Foro: Foro Indie Rocks!

Hipnosis presentó: Acid Mothers Temple en el Foro Indie Rocks!

Mentes derretidas tras un trance psicodélico.

De nueva ocasión y tras varios años de espera, Acid Mothers Temple regresaron a tocar a la CDMX, siendo el Foro Indierocks! el recinto que albergaría este cósmico espectáculo. 

Las Visiones, proyecto tapatío underground, administró las primeras dosis de estridentes riffs e hipnóticas melodías que prepararían a nuestros oídos para la explosiva noche que nos esperaba. 

Seguidos de ellos, Sunset Images nos trajo un mágico set lleno de contrastes, donde la atmósfera sonora pasaba sutilmente de la armonía de las guitarras chirriantes al caos de los potentes riffs de bajo, con súbitos aumentos en el volumen y ritmo de sus temas, generando gran emoción y vitoreo entre un público que conectó profundamente con su música, pues se les mostraba unidos en el headbanging al ritmo de doom metal.

El momento había llegado. Cada miembro de la banda japonesa tomó lugar en el escenario. Tras unos cuantos ajustes, “Dark Star Blues” arrancaría con la catártica experiencia del show. Distintas capas de visuales psicodélicos se desplegaron frente a nosotros, mientras que la guitarra de Kawabata Makoto nos llevaba por un hipnótico riff que llevaría los cánticos de Jyonson Tsu como mantra rumbo al nirvana.

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La intensidad del baterista Nani Satoshima es la constante a lo largo de todo el set, pues su entrega y concentración al interpretar le agrega muchísima fuerza a la presentación. Los sonidos agudos del sintetizador que Higashi Hiroshi ejecuta con suma calma y concentración genera altibajos que acompañan el aullante lamento de la guitarra de Makoto.

“Santa Maria” inicia, Jyonson canta con sumo entusiasmo en su interpretación y ecos pulsantes, envolviendo al público en un trance espacial, para que después el caos colectivo instrumental se desatara, alineado perfectamente con los fractales tras ellos que le añadirían ese estímulo adicional a nuestro cerebro para magnificar el espectáculo.

Acid Mothers Temple es una de esas bandas que justifica perfectamente la extensión alargada de sus temas. “Disco Pink Lady Lemonade”, un viaje auditivo de poco más de un cuarto de hora donde se combinan elementos del disco y del rock dentro de esta composición astral, que conectó con un público envuelto en el manto psicodélico de esta noche, al que se le veía emocionado, meditabundo, donde los pensamientos van y vienen mientras las pupilas se dilatan y el cuerpo se mueve al ritmo de la estridencia de la guitarra de Makoto.

Tanta fue la concentración tanto de la banda como del público que no nos percatamos de que ocurría un sismo a mitad del evento, que continuó sin ninguna clase de aviso o medida de seguridad para evacuarnos del recinto. La última media hora del concierto es dividida en tan solo dos temas, uno seguido del otro, manteniendo al escucha dentro del vaivén de ritmos y decibeles, que acompañadas de las transiciones visuales terminaron por derretir nuestra mente mientras vemos a Makoto agitar su guitarra por las alturas e invirtiéndola para tocarla desde el brazo hacia el puente, poniéndole fin a uno de los mejores conciertos que el Foro Indie Rocks! ha albergado este año.

Coca Cola Presenta: Abducción con Fontaines D.C. (DJ Set)

Uili Damage y Hugo Quezada se suman a esta celebración gratuita.

El grupo irlandés de post punk, Fontaines D.C. estará presentado un DJ Set en la Sala (B) del Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. La cita es el próximo 7 de octubre a las 21:00 H.

La entrada será gratuita pero recuerda que debes realizar un registro previo a través de passline en este link.

Además, esta noche contará con los DJs mexicanos Uilli Damage y Hugo Quezada en un live show presentado por Coca Cola, Hipnosis y Major Tom.

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Procedentes de Dublín, la banda formada por el vocalista Grian Chatten, los guitarristas Carlos O'Connell y Conor Curley, así como el bajista Conor Deegan III y el baterista Tom Coll, se preparan para poder dar en nuestro país, una gran noche con la cual podrás ser parte en un evento lleno de energía. Nominados en los premios Grammy en 2021, Fontaines D.C. apuesta por un escenario donde las emociones estarán cargadas de las rolitas con toques electrizantes, que son característicos desde sus inicios en 2018.

¡No te lo pierdas!

 

Luca Bocci en el Foro Indie Rocks!

Anoche fue una travesía emocional que se dirigía a un mismo lugar: los corazones de todos los presentes.

Ayer 3 de octubre de 2023, el joven productor argentino Luca Bocci se presentó en el Foro Indie Rocks!, donde cautivó a través de un recorrido por 14 canciones originales. Además, con cada interpretación creó una atmósfera de amor y melancolía, ya que los presentes fluían al ritmo suave de la guitarra y de la voz de este artista.

Fue a partir de las 20:00 H, que jóvenes de diversas edades llegaban en grupo y entraban al recinto para disfrutar de su cantante favorito; media hora después, tocó Fernando Bueno (Little Jesus) con su proyecto Ferna y calentó motores.

Luego de presenciar el acto telonero, la inquietud de los presentes exigía ya ver al argentino. Entre que algunos se movían para ir por una bebida y otros platicaban, la espera fue corta; de pronto Luca Bocci y su banda comenzó a salir y el público inmediatamente reaccionó eufórico.

Bocci subió al escenario con un estilo único y así como sus acompañantes, lucía feliz y agradecido con los asistentes. Enseguida tomó posición, el escenario se iluminó de rojo y con “Salva Tu Amor” comenzó este increíble viaje emocional.

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El juego lumínico de ensueño hacía brillar el atuendo de Luca, mientras él relajaba el ambiente con “Era de Piscis”, para después hablar del amor propio con “Poder”. Su autenticidad motivaba al baile y su potencia contagiaba haciendo que todo el foro se entregara.

Después del entusiasmo con “Ahora” y “Casa Ocho”, Bocci comenzó a explorar la melancolía con “Muro”, donde las personas coreaban con mayor fuerza “soy un muerto del futuro, atrapado en el presente…”, mientras el sutil piano sonaba de fondo.

Hasta que llegó una de sus canciones más íntimas, “Aproximación”, seguida por “Huracán”, “Viaje A Mí” y “Perla”, con la que muchos rompieron pues las lágrimas salían por si solas. Y aunque casi al final tocó “Sombra” y “Pibe”, sin duda “Amor Ferrari” fue el momento más romántico de la noche; para así despedirse, muy conmovido y feliz, con “Bahía”.

Durante esa hora vívida, Luca Bocci demostró su humanidad, porque las letras de sus composiciones se conjugaron con el abrazo de los mexicanos; en todo momento aclamaban su nombre y con invariable energía cantaron sus canciones. Convirtiéndolo en uno de los artistas de la escena musical más estimados.

Ichiko Aoba en el Foro Indie Rocks!

La talentosa cantante japonesa acarició el corazón de su público con las notas de su guitarra.

Aoba recibió a un público emocionado en su segunda noche de sold out. Desde antes de entrar la fila daba la vuelta a la cuadra. Fans con toda clase de tote bags entraron de forma organizada para disfrutar esa noche.

Luisa Almaguer arrancó la velada, su concierto duró media hora pero aun con su brevedad conquistó el corazón de un público que, como la cantante lo describe, es neurodivergente, trans, enorme. 

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La espera no podía hacerse más presente entre las personas, algunos inclusive sacaron juegos de mesa para distraerse, cuando repentinamente las luces se apagaron y entre las sombras se percibía el vestido blanco con detalles dorados de Aoba, una tenue luz cálida terminó por confirmar su llegada.

"Kokoro no sekai" abrió la noche, en cuanto la pieza empezó el foro presenció algo que quizá no es usual, silencio. Este fue constante cada vez que su guitarra podía escucharse, este monumental respeto solo se veía interrumpido al concluir cada canción, que era recibida con aplausos y lágrimas de una audiencia conmovida en las fibras más personales.

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"Sagu Palm’s Song" fue la tercera canción que surgió de una suave voz que presentó a un pequeño acompañante de felpa llamado George, en un jugueteo infantil, Aoba imitó los sonidos de este peculiar personaje para después iniciar con los acordes minimalistas en ese tema.

Por momentos está puesta en escena parecía la antesala de su hogar, fue casi como recibir la invitación de una amiga para convivir. Esto se hizo más evidente en "Funeral Procession at the Seashore 「海辺の葬列」" canción que narra la historia de un cambio, despedida de una canción que desaparece ante el mar.

"A Hill on the Moon 「月の丘」" fue la segunda canción que tocó de su disco QP, durante todo el concierto recorrió buena parte de su discografía, variando desde sus temas anteriores hasta algunos de los más recientes. 

"Seabed Eden" fue la pieza que sacó a relucir las habilidades que Aoba tiene en el piano, desde su uso de un loop para generar un ritmo hipnotizante hasta concluir con un impresionante solo minimalista que redujo todo a tres instancias, las notas del sintetizador, el silencio de la audiencia y la luz que acariciaba el escenario.

Ichiko Aoba se despidió de una forma muy alegre con su última canción "Mr. Sun 「太陽さん」" tema que derribó por completo la barrera del idioma con un tarareo juguetón. Al concluir de tocar, ella solo sacó una pequeña muñeca mexicana con la cual hizo una ligera reverencia para retirarse, siempre dando las gracias.

Anika en el Foro Indie Rocks!

Noche en espiral de pop psicodélico.

Anika es una artista británica alemana que, desde el inicio de su trayectoria, se apega al dub, el avant-garde y el pop psicodélico; géneros que conjuga con su voz que evocan a Nico y a Lydia Tomkiw de Algebra Suicide.   La noche del miércoles fuimos testigos de su presentación en vivo en el Foro Indie Rocks!, un show que prometía un setlist que incluye sus últimas producciones: Change (2021) y Eat Liquid (2023).   

Anika, quien también ha colaborado de la mano de Geoff Barrow de Portishead y del mexicano Hugo Quezada con Exploded View, abre con "Freedom" un track del que se desprenden texturas melódicas y distorsiones controladas. Su presencia en el escenario es monotemática y sin clímax explosivos, es como si hablara y cantara a la vez como una melosa girl pop de los años 60. 

Para el show utilizaron un sistema visual autosuficiente que, según Leipzing del colectivo Wisp, responde a las señales del audio en vivo. Se trata de un mecanismo analógico que nos permite identificar imágenes en tiempo real.  Esa fue la escenografía: ondas sonoras que visualmente se materializaban en patrones de lineas o espirales lisérgicos. 

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"Critical" comenzó a sonar, en seguida, la guitarra pulsante y el bajo de Sally rítmicamente expansivo, incitaron que el público bailara en su sintonía.  Sigilosos fueron los cambios de sonido, pero en constante progresión, mientras se escuchaba:"I always give my man the last word, I always give him what he deserves, but don't forget that little twist of cyanide in his little gift".

Las letras de la artista son mordaces, pero también proyectan su preocupación acerca de los problemas sociales y medioambientales que se propagaron después de la pandemia. Sobre todo en "Change" se le escucha entonar mensajes que incitan a la organización y el cambio hacia un objetivo en común. 

Anika es un personaje que evoca un tiempo que no viví, es un alma vieja que transmigra hacia nosotros con inconfundibles e interesantes dosis de experimentación moderna.

Hipnosis presentó: Shame en el Foro Indie Rocks!

Entre el ahora y lo que importa.

La noche de ayer la joya de la Roma Norte recibió de gritos abiertos al quinteto inglés formado por Eddie Green y Sean Coyle-Smith en las guitarras, Josh Finerty en el bajo, Charlie Forbes en la batería y Charlie Steen en los vocales. Regalándonos una de las presentaciones más intensas, salvajes y emotivas de las que el público capitalino ha sido testigo en los últimos meses; una nueva vara con la que medir cada experiencia sensible.

El escenario exterior del foro soltaba sus primeros acordes cortesía de Demencia Infantil, quienes arremetieron con una formación de seis integrantes repartidos cáusticamente entre cuerdas niqueladas, drumkit, teclados y saxofón. El crank-acid-punk-wave de los capitalinos se apoderaba del venue en un slam que no haría más que crecer. Todo guiado por la intensa experimentación y empuje artístico fundido al desgarre de los ahí presentes.

Tras un setlist entre calentamiento y convulsión, era el turno del proyecto comandado por los hermanos Iván y Felipe García, hipertrofiados por el impulso de sus compañeros y catapultados hacia la pureza del punk infracaliforniano. Los siguientes 40 minutos atravesarían nuestros torsos vía baquetazos y strums aún más acelerados, como si la prisa por pasar del bucle de cuatro acordes construyera una tensión cada vez más encarnada. Entre coros de “¡Bomba casera!” y la brutalidad de cortes como “Muerte y Destrucción” los sonorenses se llevaban los últimos alientos pre-shame del auditorio, dejando una atmósfera al rojo vivo y un profundo compromiso en las células humanas del mosh, dispuestas a partirse una costilla a cambio de sonido.

Después de un standby ligeramente alargado, los londinenses partían en dos el escenario entre músico de introducción a la WWE y una máscara de Blue Demon cubriendo el rostro del frontman; Shame en el filo del ahora y lo que importa.

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“Fingers of Steel” reventaba el front of house seguida de “Alibis” y “Concrete”, arrastrándonos del presente musical de los músicos a su debut hace casi media década. El show entraría en una vorágine de adrenalina y clavadas al público vía “Six Pack” y “Tasteless”, dejándonos revivir en la ternura de “Adderall” y perdiéndonos una vez más llegada “6/1”.

El foro aullaba, sentía y se contorsionaba coordinadamente siguiendo la penetrante mirada de Steen sobre el templete, encontrando momentos de calma y crudeza vital en los amigos que le han acompañado desde el incio. “Water in the Well” retomaba la propulsión convirtiéndonos en misiles humanos contra la estratósfera de “One Rizla” (primera canción compuesta por Shame), resignificada en cada punto por todos quienes nos rendimos a la voluntad de los londinenses esta noche.

La banda se despedía con una nota dulce entre “Angie” y “Gold Hole”, agradeciendo la calidez del público capitalino y dejándonos imaginar un encore en la carne sensible y expuesta con la regresábamos a casa.

No te pierdas a Deap Vally en el Foro Indie Rocks!

El hechizo perfecto con sonidos de rock antes de su partida.

El dúo femenino eligió a la Ciudad de México como sede del cierre de su gira de despedida, un show ecléctico, lleno de poder femenino, que invadirá la Sala B del Foro Indie Rocks! No te lo puedes perder, encuentra los detalles aquí.

Deap Vally es un dueto estadounidense de hard rock y blues, que desde 2011 ha revivido un género lleno de poder. Lindsey Troy y Julie Edwards añadieron un toque femenino al significado del blues, con cuatro álbumes de estudio, han pisado el mismo escenario que Garbage, Blondie, Muse, Wolfmother y Red Hot Chilli Peppers. Después de una trayectoria de una década, la banda se embarca en su tour final tras anunciar su separación, con la CDMX como parte de estas fechas.

Lindsey y Julie se presentarán en el Foro Indie Rocks! el 18 de abril de 2024, como cierre de su tour. Aquí están los precios:

  • $420 MXN general preventa
  • $520 MXN general venta normal
  • VIP (incluye Meet & Greet): $1,300 MXN venta normal

¡No te quedes fuera, adquiere tus entradas!

Es el momento ideal para hechizarte por una noche mágica, fundida con el hard rock, que llegará a cada rincón de la Sala B. Podrás escuchar hits como “Royal Jelly” y “Bring It On”, además de festejar el décimo aniversario de su álbum debut Sistrionix. Mientras tanto, escucha “Baby I Call Hell (Deap Vally’s Version), sencillo de su regrabación.

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Sounds From Sweden en el Foro Indie Rocks!

Una celebración a la música pop sueca el próximo 5 de octubre.

La Embajada de Suecia en México y Export Music Sweden presentan Sounds From Sweden una muestra de la producción musical del país al Foro Indie Rocks!, los invitados de lujo son Lust For Youth y Moto Boy, dos representantes contemporáneos que no te puedes perder.

Export Music Sweden tiene la misión de promover y difundir la música producida en Suecia, una larga trayectoria de artistas ha llegado al top de las listas internacionales, por lo que es esencial seguir abriendo espacios para próximas generaciones de músicos. La Embajada de Suecia en México celebrará estos logros con el concierto Sounds From Sweden.

El primer invitado es Lust For Youth, dueto de synth pop conformado por Hannes Norrvide y Malthe Fischer, que fusiona el pop melódico con tintes dark similares al new wave. También podrás escuchar a Moto Boy, proyecto de Oskar Humlebo, uno de los cantautores más exitosos de su generación, exponente del indie rock sueco.

El evento tendrá cita el 5 de octubre de 2023, será entrada libre con un registro previo. Además del show especial, podrás visitar la exposición Grandes Momentos de la Música Sueca, por primera vez en México, que muestra la historia de la música pop sueca en la escena internacional.

¡Regístrate aquí para que no te lo pierdas!

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Princess Chelsea ofrecerá concierto en el Foro Indie Rocks!

La artista neozelandesa visitará la Ciudad de México para un íntimo show en nuestro recinto.

A casi un año de que Chelsea Nikkel, la cantante detrás del proyecto Princess Chelsea, estrenara su álbum Everything Is Going To Be Alright, la artista oriunda de Auckland finalmente llegará a Norteamérica por primera vez con una extensa gira por Estados Unidos y por supuesto que no podía faltar una fecha en la Ciudad de México.

La intérprete de “Cigarette Duet” inundará de su indie pop la Sala B de nuestro Foro Indie Rocks! el próximo miércoles 13 de diciembre en punto de las 19:00 horas. Si deseas escuchar los mejores éxitos de Princess Chelsea, te recomendamos que compres ya tus boletos antes de que se acaben porque ya se encuentran a la venta.

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Te recordamos que este evento únicamente permitirá la entrada a los mayores de 18 años, así que no olvides traer una identificación oficial que compruebe tu edad. Las entradas tienen un precio de 400 pesos mexicanos y ya puedes adquirirlos a través de Passline.

Este evento será sumamente especial pues es la primera visita de Princess Chelsea a nuestro país, por lo que no hay mejor recinto para recibirla que el Foro Indie Rocks! Pronto podrás escuchar en vivo los temas favoritos como “World Turns Grey”, “I Love My Boyfriend” y “The Loneliest Girl”, así que te invitamos a acompañarnos para este íntimo concierto.

¡Haz clic aquí para comprar tus boletos para el concierto!

Enter Shikari se presentará en el Foro Indie Rocks!

La fusión de sonidos punk y electro invadirá la Ciudad de México

Enter Shikari es una banda británica que en más de 20 años de trayectoria ha representado un estilo único. Con el reciente estreno de su álbum A Kiss For The Whole World se embarcan en una gira que llegará hasta el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México y no te lo puedes perder.

¡Adquiere aquí tus entradas para Enter Shikari!

El concierto se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, el costo del boleto es de $816, con cargos, a la venta a través de Ticketmaster. Además de su presentación en CDMX, tendrán un show en el C3 Stage en Guadalajara, para esta fecha los boletos tienen un precio de $727, a la venta en Ticketnow.

Esta gira estrena su disco, que contiene a los sencillos "Bloodshot", "It Hurts" "(pls) set me on fire", además de éxitos como "Sorry You're Not a Winner". Disfruta de un recorrido por sus siete materiales de estudio, una experiencia única del post hardcore y el trance.

Si ya tienes tus entradas y quieres prepararte para el show, checa sus distintos álbumes en vivo en el Alexandra Palace. Aquí está la oportunidad de escuchar A Kiss For The Whole World con Enter Shikari.

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