Foro: Deportivo Lomas Altas

HIPNOSIS 2017

El culto a las guitarras, la psicodelia y el garage por fin se llevó a cabo: HIPNOSIS 2017.

Por décadas, el rock ha sido un camino para sobrellevar el ajetreo de las grandes ciudades, un medio para denunciar las desigualdades sociales, la brecha para exponer los problemas políticos y en casos muy especiales, la razón por la cual se debe vivir. Indie Rocks! con su sed insaciable de guitarras poderosas y bajos que te vuelan el cerebro, buscó crear un festival que otorgará culto no solo un género, sino a una ideología que arrastra más de medio siglo de historia haciendo eco en la sociedad. El fruto fue nombrado HIPNOSIS.

La primera edición se dio lugar en el Deportivo Lomas Altas. Con un sol que azotaba el extenso terreno, el aire frío invernal auspiciaba un gélido clima, aún siendo apenas medio día. Virtual Haze fue el primer proyecto en salir a escena con poco, pero extasiado público, la banda exploró por media hora en atmósferas obscuras y grandes riffs, ejecutando su primer larga duración Uninvited. La catarsis había iniciado, HIPNOSIS estaba vivo.

Los segundos invitados a proseguir con el ritual fue Viv & The Sect, singular agrupación que circula por el garage complementando su sonido con nítidos acordes psicodélicos. Su vestimenta nos transportaba a la era del peace & love, pero su música nos recordaba a los singulares The Cynics o a los Fuzztones. Uno de las cualidades a destacar de los mexicanos, es la increíble armonía que evocan cuando doman el escenario. Su presencia sin titubeo sobre la plataforma, los convierte en una de las promesas del rock nacional.

Los rayos de sol empezaban a calentar con mayor fuerza y más público llegaba para darle oportunidad al producto nacional. Fue a las 14:00 H cuando Ian Pascal y su Cascabel se apoderaban de las tarimas. Revisando sus dos placas de estudio: Far out, Man! y Cobra, el psych fuzz daba cátedra del oculto poder mexicano que en muchas ocasiones, se menosprecia. Con un increíble performance de rock & roll, un bajo detonante y una voz que retumbaba en el espacio, el cuarteto hizo algo que pocos proyectos hacen posible, sorprender al público orillando las ovaciones a exigir más temas.

El evento con puntualidad británica, subía a uno de los primeros actos internacionales: GØGGS. El proyecto de punk es seco y potente. Liderados por el todo-terreno Ty Segall, el californiano nos recordó por que es un músico excepcional. Ejecutando la batería como pocos y en ocasiones la guitarra con virtuosismo, la agrupación daba consistentes y enérgicas muestras de su autoridad en pistas de corta duración. Pero Segall no es el primordial de GØGGS; la increíble voz de Chris Saw y el hipnótico Charles Moothart –quien intercambia constantemente de instrumentos con Ty  y también lo acompaña en Fuzz–, son parte fundamental de la característica, contundente y rasposa esencia de la banda.

La penúltima banda mexicana que subiría a escenario fue The Mud Howlers, contagiando su carácter desértico y repleto de distor que adquirieron desde su creación. El proyecto que conjunta matices bien cimentados de rock clásico de los legendarios Stones o del hipnotismo de Zeppelin, arroja una agrupación que no solo otorga rito a grandes exponentes, sino que los reinventa. El Desierto de Sonora esculpe un proyecto imponente e innovador, arriesgados ejecutan el sitar en directo, sin miedo gritan que el rock no ha muerto en nuestro país.

Los pocos rayos de sol iban abandonado el lugar y las ráfagas de aire empezaban a inundar el lugar cuando Death Valley Girls empezó su set. La conquista hacia al público fue instantánea, y la vibra de Bonnie Bloomgarden es algo que pocas veces se puede apreciar en un live show de cualquier banda. El cuarteto es algo especial, conformado por tres mujeres y un hombre hace que se origine un poder bastante abrumador. Tal vez, sea resultado del riot grrrl renacido en nuestra época, pues las mujeres han alzado la voz afirmando que el rock femenino es de lo mejor producido en estos años. Con una actitud destrozadora e irreverente de la bajista Rocky y Laura Kelsey en batería, una guitarra de Larry Schemel cuidadosa y limpia, y un flashback que nos recordaba a Bikini Kill, la banda es algo –en verdad– único. Poderoso y sin pretensiones, se imponía uno de los mejores actos que otorgaría HIPNOSIS.

The Coathangers fue el tercer potente acto internacional. El trío de garage y punk rock afirmó porque su cosecha musical es una de las más importantes a nivel internacional hablando de producción cruda y fina. Con éxitos como "Down Down", "Perfume" y "Watch Your Back", sorprendían al respetable con su talento y sobre todo, por la alegría que irradian al estar arriba de un escenario. A The Coathangers parece no importar estar frente a 5 mil personas en un festival o 25 en un pequeño bar, ellas van a darlo todo a quien quiera escuchar su música. Con guitarrazos bien plantados, bromas con el público y una noche que cubría al Deportivo Lomas Altas, el girl power hipnotizó por cerca de una hora a los asistentes.

El segundo round de Ty Garrett Segall tuvo cita a las 19:25 H. Con una vestimenta totalmente blanca al igual que su banda de acompañamiento, el californiano fue por todo. Con un knock out impresionante y unos músicos sustraídos de otro planeta, el golpe de autoridad llegó con fuerza. ¿Cómo se podría describir al instrumentista? Yo propondría como un loco, brutal y prolífico artista de 30 años. Su ejecución en la guitarra es fina, su sonido autoritario, y su voz arraiga un amor impreso en lo que hace. El despegue interplanetario cautivó a un público que necesitaba ver y escuchar un acto de esa envergadura. Segall nos desconectó por un momento del mundo y nos recordó que el fuzz es interminable en el rock. El de Long Beach encontró la fórmula perfecta para crear rock cuando él lo decida, cuando le plazca, está inmerso en su sangre. Puedes sacar 20 discos en un año si así lo deseas Ty.

El frío empezaba a pegar con más fuerza y la temperatura se iba degradando cuando The Black Angels tomó por asalto HIPNOSIS. La banda, sin lugar a dudas ya puede ser considerada como de culto. Su set empezaba con "Currency" y el viaje apenas comenzaba. Con unos visuales impresionantes y un Alex Maas que no dejaba ver su rostro como si fuera una especie de gurú envuelto en su propio mundo invocando a una ceremonia, la banda de Texas mostró que es el psych, el verdadero y natural, el que desborda supremacía. El quinteto de Austin tocó gran parte de su fino Death Song lanzado este año, placa que los orilló a reencontrar su camino en la psicodelia, pero sin abandonar el garage formulado en Indigo Meadow. The Black Angels mostró su grandeza, cerrando con su veterano single "Young Men Dead", el trayecto musical marcado de principio a fin, fue simplemente épico.

El plato fuerte estaba a la vuelta de la esquina, por fin Black Rebel Motorcycle Club regresaba a México. Los hijos bastardos del rock empezaban su setlist con el single de este año "Little Thing Gone Wild" y "Let the Day Begin". Y tal vez en la banda no exista un frontman o un comandante en jefe. Robert Levon Been, Peter Hayes y Leah Shapiro se han encargado por años de conjuntar una familia, una obscura y distorsionada familia. La catarsis seguía con temas de todos, todos sus discos. Sonaron clásicos que emanan dolor como "Love Burns", temas que escupen country añejado y áspero como "Ain't No Easy Way", y también tracks repletos de rebeldía como "White Palms" y "Berlin". Se les veía cómodos, se sentían en casa. Los de San Francisco no han perdido la oportunidad de tocar pistas de su próximo álbum en su gira en curso, ejecutando "King of Bones" y la sutil "Question of Faith". El descontrol se consumo en el cierre, claro, "Spread Your Love" y "Whatever Happened to My Rock 'n' Roll (Punk Song)". Y sí, con Black Rebel Motorcycle Club pareciera no pasar mucho pero pasa todo. No cambian, pero siempre evolucionan. Mantienen una línea sonora, pero nunca dejan de sorprender. Una banda que se necesitaba en México. Una fiera que no se guarda nada. Un vigilante que protege al rock como una piedra preciosa. Una vieja guardia que abriga la ideología y que con rigor, no la dejará morir mientras siga de pie.

Cuando terminó la locura parecía que todo acababa y el público se dispersó de manera casi inmediata, perdiéndose de una joya en bruto de la industria nacional: La ReDaDa. La agrupación es divertida, natural y genuina. Con un recordatorio al danzón y los sonidos tropicales, el grupo nacido en La Doctores pertenece al sector que abraza sus raíces y la música con la que crecieron para darle tributo, cerrando el festival con un acto repleto de sabor.

La primera edición de HIPNOSIS cumplió, paso la prueba de fuego. Sustrajo lo mejor del reverb y el fuzz para ofrecer un evento repleto de amor y esfuerzo. Un festival que inhala y exhala rock, que busca reencontrar a una audiencia que se sentía perdida y olvidada con su género predilecto. El amor a las guitarras tiene un nuevo hogar, el salto a los sonidos estrepitosos y aguerridos ha empezado, el culto al rock emerge con poder.

Conoce el lineup final del NRMAL 2018

El Festival NRMAL luego del anuncio de Mac DeMarco y Cornelius sigue aumentando su cartel para su novena edición.

Desde sus orígenes en Monterrey, el festival NRMAL se ha caracterizado por una exquisita curaduría en dónde más allá del género, la apuesta ha sido por la diversidad, el descubrimiento y el culto de escuchar la música en vivo. Filosofía que se ha convertido en un referente para aquellos melómanos que año con año esperamos ansiosos el anuncio del cartel que compondrá la siguiente edición.

Hace apenas unos días comenzó la avalancha de buenas noticias al anunciarse la fecha para su novena edición cuyo cartel revela al canadiense Mac DeMarco como primer acto. Ahora, también se confirmó el acto japonés de Keigo Oyamada mejor conocido como Cornelius, proyecto que lanzó este año Mellow Waves, su sexto álbum de estudio. La cita es el sábado 3 de marzo en el Deportivo Lomas Altas y los boletos ya están a la venta. Al paso de los días más artistas serán confirmados alborotando nuestra emoción, acelerando corazones y cumpliendo los sueños de más de alguno que podrá ver a aquel artista que nunca creyó poder tener tan cerca.

ACTUALIZACIÓN: 

Luego de anunciar a los headliners de esta novena edición los organizadores han compartido el cartel final de este festival, checalo a continuación y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales.

ACTUALIZACIÓN:

Los organizadores de NRMAL han dado a conocer los horarios de esta edición. Checalos y no te pierdas de ningún detalle:

ACTUALIZACIÓN:

Para quienes se preguntaron si en domingo iba a ver actividades de NRMAL,  la respuesta es sí. Casa del Lago será sede del cierre de este festival con un cartel que quedó así:

PD. Si quieres asistir debes registrarte en este enlace.

El NRMAL sumó a diversos talentos a su cartel, una muestra de ello es el último headliner, of Montreal. La banda surgida del proyecto Elephant Six llegará a la Ciudad de México para dotarnos de una dosis de indie pop, que a lo largo de 13 LPs ha logrado crear una fanbase bastante solida y cuyos performances han sido algo característico desde sus inicios.

La primera fase de venta ya está agotada, así es que no lo pospongas más y compra tus boletos vía Boletia.

PRECIOS:

Early Bird - FASE 1: $649  (AGOTADOS)

Camarada - FASE 2: $799 (Hasta agotar existencias)

Nrmal - FASE 3: $949

Taquilla - FASE 4: $1,100

Recientemente NRMAL expandió su territorio con una edición en Tijuana, checa aquí los pormenores de dicha aventura.

HIPNOSIS 2017

Conoce el lineup del primer festival de psicodelia, garage y mucho fuzz hecho en México, HIPNOSIS.

Hoy más que nunca la música es el alimento perfecto para nuestros sentidos; a través de los años, legendarias personalidades la han profesado como un canal de paz y amor. Te presentamos con emoción un lugar pensado para disfrutarla y rendirle culto en la Ciudad de México: HIPNOSIS.

Con sonidos estrepitosos, aguerridos y sustanciosos, transmitidos para gestar un estado puro de emociones, pensamientos, sentimiento y comportamientos, los ahora 11 actos elegidos para esta primera mega onion edición nos llevarán a un estado de trance imposible de evitar.

La catarsis musical estará complementada con un bazar de diseño independiente curado por Funnel of Love con marcas como –Wytchlab, Kewtie Care, Hell Hound, Charlie Cheeseburger, acid icecream, Alquimica, Grim Wick Candle Co, wolf hunt y hola y abur, Akami, Loto mx, Backstabbers, Mell Hell y Lonchera Retro–, mercancía exclusiva de las bandas y zona de comida.

#HIPNOSISMX  –  #SpreadYourLove  –  #WeLikeLoud

Precios

General $900
Platinum Deck $1,400

Boletos a la venta a partir de hoy lunes 9 de octubre por medio de Boletia.

Físicos (sin cargos) en CDMX: La Roma Records, oficinas de la revista Indie Rocks! (Condesa), Discodromo, Georgetown Records, Carcoma Records, El Club del Rock N Roll, Musica en Vinyl, Revancha Records, The Music Box, La Tienda del Vinyl y Pizza Amore (Michoacán, Polanco, Zona Rosa, Sonora).

El festival consiente de que aún falta trabajar por aquellos afectados en los sismos de septiembre se alió con la fundación Techamos Una Mano, asociación preocupada por el deterioro ambiental y los estragos que los recientes acontecimientos pueden causar para los habitantes mexicanos. Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, Ty Segall, Death Valley Girls y The Coathangers tendrán un diseño especial de merch, disponible únicamente durante el día del evento. Las ganancias serán donadas para ayudar a la reconstrucción de las casas destruidas por los sismos.


Lineup de esta primera edición 2017:

Black Rebel Motorcycle Club

En poco más de 15 años logran ser una de las bandas que lideran el noise y el garage, una referencia cultural por la incursión de su música en cine y televisión. Recientemente el grupo de San Francisco anunció Wrong Creatures, su octavo material de larga duración que estará disponible en enero de 2018, bajo la producción de Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire). Sin duda su visita será una de las más importantes en nuestro país para cerrar este 2017.

The Black Angels

Austin,Texas –tierra destacada del psych en EEUU– fue testigo del surgimiento en 2004 de The Black Angels, proyecto que regresa México con gran éxito tras el lanzamiento de Death Song, reúne los ingredientes necesarios para crear un estilo lleno de oscuridad, psicodelia, garage rock y rebeldía pura.

Ty Segall

Prolífico y experimentado músico, amigo de toda la escena underground del garage en California. Solo crea canciones en casa para vertir en el escenario sus extrañas ideas en emocionantes oleadas de riffs distorsionados. Este año estrenó un segundo disco homónimo, un EP Fried Shallots y más sencillos, bajo la producción de Steve Albini.

The Coathangers

Minnie, Crook Kid y Rusty encarnan a la perfección la actitud riot grrrl que han ejemplificado agrupaciones como Bikini Kill,Sleater-Kinney y hasta Le TigreThe Coathangers nació en 2006 y desde entonces ha entregado producciones que transmiten el punk rock puro con los primeros guitarrazos. Su más reciente entrega, Parasite EP –lanzado en mayo de 2017–, es razón suficiente para no perderte el regreso de estas chicas a México.

GØGGS

Con impetusos garage punk el trío integrado por el vocalista del proyecto Ex-Cult, Chris Shaw, el prolífico Ty Segall ­–quién ya forma parte del cartel– y un gran amigo músico de Segall, Charles Moothart, llegará al escenario del festival para sumar un poco de este género a la celebración. Surge desde 2013, cuando Chris Shaw y Ty Segall dieron una gira con sus respectivos proyectos por EEUU. Naturalmente encontraron el tiempo para formular sonidos en conjunto y crear este proyecto que dio como resultado, en 2016, un LP homónimo muy bien recibido por la prensa internacional.

Death Valley Girls

2013, Los Angeles, California, el poder femenino de Death Valley Girls emerge de la visión de su frontwoman Bonnie Bloomgarden y el guitarrista Larry Schemel. Su música es el resultado de la experimentación, de un viaje ácido en el desierto, de la odisea de vivir en una institución mental, de escuchar a Black Sabbath y leer historias de conspiraciones alienígenas.

The Mud Howlers

El amor por la imponente naturaleza del Desierto de Sonora en Hermosillo, México, combinado con guitarras estruendosas, blues, psicodelia e influencias de Muddy Waters, Led Zeppelin, Black Sabbath y Jimi Hendrix llevaron a Nathan, Charlie, Norbi y Felipe a crear este poderoso sonido definido por ellos mismos como: Swamp-A-Delic-Rock.

Cascabel

La llamada “The New Wave of Mexican Psychedelia” llega de la mano de Ian (guitarra y voz), Mixo (guitarra, bajo y órgano), Puy (batería) y Desentis (guitarra, bajo y órgano), un novedosos proyecto que nace en el corazón de la Ciudad de México. Con un segundo material de larga duración COBRA, una exploración más intensa, psicodélica y atmosférica de sonidos del pasado.

Viv & The Sect

La música de Viv & The Sect es como una máquina del tiempo que nos traslada a los años 60. Un viaje hipnotizante a través de la psicodelia, coloridos caleidoscopios y el estruendoso sonido genuino del garage rock. Ellos continúan promocionando su material This Will Pass, bajo la producción de Hugo Quezada (Robota) y masterizado por Jim Diamond (productor de The White Stripes).

Virtual Haze

Exploración atmosférica, sonidos estridentes, dimensiones paralelas y letras que invocan criaturas lovecraftianas resumen el sonido de Virtual Haze. Banda integrada por Daniel Graciano (Has a Shadow), Efrén Barón (División Minúscula), Omar Linares y Jesús Alcántara, quienes este año entregaron su primer producción: Uninvited.

La Redada

Una orquesta experimental en formato sexteto, liderada por Carlos Icaza (Los Fancy Free / El Pan Blanco) que surge desde el corazón de la colonia Doctores, Ciudad de México. Firmados por el sello Sonorama de Chicago, La Redada embruja con su particular sonido danzonero y cha cha cha psicodélico.

SE POSPONE: Aldea Plop Radio

Aldea Plop Radio creará un ambiente sano de convivencia y armonía.

Aldea Plop Radio no es una fiesta ni un festival, es un encuentro con la música alternativa cuya finalidad es ignorar las murallas físicas y mentales en la época actual al unir talentos de distintas partes del continente, como Costa Rica, Venezuela, Honduras, Chile, Estados Unidos y México.

Con el fin de fomentar la conexión en un entorno amigable, Aldea Plop Radio está abierto a personas de todas las edades. Los asistentes podrán ingresar con su propia canasta con comida y bebidas y no habrá venta de alcohol.

En cuanto a la parte musical, habrá una oferta con lo mejor de lo mejor, con actos internacionales como Alex Anwandter, Ringo Deathstarr, Las Robertas, Algodón Egipcio y propuestas nacionales, tales como Wet Baes, Young Tender y Silver Rose.

La cita será el próximo 5 marzo de 16:00 a 23:00 H en el Deportivo Lomas altas. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia por un costo de $150 en preventa y $250 el día del evento.

aldea plop radio

Actualización 1/03/17

La Aldea Plop Radio se pospone hasta nuevo aviso, aquí el comunicado oficial:

Festival Nrmal 2016

El festival Nrmal anunció a Battles y A Place To Bury Strangers en su cartel.

Uno de los festivales más propositivos de México, el Nrmal, ha anunciado un adelanto del cartel de su próxima edición. Como cada año, esperamos ansiosos el line-up completo, que será revelado el próximo 4 de noviembre.

Aunque ha pasado poco desde su última edición en la que Swans y The Black Angels encabezaron el cartel, los organizadores del Nrmal quieren ir calentando los ánimos anunciado poco a poco a las bandas que conformarán su line up del próximo año.

Como es costumbre del festival, reunirá a propuestas novedosas extraídas de diferentes puntos de México y Latinoamérica, así como proyectos de culto y que se han consolidado a nivel internacional a lo largo del tiempo.

Una de las bandas que regresará el próximo año a nuestro país es A Place To Bury Strangers , que como Battles estarán acompañados por más agrupaciones que desfilarán por los escenarios del Deportivo Lomas Altas el 12 y 13 de marzo.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Early-Bird, con existencia limitada a través de Boletia. Así que ya sabes, ve apartando tu dinero, porque te podemos asegurar que el cartel estará increíble.

Boletos:
Early Bird (Pre-Venta 1): $500 más cargos – Disponible a partir del 23 de septiembre y hasta agotar existencias.
Pre-Venta 2: $700 más cargos – Hasta agotar existencias
Pre-Venta 3: $900 más cargos – Hasta el 11 de marzo.
Taquilla: $1,100

Consíguelos: https://festivalnrmal2016.boletia.com/

Los boletos incluyen el acceso al Festival Nrmal los días sábado 12 y domingo 13 de marzo del 2016.
Puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal o cualquier tienda OXXO del país. Recuerda: Festival Nrmal es todas las edades.

Así quedaron las bandas que estarán en el Festival Nrmal por día.

Bandas del Nrmal el sabado y domingo

 

Así quedaron los horarios de las bandas de Festival Nrmal.

Horarios festival Nrmal

Checa las redes de Nrmal para noticias en todo momento:

Facebook / Twitter

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 12.25.06

 A PLACE TO BURY STRANGERS

BATTLES

Slowdive

Deerhunter

Acid Mothers Temple

Baltazar

Blanck Mass

Blue Host

BulBul

Coiffeur

Empress Of

Fatima Al Qadri

Future Brown

Föllakzoid

Grenda

Haciendo El Mal

HEALTH

Jaakko Eino Kalevi 

Jenny Hval

JJ

LAO

Los Pirañas

Los Wálters

Marea Boba

Mark Fell

Mitú

Mumdance

Pierre Bastien

San Pedro El Cortez

(SIC)

Sick Morrison

The Body

Prepárate para el nuevo festival, New Mix In The Mix

¿A quién no le gusta disfrutar de un concierto al aire libre rodeado de sus amigos, una gran oferta gastronómica y buena música?

El nuevo festival New Mix In The Mix es una plataforma al aire libre en la que talentos consagrados de la música electrónica, se encontrarán con sonidos emergentes.

El cartel está encabezado por el productor fránces DJ Snake, lo acompañan Mija, Grandtheft, Gazelle, Branko, más el talento de casa: Ghetto Kids y Pablito Mix.

Se esperan 5 mil invitados que disfrutarán de 8 food trucks, área verde y de juegos, así como otras actividades, entre ellas el bubble soccer (fútbol dentro de una burbuja) y la activación del Templo wall.

Éste se llenará de 7 graffittis, que pintarán 7 artistas urbanos en el mural In The Mix. A cada uno se le asignará el nombre de uno de los talentos musicales, para que se encargue de representarlo con su arte.

Los boletos están disponibles en TicketMaster.

 

Axe DFX: Fiesta hasta el amanecer

Ubicado en uno de los lugares más seguros de la Ciudad de México, el campo deportivo del Estado Mayor Presidencial, se llevó a cabo este sábado la primera edición de Axe DFX, festival que para cada entrega contará con la presencia de un sello de renombre en el ámbito de la música electrónica.

En esta ocasión, la disquera invitada fue Cómeme de Matías Aguayo. Sin mayor preámbulo, el evento dio inicio con Ana Helder tras las tornamesas, quien estuvo acompañada por varios encapuchados que salieron al escenario entre brincos y saludos, entre los cuales se encontraban el mismo Aguayo y Christian S.

Dichos personajes fueron desapareciendo uno por uno, dejando a su paso una atmósfera de sonidos psicodélicos que envolvieron a la creciente multitud que llegaba dispuesta a bailar sin reparos de la mano de una DJ que tiene fama de tocar en las mejores fiestas del mundo.

El segundo acto fue del estridente y talentoso Philipp Gorbachev con un peculiar y divertido acento ruso. Armado con un micrófono, un par de baquetas y drum pads, apagó el frío de la noche desde el primer beat gracias a un sonido fresco de nuevas texturas que navega entre sonidos techno, riffs de guitarras y percusiones.

Le siguió Christian S., que desde hace casi dos décadas a hecho vibrar las pistas de baile. Su participación fue inaugurada con un set un tanto romántico y disco. Poco a poco fue subiendo el voltaje de la música, dejando claro por qué pertenece Cómeme, cuyo líder, Matias Aguayo, era el plato fuerte de la noche.

El chileno hizo lo propio, desatando un derroche de euforia y baile. Aunque esa noche no fue lo mismo, pues el músico y productor compartió la indignación y tristeza por la que atraviesa el país recordando a los 43 normalistas de Ayotzinapa y cerró diciendo "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Festival Nrmal 2015

Tras probar con dos festivales, uno en D.F. y otro en su natal Monterrey, el Festival Nrmal decidió fijar su residencia en el D.F. y extenderse a dos días.

Como era de esperarse, en esta ocasión presentará un cartel compuesto por interesantes bandas de todo el mundo, desde propuestas nacionales hasta bandas consagradas a nivel internacional.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia y habrá tres preventas: la primera será de $400, la segunda de $600 y la tercera de $800 (más cargos), mientras que en puertas el costo será de $900 por los dos días del festival.

Checa los horarios oficiales de NRMAL aquí.