Foro: Foro Indie Rocks!

#SemanaIR Día 1: Blonde Redhead + Rosk

La melodía de ciertos tres: Blonde Redhead.

Mientras contemplaba mi propia ironía y esperaba ingresar al Foro Indie Rocks!, un hombre alto y de cabellos rizados y completamente blancos se acercó a la puerta. Alguien lo estaba acompañando, y en el lapso que estuvo ahí, nadie se le acercó a hablarle.

Una vez adentro, me fui haciendo paso hacia lo más adelante que pude. La multitud que acababa de ver la propuesta de Rosk estaba tranquila pero cada vez más aglutinada. Ya cerca del escenario, pude ver al mismo hombre de cabellos blancos subirse y hablar con los técnicos. Algunos en la multitud se emocionaron. Él mismo se puso a acomodar sus guitarras y configurar sus pedales. Era Amedeo Pace.

No hubo grandes pretensiones para empezar. No hubo ni una secuencia de introducción. Las notas de teclado de “Equally Damaged” del disco Melody of A Certain Damaged Lemons (2000) —que la banda se proponía a interpretar completo esta noche— apenas se escuchaban.

En ese momento solo se escuchaba la multitud. Cuando Kazu Makino y Amedeo habían tomado el escenario, todo los “I Love You” que les gritaban eran recibidos con sonrisas tímidas. Luego, tras mover un poco el torso para meterse en el groove de la secuencia que el Ingeniero acababa de lanzar, Amedeo empezó con los primeros acordes de “In Particular”.

Ahora la gente no estaba tan tranquila. Las pulsaciones del bombo de Simone Pace nos fueron moviendo a todos, y de alguna forma acabé más cerca de la puerta de emergencia que está a la izquierda del escenario, una que está en una especie de hueco en el que los graves se hacían todavía más evidentes.

Ahí pude notar en dónde reside gran parte de la magia de Blonde Redhead. Son solo tres en el escenario y no hay bajista, pero el bombo está tan fuerte que al combinarse con las notas graves de las guitarras de Kazu y Amedeo, generan una línea de bajo sutil pero efectiva.

Ni Kazu ni Amedeo dejan de bailar mientras tocan. La suavidad de la primer canción fue contrarrestada por la ruidosa “Melody of Certain Three”. A partir de ahí siguieron con el tracklist del disco, hasta que terminaron “Mother”. De ahí omitieron “For the Damaged Coda” para comenzar con canciones de otras épocas. Siguieron “Where Your Mind Wants to Go” y “3 O’clock” del reciente EP. Luego algunas indispensables como “Dripping” y “Spring and by Summer Fall”.

Cuando una chica gritó en la audiencia: “Elephant Woman”, Kazu le respondió tímidamente: “That’s tomorrow’s program. Can you come tomorrow?”. Cada vez que la vocalista interactuaba con el público, adoptaba una referencia sumamente japonesa, bajando la cabeza un poco y cruzando los brazos. Me dio la impresión que es de esas artistas que se desempeñan mejor cerrando los ojos e imaginando que la audiencia no está ahí, en lugar de interactuar demasiado.

En otro momento, señaló a Amedeo y gritó “He Speaks Perfect Spanish”, luego a
Simone “Him too!”. Pero en lugar de hablar, los hermanos solo comenzaron la siguiente
canción.

James Leg en el Foro Indie Rocks!

Noche de sonido pesados, espesos y virtuosos con James Leg.

La verdadera pluralidad es aquella que reconoce el derecho a todos a participar con las mismas posibilidades y oportunidades. No se trata solo de ampliar la diversidad de artistas y géneros que ocupan los lugares en un cartel, sino de abrirle las puertas a aquello que es propiamente distinto. Vale la pena comenzar con esa reflexión por lo que pasó el 26 de agosto pasado en el Foro Indie Rocks!.

La ceremonia empezó con el power trio de Mark Porkchop Holder; sonido de blues espeso, denso, pesado, lento como tren de vapor. Aullido de guitarra con técnica slider característico del sur de los Estados Unidos: pantanoso, lodoso, sucio y distorsionado. Mark Holder tocaba con calma, sentado en una silla, y dejaba que el llanto de la guitarra se hiciera canciones "Let it Slide" o "My Black Name". Virtuoso absoluto del rock blues que merece escenarios más grandes.

Después de un breve receso fue el turno de Motor, banda nacional que ya tiene sus primeras incursiones en estaciones de radio y eventos importantes. Sonido de rock duro con influencias stoner. Manuel Lastra al frente, quien gracias a Guillotina cuenta con la experiencia necesaria para poner a la gente en ambiente. Temas como "Respeto por tu autoridad", "El ruido en tu mente" fueron lo que hacía falta para hacer que la gente se moviera.

“Somos los que tenemos que estar” gritó alguien en el público justo antes de que James Leg subiera al escenario. Un teclado en cada mano y una batería para acompañarlo, es todo lo que necesita el texano para hacer escándalo. Mucha distorsión, voz de aguardiente, completa posesión al tocar y solo tiene una petición para el ingeniero del foro: “súbanle más”. "Fever", "Dirty South", "A forest". Es un sonido sucio, intenso, crudo.

En México los espacios para los sonidos espesos son –por decirlo de forma holgada– limitados. La raquítica oferta de este tipo de experiencias es aún más complicada cuando el mismo día se juntan varios eventos de alto impacto comercial. Por lo que un evento como el James Leg, es una respuesta educada, respetuosa y atrevida que deja algo en claro: si pretenden ser plurales, hay que tomar riesgos. Ojalá sirva como ejemplo, para que otros promotores tomen nota.

#CircuitoIndio: The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!

Existen momentos dentro de la escena musical que marcan a una banda, la presentación ayer de The Guadaloops en el Foro Indie Rocks! bien puede ser uno de esos.

La gira de The Guadaloops con McKlopedia fue todo un éxito. Recorrieron buena parte del centro del país llevando su rap, jazz, pop, raro y en cada locación superaban las expectativas, tanto de los organizadores como de los asistentes, incluso me atrevo a decir que de los mismos músicos.

Hace un año, Tino, Fermín, Ferdinand y compañía presentaron su disco: Almanueva en el mismo escenario. Esa vez la respuesta fue buena: el foro casi se llena, el público respondió muy bien y The Guadaloops ofreció un show impecable. Sin embargo, lo que pasó la noche de ayer es de otro nivel.

La noche empezó con Mcklopedia, un rapero salido de las batallas de freestyle que últimamente ha dado mucho de que hablar. Su mezcla de jazz con rimas inteligentes ha llamado la atención de muchos, incluso de la gente de La Banda Bastön con quien tiene un tema el cual sonó anoche de manera fenomenal. El rapero no sube solo al escenario, lo acompaña un baterista el cual ayuda a darle intensidad a los beats además de darle un toque más orgánico a las pistas, digamos que es un toque humano a las bases digitales.

Tras casi 40 minutos de show, Mcklopedia se despidió y el público presente lo recompensó con aplausos y gritos, a pesar que no muchos lo conocían, al final se ganó el respeto y la gratitud de los asistentes.

No pasaron ni 20 minutos cuando The Guadaloops subió al escenario y el lugar explotó. El recibimiento fue impresionante, tan solo el hecho de subir al entablado fue celebrado con gritos desesperados.

Sin decir nada el show empezó. La melódica voz de Fermín se combinó con el rap de Franco (Tino) de manera espectacular: estos dos nacieron para hacer música juntos.

Poco a poco, The Guadaloops recorrió su discografía y no hubo una canción que no fuera bien recibida. Desde “Meta Crush” hasta “Ven” y desde la más conocida hasta aquella joya oculta, todas las melodías que salían de este quinteto generaban la misma reacción: adoración.

Es raro que en tan solo un año esta banda haya crecido tanto. Tal parece que podemos decir que estamos ante el nacimiento de un gigante, aunque parezca exagerado. Quizás la siguiente parada sea un Teatro Metropólitan o El Plaza Condesa, solo así vamos a poder medir adecuadamente el verdadero potencial de esta excelente banda.

#CircuitoIndio: Elis Paprika + AJ Dávila en el Foro Indie Rocks!

Poder Latino: Elis Paprika + AJ Dávila.

La noche del viernes 18 de agosto del 2017 destacó por la fuerte lluvia que inundó las calles de la CDMX; complicando la vialidad y traslado para todos los habitantes de la misma. Sin embargo, ese no fue impedimento para que el show de Elis Paprika + AJ Dávila continuara conforme a lo planeado en las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Los encargados de abrir el telón fueron Celest, banda originaria de la CDMX conformada por Jerónimo Hill, Roderic Picard, Jerónimo Quintana y Florencia Quinteros, propuesta relativamente nueva con la esencia del Indie Pop y toques minimalistas que tienen un muy buen espectáculo para ofrecer.

Todo inicio con “Acompáñame”, tema que comienza suave pero en aumento, igual que una avalancha repleta de sentimientos que poco a poco se apoderaban del foro. Florencia Quinteros tiene la capacidad de atrapar a cualquiera con un solo tono emitido de sus cuerdas vocales; la manera de entregarse al público la convierten en un imán para los sentidos y es imposible desviar la atención del escenario.

Uno de los aspectos importantes a considerar, es la conexión necesaria entre los integrantes de la banda para una correcta ejecución en vivo; atributo en el que Celest es claro ejemplo. Al momento de interpretar “Fantasmas”, sencillo del álbum Noches de huracán, la felicidad de los músicos era clara, intercambiaban miradas y bailes en el escenario, reafirmando el interés por compartir su música que definitivamente va más allá de simples notas.

Al finalizar la primera presentación de la noche, incrementó el movimiento dentro del foro. El cambio de instrumentos fue veloz, y en escasos 10 minutos todo estaba listo para que Elis Paprika & The Black Pilgrims salieran al escenario.

Sin decir una palabra, un intro al mero estilo “pure rock”, abrió el camino hacia una noche de poder mexa... Elis Paprika entró con todo, agitando la cabeza con su particular estilo, al mismo tiempo que entonaba sonidos guturales que desde el segundo cero denotaba una fuerte muestra de actitud.

A la hora de escuchar “Give Me Love” cesaron las distorsiones rasposas, para adentrarnos al clímax del evento… No había niña dentro del recinto que no cantara a pulmón el coro sutil de la canción, por otro lado Elis acaparaba miradas, señalando directamente a personas dentro de la multitud que inmediatamente reaccionaban con gritos eufóricos.

Después del sentimiento de melancolía con el tema anterior, un cambio radical ocurrió… “Rock and Roll” de Led Zeppelin comenzó con el característico ritmo ríspido de la batería, encendiendo a los fans de inmediato; fue a partir de aquí donde jamás bajo la fuerza del espectáculo; solo había un volumen y era alto.

A nada de concluir, Elis dio un breve discurso acerca de la inseguridad que se vive día a día dentro de la metrópoli, haciendo énfasis en jamás se bajar la guardia. Fue entonces cuando “Fight” selló el acuerdo entre publico artista, cerrando de manera admirable. ¡Bravo Elis!

Para finalizar esperaba la presentación de AJ Dávila, originario de Puerto Rico. Con un show enfocado en temas de su último álbum de estudio titulado Futuro. La banda fue directo al grano, como tendría que ser el punk garage.

Cuando alguien habla de punk, es imposible no imaginar peinados de picos o mohicanas que desafían las leyes de la gravedad, pero para AJ Dávila eso quedó en el pasado. “Dolores”, canción con tintes campiranos, tornó el ambiente en algo fresco y buena onda, enfatizando la nueva etapa del género.

“Beautiful” fue la canción más esperada y con mejor respuesta por parte del público, lo cual motivó al puertorriqueño a sentirse como en casa y continuar la fiesta con “17”, canción al mero estilo garage, llena de diversión que remonta a aquella etapa adolescente en la que pareciera que AJ Dávila se encuentra atrapado.

Todo estaba por concluir, la presentación fue bastante corta y nos dejó con ganas de más. Cabe recalcar la perfección por parte de los músicos, situación que debido al estilo es poco común. El “vale madre” necesario en la esencia del punk se hizo presente a lo largo de cada canción, dejando un buen sabor de boca... Aquí es cuando nos preguntamos: ¿Qué vendrá por parte de AJ Dávila?

Recovery Sunday, la fiesta secreta de la Semana Indie Rocks!

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para 6 días de concierto.

Sí, no nos bastan 6 días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 11 años. Y por eso El Califa nos consiente con un último día de festejo.

El próximo domingo 3 de septiembre a partir de la 1 PM, estarán presentes los DJ sets de Wet Baes, Juan Soto y Alan Anaya para garantizar un domingo de fiesta como ninguno y así concluir esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento solo es con invitación que podrá adquirir la gente por medio de los medios aliados, colaboradores y todos aquellos que hayan comprado su abono. Abono que solo puede ser adquirido en Casa Indie Rocks! (Condesa) y La Roma Records.

Bacardí, Asics Tiger, Cerveza Indio, Levi’s, G-Shock y El Lázaro presentes en la Semana Indie Rocks! 2017.

 

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Sólo para mayores de edad. Acceso sólo con invitación.

#CircuitoIndio: Silverio en el Foro Indie Rocks!

El circo de los horrores con Silverio.

Existen conciertos que ya se han vuelto casi experiencias obligatorias para los mexicanos. Están los recitales magnánimos de U2, las visitas monumentales de Paul McCartney y Roger Waters, el check-in anual de Placebo (aunque no estén promocionando nada) y el frenesí de baile y gozadera que traen Los Fabulosos Cadillacs, por mencionar algunos. Y luego está Silverio.

Su "Majestad Imperial" ya ha formado un considerable culto en torno a su repertorio musical, iconografía y, por supuesto, sus shows en vivo. Estamos hablando de muestras de inmundicia gratuita, de música primitiva, de exhibicionismo grotesco, de vanidad a veces injustificada y de la bestialidad de un público que se rinde a sus pies para explotar, vitorear, abuchear y desquitar el costo del boleto, el estrés mundano o el ansia de pistear. Todo esto puede ser reminiscente a los espectáculos de gladiadores o las ejecuciones de la Santa Inquisición, donde el respetable pedía sangre y los verdugos obedecían. Hoy el verdugo se presenta ataviado con peluca y un traje de lentejuelas, para luego desecharlo y quedar en tanga roja (si tenemos suerte) por el resto del espectáculo.

Ayer la devoción a "Su Majestad" llegó a tal grado que sus súbditos parecieron hacer caso omiso de las casi dos horas de retraso del show. Quizás todo era parte de la arrogancia o egocentrismo del concepto, pero era un día laboral y la gran mayoría de los asistentes pedían un inicio puntual para despedazarse y poder contar con un poco de tiempo para descansar y llegar frescos a la mañana siguiente. Este no fue el caso. Tampoco ayudó que el recinto no estuviera a su máxima capacidad, probablemente por las razones que previamente mencioné. Sin embargo, en punto de las 23:10 H, el foro se tornó oscuro, el humo salía de manera operática y el músico salió al escenario para impartir cátedra de obscenidad, como es su costumbre. El circo de los horrores estaba a punto de comenzar.

Después de su característica bienvenida con improperios y el apelativo con el que se refiere afectuosamente a sus fans, “aborígenes”, el show dio inicio con “Yepa Yepa Yepa”, su himno triunfal y canción característica. Le siguieron otros clásicos como “XXX”, “El baile del diablo”, “Pulgoso mix” y “Gorila”, en donde hizo muestra de sus dudosas aptitudes de baile, su maestría con equipo electrónico de antaño y, por supuesto, sus “baños de pueblo”, que consisten en salpicones de cerveza, o bien, escupitajos.

A la mitad de su set sufrió una falla técnica en uno de sus equipos, misma que aprovechó para crear una situación cómica de respuesta con el público, al burlarse del desempeño de los pobres técnicos que intentaban desesperadamente solucionar el problema. Me gustaría creer que saben a lo que se atienen con un show de Silverio. "Su Majestad" también quiso hacerla de casamentero para un miembro de la audiencia rabioso y una jovencita que, sin deberla ni temerla, quedó embarrada en la broma. Pero el furor mayor vino cuando el oriundo de Chimpancingo, Guerrero desafió a otro asistente entre el público para que subiera al escenario y operara sus máquinas por un momento, mientras “El Iluminado” bajaba a regodearse con los mortales, quienes no escatimaron en quitarle la peluca, hacerle montón o recibir aunque sea algunas malas palabras de aliento directas de él.

La segunda mitad de su set consistió en otros temas que ya se han vuelto emblemáticos, como “Perro”, “Salón de belleza”, “Bombeando en Masaryk”, “Tu Casa” y el sencillo más reciente, “Caníbal”. Para este momento el Foro se había convertido en un caldo sin fin de malta, saliva y sudor, sin importar la afluencia o los perfiles de los asistentes. Silverio complacía y despreciaba por igual, mientras se pavoneaba, golpeaba su equipo y enseñaba los contenidos dentro de su prenda íntima. Como él mismo suele decirlo, “un espectáculo para toda la familia”.

Ok, quizás el contexto de “show obligado para un mexicano” suena muy extremo, pero las anécdotas y reputación de Silverio en vivo ha alcanzado límites más allá de nuestro país, así como más allá del bien y del mal. Es un acontecimiento que rebasó los límites del underground para volverse tema de plática en los antros y bares de alcurnia, o junto a la cafetera de la oficina. Sí es algo que hay que vivir para creerlo, independientemente si no es para todos los gustos. Y, quién sabe, hasta podrías ser afortunad@ en recibir un insulto o fluido bucal de su parte.

REPROGRAMACIÓN: Lightning Bolt en el Foro Indie Rocks!

El Festival Aural invade el Foro Indie Rocks!

***Debido al sismo que afectó a la Ciudad de México el martes 19 de septiembre, la presentación de Lightning Bolt se pospone al (Más información al final de la nota)

Como parte de la sexta edición del Festival Aural, el poder de Lightning Bolt llegará el 20 de septiembre al Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., Ciudad de México) acompañados de la banda mexicana (SIC).

 

Lightning Bolt

Desde Providence, Rhode Island llega el caos con el dúo conformado por Brian Gibson y Brian Chippendale. El sonido frenético en vivo de Lightning Bolt estallará en tu cabeza con su volumen y energía sobre el escenario.
Dale play a "Dracula Mountain":
(SIC) 

Representando dignamente a México llega (SIC), un proyecto experimental conformado por Julian Bonequi y Rodrigo Ambriz para ofrecer un show lleno de experimentación salvaje con brutales sonidos sacados de extraños rituales.

Escucha "Heart Coned Serenade" aquí:

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia con un costo de $600.00 MXN. El evento es solo para mayores de edad.

Adquiere tus boletos dando clic aquí. 

 

 

 

 

 

#CircuitoIndio: De Nalgas en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de contrastes con De Nalgas.

De Nalgas es uno de esos grupos que debería estar en la cima pero no lo está. Su sentido del humor, su ejecución y su autenticidad es algo que debería atraer a la masa, sin embargo, por alguna razón, no lo hace. Ayer, el Circuito Indio se llenó de punk rock y un poco de ska en una noche llena de contrastes en la que el slam triunfó.

La fecha se anunciaba como Punk Rock Fest, algo que en un principio estaba lleno de razón, sin embargo, a última hora, Seguimos Perdiendo se bajó del barco por lo que tuvieron que meter a Salón Victoria en su lugar, convirtiendo al evento en algo así como: Punk Ska Fest.

Además de estas dos bandas se presentaron también Pájaros Vampiro y Los Reyna Valiendo Madre, ambas bandas poderosas pero que desafortunadamente no captaron la atención del público que se dedicó a fumar y beber en el patio del foro mientras esperaban a las dos bandas estelares, una pena.

Llegaba el turno de Salón Victoria. Lo primero que llama la atención es que se trata de una excelente agrupación de covers de Salón Victoria, eso sí, con un par de integrantes originales de la banda que portó ese nombre durante casi década y media. Las canciones viejas suenan impecables e incluso mejor que las originales, sin embargo hay algo que no cuadra, empezando por el vocalista que –si bien supera al original en voz y ejecución de instrumento (toca el acordeón)– carece del carisma del “Chino”, diablos, hasta físicamente es superior al viejo cantante pero prefiero mil veces el pelo despeinado y del vocal original que la barba pintada y camisa desabotonada del actual, no importa que bien lo haga, sigue sonando falso.

Para quitar ese ligero sabor amargo de la presentación de Salón Victoria llegaba la hora de los estelares de la noche De Nalgas. Aquí la cosa cambió, desde el primer acorde se nota la química de los integrantes. Su sentido del humor, ácido y directo, recuerda bastante a Molotov, de hecho un colega los describió precisamente como los Molotov flacos. Esto no es casualidad, pues los autores de “Frijolero" han apadrinado a estos punks desde hace varios años.

Sus canciones, con títulos como “Pare de sufrir, pare de mamar”, están plagadas de críticas al sistema, la religión y el estado; algunas sutiles otras bastantes directas. Por esta razón sus conciertos parecen estar llenos de rabia, la cual se libera a travez del slam, que no se hace esperar desde el primer acorde. A pesar de esto, su show no es para nada violento, de hecho se siente una gran solidaridad: cuando uno cae el resto lo levanta; si bien hay empujones jamás golpes, como en el típico slam punky.

Al final la única queja que se puede tener es que De Nalgas tocó muy poco, su set se pasó muy rápido y dejando una sensación de querer más, quizá esto se debió a que acortaron su tiempo para meter dos bandas más, lo cual es un gran acto de solidaridad. Hablando de solidaridad, todas las ganancias de este concierto fueron donadas a la caridad, otra razón más para definir a esta fecha como una de las mejores del Circuito Indio.

#CircuitoIndio: La Gusana Ciega en el Foro Indie Rocks!

Recordamos viejos tiempos con La Gusana Ciega.

Recuerdo que cuando era niño leí en una revista un artículo en el que mencionaba las nuevas bandas chilangas que había que seguir. En ese momento listaban muchas banditas que desaparecieron pero hubo un par que siguen sonando, una de ellas: La Gusana Ciega.

Dos décadas han pasado desde ese artículo y los tiempos han cambiado mucho. Si bien La Gusana logró ser uno de los grupos más respetados a principio del nuevo milenio, también es cierto que lleva bastante tiempo sin cosechar nuevos fans lo cual convierte a sus conciertos, sin que esto sea malo, en una reunión godín por excelencia.

Es curioso ver a la gente entrar al lugar. La mayoría se encuentra cercana a los 30 años o los rebasa por poco y se ve que no les dio tiempo de regresar a casa para cambiarse por lo que hacen lo que haría cualquier oficinista que se respete: abrirse la camisa, dejar la corbata en el carro y quizás cambiarse el calzado para poder estar lo más cómodo posible y quizás disfrazar su Godínez.

Aunque la cita era a las 21:00 H, las puertas abrieron con media hora de retraso, además La Gusana Ciega subió al escenario pasando las 22:30 H. Esto dio pie a otro ritual: echar la cuba. A diferencia de la mayoría de las fechas de Circuito Indio, en donde la cerveza fluye como si de agua se tratara, la bebida de ayer fue la cuba, perfecta elección.

Para el momento en que La Gusana Ciega subió al escenario el ambiente estaba más que puesto. Los capitalinos llevan veinte años haciendo esto y se nota. Un ligero intro instrumental anuncia su llegada y crea un ambiente de suspenso mientras los músicos ocupan sus posiciones.

El set estuvo muy bien escogido, si bien se encontraban presentando disco, la banda supo meter sus clásicos de tal manera que no se creaba en ningún momento un ambiente de aburrido, cosa que puede pasar mu fácilmente si tocas más de tres canciones nuevas seguidas.

Fue así como poco a poco fueron sonando canciones como “Entra en el agua”, “Celofán” o “Giroscopio”, aunque definitivamente la más coreada de la noche fue “No puedo verte”, específicamente la parte que dice: “no puedo permitir que me engañes a mí, como yo te engaño a ti”, habría que hacer un análisis del porqué es la parte más coreada aunque eso será en otra ocasión.

El hecho de que los clásicos fueran sonando poco a poco a través de la noche y que no se los guardaran para el final permitió otro ritual godín: salirse temprano porque es jueves y mañana hay que trabajar. Así, aquellos que no son fans from hell de “La Gusana”, emprendieron el viaje a casa satisfechos de haber pasado una gran noche, en la que seguro recordaron aquellos tiempos en los que nadie les decía que hacer y podían brincar y desvelarse cuando quisieran, al fin y al cabo de eso se trata el rock & roll.

#CircuitoIndio: Los Estrambóticos en el Foro Indie Rocks!

Una noche de recuerdos y amigos con Los Estrambóticos.

Hacía más de cinco un años que canté en una hermosa velada canciones como "Peter punk", "El cuchillo", "La herida" y "Soñar contigo". Una noche que sin duda sigo recordando como si hubiese sucedido ayer, ver a Los Estrambóticos fue uno de los primeros conciertos a los que asistí en mi vida.

Ayer fue una noche llena de amistad, buena vibra y bailes, algo que caracteriza a esta formación –además de su versatilidad– ya que han pisado los terrenos de géneros diversos como la cumbia, el reggae y el rock.

La agrupación conformada por Arturo “Pino” Ruelas (voz), David “Chadou” Sánchez (guitarra), Gabriel Bronfman (bajo), Adrián Vallarta (batería), César “Chi Ch” Rojas (teclado), Pablo Coello (sax) y Helios Escalona (trombón) este año cumplieron 25 años de trayectoria y siete álbumes bajo el brazo.

Pasadas las 22 H, el Foro Indie Rocks! se llenó ovaciones hacia Los Estrambóticos, “Camino a ninguna parte” le daba vida a la primer parte de la noche, con un público más que emocionado, la banda poco a poco se entregaba a ellos.

Con pequeñas introducciones, Pino nombraba cada una de las canciones que iban interpretando, “Gracias”, “La herida” y “De amor nadie se muere” lograron crear un ambiente lleno de gritos eufóricos e hicieron bailar a sus fans de tal forma que creaban una fiesta llena de amigos.

A pesar de que César (tecladista) se encontraba con un pie lastimado, tocaba felizmente sentado en la parte de atrás de escenario, donde sin duda sentía el amor y aprecio hacia sus fans.

La noche avanzaba e hicieron una pequeña pausa, al regreso Pino –totalmente agradecido– mencionó que tocarían más temas antiguos, ya que se sentían en una noche mágica y especial. Con esto Los Estrambóticos se entregaron plenamente.

Una atmósfera de felicidad y regocijo, desde las personas que se encontraban hasta delante del foro, hasta las de fondo cantaban y bailaban cada uno de los temas. Casi daban las 23:20 H y no podía faltar el tema de “La cerveza y el dolor”, coreando y alzando los vasos llenos de cerveza y algunos otros de alcohol, se iba acercando el cierre de aquella velada.

No hubo mejor manera de finalizar que con “Peter punk”, quizá una de las rolas más emotivas de la banda, los puños alzados, bailes entre amigos y gritos emotivos fue el broche de oro de aquel día.

Un excelente comienzo para su gira de Circuito Indio por Vive Latino.