Foro: Foro Sol

Billy Joel en el Foro Sol

Adiós México, sincéramente Billy Joel.

Recuerdo la primera vez que escuché a Billy Joel: Tenía 10 años y estaba en el auto con mi papá. Él tenía uno de esos enormes estuches de plástico para CDs y siempre me dejaba elegir la música. De entre entre todos sus discos decidí sacar Glass Houses por su vistosa portada. Quedé fascinado desde el primer track pues, a pesar de jamás haberlo escuchado antes, su sonido y letras me eran muy familiares. Ese mismo día me aprendí varias canciones. 

Billy Joel es un músico contagioso, que te atrapa sin importar edad o gustos, y eso se dejó ver durante el concierto de el Foro Sol, la última presentación del cantante en nuestro país. La media de edad probablemente estaba entre los 40 o 50, pero en los pasillos del recinto veías caminar todo tipo de personas: jóvenes, niños, y hasta metalheads

El concierto inició en punto de las 21:30 H. Todo fue muy rápido, en cuanto el escenario iluminó el enorme piano de cola, Billy Joel comenzó con “Big Shot” y “Pressure”. El inicio fue abrupto y extraño, pues el músico no interactuó con el público hasta la tercera canción: “The Entertainer”. Pero un “gracias, buenas noches” bastó para cambiar la atmósfera por completo. 

Billy Joel tocó 27 canciones y de cierta manera dividió su concierto en tres partes. Durante la primera, en el inicio del show, pudimos escuchar casi todo el repertorio de The Stranger y 52nd Street con canciones como “Honesty”, “Zanzibar”, “Vienna” y “Just The Way You Are”

El cantante nos iba llevando a su paso, lento pero seguro. Con canciones bien conocidas pero tranquilas y apacibles. La gente estaba disfrutando a bastante a pesar del terrible viento helado que nos atacaba. Incluso Billy Joel tuvo que ponerse un beanie y una bufanda a causa del frío. Además, mantuvo una taza de café sobre su piano en todo momento. 

La que podríamos llamar segunda parte, consistió más que nada en canciones del disco Turnstiles, Storm Front y algunos covers, como “YMCA” de Village People y el tema de ópera “Nessun Dorma”, interpretado por el guitarrista de Billy, Mike Delguidice

Tuvimos varios momentos destacados en esta segunda parte, como el tributo de Billy Joel a su ciudad natal con “New York State Of Mind” y “Only The Good Die Young”, que nos fue incitando a levantarnos de nuestros asientos. Pero de lo más especial fue cuando el músico tocó “She’s Always A Woman”, ya que el Foro Sol se llenó de luces por parte del público, logrando una escena que enchinaba la piel. 

Luego de más de 20 temas, justo antes del encore, Billy le dio a la gente lo que muchos venían esperando: “Piano Man”. La canción, que creció en los 70 como petición en los bares, no fue cantada por un puñado de bebedores nostálgicos, sino por miles de fans mexicanos entonando al unísono. Hubo gente que entregó todo en esa canción e incluso las pantallas nos permitieron ver a un par de asistentes llorando de manera desconsolada. Un buen ejemplo de cómo mueve la música de Billy Joel

Luego de unos minutos, Billy y su banda regresaron al escenario. Ya habíamos recorrido casi toda la discografía del pianista, pero aún nos debían canciones imprescindibles. Comenzaron con “We Didn’t Start The Fire”, que contó con las incontables referencias ilustradas en las pantallas; siguió “Uptown Girl”, que puso a varios a bailar y regresó a otros cuantos que ya se planeaban partir; y todo finalizó con dos de los favoritos ochenteros, “It’s Still Rock and Roll To Me” y “You May Be Right”

Billy Joel se despidió del público mexicano con una enorme sonrisa, satisfecho y con mucha energía. Nos entregó, en esta última visita, un concierto grandioso, solemne y memorable. Fue un show al nivel de esos conciertos que uno fantasea mientras ve los DVDs de shows en el Madison Square Garden o el Wembley Stadium, DVDs que por cierto mi papá también tenía en sus enormes estuches de plástico.

Maroon 5 en el Foro Sol

Recinto mexicano lleno, corazón de Maroon 5 contento.

Ayer, Maroon 5 se presentó en la primera de dos fechas en el Foro Sol como parte de su 2020 Tour, gira con la que próximamente visitarán países como Chile, Brasil y Argentina. Fue un gran domingo tanto para la banda liderada por Adam Levine como para sus seguidores, quienes no dejaron de cantar y gritar durante casi dos horas de setlist.

Antes. En punto de las 19:00 H, Okills, quinteto venezolano de rock tropical, fue el encargado de abrir el concierto y lo hará de nueva cuenta hoy lunes. Con temas como “Tiempo”, “Asesina”, “Lo mejor, lo peor” y uno nuevo, el brioso proyecto ofreció un performance más que digno para la ocasión.

Después. Alrededor de las 20:00 H, Noah Passovoy, conocido como Mr. Mailbox, productor e ingeniero de audio de Maroon 5 desde hace varios años, fungió como DJ durante casi una hora, tiempo en el que principalmente mezcló canciones de moda de reggaetón como “Tusa”, “Con Altura” y “Yo x ti, tú x mi” de Rosalía.

Exactamente a las 21:15 H, portando una llamativa chamarra negra de cuero, una playera blanca debajo, pantalón negro y tenis blancos, Adam Levine apareció en el escenario tocando un solo de guitarra. La última vez que Maroon 5 visitó México fue en el Hellow Festival 2018. Dos años después, una vez terminado el solo de Adam, el grupo californiano regresó a un Foro Sol lleno para comenzar su presentación con “It Was Always You” y continuar con uno de sus clásicos y favoritos de los fanáticos: “This Love”.

“What Lovers Do” mantuvo el júbilo a flor de piel en la mayoría de los presentes y “Makes Me Wonder”, cuya introducción interactiva se vio reflejada a través de aplausos, solo lo elevó. Una vez finalizadas ambas piezas, Levine aprovechó para externar su alegría. “How you doing, México? We love here, we love being back”, “¿Cómo estás, México? Amamos aquí, nos encanta estar de vuelta”, dijo el cantante antes de interpretar “Payphone” y “Wait”.

A lo largo del espectáculo, Adam recorrió la tarima que se encontraba entre el stage y el público, robando suspiros de los fans con —hay que decirlo— movimientos sexys que podían verse en las pantallas laterales del escenario. Siguiendo con el mood sensual y antes de tocar “Won’t Go Home Without You”, tema que no tocaban en México desde 2012, el frontman se quitó la chamarra, dejando sus brazos al descubierto y provocando, una vez más, gritos, piropos y miradas lascivas.

El baile se manifestó con “Maps”, “Moves Like Jagger” y “Lucky Strike”, canción en la que se podían apreciar luces azules y moradas en la pantalla central del escenario. Con “Tangled” y “Harder To Breathe”, las cuales fueron interpretadas de forma continua, los ánimos amainaron un poco. Sin embargo, “Sunday Morning”, que contó con hipnóticas luces violetas y un solo de guitarra de James Valentine, le devolvió la energía a los asistentes.

Los sonidos electrónicos y tropicales se hicieron presentes en “Cold” y “Don't Wanna Know”. Enseguida, Levine interactuó con los espectadores con vocalizaciones, al más puro estilo de Freddie Mercury de Queen. El final estaba cerca, habían pasado más de tres horas desde el primer acto musical, pero eso no fue impedimento para que las personas estuvieran al 100 en los temas ininterrumpidos “One More Night” y “Animals”. Este último tuvo un momento rockstar de Adam en la guitarra.

Para la suave “Daylight”, flashes de celulares se percibían en todos los sectores del Foro Sol. Al terminar, el vocalista presentó a la banda: James Valentine y Sam Farrar en las guitarras, Mickey Madden en el bajo, Matt Flynn en la batería, y Jesse Carmichael y PJ Morton en los teclados. Entonces apareció “Sugar”, la canción más coreada de la noche. Minutos después, la banda abandonó el escenario y tras una pequeña pausa regresó para tocar el infaltable encore.

La parte final de la noche la marcó su más reciente sencillo, “Memories”, una canción que habla sobre la pérdida de un ser querido, el cual, durante toda la presentación de Maroon 5 se trató del basquetbolista Kobe Bryant, fallecido hace un mes en un accidente de helicóptero y a quien realizaron un homenaje, pues la playera blanca que traía Adam mostraba en su espalda el apellido Bryant y el número 24, dorsal que usaba el deportista en Los Angeles Lakers.

“She Will Be Loved” y “Girls Like You” dieron por concluido el primero de dos shows en México, el cual dejó en claro que el proyecto encabezado por Adam Levine es uno de los más queridos por el público azteca y que mientras un recinto mexicano esté lleno, el corazón de Maroon 5 estará contento.

Café Tacvba en el Foro Sol

30 de Café Tacvba: Nostalgia, taconazo y las batallas entre los fans y la banda.

Cuando te invitan a un festejo de 30 años de matrimonio, sabes lo que te espera: mucha nostalgia, historias, baile sin parar. Además sabes cómo son los festejados, cómo han cambiado, sus lados buenos y malos. Y también están los invitados, los que estuvieron ahí desde el inicio, los que tienen solo unos pocos años, los que se quejan de todo, a los que no les gustó nada. 

La celebración de los 30 años de trayectoria de Café Tacvba fue el mejor ejemplo del matrimonio de la banda con sus fans. Salen a relucir las historias más entrañables, las lágrimas, las emociones, las quejas de porqué son como son, y al final, se convierte en una muestra de las pequeñas batallas entre ambos, terminando en un beso en la mejilla y un buen sabor de boca.

Las luces se apagaron y empezaron tenues con “Seguir siendo”; “Cero y Uno” liberó algunos de los gritos. “Trópico de Cáncer” e “Ixtepec” deleitaron a los fans de Re, pero el primer taconazo que retumbó fue con “Volver a Comenzar”, el bajo impecable de Quique Rangel, el juego de luces que empezaba a ser la cereza del pastel y la verdadera voluntad de los fans de hacer de esa noche una fiesta, fueron el primer punto alto del show.

“Ojalá que llueva café” nos regaló a los primeros invitados de la noche. Acompañados del Dúo Huasteco, Rubén Albarrán y compañía le cedieron el protagonismo al carisma y prodigio de Aníbal e Iván, quienes le arrancaron la admiración al público. El folclor que todos llevamos dentro.

“Puntos Cardinales”, “Las Flores” y “Chilanga Banda” le sacaron los recuerdos a los fans y los cantos ahogados, a veces por el frío, a veces por los discursos de activismo de Rubén

Los Tres llegaron a dejar su huella. Iniciaron con “Amor Violento” con los festejados, pero como buenos anfitriones les dejaron su momento. “La Torre de Babel” retumbó para ser el mejor preámbulo para “Déjate Caer”.

“Eres” y “El Baile y el Salón” fueron coreadas en el primer encore. Ya rayaban las tres horas de celebración cuando “María” hizo su aparición como una cobija caliente, confortando y avisando que el final estaba cerca. Y entonces apareció “Ingrata”, una nueva versión acorde a los tiempos en compañía de Andrea Echeverri, para cerrar muy al estilo de Los Tacvbos.

¿Faltaron canciones clásicas? Claro. ¿El activismo de la banda mató el mood entre canciones? Sí, en algunas ocasiones. ¿La nueva versión de “Ingrata” valió la pena? Pudo ser mejor en cuanto a preparación. Pudo ser épica y quedó en una buena anécdota. 

Una trayectoria de 30 años no complace a todos y menos en una setlist de tres horas. El activismo de la banda pudo quedar fuera de un show tan festivo como este, pero sin él, la esencia de Café Tacvba hubiera desaparecido. Un show con sus altas y bajas, con muchos recuerdos y con la certeza de que su evolución no para y hay Cafeta para rato.

SOLD OUT: Café Tacvba en el Foro Sol

La banda mexicana, Café Tacvba, continúa celebrando su 30 aniversario y se ha anotado un sold out en el Foro Sol.

Café Tacvba, la banda conformada por Emmanuel Del Real, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Rubén Albarrán se estará presentado en algunos festivales de México. Además, ofrecerá algunos shows en solitario que comienzan el 7 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, continúan el 12 de diciembre en Guadalajara y culminan el 14 de diciembre en Monterrey.

A unos días de que se iniciara la venta de boletos para el show del venue, ubicado en la Alcaldía Iztacalco, se ha dado a conocer que el evento está oficialmente agotado.

Actualmente, Café Tacvba se encuentra celebrando su 30 aniversario así que no te puedes perder alguno de estos históricos shows.

Te compartimos las fechas del tour a continuación:

18 octubre
Tecate Coordenada
Guadalajara, Jalisco

19 octubre
Tecate República
Chihuahua, Chihuahua

26 octubre
Tecate Peninsula
Tijuana, BC

09 noviembre
Tecate Sonoro
Hermosillo, Sonora

16 noviembre
Centro de Congresos
Querétaro, Querétaro.

23 noviembre
Tecate Bajío
León, Guanajuato

30 noviembre
Auditorio GNP
Puebla, Puebla

14 diciembre
Auditorio Citibanamex
Monterrey, Nuevo León

Recientemente se confirmó que la famosa serie BIOS, la cual retrata la vida de varios referentes de la cultura pop, realizará un episodio dedicado a Café Tacvba.

Será un gusto para nosotros contar y compartir nuestra historia de la mano de National Geographic”, comentó Meme, músico, compositor y vocalista de la banda de Satélite.

Maroon 5 se presentará en el Foro Sol

La banda liderada por Adam Levine, Maroon 5 volverá a México con dos fechas. Aquí todos los detalles.

Maroon 5 ha anunciado que visitará la Ciudad de México como parte de su más reciente gira y para promocionar su próximo LP el cual saldrá en unos meses. Este show se llevará a cabo el próximo 23 de febrero (AGOTADO) y 24 de febrero en las inmediaciones del Foro Sol.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del lugar. Los precios son los siguientes:

Niv A $3300 MXN
Niv B $2800 MXN
Niv C $1800 MXN
Niv D $1500 MXN
Verde A $1200 MXN
Naranja A $1080 MXN
Verde B $850 MXN
Naranja B $600 MXN
Verde C $450 MXN
Naranja C $380 MXN
Cancha General B $800 MXN

Otras fechas que confirmó la agrupación por Latinoamérica son:

Chile
28 de febrero  //  Estadio Nacional

Brasil
1ro de marzo  // Saõ Paulo  //  Allianz Parque
3 de marzo  //  Brasilia  //  Estadio Mane Garrincha
5 de marzo  //  Recife  //  Explanda Do Classic Hall
7 de marzo  //  Rio De Janeiro  //  Área Externa Da Jeunesse Arena

La última visita de la agrupación a nuestro país, se dio en el marco del Hellow Fest 2018. En aquella ocasión compartió cartel con artistas como Tyler, The Creator, Kali Uchis, Mija, Álvaro Díaz, entre otros.

CANCELADO: Tame Impala se presentará en el Foro Sol

Debido a que las complicaciones por COVID-19 continúan en CDMX, queda definitivamente cancelado el concierto de Tame Impala en el Foro Sol.

A través de un pequeño, corto y conciso post, fue como Ocesa anunció recientemente que el concierto que se tenía planeado con Tame Impala este 22 de julio en el Foro Sol queda cancelado. Esto luego de que el semáforo epidemiológico de la CDMX continúa en el limbo.

Puedes solicitar tu reembolso en el sitio web de Ticketmaster o dando clic aquí.

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El concierto que Tame Impala tenía previsto para marzo de 2019 junto a Clairo y MGMT es de los pocos que aún no ha sido cancelado. A pesar de ello, hace algunos meses Clairo fue la primera en abandonar la gira ya que la emergencia sanitaria en la Ciudad de México continuaba a la alza.

En el barco continuaban navegando Tame ImpalaMGMT, desafortunadamente esta mañana, estos últimos dieron a conocer a través de un pequeño comunicado publicado en redes sociales que su participación dentro del show quedaba 100% cancelada.

Debido a la actual pandemia de COVID-19, todos nuestros espectáculos programados actualmente en México son ahora cancelados. Estábamos emocionados de tocar para todos ustedes, pero sucederá hasta algún momento de 2022", menciona la banda.

Esto incluye a los shows que el dúo tenía planeados en Puebla, Guadalajara y Monterrey (Pa'l Norte), los cuales fueron cancelados hace algunos meses y se suma una pequeña presentación en Houston. Aquí te dejamos el comunicado:

MGMT-2021

Aunque Tame Impala no ha dado a conocer últimamente detalles para su presentación en el Foro Sol, la banda liderada por Kevin Parker acaba de anunciar una gira para The Slow Rush (2020) en la que México no está contemplado dentro de las fechas mostradas. Recuerda que también puedes solicitar tu reembolso a través de Ticketmaster.

Algunos meses atrás, ECO LIVE anunció que el concierto se pospondría para este 22 de julio, desafortunadamente el semáforo epidemiológico de la Ciudad no permite que esto sea posible, así que solo queda mantenerte al tanto de próximas noticias en Indie Rocks!

Billy Joel volverá a la Ciudad de México

No te pierdas el último show de Billy Joel en la Ciudad de México.

Después de 12 años de su última visita a México (2007), el gran músico y compositor Billy Joel, volverá a tierra mexicana el próximo 6 de marzo para ofrecer un último show en el Foro Sol de la Ciudad de México. La preventa se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de noviembre, mientras que la venta al público general será el día 6 de noviembre.

Podrás adquirir los boletos para el evento a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Por el momento lo único que sabemos acerca del costo de las entradas, es que oscilan entre los $480 y los $6500 (Sin cargos por servicio). Así que te invitamos a mantenerte al pendiente de la página de Ticketmaster.

Con un récord de 150 millones de discos vendidos en el último cuarto de siglo y 33 éxitos consecutivos en el Top 40, Billy cuenta con gran prestigio musical a nivel mundial. Pues hasta el día de hoy, es el sexto artista más vendido y el ocupa el tercer lugar como solista más vendido.

Por el momento de dejamos con este clásico de 1983, que sin duda esperamos lo interprete en esta última visita a la Ciudad. Dale play a "Uptown Girl".

The Cure en el Foro Sol

En una noche como esta, en la calle de la fascinación con The Cure, tenemos el corazón roto.

Es difícil escapar de los clichés cuando se habla de bandas que han hecho historia y, cuando se trata de agrupaciones que siguen marcando un punto y aparte con su música, es complicado decir algo que no se haya dicho con anterioridad. ¿Qué puedo decir del concierto de The Cure que no se imaginen quienes no estuvieron ahí y que conocen a la banda? Creo que nada. Basta revisar el setlist para darse cuenta de que fue grande. Épico, redondo, contundente. Así como lo fue el de 2013, pero con menor duración. 36 canciones que abarcaron casi todas sus etapas, desde las más oscuras hasta las más felices cruzando por el camino sinuoso del post punk. Lo único que extrañamos fue un guiño a la decadencia de Pornography. Fuera de eso tuvimos Disintegration, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, The Top, Faith, incluso tuvimos Three Imaginary Boys y Boys Don’t Cry. Quienes estábamos ahí sabíamos de antemano que se abrirían algunas grietas y que más valía cauterizarlas ahí mismo o de lo contrario saldríamos corriendo a una farmacia para buscar gasas. Afortunadamente la banda que dirige Robert Smith desde 1976 se encargó de abrirlas y de cicatrizarlas.

Rey Pila, la agrupación mexicana que siguió tras Violet Vendetta sonó impecable, muy nítida, aunque sin mucho éxito en el Foro Sol que para ese momento aún no almacenaba a la mitad de los que eventualmente llegarían. Ejecución perfecta, pero en el tercio de su presentación la música careció de lo que se encuentra en el ADN de The Cure, alma, profundidad, ira, dolor. El rock and roll viene de ese punto o simplemente no lo es. Se asemejan a muchas bandas y sus composiciones pueden ser interesantes, pero no lograron tener espíritu. Y The Twilight Sad, que continuó en el repertorio, por el contrario, les sobra salvajismo, crudeza, su música es post punk y shoegaze rabioso. Poco a poco se clavaron en el terreno del sonido ensimismado, rebuscado, como autoflagelación, pero en su primer visita a México los escoceses triunfaron. Y en esos fenómenos que nos encargamos de dotar de significado o que nos sirven para pensar la vida no llovió aunque el cielo se nubló y dejó caer algún atisbo, en cambio hacía frío, ese frío que hela el cuerpo, el cielo estaba despejado, cayó la noche, todo parecía puesto a ser, y a las 21:10, The Cure comenzó la ceremonia…

La banda tiene en su vena la historia de un fragmento de tiempo, tiene algunos de los mejores discos que se hayan publicado, ha sobrevivido considerablemente y cubre con un manto oscuro aquellos recuerdos que estallan en la memoria, casi siempre relacionados con el dolor y la melancolía. A este show se congregaron almas de cualquier clase social y de cualquier edad, había imitadores de Robert Smith, adultos, niños, jóvenes que probablemente no habían nacido cuando la banda publicaba su último gran trabajo en el 2000, Bloodflowers, la culminación de su trilogía maldita. Había de todo y si me lo preguntan estoy con la certeza de que quienes gritamos eufóricamente cuando comenzó “Plainsong” con su sonido de cristales quebrándose conocemos el dolor. Cualquier tipo de dolor y que viene acompañado de esa oscuridad que mencioné arriba. The Cure es, aunque me pese la traducción literal, esa cura para las heridas abiertas, para los recuerdos hirientes y también un píldora para traer de vuelta algunos más agradables.

En un escenario enorme que tenía una pantalla igual de grande de fondo brillaban ambientes relacionados con las canciones como un bosque en “A Forest” o unas llamas agitándose en “Burn”, las siluetas negras de los ingleses se desenvolvían con fuerza; seguros, contundentes, manipulando los instrumentos, dirigiendo el alma y el corazón de más de 70 mil asistentes de negro que participaban con ahínco. Unos cañones de luz dejan ver esas miles de cabezas cuyos gritos se escuchan en esta arquitectura que sirve de marco de una ceremonia en la que uno puede flagelarse y sanar en una misma canción. Una extraña fuerza que empuja en el pecho, en el estómago, en las manos, en la cabeza, en las células hasta llegar a una catarsis en la que el dolor se convierte en una experiencia trascendente. “Pictures of You”, “A Night Like This”, “Just One Kiss”, “Love Song”, “Just Like Heaven”, “Prayers For Rain” entre algunas otras antes de abandonar por primera vez el escenario con el grito de la desintegración y aniquilación y ruptura y desquebrajamiento que es “Disintegration”. “Nunca dije que me quedaría hasta el final, sabía que te iba a dejar con los bebés y con todo (…), los dos sabíamos cómo es siempre el final”.

Y después nueve temas más entre ellos “Lullaby”, “The Caterpillar”, el debut en el tour de “Hot, Hot, Hot!!!”, “Friday I’m in Love” y el cierre fue “Why Can’t I Be You”. Para entonces ya van 30 canciones. Podríamos irnos y sentirnos satisfechos, pero la banda aproxima un cierre para los fans de aquellas primeras composiciones que les explotaron a muy temprana edad. El sonido se estaba perdiendo y se saturaba en momentos, la banda arrojó seis temas más de punk rápido y existencial, “Three Imaginary Boys”, “Boys Don’t Cry”, “Jumping Someone Else’s Train”, “Grinding Halt”, “10:15 Saturday Night” y la fabulosa y existencial canción que fue el cierre perfecto para la noche en que pudimos ver con claridad la oscuridad, “Killing an Arab”. Eso fue, pudimos ver y sentir y escuchar con nitidez esas canciones que entre muchos temas recurren siempre a las lágrimas que gotean, gotean, gotean…

Muse en el Foro Sol

Muse: La música o los visuales, ¿qué vale más?

Los últimos serán los primeros. Y es que los fans más apasionados que corrieron a comprar su boleto en cuanto Muse anunció que la CDMX estaría dentro del Simulation Theory Tour, se quedaron en segundo plano al ver que la nueva fecha –debido al sold out– sería el día antes. Por lo tanto, sin afán de provocar prejuicios (positivos o negativos), procedemos a contar cómo fue esta primera fecha.

The Ruse, la banda telonera de Muse, sabía que no podía pedirle mucho a un público que llevaba en algunos casos, desde el día anterior esperando a la banda británica. Sin embargo, con unas cuantas palabras en español y mucha energía, aprovechó sus 40 minutos con su accesible y pegajoso rock. Aunque, siendo honestos, su estilo no conectaba bien con Muse. “¿Quién elige a los abridores?”, escuché decir por ahí.

Al tener antecedentes de la producción de esta gira en otros países, las expectativas eran altas. Además, bien sabemos que Muse, aunque no necesita visuales pues su música ya es exquisita, invierte mucho en su escenario para dar una experiencia totalmente diferente. Así, esperábamos, pelotas gigante, drones por doquier, un bonito show de luces empatadas de manera impecable con cada acorde, y sí, un robot/demogorgon/alien gigante. Lo tuvimos, sí. Como nos lo imaginamos, no.

El comienzo fue lento, utilizando como intro “Algorithm”. Algo para despertar la intriga y comenzar a analizar los detalles en el fondo: las luces, las formas y a los sujetos con trajes iluminados que comenzaban a salir al escenario para moverse en perfecta coordinación. Le siguió “Pressure” que mantuvo los ánimos calmados. Los asistentes comenzamos a despertar al escuchar al sargento previo a “Psycho”. “Break it to Me” animó a varios, pero no hay ambiente aún. Este crowd anda muy calmado.

Y hasta parece que Matt lo siente porque nos invita a cantar “Uprising”. Sin más, nos cede el micrófono y sí, la coreamos completa, al igual que “Plug in Baby”. Sin embargo, todavía falta algo. ¿Acaso estamos muy viejos para disfrutar al full un concierto? No lo creo, lo que faltan son los clásicos.

Estaba en lo correcto. Cuando llega “Supermassive Black Hole” ya se siente la vibra rockera, ese deseo de mover la cabeza con un poco de air guitar. Le sigue “Thought Contagion” que conectan con “Hysteria” y hay un boom de emoción. Ese solo de bajo nunca pasará desapercibido.

Después Matt nos pide levantar nuestros flashes para que el entorno luzca tan bonito y esperanzador como la letra de “Dig Down”. Y es en este momento cuando realmente empieza el concierto. “Madness” cambia el mood de esta noche totalmente. De ahora en adelante, todo serían gritos, saltos y brazos levantados.

“Time Is Running Out” y “Starlight” definitivamente son momentos destacados, pero no son EL MOMENTO. Ese llega cuando se escuchan los primeros acordes de “Stockholm Syndrome” al momento en que comienza a salir un alien/robot gigante que nos impacta con sus movimientos durante un medley compuesto de “Reapers”, “The Handler” y, sorpresa, “New Born”.

Así es como Muse se supera de nuevo en cuestión de visuales. El final es el de siempre. ¿Por qué? Porque funciona perfecto. “Knights of Cydonia” es la pieza perfecta para unirnos a todos en un grito de guerra común y despedirse dejándonos con la frente en alto y completamente satisfechos.

Lo bueno: El setlist en general. Siempre querremos alguna joya que no se ha escuchado desde hace años. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que tocaron “Space Dementia”? Sin embargo, cuando se trata de agrupaciones con tanta historia y hits como Muse, no podemos pedir tanto. Así, el setlist de hoy fue equilibrado y complaciente.

Lo malo: El sonido. Al ser un venue abierto, el juego de láser quedó mucho a deber. Al igual que el sonido, que no alcanzaba a llegar a las gradas con la potencia que hubiéramos querido y que desafortunadamente en varios momentos se cortaba dejando a Matt y a Chris un poco desconcertados cuando había alguna interferencia a la mitad de un solo de guitarra o bajo. De igual manera, la ecualización no fue la mejor. Y, si bien muchos agradecimos que el bajo fuera lo principal, estaba saturado y opacaba la guitarra.

The Cure se presentará en el Foro Sol

CONFIRMADO, The Cure regresa a México en octubre.

Han pasado seis años desde que The Cure visitó nuestro país y nos sorprendió con una presentación de cuatro horas ante miles de asistentes en el Foro Sol. Además, coincidió con el cumpleaños número 52 de Robert Smith, convirtiendo este concierto en algo histórico, una hazaña que todos pensamos sería única.

Se ha confirmado que The Cure se presentará en el mismo venue el próximo 8 de octubre. Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster.

Los precios son los siguientes:

GENERAL A: $1,650 MXN
GENERAL B: $850 MXN
VERDE A: $1,850 MXN
NARANJA A: $1,250 MXN
VERDE B: $950 MXN
NARANJA B: $750 MXN
VERDE C: $650 MXN
NARANJA C: $450 MXN

Desde 1978, The Cure ha labrado camino en la escena del rock para consolidarse como una de las bandas más influyentes en su género. El año pasado, la agrupación cumplió 40 años de trayectoria y para celebrarlo preparó grandes sorpresas que nos ha revelado poco a poco.

Este año el largometraje The Cure- Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London se exhibirá en nuestro país el próximo 29 de agosto.

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