Foro: El Plaza Condesa

CANCELADO: Rex Orange County en El Plaza Condesa

El debut de Rex Orange County en nuestro país no se llevará a cabo ya que se ha anunciado la cancelación del este.

El recital que se tenía programado para el este año de Rex Orange County ha sido cancelado. Esto como medida de seguridad establecida por el gobierno de la Ciudad de México para prevenir contagios de Coronavirus.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de El Plaza Condesa

El proyecto Rex Orange County se presentaría en las instalaciones de El Plaza Condesa como parte de la promoción de su LP, Pony. Este concierto será traído gracias a ECO Live y OCESA.

El músico británico, Alex O'Connor, verdadero nombre de Rex Orange County, nos ha sorprendido en el último par de años con algunos interesantes proyectos en colaboración con Randy Newman y Tyler, the Creator.

Sobre su trabajo en la industria el cantante de apenas 21 años declaró. "No quiero hacer nada más con mi vida. Este es el trabajo perfecto. También soy consciente de que es brutal, y de ahí proviene la presión. Sé que la gente necesita amarlo para que esto continúe".

"Me encanta tocar en vivo con mi banda. Es la parte más gratificante. Y ahora estoy mucho más feliz que antes, quiero dejar que la gente escuche eso en las canciones, pero también escuchar lo que se necesitó para llegar aquí. Eso es todo", mencionó sobre su gira.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más conciertos y noticias del mundo musical.

Elsa y Elmar en El Plaza Condesa

La noche en la que Elsa y Elmar nos convirtió en diamantes.

Fue en los primeros meses del año que Elsa Carvajal, el proyecto detrás de Elsa y Elmar, lanzó su nueva producción discográfica: Eres Diamante (2019), un álbum que aunque tardó en salir, generó una expectativa muy grande en el público; por esa razón, ya deseábamos que llegara el día que la colombiana se presentara en la CDMX.

La espera terminó por fin, después de que se anunciara un rotundo sold out en El Plaza Condesa. Los fanáticos estaban muy emocionados, pero para tratar de animarlos un poco más, en punto de las 20:00 H, subió al escenario Soy Emilia, el acto abridor de esa noche. El proyecto liderado por Juanita Carvajal, dio inicio a su breve presentación con "Fugaz". Antes de continuar, agradeció a los presentes por su atención comentando que se sentía muy emocionada de estar de nuevo pisando tierras mexicanas. "Tóxico", "Extranjera", "Cactux", un cover de "Azúcar Amargo" de Fey, "Mala Intención" y "Hasta que Salga el Sol" fueron los temas con los que nos deleitó el proyecto colombiano, dejándonos listos para el acto principal de la noche.

Minutos antes de las 21:00 H, las luces se apagaron y sabíamos que había llegado el momento. Elsa y Elmar se hizo presente en el escenario de El Plaza Condesa. La espera había terminado, y todo indicaba que iba a ser una noche inolvidable cuando vimos a Elsa bailar al ritmo de “Millenials”, la primer canción; continuando con "Planeando el Tiempo", tema de su primera producción Rey (2015).

La colombiana tomó un momento para saludar a su público y dirigirle sus primeras palabras. “Gracias por compartir su tiempo conmigo. Se van a divertir mucho estando aquí". De esta manera introdujo a su siguiente tema "Funciona", uno de los más escuchados de su nuevo LP, el cual, puso a bailar a todos los presentes, quienes ya animados corearon "Kmbiar".

“Gracias, no puedo creer lo que está pasando esta noche. A penas y mis neuronas pueden funcionar. Gracias por estar aquí. Qué emoción.” fue el siguiente agradecimiento de la cantante antes de seguir con "Decir que No", "Animales Distintos" y "Baby Us". Hasta ese momento, lo que más había impactado era el control del escenario que tenía la colombiana.

Gracias por estar aquí. Gracias por dejarme entrarme a sus vidas. En estos últimos días tuve un periodo muy difícil; me enfrenté a muchos demonios y a muchas cosas que tenía guardadas. Pero recordé una cosa muy básica que es mi familia y quiero aprovechar para agradecer que están aquí", comentó Elsa antes de tomar su guitarra acústica. "Creo que todos tenemos seres que ya no están con nosotros en este planeta. Usen esta canción sin miedo para pensarlos y hablar con ellos", agregó la cantante para dar inicio a "Forma Antigua".

Bajo un bonito juego de luces de colores y una pantalla con visuales, "Exploradora" resonó en el venue. Poco después Elsa y Elmar desapareció del escenario y sabíamos que se avecinaba la primera sorpresa de la noche, y así fue. Daniel, me estás matando se acomodó junto con la cantante para interpretar una versión acústica de, "Grecia".

Esta canción la cantaba en mis shows anteriormente pero sentía que le faltaba algo, le di muchas vueltas y llegaron estos dos loquillos y le dieron un cambio. Esta es una nueva versión solo para ustedes. Ni la suban al YouTube porque se las bajo", explicó la colombiana.

El momento más íntimo de la noche había llegado. El público se notaba calmado y le estaba dando un espacio a la cantante; por primera vez los teléfonos se guardaron para disfrutar de tan gran sublime acto. Al finalizar el tema, ella pidió un aplauso para su siguiente invitado, Santiago Casillas vocalista de Little Jesus, con quien cantó "Norte", tema de la banda mexicana.

Ustedes saben que me gustan mucho las canciones y los covers. Este es un cover de un éxito mexicano que lo he escuchado muchas veces y a mi me encanta. Yo creo que si fuera mexicana sería del norte", con estas palabras introdujo a su gran interpretación de "Adiós Amor" de Christian Nodal.

Aunque la noche estaba cayendo el entusiasmo parecía que no, "Aliens", "Alma Sola", "Ojos Noche", "Mierda", "Puntos Medios" y "Nadie Va", fueron de los éxitos más coreados de la noche.

Una vez más, Elsa y Elmar se retiró del escenario pero poco después volvió para cerrar este gran tour: Eres Diamante. Curiosamente, en la pantalla de fondo se proyectó una fotografía de Elsa, mientras una voz que parecía a la típica de las creepypastas repetía constantemente "Esta noche vamos a comprender la formación de los diamantes. ¿Qué son los diamantes?".

Y así fue como resonó "Eres Diamante", el tema que da nombre al álbum, continuando con "Culpa, Tengo" y cerrando con "La Ventana". Con esto, comprobamos que los últimos siempre serán los primeros y que la espera para verla valió totalmente la pena. La entrega de la colombiana al público mexicano fue increíble; se notó su energía y el sentimiento en cada una de las interpretaciones.

The Growlers se presentará en El Plaza Condesa

Como parte de su más reciente gira, The Growlers se presentará en la Ciudad de México.

El 2020 comienza a llenarse de conciertos y se acaba de anunciar que la agrupación originaria de Costa Mesa, California, The Growlers, se presentará en las instalaciones de El Plaza Condesa.

Los boletos se pondrán a la venta a partir del 29 de noviembre en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del venue de la colonia Condesa. Aquí los precios:

General $700 MXN
Balcón $900 MXN
Palco $800 MXN
Salas $800 MXN
Discapacitados $700 MXN

Este año la agrupación lanzó Natural Affair, su octava producción lanzada bajo el sello Beach Goth Records. Este contiene 12 tracks y a lo largo de las canciones podemos escuchar géneros como el country, suf pop, rock y beat.

Antes de finalizar el verano, The Growlers compartió "Foghorn Town", un tema lleno de surf bastante pegadizo. En esta nueva canción, lo que resalta es el coro que tiene todos elevados por momentos. Lo interesante es que podría seguir sin tener un final preciso, pues los 3 minutos que dura, el ritmo es monótono sin cansar. Las guitarras son brillosas y lustrosas. Las percusiones son las que añaden mucho más ritmo y el bajo parece estar escondido, sin embargo, sale a relucir en los momentos adecuados.

Devendra Banhart en El Plaza Condesa

Devendra Banhart: Entre el ruido y la apreciación.

Existe un peligro inminente cuando tenemos expectativas: la decepción. Nos llenamos de ideales y caminamos al ritmo de aquellos supuestos. Y a partir de ese momento, cualquier posibilidad que no marche al compás, causa ruido, o en los peores casos, decepción.

Hace solo unos meses, Devendra Banhart lanzó su décimo álbum de estudio, Ma (2019). Este material discográfico funciona como el equilibro perfecto entre la nostalgia y la alegría alrededor de un tema íntimo y a la vez tan común en lo seres humanos: la maternidad. Las 13 piezas que conforman esta producción nos muestran un gran trabajo en cuanto a la composición y al manejo de múltiples instrumentos para sumergirnos en distintos ambientes que nos exigen la escucha detenida para una mejor apreciación.

El pasado 25 de noviembre, el artista venezolano-estadounidense se presentó en El Plaza Condesa como parte de la gira promocional de Ma. Y en efecto, personalmente había ciertas expectativas por cumplir.

Luces rojas y música onírica nos daban la bienvenida. Pese a que estábamos a unos minutos de iniciar con el acto abridor, había muy poca gente en el recinto. Lo que permitía apreciar mejor las ilustraciones que adornaban el escenario, aquellos dibujos que acompañan el material de Banhart.

Eran las ocho en punto cuando Salvador y El Unicornio salió a escena para interpretar “Amada”. A lo largo de su set, la agrupación liderada por Salvador Sahagún nos presentó temas como “Mexicana”, “Zé”, “Carolina” e inclusive, “Calma”, canción donde tuvo de invitada a Silver Rose. Poco a poco la energía comenzó a fluir a la par que más gente llegaba. Y para “Agua de Coco”, los tintes de psicodelia brasileña de los años 60 nos habían dejado preparados emocionalmente para más. Sin embargo, “Caminando” fue la pieza con la que la banda se despidió y le dio pie al acto estelar de la noche.

Minutos antes de las 21:00 H, la expectativa se podía sentir entre el murmullo del público. El cual, cada vez se hacía más fuerte. Había mucha energía transitando aquel espacio, situación incoherente frente a la templanza que emana de Ma.

La luz del recinto se apagó y algunos sonidos orientales fungieron como la apertura del telón. De traje, Devendra Banhart salió al escenario y la euforia del público no se hizo esperar. “Is This Nice?” fue la encargada de inaugurar el show y los bajos, de capturar mi atención. Tras los primero segundos, poco a poco busqué en escena la variedad instrumental que tanto había esperado por escuchar; sin embargo, solo encontré los elementos clave de una agrupación.

El ánimo no decayó, al contrario, “Theme for a Taiwanese Woman in Lime Green”, “Kantori Ongaku” y “Mi Negrita” mantuvieron latente la emoción. La cual, se vio reflejada cuando Banhart se tomó unos minutos para preguntarnos cómo estábamos. Respuesta que más allá de dejarlo satisfecho, abrumó por unos segundos al artista.

Siguiendo con la presentación, Devendra nos regaló unos segundos de “Young, Latin and Proud”, canción del músico estadounidense, Helado Negro. Para después darle paso a “Taking a Page”.  La energía del artista en el escenario, así como la intensidad en guitarras y bajos por parte de los músicos, nos intentaban envolver pese a los pequeños fallos técnicos que se percibían. Y fueron estos elementos los que hicieron de “Fancy Man” una de las mejores piezas del show.

La noche siguió con temas como “Love Song” y algunas complacencias como “Brindo”. Para de ahí subir a ritmos más animados como “My Boyfriend’s in the Band”, donde las luces jugaron en conjunto con el sonido para hacer uno a todos dentro del recinto. “Golden Girls” y “Quédate Luna” sonaron mientras que el público pedía por “Carmensita”. Sin embargo, el artista nos dejó con un espectáculo sonoro fantástico que combinó las distintas tonalidades de las percusiones y los diversos sonidos provenientes de los sintetizadores. Pieza que al igual que Ma, nos pedía cierta atención para poderse apreciar. La cual, por desgracia, era constantemente interrumpida por el murmullos del público.

“Fig in Leather”, “Für Hildegard von Bingen” y “Never Seen Such Good Things” le dieron un interesante giro a todo aquel ruido. Entre ritmos funk, la gente a mi alrededor movía sus pies y cabeza. A la par que Banhart nos contagiaba toda su buena energía que emanaba.

El show siguió y entre los temas siguientes, “Baby” fue la más coreada. De ahí, dimos un salto hacia lo que nadie quería pero ya todos sabíamos que vendría, el final de la presentación. Devendra Banhart se despidió con la canción más esperada, “Carmensita”, y claro, con unas bellas palabras.

Toda la energía se fue de aquel espacio en el momento en que el artista salió de escena. En los alrededores del recinto, la emoción de aquel show poco se percibía.

Existe un peligro inminente cuando tenemos expectativas; sin embargo, el show de Devendra Banhart no fue ninguna decepción. Al contrario, fue una lucha entre ruidos y apreciación, donde la actitud y el trabajo del artista y de los músicos se llevaron por completo la pelea.

Circa Waves en El Plaza Condesa

Cuestión de calidad, no de cantidad.

El peligro de tener dos actos abridores, es que menos de un cuarto del recinto los escuchará. Una lástima en este caso; pocas bandas “desconocidas” he visto que hagan valer su spot al abrirle a un grupo como Circa Waves

MILK desató unos guitarrazos sólidos a las 19:30 en punto. Con una entrega rockera envidiable, esta banda podría ser algo que te encontrarías en SXSW. Su mezcla jovial de The Strokes con un poco de cursilería y aires de Yellowcard, puede salir adelante si se sabe mover. 

Después, tras un eterno soundcheck que nos  rompió el oído con ecos y fallas de sonido, Rodeo Way salió al escenario. Frente a mí, una chica le preguntaba a su amiga quienes eran ellos, a lo que la otra contestó: “Se llaman algo así como Rancho Rosa. Afortunadamente, el vocalista de la banda la corrigió a tiempo: “Somos Rodeo Way, gracias por escucharnos antes de Circa Waves. Su sonido estaba ligeramente saturado, pero supieron llamar la atención de El Plaza que seguía prácticamente vacío. Sin embargo, su estilo no concordaba mucho con el del acto principal que esperábamos. 

Unos momentos más para que salieran los ingleses. Mientras tanto, la gente cantaba lo que salía por las bocinas, The Strokes, Two Door Cinema Club y un poco de Kaiser Chiefs

21:16 Oscuridad. 21:17 Celulares arriba. 21:18 Gritos del público y Circa Waves con instrumentos en mano ante una luz roja. “Wake Up” abre un concierto que esperábamos desde ¿cuándo? ¿abril? Y, después del cambio de fecha de junio a noviembre, no cabe duda que aquí solo hay fans reales.

Sigue “Fossils”. Ni siquiera hay un fondo detrás del escenario. Sin embargo, no es necesario. El juego de luces es suficiente para que nosotros pongamos el ambiente cantando a todo pulmón: “The one day I want something I just can’t get. I’m a long way from home”. “Movies” marca el inicio de la locura. El baile comienza y la emoción comienza a crecer. Al finalizar la canción, el vocalista, Kieran Shudall sonríe genuinamente y nos pide bajar y quedarnos en cuclillas, para luego brincar lo más alto que podamos al iniciar “Get Away”. En cualquier otro lugar y concierto, esto hubiera sido un problema, pero lamentablemente El Plaza estaba a la mitad de su capacidad. Por lo tanto, no tuvimos problema en cumplir su petición y brincar a alturas que no sabíamos que podíamos.

Con “Times Won't Change Me” nos relajamos un poco. El baile era conservador mientras quienes iban acompañados se cantaban el uno al otro disfrutando la canción. “Stuck”: hitazo. Los celulares arriba de nuevo y saltos por todos lados. “Es nuestro primer show en solitario en México y el último de nuestro tour. Vamos a hacerlo valer”, dijo en inglés Kieran.

“Sorry I’m Yours” fue la cima de la emoción. Después, algo que no es muy común, el público cantando una canción nueva. Tan nueva que estrenó el día anterior al concierto. La primera vez que Circa Waves toca “Jacqueline” y ya nos la sabemos. La gratitud se nota en las sonrisas de toda la banda. A pesar de ser pocos, somos los que debemos estar. Esta vez se trata de calidad y no de cantidad y ellos lo entienden. No se desaniman al ver los espacios vacíos, sino que les llena el corazón que los queramos tanto. 

“¿Quien nos vio en el Corona Capital?” Los gritos los ensordecieron. “Tal vez se acuerden de esta”. “Goodbye”: no hay nadie que no se la sepa, al igual que la siguiente, “Fire That Burns”. Era gracioso ver cómo entre cada canción bajaban y subían los celulares. Era como si los asistentes no quisieran grabar todo, pero al final, en cada canción pensaran que esa pieza también merecía un recuerdo digital. 

Los Circa salieron unos minutos. Nos estaban cumpliendo al 100 tras hacernos esperar tanto y ellos también merecían un respiro. 

Regresaron para tocar “The Way We Say Goodbye”. Pero faltaba el broche de oro: “T-shirt Weather”, su mayor éxito, la más conocida y una sorpresa. El baterista Colin le dio el lugar al baterista de MILK para tocar con ellos. ¿Lo hizo bien? Definitivamente. Y ¿nosotros? También. Brincamos, bailamos y cantamos con ellos como si nos conociéramos desde siempre.

CANCELADO: Men I Trust en El Plaza Condesa

La primera visita a CDMX de Men I Trust ha sido cancelada. Aquí los detalles.

Como parte de su más reciente material, Men I Trust se iba a presentar en la Ciudad de México. Mencionamos esto ya que su show ha sido cancelado. A continuación el comunicado que emitió la agrupación.

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Este show forma parte de la gira promocional de Oncle Jazz, el tercer álbum del trío de origen canadiense integrado por el bajista Jessy Caron, el pianista y productor Dragos Chiriac, y la vocalista y guitarrista principal Emma Proulx. En este podemos encontrar temas de géneros como el dream pop, electro e indie pop.

Los boletos estarán disponibles a partir del 25 de noviembre en taquillas del recinto y en el sistema Ticketmaster. Los precios son los siguientes:

General: $450 MXN

Lo nuevo de la banda fue lanzado el pasado 13 de septiembre de este año y cuenta con 24 tracks de los cuales destacan “Tailwhip", "Seven," y "Show me how".

A lo largo de su corta pero ascendente carrera, la banda ha compartido escenario con otros importantes proyectos como son Wild Nothing y Belle and Sebastian. Además, se ha presentado con éxito tanto en Estados Unidos como algunas ciudades europeas.

The Raconteurs en El Plaza Condesa

¡Viendo a The Raconteurs sin la infame valla! 

Cuando Jack White anunció el regreso de The Raconteurs, muchos nos visualizamos abriéndonos paso a primera fila, brincando y gritando en cada canción. No lo logramos en Corona Capital por la separación que había en el escenario. Aunque la banda fue explosiva y lo dieron todo, la división del público mermó el ánimo y limitó las emociones. En el show de El Plaza, todos esperábamos redención. 

El lugar se llenó rápidamente, nadie quería estar lejos otra vez. No había tiempo de comprar merch o una cerveza, los espacios se vuelven vitales cuando vas a un sold out.

La banda abridora fue Diamante Eléctrico de Colombia. La verdad, era un grupo que no iba muy bien con el tono de la noche y creo que la gris respuesta del público molestó a los integrantes, pues señalaron y amenazaron a uno de los asistentes por supuesto sabotaje. A pesar del momento incómodo, salieron entre aplausos al final de su show. 

Esperamos bastante antes de que saliera The Raconteurs. Los Third Man minions salieron uniformados y con sus boinas a afinar el sinfín guitarras y limpiar los micrófonos. 

Por fin, cuando salió The Raconteurs, la gente los recibió en un mar de aplausos. El grupo definitivamente sabe hacer una entrada. Las luces, los movimientos, el sentir el rugido del público. Era justo como en los DVDs que compraba tu papá. 

La banda inició con "Bored and Razed" y los asistentes, al igual que en Corona Capital, demostraron que conocen a la perfección las nuevas canciones. En solo unos cuantos meses, los tracks de Help Us Stranger se han convertido en favoritos del público. 

En todo momento, The Raconteurs nos movió a su ritmo. No Importaba si pasábamos de "Old Enough" a "You Don't Understand Me", la banda lograba mantener las emociones y la energía del público.

Para "Now That You're Gone" todos estaban hechizados con la magia del guitarrista de Detroit. Comenzó un sing-along. Los integrantes de The Raconteurs se veían genuinamente maravillados, es difícil imaginar que a solo unos meses de su lanzamiento, una canción pueda tocar a tantas personas. 

Por supuesto, Jack White era la estrella, invadió todo el escenario y era el espectáculo, pero Brendan Benson fue el elemento clave en el concierto. No solo le permitía a Jack tocar con total libertad, también le da mucha afectividad a The Raconteurs, una esencia como la de un grupo de amigos jameando en un garage. Jack es la calidad y Brendan es la calidez. 

Antes del encore, The Raconteurs nos sirvió una triple dosis de dolor: "Many Shades Of Black", "Somedays" y "Blue Veins". La banda se fue del escenario y nos dejó un cóctel de emociones. Estábamos afligidos, excitados y ansiosos al mismo tiempo. 

The Raconteurs ya no nos debía nada, así que muchos pensaban que volverían solo a tocar "Steady, As She Goes" y tal vez "Salute Your Solution". No sabíamos lo que nos esperaba. 

Nos dieron nueve canciones más y un par de sorpresas. "Consoler Of The Lonely" y "Help Me Stranger" fueron calentando las cosas, pero nada nos podía preparar para lo que siguió de "Sunday Driver". 

Seguíamos moviéndonos, pero sin la misma energía del principio. Nos íbamos apagando, sobre todo los que llevaban tres días de conciertos. Sin embargo, el cansancio y los dolores desaparecieron cuando vimos a Julian Casablancas subir al escenario, y lo digo de manera literal, pues escaló todas las partes del lugar. Al parecer Julian se siente muy cómodo con todos menos con The Strokes. Mientras tocaban "Modern Age", todos regresamos a nuestro estado locura y los dolores desaparecieron.

Luego de que se fuera Julian, el rush siguió con "Salute Your Solution" y un cover de "Hey Gyp" de Donovan. El grupo supo aprovechar y mantener el mejor momento de la noche. Nos inyectó energía para aguantar 23 canciones y probablemente hubiéramos llegado a las 30 sin ningún problema.

The Raconteurs nos dio uno de los mejores conciertos del año, si no es que el mejor. No hay nada más que agregar y es difícil describir lo que sucedió. Nos dieron un concierto que ni siquiera hubiéramos podido armar en nuestra imaginación. 

Years & Years en El Plaza Condesa

La noche en la que Years & Years confirmó que el público mexicano es EL PÚBLICO.

La primera vez siempre es especial y esta ocasión Years & Years recordará dicho momento en México por mucho tiempo. Con una puntualidad a la que no estamos acostumbrados; Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Türkmen subieron al escenario ante un público que minutos antes ya estaba coreando el nombre del líder de la agrupación.

Glitter, outfits coloridos y mucha actitud fueron la clave para que la noche se tornara mágica. Con unos visuales en los que podíamos ver reflejados ciencia ficción, espiritualidad e identidad era de esperarse que la velada sería inolvidable.

“Sanctify” abrió la noche y Olly subió al escenario con una alta carga de energía, misma que se complementaba con los gritos ensordecedores de los fans mexicanos que para eso se pintan solos.

Desde el primer momento que Olly pisó la tarima del venue de La Condesa, su ropa llamó la atención. Una bermuda de tipo charol y una playera que simulaba ser un tatuaje elaborado confundió a más de uno.

ConShiney Karma, la gente comenzó a empujarse hacía el escenario ya que todos querían tocar al vocalista, mismo que estaba dando muestras de cariño. Recibió obsequios y también se tomó una selfie con una fan que se lo pidió mediante una manta.

La altura en México siempre ha sido un tema para los artistas de otros países y aunque Olly Alexander no dejaba de bailar de manera sensual y enérgica llegó un punto en el que le ganó un poco esta situación, pero no pasó nada grave.

En cada oportunidad que se presentaba, el también productor, agradecía al público su energía y se sorprendía de que todos interpretaban las canciones al grado de declarar que lo “harían llorar” de tanto amor que le ofrecían.

“Eyes Shut”, “Gold”, “Desire”, “Palo Santo” yHallelujah” fueron el clímax del show que nunca se apagó. Otra cosa que llamo la atención eran los coristas que traían una actitud de pasarela la cual contagiaba de buena vibra.

El encore había llegado para cerrar con Play” y King”, temas que convirtieron el recinto en una gran pista de baile. Aunque el show fue corto y terminó temprano, fue suficiente para dejar satisfecho al público que se la siguió en los diversos bares ubicados en la zona.

Elbow se presentará en El Plaza Condesa

La banda británica Elbow visitará la Ciudad de México en enero. Checa los detalles del cambio de venue.

Se ha dado a conocer que el show de Elbow cambiará de sede. En esta ocasión El Plaza Condesa será el nuevo venue que albergará dicha presentación en la misma fecha. Los boletos adquiridos para el Auditorio Nacional no serán validos para la nueva sede por lo que a partir del 11 de diciembre podrán ser reembolsados en la taquilla del complejo ubicado en la zona de Polanco.

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Como parte de su más reciente gira, Elbow ha anunciado una fecha en El Plaza Condesa el próximo16 de enero. Esta presentación también es para promocionar su más reciente LP, Giants Of All Sizes, material que incluye temas como "Dexter & Sinister" y "Empires.

De acuerdo a Guy Garvey, vocalista de la banda, este material es "un viejo lamento enojado que encuentra su salvación en la familia, amigos, la banda y nueva vida". En esta fecha tendrán como invitada a Jesca Hoop.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas de El Plaza en los siguientes precios:

General $980 MXN
Balcón $1200 MXN
Palco $1100 MXN
Salas $1100 MXN
Discapacitados $980 MXN

Aquí te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

Acceso: 7:00 p.m.
Jesca Hoop: 8:00 p.m.
Elbow: 9:00 p.m.

Durante más de dos décadas la banda de Bury, Inglaterra, ha creado un sonido peculiar en el que la poesía hipnótica de sus lineas se entremezcla con golpes sonoros contundentes y una melodía apacible. Es un cúmulo de emociones que revuelve todo lo que hay dentro de cada persona que escucha sus canciones.

Human Tetris en El Plaza Condesa

Human Tetris: la luz que Iluminó la oscuridad de El Plaza.

El Sol se ha ido y el viento amenaza con helar los huesos, en la radio suena “Here Comes the Rain Again” de la sensual voz de Annie Lennox y solo puedo pensar en si esta noche sonará el cover que Human Tetris tiene de esta canción. Fuera de El Plaza Condesa las prendas negras comenzaron su desfile sin detenerse hasta traspasar las puertas de cristal, para dejarse abrazar por el calor de una noche de post punk, que dio inició con Tempers.

Secuencias profundas, guitarra y una voz seductora, esa es la fórmula de Tempers, sencilla, sin pretensiones, siguiendo la sutileza sonora de un post punk no tan complaciente al oído. Tener en el centro del escenario a dos personas con una pista detrás podría no parecer del todo atractivo, pero Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper tienen la conexión necesaria para atrapar las miradas, se uniforman y comparten su emoción sobre el escenario, introduciendo a todos a un viaje dentro de sus atmósferas.

En su segunda visita a la ciudad la banda neoyorkina complació con temas clásicos y temas de su más reciente material, Private Life, dejando satisfechos a sus fans que no pudieron verlos en su anterior presentación en el Centro de Salud.

Con tan solo un par de minutos de diferencia, el trío de Human Tetris se adueñó del escenario desatando gritos y aplausos, la emoción podía sentirse a donde voltearas, explotando con “Another Day” donde no hubo melena, que no se alborotara en el aire. Human Tetris ha crecido de gran forma entre el público mexicano, sus múltiples visitas lo han demostrado y no podía ser de otra forma, gracias a sus melodías que endulzar al oído, deteniendo el tiempo y trasladando a la imaginación a una boscosa tarde otoñal.

Estos rusos saben del cariño que se les tiene en nuestro país y es por esto que con una enorme sonrisa Arvid Kriger dedicó “Things I Don't Need” a todos los presentes, haciendo de este momento uno de los favoritos de la noche, la cadencia de la batería, el delirante acorde de guitarra y los arreglos sintetizados provocaron ensordecedores gritos de emoción y un vaivén de cuerpos al por mayor.

Casi para finalizar este concierto pudimos escuchar “Ruins”, un tema que se coreó desde el fondo del corazón, porque como su letra lo dice todos los que estábamos ahí encontramos la luz en la oscuridad, disfrutamos de los sonidos fríos y admiramos la belleza donde muchos solo miran desolación. Con las emociones a flor de piel siguió “Shadows” para dar paso a una primera despedida donde Kriger agradeció a su público por permitirles ser los headliners de la noche en un foro como ese.

Human Tetris nos regaló una velada dulce y memorable con poco más de 60 minutos en los que pudimos disfrutar de canciones como “A Company”, “Long Flight” y “Village” entre otras, que se sintieron como un suspiro, provocando un oleaje de cuerpos que dejaron atrás los abrigos, para perderse en el sonido de esta banda, que fue nítido y sin contratiempos.

Una muestra clara de que en nuestra ciudad, los sonidos de la ola fría han mantenido una base sólida de seguidores que gustan por perderse en bajos gruesos y amenas melodías, que se merecen tener escenarios como El Plaza Condesa, que permiten un sonido claro y una comodidad visual única.