Foro: El Plaza Condesa

SOLD OUT: Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

Hello Seahorse! regresa a El Plaza Condesa con su nuevo LP y con las entradas agotadas. Conoce todos los detalles a continuación.

El próximo 8 de febrero podrás disfrutar de los grandes éxitos de Hello Seahorse! y canciones de su nueva producción discográfica Disco Estimulante, en una presentación en El Plaza Condesa que promete hacerte vibrar. Además, se ha dado a conocer que la banda invitada será Valgur.

Los boletos para este show están oficialmente agotados. La agrupación se encuentra lista para ofrecer un show inolvidable en el venue ubicado en la colonia Condesa.

Este año la banda ha lanzado Disco Estimulante, un LP en el que necesitará de 41 minutos para volar por la habitación.

Ocho largos años caminaron desde Arunima (2012), la última producción conocida de la banda y de la cual se desprenden piezas llenas de color como “No es que no te quiera” “La Flotadera”. Durante todo este largo receso mucho pudo afectar el sonido del grupo, pero lo cierto es que en Disco Estimulante convergen miles de sensaciones y tónicas que hacen sentir una progresión significativa y necesaria.

Sigue la conversación utilizando el hashtag #DiscoEstimulante y escucha esta increíble producción discográfica en distintas plataformas.

Cierra el año bailando con Los Amigos Invisibles

No te pierdas a Los Amigos Invisibles este 12 y 13 de diciembre en El Plaza.

Los Amigos Invisibles, los protegidos de David Byrne y una de las bandas favoritas de Latinoamérica, regresará a finales del año a la Ciudad de México. No te pierdas del concierto este 12 (AGOTADO) y 13 de diciembre en El Plaza Condesa.

Horarios
Acceso: 19H
Los Amigos Invisibles: 21H.

Julio Briceño, José Luis Pardo, Armando Figueredo, Mauricio Arcas, José Rafael Torres, y Juan Manuel Roura conforman la legendaria banda venezolana de funk y acid jazz. Han sido ganadores de varios Grammy Latino, y apenas a finales del mes pasado, volvieron a estar nominados para ganar uno de estos reconocimientos. Se encuentran de gira desde principios de mes, y México será la sede de cierre para las presentaciones. La última canción que lanzaron fue "Tócamela", que salió en septiembre y que desde entonces ha acumulado más de un millón de vistas, y una serie de premios y nominaciones. La canción nació en respuesta al dueto electrónico Daft Punk, por lo que hacen un uso exagerado del sintetizador, siempre dándole un toque funky muy clásico de la banda.

Dale play aquí:

Los boletos ya están disponibles y pueden ser adquiridos a través de la página oficial de Ticketmaster. También los puedes obtener sin cargos de compra en las taquillas del recinto. Los precios son $778 MXN en pista, $1,007 MXN en palco y salas, y $1,174 MXN en Balcón. Cierra el año en el concierto de una de las mejores bandas hispanoamericanas de nuestros tiempos.

Kakkmaddafakka en El Plaza Condesa

Kakkmaddafakka: Por fiesta no paramos.

Ni el caos del inicio del fin de semana, ni la lluvia, ni nada detuvo a cada uno de los fans de esta talentosa banda noruega que asegura un concierto lleno de canciones qué corear y música qué bailar, sin importar la ciudad o el recinto. Hombres y mujeres de edades variadas se dieron cita en el venue favorito del circuito Roma-Condesa para ver a Kakkmaddafakka; porque ni una, ni dos, ni tres veces son suficientes.

Pasadas las 21:00 H, pudimos ver a Axel y Pål (Pish) Vindenes, Stian Sævig, Kristoffer Van der Pas y Sebastian Emin Kittelsen salir uno tras otro para dar comienzo a lo que sería una gran noche para todos los asistentes. Después de un emocionante intro con “In The Hall Of The Mountain King” se escucharon los primeros acordes de “Touching” seguido del canto de cada uno de los asistentes, con las palabras: “I wanna do something, what you wanna do? Dance!”. Desde ese momento y hasta el final, la gente jamás dejó de cantar y bailar.

“¡Buenas noches, México! Es fantástico estar de vuelta con un público tan increíble, divertido, y cool. Kakkmaddafakka en México, es algo muy especial”, dijo Axel Vindenes con una respiración agitada y una notable emoción en la voz, después de tocar y cantar “Galapagos” y “Neighbourhood”.

Remontamos seis años atrás al escuchar canciones de Six Months Is A Long Time, “Someone New” y “Young”, esta última llevó la canción hasta las calles aledañas de la colonia Condesa con los cientos de personas gritando “we can have a walk in the mountains, we can do whatever, we can have a drink in the bar, as long as we’re together”. Al terminar, dimos un salto al año en curso con su más reciente sencillo; “Sin”, del álbum Diplomacy, prueba de que cuando tus fans son fieles, las canciones nuevas son igual de coreadas de las primeras.

Un break de baile en non stop llegó con “Get Go” seguida de “Frequency”. El público saltaba como si fuera una competencia de ver quién llega más alto. Del disco Hest, la audiencia cantó sin parar “Is She” y “Gangsta”, seguidas por “Heidelberg”, donde una bandera amarilla con “Kakkmaddafakka” en letras rojas se ondeó por todo el escenario.

“¡Qué país! Construyamos memorias para toda la vida”, el frontman de KMF, Axel, dio una breve descripción de cómo cada que vienen a México encuentran gente recostada en el pasto todo el día, lo cual inspiró parte de la canción “Young You”, y nos fuimos acercando al final del concierto. “My Name”, “Runaway Girl”, “Your Girl” y “Restless” prepararon al público para un encore lleno de energía.

“Naked Blue” sonó después de los ya conocidos gritos de “¡otra, otra!”, y abrió paso a “Mamba Negra”, con Sti Cobra al micrófono, armando la fiesta y el baile de nuevo en el escenario. Cerrando con un explosivo y ensordecedor canto al unísono, KMF se despidió con “Forever Alone” y una lluvia de papelitos rojos y plateados, con la promesa de volver y, entre todos, hacer una gira #mexikakk que reúna 10,000 personas.

Kaiser Chiefs en El Plaza Condesa

Memorias de la noche en la que El Plaza Condesa explotó en baile y emoción.

Poco antes de las 19:00 H la gente comenzó a llegar a El Plaza Condesa, la emoción por ser las personas más cercanas al escenario era notoria por la desesperación con la que entraban al recinto para apartar el mejor lugar para ver el espectáculo de Kaiser Chiefs, y es que, después de una larga ausencia en nuestro país la banda inglesa eligió México para el cierre de su gira con el álbum, Duck.

La fiesta no tardó en empezar, ya que la banda regiomontana Efelante apareció apenas dadas las 20:00 H para dar inicio a lo que prometía ser una noche llena de nostalgia y diversión.

Los minutos pasaban y, a pesar de que el concierto no sería sold out como en las pasadas presentaciones de la agrupación, El Plaza Condesa se llenaba poco a poco de fans que entraban coreando las canciones de Kaiser Chiefs.

A las 21:00 H, haciendo alarde de la puntualidad inglesa, las luces se apagaron y Kaiser Chiefs apareció en el escenario, donde Ricky Wilson no tardó ni un minuto en demostrar lo dispuesto que estaba a hacer del concierto un momento memorable para todos los presentes. “People Know How To Love One Another” fue la primera canción que retumbó en las paredes del lugar, pero fue con “Never Miss a Beat” que el público perdió el control y comenzó a bailar y cantar con la misma pasión que cualquier adolescente del 2008 lo hubiera hecho.

Temas como "Na Na Na Na Naa", "Parachute" y "Modern Way" sonaban mientras la banda incitaba a sus fans a dar todo de sí al mismo tiempo que ellos lo hacían, y es que no hubo momento donde Ricky dejara de bailar, saltar sobre la batería o subirse a las bocinas para enloquecer a todos los fanáticos.

El momento tranquilo y melancólico llegaba de la mano de los acordes de “Coming Home” y “Record Collection”, que bien fueron el momento perfecto para recobrar energía para el alboroto que vendría a continuación.

Solo bastó que Ricky, Peanut Baines, Simon Rix y Andrew White interpretaran “Everyday I Love You Less And Less” para que todos los asistentes comenzaran a saltar y cantar a todo pulmón, emoción que acompañaría el resto del show cuando otras canciones clásicas de la agrupación como “Ruby”, “I Predict a Riot”, “The Angry Mob” y “Oh My God” sonaron.

Sin duda, Kaiser Chiefs sabe cómo honrar la memoria de sus fans mientras brindan un espectáculo digno de disfrutar.

Jenny Lewis en El Plaza Condesa

Un tornado de música campirana para liberar el alma.

Pocos minutos antes del show de Jenny Lewis, el escenario se ilumina con una intensa luz roja, se escuchan grandes clásicos de la música popular mexicana a piano solo y los asistentes se encuentran metidos en platicas muy profundas.

Del lado derecho se escucha la intensa discusión de cómo se nos complica tener una buena administración de dinero, del lado izquierdo, y en otro idioma, recuerdan que el Aha Shake Heartbreak de Kings of Leon era increíblemente bueno y como poco a poco se empezaron a ir al demonio.

Precisamente la generación que escuchó ese disco en 2004 y que ahora odia a Kings of Leon, es el tipo de audiencia que viene a un concierto como este.

El Plaza no estaba tan lleno, aún hasta el final del concierto, nunca llegó al lleno total, ¿pero eso importa para presenciar un gran concierto? Por eso era tan fácil escuchar las voces de varios círculos de plática, conversaciones que al comenzar el show se convirtieron el aplausos, baile y risas de gran satisfacción.

Un breve intro musical es el que da la entrada a Jenny Lewis que sale amedrentando a los presentes quienes aplauden con tan solo verla montada en el escenario.

Los demás miembros de la banda apenas se acomodan sus instrumentos, los afinan y ajustan sus asientos cuando un par de teléfonos con luces neón, sobre el teclado de Jenny, se encienden y comienza la noche con “Heads Gonna Roll” a guitarra, piano y voz.

“Wasted Youth”, la segunda canción de la velada, comienza a sonar ya con todos los músicos vibrando al mismo tiempo y todo se escucha de súper lujo.

El bajo, el órgano, la batería y la guitarra realizan una economía de sonido bien gestionada, ahorrándose acordes innecesarios, manteniéndolo todo simple a lo individual para que en el ensamble todo tenga una ejecución más precisa y fina.

Esa estrategia les da más control en la ejecución y sobre todo ayuda a la voz de Jenny a jugar con diferentes rangos que obviamente mandan al demonio la cordura del público que lanzan gritos eufóricos completamente impredecibles. A veces gritos de mariachi, a veces algún tipo de grito polinesio de batalla o hasta gritos de emoción al estilo Pérez Prado.

Una onda muy rara, pero divertida, todo eso es lo que provoca la gran voz de Jenny, que se ha vuelto más potente y mucho más experimentada durante el transcurso de su carrera.

Pero la voz no es lo único que Lewis ha evolucionado, también su visión del show en vivo ha mejorado increíblemente. Ella sabe muy bien lo que quiere, usar un jumpsuit con hartos brillitos, una escalera pequeña difícil de subir con tacones gigantes, globos enormes para que el público termine de divertirse en grande o un micrófono dentro del auricular de un teléfono para interpretar “On The Line”.

Esa selección de recursos, más la forma en la que Jenny Lewis se desenvuelve en el escenario, hacen que el show se vuelva tremendamente disfrutable. Cada instante está pensado premeditadamente, pero también un poco de improvisación entra en el show para hacerlo más orgánico y divertido para quienes se posan frente al público.

Y sí, éramos un quórum un poco mínimo, pero eso no impidió que liberáramos todo lo que traíamos dentro en una catarsis con gritos y baile.

The Drums en El Plaza Condesa

Una melancólica pero muy jovial noche con The Drums.

Hay que admitir que algunas bandas son principalmente el frontman o frontwoman. Aunque los demás integrantes puedan brindar singular energía o sean parte del genio en la composición de las canciones, al final pueden ser sustituibles y la agrupación no tiene repercusiones significativas. Tal es el caso de The Drums, banda oriunda de New York, que lleva de cerca de 10 años deleitándonos con su melancólico pero jovial surf rock.

Sin embargo, para 2016 todos los integrantes excepto el frontman, Jonathan Pierce, abandonaron la agrupación. Situación que causó dificultades emocionales en él, considerando que Jacob Graham, amigo desde la infancia y con quien fundó la banda, también lo dejaba para su nuevo proyecto Sound of Ceres.

Pero afortunadamente, Pierce salió del “lugar oscuro en el que se ha encontraba” y al que se ha referido muchas veces en entrevistas, para entregarnos en 2017 Abysmal Thoughts. Aún con todo esto, The Drums y la actitud del cantante en los escenarios han ido en crecimiento, para también darnos Brutalism (2019), su más reciente producción.

La presentación en El Plaza Condesa fue un rotundo sold out, que curiosamente en esta ocasión no tuvo ningún telonero. Puntualmente, los nuevos integrantes de tour de The Drums salieron al escenario hasta que el mismo Pierce surgió entre verdaderos gritos por todos los fans reunidos, principalmente adolescentes. Inmediatamente, todas las personas sobre la pista nos compactamos hacia adelante para empezar a gritar con los primeros acordes de la alegre y soleada “Days”, para dar paso a la pegajosa “Best Friends”.

El público estaba completamente eufórico con cada movimiento de baile que hacía Pierce, y no paraban de gritar su primer nombre. Rápidamente llegamos a “Heart Basel” con su hermoso coro que puso a prueba al máximo los pulmones de los presentes, que no aflojaron el paso con la eléctrica “Body Chemistry”. Siguieron “Book of Stories” con sus sedosos riffs y “Mirror” con su positivo mensaje.


Aquí, Pierce hizo una breve pausa para agradecer de corazón al público mexicano, ya que como también se ha mencionado en varias ocasiones, “les debe su vida y carrera musical”. Para amenizar el emotivo momento, llegamos a una de las favoritas de la noche, “Brutalism”, una desgarradora pieza de amor, con la que más de uno derramó alguna que otra lágrima.

El concierto se adentró profundamente en los sentimientos con “I Can’t Pretend”, que nos arropó con sus dulces acordes, “Loner” que nos puso a bailar el cuerpo pero también nos sacudió el corazón, y “Let’s Go Surfing” que nos volvió a calentar cual rayos de sol en primavera.

Para ir concluyendo, pasamos a la acelerada “Money” que incitó a los presentes a mover frenéticamente las cabezas, “626 Bedford Avenue” que nos volvió a zarandear con su tersa melodía, para dejarnos agotados con “How It Ended” con su suave ritmo. Antes de partir, nos complacieron con la increíble balada “Down By The Water”.

Después de más minutos de lo común, los integrantes regresaron para el encore con unas piezas absolutamente de lujo. La primera fue la idiosincrática “Meet Me in Mexico” que volvió a levantar el cariño de todos por Pierce, seguida de “Book Of Revelation” con su ecléctica armonía que puso de nuevo a todos a brincar, para concluir con la graciosa Blood Under My Belt.

Así fue esta genial velada con The Drums pero principalmente con Jonathan Pierce, que, aunque estuvo siempre sobre el escenario, se sintió como si en todo momento nos hubiera acompañada en la pista.

Morcheeba en El Plaza Condesa

Morcheeba: Música en tonalidades relajantes.

Desde los lejanos 90, llega a México Morcheeba para recitar su segundo concierto en la historia de nuestro país. Mucha buena onda, mucha sensualidad, mucha calma, mucho baile y muchos “viejitos” contemporáneos rockeando sin temor a nada fue todo lo rondaba por El Plaza la noche de ayer.

Skye Edwards al escenario después de un preludio musical, lleva puesto un vestido diseñado por ella misma con texturas como plumajes de color rojo, muy lindo, muy llamativo, muy elaborado, pero al mismo tiempo desprendible, que para la tercera canción manda al demonio la parte de arriba del hermoso vestido.

Así decidió mostrar sus poderosos brazos y usarlos para darle teatralidad a su presentación, utilizándolos para crear figuras en el aire y moverse libre como ave arriba del escenario.

El ambiente dentro de El Plaza se siente cálido, acogedor y sensual. Los integrantes de la banda crean esa atmósfera benévola para nuestros oídos y nuestros cuerpos; del lado público, se comienza a encender la yesca para elevar toda esa energía al siguiente nivel y así bailar los espíritus en gran armonía.

Skye tiene una voz increíble en directo, tiene una personalidad muy bella, tiene una vibra hermosa, una risa que se contagia y toda su existencia es muy agradable.

Ross Godfrey es un héroe de guitarra que se mueve en las cuerdas de su instrumento con gran facilidad, haciendo resonar los acordes y los solos de manera mágica.

Richard Milner en el blanco y negro del teclado crea increíbles arpeggios, melodías y solos que se gozan de inmediato.

Junto con Steve Gordon en el bajo y Jake en la batería, crean un ensamble bien formado y bien plantado en el escenario.

Su interpretación es muy segura, su presencia es casi mística, mágica y su técnica se oye pulida durante los años. Es un placer encontrarse con un proyecto comprometido con su música y su público.

El más reciente disco tiene grandes canciones, suena increíblemente moderno, levemente distinto a Big Calm y bastante mejor que su predecesor, Head Up High, pero solo usaron 3 municiones de todo su tracklist para incluir una avalancha de éxitos, en su gran mayoría de su segundo disco y rolas varias de su cancionero.

Las rolas del Blaze Away suenan muy bien montadas y precisas, a excepción de precisamente “Blaze Away” que sin Roots Manuva no suena igual.

Pero en lo personal hubiera agradecido por mucho escuchar “Love Dub”, “It’s Summertime”, “Set Your Sails” o “Mezcal Dream” en vivo, grandes canciones del álbum del año pasado que decidieron hacer a un lado para satisfacer a los fans mexicanos, que obviamente celebraron con gran entusiasmo la selección de temas para el setlist de ayer.

Entre la gran cantidad de covers que vienen tocando en esta gira, eligieron tocar “Let’s Dance” para hacer un homenaje al inolvidable David Bowie, una versión muy bien hecha, pero quizás un “Don’t Let It Bring You Down” de Neil Young también hubiera caído de lujo. Un double feature de covers a nadie se le niega.

El audio de El Plaza, me parece que ha tenido mejores tiempos. Con Morcheeba, el sistema de audio no mostró su mejor momento, pero tal vez fue parte de la ingeniería de audio o de plano El Plaza necesita una actualización de backline.

Esto no es un reclamo o una exigencia o un ultimátum, pero la experiencia de usuario debe ser prioridad o con el tiempo el negocio de los shows en vivo se puede ir al infierno.

Un negocio que para seguir recaudando tanto dinero debe pensar primero en su público.

Sold Out: Kamasi Washington en El Plaza Condesa

No te pierdas el regreso de Kamasi Washington a México con un show único y el cual ya está agotado.

Luego de su visita al Carnaval de Bahidorá, Kamasi Washington regresará a México este 23 de enero para ofrecer un show en El Plaza Condesa. El virtuoso del saxofón hipnotizará al público capitalino al ritmo de jazz con sus poderosas y vanguardistas experimentaciones con ritmos como el hip hop.

Los boletos oficialmente están agotados. Además, La Orquesta Vulgar será la encargada de abrir la noche con su jazz que le ha valido el reconocimiento en los distintos sitios que se ha presentado.

Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

Acceso: a partir de las 7:00 p.m.
La Orquesta Vulgar: 8:00 p.m.
Kamasi Washington: 9:00 p.m.

En 2018 a través de Young Turks, el músico angelino Kamasi Washington estrenó su obra maestra Heaven And Earth el cual es un disco ambicioso cuya fuerza radica en la proximidad y la reinterpretación de tradiciones musicales establecidas. Tiene un sentido de espiritualidad y libertad creativa mezclada con soul, gospel, funk y una clara influencia de John Coltrane y Miles Davis.

Este se compone de dos mitades que se complementan, por un lado está Earth que es el mundo experimentado desde la razón y lo social; y por otro lado está Heaven que es el mundo interno, la parte del individuo y su libre albedrío.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para la cobertura del show de este impresionante artista

Metric en El Plaza Condesa

Una tierna y explosiva noche con Metric.

Siempre es agradable ver cuando las bandas conectan con sus fans en un país y tratan de complacerlos lo más posible. Los canadienses Metric, después de presentarse en varios estados del país —incluyendo un concierto junto con Zoé y varios festivales—  concluyeron su tour en tierras nacionales con una cálida despedida en El Plaza Condesa que será recordada por bastante tiempo.

Con más de dos décadas de trayectoria y ya siete producciones de estudio, Metric ha robado el corazón a muchos con su combinación de rock y finas texturas de synth pop. Además que la banda está conformada por talentosos músicos, su frontwoman, Emily Haines, irradia energía pura con cada espectáculo.

Tuvimos el gusto de iniciar la velada con la gracia de Andrea Franz, multiinstrumentista y artista visual de La Palma, California, que con sus pop agridulce derritió nuestros sentimientos. Fue agradable ver que, para ser un acto telonero, contó con gran producción ya que salió con una banda completa para tocar encantadoras piezas como “We’ve Met” y “La Ciudad”. Gran presentación que fue recibida y despedida con aplausos por el público.

Después de casi media hora de espera —un poco innecesaria—  los integrantes de Metric salieron modestamente al escenario para iniciar a tocar los primeros acordes de “Black Sheep”, pegajosa canción de la película Scott Pilgrim vs. the World (2010), basada en el cómic del también canadiense Lee O'Malley. Curiosamente, se sabe que el artista gráfico se inspiró en Haines para el personaje Envy Adams. Después de prender a los presentes con este éxito internacional, pasaron a la tenue “Twilight Galaxy”, dando un respiro para explotar intensamente con “Synthetica”.

El setlist estuvo compuesto en su mayoría por piezas de su más reciente disco, Art of Doubt (2018), como “Risk” con sus claros e inspiradores riffs, la homónima “Art of Doubt” cargada de emociones encontradas, “Dressed to Suppress” y sus coros angelicales, así como “Love You Back” que nos puso a gritar con sus versos.

Sin embargo, también hubo espacio para algunas favoritas como la tierna “Breathing Underwater”“Cascades” con su sensual ritmo envuelto de misticismo, y por supuesto, “Gimme Sympathy”, alegre hasta la médula. Desafortunadamente, el setlist fue algo escaso en comparación a su show en Guadalajara este mismo año, y tampoco se tuvo gran producción sobre el escenario. Aún así, cada integrante puso toda su vida en cada movimiento y nota.

Si algo es distintivo de Metric, son sus niveles de energía que cambian de una canción melancólica y sensible a erupcionar con rock, baterías agresivas y Haines proporcionando patadas, golpes y brincos a diestra y siniestra. Hacia el final, se tuvo un paso sólido con “Underline the Black” y su deliciosa melodía, así como con la intensa “Gold Gun Girls” en donde el guitarrista James Shaw se lució con un solo.

Después de una breve pausa, regresaron para un excelente encore compuesto por la electrizante “Dark Saturday”, así como la sorpresiva “Common Lives”, una canción especial compuesta cuyos ingresos serán donados a la preservación de la Mariposa Monarca. Las últimas dos canciones fueron “Help, I’m Alive” con su asincopado ritmo y emotiva letra, para cerrar con todo en “Now or Never Now”, que nos erizó la piel.

Así, concluyó esta genial presentación de Metric, que solo nos queda desearles mucho éxito por años venideros, y que por supuesto, sigan visitando nuestro país para endulzar nuestro corazón pero también ponernos a brincar.

SOLD OUT: DLD en El Plaza Condesa

La banda DLD cerrará su gira Futura con dos fechas agotadas en El Plaza Condesa.

DLD tendrá dos conciertos abarrotados en El Plaza Condesa. Estos shows forman parte del cierre de su gira Futura, la cual recorrió distintos puntos de la República Mexicana.

La agrupación dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, haciendo mención que estaba sumamente emocionados por hacer de ambas fechas sold out. La banda ha evolucionado en el mundo de la música, pues se ha presentado en varias ocasiones en el Vive Latino y ha hecho presentaciones en el Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes

DLD visitó a María Letona en la Casa Indie Rocks!. Desde el momento en que la agrupación entró a la casa, se sintió una vibra llena de felicidad y muchas risas. Pues DLD declaró que siempre que vienen se divierten al máximo.

Durante su estancia la banda nos contó acerca de "Miércoles". Además de aclarar que este no es un sencillo, sino un tema de su próximo material discográfico, que esperan lanzar el próximo mes de marzo. Por el momento solo cuentan con siete temas para este nuevo álbum, pero continúan trabajando más canciones para complementarlo. Puedes verlo a continuación: