Foro: Caradura

(Sandy) Alex G en Caradura

La sencillez hecha un paraíso musical: (Sandy) Alex G.

La gente esperaba tranquila entre tragos y conversaciones el arribo al escenario de (Sandy) Alex G. De fondo cualquier música animada. Una noche por demás distinta en cuanto a la tradición de los recitales por más pequeños que sean. Aquí no hubo la aparición de un artista soporte, el acceso al Caradura fue un par de horas antes del toque y la gente solo esperaba por su músico; que aunque es una joya del indie, la realidad es que no convoca a masas. Es decir, la noche desde el inicio apostó por el éxito musical y de convocatoria del guitarrista nacido en Pensilvania.

La propuesta de Alex se mantiene en un tono de calma, no importa lo que sus letras digan. Reinterpreta al folk, aunque esto es casi una redundancia pues el folk es reinterpretar, dotándolo de un alma absolutamente lo-fi y que, contradictoriamente, deja salir una fuerza visceral en la voz, como para darle más aliento a la composición.

“Southern Sky” fue el tercer tema cantado en vivo, solo con su guitarra frente a un público que casi llenó el Caradura. Ésta canción forma parte de su más reciente sencillo. En la versión de estudio, se aprecia un piano contundente. Los arreglos son muy distintos a lo que Alex entregó en su noche en la Ciudad de México, sin coros, sin más guitarras, sin violín y aún así logró una versión entrañable. Misma que la gente agradeció.

Si habláramos de sobriedad, sencillez y cero pretensiones en el escenario, habría que hablar de este músico de 26 años. Hay que tener valentía para mostrarse como él lo hizo. Y hay que estar preparados para recibir las consecuencias de esa actitud: entrega absoluta de quienes estuvieron ahí, felicidad y satisfacción en sus más viejos seguidores y en los nuevos también.

Ya pasados cinco o seis temas, Sandy estaba hecho, la voz desafinada (que fue más desafinada de lo esperado al inicio) estaba en su punto, como un caos controlado por su duende musical. “After U Gone”, de su álbum DSU de 2014 fue la muestra de que el vuelo se había realizado con precisión. A éste tema le siguieron sus más apreciadas canciones como “Hope”, “Grethel”, “Sarah” y “Bobby”. Todos de distintos discos desde el más lejano hasta el más actual.

Uno de los momentos cumbres fue cuando en un derroche de sencillez, si decirlo así es posible, invitó a un chico del público a tocar la guitarra para “Kicker”. Aunque Alex cantó, no se le vio en el escenario mientras duró el tema. Su voz estaba en off y en el centro del tinglado un seguidor con la guitarra de su músico. Este gesto ayudó a que los ánimos subieran y sirvió como para descolocar la atmósfera sutil y tranquila que reinó a lo largo del recital. Toda conducida por lo que en apariencia sería la monótona música de Alex. Pero decirlo así puede prestarse a una crítica negativa y no lo es. Lo monótono no tiene porqué ser malo, si se hace bien, con la maestría con la que éste músico lo realiza, resulta agradable, y eso sí, complejo de entender hasta la profundidad. Pues en el camino está gran parte de su belleza y del mensaje que se quiere compartir. (Sandy) Alex G exige a sus escuchas paciencia, entrega y algo más de ellos que lamentablemente no estamos acostumbrados a dar. Pero si alguien acepta el reto, encontrará un gran placer musical.

Carl Barât DJ set en Caradura

Caradura se transformó en embajada musical del Reino Unido en México para recibir la selección musical del guitarrista y vocalista de The Libertines.

La noche del sábado se respiraba un ambiente distinto en la colonia Condesa. Cielo nublado con pronóstico de lluvia. Desde las 20:00 H, chicos con chamarras y boinas de cuero hicieron fila afuera del venue ubicado en la calle Nuevo León #73. B:oost Sessions fichó a Carl Barât para armar una fiesta a la inglesa en la Ciudad de México.

Caradura de pronto era un pub. La cerveza corría de un lado para el otro. Conforme iban llegando, las personas se arremolinaron al pie del escenario para tener la mejor vista posible.

Resguardado por elementos de seguridad, el líder de la extinta banda Dirty Pretty Things hizo su arribo. En su camino a las tornamesas, recibió varios saludos y regaló algunos abrazos. En punto de las 23:30 H. tomo el micrófono y preguntó si estaban listos para cantar y bailar con ímpetu. Todos respondieron afirmativamente. Tras un pequeño inconveniente técnico, abrió su set con "I Bet You Look Good on the Dancefloor" de Arctic Monkeys. La emoción contenida por horas explotó tras el primer riff de la guitarra de Alex Turner

"This Charming Man" para los románticos de copete alto. "Boys Don't Cry" nos hizo sentir un hueco en el estómago; llevamos dos semanas con la incertidumbre de no saber si confirmarán a The Cure en el Foro Sol para el 8 de octubre.

Es admirable el cariño que el público le tiene al músico. Con "Fuck Forever" de Babyshambles nos quedó claro que los viejos rencores con Pete Doherty han quedado en el pasado. Sobrevino "Take Me Out" de Franz Ferdinand y atraído por la euforia del público, Barât se acerco para firmar algunos discos, playeras, carteles, botellas de cerveza e incluso billetes.

Regresamos a 1995 con "Common People" de Pulp. "Bang Bang You're Dead" de los mismísimos Dirty Pretty Things tuvo un sabor súper especial ya que el videoclip fue grabado en la Ciudad de México. La alegría se notaba en los rostros de todos los presentes. ¡Más disparos! "Paper Planes" de M.I.A. llevó la euforia a uno de los puntos más altos. Recibíamos el domingo bailando en Caradura.

Amy Winehouse no podía faltar en el set. Sobrevino una mezcla de canciones con mucho swing aderezado con ritmos jazz y blues. Baile cadencioso. De nuevo, guitarras electrizantes. Nos volvimos a encender con "Connection" de Elastica. Clímax. ¡Todos con las manos en el aire y en coro colectivo para interpretar “Can't Stop Me Now” de The Libertines!

Cuando sonó "Live Forever" de Oasis aquellos cuerpos que había sobre la pista se disolvieron en un mar. Sudor, cerveza y whisky se mezclaron en una sustancia acuosa. El oleaje arremetía hacía el frente. "Lust For Live" de Iggy Pop para ir cerrando. Carl realizó su último acercamiento con el público para firmar algunos artículos. Con "Don't Look Back Into the Sun" culminó este emotivo regreso de Barât a México. Esperamos que vuelva pronto junto con Pete Doherty y el resto de The Libertines.

NUEVA FECHA: No te pierdas el DJ set de Carl Barât (The Libertines)

Conoce los detalles de este evento en el que Carl Barât pinchará algunos discos. ATENCIÓN ya que se abrió una nueva fecha.

Como parte de boost Sessions Carl Barât –el integrante de The Libertines– se presentará en modalidad DJ set este 7 (nueva fecha) y 10 de agosto (SOLD OUT) a las 20:00 H en las instalaciones de Caradura ubicadas en la Condesa.

Los boletos del nuevo show ya están disponibles en el sistema Superboletos en $200MXN.

En el evento dejará de lado las guitarras para tocar algunas canciones que, sin duda, harán de esta noche algo único. La última visita de Barât se dio en 2016 en lo que era Rhodesia y logró poner ambiente a los asistentes.

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Ave Negra, Cardiel y The Froys en Caradura

A la mierda todo y solo vamos a bailar.

Si algo nos ha demostrado la escena DIY en México es que el rock vive en los recintos underground de la Ciudad de México, en estos lugares una gran cantidad de jóvenes saltan y sonríen al sonido de los guitarrazos. En esta ocasión, el pasado miércoles de 18 julio presenciamos a un trío de grupos macizos en el Caradura: The Froys, Cardiel y Ave Negra; estos dos últimos se embarcaron en una mini gira alrededor de varias ciudades del país que terminó el pasado sábado 21 de julio en Guadalajara.

La noche comenzó con The Froys, acto citadino invitado como un plus al ya potente cartel de la noche, sus riffs frenéticos electrizaron a los primeros asistentes. Su presencia en el escenario es un tanto caricaturesca, ya que los tres integrantes cuentan con abundante cabello de chinos y pareciera como si se tratara de una banda de rock con tres tíos cosa.


Foto Cortesía Cardiel*

Posteriormente tocó el turno de Cardiel, dúo venezolano conformado por Samantha Ambrosio y Miguel Fraino, quienes prácticamente despedazaron el escenario del club con su abundante distorsión y tamborazos precisos. La violencia invadió el piso del Caradura, la gente se movía de lado a lado por los empujones causados entre los mismos asistentes y el poder de los amplificadores de la guitarra de Miguel. Su set contuvo canciones icónicas dentro de su discografía como: "Tabla", "GNB" y de su EP más reciente "Coctel de gas". Cabe destacar que a pesar de tocar un set de 40 minutos aproximadamente, el grupo se dio el lujo de deleitar al público con un cover de la canción "Los Angeles" de X (icónica banda punk de los 80). El show llegó a su culmen cuando Miguel decidió aventarse hacia el público y tocar mientras lo cargabna de un lado a otro.

Una vez que el público entró en sintonía, no hubo vuelta para atrás, el telón bajó y mostró a los integrantes del grupo costarricense: Ave Negra. La vibra del grupo fue excesivamente poderosa, desde su vestimenta e instrumentos, hasta su sonido y líricas; la uniformidad de este grupo voló la cabeza de los escuchas que presenciaban a este acto en vivo. Solo bastó a que el grupo tocara la primera nota para poner a todos a bailar. Con canciones como "Ave Negra", "Krokodil", "Tengo una nenita", "Buck Cherry", entre otros temas, el grupo hizo explotar en euforia al publico. Los asistentes tomaban el escenario y saltaban como luchadores para intentar hacer crowd surfing; en un momento la energía llegó a tal nivel que el mismo Miguel de Cardiel se colgó del techo del recinto, como un mono, mientras todos alrededor se empujaban con confusión.

La belleza de este tipo de shows recae en la honestidad de cada uno de los actos: la interacción que existe entre el público y el grupo que está interpretando las canciones. El rock no se encuentra en las grandes arenas, esa época falleció hace varios años; el rock vive en este tipo de reuniones, donde no importa nada, solo bailar.

Frank Turner se presenta en Caradura

No te pierdas de este íntimo show del cantante de folk estadounidense.

Como parte de la presentación de su nuevo material Be More Kind, Frank Turner llegará de nueva cuenta a la Ciudad de México. El lugar en el que ofrecerá la tocada muy personal será en Caradura, ubicado en la colonia Condesa.

Los boletos para esta presentación ya están disponibles en taquillas del recinto y en el sistema ticketmaster. El precio del acceso está en $434.00 MXN (cargos incluidos). Es importante mencionar que el evento será para mayores de edad.

De acuerdo a los organizadores este será el único show que ofrecerá en la CDMX, previo a su participación en el festival Corona Capital Guadalajara. Se espera que cante nuevas canciones y algunos clásicos como “Get Better”, “Recovery”, “The Road", entre otros.

Te dejamos una declaración sobre lo que es para él crear sus canciones, en una entrevista que nos regaló el año pasado. “La parte de la motivación es lo fácil para mí. Porque amo tocar, amo la música, no hay nada más para lo que sea bueno en la vida, ¿sabes? También pienso mucho en la cantidad de trabajo que tuve que realizar para poder tocar esa cantidad de shows al año. Crecí tocando con muchas personas tan talentosas o mucho más que yo que no lo lograron en la música. Eso me hace sentirme muy afortunado de estar en dónde estoy y querer sacar el mejor provecho de esto. La parte difícil de tocar tantos shows es el desgaste físico y emocional. Es difícil estar al día con tu familia y con tus seres amados, se torna demasiado aburrido y molesto pensar en cuidar mi voz todo el tiempo. Mi espalda, mi rodilla, varias partes de mi cuerpo están lesionadas por tourear tanto, peeeeero, ¡no me estoy quejando! Amo lo que hago”.

Nothing en Caradura

Nothing: transformando lo etéreo y profundo del ruido.

Wird y Raymonstock fueron los encargados de presentar a Nothing por primera vez en la Ciudad de México, junto a No Somos Marineros y Railrod en un Caradura que lució un poco vacío, pero lleno de buena actitud y mucho rock. Los primeros en presentarse fueron Railrod, con un sonido entre rock y heavy que no logró causar efecto en la gente, ya que durante toda su presentación los ignoraron y prefirieron seguir platicando y tomando cerveza, tal vez por su actitud pretenciosa o por un sonido demás conocido. No Somos Marineros continuó con un sonido más propositivo, creando armonías llenas de ruido, acompañadas de la potente voz de su vocalista y una increíble fuerza que logró inundar todo el lugar. Sus fans no dejaron de corear sus canciones y alabarlos, sin duda son una de las mejores propuestas de rock mexicano.

Con el telón aún puesto, el melancólico piano que da comienzo a “Tired of Tomorrow” comenzó a sonar, pero en cuanto se abrió el telón la destrucción comenzó, dando paso a “Fever Queen” y “Vertigo Flowers”. Los cuatro integrantes de la banda: Domenic Palermo, Brandon Setta, Kyle Kimball y Nick Bassett; lucieron felices de estar por primera vez en la ciudad, aunque su actitud siempre fue algo tímida, el público respondió de la misma forma diciéndoles que los amaban, el slam se hizo presente, todos íbamos de un lado a otro con canciones como “Eaten by Worms” y “The Dead are Dumb”, pertenecientes a su disco Tired of Tomorrow. La lluvia de riffs y golpes de batería no cesaban, la poderosa forma de la banda de interpretar en vivo provocó que los cables dejaran de funcionar, por lo que tuvieron que cambiarlos.

Después de la pausa, vinieron temas de su primer su primer disco Guilty of Everything como “Dig” y “Get Well”, y la euforia aumentó, todo era empujones, sudor y cabelleras volando. El público y la banda lograron conectarse en un viaje lleno de distorsión y letras dispersas; debido a su estado alcohólico. La adrenalina llegó a un punto en que un fan se aventó sobre las personas que estaban enfrente, las cuales se golpearon contra la bocina y ésta aplastó los pedales del bajista.

A pesar de tener un sonido shoegaze con algo de alt-pop, en vivo suenan más pesados, tal vez porque los integrantes han estado en bandas como Deafheaven, Horror Show y Whirr. “A.C.D. (Abcessive Compulsive Disorder)” fue uno de sus mejores momentos, recordándonos a My Bloody Valentine. Tristemente se olvidaron de canciones como “Nineteen Ninety Heaven”, “Tired of Tomorrow” y “Tic Tac Toe”, llenas de nostalgia noventera y romanticismo. Nothing logró demostrarnos muy a su manera, que el shoegaze no ha muerto.

Nothing por primera vez en México

Nothing llega a la Ciudad de México para una presentación en el Caradura.

La agrupación originaria de Philadelphia pisa por primera vez nuestro país para promocionar su disco Tired of Tomorrow, el cual lanzaron a principios de este año consiguiendo el aplauso de sus seguidores y de la crítica especializada. Este segundo álbum de estudio los consolidó como uno de los proyectos más sobresalientes dentro del género del shoegaze.

Nothing band 2016

Durante la presentación de Nothing podrán escuchar tanto temas de Guilty Of Everything como del nuevo disco, ambos fueron lanzados a través del sello discográfico Relapse Records consiguiendo atraer la mirada de todos en poco tiempo

Además la banda invitada es No Somos Marineros, un grupo con gran trayectoria dentro de nuestro país, muy recomendables por la energía que proyectan en el escenario. Es probable que toquen, en su mayoría, las canciones de su último álbum llamado Lomas Verdes. Mostrando un estilo más oscuro y reflexivo.

No Somos Marineros 2016

Japandroids en Caradura

Golpes, slam, headbanging, adrenalina, poder y energía: una celebración al rock con Japandroids.

Una noche de viernes fría y tranquila, el viento soplaba y como aire helado, desde Vancouver, Canadá, llegó Japandroids por tercera vez a nuestro país –después de presentarse en el festival Vive Latino y en Pasagüero– para reventar nuestros oídos, romper nuestros cuellos y llenar nuestros cuerpos de rock punk.

El ambiente era oscuro, la mayoría vestía ropa negra, la gente empezaba a gritar "Japandroids! Japandroids!”, "ya salgan culeros!". La banda respondía con una pequeña prueba de sonido antes de comenzar. El fervor por verlos aumentaba después de tres años de ausencia. Pasadas las 11, el telón se abrió y ahí estaban ambos integrantes vestidos de negro, Brian con sus característicos jeans apretados y tenis, mientras que David vestía una playera de la banda Bass Drum Of Death, cada uno con su respectivo instrumento, la guitarra color aguamarina de Brian adornada con las tarjetas de la lotería de “el alacrán y el diablito” y la batería color azul rey de David, preparadas para ser despedazadas. Empezaron a sonar los primeros acordes de “Adrenaline Nightshift”, acompañados de las primeras palabras de la noche "Yo soy Brian y él es David, somos Japandroids", también recordaron su presentación anterior y que estaban felices por regresar a presentar nuevas canciones.

La introducción llegó a su fin y como clips atraídos por el magnetismo de la música las personas se aglomeraron en frente al escenario, todos coreaban “there is no high like this, adrenaline nightshift y la euforia aumentaba, el slam se hizo presente y apenas comenzaba la noche. Siguió la poderosa “Fire’s Highway” y aumentaron los empujones. Todo era alegría. Los fans en unísono cantaban “hearts from hell collide, on fire’s hignway tonight, we dreamed it, now we know, uh oh uh oh oh oh”. La primera mitad del concierto estrenaron canciones de su próximo disco Near to the Wild Heart of Life, que se estrenará el próximo 27 de enero.

“No Known Drink or Drug”, “Midnight to Morning”, “Arc of Bar” y el sencillo que lleva el mismo nombre del disco sonaron también en la noche. Esta última fue de las que más prendieron al público, los riffs de guitarra y los golpes en la batería resonaron con tanto poder como los gargajos que escupía Brian. Estos nuevos cortes presentan el mismo estilo, con principios melódicos y finales explosivos, esto no quiere decir que han perdido calidad, al contrario. Después de indicar que “Arc of Bar” sería la última que presentarían, continuaron con temas de sus discos Post-Nothing y Celebration Rock, mientras las personas gritaban al final de las canciones “pinche Brian”. “The Night of Wine of Roses” fue la siguiente y la energía no cesaba, el furor alcanzaba su máximo nivel “we don’t cry for those nights to arrive, we yell like hell to the heavens”. Continuaron con temas como “Younger Us” y “Young Hearts Spark Fire”. El final se acercaba y “The House That Heaven Built” empezó a sonar; Brian aprovechó para dedicársela a todos sus amigos mexicanos, señalando “ustedes saben quiénes son” y sonriendo; provocando una explosión de poder en los cuerpos de los asistentes, al punto en que los ingenieros de sonido tuvieron que subir a reacomodar las bocinas que empezaban a aplastar los pedales.

Todos se movían al ritmo de la música y cantaban “when they love you, and they will, tell em’ all they’ll love in my shadow, and if they try to slow you down, tell ‘em all to go to hell”. Como ya es costumbre cerraron con “For the Love Of Ivy” un cover al grupo The Gun Club; la más ruidosa de sus canciones, todos se empujaban y de repente Brian se aventó al público, derrumbando por completo el lugar, Japandroids agradeció a todos y dijeron que esperan regresar cuando su nuevo disco salga.

Sin duda alguna la banda demostró por qué se han convertido en uno de las principales bandas de rock, es increíble cómo siendo un dúo pueden generar todo ese ruido y actitud en el escenario, lo más seguro es que esto se deba a su amor por la música y por lo que hacen, se les da de forma natural. Fue una noche llena de empujones, golpes, moretones, gargantas secas, gritos, alcohol, rasguños, energía, sudor, adrenalina, en donde el único requisito para entrar a la fiesta fue el amor al rock.

Japandroids en Caradura

Japandroids regresa a la Ciudad de México para presentar Near to the Wild Heart of Life.

Hace algunos meses, la banda canadiense, Japandroids, anunció que visitaría la Ciudad de México junto con algunos otros destinos antes de que finalice el año, esto con el fin de adelantar a sus fans canciones nuevas que serán incluidas en su próximo álbum de estudio Near to the Wild Heart of Life.

La cita es este 25 de noviembre en punto de las 21:00 H en Caradura, ubicado en Nuevo León 73. Los boletos tienen un costo de $200 y puedes adquirirlos en este enlace, en Rebel Shop o en la taquilla al ingresar al evento. El concierto es solo para mayores de 18 años, así que no olvides llevar identificación oficial.

Recordemos que Japandroids liberó una semanas atrás el primer sencillo que da título al disco, el cual saldrá a la venta el 27 de enero de 2017 disponible en nuestro país a través del sello Arts & Crafts México.

¡Confirma aquí tu asistencia!

japandroids near to the wild heart of life

Marineros, Sotomayor y Convex Mirror en Caradura

Una noche de amor y existencialismo con Marineros.

Marineros se despidió del país con un show íntimo en el Caradura con dos bandas invitadas: Convex Mirror y Sotomayor. Si bien el lugar no se llenó por completo, algunos seguidores de estas chilenas se dieron cita para aplaudir, corear y bailar con ellas.

Convex Mirror salió al pequeño escenario del lugar. Sin embargo, el audio no les ayudó. Las voces se escuchaban poco, situación que repercutió en la actitud de la banda. Siguió Sotomayor que, con sus mezclas de cumbia, comenzó a calentar los motores y logró que los asistentes bailaran al rimo de las percusiones que los caracterizan y que los han ido posicionando en la escena musical nacional.

Pasando la media noche se abrió el telón y salieron a escena aquellas que definen su género como pop de amor y existencialismo, llenando el lugar de una atmósfera romántica. Constanza y Soledad se despidieron así de la CDMX, entre gritos de “no se vayan” de algunos fans e interpretando sus más grandes éxitos bajo luces magenta y azules.

¡Oh, Marineros!

Un dueto que seguirá dando de qué hablar.

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