Foro: Foro Indie Rocks!

Pospuesto: Dead Meadow en México

El concierto de Dead Meadow en la Ciudad de México ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Aquí la información sobre este cambio.

Tras su última presentación en México en el marco de la Semana Indie Rocks! 2017, Dead Meadow, una de las bandas más representativas del stoner de Washington D.C. volverá a la Ciudad de México próximamente. Mencionamos esto ya que su show ha sido pospuesto debido a la contingencia del COVID-19.

A continuación más información sobre este cambio y los reembolsos de los accesos ya adquiridos.

El trío compuesto por Jason Simon, Steve Kille y Mark Laughlin regresa con el material The Nothing They Need, lanzado en 2018. Este es su octavo disco de larga duración tras estrenar su debut Dead Meadow en el 2000. También en 2018, celebraron 20 años de su creación retornando a sus raíces DIY.

Sus miembros originales están juntos de nuevo y no puedes perderte la oportunidad de escucharlos, verlos y sentir la influencia de los años 60 y 70 en vivo con la intensidad perfecta. Juntamos todos los elementos necesarios para un viaje asegurado en compañía de estos amos de la psicodelia.

Además, Lori Goldston, chelista de Estados Unidos que apareció en el MTV Unplugged de Nirvana y The Polar Dream, banda de post-rock de Guadalajara, serán los encargados de abrir esta noche increíble en el Foro Indie Rocks!

Boletos disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa Limitada: $480 MXN
On Site: $550 MXN
Día Del Evento: $600 MXN

CANCELADO: Sum 41 en el Foro Indie Rocks!

Sum 41 ha decidido cancelar su participación en la CDMX debido a la contingencia del COVID-19.

Debido a la contingencia del COVID-19, Sum 41 decidió cancelar su participación en el Foro Indie Rocks! Para los seguidores que tenían duda sobre el reembolso de las entradas adquiridas aquí los detalles de cómo hacerlo válido:

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La agrupación canadiense de rock, Sum 41, se encuentra preparando su visita a México. Será más de una semana de estadía y visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Previo a sus apariciones pactadas, la agrupación dará un show íntimo en el Foro Indie Rocks! como parte del calendario de Battle for Hell, un concurso nacional de bandas realizado por Hell And Heaven donde distintas bandas nacionales compiten por un lugar dentro del festival.

Sum 41 será el acto principal de la gran final. Así que después de la premiación, la banda saltará al escenario para presentar un concierto breve, donde harán muestra de su más reciente lanzamiento llamado Order In Decline, así como de su nueva gira. La cita para presenciar todo este evento es a las 16:00 H. y los boletos tienen un costo de $790.00 MXN, se encuentran disponibles en el sistema de boletia.

Tras el lanzamiento de su nuevo disco, la agrupación ha realizado una gira que los ha llevado por distintos países de Europa principalmente, será esta visita a México la primera que los haga llegar a Latinoamérica en esta etapa. Luego de su visita la agrupación volverá a Europa para continuar con la agenda de su gira mundial, por lo que esta serie de conciertos será única.

Después de visitar la Ciudad de México, la agrupación visitará C3 Stage en Guadalajara y el festival Pa'l Norte en Monterrey, disfruta de su más reciente material a continuación.

Silverio en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! se convirtió en un campo de batalla gracias a "Su Majestad Imperial", Silverio.

La noche del viernes, Silverio dio cátedra de lo que es hacer de un concierto un caos. Aclaro, no es queja. El oriundo de Chimpancingo, Guerrero dio una de los show más alocados que ha visto el Foro Indie Rocks!

Decenas de personas comenzaban a congregarse afuera del venue ubicado en la calle de Zacatecas en la colonia Roma y todos los que entraban eran recibidos con un impermeable pues días atrás "Su Majestad Imperial" avisó que habría lluvia de mierda. Pero vámonos por partes, ya que previo cumplir con su palabra, el popular personaje tuvo algunos invitados.

Astros de Mendoza y Paco Ayala. La dupla que calentó motores.

En punto de las 21:30 H Astros de Mendoza subió al escenario para interpretar algunos covers entre los que destacaron "Mr. P. Mosh" de Plastilina Mosh, "Clint Eastwood" de Gorillaz y hasta "Uptown Funk" de Bruno Mars dándole un toque de cumbia que hizo bailar a los asistentes. Unos lo hacían en pareja, otros solos porque para persignar el piso no necesitas de una pareja.

Luego de la intervención de esta dupla, no pasaron 20 minutos y Paco Ayala ya estaba mezclando algunos tracks en la tornamesa como parte de su DJ set. Podíamos escuchar hip hop, rock que incluían algunos clásicos de Molotov. Aunque el esfuerzo de Paco por prender a los asistentes era demasiado, estos no cedieron ya que les urgía ser bautizados por Silverio.

La lluvia de mierda que estuvo cerca de suceder.

Antes de dar la media noche, las mentadas de madre y algunos insultos ya reclamaban la salida de Silverio. Entre las más concurridas escuchamos "¡Culeeeroo!" "¡Órale, perro parado!" y con eso "Su Majestad Imperial" subió al escenario del Foro Indie Rocks!

Comenzaron a sonar los primeros beats de "Yepa Yepa Yepa" y al primer grito la multitud enloqueció. Aventando vasos con cerveza desde el área VIP y en el general la gente abrió un mosh pit en el que no hubo distinción ya que cualquiera entraba al quite.

Los impermeables repartidos en la entrada no funcionaron de mucho ya que con el movimiento de la gente estos se rompieron y más a ritmo de canciones como "XXX" y "Pulgoso Mix", tema en el que Silverio bailó de una manera "muy interesante pero muy estraña" como diría Pati Chapoy.

Si pensabas que el personaje de Julián Lede no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia. "El Baile del Diablo", "Perro" y "Tu casa" , fueron los temas en los que aumentó la intensidad ya que hasta una bota fungió como recipiente para beber cerveza, la cual se le dio a un fan.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra. En un momento del show un vaso le cayó directo en la cara y lo empapó. "¿Quién me aventó miados?", gritó. Aunque muchos creíamos que se molestó en lugar de eso, terminó identificando al individuo y le regaló una chela. "No desperdicies esto que te doy".

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "Batalla final", tema que fue cumbre para que Lede terminara con ropa interior y todo sudado.

The Jungle Giants en el Foro Indie Rocks!

Una inolvidable noche cargada de energía y amistad con The Jungle Giants.

La música es algo único que nos une como seres humanos, ya que trasciende barreras sociales y demográficas. Una banda originaria de un rincón del mundo puede tocar el corazón de millones de seguidores con sus piezas.  Tal es el caso de The Jungle Giants. Agrupación originaria de Brisbane, Australia, que después de casi 10 años de existencia, ayer conectó presencialmente con sus fans en México por primera vez.

Y esto, gracias al Foro Indie Rocks!, que cada vez con mayor frecuencia aloja en su espacio música de gran calidad. Tan solo el día previo, viernes 28, varios pudieron disfrutar de una salvaje presentación del rock de Battles. Es importante mencionar que el venue el talento siempre es tanto internacional, como nacional con un telonero, que se roba sonrisas y suspiros de los presentes.

En esta ocasión, fue la oportunidad de lucir de los locales Vía Zaragoza, que con apenas unos años de creación, son una promesa gracias a su excelente ejecución y presencia ante la audiencia. Todos correaron y bailaron hasta la última canción, desde la emotiva “Capricho”, “Ámbar” y su triste letra, y claro, la hilarante “Airecito Fresco”. Después de su partida, esperamos los reunidos en el edificio para que puntualmente a las 22:30 H iniciara el siguiente acto.

Escuchamos a manera de intro la canción “Mexico”, para que posteriormente salieran los integrantes de The Jungle Giants para iniciar lo que sería una velada perfecta. Con solo las primeras notas de “Quiet Ferocity” a más de uno se le enchinó la piel para después empezar a bailar con la tierna “She’s a Riot” y sus increíbles versos, y seguir la fiesta con “On Your Way Down” y su positivo coro.

El setlist fue una combinación de sus tres discos, pasando por esos inicios de pop rock con ecos y riffs distorsionados como en “Anywhere Else” y “I Am What You Want Me To Be”, para llegar a canciones más recientes con deliciosas armonías y texturas algo oscuras como en “Blinded”, “People Always Say” y “Waiting for a Sign”.

No hubo muchas pausas durante la noche, pero fue especial cuando el frontman, Sam Hales, se dirigió al público para decirles lo agradecido de estar aquí, así como con la guitarrista Cesira Aitken, que siempre que sonreía o interactuaba con el publico, brillaba como si un reflector solo la alumbrara a ella.

La cúspide de la noche fue con la eléctrica “Feel the Way I Do”, una antesala para uno de los éxitos más recientes de la banda, el sencillo: “Sending Me Ur Loving”, con un sonido renovado de The Jungle Giants, que puso absolutamente a todos a bailar, para seguir con una de las absolutas favoritas de todos, “Used to Be in Love”.

The Jungle Giants logró unir a todos como si fuéramos una gran familia; detrás de la mitad del foro, los presentes, aunque nunca se habían conocido, bailaron, rieron y tomaron en conjunto sabiendo que era una noche especial.

El concierto no tuvo encore, por más que todos los presentes lo deseábamos, y concluyó en una nota un poco fuera de tono con la reciente “Heavy Hearted” y ritmos electrónicos, y la hipnótica “Bad Dream”. Sabiendo que este era el final, todos siguieron bailando con la mayor energía posible.

Así fue esta genial presentación de The Jungle Giants, su primera vez en el país, que aunque fue algo corta, será por siempre recordada por todos los fans presentes. Esperemos que los podemos volver a disfrutar en un futuro cercano.

Hipnosis presenta: Battles en el Foro Indie Rocks!

Battles: Rock amorfo que no respeta estructuras y suena a un futuro incierto.

Noche de viernes y quincena en la Ciudad de México. Caos seguro y en todas direcciones se observan contingentes de personas y automóviles que no avanzan. Aunque para quienes prefieren el rock mutante existe una cita obligada con Battles en su regreso a nuestro país. Las expectativas son demasiadas ante la transformación que ha sufrido para su nuevo álbum el ahora dúo. 

La fecha que forma parte de las noches organizadas por el festival Hipnosis arranca con canciones de The Breeders y Bikini Kill que son escupidas por las bocinas. Ante un nutrido público hace su aparición Ikiatari como aperitivo de la banda estelar. Con formación de trío, los mexiquenses no necesitan de palabras ni introducciones y de inmediato da inicio su música que no respeta las estructuras tradicionales de cualquier composición.

El conjunto nacional que se adentra en el math rock y post rock al estilo de Hella, Russian Circles y Lightning Bolt muestra un sonido duro e inclinado hacia los sonidos instrumentales. A su vez, podría ser un descendiente directo de los todavía recordados Austin TV pero en una versión más energética.

Del tridente destaca Martha, encargada de aporrear la batería y quien es bastante expresiva al momento de ejecutar su instrumento. Con una colorida melena es la encargada de comunicarse con el público entre las canciones. Su presentación es breve pero bien recibida y deja el ambiente caluroso para el acto estelar.

Música del futuro en el presente

Después del cambio de instrumentos aparecen sobre el escenario Ian Williams y John Stanier, ambos de enorme estatura que inclusive podrían ser jugadores de la NBA. Ante un Foro Indie Rocks! al borde de su máxima capacidad inicia su sesión de sonidos demasiados electrónicos para ser encasillados en el rock.

La actitud seria y solemne de la pareja de músicos contrasta con el ambiente festivo de la audiencia. En medio de gritos el binomio arranca con su presentación en la que el protagonista es su nuevo material, Juice B Crypts, primero que realizan con su formación actual.

Por una parte, Stainer no tiene a su lado a Mike Patton como en Tomahawk ni a Page Hamilton como en Helmet. Pero lo que sí mantiene es su estilo agresivo y duro al momento de exprimir los sonidos de los tambores. Además también tiene a su lado una batería electrónica para crear capas sonoras más complejas.

A su vez, del otro lado del escenario se ubica Williams, otrora guitarrista de Don Caballero, tal vez una de las bandas más representativas de math rock que han existido. La gran diferencia con su trabajo actual con Battles es la numerosa cantidad de instrumentos que ejecuta de manera simultánea.

La suma de ambos elementos ofrece un sonido similar a lo que ocurriría si Robotina de Los Supersónicos tuviera su propia banda de rock. Aunque apenas son dos integrantes, el resultado final es el equivalente a tener todo un equipo de fútbol americano. Al escuchar a los neoyorquinos se entiende el por qué son uno de los actos estelares del sello experimental Warp Records.

Pese a que la mayoría de su selección estuvo basada en su LP más reciente, la dupla también recuerda sus materiales previos y con apoyo de la tecnología se rellenan los huecos provocados por la ausencia de los ahora ex integrantes. Los mayores aplausos son para “Atlas” y “The Yabba”.

Sin la necesidad de escenografías o aditamentos adicionales, Battles es una agrupación que solo necesita de su música para expresarse. Los complejos sonidos que representan un futuro incierto fueron suficientes para hipnotizar de nueva cuenta a la Ciudad de México y demostrar que el rock no siempre debe ser cuadrado sino que puede adoptar múltiples formas.

Noche Hipnosis: Blackwater Holylight + Electric Mountain + Mortemart

El día en que la Noche Hipnosis dio inicio.

El tercer ojo de la Noche Hipnosis se abre por primera vez en 2020, trayéndonos una triada de bandas altamente radioactivas para embarrar nuestros tímpanos de vibras ácidas.

Shoegaze + Krautrock + Psicodelia = Mortemart

Alberto Ortiz, Carlos Kardusen, Eder Lima, Rodrigo Torres y Natalia Romo aterrizan desde Guadalajara a nuestra tapa de los sesos, intentando colonizarla con el poder de sus bajos profundos, guitarras tóxicas, alucinantes efectos de sintetizador, baterías desquiciantes y percusiones cadenciosas.

Las tonalidades oscuras de su música, sus voces empapadas de delay haciendo una especie de canon y sus cuerpos sacudiéndose de un lado a otro en el escenario, despertaba en el público una urgencia por agitar la melena al aire por sus estridentes sonidos. Sin embargo, no todos terminaron por dejarse conquistar con su música proveniente de otra dimensión, algunos prefirieron salirse a las bancas y otros más bien nunca se movieron de ahí.

Stoner + Blues Ácido + Destrucción = Electric Mountain

Gibran, Max y JB ¡llegaron ya!, pero no bailando bien ricacha. Con voces carrasposas enmugradas de efectos ecos, guitarras y bajos con altos niveles de distorsión, reverb, wah y otros filtros de sonido demenciales, parece que lo único que quieren es reventar paredes, ventanas y oídos, añadiéndole baterías relampagueantes a su rock duro.

Gritos, riffs y tamborazos iracundos en vez de un sabroso dembow, Electric Mountain descose toda su rabia sobre el escenario provocando que los visitantes de la primera Noche Hipnosis del año, de la década, se saturen de decibeles respondiendo con puños arriba, greñas al aire y alocadas ovaciones de satisfacción por el ruido proveniente de este trio de la CDMX.

Ave Satani + Magia Negra = Blackwater Holylight

Allison Faris, Laura Hopkins, Sarah Mackenna, Eliese Dorsay y Mikayla Mayhew, abren un portal desde Portland, Oregon hasta el Foro Indie Rocks! Para realizarnos un amarre con una poderosa pócima de magia negra, usando como ingredientes terroríficos: dos guitarras, batería, bajo y teclados para incrementar la efectividad de su brujería.

La ejecución de sus instrumentos es tan espeluznantemente precisa que parecen bendecidos por el mismísimo Satanás, la armonía de sus voces es igual de bella que hórrida, no sabemos si que nos están realizando un encantamiento o una maldición, pero sea cual sea la verdadera intención tras sus melodiosas voces, la realidad es que cada centímetro de nuestra carne siente gran placer al escucharlas.

Recibiendo un golpe de realidad, volteamos a nuestro alrededor y descubrimos que poco a poco la gente comienza a huir del Foro. ¿Será que no les gusto nada la Blackwater…?, ¿La hora los asustó y corrieron a alcanzar metro?, ¿Ya estamos viejitos y nos da sueño más temprano?, creo que no sabremos nunca la verdad. 

Muchos otros decidimos esperar hasta el mero final para implorar por otra ración de pócima. Fue solo una cucharada, una canción, lo que nos dieron en el encore, pero con eso, al menos yo, quedé satisfecho.

CANCELADO: Vanessa Zamora en Foro Indie Rocks!

La cantante mexicana, Vanessa Zamora, ha cancelado su presentación en el Foro Indie Rocks!. Aquí la información.

El concierto de Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks! ha sido cancelado. Aquí los detalles sobre el reembolso.

Vanessa_Zamor

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Recientemente la cantautora mexicana, Vanessa Zamora, estrenó la canción "No jaló", acompañada de Sabino. A principios de años nos había compartido el anuncio de una nueva presentación en el Foro Indie Rocks!, este 18 de septiembre.

Dicho acto en vivo formaría parte de la gira que había preparado Vanessa para este 2020, donde visitaría distintas ciudades y festivales en el país y también en locaciones internacionales.

Consigue tus entradas

El costo de los boletos en primera fase era de $250.00 MXN, que incluía un CD de Tornaluna, su más reciente álbum. Con los días el costo ascendería a $300.00 MXN y posteriormente a $350.00 MXN. Además, se había lanzado a la venta unos pases exclusivos llamados Epic Ticket, estos incluyen el CD, acceso al soundcheck y hang out con Vanessa, el costo es de $500.00 MXN.

Los accesos estaban disponibles en el  sistema Wegow, o en taquillas del Foro Indie Rocks!. Por ahora te invitamos a que escuches lo nuevo de Vanessa Zamora a continuación.

Stranger Love Fest en el Foro Indie Rocks!

La oscuridad, un poder más fuerte que el amor, se apodera de la noche post San Valentín.

Al momento de entrar al Foro Indie Rocks! los asistentes se volvían uno con la oscuridad, cual vampiros esperando el momento del primer acto del Stranger Love Fest. Un evento que reunió lo mejor de los sintetizadores del post punk y dark wave.

La primera presentación de la noche corrió a cargo de Hante. el proyecto solitario de Hélène de Thoury. Los sintetizadores que denotaban las emociones en un ambiente helado estaban acompañados de lo calidez de una proyección de caleidoscopio. Hélène fue desenvolviéndose poco a poco en el escenario dejándose llevar por temas como "The Storm", "Éternité" e "In Cold Water". Y con la salida de su reciente álbum FIERCE del 2019, tampoco pudieron faltar temas como "Tomorrow is a New Day", "Wild Animal", "No Tenderness" y "RESPECT". La parisina se ganó al público gracias a la poderosa presentación que hizo corear a algunos y a otros tantos moverse al ritmo de las canciones.

Más tarde se presentó Minuit Machine, otro proyecto de Hélène de Thoury, esta vez acompañada por Amandine Stioui. La banda de dark electro wave nos transportó a los 80 con una estática de visuales y beats profundos que se conjugaron con la voz de Amandine. El poder no solo estaba en el escenario, también entre los asistentes al interpretar temas como "Black Is My Anger" y "Ego". Las chicas también se encontraban de estreno con su reciente álbum Infrarouge y del que sonaron temas como "Chaos", "DRGS", "Prey/Hunter" y "Everlasting". La euforia era notoria, los sentimientos de las canciones no se podían ocultar, pues la voz de Amandine es fuerte y poderosa.

"After all it was, you and me cannot stand we're losing time without a love that…"

Finalmente tocó el turno de la esperada banda alemana Pink Turns Blue. La banda se reunió después de mucho tiempo para recordar la época en que su álbum debut If Two Worlds Kiss representó la oscuridad. El post punk de Berlín corre a cargo de Paul Richter en la batería, Ruebi Walter en el bajo y Mic Jowger con la guitarra y las voces. La banda abrió con "Something Deep Inside" de su álbum más reciente The AERDT – Untold Stories y no tardaron en obtener la mejor respuesta del público al interpretar "Walking on Both Sides" de su álbum debut. De entre las luces y colores Mic se entrega completamente a la interpretación de las canciones.

No hubo momento en que los asistentes dieran tregua a la mezcla de sonidos, estaban totalmente entregados al culto de la oscuridad y rock gótico que relucía por momentos. No pudo faltar "I Coldly Stare Out", "After All (+)", "Dirt" y "Missing You", otro de los más coreados. Todo se consumó al momento de escuchar las primeras notas de "Tomorrow Never Comes", creando una atmósfera de inmensa densidad que embargó y abrazó al público, anunciando también el clímax del show.  Antes de cerrar sonó "State of Mind" y "Can’t Be Love" para abrir paso a la euforia con que sería interpretada "Your Master is Calling".

Antes de despedirse del público salieron unos momentos del escenario y regresaron para interpretar un pequeño encore para escuchar "A Moment Sometimes". La decadencia llegó, y también el momento desprenderse de la oscuridad cuando sonó "If Two Worlds Kiss". Cada uno de los integrantes fue dejando su instrumento para dar un pequeño espacio a los que quedaban. Finalmente, la batería tocó las últimas notas, para culminar la noche, las luces se encendieron y no había alma restante en el escenario.

Combo Chimbita en el Foro Indie Rocks!

Los reyes del afrotopical futurista, Combo Chimbita, dejaron un gran sabor de boca en su primera visita.

Llevamos años nadando entre aguas diluidas de cumbia, salsa, sonidos tradicionales y mixturas contemporáneas que aparentemente se salen del molde (aunque tal vez es que ese ya sea el molde), hemos aprendido a navegar en la no frontera sonora, en el encanto de lo ambiguo y esto solo trae proyectos que están a la altura de este redescubrimiento. 

Ha habido entidades que ayudan a que esto se fortalezca, como Panamérika, lo que hace ahora Onda Mundial o en este caso Anti Records, que tiene entre sus aliados tiene a Lido Pimienta, Antibalas, y por supuesto Combo Chimbita

Los colombianos radicados en Estados Unidos vivieron anoche su primera experiencia en nuestro país, el Foro Indie Rocks! fue el encargado de albergar semejante evento. Los jueves por la noche siempre suenan a buen plan, así que ahí estaban puestas las expectativas. 

La remodelación del Indie Rocks! nos regala una experiencia diferente, en el escenario exterior un par de DJs calentaron motores durante un buen rato, la fórmula no pudo ser más atinada, durante casi un par de horas sonó, bugalú, cumbia, chicha, afrobeat y toda su psicodelia, así, la gran entrada que ya se hacía sentir en el foro cayó rendida en baile; sin embargo el show principal no llegaba. 

Con alrededor de una hora de atraso, el plato principal estaba listo, el respetable cambió de escenario al interior, y Combo Chimbita se encontraba en el entarimado para recibirlos. El grupo no tardó en dar explicaciones por el problema de los tiempos, sus instrumentos no llegaron al país y se dieron a la tarea de conseguirlos prestados, por supuesto, al público le importó poco, se mostraban felices de por fin tenerlos de frente y les festejaban cada movimiento. 

Pese a todo, la banda regaló un show sumamente energético, que se caracterizó por el baile, el trance, la potencia vocal de Carolina Oliveros que todo el tiempo cargó con la dinámica de la presentación y la maestría con la que los integrantes resolvieron los problemas. En resumen, sonó una mezcla de su primer álbum Abya Yala y su más reciente producción Ahomale.

“No regreso”, “Ahomale”, “Dame tu mano”, “Abya Yala”, “Revelación”, “Ampárame”, “La raíz”, y “Cachimba”; fueron algunas canciones que sonaron e hicieron vibrar el lugar, el cuarteto demostró conexión y una gran ejecución durante la hora que duró el show. 

Algunas veces tuvieron que tardar entre canción y canción para verificar temas de audio, al mismo tiempo que Caro ofreció una disculpa por no lograr específicamente su sonido por la ausencia de sus instrumentos, ante la situación la banda solo recibió muestras de cariño. La verdad, poco importaba, cada que sonaba la música todo era felicidad. La gente salió satisfecha y  tal vez con la sensación de necesitar más.

La fiesta fue completa y tuvo un final feliz, hubo de todo; una gran entrada, baile, risas, problemas superados y mucha cerveza. Los reyes del afrotopical futurista dejaron un gran sabor de boca en su primera visita, que esperamos sea la primera de muchas.

 ¡Larga vida a Combo Chimbita!

Less Than Jake en el Foro Indie Rocks!

Less Than Jake: Noche de paranoia por cada sonido.

Pasaron un poco menos de cuatro años para que Less Than Jake regresara a la ciudad de México, esta vez como headliner y como siempre con una actitud encantadora para su público mexicano.

Los encargados de abrir el show fueron Niño Zombi de la CDMX y Rikita Banana de Mérida quienes calentaron el Foro Indie Rocks! con sus sets antes de que el foro estuviera repleto de personas ansiosas porque Less Than Jake tomara su turno en el escenario y nos pusiera a saltar con su ska punk desde Gainesville, Florida.

Y fue justo así como empezó su show, con "Gainesville Rock City", el foro entero empezó a corear y la emoción y felicidad de todos en el escenario se podía notar desde la barricada hasta la consola de audio, Roger Lima no dejaba de expresar lo feliz que se sentía por estar en México nuevamente ni lo increíble que le parecía el público mexicano. Chris Demakes intentando hablar al español todo el tiempo e interactuando todo el momento con la gente, haciendo sentir aún más cercano al público y al artista que lo que el Foro ya nos hace sentir, el setlist continúo con "Johnny Quest Thinks We’re Sellouts",y "Dopeman" mientras se formaba un pequeño circle pit lleno de amigos y conocidos del skapunk mexicano, esos que son los importantes, donde nadie busca ser agresivo y solo buscas compartir un par de horas bailando y expresándote al ritmo de canciones que has escuchado durante toda tu vida, un momento muy bello que estoy seguro que todos recordarán por mucho tiempo.

lessthanjake

El show avanzaba, canciones como "The Science of Selling Yourself Short", "Automatic" y "Bomb Drop" retumbaban en el foro en donde difícilmente cabía una persona más, la parte de arriba también estaba repleta. Las bromas constantes de Roger y Chris nos hacían reír, subieron al escenario a un par de personas para que bailaran mientras ellos tocaban y luego también a un joven al que nombraron “el mexican Fat Mike” por su ligero parecido con el líder de NOFX y dueño de la disquera que ha editado y publicado en varias ocasiones sus propios discos (Fat Wreck Chords). Más tarde también apareció una bella calavera con un traje rojo increíble quien no dejaba de amenizar a todos

El encore llegó y por fin "All my Friends are Metalheads" sonó y todos fuimos los más felices, Roger Lima parecía no caber en la emoción de este show, diciendo que lo hacían sentir como si fuera una banda que recién estaba en sus primeros shows y que la próxima vez que regresaran probablemente iban a estar en el Estadio Azteca, era muy genuino lo que decía y podía verse el júbilo en el rostro de todos los miembros de la banda y creo que al final es parte de lo que quieres como espectador, que el artista se sienta tan bien de ti como público como tú te sientes con ellos, en este show creo que existía esa armonía, todo perfectamente balanceado, luego de un par de canciones la broma recurrente de “this is our last song” dejó de serlo y Less Than Jake concluiría su presentación en la Ciudad de México y sin duda esperamos que no sea la última vez que nos visiten, seguro no será el Estadio Azteca, pero los estaremos esperando tal vez con un setlist distinto, un mejor audio pero con la misma emoción y alegría que esta ocasión.