Foro: El Plaza Condesa

Technicolor Fabrics se presentará en El Plaza Condesa

Para presentar su nuevo disco Technicolor Fabrics ofrecerá un show en El Plaza Condesa.

Después de mucho tiempo sin presentar un material de larga duración Technicolor Fabrics  regresa con grandes noticias para sus seguidores, pues ha decidido estrenar su nueva producción discográfica el próximo 5 de abril en El Plaza Condesa y no puedes perdértelo.

En 2015 la banda presentó Bahía Santiago, y aunque han pasado varios años desde ese momento, los tapatíos no se han mantenido quietos ni un solo minuto, pues no han parado de producir nuevos sencillos como "Tiernos” y ”Bienvenidos” lanzados en 2017.

A finales del año pasado compartieron el primer adelanto de lo que será su nuevo disco. "Dale Calma” te invita a dejar las penas a un lado y en su lugar tomar acción respecto a lo que te molesta; con esta canción podemos inferir que su álbum estará ligado a las emociones que se viven a través de las experiencias cotidianas y como están directamente relacionadas con el individuo y su actuar.

La cita para conocer este disco es el 5 de abril en punto de las 21:00 H., prepárate para bailar y corear todas las canciones de Technicolor Fabrics en El Plaza Condesa, pues será un recorrido a través de su carrera musical. La banda invitada a este show será Drims.

Los precios van desde los $492.00 hasta los $778.00, así que no puedes perderte esta gran experiencia.

Te dejamos el video de ”Dale Calma” para que imagines que nos esta preparando Technicolor Fabrics. 

Chingadazo de Kung Fu se presentará en El Plaza Condesa

Por Susana Ortiz

Conoce toda la información sobre el show de Chingadazo de Kung Fu en la Ciudad de México.

Chingadazo de Kung Fu, el trío integrado por Ale, Beto y Mario, hará vibrar El Plaza Condesa el próximo 29 de junio a las 20:00 H. Recordemos que desde el 2015 comenzó su carrera musical con el lanzamiento de un primer álbum que impresionó a la audiencia. Posteriormente, en el 2018, salió a la luz su reciente álbum Me Pongo Hasta La Madre Porque Estoy Hasta La Madre, el cual ha causado furor entre sus fans; por lo tanto, las expectativas para el concierto que se avecina son muy altas.

Sabemos que la controversial banda de punk rock destaca por la energía que proyecta en los escenarios; además, sus características letras, cuyo contenido aborda temas sobre drogas, alcohol y relaciones interpersonales son tópicos que han logrado la conexión con sus fans.  

Chingadazo de Kung Fu, tiene los elementos para que una banda logre trascender en medio de múltiples propuestas musicales: talento, energía y letras punzantes. Así que no te quedes sin boleto para disfrutar de la noche memorable que nos ofrecerá.

Compra tus boletos en el sistema Ticketmaster o adquiérelos en el lugar del evento. Aquí te dejamos los precios por sección:

General $250

Balcón $300

Palco $300

Salas $300

Personas con discapacidad $250

The Hives se presentará en El Plaza Condesa

Como parte de su paso por México, The Hives tendrá dos fechas especiales en las instalaciones de El Plaza Condesa.

Buenas noticias para los fans de The Hives ya que la agrupación ha anunciado dos fechas en El Plaza Condesa. Esto como parte de su visita a nuestro país como parte de Pal Norte y su show previo al concierto de Arctic Monkeys.

La fecha de estos shows serán los próximos 22 y 26 de marzo (fecha agotada) en las que podremos escuchar varios de sus éxitos que la banda ha dado a conocer a lo largo de cinco álbumes de estudio. Sin duda, no te puedes perder este show lleno de energía y vestuarios en blanco y negro. Además, el acto telonero será la agrupación Los Infierno. 

Los boletos de la nueva fecha ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble. Los precios son los siguientes:

General $700
Balcón $1280
Palco $1080
Salas $1080
Discapacitados $700

Miles Kane llegará a El Plaza Condesa

Foto: Tomas Turpie

Tendremos un show de Miles Kane antes de acompañar a los Arctic Monkeys en el Foro Sol.

Luego de que se confirmara la visita del artista a nuestro país con el impresionante concierto de los Arctic Monkeys, nadie se esperaba un side show de parte del músico británico. Pero, para sorpresa de todos, Miles Kane ha anunciado que dará un presentación especial en El Plaza Condesa, tan solo un día antes del show de la banda de Alex Turner.

Miles llega promocionando Coup De Grace, su tercer álbum de estudio en solitario, el cual recibió muy buenas críticas y fue considerado por muchos como uno de los mejores lanzamientos del 2018. Su material logró un gran éxito comercial también por sencillos como "Cry On My Guitar" y "Loaded".

Precios sin cargos por servicio:

General $680
Balcón $1180
Palco $880
Salas $880
Discapacitados $680


El músico regiomontano Charlie Rodd será quien abra la presentación de Miles Kane en El Plaza Condesa, lo cual ha llamado mucho la atención por la diferencia de géneros. Este también está promocionando un disco, A Mi Lado, que tiene una colaboración con Vanessa Zamora.

Los boletos para el show de Miles Kane ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquilla del venue en la Condesa.

Marky Ramone en El Plaza Condesa

One, Two, Three, Four…

A las 20:00 H. El Plaza estaba a un 20% de su capacidad. De Nalgas comenzó y nuestros oídos reventaron con algunos de sus éxitos como "Pare de Sufrir, pare de mamar", "Vulgar dulce hogar" y una versión de “Ever Fall in Love (With Someone You Shouldn't've)” de Buzzcocks.

Luego de escuchar media hora de villancicos, las luces se apagaron. La Blitzkrieg salió al escenario. Marky Ramone se apoderó de la batería y desde ese momento no dio tregua. Vasco Pela tomó el micrófono y comenzó el descontrol. “Rockaway Beach” nos llevó al vecindario de Queens; “Teenage Lobotomy” nos dañó el cerebro; “Do You Wanna Dance?”, “I Don't Care” y “Sheena Is a Punk Rocker” nos pusieron a cantar; “Havana Affair”, “Commando”, “I Wanna Be Your Boyfriend” y “53rd & 3rd” nos hicieron sudar; con “Now I Wanna Sniff Some Glue”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “Rock 'N' Roll High School” y “Judy Is a Punk” no paramos de saltar; “She's the One”, “I Believe in Miracles”, “The KKK Took My Baby Away” y “Pet Sematary” nos recordaron viejos tiempos; One, Two, Three, Four… el show continuó con “Chinese Rocks”, “I Wanna Be Sedated”, “I Don't Wanna Walk Around With You”, “Pinhead”, “Have You Ever Seen the Rain?”, “California Sun”, “Cretin Hop” “Spiderman”.

Por fin una pausa, “El último de Ramones” se acercó al micrófono y alborotó a los presentes con la frase “No habrá un muro”. Minutos después, la banda regresó para descontrolarnos con “HBD”, “I Just Want to Have Something to Do”, “What a Wonderful World”, “Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)” y el clásico “Blitzkrieg Bop”.

30 canciones seguidas con éxitos de Ramones, covers a Louis Armstrong, The Heartbreakers y Joe Jones. Un show directo y poderoso.

Los Amigos Invisibles en El Plaza

De la oficina a la pista de baile.

Es martes, pasan las 22 H. En el escenario de El Plaza Condesa, Los Amigos Invisibles, banda emblema de Venezuela, se encuentra invitando al público al “Cuchi Cuchi”. Mientras, en la pista cientos de personas bailan y disfrutan de la fiesta. Al voltearlas a ver me doy cuenta que la escena es similar a la de una fiesta de fin de año de oficina, todos iban con su ropa de trabajo y tenían más de 30 años y bailaban canciones de hace más de una década recordando su temprana juventud, mientras se empedaban entre semana, ¿qué es esto sino la posada del trabajo?

Los Amigos Invisibles lleva dos décadas sobre los escenarios. Por este motivo decidieron abrir, no una, sino dos fechas en la CDMX para festejar con uno de sus públicos más leales. La noche empezó con un audio en el que la banda recordó sus más grandes éxitos mientras lanzaba la pregunta: ¿qué estabas haciendo cuando escuchaste esta canción?

Como ya se pudo deducir, el concierto estuvo plagado de éxitos como: “Mentiras”, “Cuchi Cuchi”, “La que me gusta” y “Ponerte en cuatro”, entre muchas otras. Este set solo motivó más a los asistentes que lograron llenar El Plaza Condesa y que sacrificaron el cansancio y la cruda del día siguiente para estar con esa banda que seguro los acompañó en la prepa o secundaria.

Lo interesante de esta banda en vivo es que a pesar de tener un sonido bastante electrónico muy pocas secuencias son usadas en sus presentaciones, cosa que el vocalista señaló cuando estaba presentado a la banda. De hecho, las secuencias o sampleos, solo fueron usados notoriamente entre canción y canción, ya que de vez en cuando metían introducciones de clásicos como “Barbie Girl”, “Bohemian Rhapsody” (porque siempre es bueno subirse al tren) y hasta “Mi gente” de J Balvin.

Es justo la introducción de J Balvin lo que da paso a otro dato interesante de Los Amigos Invisibles: el sentido del humor. Si bien no es una banda que para nada tenga prejuicios musicales hacia el reggaeton, en este caso el soltar este intro fue más un acto de comedia, para sacar una sonrisa al público y vaya que lo logró.

El humor también se notó en el momento en el que Julio Briceño, vocalista, parodió el famoso momento en el que Freddie Mercury puso a cantar a todo el estadio Wembley por allá de 1985. Solo que en lugar de usar fonemas sin significado los sustituyó por un “culeeeero”.

En cuanto al público debo decir que no era lo que esperaba pero una vez reflexionando, tampoco sorprende. Como dije se trató en su mayoría de gente recién salida de la oficina, alguno incluso aún llevaban saco y corbata. Es más, hubo muchos que llegaron tarde muy seguramente por sus obligaciones laborales combinadas por el tráfico citadino en vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo esto no debe tomarse a mal ya que, si bien un adolescente deja toda su energía en un concierto como si no hubiera mañana, el joven adulto sabe cómo dosificar la fiesta, lo cual convirtió el concierto en un espectáculo de menos a más logrando que al final esto pareciera más un bailongo que un simple concierto.

Ladytron se presentará en El Plaza Condesa

Luego de siete años sin pisar nuestro país, Ladytron volverá a la capital en febrero.

Como parte de su próximo material, Ladytron ha dado a conocer una fecha en la Ciudad de México. Esto ocurre luego de siete años, mismos en los que se ausentó de la música.

La fecha para este show presentado por Noiselab, será este 27 de febrero en las instalaciones de El Plaza Condesa. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster.

Pista: $947 MXN
Balcón: $1,184 MXN
Palco: $1,184 MXN
Salas: $1,184 MXN
Personas con Discapacidad: $947 MXN

Lo nuevo de Ladytron fue lanzado el 15 de febrero pasado, tras siete años de ausencia. El cuarteto de pop electrónico ha lanzado dos sencillos  “The Island” y “The Animals”que han sido recibidos con gran aceptación del público gracias a su calidad musical.

Este proyecto está conformado de 13 canciones que tienen un sello distintivo pero al mismo tiempo conserva su esencia, además de que lo describen como "diverso y emocional".

Puedes leer nuestra reseña dando clic en la imagen:

Hercules & Love Affair en El Plaza

Un affair que no se consumó.

Luego de media hora de un abridor notoriamente improvisado –y no anunciado–, Andy Butler subió al booth a las 21:53 H. “Nuevamente estoy aquí, you are in my heart Mexico” dijo el productor y advirtió que aquel show sería distinto.

La música comenzó a sonar, segundos después la voz de Anohni ayudó a identificar que se trataba de una versión distinta de “Time Will”, track que 10 años atrás funcionó también para la apertura de su debut homónimo Hercules & Love Affair. En seguida entraron a escena la artista queer Love Bailey y el coreógrafo Julio Marcelino, quienes durante todo el set se encargaron de cubrir con sus prendas escarlata cada centímetro del escenario.

El beat –que no paró en ningún momento– se desnudó poco a poco para dar entrada a los vocales Mashrou’ Leila en “Are You Still Certain?”. En este instante mi mente solo pensaba en la ausencia de Rouge Mary y Gustaph, cantantes con los que Andy ha toureado los últimos cuatro años.

Para “I Try to Talk to You”, Butler incrustó en la armonía algunos fragmentos del principio de la canción original, sin embargo la mayoría de la gente notó que era ese tema hasta que empezó la grabación de la voz de John Grant. Algo faltaba, pero yo no estaba seguro que me disgustara del todo.

De un momento a otro, los visuales se volvieron casi estroboscópicos para dar inicio a los característicos violines de “Painted Eyes” –y hablo solo de los violines porque el track no tenía la estructura original–. Luego de seguir con “Raise Me Up” hubo una breve pausa.

“Dame un poquito de tus corazones para estas personas”, haciendo referencia a los bailarines que tampoco pararon. Andy Butler aprovechó este intermedio para disculparse por la previa cancelación del show. “Este año no es muy fácil para mi pero 2019 is gonna be fucking big”, además anunció que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con personas aún por dar a conocer.

El segundo bloque musical nonstop estuvo integrado por canciones como “My House”, “Do You Feel The Same?”, “You Belong”, “My Offence” y “Blind”. Tras hacer otra pausa para hacer un chiste que involucró su decepción al enterarse que el Patrick Miller no abre en sábado, continuó con “Controller” y finalizar la noche con “Omnion”.

En estos últimos temas –a excepción de “Blind”– fue notorio que la gran mayoría de la audiencia no estaba conectando con estas “nuevas versiones”. Aunque no se tratara de un DJ set de sus propios éxitos, la manera en cómo fueron programados los tracks para armar cada canción –más la falta de Rouge Mary y Gustaph– hizo que el mood estuviera muy alejado de un live.

Si este fue tu primer concierto de Hercules & Love Affair, probablemente quedaste satisfecho, pero la decepción es innegable para aquellos que hemos podido disfrutar al menos una de las previas ocasiones en que este proyecto nos ha visitado. El amorío de aquella noche nos dejó con ganas de más.

 

SOLD OUT: Rhye regresa a México

Conoce todos los detalles del regreso de Rhye a la Ciudad de México.

Los boletos para este concierto están oficialmente agotados.

*****

Tras ofrecer una presentación sold out el año pasado en Frontón México, Rhye anunció su regreso a México para ofrecer un concierto en la capital, durante este primer semestre de 2019.

La cita se llevará a cabo este 17 de mayo y el recinto encargado de recibir a la banda será El Plaza Condesa.

Será la cuarta vez que el dúo conformado por Michael Milosh y Robin Hannibal visite la Ciudad de México y la tercera de forma consecutiva, tras su actuación en el Teatro Angela Peralta, en 2017 y Fronton México en 2018.

Las entradas para este evento están disponibles a través del sistema Ticketmaster y también podrás adquirirlas sin cargos, en las taquillas del inmueble. A continuación te compartimos la lista completa de precios, sin cargos:

General $750
Balcón $980
Sala VIP $860
Palco $860
Discapacitados $750

Como parte de nuestra serie Talks tuvimos la oportunidad de platicar con Michael Molish sobre sus inicios en la música y su poder para unir culturas de una manera interesante. Puedes checar más contenido con demás artistas en nuestro canal de Youtube.

Damien Rice en El Plaza Condesa

Entre risas y melancolía.

Hay ocasiones en las que las mezclas más raras, resultan ser las más fascinantes. La noche de ayer terminó siendo un claro ejemplo. Una comunión de letras tristes que exhibían nuestras heridas más profundas y una dosis de humor que servía como bálsamo.

Después de tres años de espera, el público mexicano se volvió a dar cita al interior de El Plaza Condesa, para ser testigos de un set acústico que reunía la dosis perfecta entre risas y melancolía.

El reloj marcaba 10 minutos después de las 21:00 H., las luces se apagaban y los últimos asistentes se escabullían entre las sillas que llenaban la pista para encontrar su lugar. El humo se desvanecía y daba la bienvenida a Damien Rice.

El silencio se hacía presente y rompía en júbilo con un “Hola, bienvenidos”, antes de que la velada comenzara a tomar forma con los primeros acordes de Amie. La primer triada de temas fue completada por “The Professor & la fille danse”, así como “Rootless Tree”, cuyo cierre terminó vaciando los pulmones del músico irlandés y robando las palmadas de los asistentes.

El primer hit de la noche llegó con “I Don't Want To Change You”, presentando toda una reflexión acerca del amor. “En ocasiones mis amigos me dicen que escribo canciones de amor, así que un día puse atención y me pregunté dónde está el amor si mis letras hablan de celos, dolor y maldiciones. Bueno, de eso trata el amor”, fueron parte de sus palabras antes de que la noche siguiera su rumbo al ritmo de The Greatest Bastard.

El escenario de El Plaza se vestía de rojo con I Remember, seguido por un explosivo juego de luces en tonos azules, que adornaban los acordes de 9 Crimes.

“La siguiente canción es acerca de la amistad. Esa gente que te critica porque cree que te conoce. Tenía un amigo así y un día decidí hablar con él porque me cansé de su negatividad, así que escribí esta canción”, compartió el intérprete antes de escuchar The Box, dejando claro que la música es su mejor forma de expresión.

La suavidad y elegancia del piano se hacían presentes con Your Astronaut, antes de presenciar el momento más especial de la noche, cuando el músico invitó al escenario a una chica del público que respondía al nombre de Eliza, para acompañarlo a interpretar el tema Cold Water.

La colaboración resultó ser una sorpresa positiva que mereció los aplausos de los asistentes. “No siempre sale así de bien. Es el riesgo”, bromeo el músico antes de despedir a la chica y continuar con los temas Trusty and True y Volcano.

De esta forma llegábamos al primer y único encore de la noche. Tras unos minutos de espera, la oscuridad se apoderaba del escenario para regalarnos una íntima versión de Cannonball, interpretada sin micrófono. Invitándonos a dejarnos guiar por el sonido de su voz, en el momento más oscuro.

Ya muy cerca del final, la explosividad de “Elephant” se hizo presente junto a un juego de luces que acompañaban la intensidad de su guitarra, para terminar despidiéndose al ritmo de su tema insignia, The Blower’s Daughter, en medio de una serie de gritos y aplausos que celebraban el show.

Una velada llena de auténticos contrastes. Una catarsis a través de la música, el humor y la sanación de nuestras heridas.