Foro: El Plaza Condesa

The Charlatans en El Plaza Condesa

La banda originaria de Manchester, Reino Unido: The Charlatans regresa a la Ciudad de México.

Como parte de la gira promocional de su próximo disco Different Days –que se estrenará el próximo 25 de mayo de 2018–, The Charlatans ofrecerá un show en El Plaza Condesa de la Ciudad de México el próximo 19 de septiembre a las 21 H. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, al 5325-9000 o en las taquillas del recinto.
Precios:
La banda conformada por Martin Blunt, Tim Burgess, Mark Collins y Tony Rogers visitó nuestro país en la edición 2015 del Festival Corona Capital, en donde compartió escenario con MuseThe LibertinesPixies, Calvin HarrisFatboy SlimRatatatChromeoPrimal ScreamSleater-KinneySpoon y muchos más.
Recientemente The Charlatans estrenó el video "Totally Eclipsing", dirigido por Chris Walker y Darren Groucutt, en el que vemos la animación de los artistas Chris Walker y Darren Groucutt. Esta canción estará incluida en el álbum Different Days, que también estará disponible en vinilo de 12" en disco de color. Da clic aquí para preordenarlo.
Dale play al video a continuación.

SOLD OUT: Odisseo en El Plaza Condesa

Conoce todos los detalles de este nuevo show de Odisseo.

ACTUALIZACIÓN: Los boletos para el show de la agrupación oficialmente están agotados ¡Afortunado si alcanzaste!

El pasado 20 de abril Odisseo se presentó con éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde agotó las entradas en pocas semanas. Ahora, el quinteto mexicano anuncia un nuevo show el próximo 5 de octubre en El Plaza Condesa con una producción mayor y la presentación de su nueva producción discográfica con su actual vocalista, Juan Pablo López.

"Esperamos que el Plaza sea una gran plataforma para que la carrera de Odisseo se establezca en los primeros planos de la industria alternativa del rock en el país", expresó Daniel León, guitarrista Odisseo en un comunicado de prensa.

Los boletos ya están disponibles en el recinto, a través del sistema Ticketmaster o al 5325-9000.

Precios:
- Fan pack: $1300 (incluye disco, acceso exclusivo a soundcheck y after show en el plaza condesa)
- Fase 1 Preventa: $280
- Fase 2: $330
- Balcón: $480
- Palco / Salas $380
- Discapacitados: $330

En la compra de cualquier acceso te llevarás el próximo material de la banda mexa. Checa cómo se hace valido.

Actualmente Odisseo se prepara para estrenar el próximo 18 de mayo "Lo que quieras de mí", sencillo que ya fue escuchado por algunos afortunados fans que adquirieron su boleto para este show a través de su página oficial.

Te compartimos algunas fechas de los shows que la banda dará pronto:

Mayo 19 - Festival Acrópolis Oaxaca
Mayo 25 - Sala Forum Puebla
Mayo 26 - Festival Unidad Atlacomulco
Junio 02 - Nuevo teatro Morelos Toluca
Junio 08 - El Pato Ensenada BC
Junio 09 - Black Box Tijuana
Julio 07 - Festival Zapal Saltillo

Os Mutantes en El Plaza Condesa

Una de las bandas más influyentes del rock en Brasil llega a México: Os Mutantes. Conoce todos los detalles a continuación:

El próximo 4 de julio El Plaza Condesa de la Ciudad de México recibirá a Os Mutantes, banda legendaria de São Paulo, que formó parte del movimiento artístico brasileño conocido como Tropicália, una mezcla de teatro, poesía y sonidos de la psicodélia, el bossa nova y la samba.

Los boletos están disponibles desde el jueves 10 de mayo en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster o al 5325-9000.

Precios sin cargos por servicio:

Pista: $680
Palco y Salas: $720
Balcón: $800

Os Mutantes ha sido de gran influencia en el mundo de la música, artistas como Kurt Cobain, Beck o Talking Heads han sido inspirados por su estilo. Además, esta banda brasileña ha colaborado con cantantes de la talla de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé, Nara Leao y Gal Costa.

Recientemente Os Mutantes publicó "Black and Gray", una canción con base de piano y guitarra que refleja su ideología anti-Trump y la primera dama Melanie Trump. Este track se convierte en el primer material inédito de la banda, que vivió una reunión en 2006 tras su separación 28 años antes, después de su LP del 2013 Fool Metal Jack.

 

SOLD OUT: Kali Uchis en El Plaza Condesa

No te pierdas de nueva cuenta a la talentosa Kali Uchis en nuestro país.

Los organizadores del concierto han confirmado que el show de la colombiana está agotado.

Como parte de la promoción de Isolation, Kali Uchis regresará a la Ciudad de México el próximo 23 de agosto para dar un concierto en El Plaza Condesa. En esta ocasión Sicario Music y 8106.tv traen de vuelta a la originaria de Pereira, Colombia quien triunfó en su pasada presentación del Vive Latino 2018.

Si quieres disfrutar de sus más recientes sencillos "Tyrant", "Nuestro Planeta" y "After The Storm", te informamos que los boletos estarán a la venta a partir del 11 de mayo a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del venue.

Previo al show de la colombiana podremos disfrutar del talento de Girl Ultra quien con su R&B deleitará a los asistentes que lleguen al venue de la colonia Condesa.

Los costos serán:
Pista: $590
Balcón: $850
Palco/Salas: $720

Los horarios para disfrutar de una velada mágica son:

Puertas: 7:00 PM
Girl Ultra: 8:00 PM
Kali Uchis: 9:00 PM

Luego de varías especulaciones y singles liberados, el primer LP de Kali Uchis fue lanzado bajo el título Isolation. En este material, Karly Loaiza —nombre real de la cantante— mezcla distintos géneros musicales como soul, reggaetón y R&B. El álbum ha recibido críticas positivas por parte de diversos medios especializados.

A sus 22 años, la también productora, ha sido elogiada por su estilo en la industria indie, lo cual la ha llevado a colaborar con personalidades como Diplo, Gorillaz, Snoop Dogg y Tyler, The Creator.

Si no has escuchado su nueva placa, aquí te la dejamos:

Mogwai en El Plaza Condesa

La salvación instrumental perfecta.

Sunset Images, el ruido necesario después de las advertencias por angustiosas tormentas que al final no llegaron, el pronóstico del clima falló a nuestro favor, pero no la cita para presenciar música necesaria en vivo, el preludio perfecto, lo instrumental que nos cura, la experimentación más que la ansiedad de ganar fama, los escuchas atentos que descubren una nueva gran banda. Y después la cita poco postergada, el domingo de guardar roto por un concierto tan esperado que al mismo día la fila en la taquilla nos recuerda aquellos viejos tiempos donde las preventas no existían, tal cual circo llegamos a presenciar algo impresionante.

"Hunted by a Freak", en efecto, volvemos a ser secuestrados por esa guitarra Fender Telecaster con un sticker de la bandera de Escocia que ya nos resulta tan familiar: Stuart Braithwaite da su ya célebre "gracias" en español después de la primera canción de Mogwai. "Crossing the Road Material", la nueva música que los trajo de vuelta, el ánimo en ascenso, la chica que mueve los brazos al compás del ritmo como si estuviera en un show de Calvin Harris. "Party in the Dark", no sabemos que sucede afuera de El Plaza Condesa porque la voz que nos sorprende mantiene nuestra total atención, el rito instrumental se mancilla, pero nos alienta y un leve arpegio nos arrastra de golpe al pasado: "Take Me Somewhere Nice", a un universo alterno donde no sea domingo, a un lugar en el que no tenga que estar obligado a cumplir responsabilidad alguna, la voz en vocoder en un evangelio incomprensible, la inmovilidad que esconde el estremecimiento interno.

El viejo halcón nos entierra las garras en el cráneo, "I'm Jim Morrison, I'm Dead" el piano que guía una agradable debacle, "Coolverine" para de cierta forma calmar el ánimo furioso, y "Rano Pano" para engañarnos. ¿En verdad creías que esta sería una noche tranquila para descansar? El día de Dios se va al demonio con los acordes de guitarra que se integran cual lombrices a la tierra con los sintetizadores, los monitores brillantes de las laptops en el escenario nos demuestran que la tecnología bien aplicada también nos infecta de drama.

"Killing All The Flies", de nuevo esa voz difusa y las cuerdas manipuladas in crescendo que nos glorifican, "Remurdered" y su extraña reminiscencia a Kraftwerk, pero en vez de la Autobahn recorremos el camino a Ardrossan para llegar a un puerto gris como nuestro futuro reciente, pero no te preocupes, hasta “Mogwai Fear Satan” como tú le tienes miedo a lo que vendrá, pero que esa música orgánica que emana el ensamble te ayude, cierra los ojos, que el ritmo de la batería dicte tu andar, que la distorsión de golpe te haga efecto cual adrenalina en un pre infarto, cierra los ojos, que todo se borre, que el viaje te lleve muy lejos, y ábrelos de nuevo para darte cuenta de que no todo en tu vida es tan malo: podrías ser el sujeto iluso que no comprende lo que está pasando y se tapa los oídos mientras su novia se siente feliz de estar ahí, y piensas, muy en el fondo, muy penosa e indiscretamente, que tal vez ella de color azul jade estaría mejor contigo.

Pudiste haber tomado una siesta pero decidiste levantarte para apreciar un concierto estridente, visceral, dramático, impresionante, de esos que pocas veces puedes apreciar en un lugar tan pequeño y querido después de ver a leyendas del heavy metal a varios metros de distancia. En la simplicidad radica la grandeza, en la cercanía nos daña más lo poderoso, y tal vez nuestros tímpanos no soportan ya tanto como aquella primera vez de Mogwai en México hace 12 años entre columnas de mármol, pero desde aquella ocasión hasta la reciente visita, siempre hacen que inmóviles vibremos, o que el discreto movimiento nos limpiemos de lo que nos daña cual final de una limpia con una curandera.

"Old Poisons", viejas caras de las que te escondes, antiguos rostros que a pesar de su cercanía te resultan indiferentes, pero la música hace que soportes todo, el cansancio, el rencor, las ansias de reclamo innecesario, aquellos que agradeces que no platiquen ni que levanten sus teléfonos el afán de captar el momento en videos que se perderán en una línea de tiempo, los otros que atentos sacan conclusiones de cada acorde en sus mentes.

"Helicon 1" y el tiempo, espacio y distancia a la que te ha llevado la música instrumental, quédate en tu capullo, abrázate a ti mismo y florece para emprender nuevos caminos. "We're No Here", y después de un recorrido por gran mayoría de su entrañable obra discográfica y sus joyas recientes, te das cuenta de que Mogwai, de nueva cuenta, te ha dejado contuso y complacido. Su adiós en silencio ante aplausos te reconforta, una vez más has sido salvado, purificado, iluminado, la alerta de tormenta volvió a fallar, te espera una cena, unos tragos más, tu reconfortante guarida, y las canciones que volverás a escuchar una y otra vez hasta que cese la euforia post-concierto. El feedback que seguirá retumbando, estabas ahí y no estabas, no sabes dónde estarás después.

Future Islands en El Plaza Condesa

Catarsis perfecta para el cierre de la semana.

Amor, desamor, ira, deseo, tristeza, melancolía, felicidad... ejemplos de emociones que es imposible ocultar. Emociones que para la música lo significan todo, pues la composición de las piezas más magistrales fueron inspiradas por ellas u otras más.

Anoche en El Plaza Condesa tuve una explosión interna, gracias al bello concierto que Future Islands brindó sobre el escenario, pues la manera en que esta banda transmite sus melodías a los escuchas es tan intensa, que lo lleva a uno a un vaivén de emociones e introspección.

Previo a la banda estelar, Wet Baes fue el honorable telonero que con su live set se nota más consolidado como proyecto musical, inyectando mucha energía y emoción frente a nosotros, sin embargo, el público se notaba únicamente expectante y sin mucho movimiento sobre sus cuerpos, aunque los aplausos y vitoreo al final, confirmaron su gusto por este set inaugural.

La gente se veía ansiosa y con mucha energía en su ser a punto de desatarse, como aquella niña cuya energía se desborda luego de comer su algodón de azúcar. Pues bien, uno a uno, los integrantes de Future Islands se hacen presentes, mientras los gritos y los celulares se alzan. "Back in the Tall Grass" da por iniciado el recital. De inmediato me cautiva el poder que Samuel desata alrededor del escenario, y se nota inmediatamente en su rostro empapado de sudor.

Los aplausos son inmediatos y los acordes de "Beauty of the Road" se dejan venir, así como todos los recuerdos que esta canción revive, pero mi mente se distrae con el increíble control vocal y gutural que se muestra a lo largo de esta canción. "Ran", "A Dream of You and Me" y "Time on Her Side" continúan derrochando sentimientos entre las cuatro paredes del recinto, mismas que se comenzaban a humedecer por el intenso calor que se sentía, pues muchos de nosotros no parábamos de bailar desde iniciado el concierto.

La producción con la que Future Islands se presenta es minimalista, no requiere más que las luces necesarias para que la banda luzca bella en la tarima. Y realmente no necesitan mucha infraestructura, pues el verdadero espectáculo lo otorga Samuel, yendo de un lado hacia al otro del escenario, desgarrándose en la interpretación de cada canción.

Los temas continúan uno tras otro, sin darle paz a nuestro cuerpo: "Walking Through That Door", "Long Flight", "Doves", "Balance" y mi clímax y punto de catarsis emocional máximo "Cave". Bailo, canto, vivo, me siento libre de nuevo. La banda toca con un nivel de precisión admirable, con una ecualización ligeramente saturada en volumen, pero disfrutable gracias al buen audio del recinto.

Samuel es una bestia sobre el escenario, mira fijamente al público, con furia e intensidad, sus sonidos guturales contrastan con la sensibilidad de sus letras, impactando nuestros sentidos y estremeciendo nuestro corazón, se golpea el pecho, brinca, alza las piernas al ritmo de la música, escribe un nombre en el aire, mira hacia el cielo y lanza besos hacia ese ser que le motiva a cantar así. Es un frontman impecable, de esos que da gusto ver una y otra y otra vez.

Enfilados hacia la recta final "A Song for Our Grandfathers", "Light House" y la aclamada durante la noche "Seasons (Waiting for You)" desquicia a un público que durante el concierto anduvo algo corto de intensidad, pues era una mezcla heterogénea entre aquellos que observaban calmados y disfrutaban el concierto de forma más introspectiva y entre los que disfrutamos bailando el ritmo acelerado y frenético de cada tema. finalmente "Tin Man" y "Spirit" terminan con la primera fase del concierto, para darnos una pausa previa al emotivo cierre.

Este cierre del concierto con "Fall From Grace", un "Vireo's Eye" que consumió lo que nos quedaba de batería en el cuerpo y "Little Dreamer" que llevó al borde del llanto a Samuel por su intensidad, le dio un digno cierre a esta entrañable experiencia llamada Future Islands. Todo ciclo tiene un final emotivo, intenso y doloroso, sin embargo, la sensación liberadora al final y la expectativa hacia los distintos caminos que el futuro nos hará recorrer ilusiona y motiva a seguir sonriendo.

Black Star Fest en la CDMX

Grandes exponentes del EBM llegan a la Ciudad de México para encender la noche en el Black Star Fest.

Llega la primera edición del festival de música electrónica, pero con toques oscuros, música más enfocada para los que les gusta lo dark. Los invitados son: Suicide Commando, Funker Vogt, Solar Fake y Assemblage 23.

Eyescream Productions trae a México bandas del EBM (Electronic Body Music) con representantes de gran renombre. Comenzando con Suicide Commando que llega de Bélgica presentando su disco Forest of the Impaled. También pisa tierras mexicanas el grupo alemán liderado por Gerrit Thomas y Jens Kästel: Funker Vogt, enfocados en los conflictos bélicos en el mundo, que además llegan promocionando su álbum Code of Conduct y su EP Musik ist Krieg.

Solar Fake tiene un enfoque hacia el synth pop y dejará ver piezas de sus cinco largas duración sacando a luz el último realizado el año pasado y compuesto por una producción en vivo con versiones acústicas.  Para finalizar, a diferencia de los demás grupos con origen europeo, visita la CDMX un talento norteamericano proveniente de Seattle Assemblage 23, el proyecto de Tom Shear.

Los precios varían dependiendo el lugar:

Precio hasta el 15 de mayo de:
General de pie: $750.00.
Balcón: $850.00.

Precio del 16 de mayo al día del show:
General de pie: $850.00 y Balcón: $950.00.

Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla en El Plaza Condesa o por medio de Ticketmaster.

Ibeyi en El Plaza Condesa

La esperanza de un nuevo mañana: Ibeyi.

Ver a Ibeyi en vivo es más que asistir a un concierto, es ser parte de un ritual donde se liberan energías, unen espíritus, transmiten mensajes y el baile es el lenguaje que construye un ambiente de alegría. El día de ayer las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Diaz se presentaron después de dos años de su presentación en el Foro Indie Rocks!, transformando El Plaza Condesa en una fiesta que traspasó las barreras de lo físico.

La noche comenzó con Elsa y Elmar, proyecto colombiano encabezado por Elsa Carbajal que con su pop espiritual con ritmos tropicales, trap y la sensualidad que irradia logró cautivar a los pocas personas que se encontraban en el recinto, que se convirtieron en el mar que acompañó a la banda. “Culpa, tengo” y “La ventana” de su disco Rey fueron algunas de las más aplaudidas.

Después de un warm up con canciones de James Blake, Erykah Badu y Earl Sweatshirt, Ibeyi salió al escenario con esa sonrisa y carisma que las distingue, “Hola, ¿cómo están?” y una ola de gritos se desató. “I Carried This for Years” fue la encargada de abrir la noche. “La siguiente canción la escribí para Naomi, habla del hecho de que quisiera ser más como ella, una gánster, twerkear como ella”, comentó Lisa antes de “I Wanna Be Like You”, un momento lleno de amor, que dio paso al poder de los tambores batá en “Away Away” y los beats de “Numb”, invitándonos a “tratar de mandar todo lo malo pa’ fuera”.

Los momentos más emotivos fueron “Mama Says”, canción dedicada a su mamá, que a pesar de ser uno de sus sencillos más minimalistas, confesaron que “cambió todo, nos abrió todas las puertas”; las percusiones, el piano y las hermosas voces de las gemelas en conjunto lograron crear un eco en nuestros corazones. Así como “Valé”, dedicada a su sobrina, recordándonos que en la música “no hay muros, todos debemos que tener una canción”.

Uno de los momentos más profundos fue “No Man Is Big Enough for My Arms”. Lisa comentó. “Escribimos Ash durante las elecciones americanas, en las cuales Donald Trump lanzó mensajes de odio contra las mujeres, y uno de los discursos más lindos fue el Michelle Obama en New Hampshire y le preguntamos si podíamos usar fragmentos y aceptó". De esta manera la frase “una sociedad se mide por cómo trata a sus mujeres y niñas”, retumbó repetidas veces junto con las percusiones haciéndonos recapacitar en el tipo de sociedad que somos, México es un país que destaca por una cultura machista y donde los feminicidios y la violencia de género se viven a diario.

Algo que caracteriza a Ibeyi es que siempre trata que el público sea parte de la banda, esto fue lo que hizo a  “Transmission/Michaelion”  y “I’m On My Way” memorables, “cántalo con el corazón” gritaron las hermanas. La unión entre el juego de voces, palmas, ejecución de los instrumentos y los visuales lograron transportarnos a un ambiente ceremonial y espacial lleno de hermandad y unión, terminando con la frase “pies para que los quiero si tengo alas pa' volar”.

La potencia de los tambores en “Oya” y la capacidad de comunicarse con cada parte de su cuerpo de las gemelas Diaz nos demostraron su talento. La noche siguió con un enérgico cover a “Better In Tune With The Infinite” de Jay Electrónica, para dar paso al corazón de la noche “Deathless”. “Si mañana te sientes chiquito, que nadie te ve, esta canción es para ti, porque México eres inmortal”, dijo Lisa dando inicio a la alegría y el goce, “whatever happens, whatever happens, we  are deathless (oh hey)” sonó al unísono en todo El Plaza.

“Me voy”, canción que realizaron en conjunto con La Mala Rodríguez trajo el sabor y baile a la pista con los ritmos de reggaetón, ocasión que aprovecharon las gemelas para sacar sus mejores pasos. “Ash” marcó el final de la noche donde se resumió todo el concepto del disco al observar las siluetas de Lisa y Naomi con el puño cerrado elevado, de la ceniza puede nacer algo bueno, nuevas ideas para mejorar y salvar nuestro planeta. “México, qué lindos, no podíamos irnos sin ir al río”, y todos nos dejamos llevar por el cauce de cantos yoruba y beats de “River” para decir adiós a una noche con un sentimiento de esperanza de cambio en el mundo y recordando que somos inmortales.

Killing Joke en El Plaza Condesa

Por primera vez en México: Killing Joke.

Desde Notting Hill, Londres llega a México Killing Joke, una de las bandas más innovadoras e influyentes en el afterpunk surgido en Gran Bretaña a finales de los 70. La cita es el 21 de septiembre en El Plaza Condesa, en donde además, la banda festejará 40 años en la industria musical con su gira Laugh At Your Peril.

"Hace 40 años en verano conocí a Big Paul. Un año después, lanzamos nuestro primer EP. Nuestras celebraciones del 40 aniversario se extenderán durante dos años y comenzarán con una gira mundial, fiestas y charlas de Youth y yo, una nueva obra magna de Killing Joke", explicó el líder de la banda, Jaz Coleman en un comunicado.

Los boletos están a la venta desde el 16 de abril en la taquilla de El Plaza Condesa (Sin recargo de Ticketmaster) y por Sistema Ticketmaster, con un costo especial de: Entrada general $600.00, Balcón $700.00 hasta el 15 de septiembre, del 16 de septiembre al día del show $650.00 y $750.00 respectivamente. Los boletos están a la venta en Taquilla del Lunario o por Sistema Ticketmaster.

El Plaza Condesa
Juan Escutia #4 Col. Condesa
México, DF 06140
http://elplaza.mx/

Taquilla:
Lunes a Domingo de 12:00 a 20:00
Metrobus cercano: Sonora

 

 

 

 

Declan McKenna en El Plaza Condesa

Declan McKenna reina y brilla en su debut en México.

Conocido por incorporar en sus canciones ritmos animados con letras polémicas, controvertidas y hasta tristes, sobre tópicos que no muchos artistas se atreven: religión, brutalidad policial, corrupción, anoche, el pequeño Declan McKenna llegó por primera vez a México para presentar su álbum debut What do you think about the car? en El Plaza Condesa.

Pasadas las 21:00 H, las luces se apagaron y cuatro músicos aparecieron en el escenario para empezar a tocar los primeros acordes de la noche. Minutos después, el chico originario de Hertfordshire, Inglaterra, entró saludando al público, del cual, una gran cantidad hizo fila desde tempranas horas del día.

Vestido con una sudadera verde y con glitter azul en toda la cara, la joya del britpop empezó su setlist con “The Kids Don’t Wanna Come Home”, la cual inició lenta, pero llegando al coro, el ánimo incrementó de manera increíble. La triste y retorcida “Make Me Your Queen” fue la segunda en la lista y la responsable de sacarle a más de uno una lágrima.

A lo largo de la noche, McKenna alternó entre la guitarra acústica y la eléctrica. Así, después del tema acústico anterior, los riffs de “Basic” desataron el headbanging en algunos seguidores, para que después, el inglés dijera en español “¿Cómo estás?” La audiencia respondió de inmediato con gritos, mismos que se escucharon de nueva cuenta cuando contestó “Yo también. I’m Declan.

“Bethlehem”, que se centra en la religión vista como algo malo fuerza, cuya potencia fue in crescendo y la repetitiva, pero movida “Mind”, fueron las siguientes en el repertorio, antes de mencionar: “Estoy emocionado, es la primera vez que toco en México”. Los cuerpos brincando una y otra vez, las manos en el aire y el glitter desapareciendo del rostro de algunos fanáticos por culpa del sudor, se hicieron presentes con la auditivamente orgásmica “Humongous” y la directa “Isombard”, la cual versa sobre el desinterés de los medios por abordar la brutalidad policial y la xenofobia. Para entender el contexto de esta canción, en 1967, Martin Luther King Jr. dijo “If you can’t fly then run, if you can’t run then walk”. 50 años después, Declan McKenna canta “If you can’t walk, then run”.

Dec no habla ni sonríe mucho, pero no necesita hacerlo, pues con un simple “Gracias”, la multitud de El Plaza enloquece, para continuar la presentación con la armoniosa “I Am Everyone Else” y la líricamente rica “Why do you feel so down?”.

En “Paracetamol”, papeles de colores pegados en los flashes de sus celulares y banderitas de arcoíris le dieron un toque especial a este tema emotivo, cuyo eje es el manejo negativo de los medios sobre la comunidad LGBTTTI. Además, Dec bajó con el público envuelto en la bandera de México, para cantar la parte final de la canción.

“Brazil”, que habla sobre la corrupción de la FIFA, parecía ser la última de la noche, pues en la parte final de la misma el tierno Dec dijo: “Quiero ver a todos bailando”. Y así fue, el chiquillo tiene 19 años, pero toca y se desenvuelve en el escenario como si llevara décadas en la música, haciendo que esa energía la transmita al instante.

Inmediatamente, Declan aprovechó para presentar a sus músicos: La guitarrista Isabel Torres, el bajista Nathan Cox, el tecladista Will Bishop y la baterista Gabrielle King, para despedirse con un “Muchas gracias”. Sin embargo, la fiesta no iba a terminar ahí, pues tras el grito unísono “¡Declan, Declan!”, McKenna y su banda regresó para lanzar un mensaje contundente que hizo vibrar a todos: “Ha sido una noche increíble, este es el show más grande en el que he tocado fuera de Inglaterra”.

Después de eso, el tema “Be An Astronaut”, que formará parte de su próxima placa, inició el encore, antes de cerrar con la suave y cruda “Listen to Your Friends”, para culminar una gran noche con un “Te quiero”, dejando en claro que Declan está para grandes cosas a pesar de su corta edad y que su debut en México, como su cara: ¡Brillante!