Foro: Foro Indie Rocks!

Hipnosis presenta: The Mystery Lights

Revelación de cartel completo junto a The Mystery Lights en el Foro Indie Rocks!.

Se acerca el momento que muchos han estado esperando con ansias. Por fin tendremos la revelación del resto del cartel del festival Hipnosis y es seguro afirmar que la calidad de artistas hará muy felices a los seguidores de este movimiento. Al igual que la primera parte de la revelación, esta será durante una noche especial en el Foro Indie Rocks! este 1 de agosto la cual será musicalizada por la agrupación californiana The Mystery Lights. Una de las más representativas del género actual, inspirada en bandas como el MC5, The Velvet Underground, Dead Moon o The Fall, presentará su sonido alusivo al movimiento de garage con un toque fresco y novedoso. Ellos estarán promoviendo también su segundo material de larga duración titulado, Too Much.

Por otra parte, después de su participación en la primera edición de Hipnosis 2017, Viv and the Sect está de regreso en una época donde mantienen la energía y entusiasmo musical en los sonidos de los 60. Combinando de manera concisa sus más apreciados gustos que van desde el garage, surf y la psicodelia, This will Pass es el LP que plasma todo bajo el sello de Pittsburgh, Get Hip Recordings.

Este 2019 traen consigo su nuevo sencillo “No creas” que, con gran influencia del Garage Latino de los 60, nos remonta un poco a grupos como Los Yorks, Los Mac’s, Traffic Sound o Los Golden Stars sin dejar de imprimir el sello que los diferencia.

También el proyecto de fiestas periódicas de sonidos garage, psychodelia, stoner, surf, a go go, trash and roll, rock and roll, sleazy a-billy, punk, R&B: Born to be Cheap, integrado por Denepa Panky y Matt Watson se encargan de dar sonidos en las tornamesas.

En esta noche escucharás canciones que van de los 60 a los 70 con sonidos ácidos, todos totalmente en vinilo y en sus primeras ediciones.

Ya puedes adquirir tus entradas a través del sistema de WeGow y no te pierdas el show de esta gran agrupación así como la revelación de nuestro cartel en su totalidad para el festival Hipnosis 2019.

Se acerca la fiesta de agosto de Nochenegra

Conoce todos los detalles relacionados con la próxima edición de Nochenegra.

Nochenegra es una fiesta que se caracteriza por crear un gran ambiente donde los presentes disfrutan de la música en un formato diferente, ya que todos los temas que suenan son tocados en discos de vinilo. Este proyecto está liderado por el productor musical Carlos Mayoral (Pocz) y la creadora de contenido Mariana Maduro, quienes mes con mes organizan una fiesta para todas aquellas personas que gustan de un género musical en específico.

En esta edición Nochenegra presentará su temática funk, la cual contará con la participación especial de por Miles Tackett y Hector Waluyo miembros del proyecto oriundo de Los Ángeles, Funky Sole, quienes te pondrán a bailar al instante. Además, podrás disfrutar de la selección musical de Pocz y Ritmonzón (Sonido Gallo Negro).

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto en las instalaciones del Foro Indie Rocks! de las 21:00 a 3:00 H. Los tickets los podrás adquirir a través del sistema Boletia. Te compartimos a continuación el costo de las entradas.

Preventa $150 pesos

Día del evento $200 pesos.

Para más información sobre el evento, puedes consultar el sitio web del colectivo, así como las redes sociales oficiales de Nochenegra. No te puedes quedar sin ir a esta gran fiesta. Te compartimos a continuación un video de lo que podrás disfrutar esa noche:

Se acerca el Oráculo del Rawk en el Foro Indie Rocks!

Conoce todos los detalles sobre la primera edición del Oráculo del Rawk.

El proyecto alternativo de radio de paga, Convoy, ha organizado un evento que denomina como El primer Pandemonium del Oráculo del Rawk, programa hosteado por el mismísimo Patas. Un evento que reunirá en un solo lugar a bandas nacionales de punk, rock y metal, con la intención de crear un ritual de distorsión.

Para esta primera edición el evento contará con la presencia de la banda mexicana de trash grind punk, Los Viejos, quienes nos pondrán en ambiente con canciones como: "Caderas Punk", "Infección Urinaria", "Proud to Be", "Drop Al Infierno". Así también estará en vivo S7N, quienes con su heavy metal harán vibrar el recinto al ritmo de temas como: "Blackout", "Enemies", "Deadline" y muchos más.

Checa a continuación el poster oficial del Oráculo del Rawk, para que descubras que otras sorpresas tienen preparadas para ti:

Este evento, se llevará a cabo el próximo 13 de julio en las instalaciones del Foro Indie Rocks! a las 8:00 H. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema Boletia.

A continuación te compartimos el costo de las entradas:

General $300

VIP $400

No te puedes quedar sin asistir a este gran evento ¡Adquiere tus boletos antes de que se agoten!

Marcela Viejo en el Foro Indie Rocks!

La noche de Marcela.

Marcela Viejo con los años se ha consolidado como un personaje muy querido en la escena, ya han pasado varios años desde que con “No Coke”, Quiero Club irrumpió la programación de Reactor 105 y entonces lo que vendría se traduciría en la consolidación del grupo, hasta que un día Marcela decidió abandonar la banda, tomar su propio camino y empezar de nuevo, ahora con su concepto y sus decisiones.

Anoche en el Foro Indie Rocks! después de una corta pero intensa lluvia, la presentación de su primer disco era el ritual esperado, un evento que para la cantante significaba mucho, por primera vez ella y su arte serían los protagonistas de la noche. El público se hizo presente en buen número enmarcando así un show cautivador, poderoso y cálido.

A las 20:30 H Andreu saltó al escenario con la misión de ir calentando motores, y lo hizo, su música fue bien recibida y durante 30 minutos amenizaron la húmeda noche, no se fueron sin agradecer y con la satisfacción de haber hecho cantar a más de uno.

El segundo acto de la noche corrió a cargo de Micca Mont cantautora mexicana que tomó el entarimado con dos músicos más y nos regaló un show a la altura, demostró la calidad de su música y de igual manera fue bien recibida, dejando todo listo para el acto principal.

Si algo ha caracterizado el proyecto solista de Marcela Viejo es que se muestra siempre preocupada por la estética; oscura, elegante, provocadora, sexy, siempre está transmitiendo algo cuando no hay música. El escenario fue tomado por sus cincos músicos, y ella subió con un pasamontañas y mientras iniciaba la canción decidió acostarse y levantar las piernas para enseñar sus tacones erguidos, como la portada de su sencillo “Órdenes para mí” performance que arrancó gritos y aplausos entre el respetable, el show había comenzado.

“Ciudad flotante” fue la canción con la que dio la bienvenida, después de eso las sorpresas llegaron, con Carmen Ruiz en el escenario interpretaron “Déjame construir”, para después invitar a Micca Mont, Ale Moreno y Carla Sariñana (ambas de Ruido Rosa) y cantar juntas “Cuerpo de Mujer”, a esta altura de la noche Marcela era dueña del escenario.

También sonó “Siempre hay alguien”, para dar paso a la tercera sorpresa, una parte del Coro al aire fueron los invitados para que sonara “Órdenes para mí”, el último invitado fue Christian Jean de Reyno, con él sonó “Desde mi imaginación”, canción con el que se dieron el lujo de bailar en pareja.

Después llegó “Pequeñas profecías” para abandonar el escenario y después regresar y sorprender con “Tu ángel de la guarda”, una canción de Gloria Trevi, “Let Da Music” y un pedazo de “El techo es el suelo”, dieron el cerrojazo final, dos canciones que remiten a su origen, Quiero Club. Marcela Viejo tuvo una noche llena de cariño y ella correspondió a las expectativas, una noche redonda para la artista.

Todo pinta para este sea el parteaguas y la regiomontana conquiste más oídos y corazones ya que la calidad de su música lo pide a gritos.

Se acerca el Indie Fest 2019

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Indie Fest 2019.

El Foro Indie Rocks! tiene el honor de presentar el Indie Fest, un evento que reunirá a varios artistas de la escena musical independiente con el objetivo de que los asistentes conozcan y disfruten de música nueva de los distintos géneros musicales como: rock, blues y disco.

En esta ocasión el evento contará con la participación especial de la agrupación Los Pandilleros, Bvrton, el trío de música blues Johnny Nasty Boots, Dan. Co, Justa Veronna, Malamar, Disco Málibu, Silent Lune, y muchos más que aún faltan por confirmar. A continuación te compartimos el cartel para que puedas consultar más detalles:

El Indie Fest 2019 se llevará a cabo el próximo 20 de julio, a las 21:00 H. en las instalaciones del Foro Indie Rocks!. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema boletia. A continuación te compartimos el costo de las entradas:

Precio especial para los primeros 100 boletos $50

Fase 1 $100

Fase 2 $150

Día del evento $180

Si eres amante de la música independiente, no puedes dejar de asistir a este gran evento, ya que conocerás a grandes talentos emergentes. Un show para mayores de edad que promete llenar todas tus expectativas con su buena música.

Diamante Eléctrico en el Foro Indie Rocks!

Desenfreno y estridencia rock desde Colombia.

Hay veces en que una banda simplemente se adueña del escenario y conquista al público, una combinación de maestría en la ejecución, carisma, presencia escénica y sobre todo interacción con el público. Lo que presenció el Foro Indie Rocks! con Diamante Eléctrico fue una fiesta salvaje con furia roquera de principio a fin, desde que comenzó a sonar el ritmo de “El Naufragio (Salvavidas)” hasta los últimos acordes de “Días Raros”.

El aforo para cuando salió Silver Rose alrededor de las 21:30 H era considerable, pero aún quedaba espacio por llenar. Se trata del side proyect  de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, quien combina guitarras envolventes shoegaze que nos remontan a Cocteau Twins o Dum Dum Girls con elegantes melodías.

Vestida con una chaqueta de animal print y con su bajo al frente, Silver Rose interpretó temas como “Crimen”, “Take Me Home” y “Noches”, su banda de acompañamiento incluía entre otros a Luis de Vaya Futuro. Claramente Sariñana batallaba un poco con escucharse en los monitores, pero con su melancolía y sonidos de ensueño atrapó a los asistentes y calentó el escenario para lo que estaba por venir.

A las 22:30 H el público se empezaba a impacientar y para cuando salieron los colombianos de Diamante Eléctrico muchos ya se encontraban considerablemente alcoholizados, el vocalista Juan Galeano incluido. “El Naufragio (Salvavidas)” dio arranque a la velada con estridencia y desde la primera canción ya tenían al público enganchado, coreando cada palabra y aplaudiendo a su ritmo.

Le siguieron otros temas de su reciente disco Buitres, como “Las horas” y “Rotos”, el público no dejaba de brincar y el mar era un lago de cerveza. Galeano no cesa de elogiar a nuestra masiva metrópoli y constantemente invita a los asistentes a ser una voz más de la banda mientras suenan “Revolver”, “Kamikaze” y “Todo Va a Arder”.

Andee Zeta es como una bestia desenfrenada detrás de su kit de batería, apenas y puede mantenerse sentado, mientras que Daniel Álvarez despliega sus habilidades y maestría en la guitarra mientras ejecuta uno tras otro solo que genera euforia y aplausos continuos entre los presentes. Es uno con la guitarra cada que desliza sus dedos por el cuello de su instrumento, incluso sus expresiones faciales recuerdan a leyendas del blues.

Para la segunda mitad de la noche, Diamante Eléctrico recurrió a la pequeña ayuda de sus amigos. Para el tema “Casino” invitaron a Andrés de Costera en el teclado, más adelante llegó el turno de Erik de Allison, quien hizo coros y se unió con la guitarra durante “Nos rompemos igual” y, antes del encore, el venezolano Henry D’Arthenay de La Vida Boheme se les unió para cantar “Oro”.

Se acercaba la medianoche y el baile no paraba, los colombianos no brindan la oportunidad de un respiro. Muchos que vivimos lejos de la Roma ya no alcanzaremos transporte público y el Uber nos va a cobrar un ojo de la cara, pero nada importa porque estamos hipnotizados para cuando suenan “Combustión” y “Días raros” en la recta final.

Galeano pregunta a los asistentes si ya es hora de dormir, a lo cual encuentra como respuesta un rotundo “no” por parte de los asistentes, quienes están más despiertos que nunca. “Déjalo rodar” es la canción que cierra con broche de oro una velada memorable de la cual muchos salieron empapados de cerveza y con los oídos zumbando.

Con una creciente base de seguidores y tres Grammy Latino bajo el brazo, Diamante Eléctrico se posiciona como una de los futuros representantes del rock en Latinoamérica. Definitivamente deben estar en el radar de los entusiastas de la música hispanoparlante, especialmente de los que buscan energía y sacudir la melena.

Semana IR! 2019: Recovery Sunday

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para una semana de conciertos.

Sí, no nos bastaron seis días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 13 años. Y por eso decidimos consentirte con un último día de festejo: el Recovery Sunday.

El pasado domingo 9 de junio a partir de las 14:00 H, estuvieron presentes las Noches Negras en el Foro Indie Rocks!. Los DJ sets de Pocz, Ritmosón, Denepa Panky and Matt Watson y Carlos René nos dieron un domingo de fiesta como ninguno.

Así concluimos esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento fue solo es con invitación y si eres uno de los afortunados que pudo asistir, aquí te compartimos una galería para que recuerdes esos increíbles momentos con nosotros.

Si quieres revivir alguno de los shows que tuvimos durante la Semana IR! 2019, da clic en nuestra sección de conciertos y lee la reseña de cada uno de ellos.

¡Muchas gracias! Te esperamos en la Semana IR! 2020.

Semana IR! 2019: Cuco + Wet Baes

El final ideal de la Semana IR! 2019.

Lo primero que uno puede notar cuando Cuco sube al escenario es que es alguien muy querido. Más allá de la música que le ha regalado al mundo, es alguien en quien la audiencia confía plenamente, un tipo que no titubea sobre el escenario y que recibe cada muestra de cariño con los brazos abiertos sin pestañear. Una semana dedicada a la música en vivo solo podía terminar con algo así: con una demostración de perfecta sincronía entre multitud y artista.

El día estaba diseñado para todo aquello. Antes de Cuco se presentó Wet Baes dentro del Foro Indie Rocks! solo para reafirmar un par de cosas que ya se sabían muy bien: es uno de los proyectos mexicanos más interesantes actualmente y han sabido hacerse de un séquito de fanáticos que parecen seguirlos a donde quiera que vayan. Con una nada modesta ejecución fueron los encargados perfectos para abrir una noche que solo podía terminar en éxito.

Después de que Wet Baes hiciera lo suyo, las personas respiraron aire fresco en un concierto especial. No solo la Semana IR! cerró con Cuco sobre el escenario, sino que lo hizo en el patio del foro, abierto a todas las edades y con un claro sentimiento de hermandad. La buena onda se respiraba por todos lados y cuando Cuco subió al escenario se creó una postal ideal de lo que esta semana representa: una pasión por la música que une personas.

Pero las sorpresas estaban por venir. En uno de los sets menos complacientes que se le hayan visto, Cuco y su grupo arrojaron muchas pistas de su primer disco que está próximo a salir. En sus manos la música nueva fue la mejor arma para un set que osciló entre la incertidumbre de la experimentación y la tradición de la familiaridad. Por cada éxito que el foro entero coreaba, había un par de canciones nuevas que se asomaban para sorprender. Si el disco es algo parecido a aquellas piezas, entonces poco hay que preocuparse por él.

Entre los momentos más icónicos del concierto estuvieron “DameLove” con todo y una Girl Ultra siempre infalible acompañándolo en el escenario, “Lover is a Day” con una nostalgia impulsada a niveles épicos por su banda, su nuevo éxito “Bossa No Sé” y una “Amor de Siempre” que retumbó en las paredes del lugar con fuerza, cantada al unísono por un público que la conoce a la perfección.

A final la tarde fue una perfecta resolución. Una Semana IR! más se agrega al historial de ediciones exitosas con un día que tuvo todo para ser recordado como se debe. Viene un Recovery Sunday para procesarlo todo y empezar a contar los días para la semana de 2020. Ahí nos vemos.

Semana IR! 2019: TR/ST (Late Show)

TR/ST extinguió nuestras almas en una noche de baile y euforia.

Cuando se trata de TR/ST se puede pensar en un ambiente oscuro lleno de baile, una liberación de energía donde la euforia y la pasión se pueden observar en los rostros y movimientos de Robert Alfons y compañía. Sin embargo, la segunda presentación que ofreció el artista en el Foro Indie Rocks! trascendió las barreras físicas, creando una una conexión única de cariño con sus fans y entregándose en cada canción, principalmente éxitos de su reciente disco The Destroyer — 1.

Los primeros sonidos alcanzaron nuestros oídos y ya se podían observar las cabezas de Esther Munits (sintetizadores) y Lia Braswell (batería) moviéndose de un lado a otro como un ejercicio de calentamiento, hasta que Robert Alfons apareció en el escenario para comenzar con “Bicep” e inaugurar una noche de destrucción. Alfons se observa libre brincando de un lado a otro sobre el escenario, sin temor, como si no existieran límites, controlando todo a partir de su mente. Después de un silencio, las luces apuntaron hacia su figura que se sujetaba con fuerza sobre el micrófono para dar paso a “Gone”.

La potencia con la que sonaba cada golpe en la batería se hizo evidente en “Bulbform”, mientras la velocidad del palpitar de unas luces rojas desaparecía con la silueta de Robert que emergía en diferentes lugares como si se tratara de un acto de magia. Uno de los momentos más intensos fue “Poorly Coward”, donde cada nota sonó como un estruendo que nos llevó a un delirio total, alucinación que se extendió con una de las más aplaudidas “Bloom”.

“Control Me” y “Are We Arc?” nos llevaron por un viaje de sonidos ambientales y espaciales, que sedujeron junto con la voz distorsionada de Alfons. Placer que se fue transformando en sombras que se retorcían mientras sonaba “Gloryhole”, en una sesión desenfrenada de baile y cuerpos desvaneciéndose entre el humo y sudor. Mientras que “Grouch” y “Unbleached” detonaron ese sonido electro goth que produce escenarios nebulosos de perdición.

La locura se desató en “Dressed for Space”, la materia de los cuerpos se transformó en diferentes formas, que tomaban su estructura original y volvían a sufrir cambios al compás de las voces que corearon cada verso de la canción. En este momento Robert Alfons agradeció la asistencia de su público, aunque ya lo había hecho repetidas veces. Después de la demencia vino un momento más tranquilo con “Destroyer”, sencillo que será incluido en The Destroyer — 2, un teclado relajado y una batería punzante resonaron mientras el cantante permaneció en el centro del escenario iluminado por una serie de luces blancas que erradicaron el misterio por unos momentos. “Sulk” fulminó con nuestros cuerpos entre vibraciones intensas y aplausos que se fueron difuminando en la lobreguez del recinto.

El encore constó de tres canciones: “Colossal”, “Wake With” y “Peer Pressure”. Los visuales dibujaban un contorno de fuego sobre Robert Alfons, eran las puertas de ese mundo infernal rodeado de colores sombríos y formas brumosas, donde eres arrastrado por sonidos densos y voces deformadas. Era el anuncio de que ‘el destructor’ tenía que regresar después de extinguir nuestras almas.

Semana IR! 2019: Cloud Nothings + El Shirota

Aquí y en ningún lugar: Cloud Nothings y El Shirota.

Si al día siguiente del jueves 7 de junio del 2019 tuvieron una plática de elevador, seguramente mencionaron la lluvia. Porque la lluvia es un catalizador de conversaciones sin sentido. “Qué fuerte estuvo ayer el agua, ¿no?”. “Híjole, acababa de lavar mi carro y ayer se cayó el cielo”. “Ayer llegué medio tarde a un concierto por la maldita lluvia”. Y sí, la ciudad se convierte en un caos pero hay cosas un poco más relevantes de las que se podría hablar. Porque justo ese jueves, era jueves de Semana IR!.

Poner etiquetas determinantes no es lo mejor siempre, pero si nos viéramos en la necesidad, el jueves era jueves de guitarras. En puerta estaba la presentación de una banda mexicana que goza de la privilegiada recomendación de boca a boca: El Shirota; y también el regreso a la CDMX de un proyecto que parece incansable: Cloud Nothings. Quizá esto sea una reflexión innecesaria, pero es muy reconfortante ver cómo el Foro Indie Rocks! se ha consolidado como uno de los lugares para ver a muchos artistas que, tal vez, en otro recinto no tendrían cabida. Y con las remodelaciones recientes, ha quedado mejor que nunca.

Podrás decir muchas cosas sobre El Shirota, pero nunca que son una banda sateluca. Para los hermanos habitantes de la zona de Tlalnepantla de Baz, hay ciertos códigos. Así como en los suburbios de zonas lluviosas o frías en Estados Unidos, muchos adolescentes se dedicaban exclusivamente a tocar y escuchar música en sus habitaciones para resguardarse de las inclemencias del clima, los muchachos de El Shirota parecen emular las prácticas, aunque yo lo ataño más a que para llegar a cualquier lugar en la CDMX desde allá, se necesitan por lo menos, 50 minutos de auto. De las escuchas, de los ensayos, El Shirota ha logrado consolidar un estilo que es difícil encontrar en las propuestas locales. En una entrevista reciente con Indie Rocks!, Nacho comentaba que sus gustos musicales van evolucionando, que no necesariamente tienes que gritar para ser honesto con tu música. Seguro que hay por ahí un “purista” que diga: “ya no son tan chidos como antes”. Pero también habrá 10 personas más que opinen que deben seguirle la pista. Sobre todo si se les ve en vivo. Son de esas bandas que, sin darte cuenta, has visto sin parpadear por más de cinco minutos. Enérgicos, buenos músicos y con mayor madurez, El Shirota y sus nuevos sencillos, están listos para dar un paso a la élite de la escena local.

Después de una vuelta por el patio buscando cervezas o algo para comer, se escuchó alguna voz dentro del Foro. Ya estaban sobre el escenario. Habían pasado algunos años desde que Cloud Nothings habían venido a México. Dentro de ese periodo, la banda de Ohio había sacado dos discos consagrantes. Tanto Life Without Sound y Last Building Burning, habían sacado lo mejor del proyecto de Dylan Baldi. Lo que comenzó como maquetas hechas en GarageBand, había culminado en Sonic Ranch, uno de los estudios con más reconocimiento a nivel mundial. La mano de productores se nota en canciones como “Modern Act” o “Leave Him Now”, en donde combinan lo mejor de la esencia de la banda. Una crudeza ligera, alboroto calculado, gritos desbordantes pero mesurados. Cloud Nothings es un proyecto que discurre en diferentes estilos y géneros musicales. A veces parecieran hermanos de Real Estate y a veces de Titus Andronicus. Los contrastes son necesarios.

En vivo se notan cohesionados. Con visuales de Adult Swim o sin ellos, con los monitores bajos para el baterista o hablando con una sola persona del público, no tienen muchos más aspavientos pero las canciones hablan por sí mismas. A veces pareciera que es la banda de tus amigos de la prepa evolucionada. Como si esa tocada en la que por fin pudiste besar a tu persona favorita después de aguas adulteradas se proyectara a un escenario profesional. Y eso es una virtud que a veces se pierde entre el creerse estrella de rock. Es obvio que Cloud Nothings no son Tame Impala o Muse, pero tampoco quiere serlo. La intimidad parece irle de maravilla. “On an Edge”, “The Echo of the World” o “Stay Useless” sonaron como deben sonar. Dijeron que les gustaba venir a México y a nosotros nos gusta que vengan. Son una banda que encumbra tiempos turbulentos pero disfrutables. Tiempos de cambios, de amigos que se van, de amores que no duran lo que se quisiera. Tiempos de descubrimientos, de decepciones, de gritos por las noches y aprendizajes que forjarán una personalidad.

Con lluvia o sin ella, la Semana IR! 2019 tuvo otra noche que en algunos años se recordará con una sonrisa y no solo como una plática de elevador. También, dentro de esos años quizá haya nuevos discos y canciones de dos bandas que, sin lugar a dudas, valen las reproducciones que se les dediquen.