Foro: Foro Indie Rocks!

SUUNS en el Foro Indie Rocks!

Suuns me tocó y me tuvo en sus manos.

Muchas veces, cuando termina un concierto que me tuvo hipnotizado, me voy de ahí sin saber exactamente qué fue lo que me atrapó así. Debe ser diferente para cada quien, pero anoche creo que todos fuimos sacudidos por la misma bestia. Esa bestia se llama Suuns.

Cuando digo Suuns, no me refiero solo a lo que cada integrante toca en su instrumento y cómo sonó. Es algo más visceral y ambiguo que creo que solo sucede cuando esas cuatro energías se combinan con una masa de cuerpos danzantes y alterados. Ahí algo mágico sucede, como si todo el cuarto se convirtiera en una especie de entidad orgánica y todos estamos moviéndonos con ella.

El latido en este caso viene desde las cajas de ritmos y el bombo de Liam O´Neill junto a los synthes de Max Henry. Secuencias lanzadas con precisión quirúrgica. A momentos bien podías estar bailando techno. Luego, la guitarra de Joe Yarmush te generaba un espasmo en la cabeza y recordabas que estabas ante algo que no es ni rock ni techno. Es su propia maldita cosa.



El Indie Rocks! estaba lleno. Entre las cabezas pulsantes podías ver pequeños núcleos de gente bailando aunque hacerlo implicara rosar un poco con extraños. No está mal un poco de contacto físico cuando estás siendo sacudido por la misma cosa. Vi a un guardia decirle más de una vez a un dude que estaba bailando muy loco que se tenía que calmar. Un lugar más grande hubiera estado bastante bien para poder moverse, pero la intimidad fue parte del encanto.

En otro tema, la producción sin duda tuvo que ver con la creación de esa bestia de la cual hablo. A momentos me pareció que no solo podías sentir los bajos retumbando contra tu tórax, también podías sentirlos vibrando desde los cuerpos de los humanos a tu lado. Añade a eso un show de luces bien sincronizado con la música, y el setlist que incluyó una buena dosis de cada álbum era capaz de llevarte por toda una narrativa si se lo permitías a tu mente. La bestia no solo te sacude, también puede entrar a tu cabeza y hacerle… cosas.

Antes de tocar Suuns ponen una canción en árabe como un guiño a las raíces iraquíes del vocalista Ben Shemie. Antes de eso, un poco de jazz experimental mientras ellos mismos montan su equipo. Antes de eso hubo una joya proveniente de Tijuana llamada Mint Field. Con un mejor show de luces y más graves creo que podría ser un organismo bastante interesante también. Ben Shemie les agradeció y las llamo una “great fucking band” entre sus “gracias Mexico City”.  De nada.

!!! (chk chk chk) en el Foro Indie Rocks!

!!! (chk chk chk) y Dapuntobeat con todo en el tercer día de la #SemanaIR.

Para celebrar y festejar 10 años de música, risas y experiencias, no nos basta con un solo día. Luego de dos noches increíbles de la mano de Thee Oh Sees y YACHT, Indie Rocks! continuó con la celebración de su X aniversario, trayendo a !!! (chk chk chk) al Foro Indie Rocks!

La casa estaba decorada ad hoc al festejo, desde el escenario hasta la barra. Pudimos deleitarnos con unos ricos tacos que nuestros amigos de El Califa nos trajeron, nos enamoramos de los Indie Rocks! Mojitos de Bacardí y pasamos memorables momentos jugando al Beer Pong de Virgin Mobile.

Calentando el escenario y la pista de baile, Dapuntobeat nos trajo un set lleno de energía, donde los sintetizadores, riffs de guitarra y el estruendo de la batería, nos pusieron a mover el cuerpo de pies a cabeza, y aunque no lograron hacer un clic profundo con su audiencia, no había una sola persona que no bailara al ritmo de sus beats.

El momento llegó, desde Sacramento, California, Nic Offer viene liderando a !!!, portando sus shorts azules característicos y con una energía tremenda, que sería transmitida a todos los asistentes que emocionados le daban la bienvenida a la banda.

El dance de !!! retumbó a lo largo y ancho del foro, desde la zona VIP donde el público se aferraba al balcón para ver lo mejor que les fuera posible, hasta la pista de baile, donde la verdadera fiesta estaba aconteciendo, pues la gente no paró de bailar ni un momento a lo largo de su presentación.

Gratos recuerdos surgirán de este show, ya que Nic Offer se entregó al público no solo en el escenario, sino que incluso bajó a la pista, cruzando la valla que divide al auditorio de la banda y bailó junto a nosotros, tomando de la mano a sus fans para bailar al unísono y haciendo hi five con cualquiera que quisiera estrechar un saludo con él.

“Ooo”, “Freedom! ‘15”, “Must Be The Moon”, “One Girl/One Boy”, y “Heart Of Hearts” fueron las culpables del fiestón que vivimos anoche de la mano de nuestros mejores amigos, que nos deja con un excelente sabor de boca después de esta 3ª noche de la semana Indie Rocks!

YACHT en el Foro Indie Rocks!

Bailamos y bailamos con YACHT. ¡Felices 10 años!

Dos días de fiesta y seguimos con vida. En el segundo concierto de la #SemanaIR por nuestro décimo aniversario, elegimos un tema más electrónico y en el que los protagonistas de la noche fueran capaces de poner a bailar a nuestros amigos y seguidores.

No encontramos mejor opción que los recién salidos de abrirle a Tame Impala en El Palacio de los Deportes y originarios de Monterrey, CLUBZ, además de los buenazos y elegantemente polémicos de YACHT, previo a su presentación en el Live Out Monterrey.

Para los conocedores de YACHT, estaba más que claro que disfrutarían el show. Aunque con algunas fallas de sonido que pudieron entorpecer la experiencia, el baile no paró cuando Claire, Jona y Robert (quien por cierto estaba celebrando su cumpleaños) empezaron con una canción que un fan les pidió por Twitter: "I'm in love with the ripper".

Después de eso, todo fue para arriba. Claire haciendo lo suyo en el escenario, mientras detrás de ella, Jona y Robert engendraban el amor con teclados y sintetizadores.

Las letras de este ahora formalizado como trío, hablan de sexualidad, religión, aceptación, liberación, ser tu mismo. En entrevista con Ibero 90.9 unas horas antes del show, Jona y Claire platicaron por qué no solo se limitan a hablar de amor y cosas de ese tipo. Aunque su música sea muy pop, ellos eligen hablar de este tipo de cosas porque son las que viven día con día.

Cerraron su enérgico show con "I thought the future would be cooler", tema homónimo a su último disco. También sonaron "I walked alone", "Psychic City", "Dystopia", "I wanna fuck you till I'm dead", entre otras. Simplemente, el resultado de este set de una hora, fue que para ser miércoles, la gente ya calentara los pies en la pista de baile.

Sobre Clubz, hay que resaltar que su íntimo show los acercó de una manera diferente con su gente, sus fans, sus amigos. Su nuevo sencillo "El Rollo", que estará incluido en su radiante material discográfico, Destellos, fue muy bien recibida.

Visita el Facebook de YACHT para seguir todas sus noticias.

Thee Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Explosiva e inolvidable la primera vez de Thee Oh Sees en la CDMX.

Cuando nuestra querida Indie Rocks! llegó a los 9 años de triunfante periodicidad como medio impreso y digital en la industria de la música, lo celebramos en grande con Belle and Sebastian, Gepe, Camilo VII, Basement Jaxx, La Femme y The Wailers. ¿Lo recuerdan? Nosotros sí, como si hubiera sido ayer, pero no, precisamente ayer ocurrió lo que muchos esperaban con ansias desde hace mucho tiempo, sería la primera vez que Thee Oh Sees pisara territorio chilango, porque por allá del 2010 tuvieron presencia en MTYMX, un festival de cuatro días que, según cuentan, no fue del todo bien organizado.

El primer día de nuestra #SemanaIR fue brutal gracias a The Risin’ Sun y a la nueva alineación de Thee Oh Sees, comandada por el desafiante John Dwyer.

The Risin’ Sun invocó a los dioses del rock psicodélico con su gran estilo y estética revival de esa época (melenas largas y rizadas). Retorcijones en el escenario, chirriantes solos de guitarra en manos de Dementis, increíbles solos de batería gracias a Alexx Weber y un increíble ritmo en el bajo de Pony, hicieron de su show algo impresionante, no por nada han tocado en en los mejores festivales de psych rock de Estados Unidos.

¿Quién es John Dwyer?

Antes de la medianoche aparecieron las baterías gemelas de Ryan Moutinho y Dan Rincon muy en frente del escenario. ¿Dónde se colocaría John Dwyer? Uno de los frontmans más desafiantes de garage californiano estaba ahí, parado en la esquina del lado derecho. Un amigo dice que ellos son los papás de todos, pero yo creo que tras once álbumes de estudio y varios cambios en la alineación, Dwyer viene siendo el papá de todos, él ha logrado sacar a flote a Thee Oh Sees.

Para muchos, si no es que la mayoría de los ahí presentes, ésta era la primera vez que verían un acto en vivo de Thee Oh Sees. No hubo mejor manera de dar inicio, los californianos desenfundaron “The Dream”, quizá la canción más emblemática de la banda. Todos enloquecieron, se armó el slam y crowdsurfing.

Hubo algunos problemas técnicos, sí, pero siempre he comprobado que depende mucho del lugar donde te encuentres, no es la mismo recibir ondas desde el costado de una bocina a percibirlo desde la zona V.I.P (engalanada por Bacardí) o desde la trinchera de un slam, donde también hubo mujercitas (me incluyo). Además, para el público conocedor, es indispensable usar ear plugs para disfrutar al máximo.

Notamos a un John Dwyer exigente, pero que entiende las dificultades y sigue adelante. El repertorio que tienen es inacabable, sin embargo el setlist estuvo curado de una manera equitativa, eligieron “Plastic Plant” del nuevo álbum A Weird Exits, la inconfundible “Toe Cutter / Thum Buster” del Floatin Coffin, “Whitered Hand” y “Sticky Hulks” del Mutilator Defeated At Last y una versión extensa de “Contraption / Soul Desert” del Carrion Crawler /The Dream y otras más.

Esperábamos armarnos algo de merch de la banda (unas playeras, unos pines) pero solamente hubo a la venta algunos vinilos del repertorio de La Roma Records, como el Putrifiers II, Help y A Weird Exits (qué triste).

En todo momento, John y compañía se mostraron concentrados, pero eso no le impidió al maestro de maestros darse oportunidad de agradecer (haciendo uso del español) al público, símil de un escuadrón de guerreros que dan su vida en el slam. El bajista Tim Hellman olvidó sus tenis en algún lugar, se le veía cómodo y sin preocupaciones. Al final, ni el estruendo, ni los altos y bajos del audio, ni el cansancio impidieron que nuestra primera vez con Thee Oh Sees fuera explosiva e inolvidable.

Time Out México presenta 'Salir' en el Foro Indie Rocks!

Ven a la función de Salir como parte de la Semana Indie Rocks!

Previo a la presentación de YACHT + CLUBZ en el Foro Indie Rocks! como parte de la #SemanaIR, nuestros amigos de Time Out México ofrecerán una proyección de su documental, Salir.

Este aborda la problemática de la comunidad transgénero por medio de cuatro historias de vida en la Ciudad de México. La cinta también nos lleva de paseo de la mano de sus personajes por lugares emblemáticos de la capital mexicana como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans. Salir es un documental que cuenta el testimonio de cuatro personas trans, pero tiene que ver con todas las personas de una ciudad, comenta su director Luis Villalobos.

Para poder asistir a la proyección, es necesario tener tu boleto para el concierto de la noche con YACHT. En otro de los casos, puedes seguir las redes de Time Out México para ganar un boleto. ¡Suerte!

Título:
Salir.
Ficha técnica
Año: 2016.
Género: Documental.
Duración: 35 minutos.
Idioma(s): Español.
País: México.
Director: Luis Villalobos.
Idea original: DDB México.
Dirección Creativa: Ana Pontes, Manuel Vega.
Producción Ejecutiva: Ana Laura Solís / Joe Solís / Aura Solís.
Guión: Luis Villalobos
Edición: Luis Villalobos, Israel Martín “Akira”, Carlos Fernando Pérez Unda.
Producción en Línea: Karla Vázquez.
Cinefotógrafo: Galo Olivares.
Música: Dan Levy / Remy Lozano / Blue Studio.
Diseño Sonoro: Christian Giraud.
Editor de Sonido: Gerardo Trigueros.
Mezcla de audio: Pablo Lach, Christian Giraud.
Postproducción: Cluster Studio / Samuel Rosete.
Corrección de color: Colorspace /Mariana Martínez / Juan Magaña.
Personas Entrevistadas: Jessica Marjane Durán Franco, Thair Martínez Guzmán, Victoria Altair Palacios, Israel Ramírez.
Productora: Story: / Time Out México.

Checa todos los detalles sobre Salir en este enlace, además de las recomendaciones de Time Out México para la #SemanaIR.

Noches Emergentes Vol. 4 en el Foro Indie Rocks!

Con 10 o con 100, el baile no paró en esta edición de las Noches Emergentes.

Ya van cuatro ediciones de esta interesante iniciativa creada por el Foro Indie Rocks! y que lleva por nombre Noches Emergentes. La última, cobró vida el jueves 22 de septiembre en nuestra casa ubicada en la Col. Roma.

Emocionados por descubrir nuevas propuestas y disfrutar a las que ya conocíamos, acudimos a la cita de las nueve de la noche, misma en la que estuvimos acompañados de baile latente y amigos cercanos.

Para comenzar, una banda que nos llenó de jubilo con su trepidante synthpop: Budaya. Previamente habíamos comprobado que de Guanajuato llega a la CDMX muchísimo talento, y en esta noche con la presentación de los jóvenes músicos Maya Piña y Tulio Almaraz, lo reafirmamos.

Maya enfundada en sus sedosos bailes y Tulio haciendo lo suyo en los sintes, nos regalaron una entrada que si bien no despegó la fiesta loca, nos puso en un buen mood para lo que se acercaba.

Bluehost, con su impetú electrónico y después de convertirse en uno de los proyectos más llamativos de la electrónica citadina, comenzó a calentar los ánimos más y más.

Es curioso que el nombre de sus tres integrantes comience con la letra "a": Antonio, Alex y Azzim. Y digo curioso porque lo que nos hicieron sentir justo empieza con esa letra: alegría.

Entre amigos y espectantes, los originarios de la CDMX (que incluso se presentaron en la edición 2016 del Nrmal), ofrecieron temas como "You Don't Care" y "We Need You". Puro bailecito rico.

Después, un pequeño salto musical hacia el rock de estos chavos engendrados en Naucalpan y bautizados como Hey Olimpics! Dos guitarras, dos voces, una batería, y un bajo, llevaron a los pocos pero atentos asistentes (además de Chavo de Austin TV, su productor), a estar atentos de lo que en voz de un miembro del público es una ligera combinación entre Los Románticos de Zacatecas y Jean Loup.

Finalmente, después de una larga pausa de un año sin dar presentaciones en vivo, los headliners de la noche, Zeus vs Atlas, tomaron la tarima del foro para hacer lo que mejor les sale: música.

Debe resaltarse que la función de estas Noches Emergentes es venir, probar y disfrutar. A nadie le importa si no te sabes las canciones, la idea es conocer y darle una oportunidad al nuevo talento mexicano.

Recovery Sunday #SemanaIR

¡Compra tu abono y acompáñanos en esta fiesta: Recovery Sunday!

No todo termina para la #SemanaIR con el concierto de Cibo Matto + Descartes a Kant el sábado 1 de octubre. Indie Rocks!, Bacardi, Indio y El Califa, seguiremos la fiesta con los aventureros que aguanten todos estos conciertos.

Después de celebrar nuestro décimo aniversario desde el próximo martes 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los esperamos el domingo 2 en las instalaciones del Foro Indie Rocks!, para lo que será el Recovery Sunday, una grandiosa fiesta de recuperación de fuerzas y ganas de vivir. Cerveza gratis cortesía de Indio, además de tragos por Bacardi y los tacos que se te antojen de El Califa, son solo algunas de las atracciones y regalos que tendremos para ti.

Para poder asistir, lo único que necesitas es comprar tu abono de la #SemanaIR (únicamente disponibles en nuestras oficinas ubicadas en Fernando Montes de Oca #14, Col. Condesa) o estar al pendiente de las redes sociales de nuestros medios aliados para ganar una invitación, ya que el acceso a la fiesta será solo de esta manera.

Para amenizar esta fiesta, tendremos tres increíbles DJ Sets de nuestros amigos de Tayrell, Sotomayor y Future Feelings (ellos también regalarán accesos en sus redes, ¡síguelos!).

Finalmente, te recordamos el lineup completo de nuestra #SemanaIR. ¿A cuál irás?

Martes 27 de septiembre: Thee Oh Sees + The Risin Sun (confirma tu asistencia en Facebook)
Miércoles 28 de septiembre: Yacht + CLUBZ (confirma tu asistencia en Facebook)
Jueves 29 de septiembre: !!! (chk chk chk) + DAPUNTOBEAT (confirma tu asistencia en Facebook)
Viernes 30 de septiembre: SUUNS + Mint Field (confirma tu asistencia en Facebook)
Sábado 1 de octubre: Cibo Matto + Descartes a Kant (confirma tu asistencia en Facebook)

Camilo VII en el Foro Indie Rocks!

Conoce los detalles de la presentación de Camilo VII.

La banda mexicana Camilo VII está formada por Jonathan Meléndez en los teclados, Manuel Mendonza en la voz y el bajo, Erick Vázquez en la guitarra, y Marco Alarcón en la batería.

A pesar de que esta agrupación ha ganado gran relevancia en la escena musical nacional, comenzaron este proyecto hace solo un par de años después de haber formado parte de otros grupos.

Camilo VII visitará el próximo 28 de octubre en el Foro Indie Rocks! para dar un concierto increíble como parte de su tour NEÓN.

Los boletos están ya disponibles a través del sistema Boletia, y hay diferentes fases:

FASE 1: $250 primeros 100 boletos
FASE 2: $290
FASE 3: $350 día del evento

Además el FAN PACK, por solo $800, incluye una bolsa de Camilo VII, un póster, una playera de edición especial, convivencia, acceso al show, disco Miénteme, Foto y firma de la alineación.

Recientemente, Camilo VII lanzó su canción "Neón", en la cual se habla de una reunión mística en la que el tiempo se detiene en la pista de baile. Su coro y ritmo contagioso nos hace sentir unas fuertes ganas de bailar.

¡Revive lo que sucedió en su concierto del Lunario!

Circus Maximus en el Foro Indie Rocks!

Namaste.

Eran las siete y media de un sábado por la noche, y en las afueras del Foro Indie Rocks!, en la Roma, ya había un grupo de personas esperando el primer encuentro con emoción.

Las playeras de Rush, Whitesnake –que se presentaron un día anterior en nuestro país–, Steven Wilson y Circus Maximus, hacían juego con las cabelleras largas, chamarras de piel, vestidos negros y botas que adornaban el entorno. El humo bailaba y la cerveza amenizaba la plática de amigos y desconocidos, todos amantes del metal.

Las luces del escenario se encendieron e iluminaron la manta negra que estaba colgada al fondo del mismo con el logo del nuevo disco de la banda noruega. Los amplificadores sonaron, la gente que estaba afuera corrió al interior del lugar y los gritos hicieron eco de lo que se vivía en el corazón del recinto. Ekos, banda mexicana de metal progresivo, dio la introducción a una noche llena de sorpresas; su sonido espacial, cambiante y rotundo impresionó a los presentes y dejó un buen sabor de boca para continuar.  

El silencio reinó, la respiración marcó el momento, el sonido característico de “Forging” inundó nuestros oídos y con un foro lleno, Michael Eriksen (voz), Lasse Finbråten (teclados), Mats Haugen (guitarra), Truls Haugen (batería) y Glen Cato Møllen (bajo) salieron al encuentro.

“Namaste” de su álbum Nine de 2012 surgió de la guitarra y explotó. Los espectadores siguieron el ritmo con la cabeza, corearon la lírica e hicieron air guitar en el solo que adornaba de virtuosismo la canción. “A Darkened Mind” y “Sin” marcaron la diferencia de una banda que evolucionó musicalmente. Sus acordes sombríos y pesados nos contaron algo acerca del pasado, mientras que el bajo marcaba el tiempo y guiaba los pasos. El riff de “Havoc” empezó, el bajo de Glen Cato Møllen continuó tajantemente y los presentes ardieron.

Los acordes lentos y melódicos de la guitarra acudieron al llamado y “Glory of The Empire” comenzó a tener forma. El teclado armonizó, la batería acompañó y Michael Eriksen le dio voz al aire. “Arrival of Love” y “Highest Bitter” se mezclaron para mostrar las dos caras de la moneda y “Architect of Fortune”  encumbró su obra maestra mostrando la versatilidad musical de la banda.

“I am” como cantó de guerra y libertad rezaba “Can't wait for you to understand, I need to know who I am. Reaching deep, and if I can then I will know”, y “Alive” prosiguió para deleitar a los presentes.

La banda estaba extasiada con la respuesta del público. La gente aplaudía al unísono y el vocal sorprendido decía que México era un país de locura, mientras grababa con el celular la respuesta de la gente que estaba a sus pies.

Para cerrar la noche un metalero se subió a los hombros de su amigo y llegó hasta enfrente para cantar cerca de la banda en la última canción. “Chivalry” y “Game of Life” se transformaron en un final progresivo y melódicamente cambiante; el teclado sembró la atmosfera, y la guitarra, con sus tonos agudos, dieron un final perfecto en una noche perfecta.

Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!

Noche bohemia con Ryley Walker.

Pocas cosas equiparan el placer de pasar una agradable tarde/noche con los amigos, unas cervezas y compartir su amor por la música. Así se vivió la presentación de Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!, en lo que se convirtió en una reunión de todos aquellos melómanos nostálgicos de los años setenta y ochenta, para una noche llena de folk, jazz y rock.

Todo empezó con Page Sounds. Los músicos capitalinos lograron captar la atención del público rápidamente por la originalidad de su sonido y, aunque en un inicio el ambiente dejaba mucho que desear, la banda poco a poco comenzó a encender los ánimos de las personas, quienes comenzaron a mover su cuerpo al ritmo de la música, aplaudir y maravillarse con la cantidad de instrumentos que cada uno de los integrantes sabe tocar. El grupo incluso se dio el lujo de estrenar una canción y terminó su presentación con un mensaje positivo mientras tocaba “Walk This Land”, para recibir la ovación del público al finalizar y la petición de muchos por una canción más.

Posteriormente llegó el turno del norteamericano Ryley Walker, quien abrió su presentación con “Primrose Green”, sencillo de su segundo LP de nombre homónimo. Al terminar la canción el estadounidense se dio el tiempo de agradecer al público en un español bastante aceptable, y tomar un trago de mezcal a la par que gritaba “¡salud!” y rememoraba las crudas de su semana en la ciudad de México.

Su repertorio estuvo predominado por canciones de su más reciente material, Golden Sings That Have Been Sung, como “Funny Thing She Said”, “The Roundabout” y “I Will Ask You Twice”, alternadas con unas cuantas canciones de sus primeros álbumes. La presentación de Ryley estuvo marcada por su sentido del humor –como cuando bromeó sobre ser Bruce Springsteen diciendo que iba a tocar “Born In The USA”–, y por su maestría en la guitarra.

La velada finalizó con The Risin’ Sun, un cierre lleno de rock setentero y energía. Desentis, Alexx y Pony pusieron a saltar y a bailar al público que permaneció después de la presentación de Ryley Walker (algunas personas se fueron acabando la presentación del estadounidense). Los tres integrantes rápidamente se ganaron al público con la fuerte presencia que muestran sobre el escenario y la pasión que le imprimen a sus canciones.

El momento más memorable fue cuando sonó por primera vez su nuevo sencillo, “Girl Of A Thousand Hearts”, el cual se escuchó espectacular y generó los aplausos del público.

Así fue como concluyó esta noche bohemia, en la cual reinó la música y el amor de las personas por ella. Fue un evento tranquilo, caracterizado por las ganas del público por oír música y pasar un buen rato con los amigos mientras se tomaban unas cuantas cervezas .

Visita el Facebook de Ryley Walker para seguir todas sus noticias.