Foro: El Plaza Condesa

SOLD OUT: Phoenix se presentará en El Plaza Condesa

Después de conquistar el Corona Capital, los galos de Phoenix vuelven a México con tres noches de música.

Como parte de la gira promocional de su disco Ti Amo, Thomas Mars y compañía darán no una, sino tres noches llenas de música y baile en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. La cita es el 6, 7 y 9 de mayo del 2019. El show tendrá como banda telonera a Rey Pila.

La última vez que Phoenix pisó nuestro país fue en noviembre de 2017 durante su segunda presentación en el Festival Corona Capital, donde desplegaron un espectacular escenario compuesto por espejos. El mismo día se presentaron bandas como Green Day, alt-J y The Shins.

Los organizadores de los show han dado a conocer que los boletos están agotados. ¡Afortunado si alcanzaste accesos!

El grupo se fundó en 1995 en el histórico barrio residencial de Versalles, a las afueras de París. Pero fue hasta 1997 que tomaron el nombre de Phoenix. En el 2000, llegó su disco debut, United, que fue una mezcla de rock, soul, funk y música electrónica. Las canciones “If I Ever Feel Better” y “Too Young” se colocaron en los primeros lugares de popularidad. Con ello, comenzó su despegue así la internacionalización.

Exclusiva: Convivencia con Nine Inch Nails

Te contamos todo lo que sucedió en esta convivencia exclusiva von Nine Inch Nails.

Tras el alucinante show de Nine Inch Nails en el Corona Capital, la emoción de haber recibido una misteriosa invitación a la “actividad especial” con el grupo es real. La cita fue a las 16:00 H. el día lunes 19 de noviembre en los alrededores de El Plaza Condesa. La confirmación de la presentación de Nine Inch Nails en el recinto, solo alimentó la expectativa de lo que ocurriría en dicho encuentro.

Al llegar, verifican que nuestro nombre está en una lista y proceden a colocarnos una pulsera de color verde. En seguida nos encontramos con otros personajes del medio, locutores, periodistas y ganadores que cargan con discos y parafernalia. Sabemos que algunos de estos ganadores son personas seleccionadas por ser quienes más han escuchado a Nine Inch Nails a través de Spotify en México.

Es inevitable sentirnos más emocionados aún cuando nos hacen pasar al vestíbulo de El Plaza y un elemento gringo de seguridad nos da instrucciones estrictas: “¡No dispositivos electrónicos de ningún tipo! Sabemos quienes son y no dudaremos en sacarlos del lugar. Esto no es un meet & greet así que no pueden acercarse a la banda ni firmarán ningún disco ni ningún autógrafo. Hagan sus preguntas en orden y listo”.

Procedemos a subir hasta el segundo piso de El Plaza donde hay mesas y sillas para los asistentes. Frente a nosotros unas periqueras bien iluminadas donde sabemos, en unos momentos, se sentarán los ídolos en cuestión.

Entran Alessandro Cortini, Robin Finck, Trent Reznor y por supuesto Atticus Ross acompañados de dos presentadores, Korno y Clau Jumper. Tras los aplausos y conmoción, comienzan las preguntas. Los tenemos muy cerca y Trent contesta la mayoría de las preguntas con calma y humildad. Resulta muy emocional comprobar que alguien con su talento es tan sencillo. Le preguntan sobre la ira que transmite a través de sus canciones y él contesta. “No soy una persona a la que le gusta andar por ahí siendo miserable o estando enfadado”, todos reímos y se rompe el hielo.

Las preguntas no son lo espectacular. Lo que resulta increíble es ver que una de las bandas más grandes de nuestra era se ha tomado el tiempo de conocer y responder las inquietudes de sus más grandes fans latinos. Los nervios percibidos por la voz que sale del micrófono del público son mágicos. La naturalidad ante la pregunta política obligada es genial al no entrar en detalles sobre su inclinación, a pesar de que todos sabemos cuál es. Es única la oportunidad de descubrir cómo se traduce la voz que tanto hemos escuchado cantar,  a una charla, una intimidad, un momento.

El mejor momento: La anécdota de cuando Trent era niño en un lugar donde no había nada que hacer y compró con lo poco que tenía el Sandinista! de The Clash el cual no disfrutó. Pero como no había opción, lo escuchó una y otra vez hasta que aprendió a apreciar el mal sonido e incluso se enamoró de él. “Esa es la diferencia con la actualidad. Al poder escuchar lo que quieras cuando quieras, si no te gusta algo en primera instancia, pasas a lo siguiente. No te obligas a escuchar a fondo”.

La sesión de preguntas y respuestas termina y nos invitan a abandonar el lugar después de ellos. Por si la experiencia de charlar con ellos no fuera suficiente, nos entregan una serigrafía y uno de los últimos EPs en vinilo firmados… ¡Sí, firmados por toda la banda!

Uno solo puede mirar las firmas y sentirse afortunado y agradecido por el tiempo compartido. Esta vez, no fuimos nosotros los que los escuchamos a ellos, sino ellos los que nos escucharon a nosotros.

 

 

 

 

 

 

Nine Inch Nails en El Plaza Condesa

Clavos en nuestra psique.

“Branches / Bones”, nociones, aseveraciones, expectativas, de ninguna forma estábamos preparados para lo que nos deparaba.

“Wish”, ¿qué deseas?, ¿que el mundo sea perfecto?, ¿que mañana será un día normal en el que no tengas que preocuparte por nada?, al demonio, la pulsión instrumental te está lacerando, lo más real que tendrás en un buen fin de idiotas atascando las calles y los centros comerciales ávidos de cosas que no necesitan. La música que va a atacarte.

“Letting You”, déjate llevar, estás presenciando uno de los mejores conciertos acontecidos en la historia de El Plaza Condesa y es apenas el comienzo. Repleto como pocas veces, en un lunes en espera de volver a la normalidad, esa que te da cierta tranquilidad, get away, que todo se disipe, que las inyecciones de la enfermiza electrónica que antes que alegrarte te hipnotiza, te sofoque, te provoque, te mande al demonio. Somos cerdos en una marcha ávidos de atascarnos de todo lo que nos complace, ¿eso te hace sentir mejor?, entonces arráncate el cabello, delira, dispara, figura al opresor ante en ti y sorpréndelo con un golpe contuso a la quijada.

“This Isn’t The Place”, gran contradicción, estamos en el lugar correcto, El Plaza Condesa cual capilla de adoración ante un Trent Reznor que hasta el momento no ha dicho nada. Solo se concentra en lo mejor que sabe hacer: ofrecernos la música que nos lleva al delirio. “Sanctified” para arrastrarnos a la adoración primigenia, pequeñas máquinas de odio devaneando entre notas y frases, estamos siendo purificados, absortos miramos a nuestro alrededor, las poses, los rumores, los letargos, la indiferencia, cómo es que observas tu pantalla ante tal maestría sonora, cómo es que te preocupas por lo que pasará mañana sin disfrutar el hoy.

“Reptile”, la maldad avante ante las buenas intenciones, la maquinaria que pocos comprenden, porque es más fácil posar, estar presente, hacer check-in, tomar la foto para la red social favorita, vanagloriar la presencia antes que la esencia, y mientras sucede la selfie de manifiesto de los que están en apariencia, los que están en esencia cierran los ojos y se dejan llevar. El gran pecado de escuchar y apreciar antes que posar: “Sin” y su siniestra euforia, los gritos sinceros que opacan la hipocresía. No fuimos multitud, fuimos bendecidos por los tonos que no sonaron en un festival masivo. La intimidad y la fidelidad antes que el afán de pertenecer.

“Help Me I Am In Hell”, y en las llamas encontramos el confort, en los sonidos la iluminación, el candor que tanto nos falta. “Happiness in Slavery”, no abras los ojos, no quieres ver lo que sucede, solo siente, deja de ser un reo de tus necesidades. “God Break Down The Door”, el delirio, la necedad de moverse, el frenesí, la capacidad que tenemos para apreciar antes que perder el tiempo. Sin gran ardid visual y un saxofón nos arrastra a la locura.

“Gave Up”, y esa necesidad de azotar nuestras cabezas contra la pared que fácilmente nos lleva a la locura, “The Great Destroyer” para calmar el ímpetu pero no la emoción que claramente nos domina, brilla, y pertenece, sobre todo a aquellos pocos que cierran los ojos y disfrutan antes que escribir un texto en su teléfono. “Burning Bright (Field on Fire)”, no están todos los que lo merecen, “Survivalism”, bocanadas de nicotina ante la prohibición, un olor entre hierba ilegal y perfume barato, los tragos que fluyen. “The Hand That Feeds”, ¿morderás la mano de aquel que se entrega en el escenario para tu iluminación mientras te tomas una selfie?, no pertenezcas si no sientes, no aparentes si no hiciste el mínimo esfuerzo. “Head Like a Hole”, nuestras almas oscuras y podridas que saltan, trasfugan, enardecen, no tenemos dinero pero tenemos desgracias, no tenemos que adquirir pero sí qué saquear, tenemos lo que merecemos, no lo que podemos adquirir sin necesidad.

“The Day The World Went Away”, y cual dirección de orquesta los golpes a la guitarra, los ecos de una maldición, la instrumentación que nos guía a la figuración: imagina que todo terminará pronto, que el plástico matará los mares, que las guerras serán los nuevos deportes, que tus necesidades se convertirán en deseos. “Even Deeper”, no ha terminado nuestro descenso, “Over And Out”, y aquellos que se rinden y se van, pobres diablos, aún falta el alta causa, la expiación, el réquiem persistente, la costumbre, el preludio al final que no queremos aceptar.

“Hurt”, el viento orgánico de nuestra agonía, porque nos lastimamos para sentirnos vivos, porque nos golpeamos el pecho para hacer trabajar el corazón, la realidad del dolor punzante, lo que queremos dejar atrás pero nos sigue doliendo. ¿En qué nos hemos convertido?, en seres que en su nostalgia y el dolor se regodean mientras aquellos culpables de nuestra miseria se han olvidado de nosotros. Tronos de mentiras y porquería, cosas de las que nos arrepentimos, palabras que nunca debimos haber dicho, esa extraña cómplice amargura en una zona de confort incompleto. El final anunciado, el último momento para ahogarnos, la esperanza de encontrar un camino. Y las luces que nos guiaron y los sonidos que nos ultimaron de pronto callan, y lo agradecemos, lo saboreamos, después de ser crucificados por clavos en nuestra psique antes que en nuestras manos.

 

Courtney Barnett en México

Como parte de la gira promocional de Tell Me How You Really Feel, Courtney Barnett ampliará sus presentaciones a países de América Latina.

A través de un anuncio vía Instagram, Twitter y Facebook, la cantautora australiana confirmó fechas para Sao Paulo, Porto Alegre, Buenos Aires, Lima, Santiago y la Ciudad de México. El recorrido por Brasil, Argentina, Perú, Chile y México abarcará del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019.

La adquisición de boletos será a partir de las 10:00 H. del próximo lunes 19 de noviembre a través del sitio web de Ticketmaster y a las 12:00 H. en las taquillas de El Plaza Condesa. Por su parte, la publicación en redes sociodigitales detalló que la plataforma de Audience Republic brinda la oportunidad de un registro para la preventa, el acceso con pase doble al soundcheck y la adquisición de mercancía oficial y firmada por la interprete de "Dead Fox".

La última vez que Courtney Barnett se presentó con su banda –Andrew Sloane y Dave Mudie– en México fue en la sexta edición del Corona Capital. En dicha ocasión, la audiencia disfrutó de temas como "Debbie Downer", "Nobody Really Cares If You Don't Go to the Party" y "Depreston". A diferencia de los 45 minutos que se tuvieron en el 2016, el regreso de Barnett promete un repertorio conformado por al menos 18 canciones de Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just SitHow to Carve a Carrot into a Rose y Tell Me How You Really FeelSin confirmar alguna invitación en particular o de brindar más detalles, algunas fechas se han caracterizado por la presencia de Laura Jean y por la interpretación de "Everything Is Free" de la cantante de bluegrass Gillian Welch.

Desde su lanzamiento a mediados de mayo, Tell Me How You Really Feel ha recibido críticas favorables de medios como Rolling Stone, Pitchfork y The Guardian; su calificación promedio de 7.4 radica esencialmente en el dinamismo entre canciones como "City Looks Pretty" y "I'm Not Your Mother, I'm Not Your Bitch" y por el trabajo lírico y referencial de "Nameless Faceless" y "Crippling Self-Doubt And A General Lack of Confidence".

SOLD OUT: Sofi Tukker se presentará en El Plaza Condesa

Una de las agrupaciones más queridas de la escena electrónica vuelve a nuestro país. Checa los detalles del show de Sofi Tukker.

ACTUALIZACIÓN: Los organizadores del show han confirmado que el show está agotado. Si compraste tu boleto a tiempo

Desde su creación, Sofi Tukker se ha convertido en una de los proyectos más importantes de la música electrónica, tanto así que México se ha vuelto el segundo país con más escuchas del dúo integrado por Sophie Hawley y Tucker Halpern en las plataformas de streaming.

Ahora, los originarios de Nueva York realizarán una mini gira denominada La Gira Mexicana para promocionar su más reciente LP, Treehouse, que iniciará en Guadalajara el próximo 24 de enero y hará una parada en la Ciudad de México el día 25 en las instalaciones de El Plaza Condesa, para después finalizarla el 26 en Monterrey.

El concierto de El Plaza Condesa contará como invitada a Ilse Hendrix, quien calentará la pista con algunos tracks que combinan el pop con sonidos electrónicos.

Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster a partir del 16 de noviembre en los siguientes precios: General $520, balcón $640, palco $580, sala VIP $580 y discapacitados $520.

Sin duda una oportunidad para ponerte a bailar con sus grandes éxitos que los han llevado a los mejores festivales del mundo.

Revive nuestra entrevista en la que nos comparten algunas experiencias en shows y como es que conecta mucho con personas de habla portuguesa.

Satori and the Band From Space en El Plaza Condesa

Fotos Jaime Fernández

Una noche en la que la esencia de música del mundo permaneció.

Escuchar Maktub de Satori fue una experiencia por demás interesante. Dado este contexto llegamos a El Plaza con ilusión de presenciar en vivo y con full band lo que el mismo holandés denomina música para la iluminación y la energía.

Bajón al enterarnos que Djordje Petrovic y su Banda del Espacio saldrían al escenario hasta las 12 de la noche, pero bueno, las expectativas merecían la espera.

El concierto en general fue homogéneo. Parece complicado mezclar world music con electrónica y generar un producto que envuelva a la audiencia. A veces meditativo, otras con más punch de fiesta, el ritmo pareció nunca llegar a un clímax.

El uso del chelo eléctrico agregó un toque interesante a las texturas y el detalle de la flauta aunada a las secuencias no amarró por completo. A veces los instrumentos sonaban por encima sin lograr un todo musical.

Con un sencillo juego de luces y por momentos sin la banda entera, Satori ofreció una fiesta en la que el público definitivamente la pasó bomba, bailando y bebiendo, charlando y fotografiando.

La esencia de música del mundo permaneció, como era de esperarse, y si el cometido era deleitar con ambiente, la misión fue cumplida.

Snow Patrol en El Plaza Condesa

Fotos Diego Figueroa

Cautivador y emotivo, así se vivió el primer concierto acústico de Snow Patrol.

¿Puede un mago olvidar cómo realizar sus mejores trucos?, ¿podrá un payaso, olvidar cómo hacer reír a su público?, o peor aún, ¿puede acaso un músico olvidar cómo componer canciones? Tal parece que sí. Así lo confirmó Gary Lightbody quien, tras siete años de ausencia en los estudios compartió Wildness, séptimo álbum de Snow Patrol; dando como resultado el ansiado regreso de la banda a nuestro país para ofrecer su primer show acústico de forma íntegra y el único con este formato dentro de la presente gira.

El reloj marcaba las 21 H., las luces se desvanecían y Gary Lightbody, Johnny McDaid y Nathan Connolly, tomaban el escenario de El Plaza Condesa para hacer sonar los primeros acordes de “Chocolate”. Tras su interpretación, la banda aprovechó para recordar su paso por México en 2011, abriendo los tres shows que U2 ofreció en el Estadio Azteca.

El primer hit de la noche llegó bastante pronto con “Open Your Eyes”. Al tema le siguieron cortes como “This Isn't Everything You Are”, “Set The Fire To The Third Bar” y “Crack The Shutters”.

Tras aquel primer bonche musical, Gary tomaba el control de los micrófonos para disculparse por la larga espera. “Hemos estado lejos siete años, sentimos haber tardado tanto en sacar otro álbum. Me tomó mucho tiempo volver a escribir una canción, había olvidado como hacerlo y me costaba mucho trabajo; es por eso que tardamos en sacar el disco. Esta es la primer canción que escribí entre 2012 y 2014”, mencionó el vocalista antes de ejecutar el primer sencillo de su nueva placa, “Don't Give In”.

Los momentos especiales continuaron haciéndose presentes y llegó el turno de escuchar “Spitting Game”, haciendo su debut en el setlist de la gira y siendo la primera vez que interpretaban el tema en acústico. A este le siguió “Empress” y tras un pequeño falló, el vocalista no dudo en bromear con los asistentes. “Soy demasiado viejo para olvidar las letras de mis propias canciones”, mencionó Gary antes de dejarnos escuchar los primeros acordes de “Run” y provocar que la audiencia que reposaba en las sillas que ocupaban la pista de El Plaza Condesa, se pusiera de pie por primera vez en la noche.

Tras aquel momento, Gary se quedó solo en el escenario para regalarnos una íntima versión de “Take Back The City”. Una vez finalizada, el resto de la banda regresó a la tarima para interpretar “Dark Roman Wine”, a la que se refirió como “la canción favorita que he escrito”. Fue después de este punto cuando uno de los asistentes se puso de pie para pedir que interpretaran un tema en memoria de un amigo, fallecido meses atrás. La banda complació y comenzamos a escuchar “Heal Me”, uno de los cortes más emotivos dentro de su placa.

La velada continuó al ritmo de “Shut Your Eyes” y “Make This Go On Forever”, antes de que la atmósfera que invadía al recinto alcanzara su punto más romántico con “Chasing Cars” y “You're All I Have”; llegando así, el primer y único encore de la noche.

Como respuesta ante los gritos de la gente, sedienta de más música, la banda regresó al escenario para regalar otro par de cortes. “What If This Is All The Love You Ever Get?” fue ejecutada antes de pedirle al público que se pusieran de pie para despedirse al ritmo de “Just Say Yes”.

Fue así como el músico que se creía perdido, recordó cómo hacer canciones. Decidió tomar su guitarra, componer y salir por el mundo, con ganas de compartir sus nuevas creaciones.

SOLD OUT: White Lies se presentará en El Plaza Condesa

Para estrenar su nuevo álbum titulado Five, White Lies llega a El Plaza Condesa los próximos 15 y 16 de mayo de 2019.

Hace unos días la agrupación sorprendió con la noticia del lanzamiento de su nuevo disco Five, con el que celebra 10 años de carrera, para la promoción de su álbum tendrá una extensa gira alrededor del mundo, y para la buena suerte de los fans mexicanos, White Lies pisa El Plaza Condesa este 15 y 16 de mayo de 2019.

Los boletos oficialmente están agotados. Aquí te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

Acceso: 7:00 p.m.
Valsian: 8:00 p.m.
White Lies: 9:00 p.m.

White Lies lanzó fu primer disco To Lose My Life… en el año 2009, este fue el inicio de una gran carrera, después de 10 años la banda regresa el 1 de febrero de 2019 para promocionar su nueva producción discográfica Five,de la cual opinan. “Marca nuestra década como banda, lo que nos ha impulsado a expandir nuestro sonido y alcanzar nuevos territorios artísticamente; marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros”.

La banda habló acerca de su nuevo material discográfico y esto es lo que ha dicho. “Este disco es un hito para nosotros dado que marca nuestra primera década como banda, lo que nos impulsó a expandir nuestro sonido y a llegar a nuevos terrenos artísticos y marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros”

Marky Ramone se presentará en El Plaza

No te pierdas el regreso de Marky Ramone a la Ciudad de México como parte de su reciente gira.

A un año de que se presentó en el Vive Latino 2017, Marky Ramone anuncia una nueva fecha en la capital del país. Una de las figuras más influyentes del punk rock promete ofrecer un excitante show en las instalaciones de El Plaza Condesa el próximo 13 de diciembre a las 21 H. Previo al show de Marky, la banda De Nalgas abrirá el show de la leyenda del punk rock.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la red Ticketmaster en los siguientes precios:

BALCÓN
$645.00 MXN
SALAS
$527.00 MXN
PALCO
$527.00 MXN
PISTA
$466.00 MXN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
$466.00 MXN

Marky ha anotado varios hitos a su trayectoria, entre los que destacan ser una de las piezas clave de la icónica banda Ramones. A la fecha es el único miembro vivo y uno de los artistas ganadores del Premio Grammy por su trayectoria e influencia en la música.

Adan Jodorowsky regresa a El Plaza Condesa

Después de haber tocado el marzo pasado en el Plaza Condesa , Adan Jodorowsky regresa para recordar su carrera musical. 

Hace unos meses el cantante Adan Jodorowsky dio una presentación en El Plaza Condesa. Durante el show presentó su nuevo material discográfico titulado Esencia Solar. Para cerrar el año regresa el 14 de diciembre a este recinto, esta vez acompañado por la banda Polaris para abrir el espectáculo, y recordando sus años de carrera musical. 

A lo largo de su carrera, el también actor ha utilizado diversos seudónimos, con el cartel del evento nos da una pista de lo importantes que han sido para él y que dentro del espectáculo podrían revivir canciones y etapas musicales que fueron lanzadas con sus alter egos "Adanowsky" “El ídolo, "Amador" y "Ada”, recreando temas de sus producciones pasadas, como Étoile ÉternelleEl ídoloAmador y Ada.

SALAS

MX $665.00

PALCO

MX $665.00

BALCON

MX $665.00

PISTA

MX $434.00

Adan Jodorowskyactualmente se encuentra produciendo a Polaris, banda que será la encargada de abrir su show en El Plaza Condesa. No te puedes perder de la frescura y naturalidad de Jodorowsky al interpretar sus temas, ni del recuento de su carrera musical a través de los años, el show promete sorpresas y  grandes emociones.

La preventa comenzó el 17 y 18 de octubre, sin embargo la venta general ya se encuentra abierta y los precios son bastante accesibles. No te quedes fuera de vivir esta gran experiencia.