Foro: El Plaza Condesa

Caravan Palace en El Plaza Condesa

Caravan Palace puso a temblar a El Plaza con mucho baile quita penas y su electro swing.

Ayer, 28 de septiembre, la Ciudad de México tuvo la fortuna de bailar al ritmo de Caravan Palace en El Plaza Condesa. Esta fue la primera vez que la banda se presentó en México. Con un sonido moderno que retoma elementos del swing clásico de los años 20, la banda ha forjado una fuerte base de seguidores. El público que ayer inundó el recinto demostró que Caravan es una banda para bailar, gritar, y sacar toda la energía para hacer retumbar la Tierra.

Las puertas del recinto se abrieron a las 18:00 H, y entre la tormenta que amenazaba con dejarse caer y la emoción de los fans más devotos, El Plaza comenzó a llenarse. Dentro, esperaba una silent party montada por Aspirina Sound Off. La fiesta era un recuadro lleno de gente con audífonos inmersa en su música. Los encargados de crear el ambiente dentro de esta fiesta, fueron DJ Puma, y el dúo, DJ Sobrio.

Alrededor de las 19:30 H, la audiencia ya se veía realmente dividida entre los más aficionados y el resto. Parecía un concurso de locos, entre los que se amontonaban frente al escenario vacío, y los que bailaban y aplaudían a la nada. A las 19:45 H, la silent party llegó a su fin, y en menos de cinco minutos, solo quedaba una mancha de gente ansiosa por que el grupo ya saliera.

La entrada a la atemporalidad

El escenario estaba descubierto y asomaba un robot destartalado, justo como el de la portada de Chronologic, el disco que Caravan Palace lanzó en agosto de este año. Cuando las ansias y el ambiente que traían los espectadores parecía comenzar a bajar, los encargados de sonido pusieron "El triste" de José José. El público enloqueció, y con gritos cómicos recordaron cantando al recién fallecido Príncipe de la canción. Entre risas y un luto cómico estuvieron listos para bailar con Caravan, que salió unos minutos después.

La gente estuvo fuera de sí, y desde el comienzo se sintió una energía indescriptible. El robot que tenían de fondo llenó el escenario de misticismo cuando se inundó de humo y de luces estruendosas. La audiencia se amontonaba para casi casi sentir el sudor de Zoé Colotis, la cantante de la banda, mientras otros sacudían los pies al ritmo del saxofón y la sombra del sintetizador.

El diseño de las luces animaba al público a llegar al clímax, mientras que Zoé, Arnauld, Victor, Charles, Antoine y Paul los animaban para bailar y dejar su alma en la pista. Presenciar esto es algo mágico. Estar a punto de llegar al 2020 con gente bailando y cantando swing es increíble. Nos pusieron a bailar durante casi dos horas y media.

La energía que se sentía en la audiencia, y el estruendo que generaba fue increíble. Hubieron canciones como "Miracle" que prendieron a la audiencia y los hizo brincar y bailar por todos lados. El Plaza crujía al tono de "Lone Digger" y "Tattoos", y la felicidad del público y la banda, era tal, que salieron dos veces por encores. Colotis, en su español perfecto pidió fotos y agradeció por la bienvenida que les dimos, habló de cuánto les gustó nuestro país, y de lo mucho que significó la visita.

Sin duda fue una noche mágica y atemporal, con sonidos eclécticos que imposibilitaban saber si estábamos bailando en el futuro, o en un pasado utópico.

SOLD OUT: The Drums se presentará en El Plaza Condesa

The Drums llegará de nueva cuenta a la Ciudad de México con un show en El Plaza Condesa.

Como parte de su más reciente LP, Brutalism, The Drums visitará la Ciudad de México. La fecha de este show será este 16 de octubre en las instalaciones de El Plaza Condesa.

La banda tendrá una gira por distintos puntos de México en festivales como Comuna, Live Out y Coordenada. Los boletos oficialmente están agotados.

Este año, la banda vuelve a México con un nuevo álbum y bajo las mismas condiciones por parte de Jonathan Pierce. El líder de la banda nos hará saber si tiene algo nuevo que mostrar o seguirá con la misma receta. Pero, a pesar de la seguridad de éxito, Brutalism no es un disco que carezca de relevancia en la carrera del cantante, pues este es el disco que define a The Drums como proyecto en solitario.

Hace unos meses tuvimos una entrevista con Jonathan y nos platicó algunas cosillas desde su departamento en la ciudad de Brooklyn.

La verdad es que la mayor parte de mi tiempo estoy trabajando, y más ahora con el nuevo lanzamiento. Pero no me quejo, al contrario, es algo que me revitaliza y disfruto mucho”.

Human Tetris regresa a la CDMX con Tempers

La ciudad vivirá una noche atascada de post punk, sintetizadores y voces profundas de la mano de Human Tetris.

Directo desde la confederación rusa la banda Human Tetris prepara una presentación inolvidable en la CDMX. Esto se llevará a cabo el 9 de noviembre en El Plaza Condesa. El precio de los boletos será de $700 en pista y $800 en balcón, los cuales estarán a la venta a partir del viernes 27 de septiembre en las taquillas del Plaza Condesa y el sistema Ticketmaster.

La banda rusa estará acompañada por Tempers, un duo de Nueva York conformado por Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper. En promoción de su más reciente material Private Life el cual saldrá oficialmente el 25 de octubre y del cual se desprende el sencillo “Peace Of Mind”. Con ellos escucharemos una mezcla de dark indie, electrónica y synth pop. Pero, también escucharemos temas de su álbum debut Services el cual se posicionó rápidamente en la escena synth pop/post punk de Estados Unidos y Europa.

Por su parte de Human Tetris, Memorabilia es la colección de memorias de los mejores años de la banda. Pues, de acuerdo con ellos, es mejor tenerlos cerca, aunque no siempre estén del todo claros. Es por ello, que la banda se encargó en su totalidad de la producción, composición, arreglos, mezcla y diseño, lo cual lo hace único. Este material sirve como recuerdo inmortalizado para la banda ya que esperan que en un futuro puedan recurrir a él. Y esto lo transmiten a lo largo de siete temas que en sus nombres evocan constantemente a la memoria como "Warm Memory", "Another Day" y "Ugly Night".

Sin embargo, nos son las únicas canciones que podremos escuchar, también cuentan con singles como “Things I Don't Need”. Los EPs Pictures/Ruins, Soldiers, Human Tetris y River, pt. 1. Y recordar aquellos tiempos de punk, alternativo y rebeldía con Happy Way in the Maze of Rebirth del que se desprenden los temas “Summer in Crimea”, “Dreamland” y “Silver Tears”.

KILL ANISTON + HUMMERSQUEAL se presentará en El Plaza

Kill Aniston y Hummersqueal° se unen para "Encuentros cercanos" en el Plaza

El 15 de febrero del año siguiente, podremos presenciar una increíble mezcla de rock independiente mexicano. Kill Aniston y Hummersqueal° se juntarán en un show que se llamará “Encuentros cercanos”.

Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 27 de septiembre a las 12 horas en taquillas del Plaza Condesa y también estarán disponibles para comprar a través de la página oficial de Ticketmaster. Los boletos costarán desde $360 en general, hasta $560 en balcón. Los palcos y las salas tienen un costo de $460.

Kill Aniston, la banda de rock folk pop liderada por Josué Guijosa desde 1998, se unirá a Hummersqueal°, la banda de rock alternativo que data al 2000. Ambas bandas mexicanas se han vuelto populares por su ejecución y han ganado seguidores muy fieles. Ambas iniciaron en la escena underground e independiente de principios de los 2000.

Kill Aniston desde su primera producción discográfica: Los Divorciados que fue lanzada en 2006, demostró que no desaparecerían pronto. Tienen éxitos como “Lo siento pero es la verdad”, “Someone else” y “La muerta”. Hummersqueal° por otro lado, se mantuvo en la escena underground y como una banda de culto hasta 2014, cuando lanzaron Di:Helo, disco que tuvo mucha rotación en la radio. Son reconocidos por canciones como “Legiones”, “Estoy harto de ti y “Caída libre” por mencionar algunas.

En esta ocasión, ambas bandas se unirán el 15 de febrero del 2020 en un show conjunto en el Plaza Condesa. ¡No te lo pierdas!

SOLD OUT: Maria Daniela y Su Sonido Lasser

Maria Daniela y su Sonido Lasser regresa este 14 de febrero para ponernos a bailar en nombre del amor o del desamor en El Plaza.

La longeva banda de electro pop mexicana Maria Daniela y su Sonido Lasser regresará a los escenarios a principios del 2020. El temido día del amor y de la amistad ya no tiene porqué estar lleno de cursilerías. Este 14 de febrero, Maria Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo llegarán a levantarnos el ánimo a El Plaza Condesa, en una presentación donde podremos disfrutar su música nueva y sus éxitos dosmileros.

Los boletos para este concierto oficialmente están agotados. Además, Sailorfag será el telonero de esta noche de baile.

Esta banda comenzó a principios de los 2000, y desde entonces ha sacado cuatro discos: Maria Daniela y Su Sonido Lasser en 2005, en 2007 lanza Juventud en Éxtasis, Baila Duro! en 2010, y Vol. Súbele en 2015. Desde entonces han realizado algunas colaboraciones con artistas como The Wookies, Silverio, y Sailorfag por mencionar algunos. Esto los ha colocado como la epítome sonora del kitsch mexicano.

Este año, el dueto lanzó un cover de "Bailando”, canción del grupo noventero Paradisio. La canción se volvió muy popular en las plataformas digitales y demostró que sólo era el inicio del regreso de la banda. ¡No te pierdas de su regreso y compra tus boletos para ponerte "A bailar"!

Mira el video de "Bailando" aquí:

Hocico en El Plaza Condesa

Hocico: La catársis tenebrosa.

Resulta curioso que en los últimos 30 años y sin muchos reflectores, México se ha convertido en semillero de proyectos electrónicos vanguardistas que, de un modo u otro, alcanzan un reconocimiento internacional sobresaliente. Desde aquella prodigiosa primera generación conformada por Casino Shangai, Syntoma y Nathabisk; hasta esa anómala reinterpretación de la música regional a través de cajas de ritmo con Nortec Collective y 3BallMTY. De esa línea cronológica sobresale Hocico, la agrupación de Erk Aicrag y Racso Agroyam que lleva 26 años mostrándole al mundo que el metal y el EDM no son antónimos.

Como parte de la gira Extinction Tour, mismo que sirve para promocionar su placa discográfica más reciente –Artificial Extinction- regresaron a El Plaza Condesa y ya no queda duda de que ahí juegan como locales. Antes de llegar al venue se hizo notorio que este dúo genera un culto por sí mismo. Todavía no se escondía el sol; pero la gente ya compraba memorabilia y se formaba ansiosa. Pocas veces el público se muestra tan entusiasmado por ver a los actos abridores; sin embargo, la curaduría que realiza Hocico en todas sus presentaciones ya es símbolo de garantía.

En esta ocasión pudimos ser testigos de una muestra ecléctica con las propuestas de  KREIGN, Resistor y Dimitri Berzerk. Aunque las tres tienen origen en la música electrónica, todas toman direcciones distintas respecto a las texturas e intenciones que ejecutan. KREIGN, un proyecto oscuro que dinamitó la vibra de los asistentes hasta llevarlos al desquicio. Resistor, mucho más melódicos, transitaron por caminos cercanos al goth para generar un ambiente purgatorial… Casi perverso. Finalmente, Dimitri Berzerk en clave de live set nos puso a en el lugar ideal para la locura que se avecinaba.

Erk Aicrag y Racso Agroyam tomaron su espacio y la audiencia se enganchó desde el primer momento. La expectante "Blackout’’ y sus visuales convirtieron a El Plaza Condesa en una fantasía tenebrosa que rompió con las voces contundentes de "Dark Sunday’’. A pesar del nuevo disco, ambos integrantes fueron bastante generosos en la construcción de su setlist: prácticamente pudimos escuchar un tema de cada álbum en su discografía, hecho que los fans más arraigados agradecieron; y a su vez, sirvió para percatarnos de la enorme evolución sonora que han tenido durante todos estos años.

No importó que una buena parte del público estaba ahí desde las 19:00 H, la energía de los mosh pits fue brutal. La catarsis fue absoluta y nadie pudo reclamar nada. Entre gotas de sudor y movimientos salvajes, el segundo encore nos convirtió en un solo ente que implotó cuando escuchamos "Sexo bajo testosterona’’.

Algo quedó muy claro: seas o no un seguidor pasional del electro dark, si eres amante de los conciertos y las experiencias intensas, tienes que ir a un concierto de Hocico. Nadie sale hecho el mismo.

SOLD OUT: Kakkmaddafakka en El Plaza Condesa

Baila al ritmo de Kakkmaddafakka este 25 de octubre.

La banda noruega, Kakkmaddafakka regresa a México. No te pierdas de su presentación en El Plaza Condesa este 25 de octubre. Axel Vindenes, Pål Vindenes, Stian Sævig, Kristoffer Van der Pas, Sebastian Emin Kittelsen, y Lars Helmik Raaheim-Olsen regresan para presentar su más reciente lanzamiento.

Diplomacy, su sexto disco es el más maduro que tienen hasta el momento, y cuenta con la participación de Matias Tellez, el vocalista de Young Dreams. Él introdujo distorsiones sonoras y sintetizadores que ayudaron a pulir y hacer más vibrante el sonido de la banda que ya adorábamos.

La banda es originaria de Bergen, una pequeña ciudad en Noruega, regresa con música mucho más brillante. La ciudad donde constantemente llueve, los inspira a escribir mucho, y para este álbum se inspiraron en las cosas más coloridas. El nuevo material, toma su título del público, habla acerca de la interacción de la banda con sus fans, y las relaciones que se forman en la multiculturalidad.

Kakkmaddafakka también se presentó en el Festival Coordenada de Guadalajara, y hará una parada el 24 de octubre en Sala Forum en Puebla. Los boletos para la presentación en la Ciudad de México, ya están agotados.

Si aún no haz escuchado el disco, dale play aquí:

Bengala en El Plaza Condesa

Nostalgia y entrega pura en el regreso triunfal de Bengala.

2009, regresas a tu casa después de un día de mierda en la secundaria, subes a tu cuarto y enciendes la televisión. Te acuestas en tu cama y sonríes, no todo es tan malo, los videos de bandas como LeBaronAustin TVPanda y Bengala te suben el ánimo. Eras feliz y no lo sabías... 2019, casi todos esos grupos ya no existen, salvo uno: Bengala.

Ayer, canciones como “Miente” y “Cárcel” hicieron recordar aquellos tiempos de adolescencia a los asistentes en El Plaza, lugar que recibió el regreso de uno de los proyectos más importantes del rock mexicano, el cual presentó su más reciente disco Laberinto (2019).

Antes de tomar un descanso indefinido después de aquel íntimo show en diciembre 2013 en El Imperial, en octubre de ese mismo año la banda capitalina debutó en El Plaza al lado de la agrupación española Dorian. Seis años después, la banda vuelve a pisar el mismo escenario para ofrecer una presentación que, en punto de las 21:10 H, da inicio con “Un millón de estrellas”, de su nueva placa.

Diego Suárez (piano y voz), Sebastián Franco (bajo), Jesús Herrera (guitarra), Amauri Sepúlveda (guitarra), Marcos Zavala (batería) y un guitarrista de apoyo, reciben aplausos que hacen vibrar el venue, sold out, por cierto. Las luces rojas hacen juego con el negro de sus prendas. “Gracias por venir”, dice Diego, segundos después de tocar “Planeador”. El público responde con gritos. “Vamos otra vez” y “Soñé” tocan fibras sensibles en algunos. La adolescencia de muchos.

“Horizontes” es el pre ideal para lo que se viene: el primer tema de la noche con Diego a cargo del piano: “Elefantes”, cuyo ambiente envolvente va in crescendo. “Rey de España” y “Cuarto del fondo” ejemplifican un salto en el tiempo de 10 años, que en realidad no se nota, porque la entrega que siguen teniendo es igual o mejor. “Tuvieron que pasar seis años para volvernos a ver, pero valió la pena, ¿no? (...) Creo que habrá Bengala para mucho más”, afirma Diego, cuya presencia en el escenario impone y deleita. Sin duda se le extrañaba.

Para el siguiente tema hay un invitado, pero no cualquiera, se trata del productor de LaberintoCamilo Froideval, quien se apodera del piano para interpretar “Otra vez”. La sorpresa de la noche la da “Carretera”. Y es que, para los conocedores de Bengala, este clásico por lo general se escucha en el tramo final. Las composiciones nuevas de “Tiempo” y “Enloquecer” hacen que los presentes irradien locura, se olviden de la temporalidad y disfruten.

La celebración continúa con un momento íntimo, pues los miembros abandonan el escenario, excepto uno: Diego, su piano, un venue lleno y “A cero”, ¿qué más puedes pedir? A mitad de la canción, el resto de los integrantes se une al trance. “Cosas infinitas”, “Tírate” y “Mensaje” dejan ver la entrega de Diego: salta baila, interactúa, juega con el micrófono, sabe ser un líder, pero sobre todo, un showman. Tan es así que para el siguiente acto se quita la camisa y, para quienes no es su primera vez, ya saben lo que eso significa: “Cárcel”. Cero calma, manos en alto y pies en el aire.

Sin embargo, es tiempo de despedirse... o no, pues mientras la banda capitalina deja el escenario, de fondo suena una de las infaltables: “Abril Oneil”. Al término, el vocalista suelta una frase que seguro quedará por días en las mentes y los corazones de los fans: “Ha sido una noche fantástica, mientras ustedes sigan aquí nosotros estaremos aquí”. Amor mutuo.

“Déjala ir” y “Miente” son el combo perfecto antes de decir adiós. “Nos vemos muy muy pronto”, expresa Diego. La típica foto colectiva se hace presente y todo parece haber llegado a su fin. Pero no, ¿segundo encore? Algo así, ya que solo hay espacio para una más: “Mal incurable”. Decisión correcta. Eso sí, la gran olvidada de la noche es “Temblor (eso soy)”, track 7 de Laberinto, la única que hizo falta para escuchar por completo el material.

Pese a eso, el show ha sido un éxito. Si bien es cierto que este año formaron parte del cartel de los 20 años del Vive Latino y el año pasado estuvieron en la primera edición de Mapa Sonoro y en el Centro Cultural España, su espectáculo de anoche en El Plaza fue su regreso no solo oficial, sino triunfal.

Caravan Palace en concierto en El Plaza Condesa

El electro swing de Caravan Palace llegará a México ¡Adquiere ya tus boletos!

La banda francesa, Caravan Palace, llegará a El Plaza Condesa de la Ciudad de México este 28 de septiembre. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, al 53 25 9000 y en las taquillas del inmueble.

Precios:

Pista $650 // Palco y salas $760 // Balcón $950

Arnaud Vial (guitarra y programación), Charles Delaporte (contrabajo y programación), Tøøstøø "Mighty Mezz" (trombón, programación y máquinas) y Colotis Zoé (vocales), acompañados de Victor Raimondeau (sax, sax ténor) y Paul-Marie Barbier (vibráfono, piano) están por estrenar su cuarta producción discográfica que se titula Chronologic, que estará disponible a partir del 30 de agosto de 2019 a través de MVKA.

El primer sencillo de este álbum, "Miracle", amplió el panorama musical de la banda con sus texturas electrónicas y su mensaje alentador. La KCRW lo convirtió en su Today's Top Track y la canción se reprodujo más de 4 millones de veces en América del Norte desde su lanzamiento.

Caravan Palace compartió recientemente "Plume", canción de la que está por estrenarse el video.

No pierdas la oportunidad de experimentar su música en vivo, así como su evolución y experimentación en el escenario de El Plaza Condesa el 28 de septiembre.

 

 

 

Cigarettes After Sex en El Plaza Condesa

Black & white + ambient pop = Cigarettes After Sex.

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por ver a una de tus bandas favoritas? Fue una de las preguntas que me hice cuando me di cuenta de que las entradas para el show de los oriundos de El Paso, Texas, en la Ciudad de México, estaban agotados. ¿En qué momento se volvió tan cotizado Cigarettes After Sex?

Las puertas de El Plaza Condesa se abrieron en punto de las 19:00 H y la fila comenzó a avanzar, sin embargo, noté que muchos de los asistentes tuvieron percances en el escaneado de su ticket; ya que al parecer, muchos de ellos eran falsos, motivo por el cual, la revisión fue aún más estricta. Decepcionados, tristes y enojados, se fueron todos aquellos que se enfrentaron ante un bochornoso y lamentable: “Tu boleto es falso, no puedes pasar”.

Había transcurrido una hora desde la apertura del recinto y la gente no paraba de llegar, se notaba a cada segundo el sold out de esa noche. Dentro del venue las personas se encontraban muy emocionadas contando los minutos para que la banda liderada por Greg Gonzalez se presentara en el escenario. También, no podían faltar todos aquellos que intentaban “ambientarse” para vivir el concierto; bebiendo mucha cerveza, y por qué no, fumándose unos cuantos porros.

Pasadas las 21:00 H, las luces del recinto se apagaron y todos sabíamos que el show iba a comenzar. Desde el primer momento en que Cigarettes After Sex, tocó el escenario, la noche se volvió en blanco y negro para todos los presentes, quienes eufóricos aclamaban a la banda.

Tomando posiciones, Greg Gonzalez, Phillip Tubbs, Jacob Tomsky y Randall Miller dieron inicio a tan sublime acto, al ritmo de “Sesame Syrup”, una buena elección para comenzar a calentar las cuerdas vocales de los presentes, y para demostrar todo el potencial musical que poseen, haciendo vibrar en tu interior el sonido de cada uno de los instrumentos.

Entre aplausos y gritos, el vocalista de la banda se dirigió al público por primera vez, con un: “Buenas Noches, México. Gracias por estar aquí”, palabras que bastaron para que todos enloquecieran un poco más y gritaran con mucha fuerza: “Los amamos”. Entre risas, el vocalista volvió a tomar su guitarra y se dispuso a interpretar “John Wayne”.

La pasión que desprenden los oriundos de El Paso, Texas, te penetra el alma, logrando que las emociones y sentimientos se hagan presentes de inmediato. Un ejemplo perfecto fue cuando se escucharon de fondo los acordes de “Crush” -uno de mis temas favoritos- logrando que se me pusiera la “piel de gallina”.

La magia apenas empezaba a tomar fuerza, continuando con “Opera House”, el séptimo track de su álbum debut, uno de los temas más desgarradores de la noche.

Al parecer, la agrupación tiene temas para todo tipo de situaciones. ¿De qué manera le has demostrado tu afecto a una persona? Esa es la pregunta que define la línea del siguiente tema que resonó en El Plaza Condesa: “Affection”. Los gritos se hicieron presentes, señal de que los fanáticos interpretarían de principio a fin el tema, y así fue. Se escuchaba corear a los fanáticos. Una peculiar lírica que te deja una extraña sensación de felicidad.

El hecho de que una canción esté triste, no significa que no puedas bailar al ritmo de ella, lo digo porque especialmente “K.” tiene como intención que tomes a tu pareja y bailes con ella. Ni siquiera hace falta que imagines esa tarde lluviosa, ya que través de sus visuales, Cigarettes After Sex se encarga de ponerte en el momento y situación indicada.

Dentro de la hora sad de la noche, no pudo faltar Keep On Loving You”, el tema ideal para hacerle frente a esa relación que está a punto de romperse, por falta de amor o interés. Con el corazón roto, y con las lágrimas en los ojos, todos nos atrevimos a cantar.

Al ritmo de “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”, los amantes del ambient pop, nos hicieron saber que el amor es atreverse a correr riesgos, y a experimentar cosas nuevas. El público se balanceaba de un lado a otro, mientras un poco de picardía se disolvía en el aire.

Sin importar lo que siguiera, nos deleitaron con lo más dulce de la noche: “Sweet”, un tema muy especial que es indicado para todos aquellos que se sienten enamorados, o los que apenas empiezan a experimentar ese tipo de sentimientos y emociones.

Culminando “Sweet”, Greg tomó el micrófono y dijo: “México. Los amo mucho. Gracias por venir”. A partir de estas palabras sabíamos que el final de la noche se acercaba, así que decidieron irse por el tema más esperado de la noche: “Apocalypse”.

Al terminar la canción, una vibra muy especial quedó en el aire. Evidentemente el Apocalipsis había llegado y nosotros lo habíamos presenciado.

Los integrantes de la agrupación se despidieron del público, levantaron los setlist, los entregaron a los fanáticos, y se retiraron del escenario. Las luces aún continuaban apagadas, eso significaba que en un momento más regresarían para culminar este show tan surreal.

La agrupación de Texas volvió a retomar el escenario, esta vez para despedirse definitivamente de sus fanáticos capitalinos, al ritmo de “Young & Dumb”, tema que me hace pensar mucho en la adolescencia, y también en la inmadurez.

Lamentablemente el final real del concierto había llegado, y como se sabía, todos los presentes lo disfrutaron lo más que pudieron, desgarrándose la garganta para hacerse notar mientras cantaban: “Want you, yes I do, bet you never knew it, think you'd suit me fine, want you all the time”. Indudablemente, “Dreaming Of You”, es y será siempre, uno de los temas más románticos de la agrupación.

Portando la bandera de México, así fue como se despidió Cigarettes After Sex del escenario de El Plaza Condesa. La gente coreaba “otra”, pero ya no hubo más. Las luces se encendieron y todos volvimos a la triste realidad.