Foro: Foro Indie Rocks!

Los Mesoneros en el Foro Indie Rocks!

¡No te pierdas este increíble show de Los Mesoneros!

******* ACTUALIZACIÓN:

Por única ocasión los boletos para el show de Los Mesoneros están al 2x1, para obtenerlo solo debes entrar a Boletia y agregar el cupón de descuento con el código: DESCUENTO2X1.

Promoción válida solo hoy 26 de octubre del 2017.

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Como parte de su tour Caiga La Noche, la banda venezolana Los Mesoneros se presentará el próximo domingo 29 de octubre en el Foro Indie Rocks! junto a las bandas mexicanas Ramona y Salmerón.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia o en las taquillas del Foro Indie Rocks!. Este evento es para todas las edades y tendrá un costo distinto por fases:

Fase 1 - limitado a 70 boletos: $100.00 MXN
Fase 2 -$150.00 MXN
Fan Pack - incluye M&G + CD: $350.00 MXN

La banda conformada por Luis Jimenez (voz y guitarra), Juanchi Sucre (voces y guitarra), Andres Belloso (bajo), Carlos Sardi (sintetizadores) y Andres Sucre (bateria) estrenó recientemente el disco Caiga la noche, producido por Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie y Roger Waters.

De este disco ya conocemos "Solo" con un video dirigido por Clint Hardwood, en el que podemos ver a los integrantes de la banda personificar al staff de un set de grabación; y “Luna”, que ilustra una metáfora de cómo una persona al acercarse a otra, la aleja en automático.

Mira el video "Luna" a continuación:

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Él Mató a un Policía Motorizado en el Foro Indie Rocks!

La más catártica y enérgica despedida de Él Mató a un Policía Motorizado.

La gira de Él Mató a un Policía Motorizado en nuestro país ha terminado, después de visitar 12 distintos lugares y diferentes ciudades de la república –Texcoco, Puebla, el bar Cactux, el Foro Landó, Guadalajara, el Txalaparta Bar en Oaxaca y un tanto más– lugares donde el rock muchas veces puede ser un poco escaso. Todo este viaje empezó el 5 de Julio en Pachuca y termina un domingo por la tarde en el Foro Indie Rocks!.

La cita era a las 17:00 H pero las puertas se abrieron hasta las 17:45 Hy los vitrales del Foro comenzaron a vibrar a eso las 18:30 H, para los que ya estamos acostumbrados al ambiente eso nos mantenía despreocupados, pero para los papás buena onda con hijos rocanroleros agarrándose de sus brazos algo andaba mal, ya habían tardado en salir y empezaban a entrar un poco en pánico, lo bueno es que tuvieron paciencia y dejaron que sus hijos, que a su corta edad sufren ya las canciones de Él Mató, disfrutaran de lo que se habían perdido con un Circuito Indio solo para mayores de 18 años.

A diferencia del concierto del 6 de julio, esta vez empezaron con “El magnetismo” –justo como comienza La Dinastía Scorpio–, seguido de “Violencia” y “Dos galaxias”, canciones poderosas que de inmediato enloquecieron a sus visitantes. Otras grandes sorpresas que no aparecieron el concierto del 6 fueron “Vienen bajando”, “Terrorismo en la Copa del Mundo” “La cara en el asfalto”.

Las canciones nuevas son buenas –son muy buenas–, la letra de “La noche eterna” es motivadora y deprimente al mismo tiempo, los efectos de guitarra que se usan en “El mundo extraño” son geniales y en vivo suenan igual o quizás más destructivos, “Las luces” y “El tesoro” son muy brillantes en directo, con las bocinas pegándote directamente en el rostro se disfrutan en diferentes niveles, pero es cierto que los fans están más conectados con los grandes clásicos, los potentes y distorsionados sonidos de sus primeros discos; al final el concierto estuvo más lleno de sonidos de sus inicios.

Había quienes bailaban contentos de escuchar los inclementes sonidos que se abalanzaban a nuestros oídos y había otros que se desgarraban hasta el alma con los alaridos de tristeza que Santiago Barrionuevo disparaba directamente a nuestros receptivos cuerpos, como sea es imposible que con Él Mató una persona permanezca completamente inmóvil. El set fue mucho más catártico en cuanto al sonido, con muchos momentos de vibraciones ensordecedoras, violencia distribuida en varios acordes y estruendos completamente intencionales en las percusiones.

Se nos acabaron los conciertos de Él Mató, pero quiero pensar que dieron los suficientes para que todos alcanzaran a darles aunque sea una escuchada, pero dudo mucho que sus fanáticos quedaran satisfechos, tienen tantas canciones –y aunque le dieran una repasada a su discografía– siempre hará falta esa única rola que puede hacer la diferencia para terminar satisfaciendo al verdadero fan.

Una cosa es cierta, escuchar a Él Mató es un vigorizante emocional y un potencializador espiritual que llena de energía para seguir viviendo.

#CircuitoIndio: Aurum + Tungas en el Foro Indie Rocks!

Tungas y Aurum hacen vibrar el Foro Indie Rocks!.

El tercer ciclo del Circuito Indio dijo adiós con una noche llena de distorsión y vigor. Cinco bandas, un escenario y decenas de voces que, al unísono, sacudieron al foro.

El acto de apertura corrió a cargo del punk rock de Etilikos, para después ceder el turno al trío de Desmemoriados, mientras los asistentes calentaban motores.

Después, el synth rock de Rodeo Way tomó el escenario y desplegó una energía que se iba contagiando, canción tras canción al público. Al término de su presentación, era un hecho que la gente ya estaba más que lista para recibir a las cartas fuertes de la noche.

La escena capitalina tomó un pequeño descanso en el evento cuando Guadalajara se hizo presente. Llegó el turno de los esperados Aurum, cuyo set abrió con “Nébulas”. Acto seguido, uno de sus éxitos “Sonidos y leyendas", preparó las gargantas de los espectadores para una noche en la que no pararían de cantar. Con canciones como “Tu fin”“La octava noche” o “El juego en tus manos”, Aurum se entregó al foro y este correspondió cantando, aplaudiendo y pidiendo una rola más al final. Así, el show de esta banda fue la antesala ideal para el acto principal de la noche.

Minutos después —cuando ya estaba cerca la media noche — los gritos de las no pocas personas que lucían la playera de Tungas se escucharon cuando Aldo Camacho subió al escenario con una boina en la cabeza y su propio micrófono en mano. Después de afinar su Epiphone acústica, el grupo completo tomó posición y el punk rock invadió el foro. La gente, estridente, comenzó a corear “Para siempre” y no dejaría de acompañar cada una de las canciones. Con temas como “No hay futuro, no hay solución” o “El espíritu del tiempo”, Tungas puso la efusión en los seguidores que simplemente se apropiaron de las rolas, mientras cantaban, brincaban, o armaban el slam. Al fin y al cabo, como dicta una parte de “Cuando todo falle”: la vida es una canción. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, la fuerza de Tungas tomó un respiro cuando Aldo se colgó su guitarra acústica para interpretar “Todo es tu culpa” y “Centro médico”. Después de este par, el resto de Tungas regresó al escenario y continuaron con un set que, ya en su parte final, regresó a Aurum para hacer los coros de “Dicen que estoy muerto”. Con lo anterior, el show de Tungas fue una verdadera fiesta y un cierre más que adecuado para el tercer ciclo del Circuito Indio.

#CircuitoIndio: Motor + Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks!

Una noche poderosa que quedará en la memoria de los asistentes.

Circuito Indio presentó a Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks! en una de las noches con mayor energía desde que este proyecto empezó. Los colombianos estuvieron acompañados por Juana la Rodillona y Motor, complementando así un trío de puro poder.

Hay que mencionar que, a diferencia de otras fechas, el público llegó temprano a esta cita, lo cual fue bueno para las bandas teloneras que normalmente no tienen la suerte de tocar ante tanto público, sobre todo aquellos que se suben a la fecha de último momento –como fue el caso de Juana– que no estaba contemplado originalmente, pero que al final se unió a la gira. Su set es intenso y prende a cualquiera, así que no necesita que el público lo conozca para hacer un buen show.

Los siguientes en tomar el escenario fueron los hard rockeros mexicanos de Motor. En su página de Facebook dice que se trata de rock “duro y en serio” y no mienten. Suenan poderosos como las viejas bandas de los años 70 y 80, con riffs distorsionados y batería que hace temblar el lugar. Además, tienen buena interacción con el público, así que no importó que la gente fuera a escuchar a una banda de ska, al final los asistentes lograron conectar con la banda sobre el escenario sin ningún problema.

Casi a las 23:30 H, Doctor Krápula subió al escenario y en ese momento el lugar explotó. No hay duda que los colombianos gozan del cariño de los mexicanos y viceversa. Su música es muy positiva, con una buena vibra siempre pero sin dejar de ser poderosa, digamos que es una especie de Maldita Vecindad pero en versión sudamericana.

Canciones como “Mi sol” o “El pibe de mi barrio” pusieron la pauta para el resto de la noche que estuvo llena de energía que desbordaba en los asistentes a través de canto, brincos y baile. No creo que haya manera de describir lo que estos colombianos hacen más que: épico. Su manera de conectar, de tocar y de prender a su público es algo que no se ve normalmente en Circuito Indio.

Algo impresionante de Doctor Krápula es su capacidad para lograr que el público se mantenga hasta arriba en todo momento. Si bien presentaron canciones de su reciente disco Animal, las acomodaron en el set de tal manera que no se sintió en ningún momento el tedio o la desesperación de querer escuchar las rolas más conocidas, ya que normalmente precedían a las mismas.

En fin, como fiel espectador de este proyecto, puedo decir que esta ha sido una de las mejores fechas del circuito. Lo único que quizás puede llegar a ser un poco molesto, es que se trate de una banda extranjera, lo cual hace que se pierda un poco el sentido original de esta iniciativa que era: darle proyección a los proyectos nacionales. Sin embargo, como concierto fue excelente y al final eso es lo que en verdad importa.

The Dears en el Foro Indie Rocks!

Cuando una larga espera es bien recompensada.

The Dears, infame banda canadiense de mediados de los noventa, es conocida por realizar conciertos que provocan toda una catarsis instantánea –tanto para los de arriba como para los alocados fans abajo del escenario– son tan estridentes, increíblemente ruidosos y tan potentes emocionalmente que quizás por eso han llenado cada uno de los tantos conciertos ofrecidos en la Ciudad de México y el de este miércoles en el Foro Indie Rocks!, por supuesto, no fue la excepción.

Mientras muchos asistentes permanecían en las mesitas del pequeño patio del Foro, platicando y bebiéndose unas cuantas cervezas, afuera había una enorme fila de ansiosos fanáticos entrando de a poco, dirigiéndose sin escalas directamente al escenario para agarrar buen lugar y ver lo que habían estado esperando por cinco largos años, así fue como sigilosamente se llenó por completo el Foro Indie Rocks! y para los que prefirieron quedarse a socializar en los asientos de madera del lugar fue difícil encontrar un espacio conveniente para disfrutar el show.

"Taking It to the Grave” del más reciente disco empieza la masacre, cuando “Whites Only Party” del Gang of Losers comienza a sonar es cuando los fanáticos lanzan gritos de excitación sufriendo las consecuencias de un concierto de The Dears, se escucha el sencillo “I Used to Pray for the Heavens to Fall” y el asunto sigue un poco plano, pero al preciso momento en el que suenan los acordes de “Who Are You, Defenders of the Universe?” los gritos se vuelven cada vez más intensos, The Dears está matándolos a todos, pero la gente responde con sonrisas y aplausos; de repente todo este chistecito comienza a elevarse cada vez más y más sin dejar caer nunca la gran euforia, pues la catarsis ya comenzó.

Hay que tomar en cuenta que cuando una banda evoluciona no significa que tenga que hacer lo más vanguardista, porque al final del día la música no es algo que deba forzarse o el resultado no tendría esa alma necesaria para despedazar de emoción a sus fanáticos como pasó la noche del miércoles. Con “Of Fisticuffs”, “All the Hail Marys” y “1998” nos demostraron que le han dado un giro a su sonido, no es a lo que nos tienen acostumbrados, pero estas canciones tienen esa esencia contundente en vivo ya patentada por la banda, el público se mantenía calmo mientras las tocaban, pero le dieron su sello de aprobación con fuertes aplausos y gritos eufóricos, claro algunos pidiendo sus canciones favoritas pero en general las nuevas fueron muy bien recibidas.

Para el final, Murray Lightburn sale a terminar la fechoría con el solo de su guitarra acústica, aventando al aire los versos de “There Goes My Outfit” y “Omega Dog”, mientras los presentes comienzan a derretirse y liberar todo ese líquido por sus conmovidos ojos. Todo esto se acaba cuando Lightburn agarra su guitarra eléctrica y a la mitad de “The Second Part”Natalia Yanchak junto con Jeff Luciani se le unen para darle fin al concierto interpretando “22: The Death of All the Romance”.

Estos canadienses son una de las grandes bandas de la música independiente, increíble que después de tanto tiempo sigan jalando grandes tumultos de fanáticos descontrolados, por supuesto hoy día estos devotos escuchas ya son unos chavalos treintones –y pa’ arriba– ¡pero vamos!, hace más de 20 años que esta banda se formó y fue hace ya 10 años de la primera vez que vinieron a México, está bien, es normal, la vida sigue.

Él Mató a un Policía Motorizado cierra gira en el Foro Indie Rocks!

No puedes perderte la última fecha de gira de Él Mató a un Policía Motorizado.

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado da cierre a una exitosa gira por nuestro país y el Foro IndieRocks! será el último escenario. La cita es el próximo domingo 30 de julio en un evento que no restringirá la entrada a los fans menores de edad.

Con un total de nueve presentaciones, los platenenses se han presentado en lugares como Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia y nuestra ciudad los recibe de nuevo con los brazos abiertos. Él Mató a un Policía Motorizado, quien fue parte del tercer ciclo de Circuito Indio, dará fin así a la gira de promoción de su último material discográfico La Síntesis O’Konor.

La expectativa es alta debido a que Él Mató a un Policía Motorizado fue la primera banda en tener lleno absoluto en el recinto. Si a esto le sumamos que los argentinos se despiden de nuestro país, el evento promete ser una tarde para recordar, tanto por parte de sus seguidores, como de la banda misma.

Sin más, te reiteramos la invitación a este concierto para que cantes las rolas que los han convertido en parte importante del movimiento independiente del rock latinoamericano.

Adquiere tus boletos por medio de Boletia o el día del evento a partir de las 5 PM, en taquilla del Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Allison + Buen Viaje en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! fue invadido por el punk rock de Allison.

Continúa la jornada 3 de Circuito Indio y en esta ocasión fue el turno de la banda mexicana Allison, integrada por Erik (Voz y guitarra), Fear (guitarra), Alfie (voz y bajo) y Diego (batería), quienes con su tour Todo está encendido 2017 hicieron vibrar el Foro Indie Rocks! el pasado 22 de julio.

Allison estuvo acompañada por Buen Viaje, una banda integrada por Javi Cash, Magdiel Motta, Adrian Perez, Eduardo Gonzalez y Michael Martinez, formada en el 2010 en Texas. Con un sonido que combina el rock alternativo con guitarras estruendosas y baterías poderosas. Sus letras expresan sentimientos personales como el amor y la obscuridad.

Allison y Buen Viaje lograron crear una noche llena de nostalgia, éxitos, nuevas canciones y mucho punk rock que hizo headbangear a todos sus seguidores.

El pasado 17 de junio, Allison se presentó con éxito en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, un show que invadió de punk a los asistentes con temas como “Memorama”“Aquí” y “Frágil” y canciones como “Asesino” de su reciente álbum Todo está encendido (2017). Lee nuestra reseña aquí.

Con una mejor producción y más alejados de aquel punk rock, llega Todo Está Encendido su cuarto álbum de estudio, con el que buscan comenzar una nueva etapa que refleje la madurez musical obtenida en sus 14 años de trayectoria musical.

#CircuitoIndio: Rebel Cats en el Foro Indie Rocks!

Noche rockabilly con Rebel Cats.

El concierto de los Rebel Cats comenzó como la mayoría de las veces que se presentan: “tarde pero sin sueño”. La canción “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss se encargó de avisarnos que el show estaba por empezar. El ambiente en el Foro Indie Rocks!, era de misterio. Los asistentes entraron al recinto, Vince, Lalobilly, Chucho y Vincent estaban listos para tocar sobre el escenario. De pronto un silencio marcó el inicio y dio pie a la canción a la canción “Diversión”.

Luego de un poco de baile, Vince nos dio la bienvenida al show y agradeció la presencia de todos los asistentes que -aunque no eran muchos-, tenían toda la intensión de mover el cuerpo al ritmo del rockabilly, incluso algunos fueron vestidos con todo el estilo que caracteriza al genero y a los Rebel Cats. La segunda canción que interpretaron fue “Gato rebelde” con la que se encendieron los motores y algunos empezaron a bailar y -aunque no todos sabían- no se juzgó a nadie por sus buenos o malos pasos en la pista de baile.

Vince parecía muy animado con el toquín así que entre cada canción se la pasó haciendo bromas, contando anécdotas de la banda y advirtió que iban a tocar hasta que los corrieran porque traía toda la pila puesta. Fue así como poco después inició “Shooby Doo Wop” de su primer disco. “Rebel Blues” fue de las únicas que tocaron sin anunciar y cuando terminó dieron pie a “Pecador” canción para la que Vince trabajó como productor.

Hicieron una pausa, agradecieron al publico por apoyarlos y tocaron algunos covers clásicos del rock entre los que destacaron las canciones de Richie Valens y Johnny Cash. En la primera canción subió al escenario Rick, integrante de la banda Vince y Los Llaneros Solitarios que interpretó con ellos “Sonámbulo” de Richie Valens con la que la noche se tornó romántica y melancólica.

La canción que vino después fue “Cuando no estoy contigo”, el ambiente romántico con aires a melancolía seguía y se sumó al baile de cachete con cachete que comenzó y no se detuvo en un buen rato. Los gatos rebeldes alternaron toda la noche entre covers y sus canciones. Vince no paraba de decir lo bien que la estaba pasando y que esa noche iban a divertirse por lo que improvisaron y experimentaron en el escenario.

Se aproximaba el fin y Vince comenzó a relatar cómo conoció a los otros dos integrantes de los Rebel Cats, sus inicios en el grupo y los vínculos que hasta ahora y gracias a la música han creado y mantenido, estos sentimientos dieron pie a “La Bamba” de Ritchie Valens con la que se volvió a abrir la pista de baile y los ánimos comenzaron a subir. Es notable el talento de los músicos reunidos en esta banda chilanga que desde que comenzaron se han sabido posicionar muy bien con el estilo y el ambiente que recrean con su música y en los conciertos como los de anoche.

La noche rockabilly terminó pasadas las doce de la noche. Lo supimos desde que comenzaron a anunciarlo con “Mala influencia”, “Anclado a ti” y el “Rock de la cárcel” de Elvis Presley que mezclaron con “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y -mientras hacían una versión extendida de las dos canciones-, aprovecharon para despedirse presentándose de uno a uno con lo que más los representaba.

#CircuitoIndio: Daniela Spalla + Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

Una noche mágica de folk con Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

El ciclo 3 del Circuito Indio sigue su marcha y el Foro Indie Rocks! albergó anoche a la talentosa Daniela Spalla y a Dromedarios Mágicos en una noche fría, se generó una gran expectativa por la combinación un tanto bizarra que nació gracias este ciclo. Los asistentes estaban expectantes a las afueras del recinto, la taquilla seguía vendiendo entradas y la fila era cada vez más larga, el acceso fue puntual y con muchos ánimos por los que ya esperaban.

El foro se fue llenando de a poco, pero desde el ingreso nos esperaba ya la presentación de un proyecto muy interesante: el argentino Juan Ingaramo comenzó la noche llena de música, interpretando canciones muy a su estilo como “Matemática” y “Comodín”, que fueron bastante bien recibidas por el público. Con un look muy casual y relajado, se subió al escenario y dio lo mejor de sí.

El ambiente mejoraba a medida que pasaba el tiempo y fue el turno en el escenario para Dromedarios Mágicos, una propuesta musical nueva que ha crecido enormidades en solo dos años. Debo afirmar que no había escuchado de este proyecto a cargo de Diego Puerta Gamboa, pero quedé muy satisfecha con su música. Los presentes estaban expectantes a aquel hombre que, enfundado en color rosa, se subió muy seguro al escenario para exhibir su material que se asemeja al folk de Bob Dylan (si cabe la comparación) y cuya voz me hizo recordar mi adolescencia por ser tan parecida a la de Juan Son, de Porter.

El de Chihuahua interpretó canciones de su LP Estudios Universitarios y “Los buenos tiempos”, canción del EP Bosque de San Marcos; se mostró muy activo, invitaba al público a corear las canciones y hasta bajó del escenario para cantar entre el público, se notó que disfrutó mucho la presentación porque tuvo varios encore.

Con el mood en el bedroom folk se subió la única mujer de la noche, la querida Daniela Spalla, quien sin preámbulos interpretó “Ahora vienen por nosotros”, que le da el nombre a su reconocido álbum debut. Le siguieron “Pequeño ladrón”, una de las favoritas; “Encerrémonos” y “Estás pensando” fueron muy aplaudidas, pero no tanto como “Prefiero olvidarlo” y “Prometí”, que se incluirán en su nuevo disco.

Era momento de tomarse un respiro, pues la noche había estado muy movida; Spalla aprovechó para hablar del disco, del nuevo sencillo que saldrá el 11 de agosto y aprovecho para invitar a Juan Pablo Vega para cantar juntos “Viaje a la luna”, una canción muy emotiva que quedó muy buena con la voz de ambos. La cordobesa hizo un cover del vals original del argentino Ángel Cabral, “Que nadie sepa mi sufrir” y siguió el repertorio con “Folk japonés” y la romántica “Si no lo cortas”. El encore llegó con el hit folk de Spalla, “Amor difícil”.

La noche fue muy rítmica, con tres buenos shows que dejaron satisfecho al público; el lugar se mantuvo con buen aforo durante las casi tres horas y la interacción de los asistentes con los artistas fue constante; el sonido no era muy claro, pero se mantuvo un excelente ambiente. Sigan al pendiente de las demás fechas en el ciclo 3 del Circuito Indio y esperen el ciclo 4.

CANCELADO: Festival Viento Negro en el Foro Indie Rocks!

Conoce todos los detalles sobre el Festival Viento Negro.

La escena independiente del rock nacional tiene un nuevo escenario para mostrar su música: el Festival Viento Negro, creado  con la idea de apoyar y difundir el rock mexicano. En su primera edición, el festival contará con la presencia de dos bandas consolidadas y dos bandas emergentes. Así, el Festival Viento Negro funge como vitrina para el talento de nuestro país.

Los encargados de cerrar de este evento será la banda de Guadalajara, Disidente. La agrupación, con casi veinte años de existencia, salió a la escena después de que uno de sus temas ganara un evento en el Hard Rock de su ciudad natal. En 2004 publican oficialmente su álbum debut ...y si tuviera disquera y de ahí han lanzado material que incluye LPs, EPs, así como un DVD y compilaciones en vivo. Su rock con tintes grunge y alternativos los ha llevado a formar parte de festivales como el Vive Latino y el Corona Music Fest.

Checa algo de Disidente aquí:

Por otro lado, el cartel cuenta con la participación un trío rockero originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que se ha establecido en la Ciudad de México: Felipe El Hombre. Su primer EP Despertar.

Escucha "Hijos de Sol" aquí:

Finalmente, las dos bandas emergentes que completarán el cartel del nuevo festival serán, por una parte, Johnny Nasty Boots -trío capitalino inspirado en el rock y el blues cuya propuesta está emergiendo con buena respuesta del público- y por la otra, el rock psicodélico de The Bunyans. Así, ambas agrupaciones (que cantan en inglés) aportan el sonido retro al festival.

Te dejamos un par de pruebas de ambas agrupaciones para que viajes en el tiempo:

Con lo anterior, el primer Festival Viento Negro promete ser un evento que llegará para quedarse y que, sobre todo, servirá para que conozcamos qué está pasando en el rock de la Ciudad de México. Sin más, te invitamos al Foro IndieRocks! para que seas parte de esta primera edición.