Foro: Foro Indie Rocks!

Apolo presenta 'Rimiru' en el Foro Indie Rocks!

El grupo chihuahuense tiene listo su quinto álbum de estudio Rimiru.

Rimiru, que tiene como significado: el que sueña, es el nombre del álbum recién terminado por Apolo, y este próximo 19 de diciembre lo recibiremos en el Foro Indie Rocks!.

Tras ocho años girando por todo México, Centroamérica, Estados Unidos y países de Europa, la banda integrada por Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra), Santiago Villalba (bajo) y Albar Alcantar (voz), ha coleccionado experiencias inimaginables que han sido recopiladas y reflejadas en este material.

Con un sonido que se ha ido reinventando y que muestra la otra faceta de la banda,  Apolo lanzará su primer adelanto del álbum con un sencillo el próximo 2 de noviembre: “Antes de partir”.

Los boletos están disponibles a través de Boletia: https://apolopresenta.boletia.com/ y tienen un costo de:

$250 en preventa

$300 día del evento

Evento únicamente para mayores de edad

#ApoloSueña #RitualApolo #SomosApolo

Sobre el nuevo disco, Iván nos platicó en entrevista para Indie Rocks!. “Tiene bastantes tracks y está muy oscuro, pero también tiene música divertida”.

HP Recomienda:Disfruta de la fiesta de Matanga Records

No te pierdas del evento de Matanga Records en el que la palabra headliner no existe.

Hoy en día la industria de la música ha podido ampliar los sitios en los que puede presentar sus proyectos. Uno de ellos es Matanga Records que desde hace varios meses ha entrado al negocio de la producción y lanzamiento de nuevos talentos de nuestro país, esto bajo la batuta de Edi Kistler.

Para festejar lo exitosa que ha resultado la formula, esta label ha dado a conoce una fiesta llamada Matanga Party III, un evento en el que diversas agrupaciones darán a conocer sus proyectos. Esto significa que no habrá headliners y podrás escuchar a los siguientes talentos: Cruz del Monte, Tina Kristina, Hammurabi, Ángel Strife y la Contienda, King Edi K, Solovino y Borchi y su Doble Redoble.

El lugar seleccionado es el Foro Indie Rocks! el próximo 23 de noviembre a partir de las 20 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia con un costo de $120 MXN.

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook y sigue a Matanga Records en sus redes:
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#SeguimosReinventando

Yelle en el Foro Indie Rocks!

Fotos Bere Rivera

¿Acaso es posible dejar de bailar en un concierto de Yelle?

Después de tres años de ausencia, la banda francesa Yelle regresó a México para presentar su Tour Club Party en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las expectativas eran altas para la primera presentación que se llevaría a cabo en el Foro Indie Rocks! mientras la gente comenzaba a llenar poco a poco el recinto para recibir a la agrupación.

Poco después de las 21 H, apareció el grupo francés Paprika Kinski, que se mostró emocionado por estar presente de nueva cuenta en México. La sensualidad y los beats comenzaron a hacer efecto, las parejas presentes bailaban entre ellas y aplaudían frenéticas a la agrupación liberada por Amandine Nokia, quien bromeaba con los asistentes diciendo que si en ese momento no la seguían en redes sociales Yelle no se presentaría.

Eran las 10:30 H. cuando los gritos de los asistentes anunciaban la presencia del acto principal. Yelle apareció con un atuendo entallado color púrpura que resaltaba su figura ante la mirada atónita de los espectadores. La fiesta comenzó con "Ici & Maintenant (Here & Now)", desatando los pasos de baile de varios espectadores desde el primer acorde pero fue con "Je Veux Te Voir" que los asistentes enloquecieron convirtiendo el lugar en una gran pista de baile.

Los temas "À cause des garçons", "Que veux-tu", "Roméo", "Comme un enfant" y "Safari Disco Club" retumbaron en el lugar. La agrupación francesa no dejaba a nadie indiferente, resultaba imposible no mover el cuerpo al ritmo de la música.

El grupo se veía emocionado por la reacción del público, quienes no dejaban de corear y aplaudir durante las canciones. La banda francesa no paraba de interactuar con los asistentes quienes cada vez elevaban más los niveles de euforia en el recinto contagiando hasta los más escépticos.

Entre besos y sonrisas, Yelle agradecía a los asistentes por su baile y amor, mientras que DJ Grand Marnier también dirigía palabras de incredulidad hacía el ambiente que se vivía e incluso aprovecharon para grabar las reacciones de la audiencia.

Finalmente había llegado la hora de terminar la fiesta, a lo que Yelle se despidió diciendo “Muchas gracias, México, te quiero mucho”, enloqueciendo aún más al público quien gritó por varios minutos emocionado “otra, otra…”.

HP Recomienda: Exploded View se presentará en el Foro Indie Rocks!

El proyecto comandado por Anika, Hugo Quezada, Martin Thulin y Amon Melgarejo realizará un show tocando nuevas canciones de su más reciente material, editado por la disquera independiente Sacred Bones. HP invita.

HIPNOSIS presenta un concierto que sin duda hará que tus sentidos exploten al máximo.

La noche estará a cargo de Exploded View, agrupación conformada por la periodista alemana Anika y los productores Hugo Quezada, Martin Thulin y Amon Melgarejo. La cita será el próximo 15 de noviembre del 2018 en el Foro Indie Rocks!.

Previo al show de la banda se presentará B.A.R.D.O.S.S, proyecto cuyo estilo psicodélico está inspirado en ambientes espaciales que pondrán a prueba nuestros sentidos.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia con un costo de $200 MXN en preventa y $250 MXN el día del evento.

En este show, la banda presentará su reciente material de estudio Obey, el cual fue grabado en los estudios de Hugo y Martín en la Ciudad de México, quienes aprovecharon la visita de Anika a nuestro país. El material salió a la luz el pasado 28 de septiembre bajo el sello Sacred Bones.

Sobre el título del material Anika declaró. "Esto se refiere a tantas cosas. Vivimos en una sociedad donde debemos obedecer o arriesgar el castigo. Esto puede ser un castigo social, un castigo legal, un castigo emocional. Ya sea como nos presentamos en las redes sociales o nuestra dieta o nuestro trabajo, obedecemos las normas sociales. Nuestros temores son utilizados contra nosotros por los anunciantes”.

El resultado del álbum es una secuencia de sueños que nos llevan a la hipnosis. A lo largo de 10 tracks, se tratan tópicos como la intriga, el peligro y el éxtasis, con sonidos apocalípticos y relajados.

Sin duda, esta es una buena oportunidad para disfrutar de distintas sensaciones en el venue de la colonia Roma.

¡Cults regresa a México!

La banda neoyorkina Cults finalmente presentará en la Ciudad de México su nuevo disco.

7 de Noviembre @Foro Indie Rocks!

Desde su álbum debut, el dúo neoyorquino ha trabajado para convertirse en uno de los mejores proyectos en la escena del indie pop. Su peculiar estilo, que mezcla el dream con bedroom pop, resultó en un sonido diferente y cadencioso, una fórmula perfecta e interesante, pero que ha evolucionado constantemente para seguir sobresaliendo.

Cults regresa a México, pero con un nuevo rostro y el disco Offering bajo el brazo. El tercer álbum de estudio de la agrupación le dio un giro de 180 grados al proyecto de Madeline Follin y Brian Oblivion. Este es, hasta ahora, el disco más maduro y elaborado del grupo.

El reciente material de Cults fue bien recibido por la crítica y sus seguidores, sobre todo en la Ciudad de México, que se convirtió en uno de los cinco lugares con más listenings del grupo en servicios de streaming.

Y para dar inicio en esta noche, Sophie Fustec mejor conocida como La Chica será el proyecto invitado. La cantante de origen franco-venezolano ha fusionado la música de dos culturas, por un lado los sonidos de su herencia latina tradicional y por el otro, una exploración de instrumentos electrónicos y texturas sonoras que ofrece una versátil fusión.

Todo está puesto para que el concierto de Cults en México presentado por Indie Rocks! y Major Tom, sea uno de esos momentos especiales del año.

 

Preventa $300

Día del Evento $350

Boletos ya la venta en https://cults.boletia.com/

The Boxer Rebellion en el Foro Indie Rocks!

Fotos Yolotzin Bravo

El público mexicano y The Boxer Rebellion, dos ingredientes más que compatibles.

En marzo de este año, la agrupación de Londres publicó su sexto álbum de estudio, lo que emocionó a los fans mexicanos y nos dejó a muchos a la espera de su llegada, pero no imaginaba que la fila de acceso le fuera a dar la vuelta al Foro Indie Rocks! a pesar de eso, la entrada fue rápida.

La gente iba con un objetivo, ver a las bandas lo más cerca posible, pocos pasaron por cerveza y la mayoría no esperó para tomar su lugar. En un instante, el lugar ya estaba a media capacidad, y los que se tomaron su tiempo para entrar se percataron de su mala decisión.

Nos citaron a las nueve de la noche, pero URSS Bajo el Árbol, grupo que abrió el evento, salió poco después de las 22 H. Fueron recibidos por un público difícil, con gente que llevaba esperando más de una hora y un ambiente tenso. La situación no era favorable, pero aún así los capitalinos salieron a darlo todo. Comenzaron a lo grande con "Turista" y todos comenzaron a contagiarse de la energía del grupo.

Desde hace tiempo quería ver a URSS Bajo el Árbol, pero no pude pedir mejor escenario. La banda tenía una prueba enfrente y la superaron como pocos. Mauricio Solo, el vocalista, terminó sin playera y arrastrándose en el escenario mientras Jonathan Arellano nos dejaba impresionados con su habilidad en el sax. URSS Bajo el Árbol nos salvó, salvó la noche, y tengo que decir que es una de las mejores bandas nacionales que he visto en vivo.

Una hora después, por fin salió The Boxer Rebellion. El grupo fue directo a sus instrumentos, no podían hacer esperar más a la gente. Iniciaron con "What The Fuck", uno de los sencillos promocionales de su reciente disco. Varios corearon y Nathan parecía contento de ver que el público le dio seguimiento a su último material.

Le siguió "Big Ideas" y todo el foro se entregó a los británicos. Fue un borrón y cuenta nueva, la espera y cansancio desaparecieron. La gente comenzó a cantar y bailar al unísono. Eso ya era el concierto que habíamos esperado.

"Semi-Automatic" y "Weapon" mantuvo el ambiente, pero creo que los integrantes de The Boxer Rebellion se dieron cuenta del éxito de Ghost Alive, su nuevo disco, cuando "Love Yourself" fue ovacionada de principio a fin. La agrupación es talentosa, eso nadie lo puede negar, pero hay que hacer mención especial a Andrew Smith, que no solo es un guitarrista increíble, también tiene una enorme presencia en el escenario.

Durante los primeros segundos de "No Harm" todo iba con normalidad, pero de repente Nathan bajó del escenario y se metió entre el público. Nadie lo podía creer y empezamos a arremolinarnos, rodeándolo con nuestras cámaras. No sé si era una disculpa por la tardanza, pero quiero creer que sí. Se quedó solo unos minutos, casi toda la canción, pero ese poco tiempo parecieron horas.

¿Podíamos pedir más? En realidad solo esperábamos algunos de los hits para irnos más que satisfechos, pero The Boxer Rebellion no dejó de consentir a los asistentes. Con "New York", uno de los tracks de Promises, cambiaron la letra por un: "And I’d go back to where we last met/And tell you so, tell you so/In Mexico". La gente respondió como se debe, con aplausos y gritos.

"Let's Disappear" era otro de los temas que la gente quería escuchar y la emoción ya era incontenible. El contento de la gente duró incluso con "If You Run" y "Locked in the Basement". Las peticiones comenzaron a ser incesantes.

Sabíamos que esto estaba por acabar cuando sonó "Caught By The Light", ya solo faltaban algunas canciones en la lista. Estábamos más que agotados, pero dispuestos a seguir el tiempo que fuera, y fuimos recompensados con "Diamonds". En un enorme esfuerzo, la gente empezó a saltar y moverse con violencia. El foro completo vibraba en alaridos por The Boxer Rebellion.

Tras anunciar la que sería su ultima canción, "Here I Am", el grupo subió al escenario a Mauricio Solo de URSS Bajo el Árbol y Eunice Guerrero de Valsian. Días antes del show, la banda sacó esta colaboración como muestra del afecto que le tienen a nuestro país. Pero en realidad se vio la buena química entre sus integrantes y los músicos mexicanos. Era un final perfecto, pero todavía había más.

The Boxer Rebellion volvió para tocar "Always", "Promises", "Let It Go" y "Evacuate", estas dos últimas fueron pedidas casi desde que inició el show. Muchos ya querían irse, no podían más, pero cada canción los hacía quedarse hasta el final. Al final, después de "The Gospel of Goro Adachi", Nathan confesó que éramos el mejor público para el que habían tocado y que esperaban volver. No pudimos recibir mejores palabras.

La banda nos dio una noche para recordar, este fue uno de los mejores conciertos del año. Vivimos un momento único e irrepetible, que guardaremos en nuestra memoria y que sin duda The Boxer Rebellion también lo hará.

Marduk en el Foro Indie Rocks!

Fotos Cortesía EYESCREAM // Guacamole Project

En la blasfemia encontramos la salvación.

Domingo de resurrección para la libertad de expresión en un México que aún guarda en sus profundidades el radicalismo ante lo inverosímil, lo extraño, lo que atenta contra las costumbres y el buen ver, como si todas las expresiones musicales debieran sonar y lucir como un títere de La Voz México, y mientras hay un país idiotizado por las apariencias, los productos olvidables y la música que solo se renueva a base de nuevas versiones de viejos clásicos, una larga fila afuera del Foro Indie Rocks! es el manifiesto del otro México, el que en la oscuridad encuentra su guarida, y en la música su catarsis.

“La sangre de Cristo tiene poder” reza una cartulina amarilla sostenida por alguien que nos bendice, pero que también nos señala, por alguien que cree tener su propia verdad, pero que tampoco nos conoce, por alguien que cree que estamos atentando contra sus creencias, pero que también atenta contra nuestros gustos. Entre algunos gritos y mentadas, se escucharon vitores ante un fan que extendió una playera de Marduk junto a la cartulina mencionada. La tranquilidad reinó más no la tensión, pero a diferencia de Monterrey, una pequeña protesta no pudo contra un concierto. Kadath comenzó a gritos la ansiada noche, su vocalista demostró poder y esencia ante el acelerado andar de una caja de ritmos, ambientes orquestales y guitarras acuchillantes. Through Torment demostró que el metal hecho en México que reside en el underground tiene tanta calidad como para sorprendernos, ecos de death metal entre intrincados solos y la vos gutural pero armónica que se llevaron los aplausos con temas como “Incineration”.

Y ante la espera y las cancelaciones anteriores, el panzerkampfwagen hizo su aparición a tambor batiente y listo para disparar y disipar dudas, “Panzer Division Marduk” como explosión en nuestra mente, cual alivio para nuestro espíritu, el comienzo del devaneo de los cuellos inertes y desesperados, los gritos de alivio ante lo que parecía imposible. “Baptism by Fire” para devolvernos la vida ante los bombardeos, y la gente que debió haber estado en misa, tal vez afuera comenzó a disiparse ante la poca fuerza de convocatoria de su protesta, el Foro Indie Rocks! repleto recibía la bendición maldita de Marduk.

“Werwolf” para invocar las alertas anti aéreas de Viktoria, el depurado black metal que emanaban perfectamente los amplificadores, la calma y la tormenta, los que solo observan y los que giran su cabeza trepidantemente e incluso su cabello araña delicadamente los rostros ajenos que alrededor observan y aprecian. “Es una bendición que este tipo de música no sea permitida en nuestra sociedad”, recalcó un pastor evangelista ante la cancelación del show de la banda en Monterrey, del cual Mortuus hizo mención, y entre silbidos y mentadas a la ciudad referida por parte del púbico, la Ciudad de México demostró civilidad y apertura, estábamos disfrutando una gran noche de música sin daño alguno.

“Throne of Rats” en honor a las bestias que en verdad cometen atrocidades, que escudados en los colores de su partido condenan y censuran música y eventos pero que son ciegos, sordos y mudos ante las verdaderas tragedias que provocan la autorización corrupta de una construcción que colapsa en la misma ciudad que evitó que la moral y las buenas costumbres fueran mancilladas por un concierto. “The Blond Beast” como la marcha ante nuestra calma y la catarsis de escuchar los acordes acelerados, la batería cual golpe batiente de artillería, la voz gutural y calmante, porque en la música encontramos el remedio perfecto ante lo que nos depara, la rutina que nos devora, los pagos que nos aquejan, las entregas y sus pesados deadlines.

“Into Utter Madness”, nuestra propia locura interior que se disipa ante la masacre sonora, la manada de lobos suecos mostró sus colmillos desde el primer hasta el último acorde, y el público respondió coreando su nombre, hasta incluso, en el clásico coro futbolero. Puños al aire y victoria in extremo por una noche que pudo no ser, pero que sin embargo salió avante ante la hipocresía de aquellos que creen saberlo todo. Al final todos volvemos a casa rendidos e ilesos, ni una gota de sangre como tanta que se ha derramado en nombre de aquel dios que dice amarnos, ni una agresión ante la provocación, nada de maldad después de que Marduk atentó contra nuestras buenas costumbres.

King Gizzard & The Lizard Wizard en el Foro Indie Rocks!

Fotos Jaime Fernandez

La catarsis nunca debe terminar: King Gizzard & The Lizard Wizard.

Una noche anterior. Pies repletos de fango, gotas de lluvia que hacían más difícil el desplazamiento de los pies y torbellinos de psych inundaban la segunda edición de HIPNOSIS. Nadie dijo que el rock fuera fácil, ni que disfrutarlo no tuviera sus consecuencias. Mientras la música suene, el fiel perseguidor de su espíritu lo seguirá sin importar el lugar o las condiciones. Es la magia de la música, puede derribar cualquier limitación. Siempre y cuando todo se haga con la garra entregando el corazón al límite.

Con este pequeño prólogo –poco exacto para saber lo que realmente pasó en el festival–, una nueva aventura comenzaba en la noche de la capital 24 horas después. HIPNOSIS no se queda quieto, siempre quiere más. El festival que dictaba durar un día completo, se fue desmenuzando en varias noches que daban destellos de lo que podríamos esperar para la celebración. Y aún haciendo añicos nuestro cuerpo un día antes, tuvo la dicha de presentarnos a su headliner en un íntimo show que volvió a desgarrar nuestra alma y a seguir creyendo en que el rock nunca debe de morir.

Hay que aceptarlo, los shows en domingo suelen ser un poco difíciles de sobrellevar, pero el cartel dictaba que nuestra presencia debía ser obligatoria. Empezando con San Pedro El Cortez, la brutal fuerza que tienen los fronterizos es apabullante. Y es que además de que se desenvuelven muy bien en el escenario y que el público disfruta de verlos en vivo, su sonido que se esparce con feroz rudeza volvía a ponernos en órbita. Guitarras escandalosas, gritos punk y ligeros toques de psicodelia, un combo que fulmina a cualquiera y que 45 minutos no alcanzaban para seguirlos disfrutando. La ola de bandas independientes ha llegado como anillo al dedo para este país. Si aún piensas que no existen agrupaciones de rock nacional que valgan la pena, debes expandir un poco más los horizontes. Esta es una de ellas.

Saliendo al patio del Foro Indie Rocks!, viejos amigos se contaban mutuamente anécdotas de la noche anterior. Sus actos favoritos y la traición de Tláloc eran los relatos que más llegaban a mis oídos. Pero poco se hablaba de las sorpresas, esas bandas por las que dabas un aplauso y terminaste ovacionando. Las joyas que están explotando y que admiras a los cinco minutos de escuchar en directo. Volvíamos al interior del venue, era momento de disfrutar de Stonefield de nueva cuenta.

Stonefield Hipnosis Foro Indie Rocks 2018 - Jaime Fernandez

No lo digo a la ligera, casi nunca lo hago cuando se tiene que criticar a una banda, alardear de más no es mi fuerte. Pero Stonefield lo tiene todo para conquistar el mundo, su energía en vivo sobrepasa a sus materiales de estudio diez veces más. Recorriendo éxitos como “Delusion”, “Far From Earth”, “Visions” y la que más denso sonó “Through The Storm”, las australianas saben con exactitud de qué trata el psych: subir el volumen, mandar todo al diablo y tocar un riff más alucinante que el anterior a cada segundo. Las hermanas Findlay al igual que los lagartos son originarias de Victoria, una fuerza sobrenatural y llena de poderío surge del suelo australiano. Que alguien nos diga con qué los alimentan de niños. De verdad es un acto que debes ver por lo menos una vez en tu vida.

Y con ya un par de horas alucinantes que no desilusionaron en ningún momento, King Gizzard & The Lizard Wizard tocaría por primera ocasión en la Ciudad de México. Los siete lagatos de Victoria son unos auténticos reyes, Stu salió minutos antes para vocalizar y comprobar el sonido del lugar. No habían empezado y el público estaba loco. Con "Rainning Blood" de Slayer funcionando como cue de salida, los siete integrantes tomaron sus instrumentos y abrieron las puertas del manicomio: nadie quedaría inmune ante la psicosis.

Lo más destacable del set de King Gizzard & The Lizard Wizard es cómo entrelazan sus canciones, dando inicio con un poderío trío compuesto por “Digital Black”, “Vomit Coffin” y “The Lord of Lightning”, la música no paraba para un respiro. Solo al final de la última mencionada, el show man de la banda Stu Mackenzie dio un fugaz “gracias” con su característica voz. Con 15 demenciales minutos, la agrupación daba a notar que son uno de los mejores actos en vivo del mundo, todos se encuentran en una tremenda sincronía aunque presenten un set diferente cada noche, pareciera que los tienen ensayados a la perfección. Y sí, Stu es un fuera de serie, se contorneaba, escupía agua como una fuente y agitaba su cráneo lado a lado, entra en un trance muy distinto que el resto de la banda.

Este año nadie sabía exactamente qué disco estaban promocionando, con cinco estrenados en 2017, sería difícil saber con exactitud a cual le darían mayor peso. Llego a nuestra mente "Sleep Drifter" del Flying Microtonal Banana, “Crumbling Castle” y “The Fourth Colour” del Polygondwanaland, y “Muddy Water” del Gumboot Soup, todas las canciones conectadas en menos de media hora de discos estrenados en un mismo año. Es en realidad especial la manera en cómo sus riff espaciales se pueden conectar con las tonalidades medievales de la banda. Que en su Universo todo converge en absoluta armonía. Son muy especiales los lagartos de Victoria.

King Gizzard & the Wizard Lizard Hipnosis Foro Indie Rocks 2018 - Jaime Fernandez

Con “Robot Stop”, “Gamma Knife” y “People-Vultures” el moshpit volvía a hacerse presente, se esperó mucho para ese momento y sin duda fue recompensado con creces. El inevitable desenlace llegó con “The River”, que aunque no es la canción más desastrosa de King Gizzard & The Lizard Wizard, si es una de sus composiciones más finas. El par de baterías ya no se intentan destruir, ahora son tratadas con suavidad en un mood de jazz muy bien logrado. Se bajan las distorsiones y los decibelios, hacen que los admiremos un poco más por su capacidad de ser cambiantes, casi camaleónicos. De tener el poder de bajar los ánimos para ir con soltura a dormir. Se integran ritmos latinos y apreciamos su técnica en las cuerdas. Mejor final para una noche perfecta no pudo existir.

La noche después de la tormenta nos otorgó de todo. Algunos más cansados que otros, volvimos a apreciar uno de los mejores actos del planeta. El rock quita y otorga, pero nunca he visto que abandone a alguien. Cura el corazón y libera endorfínas de lo más profundo en el alma. Un fin de semana de subidas y bajadas se presentó a nuestros pies, se agradece el amor e interés para presentarnos la música que tanto amamos. Que nunca se nos acabe el bendito psych y su maravillosa catarsis purificadora, es el alimento de muchas almas.

Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks!

No hubo malos amigos para Vanessa Zamora: Tornaluna en el Foro Indie Rocks!.

Un día como cualquiera, aburrida y un poco decepcionada del amor; abrí YouTube y apareció en mi pantalla “Te Quiero Olvidar”, una canción con sonidos de batería que taladran el cerebro, ese día, al fin conocí la música de Vanessa Zamora, una mexicana que habla del amor de manera honesta y es directa en sus palabras. Anoche, el Foro Indie Rocks! recibió a la tijuanense Vanessa Zamora con el Tournaluna, para la presentación oficial en CDMX de su más reciente álbum Tornaluna, lanzado el pasado 28 de septiembre.

Una noche fría, lluviosa en las afueras, se convirtió en una fiesta acogedora y muy íntima, que trajo talento del norte al escenario. Primero, la de Chihuahua, Ruzzi, se subió a interpretar canciones de su único álbum, que saldrá el próximo 22 de noviembre, grabado de manera independiente. Con un sombrero coqueto y segura de sí, Marian Ruzzi tocó temas como “Bendita” y “Dártelo”, un reto misógino sobre género, que originalmente toca junto al chileno Gepe.

Al cuarto para la hora, la mujer del momento saltó al escenario con un atuendo provocador, pero muy de ella; con emoción desbordada, “Hasta La Fantasía” dio la bienvenida y después, “Este Final”, una canción que escribió pensando que ese día era el ultimo en su vida. “Éspiri”, para liberar el espíritu y “Otra Vez”, de su disco Hasta La Fantasía; un momento estremecedor con aquella bandera del desamor hecha letra se dio con la potencia de “Te Quiero Olvidar”.

Con mezcal para calentar la garganta, dedicó “Malas Amistades” a aquellos que no nos apoyan en la adversidad; “No” a ritmo folk alegró con su presencia, “Encontré” , que canta a dueto con Paulino Monroy y “Nada Se Perdió” cerraron la primera mitad de la noche. La cantante aprovechaba cada espacio para agradecer al público y a los suyos por estar en una noche mágica para su carrera.

La norteña aprovechó para agradecer a los foráneos por asistir, compartió el escenario con su también bajista Ruzzi para interpretar “Colores”, que compuso para su madre; después, subió la directora del video de “Río”, Fer Casillas, para interpretar “Correr”, con la que Vanessa Zamora empezó su carrera. Una tercera invitada acompañó a Zamora en “Callar” de Tornaluna, la potencia vocal y el vibrato de Silvana Estrada arrebataron una ovación del público y el reconocimiento de la propia Vanessa.

El final de la noche se acercaba con “Fondo de Mí” y el cover que la cantante hizo de “Amor Eterno”, canción que dedicó a los seres queridos que ya no tienen presencia física. El encore llegó con “Contracorriente”, un track interpretado al piano y que no está incluido en los LPs, fue un regalo para los fans, además de “Solegrande” y “Puro Pasado”.

Vanessa Zamora concretó un concierto memorable y caluroso, muy íntimo y canalizó la energía que guardaba de manera exquisita. El setlist es de destacarse, pues supo fusionar sus éxitos anteriores con las nuevas rolas de Tornaluna y los fans, tanto antiguos como nuevos, salieron contentos pasada ya la medianoche.

 

NOCHE HIPNOSIS III en el Foro Indie Rocks!

La calma antes de la tormenta.

Noche de jueves, una noche fría y húmeda, con ese tipo de clima perfecto para calentarlo con un poco de ultra ruiderio psicodélico, garajero, frito y así bailar noche hasta el amanecer… Acerca tu mirada hacia acá y entérate de qué demonios pasó en la NOCHE HIPNOSIS III.

OC Hurricanes

¡Han calentado el escenario de artistas muy locos!, ¡Barbara Lynn!, ¡Wanda Jackson!, ¡Reverend Horton Heat!, ¡Oh Sees!, ¡King Khan! ¡Y otros! ¡Desde Santa Ana!, ¡Orange County!, ¡California!, ¡Llegan al Foro Indie Rocks!, ¡Los Hurricanes!

Alaridos, alocadas caderas, un órgano tocado con la cara, cabelleras volando, baterías golpeadas con potencia. Mucha diversión, mucha química de parte de OC Hurricanes que desató sobre el escenario un poco de ese anticuado sonido de garaje ahora favorito de un amplio nicho en constante crecimiento.

Desplegando fuertes guitarrazos sobre el poco público “Roach” Sanchez logra hacer bailar al poco público presente, el bajo de Gibram “Walter” Chavez hace vibrar nuestras almas, la batería de Alex “Little Man” Marcial le da ritmo a la noche y el órgano de Oscar “Satan” Ramirez invoca unos cuantos demonios en una especie de misa demoniaca... pero buena onda.

Oc Hurricanes #NochesHipnosis Vol III 2018

La Era de Acuario

Vestidos con sus mejores trapos hippies, bien coloridos, muy brillantes, finamente peinados al estilo setentero para apantallar al personal. El curioso conjunto de seis elementos, La Era de Acuario, sale al escenario con sus bonitos instrumentos a rascarlos, golpetearlos y acariciarlos para sacudir unas cuantas vibraciones psicodélicas directo a los oídos de los visitantes del Foro Indie Rocks!.

Mientras La Era de Acuario hace su mejor esfuerzo por atrapar la atención del quorum reunido, muchos preferían socializar y actualizarse con chismes de amistades cercanas a las afueras del escenario, bebiendo un par de cervezas o fumando. La tercera Noche Hipnosis es para eso, para relajarse antes de la gran tormenta del Festival Hipnosis.

El sonido de La Era de Acuario combina muy bien con el concepto HIPNOSIS, pero por alguna extraña razón hay algo que no termina de cerrar el círculo, algo que no termina de encajar con las vibras de nuestras almas. ¿Será que nos quedamos muy empapados por el sonido de OC Hurricanes?, ¿será que esperábamos mucho más?, ¿será que… qué será?

La Era de Acuario #NochesHipnosis Vol III 2018

Acid Tongue

La verdadera frites de la noche comienza inundar el lugar bajo el nombre Acid Tongue. Desde Seattle, estos jóvenes rocanroleros fritos le hacen al garaje combinado con sonidos poperos, punkosos y a los colores pasteles hechos vibraciones sonoras… en fin, una onda muy millennial.

De quién sabe dónde, comienzan a salir ese tipo de especímenes que usan lentes oscuros en la noche y se cuelgan sus mas coloridas camisas hawaianas. El baile buena ondita comienza, mientras los de Seattle sueltan unos cuantos solos pesados entre apeggios dream poperos.

Apoyados con octavas, pedales de efectos para crear paredes de sonido y coros alivianados, Acid Tongue logra crear un sonido de garaje un tanto más elaborado y lo suficientemente psicodélico para llevar de viaje a los que están bajo el escenario. Un momento muy animado y feliz en esta última NOCHE HIPNOSIS.

Acid Tongue #NochesHipnosis Vol III 2018

¿Están preparados?

Sí hubo una noche de DJ Set con talento del HIPNOSIS… pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.

Con esta última NOCHE HIPNOSIS nos preparamos para el verdadero viaje, con un puñado de bandas con las vibras perfectas para disfrutar en medio del bosque, alejados de la ciudad, fuera del aire corrupto de energía poco amigable, para danzar con espíritus místicos de la naturaleza y enfrentar el frío.

¡Allá nos vemos!