Foro: Bajo Circuito

Ruwel, El Muchacho de los Ojos Tristes y Niños Rosas en Bajo Circuito

La avalancha de rock alternativo, pop y dream pop llega con fuerza a la capital mexicana.

Sé parte de un concierto de sonoridades volátiles, y entra en una nube de romanticismo, potencialidad y mucha diversión con esta tercia que se presentará en uno de los foros más representativos de la Ciudad de México. 

Es momento de salir, dar el rol y descubrir las nuevas propuestas musicales de Ruwel, El Muchacho de los Ojos Tristes y Niños Rosas, este próximo 24 de julio, en punto de las 20:30 H, en el foro Bajo Circuito de la colonia Condesa en la CDMX, para mayores de edad, con cupo limitado y todas las medidas sanitarias. 

Los boletos ya están a la venta en boletia.com con un costo de $100.00 pesos mexicanos más cargos por servicio, y $150.00 el día del evento. No te quedes fuera de este bailongo y consulta más detalles de comprar a través del portal de la tiquetera. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruwel (@ruwel_band)

En esta ocasión el sexteto de indie pop mexicano, Ruwel, regresa a los escenarios con la presentación de su más reciente material titulado “Magnolia”, una canción publicada el año pasado, que se entinta de dream pop, rock alternativo y un poco de ritmos latinos, con una poderosa estructura que amarra su sonido tan característico.  

Por otro lado, El Muchacho de los Ojos Tristes, un cuarteto oriundo del centro del país retoma el folclor del rock entre melodías y líricas románticas, que oscilan entre frecuencias sutiles y potentes guitarras distorsionadas. El grupo liberó “Corazón de Alcachofa” y “Papalote”, dos singles publicados el año pasado que seguramente podrás disfrutar en esta nueva fecha. 

Y para finalizar, el proyecto solista Niños Rosas se prepara para mostrar más de su nuevo material: “X Última Vez” y “Canción de Luna”, tracks pertenecientes a un cúmulo de baladas dreamy que seguramente te harán volar un rato. 

Date una vuelta y descubre buena música en compañía de Ruwel, El Muchacho de los Ojos Tristes y Niños Rosas desde el Multiforo Urbano Bajo Circuito este próximo 24 de julio. Adquiere tus boletos aquí. 

Ramona se presentará en Bajo Circuito

La banda Ramona está por lanzar un nuevo EP y será presentado en la Ciudad de México como parte de su gira.

La agrupación procedente de Tijuana, Ramona, se encuentra afilando los últimos detalles de lo que será el su próximo EP, el cual tendrá por nombre Azulejos. Gracias a esto, la banda dará una gira entre abril y junio que llegará a distintas ciudades del país.

En esta gira escucharemos nuevas canciones y podremos ver un show renovado en Bajo Circuito. Además será el preámbulo del lanzamiento de más música, ya que además de este EP, Ramona prepara un nuevo disco.

El costo de las entradas es de $150 por el momento. En pocos días los precios subirán a $200 y el día del evento tendrán un costo de $250. Puedes encontrarlos a través del sistema de boletia o en taquillas del venue.

Ramona prepara nuevo material de estudio, esto luego de casi dos años del estreno de su más reciente disco llamado Párpados. En 2019 escuchamos los primeros tres sencillos de Azulejos, los cuales son "Yo Quiero Ser", "Desenfoque" y "Te Doy mi Corazón". El 24 de enero presentaron la cuarta canción de esta etapa, su nombre es "Mujer", te invitamos a escucharla a continuación.

Good Morning en Bajo Circuito

Good Morning: Lo-fi para retumbar los muros.

Después de haber iniciado su tour en tierra natal Australia, Good Morning se aventó al otro lado del mundo para iniciar su paso por Norteamérica, empezando por San Francisco y haciendo parada en Bajo Circuito, su primera visita a Ciudad de México.

Este mutiforo urbano se sentía correcto para darle la bienvenida a la banda australiana. Su ambiente relajado, íntimo e intenso iba a demostrarles la calidez del fan mexicano. Telephone Exchange hizo su aparición como abridor y no pudo ser mejor.

La gente ya se abarrotaba en las primeras filas disfrutando de los riffs, siendo parte del noise, pidiendo canciones y bailando como si fueran la banda estelar. Telephone Exchange se adueño del momento y lo dejó listo en bandeja de plata a Eris Van Bloom, un acto que dejo a los asistentes sin aliento, envolviéndolos en un aura que se quedaría toda la noche. El velo de un proyecto que tiene inspiraciones diversas, arte en todas sus formas. Un rock alternativo que definitivamente le da una frescura a la escena.

El recinto comenzaba a llenarse, la vibra empezaba a cambiar. Y fue alrededor de las 22:30 H cuando Good Morning salió a escena en medio de la emoción de los fans: “Nosotros somos Buenos Días” anunciaron con su evidente empeño por conectar con la multitud.

“Once You Know” inició la experiencia. Fans gritando. Fans bailando. Fans abrazados. Fans besándose. Los tablones de madera en donde estaban situadas algunas mesas eran frágiles para la emoción del público. Bajo Circuito retumbó y no fue por estar debajo de un puente, sino por el lo-fi que se apoderaba de cada uno. Después llegó “Classic Quip”, uno de sus sencillos más recientes para darle espacio a la música que prendía al público. “Blue Tick” y “$10” mostraron su lado desde otros materiales.

“Warned You” de su álbum debut Shawcross fue sin duda la más coreada, la más grabada y la que sacó la mayor cantidad de reacciones. Luces brillantes e intensas que te transportaban a esa idea de estar casi en penumbras en tu recámara escuchando lo que para muchos pudiera ser psicodelia, para muchos otros rock alternativo noventero. Cada quien su experiencia y su mente, pero al final, el resultado es el mismo. Un ambiente adictivo que no te suelta.

Good Morning se consagró la noche del viernes en uno de los exponentes más representativos del bedroom pop. No por la cantidad de gente que los escucha en redes sociales, ni por la cantidad de fans que mete a los venues. Si no por el aura que despiertan con tan solo unas luces, un escenario pequeño, una cerveza en mano y muchos sonidos de ensueño. Eso, sin duda, es digno de agradecerse.

Good Morning llegará a Bajo Circuito

Telephone Exchange y Eris Van Bloom acompañarán a Good Morning en Bajo Circuito.

Organizado por Saturno y Bajo Circuito, Good Morning visitará la Ciudad de México el próximo viernes 6 de mazo para promocionar su más reciente material de estudio Basketball Breakups en Bajo Circuito.

El dúo de lo-fi australiano tendrá como invitados a Telephone Exchange, una banda emergente con sonidos repletos de post punk. Mientras que Eris Van Bloom es la segunda banda que los acompañará, siendo esta su primera presentación en los escenarios después de un largo tiempo de descanso. ¿Te lo vas a perder?

Sin duda alguna el evento pinta para ser una grandiosa velada llena de tenues sonidos y buena compañía. Seguramente Stefan Blair y Liam Parsons no solo deleitarán tus oídos con esas cuerdas despreocupadas que usaron en su último material, pues se espera que podamos escuchar temas de sus discos anteriores.

¡Comienza a calentar motores y da play a "once you know"!

Actualmente los tickets se encuentran en fase de preventa a través del sistema Boletia, teniendo un costo de $350, mientras que para el día del evento podrás adquirirlos en $450. Si asistes al evento es necesario que portes una identificación oficial, ya que es únicamente para mayores de edad.

Ladies of LCD Soundsystem se presentará en Bajo Circuito

No te pierdas la presentación de Ladies of LCD Soundsystem en la Ciudad de México.

De entrada te explicamos que Ladies of LCD Soundsystem es un proyecto conformado por Nancy Whang y Gavin Rayna Rossum, integrantes de LCD Soundsystem en la que fungen como DJs. Esta dupla se presentará en las inmediaciones de Bajo Circuito el próximo 28 de noviembre.

La gira que ha emprendido Ladies of LCD Soundsystem es una celebración de su trabajo como artistas y una exploración de lo que han hecho en la agrupación de la que forman parte. La tecladista y vocalista y sintetizador, respectivamente dan muestra de empoderamiento femenino en su espectáculo.

Es importante mencionar que el proyecto también estará en la nueva edición de Posadelic en Hermosillo, Sonora.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $400 MXN
Día del evento: $500 MXN

Además de la presentación de estas talentosas mujeres, Flor Capistrán hará acto de presencia. Ella empezó a interesarse en el mundo de la música desde muy chica y lleva una década forjándose un nombre y para crecer más en la industria renunció a su empleo y se dedicó 100% a la creación de tracks.

Martin Rev en Bajo Circuito

La noche de los punks vivientes con Martin Rev.

Martin Rev, una leyenda de la escena neoyorquina, el padre y la gran figura del electropunk se presentaba por primera vez en nuestro país. Había enormes expectativas y se prometía una noche intensa, agitada y emocionante.

La cita fue en Bajo Circuito, lugar ideal y que completaba en nuestra imaginación la escena de la época dorada del punk. Debajo de un puente, con la ciudad vibrando a nuestro alrededor, se contagiaba una fantasía de clandestinidad.

Iniciamos con Mabe Fratti, artista y compositora guatemalteca de un enorme talento. Lo que demostró esta interprete sobre el escenario no es para una simple mención pues a todos nos dejó maravillados.

La cantante salió con su chelo, lo que extrañó a muchos de los punks presentes. Sin embargo, Mabe convenció desde el primer momento con su sonido lleno de distorsiones.

Mabe Fratti es una artista muy completa, increíble ejecutante y con una impecable voz. La cantante lleva sus herramientas, sus conocimientos y estudios de música clásica a terrenos inexplorados. Logró provocar emociones fuertes en el escenario y fue por eso que se retiró bajo una ola de aplausos que duró varios minutos.

Después de la extraordinaria Mabe, nos pasaron varios cortometrajes. Todos muy diferentes y con una estética bastante violenta o que se inclinaba por lo grotesco. En lo personal, me gustó esta exposición audiovisual previa a la aparición de Martin, pero también acepto que bajo el ritmo de la noche y las emociones se iban diluyendo a cada minuto.

Luego de varias horas salió Martin Rev, la gente estaba desesperada, pero lo recibió con mucho ánimo. El músico se plantó en medio del escenario con pantalones de vinipiel y unos enormes lentes para nieve. Se notaba que se le dificultaba ver, pero no necesitaba de mucha precisión para su acto.

Inició fuerte, pues luego de dos canciones Martin tenía a una buena parte del público saltando y ya se había formado un mosh pit. Entré al aventadero y este fue bastante agresivo desde el principio. No contagiaba, no invitaba y era muy temprano para hacer desfiguros, pero igual los hicimos. El único impulso de muchos no era la música, sino tener a una leyenda del punk frente a sus ojos.

La presentación fue bizarra en todo sentido. Martin solo golpeaba su teclado con el puño y ponía pistas para apoyar, pero bueno, esa es la gran esencia del punk. Eso pasaba, pero el grave problema de la noche fue la falta de emociones. El público transpiraba violencia y creo que Martin a su edad ya no tenía como responder o simplemente no quería.

Martin Rev nos envolvía con el estilo punk que tanto lo caracteriza, pero justo cuando nos tenía enganchados rompía el momento con mambo, disco o su versión de “Stand By Me” que me dejó pegada en la cabeza la voz del narrador de Cuenta Conmigo. Rev no optó por contagiar o exaltar la ferocidad de su público, pero sí los transgredió en todo momento.

Martin Rev terminó, se veía agradecido y contento con el público mexicano. Algunos pedían más y otros ya estaban listos para regresar a casa. El músico no volvió a salir, pero creo que la mayoría estábamos satisfechos con lo que vivimos en su concierto, fue entretenido, peculiar y memorable.

Martin gustó, pero tal vez no encantó. Puede que hayan esperado más, que se hayan sentido fuera de lugar o que no se cumplieran sus fantasías punk, pero nadie nos quita el haber visto a un héroe del género como lo es Martin Rev y, por supuesto a una artista de incomparable talento como es Mabe Fratti.

Martin Rev vendrá a México

El proto punk, bubblegum pop y el no wave no dejarán dormir a la Ciudad de México.

Tras 40 años de carrera el músico Martin Rev, integrante de la banda Suicide, se presentará en Bajo Circuito y en el que podremos disfrutar temas no solo de su carrera como solista, también de su proyecto Suicide.

El músico estadounidense estará acompañado por la artista visual Divine Enfant, quien se encarga de ponerle color y movimiento a los sintetizadores de Martin Rev a través de diferentes explosiones de luz de sus proyecciones.

Puedes ir probando un poco de lo que está noche dejará aquí.

Una inédita proyección de BEYOND TRANSGRESION, dirigida por el neoyorquino subterráneo Nick Zedd formará parte de la noche. También se presentará Mabe Fratti, la guatemalteca que deleitará a los asistentes con su improvisación en el cello dejando ver su lado experimental de su más reciente LP, Pies Sobre La Tierra una producción del sello Hole Records.

No te puedes perder esta electrizante noche. La cita será el próximo 19 de septiembre en Bajo Circuito en unto de las 21:00 H. Puedes adquirir tus boletos a través de Boletia. El evento será solo para mayores de edad.

 

Lánzate al Neoperreo Fest México

Los integrantes del Neoperreo crew se presentarán en la Ciudad de México. Checa los detalles.

Tomasa del Real inició un movimiento denominado neoperreo, un subgénero que está relacionado al reggaetón y que tomó una nueva forma convirtiéndose en un referente para la escena underground.

En esta ocasión la originaría de Chile regresa a nuestro país como parte del Neoperreo Fest México este 25 de mayo en las instalaciones de Bajo Circuito a las 21 H.

Algo importante es que la iquiqueña no viene sola ya que también podrás disfrutar de los actos de Tech Grl, Jamez Manuel, Mi$$il, Ricci Motora, Chanty Otm, LIZZ, Dj Flavia Sustancia, Sugar Mist y Dj Guapis, quienes forman parte de este movimiento que se ha presentado en diversos puntos del planeta.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:
General: $250 MXN
Preferente:$350 MXN

Confirma tu asistencia en el evento oficial de Facebook

Fontaines D.C. en Bajo Circuito

El post punk de Irlanda, tan grande como el británico.

Existen actualmente falsos profetas que presumen de diagnosticar que "el rock está muerto", incluso van un paso más allá y en una especie de revelación, asumen que el reggaetón y el mal llamado urban latin tomaron su lugar y piensan que es como una especie de evolución apreciativa que ahora muchos se maravillen con esta corriente cuando hace años los tildaban de basura. Por otro lado están aquellos que santifican exageradamente al mismo rock al grado que cuando este ha perdido el auge que tuvo hace 20 años hacia atrás, no han conseguido seguirle el ritmo a descubrir por donde se han movido los grupos emergentes que utilizan las guitarras como método y fin, esperando a que de algún modo, sea la misma industria que servido y a la boca les lleve refritos copia fiel (cof cof Greta Van Fleet) y crean que "aún hay esperanza".

Y la verdad es que ambas creencias están absolutamente erradas y más aún, desorientadas. El rock o lo que sea que más se le asemeje hoy, ha pasado permanentemente a un segundo plano, pero lo más importante es que ahí sigue, como una columna vertebral que siempre puede tener variantes y no precisamente tienen que ser calcas exactas de agrupaciones pasadas con estatus de: leyenda. Ahí tenemos a Parquet Courts, Ty Segall, Palma Violets, Allah-Las y que decir de los arrolladores trabajos de Idles y Shame el año pasado. Las mismas islas británicas han repuntado después de que por un buen rato, habían quedado rezagadas en vender bandas de pop adolescente con guitarras como si fuera el nuevo gran revival. Así que en esa excelente seguidilla de lanzamientos de "rock" (como una palabra representativa de todo aquel género y estilo de guitarras que nos trae memorias de bandas legendarias) este 2019 es Irlanda quien ha visto nacer a los nuevos niños talento que en poco tiempo han literalmente maravillado a propios y extraños, y por fortuna, la ciudad de México ha sido uno de los primeros afortunados lugares que comprueba el talento de este quinteto de Dublin.

Una sorpresa que, entre una agenda repleta de conciertos, no pasó desapercibida entre el séquito de fans que yace en la capital de México. Una sorpresa que además de ser una visita quizá hasta prematura en un territorio que pudiera no haber dado garantías a la banda, sorprendió por el precio cero de sus entradas teniendo como sede Bajo Circuito la noche del 29 de abril del 2019. Fecha y hora (22:00 H) en la que el colectivo de Irlanda salió a escena, tomando el escenario de manera tajante, sin saludos o cualquier otra seña de comunicación. La amenazante "Chequeless Reckless" y la intimidante "The Lotts" fueron el primer acto y expuesto de manera solida, par de piezas de su debut Dogrel que sirvieron para ir tendiendo el camino de lo que vendrá sin develar todo el poder. Era obvio que el set de la noche estaría compuesto por el total de canciones de su placa debut, por lo que lo interesante sería ver el orden para hacer que todo siempre fuera a más y esperar a que quizá develaran alguna canción nueva. Estas dos predicciones fueron un hecho (tras el encore hubo una canción nueva).

Si bien el tamaño del lugar podría demeritar cualquier adjetivo que demarque dimensiones grandes, no se debe olvidar que hablamos de una banda de escasa trayectoria visitando un país latinoamericano sin garantía alguna, pero... hubo momentos realmente álgidos como ver a la gente comenzar a perder los estribos con el movimiento de bajo y slide infeccioso de "Hurricane Laughter" o "Sha Sha Sha", donde se pudo comprobar que al menos los presentes en Bajo Circuito era público conquistado; desde aquellos que ya se sabían la canción, los que solo cantaron en el estribillo ("Sha! Sha! Sha!") o los que no pudieron resistirse a bailar con el contagioso compás.

La interacción entre presentes y banda fue extraña, pero no mala. Una arrogancia inerte, estática en casi todos los integrantes. Nulas expresiones como si no ocurriera nada, casi obligando a que el público gritara y bailara aún más para forzar una respuesta. Especialmente Grian Chatten, cabeza ligeramente baja, pero mirada amenazante que también dejaba notar la concentración para piezas de perfil menor pero que servían para lucir sus interpretaciones más conmovedoras en "Television Screens", "Roy's Tune" o "Dublin City Sky", quizá más que la apariencia, eran los nervios ante la incierta respuesta de un territorio desconocido. A veces sin saber qué hacer solo se movía hiperactivo sobre la tarima, difícilmente hasta conectaban mirada entre compañeros o menos, se decían algo. Por supuesto si alguien ganó, fue la gente presente, no faltaron porras y gritos al por mayor como "Fontaines! Fontaines! Fontaines!" y el clásico "Ole ole ole, Fontaines Fontaines" que consiguió hacer reaccionar al frontman unas cuantas veces, hasta un "Gracias" se escuchó de viva voz de Chatten en toda la noche, solo uno, no más.

Podremos reclamar algo más de interacción, de relación entre el grupo y sus seguidores, pero cuando también tenemos guitarras y ritmos acelerados provocando el más primigenio instinto del descontrol, no podría haber queja. Así fue en "Too Real" y lo hipnotizante de sus cuerdas rasgadas así como su agrio coro, el desparpajo festivo de "Liberty Belle" que hizo comenzar el baile a los más estoicos, hasta el desborde de locura del doblete entre "Boys In The Better Land" y "Big" que empujaron todo al extremo de un permanente slam. Sin mucho más pero nada menos que lo suficiente; un concierto para dejarse poseer por lo más importante: la música. Donde el batuta fue las guitarras y posteriormente el indomable complemento de instrumentos sin importar lo demás. El rock no ha muerto, solo no está de moda. Y lo que provoca, mientras haya quienes lo hagan bien, nunca tendrá fecha de caducidad.

Fontaines D.C. se presentará en la Ciudad de México

La agrupación de garage rock llegará a nuestro país para volarte la cabeza.

Fontaines D.C. es uno de los proyectos que más está dando de qué hablar en Europa; que con una propuesta sólida ha logrado llegar a lugares que ni siquiera ellos se imaginaban.

Como parte de la gira de promoción de su primer material discográfico, Dogrel, la agrupación de origen irlandés estará llegando por primera vez a nuestro país.

La cita es el próximo 29 de abril, teniendo como lugar elegido para este show, el foro Bajo Circuito. Será ese día cuando pongan a brincar y a gritar a todos sus fans mexicanos.

Fontaines D.C. se caracteriza por ser una banda cuyo estilo tiene una base de sonidos potentes y canciones coreables, dándole frescura y su sello personal al género; pero que sin duda nos recuerdan a aquellas bandas de principio de siglo, llenas de ímpetu y rebeldía.

Así que ya lo sabes, si te gustan las guitarras sórdidas y pasártela bien, este concierto es para ti. No te puedes perder el primer show en México de una de nuestras apuestas para este año. Los boletos los puedes conseguir directamente en Bajo Circuito.

Para ir calentando motores, te dejamos con Dogrel, el álbum debut de Fontaines D.C.; para que lo repases por completo.