Foro: Foro Indie Rocks!

Human Tetris en el Foro Indie Rocks!

Una noche de post punk con amor.

En plena fiebre rusa el Foro Indie Rocks! se preparaba para vivir una vez más la actitud sobria y melódica de Human Tetris, la agrupación de post punk regresaba a nuestro país después de aquel exitoso show en compañía de otro master del género como The KVB.

En esta ocasión los rusos venían como el acto principal del show, un concierto que muchos esperaban con ansias. La noche es fría, la vialidad de las calles es lenta y el olor a lluvia permea los alrededores del venue. Horas antes de dar inicio a la música las fila de acceso comenzaba a aparecer a pesar de las circunstancias climáticas.

Como acto de soporte los angelinos de Cold Showers subió al escenario para contener a una audiencia impaciente en búsqueda de crudos riff de bajo y una voz grave en los coros. Es importante señalar que desde los primeros minutos que se abrieron las puertas al foro, la gente llenó el venue, el fervor por Human Tetris es algo real.

Con efusivos gritos, aplausos y uno que otro llanto entre la audiencia, Cold Showers ejecutó un set limpio, una mágica tocada que se perfeccionó gracias a los puentes melódicos en temas como “Only Human” y “Whatever You Want”.  Tras un repaso por sus dos placas discográficas, Matter Of Choice y Love and Regret, la gente despedía a los estadounidense para dar pasa al acto principal.

El sonido de Human Tetris se relaciona de inmediato con otra banda rusa, es por eso que previo al show notamos un par de playeras de Motorama. Es así que sabíamos cómo se comportaría el público en este show.

Ya no cabía ni una sola persona en el Foro Indie Rocks!, el ánimo de los presentes se desbordaba y el único momento esperado era la salida de la agrupación europea. David Krieger saltó al escenario con sus compañeros y la magia musical comenzó.

Las melodías eran simples, pero con un matiz oscuro y penetrante, los riffs de la guitarra se complementaban a la perfección con la guía de la batería y el bajo. Mostrando lo mejor de sí, sonaron algunos de los temas indispensables de la banda como “Summer In Crimea” e “Insanity”.

El concierto avanzaba y la vibra del lugar mejoraba con cada canción entonada, es fácil decirlo: el post punk se hace con amor y el amor es lo que se transmite recíprocamente. Human Tetris recordó que el post punk sigue vivo, para muchos estos son sus primeros acercamientos al género, pero la química que producen estas canciones hizo felices a todos los que pagaron el boleto.

Después de seguir escuchando canciones como “Shadows”, “Ruins”, “Things I Don’t Need” –por mencionar algunas– la música tuvo que parar. La dupla de la noche entre Human Tetris y Cold Showers llenó de luz y tono esta fría noche de viernes que se mostró en la ciudad. Sin duda alguna esperamos con ansias que los rusos vuelvan para deleitarnos de nuevo con una sinfónica dosis de post punk con amor.

Marduk viene a México

El black metal sueco de Marduk sonará en el Foro Indie Rocks! en un increíble show presentado por EyeScream Productions.

Como parte de la promoción de su reciente material discográfico titulado Viktoria, que será publicado oficialmente el próximo 22 de junio de 2018 a través de Century Media, Marduk se presentará en México este 14 de octubre en el Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., Ciudad de México).

Los boletos saldrán a la venta este viernes 15 de junio a través de Ticketmaster. Además los podrás conseguir en taquillas del Circo Volador sin cargos, y en el Foro Indie Rocks! solo el día del show.
Costos:
Precio especial de $600.00 hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre al día del concierto tendrán un precio de $650.
Marduk se fundó en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear “la banda más destructiva del mundo” en Norrköping, Suecia. Hoy en día cuenta con 14 discos reconocidos a nivel mundial como Nightwing (1998), Panzer division Marduk (1999) y La grande danse macabre (2001).
Actualmente Marduk está conformada por Mortuus (vocalista), el guitarrista Morgan (guitarrista), el bajista Devo (bajista) y Lars Broddesson (baterista).
Escucha su reciente sencillo titulado ”Werwolf” a continuación:
¡No te lo pierdas!

2 Minutos regresa a México

Una vez más escucharemos a 2 Minutos en la Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN.
Debido a dificultades de carácter logístico, el show tuvo que ser reprogramado.

 

 

Después de celebrar sus tres decadas de trayectoria, regresa una vez más a la Ciudad de México el próximo 23 de junio la banda ícono latinoamericana 2 minutos, esta vez al Foro Indie Rocks! como parte de su gira Mostrame los Dientes.

BOLETOS A LA VENTA:

ETAPA I: $ 350 + cargos

ETAPA II: $ 400 + cargos

ETAPA III / DIA DEL EVENTO: $ 450 + cargos

NOTA: Podrás adquirir tus boletos sin cargos en las taquillas de FORO INDIE ROCKS, Calle Zacatecas 39, Roma Norte.

2 Minutos es actualmente una de las bandas más importantes y reconocidas en Latinoamerica cuando hablamos de punk rock. Creada en el año 1987 en Buenos Aires, Argentina, ha sido una de las bandas pioneras en el estilo debido a la temática de sus letras directas y honestas, que en su mayoría giran en torno a temas relacionados con los pleitos callejeros, los problemas con la ley, el alcohol, la delincuencia y por supuesto el fútbol.

La banda liderada por Walter Velasquez, mejor conocido por el seudónimo Mosca, es considerada la influencia principal de bandas de punk rock argentino como Los Violadores Attaque 77.

Con la actitud y el espiritú que le dio vida a 2 Minutos, Mosca comentó durante una entrevista a Indie Rocks!. “Mi vida hoy es la misma que hace 30 años. El barrio ha cambiado, ahora hay más edificios porque la población va creciendo, pero yo sigo haciendo lo mismo de siempre: cantar y beber cerveza con los amigos del barrio”  

La cita para disfrutar en vivo algunos de los éxitos de 2 Minutos es el 23 de junio en el foro Indie Rocks!.

 

 

Semana IR! 2018: Curtis Harding + Peregrino

El poder atemporal de lo clásico: día uno de la Semana IR! presentada por Aeroméxico.

Como cada año —y como ya es costumbre y tradición obligada para muchos— la Semana IR! comenzó y como debía de ser; siempre con propuestas, buscando aquellos nombres inesperados, sorpresivos, pero absolutamente inequívocos. Y en la primera de sus noches, Peregrino y Curtis Harding fueron los encargados de demostrar el poder atemporal de cada uno de sus estilos clásicos. Por un lado, la banda méxico-americana haciendo gala de su folk, blues y country de aire sureño estadounidense y, por el otro, Curtis Harding que ha venido a darle un shock de energía al soul desde su debut Soul Power en 2014 y apuntalarlo mejor de la mano de Danger Mouse con Face Your Fear de apenas el año pasado. Este último, el causante de varios nuevos fans congregados que se dieron cita ayer en el Foro Indie Rocks!.

La noche parecía tener varias complicaciones, poco más tarde de los estipulado, Peregrino saltó al escenario cuando aún el recinto no estaba ni medianamente lleno. Faltó algo de explosividad en el recibimiento que no fue ayudado debido a fallas técnicas, específicamente en la guitarra de Slim Miller. Como pudo, Jairus McDonald fue llevando un poco la situación con algunos comentarios a manera de chiste, sin embargo, la espera fue recompensada, de repente, esa gibson de un verde-azul llamativo rugió y fue así que inició el festejo.

Con Peregrino se tornó todo en una escena de desierto, de clima árido gracias a la guitarra acústica, la armónica, los slides inmensos, bajo adusto y la batería tormentosa. La esteparia voz de McDonald era ardiente en temas como "Darkness Coming'", pero si hay que remarcar la vitalidad que la banda logra en vivo gracias a esa inyección eléctrica que toma su música, habrá que mencionar el momento de "O' Death", la prueba más fehaciente de que los actos en vivo pueden romper en demasía las barreras de la grabación original.

En ese cambio de set de instrumentos para pasar a Curtis Harding, su soul power se permeaba en el ambiente desde la imagen que dejaba el mismo escenario. Por ahí un fan impresionado por los modelos de guitarra o porque eran exactamente los mismos instrumentos que había visto en videos. Totalmente cierto, de la misma manera que ni el disco, ni el stream, o los videos de YouTube nos han dejado una prueba flagrante de cómo suena Curtis Harding en vivo. Porque si bien aquellas canciones de su debut suenan más parecidas a lo acontecido ayer, y me refiero a casos como la abridora "Next Time", la tensa "Castaway", la imponente y bluesera "Drive My Car" o la pesada "The Drive"; los temas de Face Your Fear toman otras dimensiones. Primero porque la batería suena totalmente despierta y su guitarrista Sean Thompson literalmente le transmite vida a cada nota y acorde que toca.

Fascinantes los momentos como "Need My Baby", "Go As You Are", la cadencia y misticismo de "Wednesday Morning Atonement", o la muy funk "Need Your Love", pero sin duda al segundo acto presenciar cómo tomaba vida "On and On", su rítmica y dinamismo con saxofón, teclados y al frente, el refuerzo de la guitarra de Thompson—que reitero: verlo era un show aparte— y al centro Curtis con el pandero y remarcando cada palabra con su firme voz, fue el primer momento clave para saber lo que deparaba para el resto del setlist.

Así fue como con algunas complicaciones pero saliendo avante como era de esperarse, se llevó a cabo la primera noche de la semana musical más esperada del año, reafirmando que lo clásico nunca pasará de moda y que aún cuando se replique, pero de la manera más natural posible, nos hará vibrar de maneras particulares. 

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Quiero Club en el Foro Indie Rocks!

Quiero Club: Prueba Superada

Probablemente Quiero Club no está pasando por su mejor momento de popularidad. La salida de Marcela Viejo, el cambio generacional y el hecho de que los más jóvenes están volteando a ver otros géneros no ayuda a aquellas bandas que no suelen encajar con los estereotipos marcados en la industria. Sin embargo, al igual que el título de su nuevo disco, anoche en el Foro Indie Rocks! fue una Oportunidad de Oro para demostrar qué tipo de banda son, una que no se asusta ante la adversidad y que no tiene nada que demostrar.

Era una noche rara, las calles de la Roma están sospechosamente tranquilas. No hay tráfico y los bares están vacíos, ni siquiera la quincena y el partido de la selección parecen atraer a la gente. Así parecía la historia en el Foro Indie. La cita era a las 9:00 pm y afuera solo hay un par de decenas de personas, quizás atraídos por el meet & greet que se ofreció a los veinte que estuvieran dispuestos a pagarlo.

9:30 pm, la cosa empieza a mejorar. Poco a poco la gente empieza a llegar, justo a tiempo para ver una interpretación acústica de Belafonte Sensacional. Su presentación es intensa a pesar de ser solo una persona en el escenario, es una pena que muchos se la perdieron, algunos por llegar tarde, otros por preferir una chela en el lounge del lugar.

Cerca de las 10:00 pm subió al escenario Un Planeta, banda argentina cuyo sonido se acerca a los principales de la noche. Para esa hora el Foro se acercaba más a un lleno, eso no significó que todos prestaran atención a lo que pasaba en el escenario, sin embargo aquellos que lo hicieron se llevaron a casa un buen show de una banda digna de seguir, sobre todo si lo tuyo es el rock con toques electrónicos.

Por fin llegó el momento de la verdad. Por primera vez Quiero Club se subiría a dar un show solos, un show suyo, personal, desde la salida de Marcela.

El disco tenía apenas 24 horas de publicado, así que no es difícil suponer que la reacción ante los nuevos temas fue de simple escucha y aplausos al final, aunque debo decir que al parecer sus fans tendrán una respuesta positiva hacia el nuevo álbum.

El verdadera reto eran aquellas canciones que todos conocían. “No Coke”, por ejemplo, sonó impecable, no parece que el paso del tiempo pase por esta melodía, mismo caso con “Let Da Music”. La presentación en general fue un éxito, como dije al principio se trataba de una prueba además de una presentación de un disco y la banda aprobó.

Si pudiera mencionar algo malo sería que al publicar los horarios de las bandas provocó que el lugar se llenara (o casi llenara) hasta la presentación de los estelares, me parece que se trata de una mala decisión que cada vez es más común. Entiendo que la gente quiere saber a qué hora va a salir su banda favorita, pero el saber el momento preciso solo resulta contraproducente para aquellas bandas que apenas se están labrando un camino.

of Montreal en el Foro Indie Rocks!

Luces, diamantina, color y baile: of Montreal.

Luego de su hipnótica participación en el NRMAL, of Montreal tendría su cuarta presentación en la CDMX,  la primera vez que se presentara fuera de un festival de nuestra ciudad, siendo el Foro Indie Rocks! la sede para una noche llena de color y baile.

Como acto telonero, Love La Femme mostró su proyecto hacia los puntuales fanáticos que llegaron temprano al venue para reservar el mejor lugar sobre la pista. Entre un par de fallas técnicas y un show falto de energía, los minutos previos al momento principal se volvieron algo pesados para el público que moría de ganas de quemar la suela de su calzado.

Cinco músicos sobre el escenario: teclados, batería, guitarra, bajo y Kevin Barnes como líder de la banda, se hacen presentes desatando el estruendoso grito del público. "Id Engager" es el tema inicial, cortado súbitamente a la mitad por "Gronlandic Edit", el primero de los temas en ser de los más coreados.

A diferencia de las anteriores presentaciones donde los pude ver, esta ocasión no contaron con su característico y psicodélico material visual, cosa que le resto mucha vistosidad al show, sin embargo, permitió que toda nuestra atención se centrara en la manera en que cada integrante ejecutaba en vivo.

Barnes vistió un combinado deportivo muy llamativo color verde, mismo que tenía distintos estampados azules y amarillos en distintas tonalidades junto con una boina grisácea, mientras que sus ojos mostraban sombras azules con diamantina y un sutil labial carmesí sobre sus labios. Sin tanta producción, pero logrando llamar la atención de sus seguidores.

El espacio en la pista era lo suficientemente amplio para que todos los asistentes bailaran sin límites, o para disfrutar a su manera temas más lentos como "Writing The Circles/Orgone Tropics", mi tema favorito de su último disco.

Los gritos se escuchaban mientras que Kevin se despojaba de su ropa mientras "If you Talk To Symbol/Hostility Voyeur" era interpretada, recordándonos al synth pop ochentero. "Wraith Pinned to the Mist and Other Games" puso a vibrar el suelo con los brincos del público, junto con el canto al unísono del coro: "Let's pretend we don't exist", sumados a Kevin que bailaba de forma provocativa y sensual.

Siendo un setlist cargado principalmente con canciones del álbum White Is Relic/Irrealis Mood, muchos de los temas no fueron coreados por la mayoría, pero independientemente de esto el ambiente era grandioso, incluso se tornó melancólico al escuchar el cover "Come Wander with Me" de Jeff Alexander, donde Kevin tuvo un manejo vocal admirable.

"A Sentence Of Sorts..." anunciaba la próxima retirada de la banda de Georgia, misma que tomó un ligero receso para recargar energía y cerrar el recital con "Bunny Ain't No Kind of Rider", "Gallery Piece" y "Let's Relate", culminando con mucha gente bailando y brincando, mientras que Barnes se despojaba de su playera de motas multicolor dejando su torso totalmente al descubierto.

En general, el concierto fue bueno, pero definitivamente se perdió la esencia del espectáculo de of Montreal en este show, pues las interpretaciones teatrales en interacción con bailarines y animadores y los visuales que hacen que tu cabeza explote fueron los grandes ausentes en este show, considerando también que Kevin Barnes es más llamativo como Drag Queen.

We Are The Grand en México

Prepárate para escuchar por primera vez en vivo los temas del nuevo disco de We Are The Grand.

Sebastián Gallardo, Fernando Lamas, Sebastián LiraBenjamin Galdames de We Are The Grand están listos para presentar oficialmente su tercer material discográfico Raíz en la Ciudad de México.

"Amig@s de México !
Estamos muy emocionados de anunciarles el lanzamiento oficial de nuestro tercer disco 'RAÍZ' en el Foro Indie Rocks!, nos vemos el próximo viernes 24 de agosto ❤️🙌🏻 para que celebremos juntos! Ya pueden comprar sus boletos a precio de preventa a través de Boletia http://wearethegrand.boletia.com Nos vemos!", publicó la banda en sus redes sociales.

Este especial show se llevará a cabo el 24 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la colonia Roma. Los boletos ya están a la venta a través de Boletia. Este evento es solo para mayores de edad.

Precios:

Etapa 1: $150

Etapa 2: $200

Día del evento: $250

El disco sucesor de Until the Morning (2013) y Volver (2016)  ya está disponible en todas las plataformas de streaming, si aún no lo has escuchado, te lo compartimos a continuación.

Rubytates en el Foro Indie Rocks!

Ariall y Paranormal acompañarán a Rubytates en esta noche especial en la que presentará su nuevo disco.

Ciudades de noche, el tercer material discográfico de Rubytates se estrenará muy pronto, es por eso que la banda conformada por Pepe, Mach, Jerry, Fer y Abel, ofrecerá una presentación oficial el próximo 19 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte).

Los boletos estarán disponibles a partir del lunes 28 de mayo a través de Boletia.

Precios:

Etapa 1: $200

Etapa 2: $250

Este evento es para todas las edades y comenzará en punto de las 17:00 H.

"Amigos estamos muy emocionados de anunciarles la PRESENTACIÓN OFICIAL de nuestro 3er álbum CIUDADES DE NOCHE en el Foro Indie Rocks, nos vemos el próximo 19 de agosto para vivir una gran experiencia a su lado 🙌🎉🙌, nos acompaña Ariall y Paranormal desde Ecuador... ¡Los esperamos!", publicó la banda en su página oficial de Facebook.

HIPNOSIS presenta: Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Oh Sees y su triunfal regreso a México. La destrucción tiene nombre: Mr. John Dwyer.

HIPNOSIS nace el año pasado no solo como un simple festival, sino como una iniciativa de conjuntar todo el estruendoso ruido del garage y el viaje de la psicodelia en una atmósfera de unión, donde ahora en presentaciones en solitario, se recalca que dichos géneros no están extintos, y sobretodo, no se piensan ir de aquí muy pronto.

Antes de la revelación de parte del cartel de este año, donde destaca la primer visita de King Gizzard & The Lizard Wizard a nuestro país, HIPNOSIS presentó una triada de espectáculos para ir calentando motores. La primera fue liderada por el grupo de culto de post punk The Make-Up, posteriormente Tres Warren y Elizabeth Hart trajeron su proyecto Psychic Ills a llenar de un introspectivo y elegante sonido el Foro Indie Rocks!, y ahora, para culminar con broche de oro y dejarnos a todos impacientes para que llegue el 6 de octubre, Oh Sees llegó a derrumbar el recinto.

Asistir a uno de los eventos organizados por HIPNOSIS es toda una experiencia. Un patio donde puedes beber una fría cerveza, platicar con viejos amigos o conocer algunos nuevos, escuchar buena música en vinilo y fumarte un cigarrillo. Todos disfrutando de un previo muy distinto al que te oferta cualquier recinto en la ciudad, donde estar parado mirando al escenario durante cuarenta minutos sin moverte para no perder tu lugar es lo usual.

Con una lluvia que no paraba, Psiónicos fue la banda encargada de abrir el escenario. En pleno 2018 muy pocas agrupaciones suelen impresionarte, las cuentas con los dedos de la mano y las atesoras como un objeto de colección. Este trío sin duda pertenece a ese selecto grupo, oleadas de sonido en el teclado que te recuerdan a The Mummies, un imparable bajo que cuando se distorsionaba hacia retumbar el lugar y una batería que destacaba por su limpieza en la ejecución. Se les veía nerviosos al empezar su set, pero con la aceptación y aplausos del público desde el primer tema todo esto se llegó a disolver.

Lo más inusual es que no llevaban una guitarra para acompañamiento o liderando las canciones, lo que para muchas bandas sería impensable no hacer, Psiónicos lo soluciona ofreciendo un divertido show. Las influencias están implícitas: la leyenda 13th Floor Elevators, Fuzztones y The Electric Prunes. Más bandas así por favor, un acto en vivo que debes escuchar en la primer oportunidad que se presente.

Los minutos transcurrían y otro proyecto igual de impresionante subió al escenario: Sgt. Papers. El dúo de Hermosillo oscila su sonido entre el psych y el punk. Algunos tracks de su repertorio eran cortos y contundentes. El público que iba en gradual crecimiento disfrutaba de crear slam entre cada riff de la guitarra acompañado por los golpes en la batería. Otros temas eran de duración mediana, cada uno mejor que el anterior. Se agradece a los organizadores por rastrear bandas de este calibre y demostrar que el ruido sigue vigente en cada parte de México, un futuro muy prometedor le espera a la banda de Sonora. Y aunque pocos lo notaron, John Dwyer apreció un par de canciones desde un balcón.

Con dos increíbles bandas que lo dieron todo arriba de las tarimas, llegó el turno de Nelson y Los Filisteos. El cuarteto nacido en Guadalajara era el de mayor experiencia entre los nacionales y aunque no decepcionó en la ejecución, no fue la mejor noche de los tapatíos. Bromeaban con el público, y sin duda ya saben pararse en un escenario sin titubear, armas que usaron para exponer la mejor parte de su producción de estudio. La evolución en su sonido sigue constante y es de aplaudirse. Esperemos pronto más sorpresas sobre el explosivo cuarteto.

Culminó el show de Nelson y Los Filisteos y muy poco público volvió a salir del venue. Algunos para ir de forma express al sanitario y otros para conseguir más cerveza, aunque fueron contados los que decidieron perder su preciado sitio. Y es que no pasaron ni cinco minutos cuando John Dwyer, Tim Hellman, Dan Rincon y Paul Quattrone ya se encontraban bajo los reflectores. 15 minutos de afinar instrumentos, tiempo que escuchamos las exigencias en el micrófono para la cabina que Dwyer emitía con su particular voz.

Había tenido la oportunidad de asistir a varios shows en el Foro Indie Rocks!, pero nunca había visto un público que emanará tanta energía en dicho recinto como lo sucedido ayer por la noche. Cinco segundos, solo eso le tomó a Oh Sees apoderarse de toda la gente que presenció su impecable y explosiva presentación.

Dwyer lo controla todo, es un comandante en jefe del proyecto que ha mantenido a flote desde 1997, el cual ha ido mutando de nombres y de integrantes. El frontman daba la espalda a los asistentes para ejecutar el sintetizador, hasta una máscara de luchador se puso proveniente de algún fan. Bebía de su taza mientras tocaba la guitarra. Experimentaba con improvisaciones a la mitad de sus temas. El escenario era suyo. Un verdadero showman.

Sonaron clásicos como “The Dream”, “Tidal Wave”, “Web” y “Toe Cutter - Thumb Buster”. Un característico grito era el cue perfecto para que diera inicio el mosh pit, se sacudían las paredes y el piso de la colonia Roma: '¡Wooooh!'. Y todos lo pensamos, ¿para qué dos baterías?, aunque la respuesta se da de manera casi inmediata. Son un espejo, un elemento necesario para seguir el ritmo del líder y aunque pareciera ilógico, para igualar el ruido que emana de su guitarra.

En esta ocasión no solo clásicos formaron parte del setlist, los de California hicieron gala de su nueva producción, Orc. "Animated Violence", "The Static God" y "Nite Expo" formulaban un huracán, no existió la calma, no había momento para descansar. La tormenta afuera cubría la capital, pero Oh Sees fulminaba de manera más poderosa a sus fans mexicanos.

De los de San Francisco se destaca todo, las dos baterías y el bajo son impresionantes. Pero John Dwyer está en un peldaño más arriba. Un músico en todo el sentido de la palabra. Pertenece a la camada de genios de nuestra era. Si no escuchas a Oh Sees en vivo por lo menos en una ocasión a lo largo de tu vida, no sabrás de lo que te hablo. Una locura total. HIPNOSIS viene de forma gigante, esto apenas empieza.

Hippo Campus en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de pasión por la vida con Hippo Campus.

Siguiendo lo que ya es una tradición, el Foro Indie Rocks! nos agasajó con una curación inigualable de música. Ir a este venue, debería ser ya sinónimo de calidad. Tal es el caso, que la banda telonera fue casi en sí, una presentación que valía la pena pagar boleto completo.

Y es que tuvimos la oportunidad de apreciar a Holbox, un cuarteto nacional oriundo de Quintana Roo, con un performance cargado de improvisaciones y virtuosismo. Tienen una magia para generar suaves canciones como “Altamar” y “Lester Campa”, que a su vez ocasionan en ti las más salvajes ganas de bailar. Al terminar, todos los presentes aplaudieron calurosamente. Escuchen su música, y si pueden, apoyen a Holbox cuando toquen en vivo.

Ya cerca de las 23 H, los reunidos en el foro explotamos en jubilo cuando subieron al escenario los cuatro integrantes de Hippo Campus, junto con un trompetista –muy animado durante la noche–  que los acompaña en su más reciente tour. Al sonar las primeras notas de “Little Grace”, la mitad de los fans se derritieron, y la otra mitad, lo hizo cuando el frontman Jake Luppen disparó su singular sonrisa mientras cantaba los primeros versos.

Hippo Campus es una banda originaria de Minnesota, Estados Unidos, que pese a ya tener más de cinco años de trayectoria, apenas lanzaron su primer album: Landmark (2018). Aún así, se han ganado el corazón de sus fans desde la trinchera de su género (pop rock), ya que transmiten una singular energía y pasión. Al escuchar un par de canciones suyas, te dan ganas de mandar a volar todo y salir a una aventura.

La noche continuó con composiciones como la alegre “Baseball”, seguida de la fresca “Western Kids”, hasta llegar a la conmovedora “Way it Goes”, que hipnotizó a todos mientras coreaban cada letra. Dado que la mayoría de sus canciones son movidas, la intensidad casi no bajó, pero gracias a la llegada de la balada “Monsoon”, el ambiente cambió drásticamente otorgándonos una estética diferente de Hippo Campus. El publico siempre lo dio todo y cantaba al unísono, como en el increíble pasaje de “South”, en donde todos gritamos más de una vez “You go down south, south”.

Cabe mencionar que tuvimos la oportunidad de escuchar la nueva pieza de este 2018: la salvaje “No Pomegranates”, la cual es interpretada por Nathan Stocker entre un festín de riffs. La velada prosiguió sin muchas interrupciones, más que aquellas de los integrantes para tomar agua o felicitar por el cumpleaños de alguien que estaba hasta adelante.

Antes de salir para el encore, tuvimos una de las canciones más esperadas que fue “Buttercup”, en donde pudimos apreciar uno de los principales diferenciadores de la banda, que es el falsetto de Jake para hacer unos quiebres sumamente juguetones antes de los puentes. La agrupación no se hizo mucho del rogar, para salir a cantar la positiva “Violet”, en se divirtieron brincando por todo el escenario.

Así concluyó esta magnifica presentación de Hippo Campus por primera vez en nuestras tierras, contagiándonos de una pasión inigualable por la música, pero sobre todo, a vivir todos los días al máximo.