que cautivaron a la gente, quienes no dejaron de bailar y perrear.

Charly Gynn tomó la estafeta, acompañada de fuertes beats de dembow. La artista capitalina, quien ha sobresalido en la escena local, arrojó aún más gasolina a un dancefloor que reaccionaba agradecido ante cualquier ritmo que recibía. Pese a esto, el excesivo uso de Auto-Tune y efectos, así como una mezcla de audio descuidada, hacían que las canciones se perdieran. La gente, que mostraba poca dificultad en divertirse, comenzó a sentir añoranza por el acto más esperado del showcase.

Tras una corta espera, por fin Bad Gyal salió a escena. Me resultó frustrante no escuchar la voz en los primeros minutos de set. “No sé si sea Auto-Tune, playback o qué. ¡Pero que le suban!” le dije a un amigo, mientras la artista española interpretaba “Jacaranda”, uno de los primeros éxitos de su carrera.

Para mi alivio, el problema se solucionó rápido y la artista española comenzó a bombardear al público de canciones que eran del cariño de todos. Es impresionante cómo en poco tiempo, Bad Gyal ha logrado colocar tantos hits en el corazón de los millennials. Desde “Fiebre” hasta “Open The Door” o “Candela”, cada tema hacía que el público se volviera uno, con un Galera lleno, perreando al unísono, compartiendo porros y derramando alcohol.

Eso es SUDA, para mí. Un espacio donde, sin importar tu proveniencia, etnia, creencias, aspecto o preferencia sexual, todos terminamos uniéndonos en un mega perreo. Mucha Onda llegó a cerrar la noche, haciéndome recordar aquella mañana de 2017. SUDA no solo ha proyectado la tendencia, sino la ha marcado. Esperemos con ansias la edición de este año.

Lánzate al SUDA Showcase en Galera

No te pierdas de la actuación estelar de Bad Gyal en este showcase organizado por SUDA.

Desde su primer festival en octubre del 2017, SUDA se ha convertido en una plataforma que apoya a la escena underground del género urbano y en esta ocasión, como antesala de la edición 2019, han preparado un evento especial denominado SUDA Showcase.

Este concierto contará con la presencia de Bad Gyal, cantante de origen catalán que –con apenas 22 años– se ha convertido en un referente por mezclar géneros como dancehall, reggaetón y trap. La cita será este 12 de abril en las instalaciones de Galera, en la colonia Doctores.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en $300 MXN. El día del evento tendrán un costo de $400 MXN.

Previo al show de Bad Gyal podrás disfrutar de los actos de DEFENSA, Charly Gynn, Army of Skanks, Dj Cachorra y Mucha Onda, quienes pondrán ambiente con sus propuestas que te harán bailar hasta abajo.

Entérate de más detalles en el evento oficial de Facebook.

Graham Coxon en Galera

Coxon demostró que es más que el guitarrista de Blur.

Galera se sentía como un lugar en comunión, quizá porque todos los asistentes eran fanáticos empedernidos, y tanto el espacio como el evento no se prestaba para hacer un alboroto; no se sentían empujones pero si un calor infernal. Sin mayor esfuerzo logré colocarme justo en el centro de ese pequeño mar de gente. Lo cierto es que todos estábamos expectantes a lo que más tarde sucedería, la primera presentación como solista de una pieza fundamental del britpop. Sin un acto abridor, el momento había llegado; pasadas las 20:00 H. se apagaron las luces y Graham Coxon subió al escenario. No había tiempo que perder, ansioso, el músico tomó su guitarra e inició un recorrido musical que incluyó nostalgia, historias y sudor.

El cantante inició con "R U Lonely?", que se desprende de su primer material de estudio y que se ha vuelto recurrente como tema de apertura en sus presentaciones. Después siguió "Latte", de la cuál mencionó que fue de las primeras canciones que compuso cuando decidió dejar por completo el alcohol.

Al finalizar saludó escuetamente, y el público como de costumbre, se hacía notar con gritos ensordecedores, Coxon se mostraba nervioso, alejado de la personalidad que siempre ha mostrado como uno de los guitarristas que al pisar un escenario se transforman en energía pura. Abrumado por el enorme recibimiento pero contento por estar haciendo lo que más le gusta, el show continuó con "All Over Me""That Someone Ain't You" "Alright". Entre canciones, bebía jugo de manzana mientras bromeaba con el público. Solo necesitó dos guitarras, un pedal de loop y su voz para emocionarnos.

Con "Don't Believe Anything", el sonido y el ambiente le jugaron una mala broma. Al grabar la parte rítmica de la canción, se coló entre las pastillas de la guitarra los gritos de la gente, algo que lejos de molestar al cantante, lo llenaba de curiosidad y se dispuso a explicar por qué había ocurrido este fenómeno. Graham no pretendía llevar un espectáculo impecable y eso se hizo notar, pues a lo largo de su presentación el guitarrista erró algunas notas y su voz desafinó en ocasiones, pero creo que esa fue la magia del concierto.

Lo que él buscaba hacer con esta pequeña serie de presentaciones llamadas, One Man Solo Show, era crear un espacio íntimo donde pudiera tocar por el simple gusto de hacerlo, sin presentar una producción estrafalaria llena de músicos de apoyo. Él sabía que lo único que necesitaba era su talento y un público para el cuál interpretar sus canciones.

Luego de un rato empezaron a sonar los temas originales que Graham compuso para la popular serie de Netflix, The End Of The F***ing World. Con "Angry Me""Saturday Night", "She Left The Light On" y "Roaming Star" nos hizo sentir dentro de aquella caótica historia de amor adolescente, mostrándonos que su trabajo logró sobresalir al nivel de los protagonistas.

Algo que inevitablemente tenía que pasar era que sonara algo de Blur. A su estilo, Coxon hizo una versión de "Miss America", incluido en el aclamado Modern Life is Rubbish; uno de los tracks menos valorados de su carrera. En él hizo un experimento, al conectar aquella guitarra electroacústica con el flanger, efecto que forma parte esencial de su sonido pero que en un formato acústico suena fuera de lo común. Al concluir, el músico se dispuso a contar una divertida anécdota sobre la inspiración de esta canción, que involucraba un viaje en carretera junto a su compañero de banda, Damon Albarn; robándose los aplausos y risas de los asistentes.

Conforme fue avanzando la presentación, Graham se sentía más relajado, escuchando a todos aquellos que le pedían a gritos canciones de su extenso repertorio y algunos otros que intentaban de la misma manera llamar su atención y demostrar el afecto que sienten por el intérprete. El clímax llegó cuando sonaron los primeros acordes de "Walking All Day". Fue en este momento cuando todos en el lugar comenzaron a cantar eufóricamente, acompañando con palmas mientras él hacía una demostración del magistral dominio que tiene con la técnica slide.

Tras una breve pausa para afinar su guitarra, volvió para interpretar un cover. De manera seria preguntó; "¿Conocen a Blind Faith?y empezó a entonar las notas de "Can't Find My Way Home", que serviría para indicar que nos acercábamos a la recta final. Uno de los temas más esperados era "You're So Great", la cuál le dio la confianza en los ya distantes años 90 de seguir componiendo a la par que lidiaba con la presión mediática que representaba para él estar en Blur. El público cantó a todo pulmón cada palabra sin falla, haciéndole ver a Coxon que su trabajo es valorado más allá de estar en una banda.

La sorpresa llegaría de la mano de "Song 2", aquel clásico lleno de guitarras sórdidas que popularizó junto a Albarn, James y Rowntree; con el que puso a brincar y gritar a todo Galera con el característico ¡Woo-hoo!. Para concluir, bajó las revoluciones con dos de las canciones que han marcado su carrera solista, "See A Better Day", “Freakin’ Out” "Sorrow's Army", las cuáles nos hicieron recordar la naturaleza de su presentación, íntima y relajada; no había mejor manera para terminar esta velada.

Graham Coxon nos regaló una noche espectacular, en casi dos horas nos llenó de momentos únicos, donde demostró que más allá de ser miembro de Blur es un guitarrista virtuoso, quizá el mejor de su generación, un compositor creativo; una persona relajada y divertida. Pero sobre todas esas aseveraciones hay algo que nos confirmó a cada minuto y con cada acorde, él es alguien que ama la música.

Mira quiénes estarán en el Festival Hole Records

Hole Records festeja con Lorelle Meets The Obsolete, Los Kowalski, Gaspar Peralta y muchos más.

El sello discográfico fundado por la banda Tajak, es una de las disqueras independientes más importantes de nuestro país y está apunto de cumplir cuatro años de existencia. Es por esto que la agrupación ha anunciado un festival para celebrar su éxito en la escena underground mexicana.

El evento se hará el 4 de mayo en Galera, con músicos como Lorelle Meets The Obsolete, Gaspar Peralta, Erebo y La Juventud Psiquica, Los Kowalski, Pedro Tirado, Sei Still, Phermatta Du Enddo Plantae,  Error Humano, Par Asito y muchos más.

También habrás selección musical de Hugo Quezada de Exploded View e instalaciones visuales por parte de Lila Mendez Pap, Guillermo Olivera, Nika Milano y Dario Fernandez. Aunque los estilos son variados, todos los proyectos son de gran calidad y prometen dar shows inolvidables.

El costo de la entrada es de 300 pesos y ya se puede adquirir en la página oficial de Boletia.

 

¡Conoce los horarios de Hole Records a continuación!

TOPS se presentará en Galera

Como parte de su visita en nuestro país, TOPS dará un show en la CDMX.

TOPS es una agrupación originaria de Montreal, Canadá y en su trayectoria ha llenado de indie rock a distintos puntos del planeta. En esta ocasión previo a su show en Corona Capital Guadalajara se presentará en las instalaciones de Galera este próximo 9 de mayo.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en $250 MXN en preventa y $300 MXN el día del evento.

Si te perdiste a la banda en el Festival NRMAL de 2015 esta es tu oportunidad para disfrutar de su enérgico show. Su más reciente placa salió en 2017 bajo el título Sugar at the Gate y de esta se desprendieron sencillos como "Further", "Petals" y "Dayglow Bimbo".

Puedes leer nuestra reseña dando clic en la portada del LP

Grrrl Noise 2019

Durante el Grrrl Noise se presentaron Marcela Viejo, Sailawway y The Marías.

Ser mujer dentro de la industria musical es una labor muy difícil, constantemente tiene que librar diversos obstáculos, mismos a los que los hombres no deben enfrentarse. Las mujeres son víctimas de la enorme brecha salarial, están expuestas a sufrir acoso o abuso sexual, y por si esto pareciera poco, constantemente deben demostrar que se han ganado su lugar dentro de los escenarios ¿A los hombres también les pasa?

Es por ello que surgió Grrrl Noiseun espacio creado para enaltecer el trabajo de las mujeres dentro de la industria musical. Este festival busca transmitir un mensaje de iguales condiciones en la música, busca dejar atrás la disparidad de género que se ve reflejada en los carteles de los grandes festivales musicales en Latinoamérica.

Las instalaciones de Galera fueron las encargadas de albergar la segunda edición del festival Grrrl Noise, el pasado 9 de marzo continuando con el espíritu combativo, con la lucha por la emancipación de las mujeres, decenas de personas se dieron cita para seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Antes de iniciar con el show, Carmen Ruíz, Cocó Cecé, Andrea Lacoste, Moni Saldaña, Marcela Viejo y Sandra Pulido, participaron en una mesa en la que el tema fue “Mujeres en la independencia musical”, la cual fue moderada por Chidas MX. En este conversatorio compartieron sus experiencias a través de sus años de carrera musical, las dificultades que enfrentaron, cómo las resolvieron, pero sobretodo las grandes alianzas y amistades que han cosechado a lo largo del camino.

Las encargadas de animar la fiesta este año fueron Sailawway, Marcela Viejo, The Marías, y en el DJ Set parte del equipo de Chidas mx, Almond y Peppers Jett. La noche se apoderó de las calles, los asistentes comenzaban a tomar sus lugares para darle paso a las oriundas de Monterrey Sailawway, que prendió al público con su particular estilo caracterizado principalmente por los sintetizadores.

Ya con los ánimos encendidos, Sailawway preparó el camino para Marcela Viejo, quien cantó los más grandes éxitos de su reciente material discográfico titulado Pequeñas Profecías. Los fans se encontraban en el climax de la presentación de la ex integrante de Quiero Club, cuando ella tomó unos minutos para ponerse un pañuelo verde y dejar clara su postura a favor del aborto, pidiendo que se respete la autonomía sobre el cuerpo de la mujer y no se obligue a nadie a ser madre.

The Marías subió al escenario para hacer bailar, cantar, saltar y sudar a los presentes, quienes continuaban emocionados por las palabras de Marcela. El entusiasmo no faltó a lo largo de toda la noche, pero se hizo más presente que nunca cuando llegó la hora del DJ Set, que estuvo a cargo de Almond y Peppers Jett, parte del equipo de Chidas mx, quienes se también celebraban el segundo aniversario del proyecto.

La noche terminó, Grrrl Noise llegó a su fin, no sin antes dejarnos una reflexión, hombres y mujeres tienen que luchar hombro con hombro para poder conseguir mejores condiciones laborales, dentro de los festivales deben abrirse más espacios para ellas, pues Nrmal solo contó con el 22.7% de participación femenina y Bahidorá con 20.5%, mientras que Pa’l Norte tuvo solo 5.8% y el Vive Latino incluyó al 5.9% durante el 2018, según datos de Ruidosa; es imperiosa la necesidad de combatir la discriminación de género, para que el trabajo de las mujeres dentro de la industria musical (y en cualquier ámbito) sea valorado.

 

 

SOLD OUT:Connan Mockasin en Galera

Como parte de la promoción de su más reciente placa, Connan Mockasin tendrá otra fecha en México.

Jassbusters de Connan Mockasin fue uno de los discos del 2018 y al público mexicano le encantó por lo que el artista de origen neozelandés ha decidido presentarse por primera vez en la CDMX.

Este show se dará días después de que su participación en Akamba, festival que se llevará a cabo en Tequila, Jalisco. Durante su concierto en la capital del país contará con Apache O' Raspi como acto abridor. Molly Lewis será invitada especial y habrá un DJ set a cargo de Pocz.

La cita será este 30 de abril en las instalaciones de Galera, un venue ubicado en la colonia Doctores. Los accesos oficialmente están agotados.

Puedes checar más detalles en el evento oficial de Facebook y confirmar tu asistencia.

Graham Coxon se presentará en la CDMX

El cantautor y compositor británico regresará a México para regalarnos un par de presentaciones íntimas en el corazón de la Doctores.

***ACTUALIZACIÓN***

Debido a la demanda, se abrió una segunda fecha para el 6 de abril. Puedes conseguir tus boletos a través de Boletia.

- - - - - - -  - - -

Para todos es bien conocido el trabajo de Graham Coxon como el guitarrista y segundo al mando de Blur, a pesar de contar con una cuantiosa carrera en solitario. Como parte de su gira One Man Solo Show, el músico visitará la CDMX este próximo 5 y 6 de abril. El venue elegido para este show fue Galera, justo en el centro de la ciudad.

Su carrera musical inició en 1991, junto a Damon Albarn, Alex James Dave Rowntree; con quienes formó Blur, una de las dos agrupaciones más importantes del movimiento britpop de los 90.

Con la banda se destacó siempre como un excelente ejecutante en la guitarra, a pesar de ser una de las mentes creadoras –junto a Albarn– su función se había limitado a las seis cuerdas; fue hasta el final de sus años gloriosos que decidieron darle más libertad creativa a Coxon, quien respondió con dos grandiosos temas, "You're So Great" y el clásico "Coffee & TV".

Tras una serie de fricciones con sus compañeros, en 2002 abandona a la agrupación para concentrarse en su carrera solista. Bajo este formato, el músico ha presentado algunos álbumes de estudio, siendo Happiness in Magazines (2004) el más exitoso, pues le valió en 2005 el premio a "Mejor Artista Solista" de la revista NME.

Después de reunirse con  Blur en 2008 y el lanzamiento de The Magic Whip (2015), Graham Coxon compuso la banda sonora para la popular serie de Netflix, The End Of The F***cking World.

Sin duda podemos esperar una noche en la que el originario de Colchester nos emocione con tan solo su voz y una guitarra acústica. Los boletos estarán disponibles a partir del 27 de febrero en la taquilla del inmueble y a través del sistema Boletia.