Foro: El Plaza Condesa

Circa Waves de regreso en CDMX

Circa Waves vuelve a la CDMX, después de haberse presentado en el Festival Corona Capital del 2017.

La banda británica de indie rock conformada por Kieran Shudall (voz y guitarra), Sam Rourke (bajo), Colin Jones (batería) y Joe Falconer (guitarrista) publicó dos imágenes mediante sus redes sociales en las que se puede ver al líder de la agrupación sobre el ala de un avión con la bandera de Estados Unidos y otra con la bandera de México.

Días después, se compartió un video promocional donde se anunciaron las fechas de su tour por América del Norte, incluida la Ciudad de México.

Circa Waves se presentará el próximo 20 de noviembre en El Plaza Condesa a las 21:00 H. para promocionar su reciente material discográfico, los boletos ya están disponibles en la red de Ticketmaster y en la taquilla del inmueble.

Te compartimos los precios a continuación:

Balcón: $650

Salas $550

Palco $550

Pista $450

Personas con discapacidad $450

La banda lanzó dos singles “Times Won’t Change Me”, “Me, Myself And Hollywood”, canciones que forman parte de su tercer álbum de estudio What’s It Like Over There?, el cual se publicó el pasado 5 de abril. 

Aquí te lo dejamos por si no lo has escuchado:

Wild Nothing se presentará en El Plaza Condesa

La banda de indie pop regresará a la CDMX para poner a bailar a todos los asistentes y presentar su más reciente álbum de estudio.

El músico con base en Brooklyn, Jack Tatum, se ha convertido en una estrella de la crítica con su proyecto Wild Nothing, que combina los sintetizadores románticos y las brillantes guitarras del indie pop con las prodigiosas piezas musicales y el seductor toque rítmico del alma de Filadelfia.

Como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio titulado Indigo, se estará presentando este próximo 3 de mayo en las instalaciones de El Plaza Condesa.

Estos son los precios para la próxima visita Wild Nothing a la CDMX.

Balcón: $850

General: $700

Palco: $950

Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del inmueble.

A pesar de no ser la primera visita de los originarios de Blacksburg, Virginia a nuestro país, pues han estado presentes en dos ediciones del festival Corona Capital; si será la primera ocasión en que se presenten por cuenta propia en México.

Sin duda alguna será una noche que tanto la banda como el público mexicano disfrutaran, ya que desde hace algunos ha cosechado una fiel base de seguidores que han pedido mucho tiempo la presentación en solitario del proyecto.

Mientras esperamos su presentación, te dejamos con el último material discográfico de Wild Nothing junto a una reseña del mismo que puedes leer por aquí.

 

 

Courtney Barnett en El Plaza Condesa

Courtney Barnett pone a las mujeres en frente y conquista con su show en México.

La cantante australiana visitó nuestro país hace unos años cuando fue parte del festival Corona Capital, pero esta ocasión fue diferente, mucho más significativa. No solo era un show por su cuenta y en El Plaza Condesa, también la interprete viene con distintas condiciones. Ya no es la artista promesa que sorprendió al mundo con su disco debut, ahora está consolidada en la escena independiente y promocionando su segundo álbum de estudio, que fue tan aclamado como su primer material.

El show de Courtney Barnett en México, así como toda su gira por América Latina, es importante. Pues los fans de la música independiente siempre están a la espera de nuevos ídolos a los cuales seguir, alguien que los fascine y maraville. La oportunidad está ahí, la de Melbourne ha llevado paso perfecto hasta ahora y podría convertirse en la nueva favorita del público.

Entramos al punto de las 20:00 H. para ver a Mint Field, banda que poco a poco iba atrayendo a la gente dentro del recinto. No había mejor elección para abrirle a Courtney, una agrupación liderada por mujeres y con un sonido increíble, que encantó desde el primer momento.

Mint Field conquistó a El Plaza Condesa casi repleto y estoy seguro de que se hicieron de una buena cantidad de nuevos admiradores, así que tal vez la próxima vez el grupo mexicano sea el que tenga su propia fecha en este escenario. La agrupación, con sus recientes shows y la publicación de su nuevo EP, Mientras esperas, la hace una de las bandas a seguir en este 2019.

Al terminar la gente se dirigió a las barras, el encanto de Mint Field no permitió que muchos fueran por la primera cerveza de la noche. Pero con los espacios que se hacían, las mujeres se abrían paso entre la gente para llenar las tres primeras filas. Fue algo que entusiasmaba, pues luego del polémico asunto que ocurrió en Chile, muchas fanáticas tomaron la iniciativa de apropiarse los lugares de enfrente y celebrar como si nadie existiera.

Courtney Barnett inició con tracks de su nuevo disco "Hopefulessness" y "City Looks Pretty". El rostro de la cantante era una mezcla de sorpresa y alegría cuando vio a todo el público bailando y cantando sus nuevos temas. Todo prometía que sería una noche espectacular para ambos.

Ya estábamos exaltados, pero la cantante no quiso esperar y reventó El Plaza desde temprano con "Avant Gardener". Los gritos y saltos no se hicieron esperar, era un caos cortés, pues la gente no se amontonaba, ni siquiera cuando Courtney se acercaba con su guitarra.

También escuchamos el más reciente track de la artista, "Small Talk". Aunque no causó la misma reacción que los anteriores temas, los asistentes no bajaron los brazos y aprovecharon para expresarle su amor a la artista o hacer peticiones.

Canciones como "Nameless, Faceless" y "Small Poppies", tuvieron un mejor resultado. Mantenían al público emocionado, listo para escuchar la siguiente canción y saber lo que Courtney Barnett había planeado para nosotros.

"Need A Little Time" y "Depreston" nos dieron los momentos emotivos de la noche. Ambos tracks fueron coreados de principio a fin y aunque bajaron la exaltación, aportaron mucho a que este show fuera memorable.

Courtney Barnett enamoró al público mexicano y salió del escenario con "Charity" y "Pedestrian At Best". Muchos no se pudieron contener y se olvidaron del espacio personal, un mosh pit se hizo justo en medio. No causó molestia ni reclamos, pues todos estaban en su propio desenfreno.

La gente pedía más y Courtney salió por su cuenta para interpretar "Let It Go", uno de los temas de su disco con Kurt Vile. La cantante había cumplido y todo lo demás era ganancia.

Su banda volvió a salir para acompañarla y cerrar con "Kim's Caravan" y "History Eraser", canciones inesperadas pero que fueron del agrado de todos. Aún así muchos esperaban temas como "Elevator Operator" o "I'm Not Your Mother, I'm Not Your Bitch".

Courtney Barnett cumplió su objetivo, dio un show espectacular, que seguramente muchos querrán repetir en su siguiente visita. Demostró que tiene las armas e hizo lo necesario para ganarse al público mexicano, así como darle una noche increíble a sus seguidoras. El público es quien decide a sus nuevos ídolos, pero estoy seguro de que la australiana se ha convertido en esa figura especial de la escena independiente.

Esteman en El Plaza Condesa

En El Plaza Condesa todos bailaron al ritmo de Amor Libre de Esteman.

El concierto que ofreció Esteman fue una fiesta para enaltecer la libertad, para celebrar el amor, para dejar atrás los prejuicios, para deshacerse de los filtros y atreverse a bailar con los ritmos de Amor Libre, el nuevo disco del colombiano.

La gente comenzó a reunirse desde temprano, esperando la actuación del artista Marco Mares, quien fue el encargado de abrir el show. Los primeros acordes que sonaron en el recinto fueron los de la canción titulada "Gris", la dulce voz que caracteriza al cantante hizo que los asistentes corearan sus pegajosas canciones como "La Sanadora" y "Flaquita".

Finamente llegó el momento más esperado de la noche, Esteman salió al escenario, volviéndolo completamente suyo desde el primer momento. En una misma voz el cantante y su publicó entonaron "Pasa la vida cambia la noción, pero en tu sonrisa nunca hay variación, eres la persona que me dio a entender que como soy, así es que debo ser".

Sin perder la energía con la que comenzó dio paso a "El distractor" para después continuar con "Yo te diré", uno de los sencillo que forman parte de su nuevo material discográfico. Los fans se emocionaron al escuchar por primera vez en vivo este tema, pero explotaron en un grito unísono cuando la primer invitada se apropio del escenario.

Con su suave voz Daniela Spalla entonó "Adelante" el primer tema nostálgico de la velada, las brillantes luces lazaron destellos azules que inundaron el recinto, pero este momento dio lugar a "Cuando no estás", la argentina y el colombiano bailaron por todo el escenario.

El show fue una oda a la diversidad, en el público habían parejas de todo tipo, pero los asistentes que se robaron la atención fueron los niños que no dejaban de bailar y cantar "Mr. Trance" y "No te metas a mi Facebook", mientras que la canción que más disfrutaron sus mamás fue "7 días".

El segundo invitado se hizo presente con "On Top", Marco Mares le impregnó su propio estilo a "Que hablen de pecado me resbala a mí, en una sociedad que se miente así, que se mientan más pues al final la vida es una sola para despertar".

Sin duda el mejor momento del concierto sucedió cuando la escenografía iluminó con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, haciendo alusión a la bandera por el orgullo LGBT, el pop del cantante hizo estallar al público con "Y dije no no, ese no soy yo yo, ya no quiero condición, solo amor libre. Libre corazón, libre sensación, libres tú y yo, somos amor libre" y los papeles platinados cayeron del techo."Caótica Belleza" llegó un segundo después para hablar acerca de "lo que nos hace únicos, caóticos y libres".

Con las palabras "nunca dejen que alguien les quite la posibilidad de amar" introdujo "Sociedad", la melancolía iba perfecta con el estilo de Daniel, me estás matando, quienes arribaron al escenario para cantar "Bahía San Miguel", sin dejar de lado este mood nostálgico, el talentoso productor Juan Pablo Vega salió con guitarra para entonar "Se nos perdió", una de las consentidas. El dolor no cesó hasta que Esteman cantó otra que no podía faltar "Aquí estoy yo".

Los invitados apenas comenzaban a salir, y Ximena Sariñana sorprendió gratamente con su divertido baile en "Noche sensorial", devolviéndole el ambiente festivo al show, llegó "Como vez primera" para preparar los ánimos y la actuación de Elsa y Elmar con "Burkina Faso" mientras bailaban como si fuera reggaetón.

Desde este momento la despedida se sentía cerca, pero la fiesta no paraba ni dejaba de vibrar en cada uno de los asistentes, y Alberto Arcas lo elevó un nivel más con su interpretación de "Solo"; de pronto el público comenzó a gritar "baila, baila, baila", y como si intentara consentirnos sonaron los primeros acordes, y la fiesta llegó a la cúspide.

El colombiano y su banda salieron del escenario, algunos pensaban que todo había terminado, pero otros sabían que no podía irse sin cantar "Fuimos Amor", pasaron algunos segundos, regresaron al escenario, y los coros del público casi se comieron la voz de Esteman,pero resurgió con "Pobre corazón" a la par que ondeaba la bandera de México, como agradecimiento por la buena vibra que los fans trasmitieron durante toda la noche.

El concierto fue invitación para vivir un amor libre, para descubrirse, aceptarse y empoderarse, para que nunca dejes de pelear por lo que quieres y no dejes de vivir un Amor Libre, este proyecto del colombiano es una expresión de sus creencias, cuales son las ideologías que defiende y sobretodo una manifestación que te permite ver quién es él.

Ladytron en El Plaza Condesa

Los caminantes negros y la fragmentación de las moléculas.

Lo importante es reconocer nuestra condición, aceptar que algo ha cambiado, que eso se mueve, que tiene vida y que está latente, que está suspendido, flotando, cayendo o ascendiendo. En la última canción de su show, la banda de Liverpool, Ladytron, interpretó el himno de quienes se reconocen devastados, “destrúyeme de esta forma, todo lo que pueda abandonarte, para que eso no pueda herirte, solo debes mirar detrás de ti”. Unos levantaron las manos, otros sacaron celulares, los que podían bailaban, pero todos cantaban, “sacude tu mano, saca la pistola, aléjate del sol”. Lo importante es que el ánimo estaba arriba, más allá del escenario, más arriba de El Plaza –adonde la banda reaparecía después de ocho años de ausencia de México–, cerca de la noche estrellada. Destruye todo lo que tocas. Era una orden, y quienes ahí estaban la llevaron acabo.

Después de una apertura ad hoc de media hora por parte de NWT, que propuso el ánimo ochentero, el público comenzó a llenar el lugar. Ciertos shows parecen una rutina, al telonero pocos lo ven y cuando el acto principal está por comenzar, los fans se amontonan hacia adentro. Aquí pasó igual. Muchos con ropa de negro. Uno que otro con un look exótico. 21:17 H. Comenzó el intro de Madeleine Chartrand, “Ani-Kuni”, y las luces se apagaron. Esa es la señal. Gritos. Energía. Euforia. Emoción. “Black Cat”, “The Island”, “Ghosts” y “Soft Power”. No son cuatro jinetes, son seis personas que como los caminantes blancos de Game of Thrones comandaron el show. Helen Marnie, de cabello rubio, con un vestido negro a rayas moradas; Mira Aroyo, también de vestido negro; Reuben Wu, Daniel Hunt y el baterista invitado, Billy Brown, con jeans y playeras negras, comenzaron su nueva gira en México, después de haber publicado el reciente material. Una chica los acompañó tocando un synth extra y haciendo coros.

Si en Game Of Thrones los caminantes blancos son una especie de criaturas persiguiendo tenazmente una misión, guiando a los no-muertos para que los ayuden a cumplir con su objetivo, aquí la banda sobre el escenario estaba formada por caminantes negros conduciendo a El Plaza que se encontraba a tope. Sin interactuar entre ellos, sin intercambiar miradas, simplemente ejecutando impecablemente sus canciones. “Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último show en México” dijo Helen. El grito de un fan se elevó, “¡ocho años!”. “The Animals”, “Deadzone” y “Runaway”. Placer. Vibración. Alegría. Constelaciones explotando. El cuerpo desintegrándose por dentro ante los tonos orgásmicos de la banda, las moléculas separándose, los átomos disparándose y el tiempo se congeló. Más gritos. Más baile. Más euforia.

“Fighting in Built Up Areas”, “Paper Highways”, “International Dateline”, “White Elephant” y “Far From Home”. Durante la ausencia de la banda el mundo cambió. Y ahora que regresó lo tiene muy claro. Detrás de ellos dos pantallas proyectaban imágenes con glitch, figuras geométricas, abstractas y orgánicas. La vida se ha digitalizado. Algo llamó la atención de sus pantallas, la recurrente imagen de una mujer repetida en un bucle sobre otras formas, sin aparente relación. La mujer daba vueltas lentamente y podía parecer que estaba flotando o que estaba cayendo o ascendiendo. O todo al mismo tiempo. Era parecida a la portada de Velocifero. Ese era el ritual. Esa era su misión. Fragmentarlo todo, el cuerpo, la carne, los huesos, el alma. Synths análogos que vibraban fortísimo y que ocultaban al bajo, que querían opacar a la batería pero no lo lograban. Synths que se metían en los oídos y viajaban por el cuerpo. “You've Changed” y “Discotraxx”. Fin del show, muchos aplausos, muchos gritos, las luces siguieron apagadas. Ladytron entró de nuevo.

El encore fue demencial. Temas de una generación que creció, vivió o salió de noche escuchándolos, con la sensación de algo más, de que algo sucediera, con ganas de acelerar, con ganas de nunca frenar, con ganas de arder, con ganas de llorar y de reír. “White Gold”, “Playgirl”, “Seventeen” y “Destroy Everything You Touch”. Sobre el escenario los caminantes negros casi a oscuras, luces rojas-azules por encima del escenario, luces blancas y amarillas disparando hacia el público, las pantallas brillando en blanco resplandeciente. Helen Marnie caminaba hacia los costados, cruzaba el brazo de manera sensual, giraba el rostro, conducía e imponía. Y el público únicamente gritó, “destrúyeme, destrúyeme de esta forma, destruye todo lo que tocas” reconociéndose devastado.

Eso fue lo que pasó el miércoles 27 de febrero. Hoy los asistentes han vuelto a escuchar a la banda porque no fue suficiente y porque la música suena mejor después de un concierto, cuando recuerdas lo que pasó.

Snow Patrol vuelve a El Plaza Condesa

La banda británica fundada en los 90 volverá a México después de su concierto acústico en octubre de 2018.

Después de haber participado en el festival Corona Capital 2012, Snow Patrol volvió México el año pasado para ofrecer un concierto acústico en El Plaza Condesa, donde hubo una gran conexión con el público y un ambiente muy íntimo, pues en un momento de la noche la banda decidió olvidar el setlist y comenzó a tocar a petición de los asistentes.

Ahora Snow Patrol regresa a la Ciudad de México para presentar su reciente material discográfico, Wildness. La cita es el 18 de marzo en El Plaza Condesa, no te pierdas este increíble show y sé parte del tour 2019.

La venta de boletos iniciará el viernes 22 de febrero por Ticketmaster a partir de las 12:00 H y los precios con cargos por servicio incluido serán:

General $900
Balcón $1250
Palco $1100
Salas $1100
Discapacitados $900

Snow Patrol también estará en el festival Vive Latino, en Acrópolis Puebla y en el Festival Pal'Norte en Monterrey. Aquí puedes escuchar su nuevo álbum:

Esteman se presentará en El Plaza Condesa

Prepárate para bailar con Esteman al ritmo de Amor Libre en El Plaza Condesa.

Han pasado algunos años desde que el colombiano Esteban Mateus Williamson, mejor conocido como Esteman, compartió su último álbum de estudio, pero después de una larga espera regresa a la Ciudad de México para presentarnos su nuevo disco llamado Amor Libre.

Desde el lanzamiento del primer single "Noche sensorial" sabíamos que el nuevo disco estaría enfocado en la libertad, hasta el momento el cantante ha revelado cinco que formarán parte del disco, "Fuimos amor", "On Top", "Sociedad" y "Solo", con los cuales nos demuestra que el álbum es una invitación para vivir un amor libre, para descubrirse, aceptarse y empoderarse.

Aunque Esteman se ha presentado en varios estados del país y ha formado parte de grandes festivales musicales, no paró de trabajar en Amor Libre, disco con el que explora nuevos ritmos musicales, pero a la vez conserva la esencia que lo ha caracterizado a lo largo de todos estos años.

En el show podrás dar un paseo a través del tiempo, pues bailarás con los éxitos de sus discos pasados, 1er Acto y Caótica Belleza.

La cita será este 28 de febrero en El Plaza Condesa, los boletos cuestan tan sólo $377.00, no te quedes fuera de vivir esta gran experiencia.

Jake Bugg regresa a la CDMX

El cantautor británico se presentará en El Plaza Condesa para tocar sus más grandes éxitos en formato acústico.

Jake Bugg es uno de los artistas más queridos en nuestro país, es por eso que en cada una de sus visitas a nuestro país, su número de fans aumenta. Ahora, regresa a la CDMX para ofrecer un show completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, pues será completamente acústico.

La cita será el próximo 19 de mayo en las instalaciones de El Plaza Condesa cuando el inglés nos presente este nuevo concepto antes del show que tiene programado para el 23 de marzo en el Festival Pa'l Norte en Monterrey, Nuevo León, dentro del escenario Acústico. Los boletos estarán disponibles en venta general a través del sistema Ticketmaster este viernes 8 de febrero.

Los precios para el concierto de Bugg en la CDMX son los siguientes:

General $690
Balcón $1190
Palco $990
Salas $990
Discapacitados $690

Jake Bugg está aún promocionando Hearts That Strain, álbum lanzado en 2017 y el cuál es el motivo principal para tenerlo de nuevo en nuestro país. Este material discográfico fue grabado totalmente en Estados Unidos, en Nashville, Tennessee, y cuenta con colaboraciones de artistas tan diversos como Dan Auerbach líder de The Black Keys y la cantante de R&B, Noah Cyrus.

Chromeo se presentará en El Plaza Condesa

Chromeo vuelve a México para presentar su nuevo álbum Head Over Heels en El Plaza Condesa. Conoce todos los detalles a continuación y no te pierdas de este increíble show.

La banda canadiense formada en 2001 por David Macklovitch (Dave 1) y Patrick Gemayel (P-Thugg) llega a México este año después de que en 2015 hiciera bailar a sus fans en el Festival Corona Capital.

Chromeo se presentará en El Plaza Condesa este 13 de mayo y los horarios quedaron así:

Acceso: 7:00 p.m.
Midnight Generation 8:00 p.m.
Chromeo: 9:00 p.m.

La banda llegará a la ciudad para presentar su quinto y más reciente álbum titulado Head Over Heels, que fue lanzado en junio del año pasado, a cinco años de White Woman.

Si quieres asistir a bailar con sus éxitos como "Come Alive", "Must've Been", "Don't Sleep" y más, no te pierdas este increíble show. Los boletos ya están a la venta en las taquillas de El Plaza Condesa y en el sistema Ticketmaster.

Los precios serán:

General $570

Balcón $850

Palco $720

Salas $720

Asientos para personas con discapacidad $720

Te dejamos el álbum Head Over Heels por completo para que empieces a calentar motores y tengas una noche inolvidable:

Sofi Tukker en El Plaza Condesa

Glitter y rumba con Sofi Tukker en la CDMX.

El dueto integrado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern tuvo un sold out en el concierto que ofrecieron este 26 de enero en la Ciudad de México. El primer y exitoso concierto del 2019 al que El Plaza Condesa abre sus puertas.

Desde muy temprano los fans comenzaron a llegar para poder escuchar a Ilse Hendrix, la talentosa chica originaria de Torreón encargada de abrir el show de los neoyorkinos y a quien el publicó recibió muy bien tras escuchar algunas de sus canciones de su EP titulado ANT, que tiene una fuerte carga de pop, R&B y un instrumento poderoso que da un color diferente a cada una de sus canciones; su voz.

Despedimos a Hendrix con un fuerte aplauso y una foto masiva. Pasaron 30 minutos y en punto de las 21:00 H. salió al escenario Sofi Tukker, para encontrarse con sus fieles seguidores mexicanos y cantarles "Energia" seguido de "Déjà Vu Affair" y “Benadryl”.

Una divertida noche continuó al ritmo de electro house con tintes caribeños y los guiños de bossa nova que caracterizan al talentoso dúo, tocando canciones de su EP debut Soft Animals, del disco Treehouse y también canciones de lo que dijeron será su próximo proyecto.

Los fans −que en su mayoría llevaban glitter o pintura de colores en la cara como homenaje a la banda− cantaron y brincaron al ritmo de canciones como  “Fantasy” , 'Best Friend', ', 'Batshit' ´Awoo´ ,“Good Time Girl” y por supuesto la canción que los lanzó al estrellato "Drinkee", como parte de su setlist que dura aproximadamente una hora y media.

Los eróticos bailes de Sofi se apoyan de un bajo del que emite algunos riffs, así como la sexy voz que produce Tukker y que se mostraron con los primeros beats de “Mi rumba”, prendiendo muchísimo a los asistentes quienes como buenos y fieles fans cantaban todas las canciones con un impecable inglés y portugués.

“México, son nuestro lugar favorito del mundo, los amamos”, dijo Sofi y entre aplausos y lanzando besos se despidieron de un público que, seguramente, ya espera verlos de nuevo.